Dos historias paralelas

Cosme Beccar VarelaHay por lo menos dos historias de la argentina que transcurren por vías paralelas. Una, perfectamente planificada y ejecutada con todos los medios del poder a su disposición, una ideología, una estrategia y un mando unificado en su más alto nivel (que no es el de la Presidencia, aunque ésta sea uno de sus principales instrumentos). La otra, totalmente atomizada, desprevenida, sumida en el egoísmo más estúpido imaginable y con una ideología relativista esencialmente inerte. La primera, la concibe y la realiza el neo-comunismo. La segunda, cualquier idiota que ande por ahí la integra de pleno derecho sin que tenga otra cohesión ideológica que la que induce la primera de las fuerzas a través de sus varios sistemas de “lavado de cerebro”.

La primera se toma sus tiempos para alcanzar su objetivo que, como es obvio, es la creación de un Estado neo-comunista en el cual no existirán los derechos y libertades individuales ni regirá la moral de la ley natural y menos aún la basada en el Cristianismo. Es multifacética y desconcertante, pero para quienes tienen los mapas -o saben ver los indicios para conjeturarla-, es perfectamente clara e inexorable.

La segunda es fluida, inconsistente, optimista sin razón y no tiene la menor idea de lo que le espera, ni quiere saberlo. “Carpe diem”, aprovecha el día de hoy, es su primer lema, y el segundo, rechazar a los “profetas de desgracias”, que son los que tratamos de hacerlos reflexionar y reaccionar. Prefiere gozar cada minuto de su “disneylandia” sudamericana, barriendo hacia abajo de la alfombra los síntomas de que tal vez las cosas no sean tan inocuas como lo quieren creer.

A la primera de estas historias podríamos llamarla “dominante” y a la segunda “precaria”.

* * *

Nos acercamos a las elecciones primarias en las cuales se elegirán los candidatos a Presidente para Diciembre del corriente año. Como ya he dicho varias veces ese episodio político tiene una importancia secundaria pero no irrelevante y está totalmente en manos de los jefes de la historia dominante. Por lo pronto, se han asegurado de que cualquiera que sea el elegido, el “plan maestro” seguirá su curso con muy pocas variantes. Son todo ellos unos canallas, de pésimas ideas, pésimas costumbres, poco interesantes y de una garantizada sumisión a esos jefes. No hay “mal menor” que valga en esa opción degenerada.

Si embargo, la prensa dedica amplios espacios para informar sobre las actividades de esos títeres de baja estofa. Su total falta de popularidad es descaradamente puesta en evidencia por las fotos de sus “campañas”. Es frecuente mostrarlos “haciendo campaña” en algún lugar cualquiera, pero no mediante actos multitudinarios, sino conversando con algún solitario vecino en la puerta de su casa. Hoy, por ejemplo, está Macri en una foto de “La Nación”, brazos en jarra, con su compañera de fórmula, conversando con un vecino en no sé qué localidad del gran Buenos Aires. Eso es todo. ¡No tienen vergüenza!

Lo más importante, sin embargo, no es quien será el candidato que el fraude electrónico convierta en Presidente (en una elección nula que nadie discutirá) sino cual es la corriente que marcará con su sello la acción política de los próximos años. La clave está en lo que está pasando en las calles y en las rutas, tomadas por grupos de extrema izquierda disfrazados de “militantes sociales” o “sindicales”, en el apoderamiento del Estado por el grupo neo-comunista de “la cámpora”, en la audacia de los jueces improvisados dispuestos a abusar del poder judicial tanto como sea necesario, en el poder de la prensa, toda en manos de la izquierda, la inexistencia de las FFAA y, “last but not least”, en la descarada apostasía de una gran parte del clero católico dedicado a falsificar la doctrina de la Fe.

* * *

Por ejemplo, en el supuesto conflicto sindical de la Compañía del colectivo 60 un grupo de 80 individuos pretendió ayer cortar la autopista Panamericana. El conflicto es falso, como lo explicó la empresa propietaria y la totalidad de las Cámaras del Transporte de Pasajeros en una solicitada publicada en el “Clarín” del 27/72015. Allí se dice que “en la actualidad no hay ningún trabajador despedido” (agachada peligrosa porque es casi como decir que no tienen derecho a despedir a los empleados que lo merecen) y que el desastre del servicio lo causan 80 agitadores sobre 8.000 empleados que tiene la empresa.

Obviamente los 80 están al servicio de la izquierda cuyo objetivo no es gremial sino político, o sea, descompaginar el Estado de Derecho y crear el caos social en un ambiente de lucha de clases. En el “Clarín” del 29/7/2015, pag. 37 se informa que “toda al izquierda se unió al reclamo de los colectiveros” (¿por qué no dice: ” se unió a la agitación provocada por 80 camaradas colectiveros”? “La Nación” en su noticiero del mismo día tampoco hace esa aclaración, como si la solicitada de las Cámaras no existiera).

El gremio oficial de los colectiveros, la UTA, ratificó que lo dijo la empresa es verdad y denunció a los agitadores.

Nada más fácil para la Gendarmería que reprimir a esos malhechores. Y lo hizo, pero enseguida el gobierno de Scioli mandó al ministro de Seguridad a “mediar en el conflicto”. ¿Mediar? Eso equivale a darle el mismo “status” a la parte ofendida y pacífica que a la parte ofensora, delictiva y violenta. Es como si un policía sorprendiera a un ladrón asaltando a un transeúnte y en vez de llevarse preso al primero, se ofreciera como mediador entre el delincuente y su víctima… Lo peor es que la gente se va acostumbrando cada vez más a estos absurdos y eso implica una victoria para la historia “dominante”…

Sin embargo, este caso con acción represiva es único entre otros miles durante estos últimos doce años en los que la Fuerza Pública no sólo dejó hacer a los delincuentes “sociales” sino que hasta los ayudó colaborando en el corte de calles y rutas.

¿Alguien cree que esto cesará con el nuevo Presidente puesto por el dedo de INDRA, el Gran Elector electrónico al servicio de la tiranía kirchnerista? No. Y tampoco creen que serán devueltos los otros “regalos” venenosos que deja este régimen y que menciono más arriba. Luego, la historia “dominante” será la misma y la otra, la “precaria”, seguirá viviendo en su precariedad, cada día más precaria y cada día con menos paz y libertad.

Alguien me preguntará para qué digo todo esto sino puedo hacer nada para impedirlo. Respondo: porque es un deber de caridad corregir al que yerra o lo que es lo mismo darle oportunidad a los hombres de buena fe engañados de salir de su engaño y unirse para defenderse. Si no quieren hacerlo, al menos no podrán decir “que no sabían”.

Cosme Beccar Varela

La botella al mar

correo@labotellaalmar.com

4 comments for “Dos historias paralelas

  1. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    31/07/2015 at 3:14 PM

    GGRRRR !!! como siempre ruge el diplosaurio don Cosme pensando con su mentalidad jurásica pero no se dió cuenta que el comunismo comenzó a morir con la caída del muro hace mas de veinte años y su idea medioeval de Dios también comenzo a morir hace mas de un siglo con el “Dios ha muerto” de Friedrick

  2. Claudio
    31/07/2015 at 4:39 PM

    Y como siempre, hay un idiota haciendo comentarios imbéciles…Algún dia, pensas laburar?

  3. Silvio Pizarro
    31/07/2015 at 8:51 PM

    Excelente su comentario que apoyo firmemente, pero no quiero desaprovechar la oportunidad que me ha dado un párrafo del mismo. Efectivamente, los prestigiosos periódicos independientes, que se ofenden cuando se les critica, guardan desde hace un tiempo un silencio cómplice sobre hecho ciertos y reales que suceden a diario y que la sociedad no conoce. ¿Que se publica sobre los ancianos presos políticos, sin justicia, sin derecho a la salud, que vienen muriendo en las mazmorras inmundas con frecuencia cada vez mayor que llega a más de 300? ¿Qué se publica sobre el escandaloso manto de silencio sobre las cientos de auditorías cuyos informes son archivados, desconociendo las funciones del control republicano que ejerce la sufrida e ignorada Auditoría General del Gobierno? ¿Qué se
    publica sobre las imprevistas y sospechosas escalas del avión presidencial, por orden y capricho monárquico de una presidente desorbitada? ¿Qué se dice sobre las huestes de La Cámpora que con tácita aprobación del gobierno han surgido ocupando la gran mayoría de puestos claves en los distintos ministerios, mercenarios militantes que actúan oficialmente bajo la aparente dirección del hijo de la Presidente? ¿Qué se publica de los turbios negociados de las Madres de Plaza de Mayo que son de público conocimiento desde hace más de quince años? ¿Que se publica sobre los períodos en que el vicepresidente asume la presidencia del país, estando prontuariado y a punto de ser juzgado por los tribunales? ¿Qué se publica sobre los continuos saqueos de orden multimillonario a la Anses que, según informe de la AGN, se corre el riesgo de no poder cumplir con el pago de los jubilados? Finalmente, qué dice el periodismo sobre el cambio de la historia digitado por la señora de Kirchner, donde la independencia del país ha sido promulgada en el 2013 por su difunto esposo? Insólita declaración que merece la impugnación de todos los medios del país, sin distinción.
    Hace ya dos años que en mi blog “habla la Experiencia” vengo fustigando a este prestigioso periodismo con varios artículos bajo el título “Cuando el periodismo calla”.

  4. DON QUIJOTE
    01/08/2015 at 7:00 AM

    ESTIMADÍSIMO DON COSME
    ES INNEGABLE EL PUÑO DE VERDADES QUE USTED MANIFIESTA EN SU NOTA, PERO SERÍA INJUSTO QUE A ESTAS DOS ARGENTINAS PARALELAS NO AGREGÁRAMOS LA TERCERA, LA MÁS IMPORTANTE SEGÚN CREO.
    QUE EXISTE LA PRIMERA ES TOTALMENTE CIERTO Y SE LA PUEDE LLAMAR DE DIVERSAS FORMAS COMO LOS “AMOS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL”, “PLUTOCRACIA INTERNACIONAL” O COMO SE LOS LLAME SABEMOS QUIENES SON Y COMO SE COMPORTAN Y A DONDE BUSCAN CONDUCIRNOS.
    NO HABLARÉ DE LA SEGUNDA QUE USTED MUY BIEN DESCRIBE Y QUE LA LLAMARÉ MULTITUD, COMO LA DESCRIBE MAGNIFICAMENTE DON ANTONIO CAPONNETTO, CON EL SENTIDO EVANGÉLICO QUE DÁ CRISTO A LOS DEMONIOS QUE HABITABAN EN EL POSEIDO.
    AGREGARÉ A SU ESCRITO UNA CUOTA DE ESPERANZA, NO CREE USTED QUE EXISTE ESA TERCER ARGENTNA QUE AÚN SE MANTIENE FIRME CONTRA TODOS ESTOS EMBATES, FIEL A LOS PRINCIPIOS DE LA FE CATÓLICA?, LABORIOSA, HONRADA, QUE AUNQUE NO LLEGUE A ENTENDER LO QUE REALMENTE PASA, SE MANTIENE EN PIE PORQUE SABE Y ESPERA, INTUYE, APUESTA A QUE ESTE MARAVILLOSO PAIS NO PUEDE TERMINAR EN MANO DE ESTOS LADRONES Y CANALLAS? SOY UNO DE ESOS ESPERANZADOS Y SI NUESTRA QUERIDA PATRIA SE ENCUENTRA HOY PERDIDA EN UN INTERMINABLE LABERINTO…CREO FIRMEMENTE QUE DE AHÍ SOLO SE SALE MIRANDO HACIA ARRIBA.
    MIS CORDIALES SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *