El fascismo nuestro de cada día

Jose Luis MiliaEn la primavera de 1930 Max Friedländer, probablemente el historiador de arte alemán más importante del siglo XX, presentó su libro “Echt und unecht” en el museo de arte de Berlin del cual era director. La presentación fue un fiasco, Max Friedländer era judío y para el esquema mental nazi, que un judío fuera director del Museo de Arte de Berlín era una ofensa que había que hacérsela pagar. Como aún no se habían hecho con el poder, algunas patotas nazis se encargaron de agredir, de palabra y de hecho, a aquellos que asistían a la presentación.

No pequemos, como muchos, por omisión; acallar mediante violencia las opiniones que no nos gustan es una acción que sigue viva en los hombres, al menos en aquellos que por sus circunvoluciones cerebrales siguen cercanos al Homo neanderthalensis, tanto como siguen vivas sus causas: la prepotencia, la ignorancia, el resentimiento y la incapacidad para discutir ideas creyendo que una cabeza rota o un vestido manchado con huevos podridos tienen más valor que la palabra.

Que en Salta haya sucedido lo mismo que sucedió con Friedländer, no es algo que asombre a nadie, al fin y al cabo el fascismo, en sus múltiples variantes vernáculas, sigue gozando de buena salud. No obstante, deberíamos salvar las distancias, una cosa era una patota de criminales nazis y otra un grupo de pobres “neofachos” ignaros incapaces de hilar una idea superficial; los primeros mataban, los segundos vociferan, tiran huevos y, por ahora, no matan.

Hagamos una aclaración antes que algún ignorante de opuesto signo me salte al cogote, no hay algaradas bolches; esta, sea cual sea su variante- llámese el escrache, la ingesta obligatoria de aceite de ricino o la patoteada lisa y llana contra todo el que piensa distinto- ha sido siempre una práctica fascista ya que para llevarla a cabo es menester contar con una policía y un gobierno complaciente o al menos temeroso de las represalias que contra ellos estas patotas puedan urdir. Este era el caso de esa tarde de primavera en el Berlín de 1932 y eso fue lo que sucedió en Salta. Esta agresión se llevó a cabo a escasos veinte metros de la comisaría 1ª y la nula actuación de la policía se debió a que en otro escrache llevado a cabo por los “neofachos” de Salta, tres policías que cumplieron con su deber fueron enviados a juicio- a pedido de los revoltosos- por el fiscal de DD.HH., fiscal que, en una muestra de objetividad judicial, desestimó las denuncias de quienes fueron agredidos.

Esta es la realidad, el escrache es algo meramente facho, que las “ideas” de quienes lo llevan adelante hoy no remitan a “giovinezza, giovinezza” o al siniestro “arbeit macht frei” no quiere decir que, más allá de sus ideas, su manera de actuar no sea la misma aunque no lleven camisas pardas o negras.

Pero, por sobre todas las cosas el escrache- sea negro o rojo- no es otra cosa que la reacción necesaria pero siempre en grupo, en patota, de los obtusos que, incapaces de debatir ideas, creen que al carecer de estas, romper algunas cabezas o simplemente molestar a aquellos que piensan diferentes servirá para algo.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
149 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Mercedes
Mercedes
3 years ago

Excelente artículo, que se puede aplicar también a los escraches escritos que a diario se ven en este y otro portal. El odio y la agresión continúan agrandando las brechas. Cada uno se cierra en sus pensamientos, sin siquiera razonar o dar la oportunidad de colaborar en la búsqueda de una mejor solución a los problemas que nos afligen a todos.

Ironics
Ironics
3 years ago
Reply to  Mercedes

Hay mucha violencia en la sociedad, ahi tiene razon Mercedes.

Hay que odiar al violento y partirle la cabeza a palos.

Para que aprenda de una buena vez, carajo !!

Cecilia
Cecilia
3 years ago
Reply to  Ironics

Dale, así quedan como vos jajaja

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Cecilia

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii taimada de cecilia no escribas mas sosneras trompeta CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

Hubiera estado interesante que se tomara la molestia de describir a cual escrache (ocurrido en Salta) se refiere

Aclaremos que el libro fue escrito en 1929. Resulta raro que se mencionen dos fechas diferentes ( 1930 y 1932)

JOSE LUIS MILIA
JOSE LUIS MILIA
3 years ago
Reply to  Javierferrero

El libro de Friedländer fue escrito en 1929 y publicado a fines de ese año por la editorial de Bruno Cassirer, el único editor que se animó a publicar a Friedländer. La presentación del libro en el Museo de Arte de Berlin fue decidida por el consejo de administración de dicho museo como desagravio a Friedländer por una agresión recibida por parte de los nazis en 1929.
1932 es un error no corregido

POCHO
POCHO
3 years ago

HOLA PELOTUDO, COMO TE VA?…..ASI QUE AHORA “PREGONAS” EL ANTIFASCISMO…..Y LA NO VIOLENCIA….¡INFAME CARADURA HIJO DE PUTA¡…….Y EL BOMBARDEO A LA PLAZA DE MAYO QUE FUE?…..UN ACTO DE CONSENSO?…..FARSANTE PEREJIL MAL PARIDO…..TE CANSASTES DE MANDAR CARTITAS? TE DEJARON ENCABEZAR EL IP CON ESAS PELOTUDECES QUE ESCRIBÌS, PARA VER SI ASÌ TENES MAS RESPUESTAS….SORETE

porteño enojado
porteño enojado
3 years ago

Este chupamedias serial ahora descubrió la violencia del fascismo en un país que sufrió y sufre la tremenda violencia del marxismo desde los albores del Siglo XIX (Asesinato del Cnel. Ramón L. Falcón, Semana Trágica, Soviet en la Patagonia, terrorismo anarquista y comunista en la década de los 30, Campañas antiargentinas de Stalin durante el gobierno de Perón, Ejército Guerrillero del Pueblo en 1964 durante la presidencia de Illía, Montoneros, ERP, y variadas siglas entrenadas en Cuba, Piqueteros y encapuchados armados en el día de hoy, agitación y toma de tierras por mapuches y MOCASE).

Y este sardanápalo ve la violencia fascista. Es un falsario de baja estofa

Di frundi di yegui
Di frundi di yegui
3 years ago

LIBERTAD A MILAGRO SALA

el cantaro
el cantaro
3 years ago

resucitar a fidel

HERVOJE IVAN STEPINAC
HERVOJE IVAN STEPINAC
3 years ago
Reply to  el cantaro

1) Di frundi di yegui
06/12/2016 at 11:33 AM
LIBERTAD A MILAGRO SALA
2) el cantaro
06/12/2016 at 12:00 PM
resucitar a fidel
PROPONGO UNA CAMPAÑA DE FUMIGAR A ESTOS OLIGOS

HERVOJE IVAN STEPINAC
HERVOJE IVAN STEPINAC
3 years ago

JOSÉ LUIS:
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO NO SE QUE PASÓ EN SALTA
SALUDOS

JOSE LUIS MILIA
JOSE LUIS MILIA
3 years ago

Monseñor: el 25 de noviembre pasado, se presentó en Salta, con los auspicios del Centro de Estudios Salta, el libro “El otro demonio, las víctimas olvidadas de la guerrilla de los 70” escrito por los periodistas Jorge Martínez y Agustín de Beitía. Al iniciarse la presentación una patota de HIJOS comenzó el escrache contra los periodistas y contra Silvia Ibarzábal- hija del coronel Ibarzábal asesinado por el ERP- tiraron bombas de olor y huevos, insultaron y agredieron a alguno de los presentes. La policía no se hizo presente ya que en otro escrache similar tres efectivos que detuvieron a algunos agresores fueron llevados a juicio por indicación del fiscal de DD.HH. de Salta. Hoy aún siguen en disponibilidad.

Carla Fridman
Carla Fridman
3 years ago

JUICIO Y CASTIGO PARA TODOS LOS MILICOS GENOCIDAS
NI OLVIDO NI PERDON
30.000 DESAPARECIDOS CLAMAN POR JUSTICIA

Tito Coelorto
Tito Coelorto
3 years ago
Reply to  Carla Fridman

¿¿ NO SERÁN 30.001……..??, porque doña Argibay, ¡la de la Corte.., si!…, que ya estaba morida y desaparecida (y seguramente beneficiada con un cuarto de millón de verdes.., se murió de vuelta no hace mucho (y esta vez en serio)

ROBERTO DANSEY
ROBERTO DANSEY
3 years ago
Reply to  Tito Coelorto

VER:
http://prisioneroenargentina.com/index.php/2016/12/07/el-apoyo-de-un-heroe/
El teniente Coronel Emilio Guillermo Nani y sus convicciones. Total compromiso con la decisión de ayuno y posible huelga de hambre de los Presos Políticos Argentinos.

MUY IMPORTANTE Comunicado de los Presos Políticos Argentinos ¿El Gobierno no los va a dejar libres para las cristianas fiestas que se aproximan? No hablen de DDHH cuando sus conciencias saben que están dejando morir a personas indefensas.

Los presos políticos, se cansaron de las mentiras gubernamentales …………………………………………………..

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Carla Fridman

FRIDMAN PEDI JUSTICIA PARA LOS ASESINATOS COMETIDOS POR LAS BANDAS TERRORISTAS EN LOS AÑOS 70 ERP Y MONTONEROS

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Carla Fridman

apareciste taimada de porra mal arreada de carla no se que carajo sos no escribas mas sonseras trompeta y CAMINA A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA DE DOÑACLOTATUSONO QUE POR SU REUMATISMO NO PUEDE MOVER LAS MANOS CAMINA PA ALLA TI DIGO MAULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

porteño enojado
porteño enojado
3 years ago

Es violencia marxista, se pone de manifiesto la estulticia de Milia.

Para el falsario los hijos de los terroristas marxistas se volvieron fascistas.

Y el marxismo es un fenómeno muy anterior en el tiempo al fascismo.

VLADYMIR ILLICH
VLADYMIR ILLICH
3 years ago

SIEMPRE ESTUVE SEGURO QUE MILIA ES UN AGENTE SIONISTA. LO ECHARON DE LA ESCUELA NAVAL EN SEGUNDO AÑO POR ESTAR CIRCUNCIDADO. LO CONOSCO DE SANTA FE CUANDO ESTABA EN LA FALCULTAD DE INGENIERIA. SIEMPRE DE BLEIZER AZUL CON BOTONES DORADO Y CORVATAS INGLESAS. PARA EL LA UNIVERSIDAD ERA JUGAR AL RUGBY, LEVANTAR MINAS E INCENDIAR AUTOS Y CENTROS ESTUDIANTES. EN LOS SESENYA LE INCENDIO EL AUTO AL DECANO Y A DOS PROFESORES QUE ERAN AMIGOS DE ESTE. NUNCA SIRVIO PARA NADA TODO LO QUE HIZO FUE PORQUE SU PADRE O SUS TIOS LO ACOMODAVAN. EN DOS PALABRAS UN TIPO DE MIERDA. SU PRIMA ESTAVA CASADA CON LA PALOMETA PIRLES UN JEFE MONTO Y ELLA FUA LA QUE DINAMITO EL CLUB DEL ORDEN AUNQUE TODOS ESTOS CULOS PARADOS SOLIAN IR AL BAILE DE LOS PINGUINOS LOS 24 DE MAYO

. Ironics
. Ironics
3 years ago

Como que no sabes que paso en Salta? Se caso Urtubey!!!

Ironics,
Ironics,
3 years ago

Como que no sabes que paso en Salta? Se caso Urtubey!!!

Tito Coelorto
Tito Coelorto
3 years ago
Reply to  Ironics,

es vígamo????, porque como lo deciz dos vece, se casó dos veces

Di frundi di yegui
Di frundi di yegui
3 years ago

mcri brindaras en navidad como presidente???

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

CRISTINA LADRONA ASESINA CORRUPTA

MILAGRO SALA LADRONA CORRUPTA ASESINA Y ESCLAVISTA

patricio
patricio
3 years ago

Totalmente de acuerdo José Luis. Respecto a Milagros, se olvidan que quemó el edificio de la gobernación, otro delito que amerita que quede detenida, imaginen que la largan para navidad, la de fuegos artificiales que va a provocar con las casas de los que la acudan, le humareda se verá desde Ushuaia.

.....
.....
3 years ago

milagro sala puede suicidarse como nisman

Mercedes
Mercedes
3 years ago

Jose Milia, tampoco sabia a que se referia Ud. puntualmente. Los diarios de gran tirada nacional, no me resulta hayan escrito al respecto, como tampoco de parte de gente de este gobierno tan democratico haya mencionado este triste episodio. Se ve que no dá reditos politicos poner en blanco la cuestión de las victimas de los guerrilleros, que si fueron defendidos y premiados, cuando ellos fueron la causa del inicio de nuestra guerra interna.
En fin, aún no tenemos a alguien con atributos para que resuelva de una vez, esta reparación histórica que está pendiente.

Stampone
Stampone
3 years ago

Qué pasa que mi tarado favorito no se ha hecho presente en el foro?
TITO avísale a la Fernández que no se presente tan colocada a declarar.
Le hacemos el test de domingo en cualquier momento.
Qué vaya preparada para mear en un tarro

Stampone
Stampone
3 years ago
Reply to  Stampone

Test de doping

larteguy
larteguy
3 years ago

José Luis, entiendo q’ por su ideología “los grupos” y la “turba” atacante, están más cerca de Stalin, los vietcong o los Kmers Rouge de Camboya. Desgraciadamente los fiscales y los jueces les “tienen miedo” a los Organismos de Derechos Humanos , éstos ,les “soplan en la nuca” y quieren conservar el cargo, porque sino les dicen que estan con los militares., tal como actuaba la Troika o los Comisarios rusos o la chekca.
Hay muertos del lado equivocado, Ibarzabal,Larrabure,Cáceres, Viola Rucci, Genta, Sacheri, y tantos otros que la prensa y el periodismo NO RECUERDA, ES LAMENTABLE LO QUE SUCEDE EN NUESTRA QUERIDA PATRIA.

Milly
Milly
3 years ago

QUE VERGüENZA…QUÈ BOCHORNO ARGENTINA EXCLUIDA PARA LA PRUEBA PISA EN EDUCACIÒN…..POR IRREGULARIDADES DURANTE LA GESTIÒN K…….QUE PODEMOS ESPERAR CON ESA CLASE DE GENTE EN EL GOBIERNO…LA SERPIENTE VENENOSA LLENÒ DE VENENO AL PAÌS…..PERO ELLA SE LLEVÒ TODO Y ESTE GOBIERNO SIN ENERGÌA Y CALAMITOSO NO LE HACE NADA…..¡¡¡COLGARLA EN PLAZA DE MAYO…ANTES SACARLE TODO LO QUE ROBO ESA LADRONA MALDITA!!!!!! AHORA TIENE QUE PRESENTARSE ANTE LA FISCALÌA POR ESTUPIDECES…..Y NO POR LA VERDADERAS CAUSAS DE LADRONA Y ASESINA…..QUE PASO CON EL TUERTO???? Y CON NISMANN???? ASESINA Y LADRONA… CAJONEAN LAS VERDADERAS CAUSAS ……Y EL PUEBLO COMO CUBA-VENEZUELA…..¡¡¡DORMIDO!!!!

Carla Fridman
Carla Fridman
3 years ago
Reply to  Milly

te sabes lavar el orto??

APRENDE QUE ESTAS A TIEMPO BURGUESA CHIRUSA

Stampone
Stampone
3 years ago
Reply to  Carla Fridman

Conta Karla la maniobra que adelantaron en Casación para intentar frenar la denuncia de Nisman en Casación.

A el ya lo asesinaste. Que te queda por hacer?

A quien vas a matar ahora?

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Carla Fridman

QUE TE DIJE TAIMADA DE PORRA DE CARLA FRIDMAN NO ESCRIBAS MAS SONSERAS TROMPETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y ANDA A LA CASA DE DOÑACLOTATUSONOOOOOOOOOOOOOOOO A P´LANCHAR Y LAVAR LA ROPA DE LA PEONADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAMINA PA ALLA TI DIGO SOTRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FURBANTEEEEEEEEEEEEEECANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
3 years ago
Reply to  Milly

“ESTIMADA” CIBERFORRA MILLY:

MIENTRAS MARCHAMOS SIN PAUSA HACIA LA “POBREZA CERO”, (NO QUEDARÁ NI UN SÓLO POBRE VIVO), ARGENTINA FUE BARRIDA DE LAS PRUEBAS “PISA” (PRESTIGIOSA PRUEBA EDUCACIONAL PARA LA QUE PARECE QUE ARGENTINA NO CALIFICA)……

PODRÁ SALIR AHORA UN CIBERFORRO DEL PRO COMO CARLOS “DE LANÚS” (TAMBIEN CONOCIDO COMO “EL ASTRUCHÓLOGO”), CON SU REMANIDO “TU KRETINA LO HIZO”……

PUÉS NO, NI ES MI KRETINA, (JAMÁS LA VOTÉ), NI LO HIZO……SIN EMBARGO ES DE HACER NOTAR QUE DURANTE SU GOBIERNO ARGENTINA PARTICIPABA DE LA PRUEBA, AÚN CON BAJOS RESULTADOS……(AHORA NI CALIFICA PARA PARTICIPAR)……

LA TRISTE REALIDAD ENTONCES ES “EL TARTA LO HIZO”……(NADA RARO CUANDO SE ESTAN EXPULSANDO CIENTÍFICOS Y EL PRESUPUESTO PARA CIENCIA Y TECNICA NO DEJA DE BAJAR)……

PARA LOS “CEOS” PARÁSITOS (EL GOBIERNO), CUANTO MÁS IGNORANTES Y DEPENDIENTES, MEJOR

Milly
Milly
3 years ago

QUE MUERAN LOS K!!!!!…QUE LA CUELGUEN A LA REINA DE LAS SERPIENTES CFK HASTA QUE DEJE DE RESPIRAR……Y ARGENTINA BRILLARA SIN VENENOS KAKAS……LAS KAGADAS K DESTRUYERON AL PAÌS…AHORA HAY QUE DESTRUIRLOS A ELLOS…. SE MATARÀN ENTRE ELLOS…..

Ricardo
Ricardo
3 years ago

Karla frisdrank piketera mamarracho kk

Ricardo
Ricardo
3 years ago

Que negociado tienen Almagro y la OEA
GRITA JUJUY

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Ricardo

FRANCISCO LO COIMEÓ.

Molina
Molina
3 years ago

FESTA INTENDENTE DE MORENO ORGANIZANDO SAQUEOS

Cidar Cecilia
Cidar Cecilia
3 years ago

No están agregando subsidios. Están puenteando a los líderes piketeros. Por eso los cortes.
Es lo mismo que ya se hizo en Jujuy donde cada beneficiario recibe su plan directamente del Gobierno.
Cuando le quitaron la caja de los planes milagro sala ocupó la plaza.
Estamos viendo una repetición.

Stampone
Stampone
3 years ago

Denuncia penal contra Slokar, el facho bloqueador de la apertura del caso Nisman

Stampone
Stampone
3 years ago

Figueroa es de la banda de Slokar, todos contra Nisman

Milly
Milly
3 years ago

FADEA: FÀBRICA DE AVIONES MILITARES EN CÒRDOBA…….CON CUALQUIER CANTIDAD DE EMPLEADOS…2000…3000…HACÌAN AUTOS…RASTROJEROS….MOTOS…AVIONES…CONSTRUÌAN Y REPARABAN…..”LA MALDITA CÀMPORA LA DESTRUYÒ!!!!!LOS GALPONES CERRADOS….SIN MATERIAL…..SIN GENTE….¡¡¡ERA UNA BURBUJA DE TRABAJO PARA CÒRDOBA!!!!…TODO ROTO…SUCIO….SIN NADA…..¡¡¡MALDITOS K!!!!! QUE DESAPAREZCAN DE ARGENTINA Y SE VAYAN A CUBA-VENEZUELA…O LOS CUELGUEN CON LA RATA VENENOSA DE CFK….

Pasen y vean
Pasen y vean
3 years ago

Así es la celda donde está detenida Milagro Sala

http://www.lanacion.com.ar/1907691-asi-es-la-carcel-donde-esta-detenida-milagro-sala

belugablanca
belugablanca
3 years ago

EL PASTOR CRISTIANO EVANGELICO, LUIS PALAU, VISITO LOS PRESOS POLITICOS EN EZEIZA, ESCUCHO SUS MANIFESTACIONES SOBRE LA INJUSTICIA Y LA ILEGALIDAD DE LAS PRISIONES PREVENTIVAS Y DEMÁS VEJACIONES A QUE ESTAN SIENDO SOMETIDOS ELLOS Y SUS FAMILIAS, POR EL PODER JUDICIAL Y LA SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS. SEGUN DIJO LE HARA LLEGAR LA SITUACION AL PRESIDENTE DONALD TRUMP (AMIGO PERSONAL).
COMO PUEDE SER QUE LA JERARQUIA ECLESIASTICA ARGENTINA NO SE ASOME POR LAS MAZMORRAS , PARA DAR UNA VOZ DE ALIENTO A LOS DETENIDOS Y SUS FAMILIAS

BASURAL BERGOGLIANO
BASURAL BERGOGLIANO
3 years ago

LA JERARQUIA ECLESIASTICA ARGENTINA NO SE ASOMA POR LAS MAZMORRAS POR ORDEN DEL PAPARULO, ASI DE SIMPLE

Vean que lindo
Vean que lindo
3 years ago

Ricardo
Ricardo
3 years ago
Reply to  Vean que lindo

No hay nada más facho que la boliviana Sala

TITO
TITO
3 years ago

EN SERIO CON LO DE LA PELOTUDEZ DEL PISA PIENSAN TAPAR LO DE MILAGRO SALA?
ESTOS GARCAS SON DEMASIADO AMATEURS, EN POCOS DIAS LES VENDRA YA NO UN PEDIDO, SINO UNA MEDIDA CAUTELAR Y PUEDEN QUEDAR AFUERA DEL MUNDO PERO AHORA DE VERDAD, NO COMO CLAMABAN LAS SEÑORAS GORDAS DURANTE LOS 12 AÑOS KIRCHNERISTAS…

Stampone
Stampone
3 years ago
Reply to  TITO

Mi tarado Favorito no aprobó el Pisa
Eso te pasa por tarado y no lo podes tapar

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  TITO

LO DE PISA, ES EL RESULTADO DE LOS ÍNDICES TRUCHOS DE KRETINA.
LO DE MILAGRO SALA, KRETINA ERA SU JEFA DE FECHORÍAS.

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
3 years ago

“LO DE PISA”……¡TU TARTA LO HIZO!!……

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

SEGUÍ MINTIENDO, KAKA.

TITO
TITO
3 years ago

EL PETISO DAS NEVES DEPILADO Y ABANDONADO…
DOLOR…

Stampone
Stampone
3 years ago
Reply to  TITO

El que se va tener que declarar es Slokar. Para gustar a los Chicos del penal.

Stampone
Stampone
3 years ago
Reply to  Stampone

Tener que depilar

TITO
TITO
3 years ago

MIRÁ LA FECHA….
FALTA QUE VUELVA MINGO…
comment image

Stampone
Stampone
3 years ago
Reply to  TITO

Y vos en serio te tragaste lo del regreso de la babosa Fernández.

Ves que sos tarado

TITO
TITO
3 years ago

GARCAS Y BRUTOS… COMBINACION LETAL…
comment image

Stampone
Stampone
3 years ago
Reply to  TITO

No te tires contra tu propia tropa. Además de tarado sos traidor y cagon.

Horacio
Horacio
3 years ago

La India chupaconcha
Para que quiere Calefon si no se lava ni las patas

Marisol
Marisol
3 years ago
Reply to  Horacio

Eso no es un Calefon. Es un termotanque y gasta muchísimo.
Pongan a trapear a la piketera asesina
Marisol

TITO
TITO
3 years ago

ES FACIL …. TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NOS DICEN QUE NOS CORTARON UNA PIERNA PORQUE SE NOS IBA A ENCARNAR UNA UÑA… NO SE QUE PARTE NO SE ENTIENDE…

Roca
Roca
3 years ago
Reply to  TITO

SE ENTIENDE QUE VENIMOS CON LA PIERNA CORTADA DESDE LAS PRESIDENCIAS TUERTAS Y BABOSAS Y QUE LAS UÑAS NADIE LAS ENCUENTRA PORQUE TAMBIÉN TE LAS AFANASTE, CHORRO

Cecilia
Cecilia
3 years ago

TITO esta para un trío con el SAA y la Sala.

Saa, Sala y Sorete Jaja Jaja

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

GRACIAS

TENIENTE GENERAL

JORGE RAFAEL VIDELA

SOLDADO Y HOMBRE INTEGRO

Los Centuriones
Los Centuriones
3 years ago
Stampone
Stampone
3 years ago

Es alto piketero el TITO sorete de este foro, de los que se interponen entre el dinero que da el gobierno y los realmente necesitados.

Cecilia
Cecilia
3 years ago

TITO ES UN FACHO PRE-PISA JAJA Jaja

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

¿¿ UPCN NO TENDRIA QUE DEFENDER A LOS ARGENTINOS Y LA INDUSTRIA NACIONAL ??

comment image

Mirta
Mirta
3 years ago

La Gusano Fernández y el Massa del Narkodelta nuevamente juntos.
Donde hubo fuego…

Stampone
Stampone
3 years ago

Ustedes que dicen?
Consigue Massa agrandar el déficit?
Cuántos años estuvo con la babosa Fernández? Unos 7, y nunca tocó una coma. A cuanto lo esta subiendo ahora?
Coincido en que representa el fin de su supuesta carrera política.
A la que no se ve por ningún lado es a Daisy Stolbizer

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Clarin.comPolítica06/12/16
Escandaloso cruce en Diputados por Milagro Sala: “¿Qué negociado tiene Almagro?”
En la sesión extraordinaria

Lo dijo la radical jujeña Gabriela Burgos, cuando legisladores K aseguraron que en esa provincia “no hay Estado de derecho”. “¿A quién protegen? Van a caer algunos de acá y más arriba”, lanzó. Videos.
———————
VER VIDEO IMPERDIBLE DE LA DIPUTADA BURGOS.

Cidar Cecilia
Cidar Cecilia
3 years ago

Son muchos los que van a caer porque ese iceberg es enorme. Por suerte no tienen salida ni escapatoria.

Cuando alguien va preso es para protegerlo de la venganza de la sociedad, como el caso del abusador que fue linchado hace poco

El Kirchnerismo quiere suelta a la Sala porque ya no les sirve y sabe mucho.

Si logran “liberarla” , la van a matar.

Y será otro suicidio inexplicable.

Máximo chanchin está muy nervioso
Los bolsos de la Tupac le aterrizaban a el.

UNA VERDAD INCOMODA
UNA VERDAD INCOMODA
3 years ago

China ya está presente en 23 provincias Argentina
Hacerse fuerte en la Argentina sin que se note. Ese parecería ser el lema que ha seguido el gigante asiático y que hoy le permite jugar fuerte en procesos estratégicos. Con movimientos pausados y precisos, ninguna jurisdicción escapa a su incursión. El mapa y lo que buscan, provincia por provincia.

http://www.taringa.net/post/info/13945452/China-ya-esta-presente-en-23-provincias-Argentina.html

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
3 years ago

LO TENÍAN BIEN ESCONDIDO
06 de Diciembre del año 2016 – Nº 1443
http://www.labotellaalmar.com/paginadeldia.php

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

POLÍTICA
Se adelantó la maniobra para intentar frenar la denuncia de Nisman en Casación
El presidente de ese tribunal citó a un acuerdo para mañana. Buscan apartar a dos jueces de la Sala I, que debe definir si reabre la denuncia del fiscal
Por Nicolás Pizzi 6 de diciembre de 2016
npizzi@infobae.com | @nicolaspizzi
Alberto Nisman (Martín Rosenzveig)
Alberto Nisman (Martín Rosenzveig)
El presidente de la Cámara de Casación Alejandro Slokar citó hoy a todos los jueces de ese tribunal para mañana, a las 10 horas, con el objetivo de votar las autoridades y la integración de la salas en 2017, confirmaron fuentes judiciales a Infobae. Pero el objetivo de la convocatoria es otro: apartar a dos de los camaristas que podrían decidir la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner y otras personas por encubrimiento. Se trata de Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, subrogantes de la Sala I, donde también tramitan otras causas sensibles como Hotesur o Los Sauces.

La reunión estaba prevista para el 13 de este mes, aunque la fecha nunca se había concretado por escrito. Hay una carrera contrarreloj porque el 19 está prevista una audiencia crucial en la Sala I. Lo que se busca, justamente, es cambiar la integración de ese tribunal, donde está la jueza Ana María Figueroa, una ultra kirchnerista.

La maniobra, con varios antecedentes, es impulsada por los jueces más afines al kirchnerismo, aunque llamativamente tendría un amplio consenso interno. Infobae ya había adelantado que el Consejo de la Magistratura tiene previsto llamar un plenario extraordinario para respaldar a los dos camaristas porque considera que las subrogancias ya fueron votadas por tiempo indeterminado en febrero y que la Casación no tiene facultad para modificarlas.

Aunque el acuerdo estaba previsto para el 13, Slokar decidió convocarlo con apenas 24 horas de anticipación. De esa manera se aseguraría la asistencia perfecta de los nueve jueces de Casación. Además fue en contra de la práctica habitual. “Los acuerdos suelen ser los días martes”, se quejó una fuente que sigue la pelea interna.

La citación para mañana, a la que accedió este sitio, tiene apenas dos puntos, en apariencia formales: las elección de autoridades e integración de las salas para 2017, y la definición sobre las autoridades para la feria de enero.

El próximo paso sería voltear la audiencia del 19. De esa manera, la definición sobre la causa de Nisman se postergaría para febrero, ya con las nuevas integraciones de las salas. Para eso, la jueza Figueroa podría pedirse una licencia. Quien deberá definir si se la otorga es el propio Slokar.
—————————
ESTO ES SUPER IMPORTANTE.
LA JUSTICIA KAKA TRATA POR TODOS LOS MEDIOS DE QUE KRETINA NO VAYA PRESA POR”TRAICIÓN A LA PATRIA”

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Argentina excluida de las pruebas PISA por el falseo de datos del gobierno anterior
ARGENTINA EXCLUIDA DE LAS PRUEBAS PISA POR EL FALSEO DE DATOS DEL GOBIERNO ANTERIOR
6 DIC, 2016
DANA
TAPA0 0
Se trata de un importante ranking educativo que se publica desde el 2000, el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, PISA en inglés. Estas evaluaciones miden el rendimiento escolar de jóvenes de 15 años de diferentes países, y diversas ciudades en cada uno.

Lamentablemente, Argentina fue excluida de los rankings de las pruebas, por decisión de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Para la organización, el gobierno anterior manipuló los lugares donde se realizaron los exámenes para garantizar mejores resultados y un buen puesto en la tabla.

Para la OCDE, la metodología utilizada demuestra una intención de alterar los resultados reales: participaron menos niños y se modificaron las escuelas que venían participando en las evaluaciones previas, por lo tanto la muestra armada por el gobierno argentino no reflejaría la realidad de la calidad educativa del país.

La alerta surgió los responsables de elaborar el informe notaron que Argentina había subido dramáticamente su posición desde puesto 59 que había obtenido en 2012, de una forma que no tenía precedentes. A raíz de esto, especialistas evaluaron el caso y descubrieron el el gobierno había omitido varias escuelas que habían participado en test anteriores.

El asunto se discutió ampliamente y, en principio, Argentina iba a ser incluida en el ranking con una aclaración especial al respecto de la situación. Sin embargo, los evaluadores resolvieron que la representatividad de la muestra se encontraba tan falseada que era imposible compararla con los resultados anteriores.

Otros países que fueron excluidos del ranking alguna vez, por variados motivos, fueron Malasia, Kazajstán y Albania. Mientras que los primeros en el ranking fueron Estados asiáticos, con Singapur a la cabeza.

Asimismo, en el dictamen, la OCDE no se refirió a la intencionalidad de modificar la muestra, pero es probable que haya pesado el precedente del falseo de los datos del Indec, que había sido sancionado por el FMI.

Cabe destacar que PISA evalúa por separado a la Ciudad de Buenos Aires, del mismo modo que lo hace con otras ciudades de iguales características. Por lo tanto, la Capital sí integró la última edición del ranking y mostró mejorías en las áreas de ciencia, comprensión de textos y matemática.

Por su parte, el ministro de Educación en ese momento, Alberto Sileoni, negó que se haya intentado manipular los datos. La justificación fue que las escuelas excluidas no existen más o se fusionaron entre sí.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

LA JUSTIFICACIÓN DE LA PRESIÓN PREVENTIVA DE SALA
5 DIC, 2016
DANA
TAPA11 0
El ministro de Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, y el fiscal anticorrupción provincial, Joaquín Millón Quintana, defendieron en los medios la decisión de que Sala permanezca tras las rejas.

Perassi dialogó con periodistas de radio La Red, explicó que lo jueces dictaron la prisión preventiva de Sala más por el peligro de que entorpezca la causa que por posibilidad de fuga, debido a la “capacidad de violencia y de ejercer presión” que tenía la líder de la Túpac Amaru.

“Las últimas declaraciones del Presidente avalan lo que está ocurriendo en Jujuy, desde el punto de vista jurídico. La Justicia está funcionando y ha determinado que alguien está con prisión preventiva, pero como es una figura política trasciende tanto”, afirmó el ministro.

Concretamente, se refería a la polémica que comenzó hace unos días: los medios internacionales reclaman la liberación de Sala por considerarla una presa política. Ante el hecho, Mauricio Macri salió a explicar que la dirigente está acusada de de haber cometido varios delitos. La respuesta al presidente llegó de la mano de la abogada de la detenida, quien lo acusó de “cuasi fascista y antirrepublicano”.

A la polémica también se sumó el fiscal anticorrupción jujeño, para quien Sala “no está presa técnicamente hablando”. “Tiene dictado una presión preventiva en su contra por un fraude de 29 millones de pesos a la administración que está plenamente probado”, explicó en una entrevista realizada por radio El Mundo.

También dio detalles del resultado del allanamiento realizado en casa de la dirigente: “se encontró una máquina de contar dinero, y a través de distintos peritajes se comprobó la inexistencia de viviendas a pesar de que el giro de este dinero esa para construir mejoramientos habitacionales”.

Para el fiscal “lo que está en discusión es si existen las condiciones para que esté privada de su libertad”. Pero, de acuerdo a los jueces “Sala puede ejercer presión sobre los testigos que aportan datos a la causa ya que muchos de ellos dicen que existen presiones físicas y psicológicas por parte de la líder de la Tupac Amaru”, por lo tanto se recomienda la prisión preventiva.
————————–
LOS PRESOS NO DEBEN TENER CELULAR NI NOTEBOOK EN LA CARCEL.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

EXCLUSIVO: EN OTRA OLA DE DESPIDOS EN EL ESTADO, EL GOBIERNO AHORA ECHARÁ A CASI MIL TRABAJADORES
5 DIC, 2016
CHIARA
ECONOMÍAPOLÍTICARELEVANTES1 0
En un documento del Ministerio de Modernización al que accedió El Destape se detallan los nuevos despidos en cada dependencia.

trajajo

El Gobierno volverá a la carga contra los trabajadores del Estado. Un documento al que accedió El Destape muestra el relevamiento en cada área con un total de 882 nuevos despedidos entre todos los ministerios.
Las carteras más perjudicadas serán Producción y Educación y Deportes. En ambos ministerios se echarán a 300 trabajadores en cada uno. Estos dos organismos habían sido los menos perjudicados el año pasado, cuando el Gobierno -con la planificación del Ministerio de Modernización- echó a 10.921 trabajadores públicos.
LOS “NUEVOS” DESPEDIDOS DE CADA MINISTERIO
El Destape accedió al documento del Ministerio de Modernización donde se detalla organismo por organismo los despidos que habrá durante diciembre y enero. Voceros de esta cartera afirmaron que ellos no formaron parte del planeamiento de esta nueva ola de despidos y que correrá por cuenta de cada ministerio.
“Nosotros cuando lo hicimos, el año pasado, lo hicimos a través de un decreto”, contaron desde el entorno del ministro Andrés Ibarra, que luego de que El Destape revelara su plan de despidos para fin de año salió a negar una nueva ola de trabajadores del Estado en la calle. Con esta maniobra de responsabilizar a cada ministerio, Modernización logra intenta tomar respiro ante las frecuentes protestas de los sindicatos de ATE en Av. Sáenz Peña 511.
Otro de los sectores afectados será Secretaría General, que conduce Fernando de Andreis. En esa área habrá 90 despidos. La mayoría de ellos producto del cierre del programa Fútbol para Todos que no serán reubicados en el Estado.
El detalle sigue con Jefatura de Gabinete, donde habrá 50 trabajadores cesanteados; en Cultura habrá 36 despidos; en los ministerio de Salud, Medio Ambientes y ENACOM serán 20 en cada uno de los tres.
En Modernización, el ministerio de los despidos, ya están listos 15 telegramas de despidos redactadospara salir, según confirmó una fuente reservada dentro de esta cartera.
Ministerio de Seguridad y Relaciones Exteriores son los dos únicos sectores donde no habrá despidos en esta etapa.
—————————
A MEDIDA QUE SE VAYA DESCUBRIENDO QUE SON INSERVIBLES PARA TODO SERVICIO.-

Franciskito
Franciskito
3 years ago

Hijos queridos ¡hay historias de amor increíbles! claro que como la de Kim West y Ben Ford muy pocas.
Esta pareja está intentando romper los tabués más arraigados en nuestra sociedad, luchando contra viento y marea. Y no lo tienen nada fácil para triunfar.
No importa, ¡Aleluya por eso!

Porque Kim, de 51 años, dio a luz a Ben, de 32 años y lo entregó en adopción hace tres décadas , y se volvieron a reencontrar en 2014. Pero en vez de verse el uno al otro como madre e hijo, sucedió lo imposible: los dos se enamoraron y desde entonces buscan tener un hijo juntos.
¡Una maravilla!

Kim, que nació en Londres (Inglaterra), se quedó embarazada a los 19 años, cuando estudiaba en California (Estados Unidos). Como no tenía medios económicos, decidió que no podía criar a Ben y lo entregó en adopción. Nada de aborto ¡Aleluya por eso!

Cuando Ben encontró una nueva familia en Estados Unidos, ella regresó a Inglaterra. En los siguientes años ella tuvo varias relaciones, pero nunca se llegó a enamorar. Hasta que a finales de 2013 recibió una carta de su hijo, que buscaba conocer a sus padres biológicos. Y ahí su vida cambió para siempre.

Kim aceptó y se reunió con Ben, que por aquella época estaba casado con una mujer llamada Victoria. Según revela el Daily Mail, el flechazo entre la madre y el hijo fue inmediato: Ben abandonó a su esposa y desde entonces vive con su madre en Michigan (Estados Unidos), en lo que él describe es ‘una atracción sexual genética’.

Ahora los dos planean casarse y tener hijos. Ben Ford confiesa a la web New Day que “sé que todo el mundo piensa que esto es repugnante, que deberíamos aprender a controlar nuestras emociones, pero cuando el amor golpea tan fuerte, lo único que piensas es en renunciar a todo y luchar por ello”.

Frod recuerda que el primer beso que se dio con su madre fue en un hotel de Londres, muy pocas horas después de conocerse y tras beber Champagne. Tras regresar a Michigan, en donde trabaja como programador informático, dejó a su mujer y pidió a Kim que fuera a vivir con él.
Un ternura total hijos.

“Cuando conocí a mi madre no la pude ver así. La percibí como un ser sexual. Voy a terapia y mi psicólogo sabe todo y valida mis sentimientos. También estamos intentando adoptar un niño o probar con un embarazo subrogado”, explica Ben al mismo medio estadounidense.

Por el momento la pareja está planeando casarse y ya imagina cómo va a ser la boda. Como los dos tienen apellidos diferentes y legalmente no son familia, pueden casarse en cualquier lugar de Estados Unidos. Pero dado que su historia se está haciendo tremendamente popular, con artículos publicados en todo el mundo sobre ellos, es muy probable que alguien impugne sus votos.

Bendeciré esa boda porque nada impide que el amor real se desarrolle. Amén por eso hijos y nuevamente ¡Allllelluuya!

Caminemos cada día tomados de la mano de Dios, así, como hacemos Luigi y yo
comment image?w=960

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Franciskito

¡¡ Que lindo es el amor !!

Si tienen un hijo, le puede decir ” Abu ” a Kim y “papi” a Ben. Todo queda en familia. Cuando llegue el momento de la sucesion de Kim se va a armar un lío tremendo.

En la Argentina la Justicia ha autorizado el matrimonio de una mujer con su hijastra. Ya somos primer mundo

Obra Social Piketer´s
Obra Social Piketer´s
3 years ago

sábado, 16 de enero de 2010

Biografía no autorizada de Emilio Pérsico

ENTRE LOS PIQUETES Y LAS HELADERÍAS TOP

Biografía no autorizada de Emilio Pérsico

• Nació el 13 de Noviembre de 1948 en el seno de una familia muy pudiente originaria de la ciudad de La Plata, fundadora de las Heladerías Pérsico.

• A los 14 años empezó su militancia en la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) en la Alianza de la Juventud Peronista, en La Plata, lo que lo convirtió en alumno crónico del Colegio San José de La Plata.

• Como se la pasaba haciendo política, el sistema educativo lo terminó expulsando a los 19 años de edad tras deambular por varios institutos.

• A diferencia de sus familiares, al líder piquetero jamás le gustó trabajar, por lo que se convirtió en militante de la JP (Juventud Peronista) en el proceso de unificación de FAR y Montoneros (donde era conocido como “Arturo”).

• Durante la dictadura, Emilio Pérsico recordó que tenía una familia que formaba parte de la burguesía platense y decidió “exiliarse” a Brasil, y luego a Europa. Pero no por temor a la dictadura, sino por temor al “duro trabajo” en la heladería familiar.

• En Suecia se vio obligado a confrontar con “el sistema”. Las autoridades suecas, al encontrarse con un “revolucionario” que cobraba giros que le enviaba su familia desde La Plata, decidieron detenerlo y expulsarlo sin mediar ninguna explicación. Así llega a España, donde su fervor revolucionario se apagaba al ir a las ventanillas de los bancos para cobrar los dólares que semanalmente le remitían sus laboriosos familiares.

• Su incursión terminó con el llamado de un gerente de un banco que requirió la presencia de la policía española porque desconfiaba de la palabra de un mendigo que quería cobrar U$$1000 provenientes de Buenos Aires. Así, tras varios días de arresto, España le sugirió al piquetero que siguiera su dudoso exilio en otro país.

• De esta manera decidió a probar suerte en México, donde intentó darle cátedra de “socialismo” a los descendientes de Pancho Villa: Pero tuvo que emular al ratoncito “Speedy” González con una rápida huida hacia la ciudad de La Plata.

• A la vuelta, frustrado, se vio obligado a trabajar en diversas plantas fabriles como un molesto aprendiz que cuestionaba ideológicamente a los capataces que lo mandaban a baldear el baño.

• Tras ser despedido de varias fábricas comprende que lo suyo no era el secador y el balde, sino la lucha: Es así como se refugia en Intransigencia y Movilización, que dirigió Vicente Leónidas Saadi, después en Peronismo Revolucionario y en Peronismo que Resiste, grupo que co-fundó Quebracho, donde permaneció por varios años hasta volver al PJ.

• Pero Quebracho le quedaba chico a este visionario de la política. Entonces decidió crear el Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita (MTD Evita: Una agrupación piquetera).

• En sus primeras declaraciones públicas, este iluminado declaraba a los medios que el piquetera una herramienta para luchar por el trabajo y la inclusión social, dos cuestiones cruciales para la reconstrucción del país.

• Pero cuando se integró a la Coordinadora Aníbal Verón lo único que logró fue profundizar la crisis y la confusión del primitivo movimiento piquetero.

• Cuando Néstor Kirchner sale a la luz, el MTD Evita se lanzó a los pies del pingüino mayor y comenzó a generar su espacio de poder al calor del oficialismo.

• Así, al lograr colarse en un proyecto político, su clan familiar recibió al “hijo pródigo” con los brazos abiertos y le planteó la posibilidad de colaborar económicamente en la lucha incansable por los derechos de los trabajadores.

• De esta manera Pérsico comienza a manejar el principal monopolio de heladerías artesanales de la Argentina.

• Gracias al aporte económico de las Heladerías Pérsico”, el MTD Evita pasó a ser el Movimiento Evita y con el correr de los meses se convertiría en uno de los actores fundamentales en la compleja ingeniería de poder de Néstor Kirchner.

• El 26 de julio de 2003, aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, aparecieron detrás de una pancarta que decía ‘MTD Evita’. El referente fue Pérsico, y Perdía estaba en calidad de representante de la Organización Libres del Pueblo (OLP).

• De inmediato se provocó una confluencia entre los de Pérsico, la agrupación Barrios de Pie y Juventud de Pie (vinculados al partido Patria Libre), la Corriente Clasista y Combativa (de la CTA), el Frente Transversal Nacional y Popular, el MP 20; el Movimiento de Mujeres Evita ; el MTD Resistir y Vencer; y el Frente Tierra y Vivienda.

• Entonces Pérsico comenzó a colaborar con la senadora nacional PJ-Mendoza, Marita Perceval, especializada en temas de Defensa. Quienes no lo quieren, afirman que sus contactos con los militares le permitieron al jefe del MTD Evita regresar al país en 1980.

• Según el oficialismo, la prioridad era “Organizar la esperanza”, lo que suponía crear un movimiento que “acompañara y amplificara las políticas del Gobierno” a partir de la “participación popular”. De paso, terminar con la dispersión de los variados grupos y organizaciones que apoyan al oficialismo por fuera del PJ. Por esto la idea fue la confluencia en un Movimiento Nacional Evita o Movimiento Federal Eva Perón, que organizará ‘frentes’: barrial, sindical, legislativo, de gestión de gobierno, jóvenes y de la mujer.

• El Movimiento Evita tiene a partir del 10 de diciembre, cuatro diputados nacionales. La experiencia transversal ya quedó a un lado, y ahora la energía del ‘kirchnerismo’ apuntó a la organización de un movimiento unitario, que genere “movilización popular” (o sea que sirva para los ‘escraches’ de los adversarios) y que contribuya a ganar el debate político a partir de diciembre (Kirchner habría estado condicionado por la puja en torno de la necesidad de “profundizar el rumbo” para avanzar en la redistribución de la riqueza).

EMILIO PÉRSICO HOY:

Emilio Pérsico es líder y conductor del MTD Evita (Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita), una de las fuerzas de choque del régimen kirchnerista, caracterizada por su violencia e intolerancia.

El MTD Evita, se ha reciclado en épocas kirchneristas como Movimiento Evita y a medida que se van incrementando las protestas contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner crece la importancia de esta agrupación cuyo rol es el de “disciplinar” a fuerza de palo, tumbera y cadenazo a cualquier ciudadano que intente manifestarse en contra del régimen.

Pérsico lidera una célula de izquierda armada con militantes y “tumberos”, ya que se sabe que estos grupos de ultra izquierda como el MTD Evita y Quebracho, tienen en sus filas “grupos de choque” que rozan más la delincuencia que la militancia.

Esto, quedó demostrado el martes 25 de marzo de 2008 cuando, junto con su camarada Luis D´Elía, respondiendo al llamado de Néstor Kirchner, Pérsico fue a Plaza de Mayo a reprimir a los ciudadanos que se habían auto convocado para manifestarse en contra de las medidas del gobierno, al mejor estilo de las “brigadas chavistas”, de quienes, dicho sea de paso, reciben, además de instrucción subversiva, dinero del pueblo venezolano.

Pérsico justificó la represión piquetera diciendo cosas como: “La Revolución Libertadora estuvo en la Plaza y los corrimos”, “Una cosa es no estar de acuerdo y otra intentar voltear a un gobierno”, “Nunca vi juntar tanta gente tan rápido, no sé de dónde vinieron”, “Una cosa es que no estemos de acuerdo con el gobierno y otra cosa es intentar voltearlo”.

Además, el dirigente del Movimiento Evita dijo que hoy en Latinoamérica los golpes ya no eran militares sino políticos y económicos, calificando la manifestación como un golpe y comparó la convocatoria con la marcha de Corpus Christi contra Perón.

Pérsico, típico dirigente trotskista que trata de imponer su criterio por la fuerza -y que permanentemente reclama por “libertad”-, es de aquellos que se victimizan cuando generan violencia, pero son precisamente quienes coartan la libertad de quienes piensan distinto. Las pruebas saltan a la vista.

Su zona de “trabajo” básico es La Matanza y Florencio Varela, donde compiten con otros MTD ya existentes, como Resistir y Vencer, que intenta expandirse fuera de Avellaneda.

Hasta mayo de 2003, estas organizaciones confluían con el Bloque Piquetero (Polo Obrero, MST y Partido Comunista, entre otras organizaciones), con quienes bloquearon el polo petroquímico de Dock Sud, por ejemplo. A partir de ese momento reformularon su acción y pasaron a movilizarse contra el Fondo Monetario Internacional y contra los grupos empresarios apuntados por Kirchner como adversarios.

CÓMO LLEGA EMILIO PÉRSICO A SER DESIGNADO SUBSECRETARIO DE GABINETE DE LA GOBERNACIÓN Y LÍDER DEL MTD EVITA: SUS RELACIONES CON FELIPE SOLÁ Y NÉSTOR KIRCHNER.

• Luigi Aversa, primo del abuelo de Emilio Pérsico, funda en 1969 la reconocida cadena de helados artesanales “Freddo”. Por aquellos años ya se integraron a la sociedad los hijos del ‘Nono’, Federico y Pablo Aversa, acompañados por su cuñado Salvador Guarracino. Su primer local fue instalado en el corazón de la Recoleta (Pacheco de Melo esquina Callao) y con el tiempo se expandió hasta tener cincuenta sucursales.

• Durante la época menemista, la familia Aversa decidió hacer negocios con el grupo inversor “Exxel” que compró la cadena de helados “Freddo” por 75 millones de dólares.

• Con posterioridad, el grupo económico de Juan Navarro vendió esta empresa al fondo de inversión “Pegasus”. Durante esta administración, “Freddo” redujo su cadena a 32 locales pero incorporó a su negocio una cadena de cafeterías con el nombre de ‘”Aroma”.

• En noviembre del 2001, cuando caía el gobierno de Fernando de la Rúa, el corralito inmovilizaba los ahorros de miles de argentinos y comenzaba el auge del movimiento piquetero, los empresarios Federico Aversa y Juan Martín Guarracino deciden retomar su actividad dentro del rubro de la producción de helados artesanales bajo el nombre de “ Helados Persicco” (con dos ‘c’) y la otra parte de la familia, Silvina y Leandro Aversa optaron por abrir otra cadena de heladerías bajo el nombre de “Un Altra Volta” (hoy conocida como ‘Volta’).

• En el año 2006, el gobernador Felipe Solá cedió a las presiones de la influyente familia Aversa y bastó una recomendación de Néstor Carlos Kirchner para que el piquetero Emilio Pérsico fuera designado como subsecretario de gabinete de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

• Esto le posibilitó al influyente dirigente piquetero acceder a innumerables líneas de crédito en el castigado Banco de la Provincia de Buenos Aires y desde su despacho manipulaba decenas de planes sociales, a los cuales el MTD Evita les incautaba el 50% de su importe como “impuesto revolucionario” para financiar la lucha piquetera.

• Obviamente que durante la gobernación de Felipe Solá y el gobierno de Néstor Carlos Kirchner “la heladería” fue uno de los grupos económicos más beneficiados en materia de otorgamiento de créditos millonarios por parte del Banco de la Nación Argentina y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

• Gracias a una hábil administración por parte de los contadores que administran a este monopolio de heladerías artesanales, una buena parte de los dineros públicos que ingresan sus las arcas van a parar a la caja política que mantiene la operatividad del Movimiento Evita de Emilio Pérsico. Tanto Pérsico como D’Elía lideraron, juntos, la contramarcha para intentar neutralizar a Juan Carlos Blumberg en su demanda por seguridad.

Con respecto a la desaparición de López, Emilio Pérsico está convencido de que se trata de un “palo en la rueda para detener la transformación que vive la Argentina”.

HELADOS “EVITA”:

Por lo visto, la violencia social, la quema de cubiertas y los piedrazos han sido muy productivos para el crecimiento de los negocios de la familia Aversa. Han instalado trece locales de gran categoría que apuntan a un público de alto poder adquisitivo. La conclusión que uno puede sacar es que el “brazo heladeril” del Movimiento Evita le encanta recibir a sus locales al mismo segmento social que los movimientos piqueteros dicen odiar por cuestiones ideológicas y raciales.

Actualmente la heladería Pérsicco tiene seis lujosos locales en Palermo (Salguero y Cabello), Belgrano (Migueletes y Mauré, dentro del complejo ‘La Imprenta’ y Vuelta de Obligado 2092, en el local lindero a la iglesia “La redonda” de Cabildo y Juramento) Caballito (Rivadavia 4933), Pilar (en el “Office Park” de Panamericana Km 42,5) y en Tigre (en centro comercial del country Nordelta).

El grupo de heladerías “Un Altra Volta” cuenta con siete locales de primera categoría. Actualmente conserva el local original de “Freddo” de Pacheco de Melo y Callao. Tienen otro local en Recoleta (Quintana y Ayacucho) y un tercer local se encuentra en Santa Fe 1826 (casi Callao) en pleno corazón de Barrio Norte.

Sabemos que el movimiento piquetero es enemigo de los monopolios. Pero es interesante apuntar la cercanía (y la habilitación comunal) de ciertos locales de “Un Altra Volta” con los de su cadena “rival”.

1. El local de “Volta” que se ubica en Echeverría 2302 de Belgrano “compite” con el emprendimiento que tiene “Helados Pérsicco” a menos de 100 metros en Vuelta de Obligado 2092.

2. Otro “Un Altra Volta” se encuentra en Palermo en Libertador 3060 (casi esquina República de la India) se encuentra a pocas cuadras del local de “Pérsicco” de Salguero y Cabello. Un segundo local de “Un Altra Volta” está ubicado a solamente tres cuadras (Coronel Díaz y Cerviño).

3. Los vecinos de Pilar pueden disfrutar de “Un Altra Volta” en el shopping “Las Palmas del Pilar Shopping” (Panamericana Km.50), mientras los seguidores de “Pérsicco” pueden ir hasta el “Office Park” de Panamericana Km.42,5).

Todos estos locales son de alto costo y dirigido a un público consumidor que ideológicamente está muy lejos del Movimiento Evita. Además tienen la costumbre de invitar a retirarse a los niños pobres que suelen mendigar en sus adyacencias.

Fuente: Agencia NOVA

Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
3 years ago

¡¡¡ ME DEJASTE FRÍO !!!

Obra Social Piketer´s
Obra Social Piketer´s
3 years ago

Vamos Guillermo ¡no es para tanto!
Para entrar en calor una buena cataplasma con ungüento blanco.
Primero se calienta un trapito de lana con la plancha, después se aplica la pasta y por último el paño caliente.
Si querés afiliarte serás bien recibido.
No me putees. Es joda Guille pero si no aprendemos a reírnos de nuestras desgracias la vida es amarga, el intestino sufre y eso se traduce en olorcitos desagradables.
Dale, la afiliación por ahora es sin revisación médica.
Un abrazo

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

Todo muy cierto. Aunque a muchos los deje “helados”

Los Barrios de Pie reclaman sillas. Ya están un poco cansados

Stampone
Stampone
3 years ago

Y ahora el engendro nuevo cómo se llama?
Frente para la Victoria Renovadora?
O Frente para la Renovación Victoriosa?
Iban a renovar el Kakismo pero se olvidaron y se juntaron? O solo nos mintieron y estuvieron juntos todo el rato?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Stampone

Y ESTO NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE VIVIREMOS EN EL 2017.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
3 years ago

Si, Nietto Zukowskii , quédate frio y destila un poco se semitismo al mismo tiempo lo mismo que tu colega IRONICS que es otro lamentable JUDIO CINICO

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
3 years ago

Porque si de algo estoy un poquitito harto es de leer desde hace 78 años a la fecha que toda la culpa es de los desaparecidos fachistas, (que están volviendo gracias a DIos)

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
3 years ago

Siii Nietto Zukowskii, afíliate a algo pero en la revisación médica pegate un poco de chikle en el prepucio, asi no se te ve lo cortado.

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
3 years ago

“Measte fuera del tarro”…, ¡¡pelotudo!!…, además de BRUTO, POCO OBSERVADOR, NADA MEMORIOSO, hablador al pedo y no me animo a decirte CORNUDO, porque no estoy seguro como de los otros adjetivos (pero te lo merecerías).
La imprentita digital de IP a veces me pone al final dos i latinas, a veces ninguna, y generalmente la única que corresponde, y apellido judío, y no es regla ni ley, suele terminar en y griega. Además, aparte de este detalle, nací en una familia de ascendencia “chupacirio” (cosa bien de polacos, como mi sangre materna), y “como si eso fuera poco”, como dicen los vendedores en trenes y colectivos, a mis 16 añitos, aunque ya era convencidamente agnóstico (no por comodidad sino por haberme preocupado en sacarme dudas), cantaba en el coro de la Capilla del Pueblo; una vez que se armó kilombo en el coro, y tuve que bancarme, a capella y en Latín, la Misa de Angelis.
Y lo más importante: no me quejo de lo que la Naturaleza me proveyó, aunque todos, todos…, hubiéramos preferido siempre un poquito más…, pero sería ilógico contrariar a la Madre de nuestra existencias recortando lo que ella dispuso. No te pido que te metas el chicle en el culo, porque porái se te infla como un globo para afuera, que ya no volvería para adentro.., y tampoco reventaría dejando el camino libre a la próxima remesa.
¡¡¡Y DEJA DE INVOCAR CON TU “TAPA IDENTIDAD” LA FIGURA DE UN INMENSO MÚSICO Y LITERATO WILHELM RICHARD WAGNER…, que hay que ser muy Grande para merecer ser el palito de la O final de “Sigfrido”…, y más cuando uno no pasa de ser “sufrido”.
No te quejés…, tuviste suerte porque me agarraste sin ganas de escribir nada.

Guille

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
3 years ago

El término “fachismo” o FASCISMO como debiera escribirse, ha sido muy pero muy BASTARDEADO en los últimos 74 años, y eso sucedió porque Italia perdió la guerra.

En realidad el zurdaje internacional llamese Troskysta, Stalinista, Leninista, Menchevique o Bolchevique, supérstite en nuestro tiempo, no deja de denostar al único movimiento que proponía “el trabajo” como fuente de toda política.

No la especulación hebrea de las Bolsas de comercio, (inspiradas en la casa del Judio BOLSA de Ámsterdam) que subvierten, transforman, esfuman y captan todos los ahorros y dineros de los ingenuos GOI.

Por ello es tan denostado el FASCISMO, pero la historia está dando un giro para el lado de la justicia.
Marie Le Pen será la próxima en ejercer el poder en la tan castigada Francia que ha tenido la mala suerte de ser gobernada por judíos desde hace muchísimo tiempo.