Por Luis Alejandro Rizzi.-

El FPV dispondrá de 100 diputados, primera minoría, y de mayoría y quórum propio en el Senado de la Nación. Con aliados podría disponer de los dos tercios.

No es poco.

Si tenemos en cuenta que faltan 40 días para que Kristina deje el gobierno manteniendo intactas las redes de poder. El Congreso se sigue postrando ante sus deseos, va de suyo que estos datos debemos tenerlos presente para el futuro, y una hipótesis que habría que contemplar es que el problema más serio podría estar en el Senado.

En esta hipótesis, el FPV pasaría a ser lisa y llanamente el “KRISTINISMO”, una suerte de fatalismo infalible que me recuerda a Lady Macbeth luego de la profecía de las brujas, cuando le dice a Macbeth: “Tienes ambición de gloria, pero temes el mal…” y luego le pide a los espíritus del mal “…henchidme de crueldad de pies a cabeza, ahogad los remordimientos, y ni la compasión ni el escrúpulo sean parte detenerme ni a colocarse entre el propósito y el golpe. Espíritus del mal, inspiradores de todo crimen, incorpóreos, invisibles, convertid en hiel la leche de mis pechos….”

Kristina siempre me recordó a Lady Macbeth porque su cinismo e hipocresía, son para ella sus virtudes y las hace valer contra cualquiera, nadie está libre de sus diatribas (Pregúntenle a Scioli). La compasión, la empatía, la caridad y la prudencia son méritos desconocidos para ella y concibe el poder como un azote que la RAE define como “Instrumento de suplicio formado con cuerdas anudadas y a veces erizadas de puntas”.

Kristina formalmente conservará más allá del 10 de diciembre su capacidad para azotar, lo que ignoramos es si sus “súbditos” legisladores podrán liberarse del embrujo de esa glucémica obsecuencia mercenaria.

En mi opinión también Kristina querrá aprovechar sus primeros cien días desde el llano y allí estará la clave, porque si en ese lapso optara por replegarse tendría que resignarse a cobrar el 82% móvil si se lo reconociera el ANSES o litigar por esos temidos pasillos de comodoro Py que quizás la aguarden con indisimulada fruición.

Mas, creo que aunque lo quisiera, no está en su naturaleza retroceder.

Todo hace presumir que ahora buscará consolidar el “kristinismo” porque una vez más como Lady Macbeth, creo que Kristina pensará “¿…De nos sirve haber logrado nuestros deseos, si no alcanzamos placer ni reposo…”, a lo que Macbeth le responde “…Mi terror, nacido de la falta de costumbre, me quita el sueño…”y es obvio que Kristina aunque quiera no podrá ni querrá dormir…

No será fácil esta etapa “post kirchnerista” porque esa república hereditaria que imaginó “él” hasta el próximo 10 de diciembre será gobernada por una “príncipe” que eligió entre sus siervos, los ministros y legisladores que la ayudaron a gobernar. Son los principados hereditarios absolutos que describió Maquiavelo. En este tipo de principado la virtud es la capacidad personal de dominar los hechos y de concretar recurriendo a cualquier medio, el fin deseado.

Ese 65% al que hizo referencia Sergio Massa, deberá expresarse con esa misma magnitud el 22 de noviembre, quizás con esa contundencia comience la agonía de esta patología del peronismo que es el “kirchkristinismo” y parafraseando a Abraham Lincoln, los “k” nos pudieron engañar a todos durante doce años, a unos pocos quizás durante todo el tiempo, pero no pudo engañar a todos, todo el tiempo, como seguramente lo pretendió ella cuando quiso ir por todo…

Share