El genocidio del hambre en Argentina tiene nombres y apellidos; deben ir presos

!cid_image002_jpg@01D0F057

La corrupción mata. Niño busca comida en el basural de Mar del Plata.

La Subsecretaria de Pesca de la Nación es utilizada por sus funcionarios para hacer negociados de cupos de capturas y vender nuestro patrimonio alimentario a extranjeros. De su corrupción pende la vida de los niños argentinos que mueren del hambre -en cinco años 2000 solamente en el Chaco. ¿Quién los persigue penalmente? ¿Qué juez enarbola los DDHH de esos 2000 chicos para condenarlos? Cristina Fernández de Kirchner los mantiene en su gestión inmunda porque es parte en un país lleno de cobardes. Jueces cobardes. Fiscales cobardes. Políticos cobardes. Todos ladrones callados y enriquecidos, cajoneando vidas.

Luego de años de silencio, hoy es muy redituable políticamente hablar desde el sector sindical pesquero del “DESCARTE CERO”. Los mismos que se han enriquecido junto a los armadores ilegales y siempre son parte de la década ganada de cualquier corrupto sentado al frente del ejecutivo. Del hambre de los trabajadores más pobres del pescado precarizados y pauperizados se enriquecen y no hablan.

En la Argentina el descarte cero es un problema de corrupción. Los armadores pagan para que el inspector de pesca no labre infracciones por el uso de calcetín, malla de red pequeña que se cose dentro de la red, y atrapa todo lo que ingresa para luego arrojar los peces pequeños o sin valor comercial al agua. En los buques ramperos se utilizan estrobos colocados en la red para cerrar las mallas de la misma y atrapar hasta lo más pequeño y luego descartar aquello comercialmente inviable para el armador. Y mientras arrastran sus redes, destrozan el lecho marino y su biodiversidad.

Los buques los provee el armador, o sea las redes de mallas pequeñas las compra el armador a los almacenes navales, las pide el capitán o patrón de pesca, y las colocan en el buque los primeros pescadores y los marineros. Todo a la vista del Inspector de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, o de las “cámaras” a bordo que nada registran y que tanto publicitó Yauhar y el actual subsecretario de pesca, el corrupto Miguel Bustamente. Jamás se instalaron. Todo fue más relato. Cristina Fernández de Kirchner nunca utilizó las cámaras de los buques para trasmitir en directo la depredación de la pampa azul.

No es un misterio imposible de investigar. Hace quince años que lo denuncio. Pero en Argentina se arroja al mar miles de kilos de pescado diariamente. Se calcula más de 50 toneladas por día de nutrientes para esos niños carentes de todo.

SCIOLI AUSENTE PARA ERRADICAR EL HAMBRE DESDE “BUENOS AIRES LA PROVINCIA”

!cid_image003_jpg@01D0F057

CFK-Scioli-Pulti, responsables del hambre en Mar del Plata.

Desde la Provincia de Buenos Aires se podría paliar el hambre de todos los argentinos que lo padecen e introducir en su dieta proteínas y fósforo, imprescindibles para el cerebro de los que menos comen. Para ello debió el Gobernador Daniel Scioli impulsar un proyecto extractivo de generación de empleo genuino paliando el hambre, involucrando a especialistas del área y al Dr. Albino Conin como garantía de calidad. Los Políticos todos están para el verso sin alcanzar una meta básica como HAMBRE CERO. Esta es la causa de la existencia de hambre en el país: no quieren erradicarlo.

Carmen de Patagones puede ser el proveedor de alimentos a través de la Ostra Crasostreas Gigass, una plaga que puede ser “cosechada” a mano cuando baja la marea, luego desprendida de la valva y secada al sol. Dicha zona es especial para el secado de pescado al aire libre por las condiciones meteorológicas. Con la cáscara se puede hacer calcio marino para introducir en la dieta. El pescado seco no necesita cadena de frío y puede llegar hasta la Quiaca.

Scioli ni se entera porque se encarga de dilapidar fondos públicos en construir galpones con apariencia de centros de salud para su campaña y mantener oculta una provincia rica en la miseria, la inseguridad y el crimen organizado desde su despacho.

COMODORO RIVADAVIA ENTIERRA Y QUEMA PESCADO FRESCO, ROTO Y PEQUEÑO JUNTO A VISCERAS. UN CRIMEN SIN CASTIGO.

Comodoro Rivadavia tiene un problema muy grave con los residuos de pescado. Más de 25 toneladas diarias de pescado chico, roto, y vísceras, son arrojadas a cavas y luego incendiadas o tapadas con tierra. Con todo este descarte que trae la flota patagónica se puede hacer pasta de pescado, separando los residuos, que pueden ser destinados a abonos de tierras infértiles del Chaco, por ejemplo. También se puede elaborar harina y aceite de pescado para consumo humano, sin cocinar para no formar cenizas, con métodos modernos de alta producción. La harina de pescado común se exporta hoy a 1200 USD la tonelada pero los políticos y autoridades pesqueras patagónicas arrojan a la basura toneladas de productos de alto valor proteico y comercial también para la industria farmacéutica e industrial. Hasta las cáscaras de langostinos, que se tiran por toneladas, se puede utilizar como colorante y saborizante de otros productos alimenticios.

Estamos destrozando alimentos, proteínas que podrían con un tratamiento ser más alimento para quienes se mueren de hambre. Pero como no lo vieron nuestros gobernantes como negociado para robar, no están interesados.

Argentina carece de planes DESCARTE CERO porque carece de políticas pesqueras y de políticos que no sean ladrones. Aspiran a la Subsecretaria de Pesca para acoplarse a la banda de delincuentes que están en el Consejo Federal Pesquero y ponen “la caja mar argentino en marcha”. Los funcionarios a cargo de INIDEP-CONICET-SENPAT son políticos, y corruptos, cada uno de ellos saben de dónde sacar proteínas para quienes no comen.

LOS LEGISLADORES ACUSAN COMO SI LA RIQUEZA PESQUERA NO EXISTIERA.

En el Congreso los diputados y senadores están llenos de asesores, parientes, queridas, con un denominador común: todos inútiles que cobran mensualmente muy buenos salarios para jugar al truco y Mario Bros con las computadoras, en vez de preocuparse por buscar soluciones para la gente de sus provincias.

Reciben en sus despachos informes científicos que sus asesores ni clasifican. Si se observa en retrospectiva los informes del tamaño de las vieiras que se extraían y exportaban en el 2002 y se observa el tamaño de las actuales, la cantidad de piezas por kilo visualiza el desmanejo del recurso, el cual se exporta por millones al año a mercados selectos. ¿Qué proyecto elevaron las Comisiones de Pesca del Congreso al respecto para combatir el hambre en un país que arroja más de 50 ton por día de pescado al mar?

No vi jamás a un senador del Chaco solicitar a uno de la Patagonia alguna solución alimentaria a través de la pesca. Al único legislador que vi preocuparse por la sustentabilidad de los recursos pesqueros involucrándose en causas penales en su defensa fue al ex diputado Eduardo Macaluse.

FUNCIONARIOS PESQUEROS MILLONARIOS EN UN PAIS CON NIÑOS DESNUTRIDOS

!cid_image004_jpg@01D0F057

Noemí Rial, viceministra de trabajo; Gustavo Pulti, Intendente; Miguel Bustamante, caja negra.

Cada funcionario que está a cargo de recursos alimentarios debería tener controles fehacientes de sus tareas y enriquecimiento. Quienes detentan el poder de trasladar el pescado de todos los argentinos a manos privadas, transfiriendo cupos de capturas de formas espurias vía resoluciones que están por arriba de las leyes, otorgan millones de dólares a empresas, insisto de pescado argentino, para que sea revendido entre ellas.

¿Cómo van a revender el pescado de todos los argentinos entre privados por decisión de funcionarios públicos, sin auditar su legalidad, y sin auditar sus patrimonios? ¿Cómo es posible que sigan operando empresas en el continente y Malvinas pagando millones a los delincuentes del Consejo Federal y al subsecretario de Pesca de la Nación, caja negra Bustamente? Para dar una idea de la millonaria repartija tomemos un recurso como la merluza negra que capturan en el sur del país y en Malvinas. Su valor es de USD 3000 la tonelada. En la Patagonia se la descarga como róbalo o merluzón, así cambiando el nombre de la especie se exporta subvaluada y se vende a Japón y EEUU a su valor comercial, una especie protegida a espaldas de los intereses de la nación.

Entonces si carecemos de políticas pesqueras y nombramos funcionarios corruptos con expertise de corrupción comprobada, seguiremos enterrando niños y entregando patrimonio alimentario a manos extranjeras para que sus empresas coticen en bolsa con cupos de pescado otorgado a 15 años. Así se entrega el patrimonio alimentario del mar argentino, sin culpables ni justicia. Esta gente debe pagar todo el daño que causaron. ¿El próximo gobierno seguirá mintiendo al mundo mientras enterramos en silencio otros 2000 niños falseando estadísticas?

No escuché a candidato alguno hablar de la Pesca Nacional que exporta por 1500 millones de dólares y otro tanto triangula vía empresas fantasmas. Macri no sabe de qué se trata y cuando habló no se entendió nada. Massa con Felipe Solá a su lado va por la remake de su gestión corrupta en la venta de permisos de pesca. Daniel Scioli con fe y esperanza seguirá nombrando jóvenes camporistas en el área para garantizar que nada cambie y seguir robando. Sus representantes en el Consejo Federal Pesquero tienen CV público de entrega.

Un país con el potencial de Argentina debe tener un Ministerio de Pesca formado por personal calificado, y con CV de honestidad, no con estos piratas, ladrones sin patria.

Roberto V. Maturana

Oficial de Marina Mercante-Investigador

7 comments for “El genocidio del hambre en Argentina tiene nombres y apellidos; deben ir presos

  1. PUEBLO ASCHEROSO
    17/09/2015 at 11:33 AM

    Qué juez enarbola los DDHH de esos 2000 chicos para condenarlos? Cristina Fernández de Kirchner los mantiene en su gestión inmunda porque es parte en un país lleno de cobardes. Jueces cobardes. Fiscales cobardes. Políticos cobardes. Todos ladrones callados y enriquecidos, cajoneando vidas.

    UNA DESCRIZIONE PERFETTA DE LOS 99 POR CIENTO DEL PUEBLO

  2. TERESA BONELLI
    17/09/2015 at 11:40 AM

    Los politicos que no han cumplido ,que han hambreado y abandonado a los pobres a su suerte ,habiendo riqueza ,.riqueza mal usada y o usada en benefecio solo de sus propios bolsillos tienen que ser juzgados y condenados por cada una de las muertes del hambre y de la desnutricion.

  3. Lucas Opalini
    17/09/2015 at 2:43 PM

    No hay comentarios ciertos de los Presidenciales respecto al hambre y sus secuelas, tampoco se observa una clase política mirando al mar mas que para sus negocios.
    Argentina puede dar de comer al mundo y paradojicamente nuestros políticos matan en 5 años 2000 niños en el Chaco. El pueblo es un yunque se aguanta todos los golpes con estoicamente y como dice sin justicia.

  4. pedro spinelli
    17/09/2015 at 3:22 PM

    Estimado amigo Roberto Maturana , muy bueno y acertado su artículo , pero no sólo los dirigentes kk y sus cómplices son los cobardes y aplaudidores , la inmensa mayoría de nosotros el PUEBLO ARGENTINO , muy cómodos con las prebendas y los planes “descansar ” , otorgados por el vil gobierno KK . Salir de este basural en que estamos , llevará mucho tiempo , tengo 74 años y no creo poder verlo .

  5. SI LO LLAMABAN A SCIOLI....
    17/09/2015 at 6:22 PM

    LLEGABA CON SU LANCHA Y TERMINABA CON LOS POBRES EN EL COBNURBA

    http://s829.photobucket.com/user/asterlife_2007/media/afterlife2/paranormal/12E.jpg.html

  6. Pocho
    18/09/2015 at 6:04 AM

    Excelente articulo, valiente y con la realidad de lo que ocurre en la ex Argentina en el tema pesquero y en absolutamente todos sus estamentos. A este comentario cabe agregar la inaccion de la Armada Argentina en la vigilancia y cumplimiento de las inexistentes politicas de pesca, hecho ex-profeso entre otros motivos.Tambien cabe destacar el casi absoluto desconocimiento del importantisimo tema de los recursos pesqueros que padece la sociedad en general, esto porque la inmunda prensa mercenaria,vendida a intereses politicos internos y externos, prefiere la pornografia, el chisme, la pavada y contribuye al oscurantismo que hunde cada vez mas a nuestro pais.
    Con los recursos pesqueros argentinos, se podrìa alimentar a paises enteros, ademas de generar riquezas al estado.
    Este es uno de los motivos que hace que seamos un pais bananero
    y no como algunos infames pretenden, hacer “sesudos” analisis filosoficos e ideologicos hablando imbecilidades para hacer ver que “saben”..LOS PAYASOS INFAMES QUE SE POSTULAN SON TRES MIERDAS QUE CONTINUARAN HUNDIENDO AL PAIS HASTA QUE DESAPAREZCA.

  7. Diego
    23/09/2015 at 4:44 PM

    Caso de doble moralidad del empresario argentino, tenemos varios, uno muy curioso se da con la Empresa San Arawa que pretende esconder sus vínculos societarios con la Nipona NISSUI, empresa que operaba en Malvinas vía chile. Hay un sumario abierto, hay declaraciones juradas con los dedos cruzados por si las moscas, un articulo 27 bis de la ley federal de pesca violado y ultrajado al mejor estilo carcelario.

    Por otro lado es box populi, el estado de falsas instalaciones en Ushuaia mediante el cual, esta firma recibió y recibió favores nacionales y populares con fines y beneficios exclusivamente privados.

    La gran pregunta del millón es, x q habiendo tanto delito y violación a una ley federal de pesca, no hay fiscal, ni diputado, ni senador que lo denuncie, omitiendo todos sus deberes de funcionarios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *