Difamación, ejercicio de malignidad

La mentira produce el vaciamiento del poder natural del pensamiento, ensucia la belleza de las palabras, opaca las risas y conduce al mentiroso a residir en las oscuras cavernas de los sin inspiración.

Mentimos buscando “vender” a los demás una realidad inexistente, ya sea para lastimar a alguien o para vivir una ilusión que no hemos sido capaces de plasmar en verdad.

El diputado Fernando Iglesias lanzó una serie de afirmaciones difamatorias sobre la conducta de la actriz Florencia Peña en su visita a la Quinta Presidencial de Olivos. Los Twitter de Iglesias no sólo manchaban, sin fundamento algún, la conducta de la artista sino también la del presidente de la Nación Doctor Alberto Fernández. El diputado, alejado de toda sutileza continuó revolcándose en el fango del propio descrédito y manifestó: “Los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista”. El irritante diputado fue de menor a mayor. Comenzó ofendiendo a una actriz, para luego continuar con el presidente de la república y llegó a pretender ensuciar al Movimiento Nacional Peronista.

Quizás al diputado Iglesias de tantas mentiras lanzadas al viento le cueste discernir qué es verdad y qué es fruto de su propia imaginativa y mendaz narrativa. En la ciénaga de la falsedad los difamadores suelen quedar sepultados en el lodo que “propusieron” para sus semejantes. Es la ley de causación, comúnmente llamada ley del búmeran o Karma.

La sociedad en general, más allá de toda pertenencia política, pretende colocar un límite a la difamación hiriente que nos lastima como sociedad que pretende evolucionar y generar belleza colectiva en nuestras acciones. Así lo demuestran los 15 pedidos de expulsión de legisladores para con Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados de la Nación que aún lo alberga. La violencia en general, y en particular la agresión de género, comienza con dichos impropios carentes de verdad alguna. Más aún cuando estas barbaridades dialécticas parten de un dirigente político que se encuentra obligado a dar un ejemplo de conducta ejemplar. Parece a toda vista que no es la realidad ética de Iglesias.

La conducta recta, solidaria y honesta debe ser destacada y elogiada provenga de donde sea, y lo malsano y destructivo debe ser repudiado provenga de filas políticas propias o ajenas.

El bien debe ser abrazado y honrado. El mal, desterrado por siempre.

Esperamos que el diputado Fernando Iglesias reflexione sobre sus injuriosos dichos y comience a transitar el sendero del respeto para con sus conciudadanos. Sobre todo con el género femenino que tanto debemos respetar.

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
1 month ago

DON MÁXIMO A USTEDES, EL PASADO LOS CONDENA.

Y FLORENCIA, ELLA SACO UN VIDEO MAMANDO UNA PORONGA Y
LUEGO DIJO QUE LA HACKEARON. SI ESO NO ES PROVOCACIÓN, DIGA
USTED QUE ES PROVOCAR. NO SEA INGENUO, POR FAVOR.

JOSE IÑIGUEZ BREIT
JOSE IÑIGUEZ BREIT
1 month ago

PERÓN FUE UN PRESIDENTE PEDERASTA, O NO LO SABE ?

MENEM SE CANSO DE LLEVAR PUTAS A LA CASA DE GOBIERNO.

EL VIROLA, ANDABA CON SU AMANTE DENTRO DEL GOBIERNO.

DE QUÉ HABLA USTED ?

Jorge
Jorge
1 month ago

Fernando Iglesias escribió varios libros con muchísimas verdades, detenerse en comentario sobre una actriz kirchnerista que ella mismo se encargó de difamarse a sí misma es como mínimo, injusto

Jorge
Jorge
1 month ago

Escudarse en una nota de opinión sin poner una foto es de KOBARDE.., Ud. me entiende.
Por otra parte, Ud. es un burro ignorante, puesto que los dichos de Iglesias SON ANTERIORES A SABERSE DE LA VISITA DE ESA PROSTITUTA DEVENGADA EN ACTRIZ MILITANTE, y NO FUE DIRIGIDOS A ELLA y al que no le guste, PELILLOS PA LA MAR.

ORANGUTÁN
ORANGUTÁN
1 month ago

“Qué dijo Florencia Peña sobre su visita a la Quinta de Olivos
Ante este marco, Florencia Peña hablo con Clarín y explico por que se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos el 15 de mayo de 2020, de 10:50 a 13:30 horas.
“Fui por el tema de los actores. Me recibieron amorosamente en un momento en el que estábamos en el horno. Antes que yo, también estuvieron en otra reunión Marcelo Tinelli, Adrián Suar, y la gente de la Asociación Argentina de Actores”, dijo en diálogo con Clarín. Y remarcó que la situación en ese momento, para la industria sobre todo con tantos puestos de trabajo, se tornaba peligrosamente crítica y tampoco había protocolos. “Estábamos desesperados. No sabíamos que iba a pasar. Yo no tengo nada que ocultar”, aseguró contra quienes especularon con el motivo de su visita.

ADEMÁS
El chat privado entre Florencia Peña y Alberto Fernández antes de su encuentro en Olivos:
“Alberto, perdón mi atrevimiento. Sé que estás a cuatro manos pero algo tenemos que hacer por los compañeros actores. Es muy duro lo que está pasando”, le dijo la actriz en referencia a la situación de la industria, ya que los teatros cerraban y las ficciones debieron suspender sus actividades.”

MUY ATENDIBLE POR CIERTO, PERO EL GREMIO DE LOS “ACTORES” NO ERA EL ÚNICO QUE ESTABA “EN EL HORNO”, ATRAVESANDO UNA SITUACIÓN CRÍTICA.
LOS DEMÁS GREMIOS ¿TUVIERON EL MISMO TRATO PREFRENCIAL O QUEDARON EN EL HORNO COCINÁNDOSE A FUEGO LENTO?

¿NO HUBIESE SIDO MAS RAZONABLE HACER UN REJUNTE DE ACTORES Y ACTORAS, ORGANIZAR UNA TELECONFERENCIA CON EL ALBERTO Y HACERLA PÚBLICA PARA QUE TODES NOS CONMOVIÉRAMOS POR EL CIERRE DE LOS TEATROS?

EL PAÍS TODO ESTUVO EN EL HORNO DURANTE 18 MESES PERO ESO NO PREOCUPÓ EXCESIVAMENTE AL PRESIDENTE.

¿SERÁ PORQUE SE SIENTE IDENTIFICADO CON LOS ACTORES Y ACTORAS?
¿SERÁ PORQUE SE SIENTE UN ACTOR FRACASADO?

Funes el Memorioso
Funes el Memorioso
1 month ago

Como de costumbre, absurdo y ridiculo el articulo de este comentarista. Toda esta caterva de impresentables que estan en el gobierno no son mas que una version reciclada del infame e infausto peronismo corporativo que ha pasado su existencia, envenenando la republica y destando una guerra entre facciones, una peor que otra, y que nos sumergio en una tragedia en los setenta. El que no lo vivio, no tiene la mas remota idea y menos aun de la tragedia del cincuenta donde el fascista pedofilo e inmoral de Peron nos sumio en una dictadura humillante llena de presos politicos, donde el adoctrinamiento de los menores era infame y depravada. Nadie me lo conto, lo vi y lo vivi, siendo una familia muy humilde y en un barrio de lo mas popular que uds pueden imaginar. Esta ultima runfla instalada es una version mas de la basura que contamina hace mas de 70 años nuestro pais. Perversos, ladrones, mentirosos y asesinos.