¿Día de la Memoria?

Curioso país éste en donde la «memoria» reemplaza a la historia.

En donde se enaltece a los que atacaron a la república y a sus instituciones.

País en donde se escucha a un asesino erpiano, Eduardo Anguita, decir que la organización armada a la que pertenecía (el ERP, ejército republicano del pueblo) se financiaba con secuestros extorsivos y asaltos a bancos, y todo esto ante el silencio e indiferencia de la sociedad y de los fiscales.

Curioso país éste, en donde se obliga a mentir acerca del número de desaparecidos afirmando que 30.000 es “emblemático”. Todo esto como si fuera menos importante un número menor.

País en donde se prohíbe llamar guerra al conflicto, aun cuando ellos (los terroristas) usaban uniforme y publicaban sus partes de guerra.

“Guerra civil intermitente”, la llamaron los montoneros en oportunidad de firmar un “Acta de pacificación nacional”, en 1989.

Un país en donde la vara de los derechos humanos es selectiva, y la Justicia es ideologizada y revanchista.

Somos víctimas de las organizaciones armadas de la época, Montoneros, ERP y afines.

Queremos expresar que nuestros muertos no cayeron en forma accidental y hoy son olvidados por la historia oficial, únicas víctimas ignoradas de un conflicto que creíamos superado.

Al cumplirse un aniversario más de aquel 24 de marzo de 1976, rendimos homenaje a todas las víctimas de la misma violencia, sin distinción de banderas.

Debemos mirar hacia adelante, despojándonos de todo dolor e indignación, trabajando por la necesaria concordia política, sin que esto signifique olvidar lo que pasó. En este sentido, convocamos a pensar en un futuro que no repita los enfrentamientos entre compatriotas e invitamos a la clase dirigente a terminar con los odios.

Silvia Ibarzábal*

* Vicepresidenta de la Asociación Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo en Argentina. (Silvia era una pequeña nena cuando delante de ella secuestraron a su papá. Lo encerraron en una jaulita y lo torturaron hasta que murió en cautiverio un año después).

Share

37 comments for “¿Día de la Memoria?

  1. TITO de PALERMO
    24/03/2017 at 1:31 PM

    Terminemos con los debates desprovistos de la LÓGICA y el SENTIDO COMÚN imprescindibles para SIMPLIFICAR LOS ACONTECIMIENTOS, a los fines de hallar la VERDAD MÁS COHERENTE. EL LIBERTADOR GRAL. VIDELA era un PROFESIONAL DE LAS ARMAS; había jurado defender su Patria y bandera. Los TERRORISTAS SUBVERSIVOS eran SOLDADOS AMATEURS muy bien equipados y financiados para TOMAR EL PODER EN LA ARGENTINA POR LA FUERZA DE LAS ARMAS. Ellos creían en el ideario MARXISTA con su bandera roja. En la dirección de lograr ese OBJETIVO, DECLARARON LA GUERRA A LAS FUERZAS CONSTITUIDAS DE LA NACION ARGENTINA. Ello esta plenamente documentado, de manera profusa por documentos públicos que circulaban entre esas milicias armadas y sus apoyos civiles. Lo dijeron en la propia cara al Presidente Constitucional GRAL. Perón. Las FFAA decidieron que el momento de enfrentar el DESAFÍO había llegado. A renglón seguido *los dos guapos se enfrentaron en el bajo* (como dice la letra de un tango). El que no reconozca que la única regla de juego de la GUERRA ES LA LEY DEL TALIÓN VIVE TAN CONFUNDIDO QUE DESCONOCE UN HECHO ELEMENTAL. Ambas fuerzas militares combatieron, ofrendando sus vidas en HONOR A LAS OBLIGACIONES HACIA SUS RESPECTIVAS CAUSAS. Muchos murieron y, en esa instancia, deben ser considerados HÉROES por los testigos sociales que no ocuparon ninguna trinchera. VIDELA Y SUS SUBORDINADOS MATARON PARA VENCER. Los guerrilleros MURIERON en la vereda de enfrente. Los AGNÓSTICOS somos reacios a dejarnos confundir con interpretaciones METAFÍSICAS O TEOLÓGICAS. Preferimos que nos acusen de SIMPLISTAS, antes que ser CABEZAS LAVADAS. Como CIUDADANO NATIVO DE ESTA REPUBLICA ARGENTINA ADMIRO AL GENERAL VENCEDOR QUE NOS SALVO DE UNA SEGURA GUERRA CIVIL CON POSTERIOR DICTADURA CASTROCOMUNISTA. Soy agradecido y no ingrato con los hombres que defendieron LA LIBERTAD DE ESTA SOCIEDAD. Para ello, todos debimos comprender que a ese cáncer había que meterle cuchillo. Los católicos, como Videla y muchos lectores, que hagan sus juicios de conciencia, aún dentro del CONDICIONAMIENTO IRRACIONAL DE SUS DOGMAS MUTILANTES.
    LIBERTAD INMEDIATA A SUS SOLDADOS, hoy arteramente encarcelados. PIDO LA DERROTA DE LA INJUSTICIA POR SER DE ESTRICTA JUSTICIA. En esta tierra argentina. Este librepensador considera ABSOLUTAMENTE ABSUELTO A JORGE RAFAEL VIDELA Y CAMARADAS, si es que hubiera motivos para enjuiciarlos. QUE ASI VDS. LO CONSIDEREN.-

    • Mohamed Yusuf ex Isaias Rabinovich
      24/03/2017 at 4:54 PM

      Se debe dar un poco de credito al arrepentimiento, Anguita ahora esta todas las noches de panelista estrella en Intratables en canal merica y opina bastante normal, se ve que se curó de su extremismo (los fracasos, los años y la $$$ acumulada debe ser) Asi que es tan criticable como cualquier otro politico pero no ponerlo como un demonio

      • ADEL GAZAR
        24/03/2017 at 7:11 PM

        TODAVÍA TIENEN QUE PAGAR CON CARCEL DE POR VIDA,POR TODOS LOS ASESINATOS QUE COMETIERON, ME IMPORTA UN CARAJO SI AHORA ES MAS TIERNO QUE LASSIE, ANDA A VENDER ANGELITOS A LA CANCHA.

    • EL CANTARO
      24/03/2017 at 5:18 PM

      UNA REPUBLICA CO N UN PORCENTAJE TAL ALTO DE LUMNOS QUE NO COMPRENDEN LOS TEXTOS Y PADRES AUN MAS IGNORANTES QUE LE IMPIDEN HACER A SUS HIJOS UNA PRUEBA DE EVALUACIÓN
      SON LOS QUE REIVINDICAN LOS 30.000 DESAPARECIDOS
      SY DOS SRAS IGNORANTES QUE SE LLENARON DE PLATA ELLAS Y SUS HIJOS QUE INSULTAN AL PTE DELA NACIÓN Y SUS CAUSAS SE FINANCIAN , CON FONDOS DEL ESTADO SON LAS QUE ESTAN DETRÁS DE ESTAS ARENGAS, CINICAS AHORA LO QUESE ESTA POR PERDER ES LA PATRIA Y LADIGNIDAD Y AL FRENTE DE ESTA LUCHA ESTAN LOSPSEUDOS MAESTROS PROPAGADORES DE MENTIRAS E IGNORANCIA,ATRASANDO A LOS MAS DESGRACIADOS . Y EL VIEJO PELOTUDO DE FRANCISCO DANDO MANIJA

    • DON QUIJOTE
      24/03/2017 at 5:57 PM

      VIDELA: EL GRAN CULPABLE.SU LIBERALISMO SE IMPUSO A SU CATOLICISMO.
      Mas allá de lo veraz y coherente del artículo, considero de suma importancia agregar la responsabilidad del General Videla en la desaparición de personas. Lo que debió haber sido una CAUSA NACIONAL, UNA GUERRA ABIERTA Y LIMPIA CONTRA LA AGRESIÓN INTERNA Y EXTERNA DEL MARXISMO APÁTRIDA, se convirtió en una guerra sucia, influenciado por Henry Kissinger, en cuanto al destino de los prisioneros, justamente su desaparición, desoyendo a sus mejores Generales, logicamente pasados a retiro, por no aceptar esos procedimientos, quienes le anticiparon que con ese accionar se iniciaba el fin de las F.F.A.A..Los resultados están a la vista, se ganó una guerra desde las armas, se la perdió desde lo político y hoy los agresores son indemnizados con cifras millonarias y se pavonean por todos los ministerios.

      • TITO de PALERMO
        25/03/2017 at 3:58 AM

        Tus post “don quijote” es, realmente, una QUIJOTADA. Tan MALO Y DISPARATADO que lo iba a dejar pasar de largo, pero no puedo soportar haber leído engendro semejante. Criticar a un CATÓLICO ACENDRADO (quizá de los de “misa diaria”) por LIBERAL es no tener la mínima idea de la psicología religiosa. Que es DOGMÁTICA, LO OPUESTO AL LIBERALISMO. Soy LIBERAL PORQUE PRIMERO MILITO EN EL AGNOSTICISMO. Sería un falso liberal si practicara alguna religión MONOTEÍSTA (DOGMA BÁSICO PURO). Asimismo, Videla jamás pudo ser liberal porque, necesariamente debió ser un DICTADOR. Imaginar una “DICTADURA LIBERAL” es propio solamente de irracionales. Además, si hubieras leído el reportaje reproducido en este sitio por mí y otro forista formulado al LIBERTADOR VIDELA y publicado en PRENSA REPUBLICANA te informarías de las razones de por qué se eligió el CAMINO MÁS EXTREMO (que condujo a la VICTORIA). Ese relato ya quita toda posibilidad de liberalismo ni nada que remotamente se le parezca. Porque el GENERAL VIDELA NO ERA PINOCHET. Debía consensuar todo con los MANDOS DEL EJÉRCITO Y LAS OTRAS DOS ARMAS. Venir ahora a echar sombras sobre la CONDUCTA PROFESIONAL de este PRÓCER es tan temerario como que, además NO EXISTEN GUERRAS LIMPIAS. LA GUERRA ES SANGRE DERRAMADA Y NUNCA LIMPIADA por imposibilidad fáctica. LA GUERRA SUCIA ANTISUBVERSIVA NO PUDO TENER LIMPIEZA NI CAMPO DE BATALLA ABIERTO porque fue contra TERRORISTAS que se mimetizaban en el ÁMBITO URBANO en bolsones de guerrilleros militarizados según los libritos del Che y de Mao. Quizá, pensando con un exceso de permisividad podríamos aceptar que guerra abierta pudo haber sido la del monte tucumano. Porque ese escenario permitía el bombardeo con napalm, como en Vietnam, que nuestra Fuerza Aérea no utilizó ya que para el Gral. BUSSI no fue necesario. LA GUERRA ES PERVERSA desde que se rige por LA LEY DEL TALIÓN. Imaginar militares ¡LIBERALES! EN COMBATE es un DISPARATE DE PÁRVULOS INOCENTES jugando a los soldaditos de plomo.
        Y corto acá porque continuar analizando burradas nos convierte en casi cómplices de los IGNORANTES que las vomitan cual lanzada de borracho.-

    • rafa
      25/03/2017 at 9:44 AM

      TITO: TOTALMENTE DE ACUERDO,NADIE DE NINGÚN GOBIERNO DE 1983 AHORA ,DIJO LA VERDAD DE LO QUE PASO ,AUN RECONOCIENDO QUE TAL VEZ HUBO UN EXCESO POR PARTE DE LAS FFAA,PERO NUNCA SE DIJO NI SE ENSEÑO A LOS JÓVENES,EL ATAQUE QUE EXISTIÓ EN LA ARGENTINA,EN ESA ÉPOCA POR PARTE DE LOS MONTONEROS,ERP Y OTRAS MALAS YERBAS.

    • angel battioli
      26/03/2017 at 6:59 PM

      Mis felicitaciones por su detallado informe sobre lo que ocurrió en realidad en nuestra Argentina. Un resumen muy claro, objetivo y realista.

  2. 24/03/2017 at 2:05 PM

    Tus comentarios Silvia, son excelentes y se ajustan a la realidad. Pero, siempre existe un pero, tendría que, modestamente, añadir algunas cositas que tengo en mente. Advierto que, en general, se aplican a los eventos ocurridos en la década del 60 y 70 ciertas normas que no son suficientemente explicitadas y que aplicadas de una forma u otra, desvirtúan la intención del organismo que las utiliza. Por ejemplo, existe un organismo, desconocido por la mayoría de la ciudadanía que se llama Comité Internacional de la Cruz Roja y existe, también, un evidente mas que desconocimiento de qué es la Cruz Roja. No se trata de médicos que acompañan a las tropas o de enfermeras que asisten a los heridos durante una guerra.Una visión romántica si se quiere. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) es un organismo reconocido por las Naciones Unidas y, entre sus funciones primarias se encuentra intentar que los padecimientos de los conflictos armados , sean menores.Que se cumplan las normas de humanitarismo. Para ello tiene imperium como para interpretar los convenios internacionales. Está compuesto por casi todos los países que integran la ONU, incluído la Argentina. Cuando se determina una interpretación o una aclaración de una norma internacional humanitaria o no, o una costumbre internacional relacionada con un CAI (Conflicto Armado Internacional) o un CANI (Conflicto Armado No Internacional) lo que sostiene el CICR es ley para todos los países miembros de esa organización. Así lo ha reconocido, por otra parte, la AGONU (Asamblea General de las NN.UU máxima autoridad de este organismo internacional.). De tal forma que, si repasamos los antecedentes emanados del ICR veremos que en nuestro país lo que ocurrió no fue una guerra sino un conflicto armado no internacional.Conforme los Protocolos Adicionales a los Convenios de Ginebra de 1949, Ver Protocolo II se aplican a este tipo de conflictos armados, normas internacionales, a fin de lograr el propósito de tornar menos cruento el evento bélico. Y así sucedió, por ejemplo, en en Ataque a la Tablada, donde ser advierte por parte de los organismo internacionales que, sin dudarlo, se trató de un CANI, y así podríamos referirnos a gran número de ataques a los cuarteles militares argentinos, por parte de ERP y Montoneros durante la década del 70 y ello, nos permite determinar que el asesinato de tu padre fue un crimen de guerra y eventualmente un delito de lesa humanidad. por ejemplo. O sea que no se encuentra prescripta la acción penal. Esto, desgraciadamente, no ha sido hecho valer por los magistrados de Justicia Legítima (juez y parte en el tema) y cuando algún defensor osa hacerlo valer le señalan poco mas o menos que es un ignoranmte en este tema que ellos manejan tan bien, para el mal.

  3. MARIA
    24/03/2017 at 3:26 PM

    APLAUDO TODO LO ESCRITO POR SILVIA Y POR SUS DOS DISTINGUIDOS COMENTARISTAS. DESEO DE CORAZÓN QUE SE HAGA JUSTICIA Y REZO PORQUE LA MÁS GRANDE MENTIRA ARGENTINA JAMÁS CONTADA LLEGUE A SU FIN DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.

    • EL CANTARO
      24/03/2017 at 5:25 PM

      LA MENTIRA ES UN GLOBO QUE EL ACTUAL GOBIERNO AVALA POR MIEDO ,SIGUIENDO QUE CRISTOBAL LOPEZ Y SUS MEDIOS DIFAMEN Y CALUMNIEN EN FORMA PERMANENTE QUE EN LA TV PUBLICA BONAFINI INSULTE AL PTE DE LA NACIÓN.

  4. El Universal
    24/03/2017 at 3:33 PM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

  5. roberto
    24/03/2017 at 3:48 PM

    Silvia, somos muchos los que pensamos como Ud. Lamentablemente, y gracias a los peronistas que no abrieron la boca, a los zurditos de cafe, y a los periodistas de mierda que se callaron, estamos viviendo en el mundo al reves.
    Aguantando a la Carlotto y a la Bostafide, aguantando que sean 30.000 los desaparecidos, y toda la bosta de los DDHH tuertos. Hay muchos responsables, pero nadie se hace cargo. Y la juventud, claramente dominada por la propaganda progresista de los K, y la re tardada de Cristina, hoy levantan banderas equivocadas.
    Tambien levantan las del Che Guevara, asesino serial. Asi estamos. Hay mucha gente que por el tiempo y viendo que la lucha es inutil no dice nada. Por mi parte pregono la verdad todos los dias con mis amistades, con gente con la que tengo relaciones, etc, y se que no basta. Pero lo hago casi diariamente. Dios esta de nuestro lado. Verdad y Justicia.

    • Ctpan Ros
      24/03/2017 at 6:49 PM

      Roberto, coincido plenamente con sus expresiones y con su educada forma de manifestarla, porque de mi parte, no creo tener la suficiente tranquilidad, a borbotones me salen las ideas, mezcladas con profunda indignación, mis respetos a Ud. y desde ya, a la Sra. Ibarzábal, que creo que con la Dra. Villarroel, son las dos, mentes preclaras, sinceras y patriotas.

  6. Jorge de Castelar
    24/03/2017 at 4:14 PM

    LHA BERDA ?????????????
    LLO MHE BINE PHA MHA DHEL PLATHA HAL DETO DHE HUNOZ HAMIGOZ MAPLATEMZEZ HEM VRAUM HY THUCUMAM PHO HEL FIMDHE LARGHO DHE LHA MHEMORRIA !!!!!!!!!!
    LHA MHEMORIA ?????????? MHA QESELLO !!!!!!!!!!!!
    QESELLO ZI FEROM 30000 HO 300 PHONEVOMVAZ
    LOZ DHEZAPARREZIDOZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LLO HERA HUM NEHNE HEM AQEYOZ ANIOZ HY MHIZ BIEJOZ NUMCA ZE QEJAROM DHE LOZ MHILICOZ – HY ZE BIBIA MHUCHO MHAZ MHEJO QE AORA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LHO QEZIMHE GHUZTO FE HEL CAMTITO—MACRI BAZURA BO ZOZ LA DHITADURA—AY ZI TIENEM RAZOM LHOZ ZURDITHOZ DHE LHA MHEMORRIA !!!!!!!!!!!!!!!!
    HEL GOMIERDHO DHEL TATAMHUDO FREDI MERCURI DHEL SUDESARROYO HEZ HUNA DITADURA HY DHE LHAZ MAZ PIOREZ DHEL MUMDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    THA NHOCHE HA MHORFA HAL PERTO HY DEPHE DHE JHODA
    COM MHINITAZ MHAPLATEMZEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    —NHO AY DHE HOTRO LHADO POQE HEM HEZTE FIMDHE
    NHO BINHO NHI HEL LHORO—!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    JUA JUA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    https://s3.amazonaws.com/placasrojastv/resources/plates/2016-01-01/-0101140225.jpg

    • rafa
      25/03/2017 at 9:37 AM

      QUE PELOTUDESES QUISISTES,PONER?

  7. Jorge de Castelar
    24/03/2017 at 4:32 PM

    HY HEZO ZI !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ZI BIBIERHA HEL CORONEL SEINELDIN – DHEL FREDI MUGRICIO LADRI DHEL SUDESARROYO HY ZUZ ZIOZ MOIZHEZ NHO QEDARIA NHI HUM PHUTO RECUERDHO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://ultraimg.com/images/12728760_238755653129860_5622050973792440457_n.jpg

    • oscar
      24/03/2017 at 8:36 PM

      tarado mental.

  8. DON QUIJOTE
    24/03/2017 at 6:00 PM

    VIDELA: EL GRAN CULPABLE.SU LIBERALISMO SE IMPUSO A SU CATOLICISMO.
    Mas allá de lo veraz y coherente del artículo, considero de suma importancia agregar la responsabilidad del General Videla en la desaparición de personas. Lo que debió haber sido una CAUSA NACIONAL, UNA GUERRA ABIERTA Y LIMPIA CONTRA LA AGRESIÓN INTERNA Y EXTERNA DEL MARXISMO APÁTRIDA, se convirtió en una guerra sucia, influenciado por Henry Kissinger, en cuanto al destino de los prisioneros, justamente su desaparición, desoyendo a sus mejores Generales, logicamente pasados a retiro, por no aceptar esos procedimientos, quienes le anticiparon que con ese accionar se iniciaba el fin de las F.F.A.A..Los resultados están a la vista, se ganó una guerra desde las armas, se la perdió desde lo político y hoy los agresores son indemnizados con cifras millonarias y se pavonean por todos los ministerios.

  9. 24/03/2017 at 6:03 PM

    Ampliando mi anterior comentario debemos agregar a los dichos de Silvia Ibarzábal que se ha pasado por alto un defecto que anima a los deudos de las víctimas de los crímenes de guerra de los subversivos. Nuestro país es miembro de la junta Consultiva del Centro de las Naciones Unidas Contra el Terrorismo. El organismo internacional estima que los rebelde sirios de la organización Estado Islámico, han desarrollado actividades que permiten calificar su accionar como crimen de guerra. Sin embargo, nuestra justicia “retaliativa” se empecina en negarse a calificar de igual forma a quienes en la década del 70 han cometido eventos aberrantes. Poco menos que exige, para ello, un examen de idoneidad a los “postulantes”. En la actualidad la organización internacional, una y otra vez, se aparta de los cánones usados por la justicia argentina y otros países se inclinan a seguir el mismo temperamento que anima a la ON U. Recientemente visitó nuestro país un alto dignatario de la oNu especialista en Derechos Humanos. Fue recibido por las altas jerarquías de nuestro país, empero las víctimas reales de los atentados terroristas habidos en la década del 70, no se reunieron a fin de exponer al funcionario, la situación de sus derechos humanos. Al punto que parecería que son defendidos sólo los DD.HH. de los subversivos o que ellos son los únicos que gozan de ellos. Esun gravísimo error. No sugiero usar pañuelo de otro color que el blanco, pero si no publicitada esta angustiosa situación, de no gozar de los beneficios de la justicia argentina, la cosa va de mal en peor. Dentro de poco van a creer en la ONu que las únicas víctimas son las que sufrieron la represión militar. Y los damnificados por el sanguinario accionar de lso subversivos: Quien los defiende? Sepan exhibir al mundo su drama y el mundo,, a no dudarlo, responderá. Creo que el pecado es no publicitar suficientemente aunque la palabra sea un poco altisonante.

  10. 24/03/2017 at 6:49 PM

    Silvia: Por mi edad (75) he conocido el caso que te tuvo como protagonista, en aquellos años. Siento dolor, pena, y porque no asco de sólo recordarlo. En cuanto los DDHH. sean para un sólo lado, todo será en vano. Tantas víctimas, en manos de estos grupos insurgentes, esperan de la historia una reparación. No creo , por hoy, haya gente (dirigentes) con coraje para afrontar la puesta de blanco sobre negro a tan horrible página de nuestra patética nación. >No quiero seguir porque mi coeficiente de indignación puede llevarme a decir lo que realmente mi interior ordena y por respeto a Ud. no quiero

  11. Lara
    24/03/2017 at 7:05 PM

    acaso tratar de volar un avión HERCULES CON GENDARMES, y lograr medianamente su objetivo, poner una bomba vietnamita en el microcine del ministerio de defensa y Circulo Militar con muertos y mutilados, VOLAR CON UNA bomba un Comedor de la policía Federal con 33 muertos atacar, regimientos, Arsenales, Silos, Puertos, bases de submarinos (mar del Plata) NO SON HECHOS Y ACTOS DE GUERRA.????
    ENTIENDO Q’ LOS MAESTROS Y PROFESORES DEBEN EXPLICAR ESTAS CIRCUNSTANCIAS A LOS MAS CHICOS Y SOBRE TODO LA GRAN CANTIDAD DE VICTIMAS INOCENTES, QUE PROVOCARON LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS,
    PERDIA Y ARNOLD KREMER DICEN ” QUE FUERON ERRORES”

  12. 24/03/2017 at 7:12 PM

    Al Sr. roberto: Mi coincidencia total y mi respeto. Así , en silencio, un día se escribirá la historia de este fumigado país.

  13. 24/03/2017 at 7:18 PM

    Lara: Tanta porquería junta, no puede y ni debe olvidarse. Coincido, tristemente. La Democracia (que!!??) está en deuda .Y esto no es abrir nuevas grietas; es hacer JUSTICIA. El que no lo vea así, es un ciudadano de pésima categoría, de los que por desgracia abundan. Y no olvidemos, ante esta página de la historia, la consecuente responsabilidad y coraje de las clases gobernantes.

  14. el pampa
    24/03/2017 at 8:21 PM

    Adhiero Señora. Un saludo

  15. Sergio
    24/03/2017 at 8:27 PM

    Esto ya lo hablamos mil veces…

    El tiempo pasa y la misión fracasa…
    Morirán TODOS en la cárcel si no se hace algo rápido; esto es: presionar a Macri para el dictado de una Ley de amnistía total.
    Se podría negociar urgente si la yegua, su banda y los ex jefes terroristas fueran encarcelados.
    El trato es: O firman tus diputados y senadores la Ley o se pudren todos juntos en la cárcel !!!
    Kris será la primera en empezar a hablar de pacificación nacional…
    No hay otra manera Silvia! bien por todo lo hecho hasta aquí pero con esta gente NO SE PUEDE NEGOCIAR desde la debilidad!!
    Se olvidaron que ponían bombas, masacraban guardias y retenes, atacaban a mansalva con perversión y sangre fría???
    ¿Qué les hace pensar que se sentarían a negociar?
    Y aún más: ¿porqué aflojarían en esta lucha si la están ganando desde hace 34 años?
    Sus odiados enemigos mueren olvidados en las peores cárceles. Ellos son diputados, senadores, Ministros, les rinden honores, les dan dinero, viven de maravillas…
    Si no sienten miedo no van a detenerse !!!

    Dejen de boludear con la guerra jurídica y los discursos por el amor de Dios !!!
    No se logró nada de nada de nada !!!
    Al contrario: estamos cada vez peor, con más detenidos !
    No se engañen: un par de prisiones domiciliarias que ordenó Macri para calmar el frente militar y nada más !!!
    Como si lo escuchara: ” no hagan ruido ni hagan nada que los vamos a ir largando de a poco a todos…”
    Al mes de asumir ratificaron la continuidad de los juicios y en algunas causas EL ESTADO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE !!!

    Si los jueces y los ex terroristas no temen a algo….no hay más que hablar.
    NO EXISTIRÁ JAMÁS UNA SOLUCIÓN JURÍDICA
    y olvídense de MM: está aterrado, confundido, manejado. No hará nada que le depare una puteada de nadie..no tiene margen ya…

  16. Arcabuz
    24/03/2017 at 9:52 PM

    Yo tenía 20 en la epoca del golpe y puedo de decir en este “dia de la memoria” que precisamente la memoria no me falla. La “grieta” venía de antes. Empezó primero dentro del “Frejuli” (recordar entre otras cosas el “navarrazo” en Córdoba, con el resto del país “silbando y mirando pa’l otro lado”). Y después se empezó a propagar hacia otros partidos e instituciones. Creer (y no lo digo por vos) que la historia argentina se divide en antes y después del “diluvio” del golpe, si no es ignorancia, es al menos severa miopía.

    • Carlos1950
      25/03/2017 at 8:34 PM

      La grieta es tambien de antes del Frejuli, Sr. Arcabuz, yo tenia 26 en el 1976…., y la grieta era imposible de pegar YA antes del asesinato de Vandor, antes del viborazo, antes del asesinato de Aramburu….etc., etc., y todos-de una manera u otra- somos participes de la misma…..creyendo en un bando u otro…, y CON PARTIDO TOMADO DESDE ESE ENTONCES, con dolor y sabiendo que en nuestra vida no vamos a ver una Argentina exenta de esta division irreversible…., por lo menos yo….
      Pero quiero acotar ademas, que en mi opinion la tragedia de la que no podemos salir es una guerra entre peronistas….que lo unico que les interesa es el poder y la gloria que les otorga el dinero como lo mostraron hasta hoy todos los peronchos que se alzaron con el poder….., las grandes mayorias populares solo fuimos testigos desesperados de un enfrentamiento entre ellos que aun continua…. No se puede creer…..

  17. brancaleone
    24/03/2017 at 9:53 PM

    hoy se demostró en el acto que no existe posibilidad alguna de cerrar la grieta, por mas que el gobierno lo intente es imposible, la campora manejada por la ex presidenta con la alianza de ex terroristas, los organismos de derechos humanos liderados por el perro Verbitsky, los sindicalistas mafiosos (todos ellos) con el temor de que la justicia avance sobre sus fortunas mal habidas, el peronismo tratando de construir un frente contra las huestes de la viuda intenta tambien capitalizar este desorden social, todo va de no primar la cordura a un abierto enfrentamiento

  18. EMILIO, CABA
    24/03/2017 at 10:07 PM

    GENIAL, SILVIA, COMPARTO PLENAMENTE TU QUEJA. Y QUE DIOS PROTEJA Y AMPARE A LOS MARTIRES MILITARES VICTIMAS DEL REPUDIABLE TERRORISMO APATRIDA.

  19. Pehúen Curá
    25/03/2017 at 1:49 AM

    Adhiero totalmente y agrego, las victimas de la guerrilla suman 17.382 listado en mano de la Dra. Villaruel y los terroristas caidos son aproximadamente 7.000 ya que no se ponden de acuerdo (gobierno 6300 y pico y ellos 7500, no los 30.000 mentirosos), vemos entonces que los TERRORISTAS COMETIERON MAYORES CRIMENES QUE LOS QUE RECLAMAN, estos son datos y no relato.

  20. 25/03/2017 at 6:21 PM

    Al Sr. Sergio: Impecable. Aunque se hable otras 1000 veces, si no aparece el coraje necesario y la voluntad consecuente, todo será inútil. Lo de ayer 24, entre patético y doloroso, patentiza la cuestión de un modo superlativo. Como decía un viejo abuelo gringo: POBERETA LA ARYENTINA!!!!!.

  21. Operativo Independencia
    25/03/2017 at 7:47 PM

    Excelente descripción Silvia Ibarzábal, pero sumo esta declaración de los los llamados “Organismo de los DD.HH. emitida en el día de ayer.
    ……………”Día de la Memoria: con un duro discurso, organismos de Derechos Humanos llamaron a combatir al Gobierno”…..
    http://www.msn.com/es-ar/noticias/nacional/d%c3%ada-de-la-memoria-con-un-duro-discurso-organismos-de-derechos-humanos-llamaron-a-combatir-al-gobierno/ar-BByI42y?li=AAggPN3
    .
    ……PERSONAL OPINIÓN…………….
    …..¿Qué le sucedería si ésta”arenga órden destabilizadora” la impartiera un OFICIAL de las FF.AA. en actividad…..ó en retiro?.
    ………….Según en esta frase del texto explisicitan: “Organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron hoy “enormes retrocesos” en la materia y repudiaron a la “junta genocida” que el 24 de marzo de 1976 derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón con la complicidad “de los grupos económicos, la Iglesia, la corporación judicial y la Embajada de los Estados Unidos”…. Pero como observarán estos terroristas camauflados, omiten en sumar a las bandas terroristas ERPIANAS MONTONERAS y demás secuaces “derechohumanistas” asesinos, que combatieron a un Gobierno Constitucional, asesinando tanto a soldados conscriptos como a civiles inocentes con niños incluídos.
    …——————————————————————…

  22. oliva
    25/03/2017 at 8:43 PM

    admiro la valentía de los familiares de militares o civiles desaparecidos en manos de la subversion, que brindan testimonio de lo que sucedió en nuestra patria. debimos afrontar una guerra iniciada por aquellos que querian imponer la ideologia castrista, que los alentó y respaldó, para entrar a sangre y fuego en el poder así como lo hicieron en cuba. lamentablemente buscaron el apoyo de los jovenes estudiantes que compraron inocentemente , el argumento falaz y perverso (“socialismo o muerte”) era la consigna de muchos jefes guerrilleros, con el agravante de ocultarles que se exponian a luchar contra un ejercito bien preparado y armado. es por eso que recurrieron a los cobardes atentados que produjeron tantas muertes y mutilaciones. si se pudo hacer algo diferente , para derrotarlos, analicemoslo en conjunto, tambien ellos que iniciaron la guerra,pudieron prepararse para participar politicamente y conseguir adeptos. pero prefirieron jugar a los soldaditos y perdieron. de haber triunfado, hoy estaríamos igual de cuba, por ej. sojuzgados por algun iluminado que nos hubiera llevado a la miseria y la falta de libertades, que todos pregonan pero no se dan cuenta lo lejos que estariamos de ellas.saludos pues,para esta señora que pone sobre la mesa la claridad que nos hace falta y ningun pol,itico aborda

  23. Godofredo
    25/03/2017 at 9:22 PM

    Libertad , Mujer – Democracia , Mujer – Patria , Mujer – Batalla , Mujer – Lucha , Mujer – Victima , Mujer – Angustia , Mujer – Espera en soledad , Mujer ………..

    Dolor , Hombre – Sufrimiento , Hombre – Apretar mandibulas , Hombre – No resignacion , Hombre – Rescate de heridos , Hombre – Entierro , de bandera añeja y honrosa , en garganta de los enemigos que aun persisten , Hombre -………..

    Silvia Ibarzabal , Mujer – ; exquisitamente Mujer , Dama y Princesa , reencarnada tal vez , de algun Cuento de Hadas o de Antiguas Epocas de la Francia Antigua o de los Caminos Templarios………….

    Silvia Ibarzabal , MUJER.

    Dios y la Virgen , saben quien sos.

    Inclino mi rodilla derecha en tierra y beso respetuosamente tu mano extendida , dame tu Bendicion , creo que parto hacia el Combate Final.

    • Silvia Ibarzábal
      27/03/2017 at 12:12 AM

      Mujer … es lo más lindo que me han dicho en mi vida…
      Agradezco todas las muestras de solidaridad que he leído, pero en un tema tan pesado como el
      que estamos tratando, tan pesado como el que estamos viviendo, leer éste comentario no pudo
      menos que sorprenderme.
      Gracias por tan preciosas palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *