El Complejo Penitenciario Federal donde conviven los “dignatarios” inmorales

Carlos Marcelo Shäferstein2Durante las últimas horas estuve reflexionando acerca de la Justicia Argentina: particularmente sobre la situación de los “dignatarios” públicos, financistas y empresarios cómplices de la era kirchnerista. Me sorprendí mucho al notar que la tendencia es a morigerar un tanto en demasía a los imputados por la administración fraudulenta de la nación, al punto de que se intenta concentrar a todos los capturados hasta ahora en un solo pabellón (¡!).

Al punto que Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, Ricardo Jaime, Jorge Chueco, y ahora José Francisco López quedaron detenidos en la Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza -absolutamente en contacto- con la posibilidad de asistencia médico-psiquiátrica para preservarlos en su integridad, carencia de grilletes, acceso a los diarios y a la televisión, en módulos con celdas abiertas, un espacio de convivencia central, y hasta ejercicios al aire libre.

Una primera observación que llama mucho la atención reside en que a los cómplices de los mismos delitos o infracciones conexas no se los incomunique el uno del otro para evitar que se pongan de acuerdo en sus futuras declaraciones, ya que esta actitud que se viene observando seguramente servirá a los reos para unificar criterios.

Tras el fracaso de las elecciones de octubre del Frente para la Victoria, se terminó la impunidad para muchos, y los magistrados se están desperezando mientras desempolvan viejos expedientes cajoneados, en espera de la esperanzadora prescripción de los delitos. Los motivados por las reiteradas denuncias contra José López, algunos de los cuales datan de once años atrás, y muchos otros. Ahora surge el de aquel personaje cuya captura por la policía militar brasileña en Foz de Iguaçú motivó la sorpresa tanto de funcionarios domésticos actuales, como de jueces y fiscales inoperantes.

Ibar Esteban Pérez Corradi era uno de los “protegidos” de Cristina -financió millonariamente su campaña electoral- y el máximo importador de efedrina -autor intelectual de tres crímenes mafiosos- a quien extraditarán a la Argentina, de la que se había profugado gracias a la excarcelación que le dio (cinco años atrás) la jueza federal, Sandra Arroyo Salgado.

Residía cómodamente en Paraguay a pesar que todo Comodoro Py conocía de su paradero, pero nadie movió un dedo para hacerlo comparecer por el llamado “triple crimen de General Rodríguez”.

Sin embargo Pérez Corradi tiene un pedido de extradición a Estados Unidos por la introducción a Norteamérica de “Oxicodona” un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado. Tal es el trámite que prescribió en los anaqueles del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro de la ex mujer de Natalio Nisman.

Sin embargo el traficante narco persevera en la confianza de ir a parar al mismo pabellón y módulo en la que aguardan el paso del tiempo para pedir la excarcelación los ex funcionarios kirchneristas con quienes compartía ranchadas y picados de fútbol.

Debido a que mucho teme a ser conducido a juicio en los Estados Unidos, donde el sistema carcelario es más eficaz y muy distinto al de la Argentina.

Menos confortable que el complejo penitenciario federal de Ezeiza, donde el Ministerio de Justicia se está readecuando a los nuevos tiempos, ya que el módulo 6 -en uno de sus pabellones está alojado Lázaro Baéz- será el lugar de albergue para ex funcionarios, contratistas y otros acusados por corrupción bajo la sigla IRIC, se encuadra el programa de “Reducción de Índices de Corruptibilidad”. O sea para devolverlos a la sociedad debidamente resocializados.

Fuente: http://www.infobae.com/politica/2016/06/17/en-la-carcel-de-ezeiza-reforman-pabellones-para-corruptos/

Dice la anécdota que el 22 de octubre de 1983, en la prisión de alta seguridad de Marion (Ohio), dos reclusos que estaban esposados mataron a sus guardias en episodios separados. En el primer caso el preso, esposado adelante, introdujo sus manos dentro de la celda de un compañero quien, mediante una llave robada, lo liberó y dio un cuchillo con el que el primero dio una media vuelta y mató al custodio. Horas más tarde, otro preso usó la misma táctica para ultimar a su guardia.

A partir de ese día se pensaron y dispusieron las medidas especiales de máxima seguridad en Norteamérica, actualmente conocidas en los ámbitos penales y penitenciarios de ese país como “Unidades de Control” o “Prisiones Supermax”.

Las cárceles de los Estados Unidos con régimen de “tolerancia cero” siempre están dispuestos a abrir sus rejas para recibir a los jerarcas del narcotráfico extraditados de Sudamérica, cuando en los países de nuestro hemisferio las prisiones preventivas extinguen a los 24 meses de duración -ocasión en los reos aún no condenados recuperan la libertad- o bien las sentencias son fláccidas y tenues.

La penitenciaría de Florence, en Illinois, o de “El Encierro”, la prisión federal norteamericana de mayor seguridad del país, son los establecimientos que esperan a los capos de la droga para someterlos a alojamiento en solitario bajo un régimen que impide la reunión de dos o más prisioneros aún esposados atrás.

La construcción de las celdas de estas cárceles no permiten que los presos se vean unos a otros y, en caso de castigo que profundiza el aislamiento y les quita la salida de recreación de una hora diaria en patios internos o externos totalmente enrejados, sólo pueden esperar a intercambiar un cambio de miradas con el guardia que a través de la ventanilla de la puerta realiza el recuento en cada cambio de guardia.

Una alternativa a Florence y El Encierro, es la prisión de Lompoc, California.

Como establecimiento de máxima seguridad, Lompoc dispone de muros fortificados, alambradas dobles y triples, celdas múltiples e individuales con puertas de doble panel de acero y la más alta proporción de personal penitenciario en relación al número de presos para un estricto manejo del movimiento de los internos, usualmente violentos.

“Las condiciones de alojamiento y el trato a los prisioneros no se consideran castigos sino medidas administrativas”, se adelantan a explicar las autoridades a cargo del funcionamiento de estos penales, incluyendo dentro de estos parámetros a algunas prisiones de alta seguridad que admiten el uso de perros agresivos sin bozal para intimidar a los internos.

De esa forma las prisiones “Supermax” alojan a asesinos seriales, terroristas, narcotraficantes y delincuentes que representan cualquier tipo de amenaza para otros presos. Además son recluidos en estas prisiones quienes tienen una enfermedad mental incontrolable, los pederastas o violadores, y, en general, personas con conductas incorregibles y que frecuentemente son indisciplinados. También quienes requieren de una custodia especial, los que requieren estar separados del resto de los presos o los que necesitan ser observados todo el tiempo por su inaceptable o problemático comportamiento.

Los reclusos mantienen mínima comunicación al exterior y son sometidos a períodos largos de tiempo en soledad. En estos sitios, ellos están prácticamente alejados de cualquier actividad recreativa, educativa, de rehabilitación de adicciones y demás actividades que cotidianamente brindan en prisiones convencionales.

Amnistía Internacional reportó que eran más de 40 los estados que tenían este tipo de cárceles, donde además reportan que 25 mil presos.

Cabe resaltar que la mayoría de estas prisiones son estatales, pero una es operada por el gobierno federal estadounidense: la prisión Supermax del estado de Colorado, “The United States Penitentiary: Administrative Maximmum (ADX)”, con capacidad para 490 pesos, quienes están recluidos por celdas en separado de 22 a 24 horas diarias.

Amnistía Internacional -que jamás escribió una letra sobre las condiciones de cautiverio de los militares argentinos que derrotaron al terrorismo en los años ‘70- señala, en un reporte, que “las celdas en esa prisión Supermax tienen paredes sólidas que impiden cualquier comunicación o interacción con otros presos, además de una puerta corrediza al interior de la celda y una puerta sólida hacia el exterior. Comen todos los alimentos en la celda, se bañan y van al baño en la misma celda para evitar que tengan que salir de la misma. Las visitas de los funcionarios de la prisión, incluyendo controles de rutina por parte del personal médico y de salud mental se realizan sin cruzar la puerta de la celda y las consultas médicas y psiquiátricas a veces se llevan a cabo de forma remota a través de teleconferencias”.

En esta prisión “todas las visitas exteriores son sin contacto con los presos, pues están separados de sus visitantes por una pantalla de cristal. A los prisioneros en ADX se les permite salir de la celda para hacer ejercicio un máximo de diez horas a la semana, pero en una habitación interior o en pequeños patios o jaulas individuales, sin vista al exterior”.

Más aún. En otras prisiones los presos reciben aún menos tiempo fuera de sus celdas. “Todas las visitas exteriores son sin contacto con los presos, pues están separados de sus visitantes por una pantalla de cristal. A los prisioneros en ADX se les permite salir de la celda para hacer ejercicio un máximo de diez horas a la semana, pero en una habitación interior o en pequeños patios o jaulas individuales, sin vista al exterior”.

Tanto las puertas de la celda como las de los baños, el agua y la luz se operan de manera remota y el contacto con otras personas se limita a inspecciones médicas o de manera visual durante los rondines del personal de seguridad. La mayoría de la comunicación con el interno se da a través de sistemas de micrófonos, cámaras o parlantes. Cuando les corresponde salir al aire libre, lo hacen esposados o encadenados e invariablemente escoltados por al menos un par de agentes de seguridad por interno.

En estas prisiones de Estados Unidos todo es documentado. La rutina diaria de los reos y custodios es grabada tanto en audio como en video para ser evaluada por el personal idóneo, así como para supervisión, con el objeto de verificar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de la prisión.

Resulta ser algo distinto al tratamiento que se les dispensa a los criminales comunes en nuestro país, el único del mundo donde los únicos que ocupan Complejos Penitenciarios de Máxima Seguridad son los ancianos retirados militares que mueren en sus celdas luego que el “modelo” de los Kirchner los hubieran enclaustrado en las mazmorras de por vida y arrojado la llave para siempre, a fin de encubrir con una pantalla de falsos “derechos humanos” un sistema de gobierno dedicado al saqueo sistemático de la Nación… a fin de hacer desaparecer lo poco que quedaba de la República.

Dr. Carlos Marcelo Shäferstein

Share

24 comments for “El Complejo Penitenciario Federal donde conviven los “dignatarios” inmorales

  1. Vulcano
    21/06/2016 at 4:22 PM

    Algún día -hoy lejano- en éste país en joda se juzgará a quienes cometan delitos según sus conductas y no según lo que cacareen al cometerlos o a posteriori. Mientras tanto, el versito de “lesa humanidad” constituye la manifestación más aberrante de injusticia, al culpar a unos de, exactamente, lo mismo que exculpan a otros, conforme los respectivos “ideales” enarbolados al asesinar, robar, torturar, violar, etc., etc.- Por ello, mantener en prisión (y en las condiciones que describe la nota) a quienes combatieron al terrorismo es, simplemente, revanchismo imbécil, sucedáneo de valores e inexistencia de equidad.

  2. Rodolfo Mario Milano
    21/06/2016 at 4:32 PM

    Completamente de acuerdo con lo manifestado en el artículo.
    Es ridícula la reglamentación y “tolerancia” que se tiene respecto de los detenidos , sean procesados o condenados en nuestro régimen penitenciario actual.
    A mi entender es otro de las conductas que considero suicida para nuestro país.
    Abrazo.

    • alberto
      21/06/2016 at 8:58 PM

      Mi muy estimado Dr siepre ha escrito lo correcto por este intermedio lo saludoy abrazo, TADEO

  3. Juanchi
    21/06/2016 at 4:37 PM

    El último párrafo me conmovió, por ser de nuestros presos que le dicen “lesa”. Y por ser también que la llave fue arrojada para no ser encontrada jamás, y que se vayan muriendo de a poco… Porque: quién se acuerda (en porcentaje) desde el 76 al 83?. de la sociedad que vivaran a éstos héroes como entonces?. Yo tenía 36 años en el 76. Ahora el que tenía 40 años, quedan muy pocos; ni hablar de los de 50, 60 y 70 años. Vamos quedando muy pocos los que nos acordamos y vivenciamos, porque a nosotros no “nos contaron”… En cuanto a la nota en general, muy buena.

  4. Matilde
    21/06/2016 at 4:55 PM

    Carlos:Que mala suerte todo lo envian a Ezeiza, solo pasan sirenas con malandras van 7 y 14 huevos, que no sirven para consumir,nos comimos cada amague,ellos solos son, nada más que inmoralidad.abundante y sin escrupulos.
    Gracias por la nota brillante
    ¡ Matilde !

  5. Camilo Cienfuegos
    21/06/2016 at 5:02 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    HADELHAMTHO !!!___
    _________________________

    OLA MHICERAVLEZ GHORILONEZ DHEL OOORRRTTTOOO !!!___

    DHE BUELTHA HEM LHA MHAJICA SIUDA DHE MHALOZ HAIREZ___!!!___

    MANIANA HEL HIMFOME CONPLETHO PAL IP
    DHEL TRIZTHE FHIMDE LARGHO
    HEM LHA SIUDA HIMFELIZ DHE MHA DHEL PLATHA !!!___
    “””DEDE QE HAZUMIO MUGRICIO””” !!!___

    NHO THE LHO PIEDAZ !!!___

    CE GAZTHO SIEMTOZ DHE ETOLITROZ DHE NAZTHA
    MUI CARHA_
    RECURRIEMDHO ECE SEMEMTERIO QE HEZ OY
    MHA DHEL PLATHA_DHE DHIA HY DHE NHOCHE !!!___

    NHO THE LHO PHIERDAZ !!!___

    HUM IFOME PHERIODHIZTICO CIM UGUAL !!!___
    _____________________________________

    MANIANHA PO HEL IP
    HY RADIO CAMILO !!!___
    _____________________________________

    • ROBERTO DANSEY
      21/06/2016 at 5:31 PM

      Camilo Cienfuegos:
      IMBÉCILES, DESCEREBRADOS, E HIJOS DE PUTA, EMFERMOS DE ODIO, Y CON LA MENTE OBSTRUIDA POR LA IGNORANCIA: ” ABSTENERSE DE HACER COMENTARIOS ”
      CAMILO: ¡¡¡ SE VE QUE NO LEISTE EL CARTEL !!!!

      • Camilo Cienfuegos
        22/06/2016 at 12:06 AM

        LO QE ???___

    • 22/06/2016 at 3:46 PM

      DICE CAMILO QUE LA TUKAN LA TIENE HEDIONDA …

  6. ROBERTO DANSEY
    21/06/2016 at 5:32 PM

    ESTE LISTADO ES PARA QUIEN DESEE Y NECESITE SACARSE LA MUGRE DEL RELATO ENFERMO SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD

    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal, …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    *) Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran, para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, Luis Majul, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    *) Documental – Argentina en Guerra
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=e1OFs3wZvtA
    *) La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    *) Por TV, Emisión de “Uno Mas Uno, Tres” (03-04-2016), de Unión de Promociones, Tata Yofre, “ Los Héroes de Manchala”, Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas
    VER:https://www.youtube.com/watch?v=BSLWqpRrpi8
    *) Los K vinieron SOLO para robar,
    Inventaron la tapadera de “LOS JUICIOS DE LESA Y DD.HH.”
    ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO Y EXTERMINIO !!!
    *) EL RELATO K nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con Alfonsín, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefástor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar.-
    *) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
    VER: https://www.informadorpublico.com/opinion/antes-de-escribir-revisen-el-placard
    *)Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional Son muchas horas, le propongo copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre:
    *) Los Juicios de Lesa Humanidad, }
    SON UNA FARSA.-
    ¡¡ LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES DE LESA SON UNA LÁGRIMA !!
    Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    Ver: PLAN CÓNDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc PLAN CÓNDOR-
    2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
    *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
    VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
    *) EN ARGENTINA EL TERRORISMO FUE DESDE 1959- 1983 HISTORIA ARGENTINA COMPLETA
    VER http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2007/12/sntesis-cronolgica-del-desarrollo-de-la.html
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre: Me manejo con documentos porque sostengo que en la Argentina se mintió mucho https://www.youtube.com/watch?v=2O7vrfREUro
    *) Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre en el Club del Progreso
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w
    *) EL “CHE Guevara”: Anatomía de un mito. (Archivo histórico)
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=RhOuD24c0wo&feature=youtube
    *) “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000 y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    *) La testigo montonera presa en la ESMA.
    Verbitsky trata mal X´Q EN ESMA LA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa” María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

  7. ROBERTO DANSEY
    21/06/2016 at 5:43 PM

    ESTIMADO CARLOS MARCELO SCHAFERTEIN:
    QUE DIOS Y LA PATRIA DEMANDEN A LOS RESPONSABLES DE ESTAS ATROCIDADES

    AQUI LA LISTA:
    RESPONSABLES DIRECTOS QUE ESTA ABERRACIÓN DE LOAS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD EXISTAN, Y ESTÉN PRESOS 1800 OFICIALES DE LAS FF.AA., SACERDOTES Y CIVILES.-

    FPV:  DIPUTADOS 

    1. ALBRIEU, Oscar Edmundo Nicolás
    RÍO NEGRO
    2009-2013
    2. ALONSO, María Luz
    LA PAMPA
    2011-2015
    3. ARENA, Celia Isabel
    SANTA FE
    2009-2013
    4. ARREGUI, Andres Roberto
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    5. AVOSCAN, Herman Horacio
    RÍO NEGRO
    2011-2015
    6. BALCEDO, María Ester
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    7. BARRANDEGUY, Raúl Enrique
    ENTRE RÍOS
    2009-2013
    8. BASTERRA, Luis Eugenio
    FORMOSA
    2011-2015
    9. BEDANO, Nora Esther
    CÓRDOBA
    2011-2015
    10. BERNAL, María Eugenia
    JUJUY
    2009-2013
    11. BERTONE, Rosana Andrea
    TIERRA DEL FUEGO
    2009-2013
    12. BIANCHI, María del Carmen
    C.A.B.A.
    2011-2015
    13. BIDEGAIN, Gloria Mercedes
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    14. BLANCO de PERALTA, Blanca
    SANTA CRUZ
    2009-2013
    15. BRAWER, Mara
    C.A.B.A.
    2011-2015
    16. BROMBERG, Isaac Benjamín
    TUCUMÁN
    2011-2015
    17. CALCAGNO y MAILLMANN, Eric
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    18. CARLOTTO, Remo Gerardo
    BUENOS AIRES
    2009-2013
    19. CARMONA, Guillermo Ramon
    MENDOZA
    2011-2015
    20. CARRILLO, María del Carmen
    TUCUMÁN
    2011-2015
    21. CASELLES, Graciela María
    SAN JUAN
    2011-2015
    22. CATALÁN MAGNI, Julio César
    TIERRA DEL FUEGO
    2011-2015
    23. CEJAS, Jorge Alberto
    RÍO NEGRO
    2011-2015
    24. CHIENO, María Elena Petrona
    CORRIENTES
    2009-2013
    25. CIAMPINI, José Alberto
    NEUQUÉN
    2011-2015
    26. CIGOGNA, Luis Francisco Jorge
    BUENOS AIRES
    2009-2013
    27. CLERI, Marcos
    SANTA FE
    2011-2015
    28. CONTI, Diana Beatriz
    BUENOS AIRES
    2009-2013
    29. CONTRERA, Mónica Graciela
    CHUBUT
    2011-2015
    30. CÓRDOBA, Stella Maris
    TUCUMÁN
    2009-2013
    31. CURRILEN, Oscar Ruben
    CHUBUT
    2009-2013
    32. DATO, Alfredo Carlos
    TUCUMÁN
    2011-2015
    33. de PEDRO, Eduardo Enrique
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    34. DEPETRI, Edgardo Fernando
    BUENOS AIRES
    2009-2013
    35. di TULLIO, Juliana
    BUENOS AIRES
    2009-2013
    36. DIAZ BANCALARI, José María
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    37. DÍAZ ROIG, Juan Carlos
    FORMOSA
    2009-2013
    38. DOMÍNGUEZ, Julián Andrés
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    39. DONKIN, Carlos Guillermo
    FORMOSA
    2011-2015
    40. ELORRIAGA, Osvaldo Enrique
    ENTRE RÍOS
    2011-2015
    41. FELETTI, Roberto José
    C.A.B.A.
    2011-2015
    42. FÉLIX, Omar Chafí
    MENDOZA
    2009-2013
    43. FERNANDEZ SAGASTI, Anabel
    MENDOZA
    2011-2015
    44. FERRÁ de BARTOL, Margarita
    SAN JUAN
    2009-2013
    45. FERREYRA, Araceli
    CORRIENTES
    2011-2015
    46. FORCONI, Juan Carlos
    SANTA FE
    2009-2013
    47. FRANCIONI, Fabián Marcelo
    CÓRDOBA
    2011-2015
    48. GALLARDO, Miriam Graciela del Valle
    TUCUMÁN
    2009-2013
    49. GARCÍA LARRABURU, Silvina Marcela
    RÍO NEGRO
    2011-2015
    50. GARCÍA, Andrea Fabiana
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    51. GARCÍA, María Teresa
    BUENOS AIRES
    2009-2013
    52. GDANSKY, Carlos Enrique
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    53. GIACCONE, Claudia Alejandra
    SANTA FE
    2011-2015
    54. GIACOMINO, Daniel Oscar
    CÓRDOBA
    2011-2015
    55. GIANNETTASIO, Graciela Maria
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    56. GONZÁLEZ, Juan Dante
    MENDOZA
    2011-2015
    57. GONZALEZ, Nancy Susana
    CHUBUT
    2009-2013
    58. GRANADOS, Dulce
    BUENOS AIRES
    2009-2013
    59. GROSSO, Leonardo
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    60. GUCCIONE, José Daniel
    MISIONES
    2011-2015
    61. GUTIERREZ, Monica Edith
    CÓRDOBA
    2011-2015
    62. HERRERA, Griselda Noemí
    LA RIOJA
    2011-2015
    63. IANNI, Ana Maria
    SANTA CRUZ
    2011-2015
    64. KOSINER, Pablo Francisco Juan
    SALTA
    2011-2015
    65. KUNKEL, Carlos Miguel
    BUENOS AIRES
    2009-2013
    66. LANDAU, Jorge Alberto
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    67. LARROQUE, Andrés
    C.A.B.A.
    2011-2015
    68. LEVERBERG, Stella Maris
    MISIONES
    2011-2015
    69. LLANOS, Ermindo Edgardo Marcelo
    JUJUY
    2009-2013
    70. LOTTO, Inés Beatriz
    FORMOSA
    2011-2015
    71. MENDOZA, Mayra Soledad
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    72. MENDOZA, Sandra Marcela
    CHACO
    2009-2013
    73. METAZA, Mario Alfredo
    SANTA CRUZ
    2011-2015
    74. MOLINA, Manuel Isauro
    CATAMARCA
    2011-2015
    75. MONGELÓ, José Ricardo
    CHACO
    2011-2015
    76. MORENO, Carlos Julio
    BUENOS AIRES
    2009-2013
    77. MOYANO, Juan Facundo
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    78. NEBREDA, Carmen Rosa
    CÓRDOBA
    2009-2013
    79. OPORTO, Mario Néstor
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    80. ORTIZ CORREA, Marcia Sara Maria
    CATAMARCA
    2011-2015
    81. ORTIZ, Mariela
    JUJUY
    2011-2015
    82. PAIS, Juan Mario
    CHUBUT
    2011-2015
    83. PERIÉ, Julia Argentina
    MISIONES
    2011-2015
    84. PEROTTI, Omar Angel
    SANTA FE
    2011-2015
    85. PERRONI, Ana María
    CORRIENTES
    2011-2015
    86. PIETRAGALLA CORTI, Horacio
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    87. PILATTI VERGARA, María Inés
    CHACO
    2009-2013
    88. PUIGGRÓS, Adriana Victoria
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    89. RECALDE, Héctor Pedro
    BUENOS AIRES
    2009-2013
    90. REDCZUK, Oscar Felipe
    MISIONES
    2011-2015
    91. RIOS, Liliana Maria
    ENTRE RÍOS
    2011-2015
    92. RÍOS, Roberto Fabian
    CORRIENTES
    2011-2015
    93. RISKO, Silvia Lucrecia
    MISIONES
    2009-2013
    94. RIVAROLA, Rubén Armando
    JUJUY
    2011-2015
    95. RIVAS, Jorge
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    96. SALIM, Juan Arturo
    TUCUMÁN
    2009-2013
    97. SANTILLAN, Walter Marcelo
    TUCUMÁN
    2011-2015
    98. SEGARRA, Adela Rosa
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    99. SIMONCINI, Silvia Rosa
    SANTA FE
    2011-2015
    100. SOLANAS, Julio Rodolfo
    ENTRE RÍOS
    2011-2015
    101. SOTO, Gladys Beatriz
    CHACO
    2011-2015
    102. TINEO, Javier Héctor
    LA RIOJA
    2011-2015
    103. TOMAS, Héctor Daniel
    SAN JUAN
    2009-2013
    104. UÑAC, José Rubén
    SAN JUAN
    2011-2015
    105. VILARIÑO, Jose Antonio
    SALTA
    2011-2015
    106. VILLA, José Antonio
    SAN JUAN
    2011-2015
    107. YARADE, Rodolfo Fernando
    SALTA
    2009-2013
    108. YAZBEK, Rubén David
    CATAMARCA
    2009-2013
    109. ZAMARREÑO, María Eugenia
    BUENOS AIRES
    2011-2015
    110. ZIEBART, Cristina Isabel
    CHUBUT
    2011-2015
    111. ZIEGLER, Alex Roberto
    MISIONES

    • ͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°
      22/06/2016 at 2:22 AM

      ¿Por qué habla, en vez de obrar?

    • Francisco
      22/06/2016 at 8:04 AM

      Muchas gracias Roberto. Guardaré esta lista. Es importante NO OLVIDAR, TENER MEMORIA respecto de estos hijos de re mil putas.

      • Los 12 Apóstoles
        22/06/2016 at 8:09 AM

        Camión jaula y a Sierra Chica.
        Los problemas se solucionan definitivamente y no queda ni rastro.

        • alberto
          22/06/2016 at 3:06 PM

          Con remolque porque son muchos,solicitar a los derechos humanos,para que acopie, sicologo,siquiatras anti-estresadores,delirantes-antistres,monjitas,rosarios mandados en kgs,guardicarceles, suaves muchos jueguitos y un buen lugar para charlar y ponerse de acuerdo a quien mandan al frente pues creo que estan arrepentidos de chorear tanto.

    • Matilde
      22/06/2016 at 11:58 AM

      Roberto: El N° 250 que murió en la Cárcel de Ezeiza de un infarto el 24 de Agosto Día del Niño , saludo a sus 8 nietos, le dio la mano a sus compañeros de desayuno y a los 2 de Penales. Se acosto y fallecio de un Infarto. Comisario Jorge Antonio Marchelli, ( sin condena )

      • alberto
        22/06/2016 at 3:13 PM

        Honor y gloria Sr comisario,el Sr presidente en la jura de rosario no elevo la vista al cielo para ver los colores de la bandera que los tine gracias a Ud y aotros mas.Su flia honrrada

  8. ROBERTO DANSEY
    21/06/2016 at 5:47 PM

    CARTA A UN PRESO POLITICO
    https://www.informadorpublico.com/opinion/carta-de-un-preso-politico

    Mi muy estimado Julio Rolando Escudero
    El fiscal Dr. Dante Marcelo Vega, que argumento y condenó, contra toda jurisprudencia, o es un inmoral que vio el yeite de los DD.HH., para llenarse de plata de la manera mas inmunda, o es un disminuido moral y mental que no discierne de la jurisprudencia y su aplicación.-
    Las leyes de derogación de las leyes de “Punto final” y Obediencia Debida” y el juzgamiento de hechos anteriores a su promulgación de dichas leyes , van en contra desde el Derecho Romano, del siglo III de la era cristiana.-
    Solo la demenciales políticas de los Kirchner, y y la violencia extrema del terrorismo que nos azotó en los ´70, que se siguio aplicando con los piqueteros apoyados y financiados desde el gobierno nacional, hizo que se hiciera una política judicial del linchamiento.-
    Esa veta muy rentable de obediencia debida a Nefastor, es la seguida por los jueces que a usted lo han condenado.-
    Como usted sabe hubieron 2100 oficiales delas FF.AA. , sacerdotes, y civiles presos por esto juicios , de la cuales murieron ya 360 por las condiciones de exterminio en que han sido encarcelados. AÚN SIN CONDENA, Y CONTRA TODA JURISPRUDENCIA, PORQUE HAY PRESOS DE HASTA 95 AÑOS, QUE SI HUBIERAN SIDO LOS PEORES VIOLADORES PEDÓFILOS ESTARÍAN EN SUS CASAS, CUMPLIENDO PRISIÓN DOMICILIARIA.-
    Como usted sabrá el Tete. Gral. Jorge Rafael Videla, falleció cuatro días después de haberse quebrado el hueso sacro, en una caída en el baño, Y PORQUE NO LE PERMITIERON SER ATENDIDO MÉDICAMENTE , FALLECIÓ COMO CONSECUENCIA DEL ABANDONO LOS MÉDICOS DE LA PENITENCIARÍA, CONTRA TODA ÉTICA DE LOS JURAMENTOS HIPOCRÁTICOS.-
    PEEERO COMO NO CONSTAN EN LOS EXPEDIENTES LOS HECHOS REALES, ELLOS HAN ZAFADO ANTE LA JUSTICIA TERRENAL.–
    DIOS LOS JUZGARA POR ATROCIDAD DE SUS ACTOS.-
    DE QUE USTED SALGA EN LIBERTAD, PARECE QUE EN ESTA SOCIEDAD ENFERMA Y NEGADORA, DEPENDERÁ DE ALGÚN OTRO ESCÁNDALO MEDIÁTICO TIPO LAS CENTENARES RPOPIEDADES DE BAEZ, OTRA ROSADITA, U OTRO LOPECITO TIRANDO 9 PALOS VERDES POR ARRIBA DE UN CERCO, PARA QUE LA JUSTICIA ACTÉ ALGO.-
    PORQUE EN LA ACUSACIONES DE BAEZ Y LOPECITO SOLO SON ACUSADOS DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, PERO NO QUIENES SON LOS CÓMPLICES DEL GOBIERNO QUE LOS USÓ DE FORROS CACHICHES, PARA ROBAR 100 VECES MAS, COMO NEFÁSTOR, CRISTINA, de VIDO, CRISTÓBAL LÓPEZ.-
    QUE DIOS LE DE FORTALEZA A USTED Y FAMILIA PARA SOPORTAR ESTE CALVARIO A QUE ES SOMETIDO.-

    TODA ESTA TRAGEDIA JUDICIAL EN LA QUE USTED Y 2100 OFICIALES DE LA FF.AA. QUE APLASTARON A LOS TERRORISTAS EN LA GUERRA CIVIL DE LOS ´70, COMENZO CON LA DEROGACION DE LOS FUERON DE LA JUSTICIA MILITAR PARA JUZGAR HECHOS DE GUERRA,
    QUE PASARON A LOS JUICIOS DE FUEROS CIVILES, GRACIAS AL DR. ALFONSIN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN 1983 y Jorge Torlasco, Ricardo Gil Lavedra, León Carlos Arslanián, Jorge Valerga Araoz, Guillermo Ledesma y Andrés J. D’Alessio, los fiscales Julio César Strassera y Luis Gabriel Moreno Ocampo, cometieron el mas atroz atropello historico a la justicia, que aun hoy estamos pagando, y usted en carne propia.-
    SI HAN PASADO 33 AÑOS DESDE EL JUICIO A LAS JUNTAS, Y TODAVIA SIGUEN LOS JUICIOS QUE NO LOGRAN CONDENA, ES QUE AQUELLA DECICION FUE UN GRAVÍSIMO ERROR, UN DISPARATE ABSURDO Y UNA PÉSIMA SOLUCIÓN.-

    LO QUE SI FUE UN MULTIMILLONARIO NEGOCIO DE LOS ABOGADOS QUE SE DEDICARON ESTE RUBRO, Y EL PAGO DE 244.000.000 U$A DE DOLARES A LOS FAMILIARES DE TERRORISTAS DESAPARECIDOS, A LOS ABOGADOS QUE DEFENDIERON A FAMILIAS DE TERRORISTAS, A MUCHOS QUE SE BORRRARON Y SUS FAMILIARES COBRARON LA PINGUE GANANCIA JUNTO CON LAS ORGANIZACIONES DE LA CARLOTO Y LA TIA HEBE

  9. Aaron Kosminski
    21/06/2016 at 8:47 PM

    Un aterrador panorama el que presenta el Sr. Schaferstein, muy bien documentado. Alguna vez el sistema judicial dejará de ser presentado como ejemplo de corrupción, para que no sea tomado de ejemplo hasta por el propio Donals Trump?

  10. Con la Constitución en la mano
    21/06/2016 at 11:35 PM

    La facultad de dictar una Ley de amnistía pertenece al Congreso.
    La ley de amnistía anterior fue anulada por el Congreso de Kirchner.
    El indulto, en cambio, es facultad presidencial, no depende del Congreso.

  11. ͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°
    22/06/2016 at 2:25 AM

    Si ellos no administran justicia, ¿qué impide administrársela a ellos?

    ¿Por qué tanta cobardía?

    ¿Demasiada “educación”?

    • Con la Constitución en la mano
      22/06/2016 at 8:17 PM

      Terribles preguntas. Junto con el video de Los 12 apóstoles obligan a la sinceridad.
      La crudeza de la realidad allí mostrada excede por lejos mi capacidad de respuesta.
      No soy hombre de armas, y ni en los ´70 ni ahora me consideré capacitado para juzgar el accionar de quienes tuvieron que enfrentar con las armas las tácticas terroristas de la subversión.
      Cuando digo de proceder conforme a la Constitución, es porque, aún cuando creo que esta “democracia” tiene todos los visos de una farsa, no entiendo porqué quienes sé que se oponen a la “farsa” le dan la espalda al único recurso que ofrece la Constitución para exigir inmediata liberación, no dentro de seis meses, un año o más, sino inmediata, de todos los secuestrados políticos.
      Ese recurso, al decir del Dr. Beccar Varela, es el indulto presidencial, es conforme a la Ley, y si tuviera el apoyo que se le niega no habría quién pudiera argumentar en su contra. Como él mismo lo aclara, no es un pedido de “perdón”, sino el único salvavidas al que podrían echar mano quienes están acabando sus vidas en condiciones de extrema injusticia.
      Jorge González Lascano

  12. Los 12 Apóstoles
    22/06/2016 at 7:45 AM

    El problema se soluciona casi gratis con un camión jaula que los lleve a Sierra Chica; una vez instalados allá podrán contar sus aventuras a los demás criminales quienes no dudarán en hornearlos para salgan con fritas, transformarlos en jugosas empanadas o hacer un buen locro mientras juegan un picadito con sus cabezas.
    Eso sí tienen que llegar vestidos con sus mejores galas, perfumados, con sus relojes de oro las uñas pulidas sus dentaduras relucientes y un maletín con una modesta cantidad de dólares o euros y algunos raviolitos.
    Al cabo de tres o cuatro horas, ya elaborados, remitirlos al penal de Ezeiza y reservar las preparaciones hasta el 9 de julio para que los presidiarios coman carne en lugar de la habitual polenta.

  13. Los 12 Apóstoles
    22/06/2016 at 8:22 AM

    El horno trabaja a 700 grados y todavía funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *