El debate que fue

Maria Delicia GiachinoEl tan debatido “DEBATE”, por fin fue…

Lo más conspicuo de la política argentina del siglo XXI, presente, con una ausencia que casi fue oportuna, porque me hizo acordar a aquel inocente juego de “la silla vacía” que ocupaba el que más corría y se llevaba un premio…

Y el premio es grande: “LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”.

Me tomo la libertad de, como ciudadana argentina, dar mi opinión sobre lo que se anunció como el primer debate político previo a una elección presidencial a llevarse a cabo en nuestro país.

Debate hubo poco; más vale fue un resumen de la pesada variedad de propaganda televisiva, radial y escrita que nos abruma en estos días próximos a la definición electoral.

Los argumentos esgrimidos un poco repetitivos sobre los remanidos temas de pobreza, narcotráfico, jubilación, corrupción, dieron vueltas y vueltas con pocos argumentos nuevos y audaces.

Margarita vive en la misma casa, ¿y qué? Sergio mata en segundos silenciosos a Daniel borrado; a Mauricio lo espera su mujer y está apurado. Nicolás despotrica contra todos y contra todo y Adolfo pone su mesura puntana y se lava las manos, y el ausente se tiene que tragar el sapo del papelón más grande de su carrera política…

En resumen, más de lo mismo, agravado por la expectativa lógica de un pueblo que quiere saber de qué se trata y espera que alguien, como en 1810, le prenda en el pecho una cinta celeste y blanca que le recuerde que existe una Patria. (Asumo la responsabilidad escolar de la arrogancia de French y Berutti que coloreaba la historia de mi infancia).

Personalmente hubiera deseado algo más emocionante, menos pulcro y edulcorado, más franco, más sincero, más peleado, porque después de escuchar a los candidatos sólo me quedaron ganas de ponerlos en fila y elegir mi voto, a dedo…

Hay temas que hacen a nuestra identidad nacional, que ni se mencionaron: China, Rusia, Cuba… El “relato” alimentándose de eufemismos y la Argentina bajando en el ranking internacional a niveles de donde no se la va a poder sacar sin un auto-respeto arrogante y firme que se imponga por su dignidad…

En la reciente Asamblea de la ONU, la presidenta argentina “se olvidó” de Malvinas. Seguramente para ella, un tema circunstancial que esgrime cuando le conviene, sin conocimiento ni convicción y que al mundo “civilizado” de los sofisticados foros internacionales, ni le va ni le viene…

En el debate del domingo, se jugaban no sólo los tremendos errores, omisiones, mentiras, y toda clase de atropellos morales, intelectuales, sociales, políticos, patrióticos y de toda índole de la “década ganada”, sino nada más y nada menos que la esencia del “ser nacional”, cual es el reconocimiento de su SOBERANÍA, que lleva al hombre y la mujer, al joven y al viejo, al rico y al pobre, al del norte y al del sur, del este y el oeste, de la llanura y la montaña, de la ciudad y la villa, a saber que para que estos señores divaguen ante una cámara de televisión, otros argentinos murieron, sufrieron, lloraron, vibraron, en una guerra que les abrió las puertas de una democracia que no respetan ni comprenden desde hace 32 años…

Ni una sola mención a la disputa de Soberanía, ni a la necesidad de un diálogo que el mismo enemigo espera, ni una referencia a la grandeza de una causa que languidece, ni el más mínimo sentido de honor, ni de sacrificio, ni de Justicia, ni de Libertad… ni de PATRIA.

Sólo promesas buscando votos y recursos económicos, tapando posibles “gaffes” de los contertulios, expresando utópicos proyectos y exponiendo ante el mundo un pueblo argentino desnudo, preso de intereses, buitres, préstamos y représtamos, despojado de su Identidad Nacional. No tiene nada porque luchar; sólo echar a los corruptos y esperar contra toda esperanza.

“Argentinos a las cosas”, la famosa frase de Ortega, es hoy más rotunda que nunca, pero saber cuáles son esas “cosas” no se logra con un atildado “debate”…

“POR LOS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”.

María Delicia Rearte de Giachino

1 comment for “El debate que fue

  1. Villegas , desde el desierto
    11/10/2015 at 2:39 PM

    LA LIBERTAD ES MUJER …Y MADRE !

    Por esos insondables Misterios de Dios , en algunos procesos civicos evolutivos de la Historia de la Humanidad , hubo , hay y habra ; etapas , ciclos y tiempos en los que la Mujer – Madre, gravita con su Actitud y hoy lo estamos viendo y viviendo en esta lucha por los Valores Permanentes y Trascendentes….

    Ellas se pusieron de pie , altivas , heridas pero Dignas ! ante la basura vieja , reseca y renovada como “inseguridad” , “socialismo siglo 21” “rebelion indigenista” , “despenalizacion del narcotrafico” , “inclusion , en vez de integracion” , …- basura maloliente pegada al fondo del tacho , es decir : autoritarismo berreta y dictaduras de las zanjas y las cloacas.

    Y vale , en este Dia , remarcar los simbolos.

    Feliz Dia Mujer-Madre !!! alla en las Ciudades Celestes , a todas las que esperaron ansiosas a sus hombres , amados , hijos y hermanos , con un mate calentito en las tranqueras , cuando volvian de las Guerras de la Independencia !

    A las que no dormian ni descansaban , por bordar las banderas del Ejercito de los Andes , a las bravas Fortineras que , al lado de sus hombres-gauchos heroicos , lo acompañaban en sus guardias , en epocas de la Guerra del Desierto….y aquellas que , llegaron al Cabildo antes del 25 de Mayo y se apostaron en la Plaza Mayor al lado de los Patricios ….

    Feliz Dia Mujer-Madre , simbolo de Libertad ! …que alla por los años 70 , despedias a tu hijo , hermano , padre , novio , esposo , con un beso de amor y colgabas un Rosario en su pecho , para que lo proteja en su batalla contra el terrorismo marxista y volvias a tu hogar , conteniendo el llanto , a rezar y a criar sanamente a tus hijos…

    La Libertad es Mujer …y la Mujer Argentina es sinonimo de : Fortaleza , Ovarios , Agallas y Fe.

    Y vale señalar los simbolos ,….las Fieles Creyentes que acompañaron al Cura Piña en Misiones , en la primera rebelion contra el tuerto inmundo y sus maffias ..las miles de Madres que adoptaron como su hijo a Axel Blumberg en la Plaza de Mayo….aquella Diputada que dio catedras sobre Libertad de Expresion y se planto contra la Ley de Medios K en el Congreso..

    …aquella otra Diputada que le estampo un bello , hermoso , inolvidable e historico sopapo , al asesino serial Kunkel ….aquella Jueza que por plantarse juridicamente contra la Ley Mordaza K , le costo que su Padre , ” caiga de la azotea del Geriatrico” …las miles de Madres que salieron a la calle reclamando justicia por el asesinato de Santiaguito Urbani …las Madres Indigenas que acampaban en la Av 9 de Julio y fueron atacadas y golpeadas con palos y cadenas , por los “valientes revolucionarios de la campora” …

    Las Novias de la Patria , …esas que se plantaron en las escalinatas del Edificio Libertador , en los Tribunales de la parodia guerrillera , en las puertas de las “carceles del pueblo”, y frente a las mazmorras de la venganza montonera ,…llevando alivio y calidez , a los viejos guerreros de la Patria , que nos salvaron de la afrenta y el ataque castro-guevarista-monto-erpiano-terrorista- …

    Las Mujeres-Madres que protagonizaron el voto femenino del 2009 , que le asesto un sonoro cachetazo a la bosta K en esas Elecciones….

    Las primeras 20 o 30 que salieron a las calles con sus cacerolas haciendo la punta ,….y luego se sumaron decenas , centenas y miles en cada Plaza del Pais , protagonizando movilizaciones que hicieron tambalear , hasta hoy ; la estanteria de la resaca monto-maffiosa-kirchnerista….y las que despues pusieron la harina , para hacer mas sustentosa la massa….al igual que aquella humilde , pero digna Mujer.Madre , que enterro a su esposo , – y no cedio a la extorsion por plata – asesinado , mientras iba a su trabajo en bicicleta en la Autopista , por el hijo de un repugnante y asqueroso “periodista-comunicador K”..

    Las Mujeres-Madres-Abuelas , que cada dia rezan el Rosario y piden por los Argentinos bien nacidos en sus hogares y en las Parroquias , ..las que no tienen tiempo para rezar , pues salen de su casa a las 5 de la mañana para ir a trabajar y viajan colgadas en los Trenes de la Muerte K …

    .las Mujeres-Madres que cada dia , hacen magia para dar de comer a sus hijos y llegar a fin de mes , estirando el sueldo de sus maridos obreros de fabricas…..( a quienes les cobran impuesto mensual por trabajar ) ,…las Mujeres-Madres que sufren y luchan dia tras dia , para que sus hijos , no caigan en las redes de trafiadictos y punteros narcos….

    Las Mujeres-Madres , que vieron a sus seres queridos aplastados por los Trenes Kirchneristas en Plaza Once , ..que no cejan en su lucha , y que ; merecidamente seran recibidas por el Papa Francisco en pocos dias…..

    Las Mujeres-Madres que perdieron bebes en gestacion en sus vientres , por obra del gatillo facil de la delincuencia zaffaronista-kirchnerista en las calles …

    Las Mujeres-Madres que vieron y ven , a sus seres queridos , caer asesinados y acribillados a balazos , por obra y gracia de delincuentes , violadores y asesinos , del vatayon militante k …”en salidas transitorias de la carcel” …

    A todas ellas , …y a aquellas que vieron a hijos , hermanos , esposos , novios , padres , …asesinados en las calles , afuera o adentro de sus casas , y que ya suman unas 30.000 victimas ….en la decada monto-narcotraficada….

    Las Mujeres_Madres que perdieron la vida y la de sus seres amados en accidentes de transito en las Rutas de Bs ASs , sin mantenimiento desde hace 20 años..

    Las Mujeres-Madres que conducen Comedores-Infantiles , y que no reciben ayuda de la bosta K , por ser Libres e Independientes !!!

    A todas ellas ,…y aquellas Mujeres-Madres de las FFSS y FFPP , caidas frontalmente en la batalla diaria contra el Delito en todas sus formas…

    Mujer-Madre Argentina = Resistencia Civica
    Mujer-Madre-Argentina = Democracia y Libertad

    A las Damas de todas las Redes Sociales que bregan por la Libertad !!

    A las Damas de EIP , usuarias , lectoras silenciosas y posteadoras , integrantes del Portal y Columnistas …..

    Vaya este humilde Homenaje y Reconocimiento ….y en la paz de espiritu , en la resignacion de Fe , en el saber intimo y silencioso , que hay una Justicia Celestial y una Justicia Terrenal…..con todo nuestro respeto en la certeza de que ….Dios no quiere cosas sucias , todo se paga aca abajo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *