El inexplicable Alberto Fernández

Después de su discurso del 1º/3 ante el congreso nacional, dando inicio a las sesiones ordinarias de este año, no se sabe si Alberto F está lleno de buenas intenciones o si miente a conciencia. Fue un discurso lindo, con palabras lindas e intenciones lindas (no todas). Muchos QUE, ningún COMO.

El “vamos a crear…” suena bien. Pero nunca explicó con qué, ya que dinero no hay. Un catálogo de deseos, algunos buenos, otros que esperemos sean correctos (cambios en el poder judicial) y lo del aborto que es inexplicable como propuesta de un presidente al congreso.

Al campo le mintió. Dijo que su gobierno quería que el campo creciera y 3 días después subió las retenciones un 3%. Las 4 entidades del campo responden con un paro de 4 días. La 1ª huelga que sufre este gobierno. Todo un record, ¡a los 90 días de asumir! Además recuerda la penosa 125.

Habló del serio problema económico, no explicó cómo se va a solucionar. Si el gobierno tiene un plan económico, más allá de estafar a los jubilados, no lo dijo. Hasta ahora ahorramos en importaciones, gravamos las exportaciones y tenemos al país paralizado. El esperado “boom” de compras, no se dio. La inflación baja (el cepo al dólar ayuda mucho), pero no baja en alimentos que es lo que todos consumen. No funciona.

Tampoco habló de las relaciones internacionales, algunas de las cuales se deben restablecer lo antes posible. Brasil, socio en el Mercosur, nuestro gran comprador, de alguna manera fue rechazado por Alberto.

El que está en falta es el presidente Bolsonaro, pero este ofreció un encuentro en la asunción de Lacalle Pou en Montevideo. Alberto dijo que “no” por tener que inaugurar las sesiones ordinarias del congreso, pero le sobraba toda la tarde para entrevistarse con su par brasileño. Prefirió volver a Olivos y mirar un partido de fútbol por televisión. Inexplicable.

Alberto F que dice admirar tanto a Alfonsín, debería recordar el abrazo de este con el presidente Sarney que diera comienzo al Mercosur (11/1985, Foz de Iguazú). Nadie le pide a Fernández que sea amigo de Bolsonaro, pero la Argentina necesita a Brasil mucho más que Brasil a la Argentina.

Después que Sabina Frederic, antropóloga, ministra de seguridad de la nación desmantelara la secretaría de lucha contra el narcotráfico, Alberto F decidió crear un ente similar en San Lorenzo, Santa Fe, por ser esta provincia aparentemente la más involucrada en ese delito.

No nombró la guerra feroz entre narcos en la villa 31, que ya lleva varios muertos. No es necesario ir hasta Santa Fe para luchar contra los narcos, están en todas partes. Y si esta creación es una forma de federalizar la justicia, se podría empezar por no amenazar al poder judicial de Jujuy. Lo que representa una unitaria y clara intromisión en la provincia.

¿Alberto F es federal o no? Su reforma de la justicia, ¿es para mejorarla? Le hace falta, es lenta, sobornable e injusta. ¿O esta reforma tiene como objetivo la impunidad de los corruptos de los gobiernos K? Las muchas liberaciones de estos días, hace dudar sobre esta reforma.

El presidente empezó su pieza oratoria con una gran verdad: “la palabra está devaluada”. Es cierto. Él la ha devaluado criticando con ferocidad a la que hoy es su vicepresidente y a la que le debe sus votos. ¿Cuándo decía la verdad, antes o ahora? ¿Y quién maneja el gobierno, ¿él o ella?

Alberto F prometió durante toda su campaña que iba a poner a la Argentina de pie. Pero por ahora, sigue en silla de ruedas.

Malú Kikuchi

Share
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
........................................
........................................
7 months ago

TAMPOCO DIJO NADA DE LA “VERGONZOSA NEUTRALIDAD….” ESTA CLARO QUE CUALQUIER COSA QUE DIGA BUENA O MALA, MERECERA LA CRITICA FEROZ DE LA CONTRA, QUE AGRUPA A ANTIPATRIA,ANTIPERONISTAS,ANTIKICHNERISTAS,ANTIPUEBLO,ANTICUALQUIER COSA QUE NO SEA LA ENTREGA,EL VACIAMIENTO,EL PAGO DE LA DEUDA, Y LA SUMISION.
DOÑA TILINGUCHI FIEL A SU PENSAMIENTO CRITICA TODO, PERO NUNCA DIJO UNA PUTA PALABRA DEL PUTO GATO MACHIRULO QUE EN DEFINITIVA ES EL CULPABLE DE LA SITUACION ACTUAL, ES DECIR DE LOS FERNANDEZ Y DE DE LA DESASTROSA SITUACION ECONOMICA.
ARE YOU AGREE MRS. TILINGUCHI?

Ramón
Ramón
7 months ago

Su comentario descalificatorio y francamente rencoroso y ordinario no hace más que descalicarlo a Ud, ignoto lector de esta columna. Que el anterior gobierno sea la causa del regreso de esta runfla de mentirosos vengativos y corruptos no le dá ningún derecho para despreciar la opinión de nadie.

Ruperto
Ruperto
7 months ago

La actual situacion desastroza comienza con el Golpe de Estado del 20 de diciembre del 2001 contra De La Rua, liderado por Duhalde y Alfonsin. De ahi hubo una epoca linda cuando mataron a la gallina de los huevos de oro y tuvimos huevos y gallina para comer. Con Macri ya no habia gallina, pidio huevos prestados. Hoy con el Kichnerismo de vuelta estamos como en el final del Gobierno de Alfonsin. Ahora para comer fruta, primero va a tener que plantarse el arbolito. Van a tener que ir a generar riqueza los comunistss/peronistas, porque don Ajeno ya huyo.

. (UN PUNTO SOLO ALCANZA)
. (UN PUNTO SOLO ALCANZA)
7 months ago

TÉNGALE CONFIANZA, SOLO UN POCO DE CONFIANZA A LOS FERNÁNDEZ.
TRAIGA SUS DINEROS DEL EXTERIOR, SEA SOLIDARIO, ABRA UNA EMPRESA, CREE FUENTES DE TRABAJO PAGUE IMPUESTOS, MUCHOS IMPUESTOS Y SI LE PARECE POCO DONE LO QUE LE SOBRE A COMEDORES DE VAGOS ETERNOS.
Y SEGURO SE LE PASARÁ TODO SU ODIO QUE LE TIENE A MACRI.

❤️💯
❤️💯
7 months ago

TIENE RAZÓN RUPERTO.

Carlos 1950
Carlos 1950
7 months ago

Esta alianza gobernante del peron-comunismo nacio amañada y no dejo de sorprender que el unico objetivo a la vista, era la AUTOANMISTIA de los multiprocesados ex-funcionarios K.
La ejecutaron rapidamente, una vez obtenido el poder, soltando a todos los pajaritos presos y ahora queda desnuda la realidad…..despues de haber reestablecido el mismo esquema economico fracasado del 2015…
Estos tres primeros conflictos enumerados en el articulo son los primeros tres problemas con sectores representatitvos de la comunidad, pero no vamos a tener que esperar mucho tiempo para presenciar nuevos y dificiles problemas con muchos otros actores de la sociedad.
AF, conjuntamente con Massa -tambien…- no es mas que un personaje oscuro, con multiopiniones que las revee rapidamente segun su propia conveniencia-como ya vimos…..-, sin mas pergaminos que haber sido el jefe de los ministros K durante mas de 5 años, muy dificil de calificar como presidente, todavia….., y que sorprendentemente por haber sido apartado del poder hacia 2008 se salvo de la catarata de juicios(tambien junto con Massa….) que involucraron a los K y que todos conocemos.
Ellos, AF y Massa, no podian desconocer lo que estaba pasando en su gobierno….
Entre marzo y abril , AF tiene que desnudar la orientacion final que le dara a su gobierno, no tiene mas tiempo…., y alli apareceran los nuevos sectores involucrados en conflictos con el gobierno.
El 2020 se plantea intrigante, inquietante y muy…, pero muy dificil…..

...........................
...........................
7 months ago

FELICITACIONES SRA. MALÚ KIKUCHI Y QUE MUERAN LOS MALDITOS , PERONISTAS , KICHNERTISTAS , COMUNISTAS Y EN ESPECIAL LE HIJO DE UNA GRAN PUTA DE PUERTO FLUVIAL , ROÑOSA MAL OLIENTE , QUE SE IDENTIFICA CON PLURIPUNTITOS .- SOS UNA LACRA INMUNDA , DEGENERADO , PERVERSO , ADICTO AL COMUNISMO CULTURAL .- YA TE VOY A ENCONTRAR Y TE ASEGURO QUE VAS A SUFRIR .- PIOJOS MAL PARIDO .-

........................................
........................................
7 months ago

A VER CLONADOR RETRASADO MENTAL, MAL PARIDO HIJO DE PUTA, DEBO INFERIR ACASO QUE NO ESTA DE ACUERDO CONMIGO?………………………………..JAJAJAJAJ¡¡¡

❤️💯
❤️💯
7 months ago

JAJA SOY QUIEN ANTES USABA LOS PUNTOS SUSPENSIVOS SE VE QUE ME ODIAN Y TRATAN DE IMITARME PARA ENSUCIARME PERO SON UNOS BOLUDOS ESPERPÉNTICOS ATÓMICOS JAJAJA SIGAN CLONANDOME TOTAL YO AHORA USO DIFERENTES EMOJIS JAJAJA IDIOTAS IMBÉCILES NO ME LLEGAN NI A LOS TALONES.

Jara
Jara
7 months ago

ANMESTY INTERNACIONAL= HERRAMIENTA DEL MARXISMO INTERNACIONAL, CONOZCO GENTE, QUE MILITO EN LA ORGANIZACIÓN, Y CUANDO SE DIÓ CUENTA DE SUS VERDADEROS INTERESES Y ESTRATEGIAS SE RETIRO, NUNCA FUERON A CUBA, NUNCA A NICARAGUA; SIEMPRE CON INTERESES OCULTOS.

......................................
......................................
7 months ago

SRA. UD. DEBIERA SER CANDIDATA A PRESIDENTE DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS.

Emi
Emi
7 months ago

MAÑANA 2 MARCHAS, UNA DEL COTILLON VERDE, SIGNADA POR EL ALCOHOL, LA ROÑA, EL DELITO CALLEJERO, EL RESENTIMIENTO Y LA IZQUIERDA CRIMINAL. LA OTRA LA CELESTE, SIGNADA POR LA ALEGRÍA, EL PATRIOTISMO, EL RECATO Y LA BUENA EDUCACION.
DIOS SALVE A LA PATRIA.

......................................
......................................
7 months ago

SRA. SI AL PAÍS REALMENTE LE HUBIESE IDO TAN MAL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.
¿ CÓMO EXPLICA UD. QUE ARGENTINOS TENGAN DEPÓSITOS , EN EL EXTRANJERO. POR 400.000.000.000 de DÓLARES?
Y EN EL ANTERIOR BLANQUEO SE HAYAN DENUNCIADO TENENCIAS POR 120,000.000.000 de U$S.

🥰
🥰
7 months ago

QUE ARGENTINOS TIENEN ESOS DEPÓSITOS EN EL EXTRANJERO???
LOS POLÍTICOS SERÁN Y ALGÚN QUE OTRO SUBSIDIARIO DEL ESTADO Y NADIE MÁS…EXPLICÁ BIEN SINO CALLATE.

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO

SALVEMOS LA REPÚBLICA

Estado es la comunidad de personas soberanas (Autoridad Suprema) integradas como consorcio para interactuar libre, respetuosa y armónicamente según lo explicitado en el Reglamento Constitucional del consorcio.
Gobierno es la tríada de instituciones subsidiarias (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a cargo de empleados públicos a sueldo, designados y removidos por el pueblo soberano, con atribuciones limitadas que no les es permitido rebasar.
No distinguir la diferencia conceptual entre Estado y Gobierno tiene un efecto demoledor en la conducta emocional del ciudadano pues debilita sensiblemente su mal preservada libertad quedando expuestos a la condición de sometimiento respecto de un Gobierno totalitario que centraliza la suma del poder adjudicándose la despótica facultad de planificar todos los aspectos de nuestra vida social y productiva, decidiendo sobre nuestros derechos y libertades, pretendiendo ser obedecidos en aspectos que jamás hemos resignado y que nunca les hemos delegado, expoliando los frutos de nuestro trabajo y destruyendo nuestra capacidad generadora de riqueza y bienestar según sus caprichos, antojos, pulsiones ideológicas e intereses personales.

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
7 months ago

EL ESTADO NO ES UN CONSORCIO ESE ES UN CONCEPTO COMUNISTA NO TE HAGAS EL VIVO ACA CON TU GOTITA DE VENENO QUE SE SUPONE QUE NO SE PERCIBE PORQUE ES POCA CANTIDAD OK?