El desprecio y el rencor…

Estela B. de Carlotto

…Y hoy que no vale mi vida
ni ese pucho del cigarro
recién sé que son de barro
el desprecio y el rencor…
“De barro” (Tango – fragmento)
Sebastián Piana y Homero Manzi.

Desde el fondo de la historia la figura de la abuela fue símbolo de amor, de protección, de experiencia, de sabiduría, de solidaridad. Todo aquél que haya disfrutado de las caricias y la sonrisa de una abuela bien sabe a qué me refiero.

Fue así como los argentinos hemos visto con absoluta comprensión, e inclusive adherimos -independientemente de cualquier ideología política o religiosa- a la cruzada de las “Abuelas” que luchaban por sus nietos desparecidos durante los años de la lucha contra el terrorismo.

Sin embargo, a partir del gobierno kirchnerista se produjo un cambio de paradigmas y la institución de “Las Abuelas”, así como la de las “Madres”, fue utilizada con fines diametralmente opuestos a los que inicialmente le dieran origen. La política, las adhesiones y las indemnizaciones millonarias desvirtuaron aquella noble génesis desinteresada inicialmente de compensaciones económicas de ninguna especie.

Este virus desnaturalizó su lucha y así vimos, por ejemplo, aquella implacable e ilegítima persecución a dos jóvenes por el simple hecho de haber sido adoptados por un matrimonio de ideología opuesta al gobierno. Los hijos de Ernestina Herrera de Noble sufrieron vergonzosas vejaciones y cuando finalmente se comprobó en forma concluyente que no eran hijos de desaparecidos no se escuchó ni una palabra de disculpas, ni un reconocimiento del error, sólo la voz de Estela de Carlotto quien sin demostrar arrepentimiento ni vergüenza expresó:

“Es lamentable que no fueran nuestros nietos porque les esperaba amor y saber de dónde venían, ahora seguirán ellos en la incógnita de tener hijos cuya identidad no es clara tampoco, porque eso se hereda”.

Esta aberrante muestra del desprecio y rencor de Carlotto está dirigida, aparentemente, a todos los hijos adoptivos, dado que es usual para ellos el desconocimiento de sus orígenes. El nuevo Código Civil, si bien otorga el personalísimo derecho de llegar a conocer sus lazos sanguíneos a quienes hubieran sido adoptados, son exclusivamente los propios interesados quienes podrán o no ejercer tal derecho conforme fuera su voluntad, pero en modo alguno es una arbitraria facultad de las Abuelas ni las Madres de Plaza de Mayo.

Me gustaría conocer la opinión de la propia Carlotto respecto de su pensamiento de hace apenas tres años: “Bergoglio pertenece a la Iglesia que oscureció al país”, o “No hay que prejuzgar a Milani, no tiene antecedentes que lo incriminen”.

Es por tales antecedentes que ya ni siquiera llama la atención el vergonzoso episodio generado por doña Estela B. de Carlotto respecto de la posibilidad de que los integrantes de la banda “Callejeros” sean condenados con pena de prisión, lo que efectivamente sucedió a raíz de la confirmación que hiciera la Sala IV de la Cámara de Casación.

A su respecto expresó: “No sé qué voy a hacer. No me voy a quedar quieta. Los voy a acompañar siempre y espero que algo suceda. Un milagro. Le pediría a Francisco por la vida de estos músicos, que los quieren matar igual aunque no hayan muerto en la tragedia. Si estuvieran muertos, nadie diría nada”.

Y finaliza esta serie de hipócritas manifestaciones acusando a los familiares de las víctimas!!! “¿Les da tranquilidad que lleven a los músicos a la cárcel? ¿Buscan Justicia o venganza? Yo lo lamento, porque nosotros con todo el dolor que llevamos nunca buscamos venganza, odio o revancha”.

Realmente resulta imposible comprender cómo se puede ser tan ambivalente conforme la vereda en que se encuentre o respecto de quién esté hablando.

…el desprecio y el rencor…

Juan Manuel Otero

Share

15 comments for “El desprecio y el rencor…

  1. Vivi
    23/09/2015 at 9:36 AM

    El que quiera oir que oiga:-“SCIOLI es la antesala,para que vuelva Cristina(de nuevo) al Poder”- /////CARLOTTO ,vocera de Kretina//////Y DE PASO UN INTERROGANTE….¿DÓNDE ESTÁ AHORA EL EX JUEZ GARZÓN?…..ignoro por qué lo asocio con esta mujer

    • polonio
      23/09/2015 at 10:35 AM

      Es absolutamente lógico que esta vieja charlatana crea en el devenir del “huevo de la serpiente”, esta impresentable al igual que la Bonafini (la diferencia radica en que una es una vieja bruta y esta es una cínica).-

  2. Vivi
    23/09/2015 at 9:42 AM

    Y recuerdo claramente su expresión demagógica ……-“¡si los chicos de Callejeros van presos,yo tambien voy presa.!”-///Esperemos en los próximos días…..si cumple su palabra…jijijiji

    • cabosavino
      23/09/2015 at 11:05 AM

      Esta es una de las que saco provecho de los muertos, y ya se olvido (hace mucho) de la primigenia misión de las “madres” y el ejemplo lo tenemos en los dos bandos irreconciliables, el de la impresentable Bonnafini y el de esta aprovechadora, sabe que cuando el régimen caiga (y va a caer) estas ratas van a joder un poco, pero se van a extinguir, por la simple razón de el flujo de guita que los mantiene como propaganda política, se va a cortar y si las ratas no comen, empiezan a comerse entre ellas hasta que no quede ni una así de simple.-

  3. freiheit
    23/09/2015 at 10:00 AM

    la puta de la carloto tendria que haber terminado como su hija, es una hipocrita criminal, mierda del mismo costal que los KK, o sea pura corrupcion e inmoralidad, nunca me crei lo del nieto. Hoy los que estan en el poder pueden manipular todo, inclusive lo que la gente ignorante tiene que pensar , decir o hacer.
    con el “negocio” de los desaparecidos, esta turra viaja en primera y tiene a muchos de su familia en puestos politicos.
    todo una infamia.
    lo mas gracioso de esta turra es que le va a pedir al Papa . otro hipocrita , titere sionista que ni siquiera puso un parate para recibir a toda la flor y nata de la delicuencia criminal argentina, empezando por la puta bastarda sionista.
    por tanta inmoralidad los victimarios pasan a ser las victimas.

  4. -Tiempo de Tronar el Escamiento
    23/09/2015 at 10:38 AM

    …Si esta pro-terrorista, junto con la bostafini, hubieran sido arrojadas al mar, no tendríamos este engendro de terrorisas incrustados en el poder….
    Radiograma G6777 132/74 …para TODOS y TODAS….

  5. Silvio Pizarro
    23/09/2015 at 12:00 PM

    Como siempre. Juan, el tango te acompaña. Le diría al gran Homero que se olvidó de citar la venganza, el motorcito de los derrotados por las fuerzas armadas.

    • JUAN MANUEL OTERO
      23/09/2015 at 1:23 PM

      Gracias Silvio, es cierto, tal vez el gran Homero no habló de la venganza, pero el tango es tan generoso que comprende a todos los sentimientos, inclusive la VENGANZA que así se llama el tango de Lupicinio Rodríguez que tan bien interpretara Alberto Marino

      https://youtu.be/uO1Tu0QXDh0

  6. Larteguy.
    23/09/2015 at 12:55 PM

    La Señora Carlotto, dijo “… las abuelas y las madres no tenemos q’ dar ninguna explicación de lo q’ hicieron nuestros hijos y nuestros nietos…” lo cierto es q’ los” jóvenes idealistas” , asesinaron má de 2.000 personas y otros tantos mutilados y con gravísimas lesiones ( entre éllos, soldados, civiles, militares, policias, sindicalistas, profesores, estudiantes); entiendo q’ el Estado tambíen debiera auxiliar a éstas victimas del terrorismo marxista- cubano-internacionalista..

    • cabosavino
      24/09/2015 at 12:08 AM

      Si no dieron ninguna explicación es porque no solo no sabían lo que hacían los “jóvenes idealistas”, y si lo sabían, como al parecer lo dijo la Bonafini, que escondía las armas que usaban “sus muchachos” , entonces fueron cómplices de los centenares de asesinatos, heridos y mutilados que dejaron estos nunca mejor dicho ¡hijos de putas! porque de buenos e inocentes nunca tuvieron nada, el mismo “Galimba” lo dijo, -“sabíamos perfectamente lo que hacíamos y el arrepentimiento no era una opción” de tales madres tales hijos.-

  7. Padre y Esposo
    23/09/2015 at 2:05 PM

    LACRA INMUNDA Y FALSA ABUELA

    Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, nació en 1931, docente jubilada, presidenta del grupo Abuelas de Plaza de Mayo fue compañera y amiga de Marta Bignone (hermana del Gral. Bignone) en la Junta de Calificación Docente de las escuelas Laines de la Provincia de Buenos Aires. Según declaró en el juicio a las juntas militares (16/05/85), en 1977 se entrevistó con el Gral. Bignone (entonces Secretario Gral. Del Ejército), en la casa del militar en Castelar (la misma que tiempo después fue destruida por una bomba terrorista). La mujer dijo saber entonces “perfectamente” que sus dos hijas militaban clandestinamente en las filas del terrorismo, y que “ya había asumido resignadamente tal problema”. (Lo que también declaró en esa oportunidad, pero que luego se cuidó bien de difundir es que su yerno es hermano de María Claudia Falcone, terrorista montonera idealizada en “La noche de los lápices”).

    Pese a su postura activista, existe la certeza de que no pudo ser nunca abuela: a mediados de los 70, llegó a un cumpleaños de la hermana de Bignone sumamente compungida porque “su hija casada no podía tener familia”. Se refería a su hija Laura. (El hoy ex-marido de esa hija sí tuvo hijos con su nueva pareja).

    A fines de 1977 denuncia la desaparición de Laura Estela Carlotto (montonera, nombre de guerra Rita), sin mencionar ningún estado de embarazo. Esto consta en el Legajo CONADEP, caso número 2085, incorporado formalmente al expediente de la Causa judicial iniciad por el juez Bagnasco.En agosto del 78 le fue entregado el cadáver de esa hija. Según sus dichos, la entrega del cuerpo fue “algo inusual: lo entregaron el mismo día de su muerte”.

    En declaraciones muy posteriores a la CONADEP, Carlotto comenta una “información anónima” recibida en Abril de 1978, según la cual su hija estaba embarazada. Para demostrar la existencia de un nieto, suele decir: “Yo vi a Laura. Vi los huesitos de Laura. Por los huesitos de la pelvis, supe que había sido mamá”. Ahora, si el cadáver de su hija le fue entregado “el mismo día de su muerte”, sólo vio los restos óseos después, al realizar una autopsia… que se hizo pasado muchísimo tiempo después, autorizada por el juez Ortel y dirigida por el científico norteamericano Clyde Snow y la colaboración de estudiantes argentinos de arqueología. Sin embargo, esa autopsia NO PUDO demostrar la maternidad de la terrorista muerta.

    Esta mujer es proclive a conjeturar falsas historias con una muy peculiar imaginación, sin asidero y/o prueba alguna.

    La realidad, que consta en la causa original ante el juez Bagnasco, es que en el caso Carlotto NO HAY testimonios ni evidencias sobre embarazo, parto y sustracción de menor, NO HAY cuerpo del delito y NO SE APLICA inversión de la prueba. Dos testigos sólo afirman haber visto a la mujer luego de un presunto parto que no les consta. Hubo testimonio ante la CONADEP de un tal Vaello en 1984, preso en la cárcel y presunto ex CNU, quien dijo que el bebé fue entregado a un médico del cual indica nombre, datos y domicilio. Esto fue dicho en 1984 al juez que investiga este caso en forma puntual; se supone que en todos los años transcurridos ya debería haber aclarado esta denuncia, pero no hay ninguna diligencia al respecto en el expediente Bagnasco.

    No hay ninguna declaración del tal Vaello ante la causa, ni constancias de lo actuado por el juez del caso puntual. Pese a haber sido entregado el cadáver de la terrorista muerta a su madre, no hay en la causa examen forense con constancias de embarazo anterior. Hubo testimonios ante la CONADEP de Alcira Ríos y su marido, desde México, afirmando que supieron de un parto en prisión anterior a su llegada, “por comentarios” hechos a ellos de la presuntamente detenida Laura Carlotto. Esto lo repiten ante el juez Bagnasco en la causa. Quién es Alcira Ríos? Una ex terrorista detenida liberada, activista de DDHH, abogada de las Abuelas, funcionaria de la Subsecretaría de DDHH (Comisión por la Identidad ), pedía trámites al juez y los contestaba ella misma desde la subsecretaría).Es la misma que le mandaba fotografías de mujeres presuntas embarazadas al marino Adolfo Scilingo cuando estaba preso por delitos comunes en 1996 (affaire Don Torcuato), quien dijo recordar a dos de ellas, luego de haberlas cruzado una vez en un pasillo 20 años antes. En síntesis, Alcira Ríos y su marido no son testigos del presunto embarazo y parto, sólo afirman haber visto a la mujer luego de un presunto parto que NO les constaba entonces ni ahora.

    Pese a las críticas de la presunta “abuela”, el director de la clínica que hizo el ADN mantuvo su dictamen. Nunca se habló más del asunto, pese a la espectacular difusión inicial; como el caso de Mar del Plata en el 2000: sensacionales denuncias, personal de la Armada detenido, y luego un manto de silencio cuando el ADN probó que eran todos hijos legítimos. Debe recordarse que en esa misma causa, y pese a los esfuerzos mediáticos de insertar en la sociedad la mentira de “500 niños desaparecidos” (aunque sólo existen 230 denuncias),se comenzó procesando 194 casos de chicos supuestamente apropiados.Lueg, laa Cámara de Apelaciones anuló todo lo actuado, por lo cual Bagnasco procesó nuevamente, pero sólo llegó 34 casos, que la Cámara redujo -por falta de pruebas- a los 22 casos actuales bajo proceso. VEINTIDOS, sobre los QUINIENTOS, Carlotto MIENTE.

    Los números

    A principios de 2002, “Abuelas” ya había recibido U$S 600.000 (sí, DOLARES) de subsidios del gobierno argentino. Hoy SIGUE RECIBIENDO dinero de los gobiernos de Italia, Alemania y Francia entre otros.

    Con esto de la memoria, la Carlotto parece “recordar” cada vez más cosas. Así como NO DENUNCIO EL SUPUESTO EMBARAZO DE SU HIJA EN SU MOMENTO, recién en Marzo pasado incriminó judicialmente al fallecido arzobispo Antonio Plaza, diciendo que este participó personalmente de una entrevista en la cual se le pidió al marido de la Carlotto dinero para interceder por su hija terrorista desaparecida (la otra presta hoy servicios en un organismo oficial de DDHH, en tanto su único hijo varón es Secretario de DDHH de Felipe Solá). Según ella, “era una suma enorme, tanto que para obtenerla, dijo “hubiésemos tenido que vender absolutamente todo lo que tenemos”. (El Civismo, Luján, 20/03/04). Claro que todo esto es denunciado cuando monseñor Plaza ha fallecido, lo mismo que el marido de Carlotto.Es decir, no hay testigos de la veracidad de sus dichos.

    Nada es casual o improvisado en la vida de esta señora. ¿Se acuerdan del caso del Padre Grassi y la Fundación Felices los Niños? (otro caso “cajoneado”). El mismo fue fraguado por Telenoche Investiga, programa en el que trabajaba la montonera Miriam Lewin (una de las que acompañó a Kirchner en su visita a la ESMA).Fue Lewin la que buscó los falsos testigos (hoy amenazados por no querer seguir acusando a Grassi) y la que “armó” el programa (por esta razón fue despedida de ARTEAR -Canal 13-; ahora miente en América TV y en Punto.Doc). Esta montonera armó el tema y recibió el caso el juez Alfredo Meade que figura en la lista de desaparecidos de la CoNaDep , y de la que dijo que no se excluyó porque para él era un honor estar en esa lista (¡un juez de la Nación!).Bien, ¿quién aparece al poco tiempo ofreciendo hacerse cargo de la Fundación de Grassi para que “los chicos no queden sin cuidado”? ¡Sí!, la inefable abuela Carlotto. Por supuesto, la Fundación no sólo “viene” con los 6000 chicos que estaban bárbaro con el Padre Grassi (o sea, 6000 cerebritos para lavar…), sino también con los millonarios subsidios y donaciones que permitían la obra de Grassi. ¿Casualidad? No parece…

    En el 2004 el abogado Emilio Guillermo Federico Nazar, especialista en Derechos Humanos y director del diario Pregón de La Plata , indicó que “la justicia debería demostrar si el nieto de Estela de Carlotto existe o es una mentira”. De esta manera, Nazar hizo referencia a la presentación, que en 2001, había efectuado ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Dolores, para que ésta se expidiese sobre la existencia o no del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien aún no ha recibido ninguna respuesta efectiva. Nazar acusó a Carlotto de llevar adelante una lucha que “no le corresponde”. Que, “de comprobarse la inexistencia de su nieto nacido en cautiverio, las reuniones mantenidas en el Vaticano con el Papa y su candidatura a la obtención del Premio Nóbel de la Paz , quedarían injustificadas” (cable de la agencia Nova, del 13/05/04).

    “Otros conflictos de Carlotto son las diferencias entre grupos de madres: las que rodean a Bonafini se oponen a las que prohíja Horacio Verbitsky, y todos ellos contra Estela de Carlotto, amiga de Felipe Solá y progenitora del secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que la erigieron en presidenta del Comité Bonaerense de la Memoria, al costo del erario provincial. Un fallo inminente podría obligar a Carlotto a devolver 10.000 pesos por desmadejo en las cuentas, de lo cual Carlotto acusa a Gabriela Cerrutti, del grupo Verbitsky.” (La Nueva Provincia, 24/03/04).

    Finalmente, la Carlotto fue alejada de la presidencia del organismo “Comisión Provincial de la Memoria” de la Provincia de Buenos Aires, por el uso discrecional de fondos. Dijeron los medios: “LA PLATA , 20 Octubre / 18.30 (Agencia NOVA) La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo y titular de la Comisión Provincia por la Memoria, Estela de Carlotto, habría abandonado este último cargo por tener serias diferencias con otros miembros sobre el manejo presupuestario de ese organismo.

    Aunque las causas por las que Carlotto optó alejarse de la presidencia de la Comisión Provincial por la Memoria son las “profundas diferencias que tiene con otros miembros”, especialmente con Gabriela Cerruti, directora ejecutiva de ese cuerpo. Sin embargo, Carlotto se habría alejado de la conducción de ese organismo porque las fluidas diferencias serían producto del “manejo discrecional, sin rendimiento de cuentas” que se realiza con los fondos presupuestarios de esa comisión, estimados aproximadamente en un millón y medio de pesos anuales.

    La delicada situación de Carlotto se encontraría preservada al público, dado el impacto que generarían las causas del abandono de la Comisión, que actualmente estaría conducido por Gabriela Cerruti. El trascendido fue ratificado por funcionarios de diversos extractos políticos integrantes del organismo.

    Consultado su hijo, Remo Carlotto, secretario de Derechos Humanos Bonaerense, confió no poder “confirmar el transcendido, pero tampoco negarlo”. Por su parte, un legislador justicialista, aseveró el cuadro de situación subrayando las “profundas diferencias entre sus miembros”. “Hay algunos que trabajan intensamente para verla fuera de la Comisión “, confió el funcionario a Agencia NOVA.

    Cabe señalar que la Comisión Provincial por la Memoria es un organismo público con funcionamiento autónomo y autárquico al gobierno bonaerense, creado por la Ley 12.483 en julio del 2000. Está integrada por representantes de organismos de Derechos Humanos, sindicalismo, justicia, universidad, legislatura, compuesta también por el Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. (Agencia NOVA). Por supuesto que “justo a tiempo” de esta noticia, el 20 de septiembre de 2002 la casa de la Carlotto en Ringuelet fue tiroteada por desconocidos que obviamente no dieron en el blanco y que, también obviamente, no fueron identificados. El hecho coincidió con declaraciones de esta señora referente a los métodos de “la bonaerense”. Nunca se vio cortina de humo tan oportuna.

    Nota: La periodista Gabriela Cerutti -en su momento nombrada por Telerman como secretaria de DDHH de la ciudad de Buenos Aires, en la revista “Tres Puntos”, fue la que violó el “off the record” de una charla “arreglada” con el Capitán Astiz, para entregárselo “en bandeja” a Menem antes del viaje de este a Francia. El marino fue condenado así por dichos que NUNCA reconoció y de los cuales no había grabación ni registro alguno (casi tres horas de conversación recitadas “de memoria” por la Cerrutti !), y dado de baja de la Armada. Esta señora en su momento expresó su desprecio por Juan Carlos Blumberg, cuando este organizó la tercera manifestación a la cual concurrieron más de 100.000 personas. En esa ocasión, junto con las Madres de Plaza de Mayo y otros delincuentes como D’Elía, afirmó que a Blumberg le interesaban las leyes y no los derechos humanos. Carlotto calificó a los padres de las victimas de Cromagñon como DELINCUENTES y declaró públicamente que esperaba que les cayese todo el peso de la ley a los que la habían “escrachado”. Carlotto pretendió imponer la inocencia de Anibal ibarra en este tema. Todo comenzó cuando Carlotto afirmó que “el voto popular da mandato y hay que respetarlo”, lo que fue reprobado por familiares de las víctimas, ya que lo entendieron como un apoyo al ex Jefede Gobierno. Las expresiones de la falsa abuela -quien hasta firmó una solicitada de apoyo a Ibarra-, se produjeron en el marco del seminario “Memoria, Verdad y Justicia”, adonde asistió la vedette judicial española, Baltasar Garzón.

    El abogado actual de Estela Carlotto es Ramón Torres Molina (D.N.I. Nº 5.176.035), Director Ejecutivo de la UNIDAD ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado”, una nueva comisión especial creada por Kirchner y su séquito, con presupuesto, sueldos, oficinas, etc., pagadas por nosotros.

    La cruda realidad es que gente como la falsa abuela Carlotto forma parte de un denominador común entre los terroristas que hoy tienen tomado el poder en la Argentina. Bajo su aspecto de mujeres abnegadas se esconden falsas identidades. Una falsa abuela, una falsa abogada… la lista sigue…, estimamos que en el contexto judicial esto sería suficiente por lo menos para procesarlas a las dos por falso testimonio.

    • juan carlos muleady
      23/09/2015 at 3:04 PM

      EXCELENTE

    • cabosavino
      24/09/2015 at 12:26 AM

      Necesitaba una hija desaparecida para que el “relato” cierre el circulo, cuando se destapen los tachos de mierda que escondieron: Alfonsin, Menen, De la Rua, Duhalde (el que fue presi, no el terrorista finado), y los Kirchner la historia sera otra.-

      • Mónica
        18/10/2015 at 8:30 PM

        Ojalá algún día salga a la luz todo los actos siniestros cometidos por los terroristas, y se haga justicia con todos los presos políticos que hay en la Argentina y que se encuentran en un estado de abandono total por el único hecho de haber salvado a nuestro país de la gurrrilla.
        Todos hablan de los presos políticos de Cuba, y Venezuela pero nadie se acuerda de los nuestros

    • villar
      24/09/2015 at 3:01 AM

      Voy a comentar algo que parece ironico, alla por el año 1975 aproximadamente, en mi trabajo habia muchos jovenes de unos 17 años promedio, todos eramos cadetes, y teniamos algun tiempo sin trabajo, y , logicamente hablabamos entre nosotros. Un dia, aparece uno de mis compañeros con un cuaderno, era de una escuela de formacion politica a la que se habia sumado, a traves de una unidad basica montonera, que hoy la gente no recuerda, pero que en esa epoca habia de a miles, yo al menos veia una cada unas 5 cuadras de la otra, y a veces, mucho mas cerca. Parecian quioscos de ventana en los barrios del suburbano. En todas, se veia mucha actividad, y eso me llamaba la atencion, no era solo movimiento en epoca de elecciones, era permanente.Bueno, retomo, mi compañero de trabajo me leia lo que escribia todos los dias en su cuaderno, al principio, cosas simples, al tiempo, ya eran cosas de tinte guerrillera, y asi como evolucionaba la enseñanza, asi se transformaba la personalidad de este chico. El era un joven como cualquiera, y luego, era un ser oscuro, resentido, violento, que pregonaba el mal, solo el mal, la violencia, la muerte, el asesinato como metodo politico, como algo natural. Logicamente, sus compañeros empezaron a verlo como algo raro, algo peligroso, y lo dejaron de lado, yo no, no se por que queria saber sobre sus actividades en la escuela montonera, me habia acostumbrado a leer el cuaderno, vaya uno a saber por que. Una vez, ya habia pasado unos meses de enseñanza, veo algo que me detono, le enseñaban que la familia era algo malo, y que un buen montonero se debia a su organizacion y no a su familia. Con el tiempo, seguian las enseñanzas contra la familia burguesa, contra los propios padres principalmente, hasta llegar al extremo, de enseñarle que si se interponian en el accionar de su hijo, era legitimo que el hijo revolucionario matara a sus padres. En ese momento, pense, bingo, este muchacho no va mas a esta escuela de locos, listo, se acabo el problema, pero no, grande fue mi sorpresa cuando dijo lo contrario, y afirmo que si tenia que matar a sus padres los mataba, que esa era su conviccion mas profunda. Ahi me di cuenta de que este joven ya estaba perdido, ya era otro, un ser malo, un asesino de padres porque se lo dijo un extraño, un turro sin sentimientos, un verdadero hijo de puta. Al tiempo, y luego de mostrarse cada vez mas violento, y de ser soberbiamente despiadado con todos nosotrosy con nuestros jefes, el problema se arreglo solo, desaparecio sin despedirse de nadie, no renuncio al trabajo, solo no vino mas, nunca vino a cobrar algo que quedo de su salario, los padres vinieron, pero preguntaron poco, se ve que sabian que los motivos de la desaparicion estaban en otro lado. Mi reflexion, estas abuelas, estas madres, hablan desde el amor a sus hijos, pero sus ideas no son compatibles con la paz, con la familia, sino todo lo contrario, si uno de sus captados tienen padres que no comparten la muerte como metodo, entonces deben ser asesinados por su hijo montonero, entonces, de que abuelas hablamos, de abuelas asesinas, de madres asesinas. No me imagino ni a mis padres ni a mis abuelos impulsandome a matar gente, y menos enseñandole a mis amigos a que hagan lo mismo, y que si sus padres no los entienden, que los maten y listo. Bueno, me extendi, pero esto es cierto en un cien por ciento, un pasado que no fue saldado, porque hay escuelas de odio, de terror, que no han conocido el peso de la justicia. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *