En apenas 90 días, Alberto se enfrentó con la Iglesia, el campo y la Justicia

Con apenas 90 días en el poder, Alberto Fernández lidera un gobierno en plena confrontación con al menos tres sectores de la sociedad. Esto es la Iglesia, la justicia y el campo. En el primer caso, se trata de una confrontación elegida por el kirchnerismo, ya que se hubiera podido postergar el tratamiento legislativo de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No se entiende por qué el presidente, durante su gira europea, ratificó el envío del proyecto sobre aborto 24 horas después de haberse reunido con Francisco, justamente para pedirle ayuda para la renegociación de la deuda. El apuro por tratar de inmediato el proyecto obedecería a la necesidad de contar con un éxito político inmediato de gran resonancia mediática. Pero el gobierno se expone a pagar durante cuatro años las consecuencias de haber desairado al Papa, estableciendo el aborto en su tierra. Por otra parte, el gobierno no tiene los números asegurados en el Congreso, particularmente en el Senado.

Con relación al enfrentamiento con la Justicia, el mismo va de la mano de las intenciones de Cristina Kirchner. Esto es, la Justicia Federal es responsable de la persecución de ella, su familia y sus ex funcionarios y ahora deben pagar las consecuencias de su accionar. El gobierno cuenta en este tema con la ventaja de que las irregularidades en Comodoro Py están a la orden del día quedando bajo fundada sospecha, por ejemplo el sistema de sorteos. Algo había que hacer para intentar devolverle credibilidad al funcionamiento de la Justicia Federal y el establecimiento de un nuevo fuero penal federal podría ser una alternativa viable. El problema es que la reforma judicial, sumada a modificación del régimen de jubilación de los funcionarios judiciales, es suficiente como para generalizar el enfrentamiento con todo el Poder Judicial.

En el caso del campo, el conflicto se monta a partir de la necesidad de caja del gobierno, que lo lleva a aumentar el 3% las retenciones e inmediatamente la memoria colectiva reinstala la crisis del 2008 con la célebre resolución 125. De los tres conflictos, sin duda el más evitable era el del aborto y el más complejo de sobrellevar es el de la Justicia.

La paradoja

La paradoja no puede estar más a la vista. Un presidente que se ufana de su condición moderada y dialoguista, que en apenas 90 días termina enfrentado con tres sectores importantes. Néstor Kirchner en el 2003 batalló frontalmente contra la Corte Suprema pero la crisis con el campo recién llegó durante el primer mandato de Cristina y el conflicto con la Justicia en su segundo mandato. Lo que el kirchnerismo tardó casi una década en desarrollar Alberto lo puso de manifiesto en escasos tres meses. Tiene éste a su favor que cuenta con un poder casi intacto porque no corrieron todavía los tiempos del desgaste.

Carlos Tórtora

Share

97 comments for “En apenas 90 días, Alberto se enfrentó con la Iglesia, el campo y la Justicia

  1. SE NOTA QUE
    07/03/2020 at 8:16 AM

    En apenas 90 días, Alberto (y Cristina) hicieron mierda lo poco que había logrado Macri.
    Vaca Muerta, tarifas, low cost, justicia, jubilaciones.

    • SE NOTA QUE
      07/03/2020 at 8:25 AM

      y seguridad y campo.

      • LACHO
        07/03/2020 at 10:00 PM

        Se nota que cobrás por expresar tus apreciaciones que son para salita celeste. Lo único que logró el hlijo descerebrado del difunto y su grupo de la Champion Ligue, fué, gestionar de tal forma que fueron peores a los que sucedieron y prepararon una autopista para que lleguen éstos (que también se van con los mismos méritos de inútiles oporltunistas, como todo político), y terminen de fundir al país. Vaca Muerta …bobo, sus negocios mentirosos; low cost …bobo, sus negocios para cosecha y desaparición de las empresas; tarifas … bobo, no resisten la primera auditoría de una estructura de costos; jubiliaciones …bobo, se tragaron en fuga el productos del “blanqueo” para reparación histórica, amén de comerse más del 50 % de los Fondos de Sustentabilidad de la ANSES. Bobo, el fanatismo te bloquea munirte de información intelectual, no de la que te suministran para que comas y te calles después de eructar las estupideces que inferís sobre la realidad. De Seguridad …no hablemos; la única beneficiada fué tetra y su marido con las adquisiciones directas de materiales cuyo único resultado recayó en sus bolsillos. Como fueron resultados de licitaciones tecnológicas, se pueden, si los que ahora están quieren, chequear sin problemas. El campo!!!! …bobín. Conozco a los Vicentín y sus sistemas de fugas con las exportaciones. Ellos no son productores …son acopiadores y exportadores. Los agricultores no tienen una sola intervención para negociar precios de sus productos. Estudiá bobín, y, sabrás luego la gravedad de las estupideces que esgrimís por el sólo hecho de justificar el merecimiento de tu sueldo de “raviol” (cachalote dixit)o ñoqui, como los conocemos a los gusanos arrastrados a los inmorales de sus jefes, que no son los que ponen la guita de sus bolsillos. Somos los contribuyentes los que aportamos a la olla de rebuscadores.

        • SE NOTA QUE
          08/03/2020 at 3:15 PM

          SEGUÍ CONTRIBUYENDO QUE SE NOTA QUE TENÉS CON QUÉ.

          • LACHO
            08/03/2020 at 6:12 PM

            Prueba al canto. Vos no contribuís porque firmás por el total y te tiran para tu “psicoactivante” y seguís conformando el staff de “ñoqui ASESOR”, no? Creo que alguna vez vas a tener que tratarte esa patología que seguramente lo llevás por genética: alergia al laburo.

          • SE NOTA QUE
            08/03/2020 at 6:19 PM

            POBRECITO CONFUNDIDO.

      • Orejano
        08/03/2020 at 12:05 AM

        Vaca Muerta…le avisó que la vaca no sólo murió, sino que la van a enterrar. El Brent bajó USD 20 en menos de dos meses gracias a la recesión mundial que está originando el coronavirus (sobre todo el freno de mano que metió China), con esos precios, llevar arena del Paraná hasta Vaca Muerta para hacer Shale no termina siendo un buen negocio.

        Eso sí, el gobierno le hace el juego a las petroleras, y de bajar los combustibles en el surtidor, ¡ni hablar!

        Los que venimos diciendo que el shale no sirve hemos sido atacados por todos lados, pero nunca se esgrimen argümentos que sustenten la viabilidad de ése engendro, si no es a costa de bicicleta financiera y de “bolsa”, cazando incautos para invertir en las compañías de shale oil & gas, el negocio no sería viable.

        En cuanto al agro, que decir…el único que ganó fue Vicentín, se llevó casi cuatrocientos millones de dólares del Banco Nación, regalados a sola firma por el lavador González Fraga (¿se acuerdan cuando andaba ofreciendo invertir la plata sucia de Gaith Pharaon y la city le disparaba como a la peste?). El agro no son los que exportan los granos, el agro son los que arriesgan, se la juegan y plantan, y riegan y fumigan, y desparasitan animales y atienden partos de terneros “mal encajados” en la madrugada y alumbrados por la luz del vehículo (esas 4×4 que tanto molestan a los progres de ciudad, vividores de los subsidios estatales).

        El agro, “el campo” como dicen los intelectuales tipo Longobardi, no son los que se la llevan, son los que la ponen, entre otras cosas para mantener presupuestívoros y parásitos como los que tenía el señor de las ovejas operando en las redes, y que por lo visto éste gobierno conserva como costumbre.

        El miedo tiene que cambiar de bando.

    • gac
      07/03/2020 at 11:22 AM

      lo mejor de Fernández es que los hizo mierda a uds. No es poco

      • SE NOTA QUE
        07/03/2020 at 12:09 PM

        tenés cáncer en el cerebro.

        • EL ESCUADRON K
          07/03/2020 at 7:51 PM

          CANCER EN EL CEREBRO TENES VOS, VIEJO PUTO.
          NI UN SOLO MACRISTA DEBE QUEDAR VIVO.
          SE NOTA QUE, PRONTO MORIRAS.

          • brutus el fortachon
            07/03/2020 at 8:41 PM

            che escuadroncito el que va a ser molido sos vos lacra inmunda en cuando te eche los garfios vas a conocer mi moledora de escombros y seras reducido para usarte como relleno de contrapiso entendes gusano

    • felipe rodriguez
      07/03/2020 at 2:05 PM

      bue…, este gobierno no es una maravilla.. pero tampoco con Macri vivimos en el paraiso.. je.., destruyo tambien todo y mucho..!!!

    • ......................................
      07/03/2020 at 5:29 PM

      Con plata o endeudándose, cualquier cacatúa sueña con la pinta de Carlitos Gardel.

      • PENSALO BIEN, TE FALTÓ UN DETALLE
        07/03/2020 at 9:48 PM

        Y CON 10.000.000 DE ARGENTINOS QUE EN SU PUTA VIDA TRABAJARON NI TIENEN INTENCIÓN DE HACERLO.

    • Epicardio
      07/03/2020 at 5:33 PM

      Tal cual y mucho más, como la reactivación de las obras públicas, rutas y autopistas y también los ferrocarriles… remodelación hospitalaria, etc., etc. Pero los cabeza de termo sólo aprendieron a mirarse el ombligo y creen que en tan solo 4 miserables años se puedan arreglar las destrucciones que hicieron los K en más de 12. Ahora van a vivir y sentir en carne propia lo que votaron.

      • ......................................
        07/03/2020 at 5:59 PM

        VOX POPULI VOX DEI.

        • ​🤧😷😷
          08/03/2020 at 12:37 PM

          ESE DICHO ESTÁ MAL… NO ES CIERTO. ….LA VOX DEI ESTÁ EN LA DOCTRINA QUE EL POPULACHO IDIOTA PERONCHO QUIERE APRENDER ASI QUE CALLATE IDIOTA DE CUARTA….JAJA

          • ​🤧😷😷
            08/03/2020 at 12:39 PM

            ESE DICHO ESTÁ MAL… NO ES CIERTO. ….LA VOX DEI ESTÁ EN LA DOCTRINA QUE EL POPULACHO IDIOTA PERONCHO ¡¡NO QUIERE APRENDER!! ASI QUE CALLATE IDIOTA DE CUARTA….JAJA

            PERONCHOS DE MIERDA ARRUINARON UN PAÍS HERMOSO COMO ARGENTINA. GENTE TERCA IDIOTA.

          • Carlos Javier
            08/03/2020 at 2:59 PM

            La única doctrina que la gente tiene que aprender.
            Es la Doctrina Peronista
            Pero vos no te preocupes. De a poco la vas a aprender.

          • ​🤧😷😷
            08/03/2020 at 11:43 PM

            POR SUPUESTO NI ME MOLESTO EN LEER TU PUTA IDEOLOGÍA PERONCHA NO SOY COPRÓFAGO JAJAJAJJAJA

  2. YA VAS A VER
    07/03/2020 at 8:27 AM

    INFLACIÓN 2% MENSUAL?

    •          .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
      07/03/2020 at 1:58 PM

      Graña el clásico periodista de esos que ya sea zurdo/peronista/kirchnerista/socialista cualquiera de los 4 calificativos le van, creen que se reactiva la economía subiendo el consumo (vía emisión), cuando al consumo lo deprime el mismo gobierno subiendo impuestos y la emisión termina recalentando la inflación tarde o temprano

      No aprenden más y este periodismo militante y bruto está en todos los canales en forma mayoritaria

      El riesgo país saltó de 2000 a algo más de 2500 en una semana, A Guzmán no le cree nadie.

    • 07/03/2020 at 7:18 PM

      Que Giacomini le envíe sus saludos a Goose Man

  3. TRIUNFA EL ODIO NO EL AMOR
    07/03/2020 at 8:29 AM

  4. CULO DE MONO
    07/03/2020 at 8:31 AM

    SÍ, TIENE EL PODER INTACTO, NO TIENE TACTO.

  5. Belugablanca
    07/03/2020 at 9:26 AM

    CAPITAN DE CORBETA, ELIANA MARIA KRAWCZYK, FUE HOMENAJEADA POR LA ARMADA, PRIMERA OFICIAL SUBMARINISTA, NACIÓ EN OBERA, MISIONES, UN 5 DE MARZO, 38 AÑOS; PATRIOTA COMO TANTOS OTROS.
    GLORIA Y HONOR.
    MUJER MUY DISTINTA A NORA COTIÑAS, CARLOTTO, BONAFINI, DONDA,FREDERIC, BREGMAN,MOREAU,FELISA MICHELI,OFELIA FERNANDEZ. QUE ACTÚAN EN CONTRA DE NUESTRAS TRADICIONES PATRIAS.

  6. NO LO PIENSE MÁS
    07/03/2020 at 9:43 AM

    SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO, Y RAZONA
    COM UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES JULIO DE VIDO.

  7. NO LO PIENSE MÁS
    07/03/2020 at 9:45 AM

    SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO, Y RAZONA
    COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES EL NABO GRABOIS.

    • Ruperto
      07/03/2020 at 12:19 PM

      Y el Alberto, si tiene conductas propias de un adicto a la cocaina, puede ser que lo sea. Tanto la ideologia marxista como la cocaina te transportan a la utopia. Despues la realidad.

      • Carlos Javier
        08/03/2020 at 9:56 PM

        No crea, mire, vea Don.
        Hay otros que , vaya a saber que tomaban. Mientras le sacaban várices a las patas de la reposera. Pensaban que con una suerte de endeudamiento, basado en un tipo de esquema Ponzi. El pais podria salir adelante.
        Siga participando…

  8. NO LO PIENSE MÁS
    07/03/2020 at 9:46 AM

    SI TIENE CARA DE PELOTUDA, HABLA COMO UNA PELOTUDA, Y RAZONA
    COMO UNA RECONTRAPELOTUDA . . . ES FLORENCIA KIRCHNER.

  9. NO LO PIENSE MÁS
    07/03/2020 at 9:51 AM

    SI TIENEN CARA DE PELOTUDOS, HABLAN COMO PELOTUDOS, Y RAZONAN COMO
    RECONTRAPELOTUDOS . . . SON LOS QUE EN DOS MESES YA IMPRIMIERON
    TRESCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS NUEVOS EN ARGENTINA.

    • Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
      07/03/2020 at 10:09 AM

      SIN CONTAR LOS IMRESOS DUPLICADOS (CON MISMO NÚMERO Y SERIE) SISTEMA BOUDOU.

      • Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
        07/03/2020 at 10:10 AM

        IMPRESOS

  10.          .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
    07/03/2020 at 2:14 PM

    Apenas se abstuvieron 4 y hubo unos pocos ausentes, 58 votaron este engendro varios de ellos del PRO-Cambiemos o Kambiemos siguiendo al delirio propuesto por los KK y sus variantes PJ

    El invento del ídolo de Tetasny, Massa,

    ¡Ya somos Argenzuela! Los comunistas aprobaron la fracasada ley de góndolas

  11. tic tac... tic tac...
    07/03/2020 at 3:04 PM

  12. FF
    07/03/2020 at 3:09 PM

    CADA VEZ ME FALTA MENOS.

  13. Epicardio
    07/03/2020 at 5:27 PM

    Claro, Fernández aún cuenta con ese periodo en que aún “no corrieron todavía los tiempos del desgaste.” (sic) lo que vulgarmente se conoce como “luna de miel”; pero en realidad es una “luna de mier” si a todos esos enfrentamientos se le suman el recorte violento que les hizo a los jubilados, la cantidad de funcionarios que metió en su gobierno con altísimos emolumentos y muchos de ellos sin la necesaria preparación intelectual ni profesional para ocupar los cargos asignados. Todo es una fantochada pejotista y ultra K, que contradice -un rotundo oxímoron-, con sus propias palabras en el introito del discurso que dio en el Congreso el 01/03/2020, al hablar de las mendacidades en que han hecho gala los “otros” cuando a la mayor mentirosa y psicópata la tenía sentada justamente a su “izquierda” y como tal, vivió y vive este señor -tal como su vice- mintiendo a diestra y siniestra.

    • Patricia Placidi
      07/03/2020 at 6:19 PM

      Ignorante, burro o TROLLS, ajuste a los jubilados!!repetís como loro lo que te imponen los periodistas militantes de la MAFIA que destruyo el país en menos de dos años. Desde que subió Alberto, los jubilados fueron los mas beneficiados.

  14. ......................................
    07/03/2020 at 5:35 PM

    Fernández está tratando de hacer, lo que debería haber hecho el anterior gobierno.
    No jodan. Y si esto no funciona vamos a una hiper y que por vía de licuación se soluciona todo. Ya lo adelanto San Calvo. Que de profecías, tiene muchas cumplidas.

  15. Emi
    07/03/2020 at 5:52 PM

    MAÑANA HAY DOS MARCHAS, UNA DEL COTILLON VERDE (ABORTERA), SIGNADA, POR EL ALCOHOL, LA ROÑA, EL DELITO CALLEJERO, LA BARBARIE, LA IZQUIERDA CRIMINAL, LA PROCACIDAD. Y OTRA LA CELESTE SIGNADA, POR LA ALEGRÍA, EL RECATO, LA CIVILIZACIÓN, LA FEMENEIDAD.
    DIOS SALVA A NUESTRA PATRIA.

    • ​🤧😷😷
      08/03/2020 at 12:34 PM

      VOS TENÉS QUE SALVARLA NO DIOS… COMO HICIERON LOS MILITARES… NO CON ESTÚPIDOS PACIFISMOS.

      • ......................................
        09/03/2020 at 2:21 PM

        ¡EPA!

        • ❤️💯
          10/03/2020 at 2:29 AM

          EL CIELO ES EL ESTRADO DE SUS PIES…..
          LA TIERRA SE LA HA DADO A LOS HOMBRES…

          LOS HOMBRES DEBEN DAR CUENTA DE SUS GESTIONES COMO GOBERNANTES A DIOS COMO CAUSAS SEGUNDAS QUE SON…. POR ESO HABRÁ UN JUICIO A LAS NACIONES….Y LOS HABITANTES SON PARTE DE LAS NACIONES… EN MUCHAS OPORTUNIDADES GENTES CON FE DEFENDIERON SUS NACIONES DE ATAQUES EXTRANJEROS Y GRACIAS A SUS SACRIFICIOS OTRAS GENERACIONES PUDIERON LUEGO BENEFICIARSE DE TIEMPOS DE PAZ -QUE ESPERO HAYAN UTILIZADO BIEN PARA LA SALVACIÓN DE SUS ALMAS-…. ASI COMO GRACIAS A LA SANGRE DE LOS MÁRTIRES SE FUE IMPONIENDO EL ORDEN CRISTIANO DESDE EUROPA…..

          PERO SI EN ALGÚN MOMENTO DIOS A TRAVÉS DE LA VM HACE ALGUNA PETICIÓN Y LOS HOMBRES HACEN OÍDOS SORDOS Y NO SIGUEN SUS INSTRUCCIONES LUEGO NO LE PIDAN A DIOS QUE OBRE PUES EL TAMBIÉN SE HARÁ CON JUSTICIA EL SORDO….
          COMO EL PEDIDO QUE REALIZÓ EN FÁTIMA Y NO LO ESCUCHARON ASI QUE EMI SI QUERÉS QUE DIOS TE ESCUCHE COMENZÁ YA MISMO A PEDIR QUE SE POR FIN SEA REALIZADA LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA POR LA CUAL SE DARÍA EL TRIUNFO DEL ICdeM
          Y ESO ACARREARÍA EL REINADO SOCIAL DEL SACRE COEUR. Y ESA ES LA VERDADERA SOLUCIÓN PARA CONTRARRESTAR ESTE CAOS LUCIFERINO….. SEGUIR LOS PLANES PERFECTOS DE DIOS…. Y SINO HAY QUE IR CON LAS ARMAS A PONER ORDEN Y QUE CORRA SANGRE POR NO SEGUIR LOS PLANES DE DIOS HAY QUE PONER PARCHES HUMANOS HACETE CARGO DE TU PARTE EMI.

  16. ¡
    07/03/2020 at 6:02 PM

    NO VAYA EMI. LA CIUDAD TIENE OTROS ENCANTOS.

  17. Patricia Placidi
    07/03/2020 at 6:36 PM

    AGRO-GARCAS hdp!!! No hay que permitirles, bajo ninguna excusa, que hagan lo mismo que en el 2008. Cortaron rutas durante cuatro meses!!!acaso no es DELITO FEDERAL??? Y mantuvieron en vilo a todo el país, creando DESABASTECIMIENTO, a lo largo y a lo ancho. Hay que salir a las calles y correrlos, a como de lugar.ES AHORA o NUNCA!!! Son verdugos del PUEBLO!!!

    • Patricia Placidi
      07/03/2020 at 8:45 PM

      FERNANDEZ-FERNANDEZ hdp!!! No hay que permitirles, bajo ninguna excusa, que hagan lo mismo que en el 2008. se metieron en un kilombo barbaro con el campo y la 125 durante cuatro meses!!!acaso no es TRAICION A LA PATRIA ??? Y mantuvieron en vilo a todo el país, ESE FUE EL PRINCIPIO DE LA GRIETA , a lo largo y a lo ancho. Hay que salir a las calles y correrlos, a como de lugar.ES AHORA o NUNCA!!! Son verdugos del PUEBLO!!!

  18. 07/03/2020 at 7:14 PM

    SALVEMOS LA REPÚBLICA

    Estado es la comunidad de personas soberanas (Autoridad Suprema) integradas como consorcio para interactuar libre, respetuosa y armónicamente según lo explicitado en el Reglamento Constitucional del consorcio.
    Gobierno es la tríada de instituciones subsidiarias (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a cargo de empleados públicos a sueldo, designados y removidos por el pueblo soberano, con atribuciones limitadas que no les es permitido rebasar.
    No distinguir la diferencia conceptual entre Estado y Gobierno tiene un efecto demoledor en la conducta emocional del ciudadano pues debilita sensiblemente su mal preservada libertad quedando expuestos a la condición de sometimiento respecto de un Gobierno totalitario que centraliza la suma del poder adjudicándose la despótica facultad de planificar todos los aspectos de nuestra vida social y productiva, decidiendo sobre nuestros derechos y libertades, pretendiendo ser obedecidos en aspectos que jamás hemos resignado y que nunca les hemos delegado, expoliando los frutos de nuestro trabajo y destruyendo nuestra capacidad generadora de riqueza y bienestar según sus caprichos, antojos, pulsiones ideológicas e intereses personales.

  19. LA MARMOTA
    07/03/2020 at 7:53 PM

    “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

  20. LA MARMOTA
    07/03/2020 at 9:02 PM

    GRACIAS TURISMO:
    POR IMPORTAR EL CORONA VIRUS.
    GRACIAS A TODOS ESOS HILOS DE PUTA QUE VUELVEN A ARGENTINA.
    PAREN LOS AEROPUERTO YA.
    METANLOS EN CUARENTENA.
    PROHIBAN EL INGRESO DE APESTADOS
    DEJEN DE IMPORTAR PESTILENCIA
    FUERA RATAS DE ARGENTINA YA,

  21. PENSEMOS RAZONABLEMENTE
    08/03/2020 at 8:33 AM

    FELÍS DÍA A TODAS LAS MUJERES NORMALES.
    MENOS A LAS DE LOS PAÑUELOS VERDES, ENFERMAS DE LA VIDA EN TODO SENTIDO.

  22. PENSEMOS RAZONABLEMENTE
    08/03/2020 at 8:34 AM

    FELIZ CON Z. ES QUE TUVE UNA MAESTRA CON PAÑUELO VERDE.

  23. 08/03/2020 at 8:50 AM

    VOLVER A TENER MONEDA Y QUE SEA USADA POR TODOS
    ES EL CAMINO
    Y SI MEDIANTE LA LIBERTAD E IGUALDAD ANTE LA LEY
    Y SIN RACISMO
    CON FRATERNIDAD Y SOLIDARIDAD
    Y UN ACUERDO POLITICO EN EL CONGRESO
    SE PUEDE INICIAR UN PROGRAMA DE DESARROLLO ECONOMICO.

    BASES DEL ACUERDO POLITICO:

    1. EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO.

    2. TODOS LOS DOLARES QUE TIENEN LOS ARGENTINOS AL BANCO CENTRAL COMO RESERVAS.
    O SEA ELIMINAR EL BIMONETARISMO CON UNA LEY DE DELITOS FINANCIEROS AL USO Y FUGA DE LA MONEDA NACIONAL HACIA MONEDA EXTRANJERA y EVASION TRIBUTARIA Y LABORAL Y LAVADO DE DINERO CON PENAS DE 20 AÑOS Y EXTINCION DE DOMINIO SOBRE TODOS LOS BIENES DE LOS EVASORES Y FUGADORES.

    3. TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS HACERLAS COTIZAR EN BOLSA Y VENDER PARTE DE SUS ACCIONES Y ASI AUMENTAR LAS RESERVAS DEL BCRA.

    4. REFORNA MONETARIA A MONEDA CONVERTIBLE NUEVO PESO MONEDA NACIONAL 2020 CON PATRON ORO MONEDA DE ORO Y DE PLATA CON RESPALDO ORO 100% LEY 1.130 DE 1881 HOY EN VIGENCIA (esa idea mia recibio un premio del bco central premio 50 aniversario 1985/1987 CUANDO JOSE LUIS MACHINEA ERA PRESIDENTE. HE ESCRITO LA LEY DE CONVERTIBILIDAD EN EL CEMUB DE CABO A RABO Y LUEGO CAVALLO SOLO LA APLICO).

    5. REFORMA FINANCIERA BANCARIA Y ESTABLECER TASAS DE INTERES DE CREDITOS PARA VIVIENDA Y EMPRESAS MENORES AL 3% ANUAL A 30 AÑOS DE PLAZO. BANCARIZACION ABSOLUTA Y PAGOS MEDIANTE DEBITO Y TRANSFERENCIAS BANCARIAS. ELIMINAR PLAZOS FIJOS. COMO EN SUIZA. TASA CERO A DEPOSITOS BANCARIOS SOBRE NUEVO PESO MOBEDA NACIONAL PATRON ORO MONEDA DE ORO ARGENTINO. Y NUEVA LEY DE USURA A QUUEN COBRE TASA DE INTERES SUPERIOR AL 3% ANUAL E INTERVENIR ESA ENTIDAD FINANCIERA.

    6. ACORDAR UNA NUEVA LEY DE INVERSIONES Y EXPORTACIONES QUE ESTABLEZCA CUIDADO AMBIENTAL Y PRODUCCION ORGANICA. Y EXPORTACIONES SOLO DE PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS EN ARGENTINA Y FRENAR SALIDA DE MATERIAS PRIMAS Y RECURSOS NATURALES SIN ELABORAR.

    7. REFINANCIAR DEUDAS ENTRE EL GOBIERNO EL BCRA Y LOS GOBIETNIS PROVINCIALES A SER ASUMIDAS TODAS LAS DEUDA CON BONOS DEL TESORO NACIINAL Y LOS RESIDENTES ARGENTINOS A 30 AÑOS EN PESOS ORO PATRON ORO CON BAJA TASA DE INTERES 2% ANUAL A 30 AÑOS DE PLAZO.
    COMO EUROPA ALEMANIA FRANCIA SUIZA SOBRE MONEDA DE ORO 2% ANUAL 30 AÑOS.

    8. REFINANCIAR DEUDA CON NO RESIDENTES O SEA EXTRANJEROS LEY NACIONAL Y LEY EXTRANJERA A 30 AÑOS CONTASA DE INTERES DEL 2% ANUAL EN DOLARES CON 5 AÑOS DE GRACIA.

    9. Comerciar con el mundo en monedas propias con nuestra moneda ncional respaldada 100% con oro en las reservas (PESO ORO ARGENTINO) mediante sucesivos acuerdos con paises latinoamericanos africanos y integrantes drl BRICS. Ese es el camino que proponen Rusia China y apoyado por el Banco de Basilea que el 29 de marzo remonetizo el oro.

    ALGUNAS IDEAS:
    http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar

    Por lo menos asi lo veo yo charlemos te whats app 2235603398

    • !
      08/03/2020 at 10:30 AM

      Che licenciado dr chapatin, quién te vendió el título trucho ?
      Regalarle el dinero a los bancos a tasa 0 ? Para que se llenen de plata como nunca en la historia sucedió ?

      Patrón oro inexistente ?

      Empresas públicas cotizando en bolsa para que las compren los juden ??

      Forro imbecil, hacete garchar a máquina, boludo

      • 08/03/2020 at 10:38 AM

        Infradotado
        Trolo
        Infeluz
        Inservible
        Ni sabes escribir ni entendes nada
        Inutil

      • LACHO
        08/03/2020 at 12:27 PM

        Estimado ! . Se le salió la cadena al Lic. Gomez. Con observar su foto, deberá pedir disculpas a los heladeros, porque con un bonete, sale primero en la elección del más representativo. Por lo visto, en la ciudad FELIZ, de acuerdo al fono, no deben existir iluminados, y, éste, como consiguió una cartullina, ya emula al “Toto” Caputo.

  24. Lara
    08/03/2020 at 9:15 AM

    OFELIA FERNÁNDEZ, DED 19 AÑITOS, LEGISLADORA DEL FDT. TIENE 32 ASESORES, LOS OTROS BURÓCRATAS DE LA POLÍTICA Y DE LOS MINISTERIOS OTROS TANTOS.
    Y LOS CIENTIFICOS DEL GOBIERNO, LE QUIEREN PONER MÁS IMPUESTOS Y RETENCIONES A LOS QUE PRODUCEN.
    CIERREN ORGANISMOS PUBLICOS COMO EL “INADI”, QUE ES UN ANTRO, Y ES PARA ACOMODAR MILITANTES COMO TANTOS OTROS QUE ESTAN EN C.A.B.A. Y PCIA. DE BUENOS AIRES.
    ARGENTINA INVIABLE.

    • LACHO
      08/03/2020 at 12:17 PM

      Lara, recién te percatás de lo que convirtieron a la INDUSTRIA POLÍTICA? Es la ÚNICA INDUSTRIA que no sufre ningún ataque bacterológico ni virósico. Está saludáblemente INTACTA, y con proyección a proliferar su bienestar a sus operadores democráticos. Y son tan cara de piedra, que por más que lo expongas en un cartel luminosos, no se dan por alludidos. Si en un discurso encontrás una sola vez, expuesta la palabra TRABAJAR, te ganás un viaje a China.

      •          .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
        08/03/2020 at 1:35 PM

        Como todos hacen negocios ahí nadie cierra ningún kiosquito estatal y si pueden abren otros nuevos. El PRO que acá defiende una vieja multinick dijeron que eran la nueva política y si se ve como gobierna Rodríguez Larreta solo crea más entes oficiales aumento descomunal del gasto público y gasta miles de millones en los villeros que igual no lo votan.
        Sumado al gasto que se mandara con esos juegos olímpicos de la juventud, 800 millones de dólares, un gastador serial el Guasón.

        Macri pudo eliminar todas esas dependencias estilo INADI, la mierda de Tecnópolis, privatizar la TV Pública, cerrar Telam, agencia oficial de noticias algo propio de gobiernos totalitarios, privatizar por lo menos en un 70 % o más YPF y Aerolíneas, pero dejó por miedo todo igual ni se animó a cambiar el relato que se mandaban los medios oficiales metió al zurdo radical de Lombardi, y ahí los tenemos de vuelta a los KK para que sigan robando

  25. EXPLOSIÓN
    08/03/2020 at 11:07 AM

  26. EL RUSO (Tarotista matriculado)
    08/03/2020 at 11:50 AM

    EL CICLO DE VIDA DE LA DOCTORA KIRCHNER SE EXTINGUIRÁ
    INEXORABLEMENTE EL PRÓXIMO MES DE JUNIO DE 2020.

  27. ​🤧😷😷
    08/03/2020 at 12:27 PM

  28. ​🤧😷😷
    08/03/2020 at 12:28 PM

  29. KISILÓF (alias "Lo que haiga")
    08/03/2020 at 1:15 PM

    SI ME HUVIERAN DEJADO NEGOSIAR A MI EN VES DE A ESE IMPROBISADO CAFETERO DEL PALURDO ESTIGLIS LA ARJENTINA YA SERIA OTRA Y NO EL DESASTRE EN TODES LES FRENTES QUES AORA. SEHHHHH

    ME DIJIERON QUE EL “JEFE” ALVERTO YASTÁ PREPARANDO “EL DISCURSO” SI ESE TAN TEMIDO “DISCURSO”, Y “LA JEFA” YA ENTREGÓ LA CHABOMBA (TAVA TODA KAGADA TAVA)

    Y SI QUELEVACHACHE, EL “PERONISMO” MARXISTA QUE ENFILABA DERECHITO PAL “SOSIALISMO SIGLO VENTIUNO” VA CAMINO AL… INFIERNO!!!

    AY! TENGO MIEDO NENEEEEEEEEEEEEEEEE!!

    VALLAN AKLIMATANDO LA OREJA PA ESCUCHAR “LA MAS MARAVIYOSA MUSIKA”….

    KA – BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMM

  30. 🐕
    08/03/2020 at 1:25 PM

    ​🐕

  31. QUE DIVERTIDO
    08/03/2020 at 3:22 PM

    SE ESTÁ PONIENDO LINDO TODO.

  32. La Bête Humain
    08/03/2020 at 4:26 PM

    BESTIAL

    Ginés González García: “El aborto legal será hasta la semana 14 de gestación y sale con objeción de conciencia” (CLARIN).

    PARA QUE NO QUEDEN DUDAS

    En la semana 14 de embarazo, el bebé ya ha adquirido una apariencia totalmente humana. Sus rasgos faciales ya están perfectamente definidos, los ojos y las orejas ya se encuentran en su ubicación final y aparecen las cejas y sus primeros cabellos.

    https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-14-del-embarazo

    • mari
      09/03/2020 at 9:50 PM

      Solo deseo que la sangre derramada de los inocentes caiga sobre ellos,sus hijos y nietos por siempre.

  33. La Bête Humain
    08/03/2020 at 4:58 PM

    BESTIAL

    Ginés González García: “El aborto legal será hasta la semana 14 de gestación y sale con objeción de conciencia” (CLARIN).

  34. Radiograma G6777 132/74
    08/03/2020 at 8:20 PM

    …..¡ATENCIÓN!!….
    Carta de lectores no publicada. El autor solicita su difusión.

    El 14 de febrero de 1975, durante la vigencia de un gobierno constitucional, siendo teniente, participé en un combate contra un contingente del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en el monte tucumano. En esa oportunidad caí herido. El Teniente 1º Héctor Cáceres corrió en mi auxilio y cuando se disponía a sacarme del lugar, lo mataron.

    En nuestro Equipo de Combate también fueron heridos el Subteniente Daniel Arias y el cabo 1º Ángel Orellana. No hubo bajas entre nuestros soldados.
    Los guerrilleros, unos 30 hombres aproximadamente, tuvieron dos muertos: Héctor Enrique Toledo, nombre de guerra “Daniel” y Vicente Pablo Lasser, “Tito”. No pudimos precisar el número de sus heridos porque cuando se vieron superados se dieron a la fuga.

    Los guerrilleros muertos fueron declarados héroes, que cayeron combatiendo por la revolución, según las revistas “El Combatiente” y “Estrella Roja” que editaban, respectivamente, el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y su brazo armado el ERP.

    Yo vi morir combatiendo a Toledo. A pesar de esas pruebas, Toledo y Lasser figuran como asesinados en el Parque de la Memoria de la ciudad de Buenos Aires.
    Y hace años se inició un expediente para darle una indemnización a los deudos de Toledo (No hay datos de Lasser al respecto).

    Esa indemnización se efectivizó a través del Ministerio de Economía de la Nación y a valores actuales asciende a unos $18.000.000.
    Mientras los guerrilleros son homenajeados e indemnizados por el mismo Estado que ellos atacaron, el Teniente 1º Héctor Cáceres, que representa la máxima expresión del heroísmo, la de dar la vida por el otro, es negado por un relato que ha reemplazado la historia.

    Sería loable que algún día los valores no sean subvertidos y los ejemplos como los de Cáceres, sean ampliamente conocidos por el pueblo argentino en general y la juventud en particular.

    Teniente Coronel (R) Rodolfo Richter
    Ejército Argentino
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    • ​🤧😷😷
      08/03/2020 at 11:50 PM

      IMPRIMIR Y PANFLETEAR POR DOQUIER….. Y TAMBIÉN APUNTAR AL RESPONSABLE DE TODA ESTA CHARADA JURÍDICA LORENZETI APOYAR AL LIBRO DE NATALIA AGUIAR EL SEÑOR DE LA CORTE.

  35. QUE LINDO
    08/03/2020 at 8:35 PM

    CITI Y JP MORGAN, LAPIDARIOS

    100 días de Alberto F.: Maquinita del BCRA a todo vapor y récord de Leliqs
    Dom, 08/03/2020 – 1:02pm Enviado en:
    Economía
    Por Urgente24
    El próximo martes 10 de marzo se cumplen los primeros 100 días del gobierno de Alberto Fernández. Analistas financieros, economistas e incluso bancos privados como el JP Morgan y Citi comenzaron a sacar sus conclusiones a partir de la marcha de la macroeconomía. Alarmante por donde se lo mire.

    BCRABanco Central de la República Argentina (BCRA).
    Contenido
    Lejos de aquella promesa de campaña de desarmar Leliq para pagar los medicamentos a jubilados, el presidente Alberto Fernández cumple sus primeros 100 días de gobierno con récord de colocación de Leliqs y aceleración de la maquinita, tal como venía ocurriendo en el último tramo de Mauricio Macri.

    En su rol de rueda de auxilio del Tesoro Nacional, el Banco Central lleva emitidos, en menos de 1 mes, $182.000 millones para financiar al Gobierno. En estos 3 meses, la emisión para cubrir obligaciones del Tesoro se disparó a $342.000 millones (18% de la Base Monetaria actual).

    Según el balance del economista Maximiliano Montenegro:

    NOTICIAS RELACIONADAS
    La cabeza de Guzmán: Pago de intereses al FMI, ‘blue’ a $124 y ‘maquinita’ controlada
    Debate sobre calentar la Economía: Guzmán le marca la cancha al ‘club de la maquinita’
    Compromiso de no darle ‘a la maquinita’ e inevitable aumento de retenciones
    Ojooo: Mucha deuda a pagar y monetización de necesidades fiscales (‘maquinita’)
    Cepo y desarme de Leliqs: Economistas temen que esto “termine muy mal”
    > El segundo factor de emisión monetaria son las compras de dólares del BCRA. Desde el 10 de diciembre pasado, el BCRA lleva emitidos por compra de dólares (emite pesos y compra los dólares excedentes del superávit comercial en el mercado cambiario) unos $ 103.379 millones.

    > En febrero, por la incertidumbre macro y el cambio de escenario internacional (devaluación en Brasil, desaceleración China, coronavirus, etc) la tendencia cambió y el Central en lugar de comprar dólares del superávit comercial pasó a vender reservas para moderar el alza en el tipo de cambio. Así, con esas ventas netas de dólares retiró pesos de circulación por 15.647 millones.

    > El tercer factor de expansión de la base monetaria es el pago de intereses de Leliqs y Pases: desde que asumió Alberto Fernández, unos $127.432 millones (entre el 10/12 al 02/03).

    > La carga de intereses de Leliqs y Pases sigue siendo muy elevada. Más de 60.000 millones mensuales, pese a que el BCRA redujo en 25 puntos porcentuales la tasa de interés de referencia (tasa de interés de Leliqs): pasó de 63% a 38% anual. Además, se estiraron los plazos de colocación de 7 días a 21y 28 días.

    > El punto clave es el récord del stock total de pasivos remunerados del BCRA (Leliqs y Pases). Llegó a casi 1.700.000 millones de pesos ($1.698.666 millones al 04/03, último registro disponible).

    > Ese número del stock de deuda del Central, aún suponiendo una baja de 10 puntos “extra” en la tasa de interés (a diciembre de 2020), podría generar una carga de intereses adicional de $494.000 millones en el resto del año, equivalente a un 27% de la base monetaria actual.

    De todas maneras, la emisión de Leliq se debe a un mal menor: con eso evitó el BCRA un salto de los tipos de cambio paralelos -dólar MEP, dólar CCL y dólar Blue-, pero este plan no tiene mucho tiempo más. La Casa Rosada necesita pegar el volantazo sobre los vencimientos de deuda, patearlos a 3 años y enderezar la nave otra vez.

    En un comunicado a inversores, el Citi fue lapidario con la Administración Fernández: “Hay pocas razones para ser optimistas. Las políticas observadas pueden ser las necesarias para que el gobierno se consolide en términos políticos, pero afectarán perspectivas de crecimiento a mediano plazo. No esperamos mejora fiscal significativa en 2020”.

    En tanto, el J.P. Morgan hizo lo propio: “Recaudación de impuestos en Argentina cae nuevamente en Febrero, un 5.1% mensual contra año anterior, luego de una caída de 5.2% mensual en enero.

    Alta presión fiscal sobre el agro podría afectar estrategia de crecimiento basada en exportaciones.

    Frustración por reducir la inflación, en especial de alimentos, podría conducir a más restricciones, conspirando contra recuperación económica esperada”.

    • ​🤧😷😷
      08/03/2020 at 11:53 PM

      AFIP DE MIERDA HABRÍA QUE PONER BOMBAS EN TODAS LAS SUCURSALES DEL FMI EN ARGENTINA ES DECIR EN TODOS LOS PUTOS AFIPS HIJOSDEMILPUTAS RECAUDAN PARA SAQUEARNOS Y LUEGO ESE MISMO DINERO LO HACEN PASAR POR NUEVOS PRÉSTAMOS DEL FMI HIJOSDEMILPUTAS.

      IMPUESTOS EXTORSIVOS CONFISCATORIOS SON CRIMEN DE LESA HUMANIDAD AFIP Y LOS PUTOS DEL CONGRESO QUE LES APRUEBAN LAS PUTAS LEYES SON PUTOS GENOCIDAS.

    • ​🤧😷😷
      08/03/2020 at 11:55 PM

      ¿NUNCA TE CUESTIONASTE PORQUÉ SON TAN HERMÉTICAS LAS OFICINAS DE AFIP?? SOLO TE DAN UNA CITA POR CORREO ELECTRÓNICO ….. AVIVATE QUE LINDO.

  36. TIC TAC....TIC TAC...TIC...
    08/03/2020 at 8:46 PM

    SCENA FINALE

  37. QUE LINDO
    08/03/2020 at 8:47 PM

    PLAN MONETARIO Y DEUDA

    La cabeza de Guzmán: Pago de intereses al FMI, ‘blue’ a $124 y ‘maquinita’ controlada
    Vie, 03/01/2020 – 8:28am Enviado en:
    Economía
    Por Urgente24
    Una aproximación a lo que piensa el ministro de economía, Martín Guzman, en materia de plan monetario y deuda. Se trata de diagnósticos, parámetros y objetivos para 2020 que ya maneja su equipo económico: el valor del dólar blue, la emisión monetaria, inflación, retenciones, tasas y reservas.

    El ministro de Economía, Martín GuzmánEl ministro de Economía, Martín Guzmán
    Contenido
    Empezó el 2020 y Alberto Fernández ya tiene la ley de emergencia que sancionó el Congreso de la Nación para empezar a implementar el plan de su ministro de Economía, Martín Guzmán. Paralelamente tiene que encarar la negociación del pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y los bonistas.

    En ese marco, una fuente que tuvo acceso exclusivo a una reunión de los integrantes del equipo económico de Guzmán dieron algunas precisiones sobre su diagnóstico inicial, tanto para la micro como para la macro, y las medidas que está implementando el ministro de acuerdo con su plan monetario y de manejo de la deuda.

    Sobre el préstamo del FMI, este jueves (2/1), el presidente Alberto Fernández dijo que “le prestaron plata a Macri para ganar la elección sabiendo que sabía que no podía pagarse”, pero rescató que “hoy hay otra conducción en el Fondo, hoy están entendiendo mejor lo que pasa”.

    NOTICIAS RELACIONADAS
    Alberto, al mercado: “Estoy trabajando para recuperar los superávit gemelos”
    3 semanas y Alberto F. puede festejar (la implosión no ocurrió)
    Alberto resumió sus intenciones: “queremos que la economía se tranquilice, es imposible vivir así. En Argentina la demanda cae estrepitosamente y los precios suben, algo está mal”.

    En línea con el deseo presidencial, desde el equipo de Guzmán contaron que el propósito de la implementación y aumento de las retenciones “tiene un pago determinado”. Así, pusieron como ejemplo las retenciones a la carne con las que piensan “recaudar US$820 millones para un pago de agosto” y advirtieron que “cada una de estas cosas se acordaron con el FMI”.

    En cuanto a las negociaciones con el Fondo, el encargado de llevarlas adelante confirmaron que será Daniel Marx, pero su accionar “dependerá de cómo se negocia en paralelo con los chinos y con los Estados Unidos, sobre quienes ya hay acuerdo”. En pocas palabras, la idea será “pagar intereses y postergar el pago del capital por un par de años”.

    Y sobre los bonistas, la idea de Guzman sería una “quita importante” en los bonos en pesos.

    En cuanto al dólar, el diagnóstico del ministro es que la moneda estadounidense “se debilitará a nivel mundial contra otras monedas” porque la inflación anual en USA estará por encima del 5% y que Brasil devaluará 10% el Real, hasta abril. En ese marco, dejarían “escapar” por un tiempo al “blue” para que “haya más brecha”. También se aplicará el aumento del 30% al contado con liqui.

    El pronóstico del Palacio de Hacienda es que el dólar blue se ubique en los “$124 a fines de marzo, calculando un promedio entre las reservas del banco Central, los depósitos de particulares y el mercado negro”.

    Una confesión: en el equipo de Guzmán dicen que el ministro le reconoce a Mauricio Macri que “dejó la macroeconomía bastante bien” y por eso ponen foco en la micro. Aunque dicen que las reservas de Central que dejó Macri son de apenas “US$7.200 millones en liquido”.

    En cuanto a la micro: los funcionarios que trabajan con Guzman recordaron que las Leliq ya se bajaron al 58% y que buscan que bajen “apenas sobre el 40% en un año”. También bajarán encajes bancarios y la fuente indicó que “quieren tasa negativa y que los bancos presten plata o se vayan”.

    Por último, en cuanto a la emisión monetaria que Guzmán ya dijo públicamente que no le gusta, en el equipo del ministro explicaron lo siguiente: “Hay un consumo retrasado de $230.000 millones. Hasta esa cifra será la emisión, porque no impactaría en la inflación, pero al final ese nivel de emisión se terminaría superando”.

  38. TIC TAC....TIC TAC...TIC...
    08/03/2020 at 9:14 PM

    El brote de coronavirus dispara las ventas de ‘La peste’ de Albert Camus

    La novela del Nobel de Literatura vuelve a ser un fenómeno editorial en Francia e Italia.

    Las habitantes de Orán viven aislados del mundo durante una epidemia de peste en los años 40 del pasado siglo. En el último mes, en Italia más de 50.000 personas han permanecido en cuarentena por el brote de coronavirus. La diferencia entre estos ejemplos es que el primero se refiere a la sinopsis de La peste, de Albert Camus, y el segundo representa la realidad. Con la difusión de los afectados por la Covid-19, la novela del escritor francés, publicada en 1947, vuelve a estar de moda y el poder de la identificación del lector con la ficción provoca un nuevo éxito de ventas.

    A finales de enero las ventas de La peste alcanzaron en Francia su punto máximo: 1.700 copias en una semana, según datos de Edistat, portal que recopila estadísticas sobre libros. La editorial parisina Gallimard ha registrado un alza del 40% respecto a la cantidad vendida en un año. Pero también en Italia, el país más afectado en Europa, con más de 3.000 positivos, el libro subió desde la posición 71º hasta el tercer lugar del ranking de IBS, una de las redes de librerías más grandes del país, llegando a triplicar sus ventas.

    En la novela de Camus, que se inspira en la epidemia de cólera que sufrió Orán, entonces colonia francesa, en 1849, Bernard Rieux, el médico protagonista de la historia, sigue los pasos de los personajes afectados por la enfermedad. Para el francés, premio Nobel de Literatura en 1957, las limitaciones impuestas por las autoridades a la gente del pueblo representan una alegoría de las dictaduras que dominaron el escenario político europeo durante la primera mitad del siglo XX.

    En este fenómeno literario (160.000 copias en los dos primeros años tras su publicación en Francia) había una veta de optimismo. De hecho, a lo largo de la narración, entre los locales aumentan los episodios de solidaridad y empatía, una forma de resistencia al brote. Las medidas del Gobierno italiano dificultan ese aspecto de lo que Camus intenta transmitir. Este miércoles, en el país transalpino se ha presentado un decreto ley, válido por al menos 30 días, en el que se recomienda mantener un metro de distancia entre las personas, evitar los abrazos y en general los contactos físicos.

    Al final de la novela, Rieux aconseja tomar medidas de prevención para evitar un futuro retorno de la peste. El coronavirus ha vuelto 17 años después de la SARS, en otra forma y con otro nombre. Camus ya tenía la receta para enfrentarlo: la solidaridad.

    https://elpais.com/cultura/2020-03-04/el-brote-de-coronavirus-dispara-las-ventas-de-la-peste-de-albert-camus.html

  39. EL ÚLTIMO CHISTE
    08/03/2020 at 9:40 PM

    KICILOFF BUSCANDO PETRÓLEO EN LA PCIA. DE BUENOS AIRES.

  40. ARGUENZUELA II
    08/03/2020 at 10:04 PM

    Aunque no sea santo de mi devocion el kici, creo que se referia que en pcia bs as.
    se refina la mayor cantidad de petroleo o algo asi.
    igual no este tan seguro que en bs as, no haya petroleo.
    dinosaurios hubo en casi todas partes. puede que todavia por aqui, queden algunos restos.o sus detritus.

    • ​🤧😷😷
      08/03/2020 at 11:30 PM

      ES UN CUENTO QUE EL PETRÓLEO PROVENGA DE RESTOS FÓSILES.

      El petróleo (del griego: πετρέλαιον, lit. «aceite de roca») es una mezcla de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua.

  41. ......................................
    08/03/2020 at 10:07 PM

    FELIZ DIA MARIA, QUE LA PASE LINDO JUNTO A LOS SUYOS.

    • Maria O'Connor
      09/03/2020 at 10:56 PM

      a ………………………………..

      G R A C I A S !

  42. ​🤧😷😷
    08/03/2020 at 11:21 PM

    LUZBEL
    Hace 1 mes
    Te volviste cura? Antes eras cool…

    Marco Nisida
    Marco Nisida
    Hace 1 mes
    Hola, no podría ser cura porque tengo ya familia y los curas no pueden estar casados … sin embargo quiero que todo el mundo pueda conocer la Verdad acerca de Dios, de Su creación y de nuestra existencia … Parecía “cool” para el mundo y de forma meramente aparente, pero estaba perdido en el vacío de una existencia sin Dios, porque sin Dios nada tiene sentido. No quiero ser cool, más bien quiero solamente hacer la voluntad de Dios y difundir la Verdad sobre Su existencia. Ojalá pudiera hacer que experimentaras la inmensa plenitud, la tranquila paz, la bendición de Amor incondicional, la seguridad, la libertad, la justicia, el perdón, el cuidado, y la bondad transformadora que Dios puede meternos en el corazón cuando Le reconocemos como nuestro Padre Celestial. Las gracias que Él está haciendo en mi vida, no las cambiaría por nada de lo que el mundo me ha ya ofrecido y podría ofrecerme … porque el mundo no tiene nada que ofrecerme que pueda ser de mi interés … ya que cuando se vive el Amor de Dios, esa plenitud es tan inmensa que nada mundano puede compararse … (y eso que es probado realmente todo el placer que el mundo puede ofrecer y no es nada en comparación al Amor de Dios) … ojalá escuches mis palabras para que no pierdas todo el tiempo que yo perdí y no hagas mis errores … Fuerte abrazo fraternal en Cristo Jesús, se te quiere.

  43. Maria O'Connor
    09/03/2020 at 12:12 AM

    https://elpais.com/elpais/2020/03/06/ciencia/1583515780_532983.html

    LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
    Un solo coronavirus puede generar 100.000 ‘hijos’ a partir de una sola célula humana

    Artur Galocha
    Nuño Domínguez

    7 MAR 2020 –

  44. ​🤧😷😷
    09/03/2020 at 12:15 AM

  45. ​🤧😷😷
    09/03/2020 at 12:17 AM

  46. ​🤧😷😷
    09/03/2020 at 12:20 AM

    • ......................................
      09/03/2020 at 1:50 PM

      ¡ Que lo tiró ! ¿cuánto pagarán de expensas?
      Hay que mantener todo eso…

  47. Ricardo
    09/03/2020 at 12:37 AM

    CHE CUANDO CARAJO LO MATAN A ESTE FORRO PUTO DISFRAZADO DE CURA?
    ESPERO QUE TE MATEN PRONTO, SONNANTE.

    • SONAMOS CON F.F.
      09/03/2020 at 8:06 AM

      PORQUÉ TE MOLESTA?

  48. TEMAS MÉDICOS
    09/03/2020 at 8:31 AM

    DESPUÉS DE ANALIZAR LOS PRIMEROS MUERTOS Y CONTAGIADOS POR EL CORONAVIRUS, SE HA DESCUBIERTO QUE ENTRE SUS COMPONENTES SE ENCUENTRAN RESTOS DESCOMPUESTOS DEL CEREBRO KIRCHNERISTA.

  49. napoleon
    09/03/2020 at 9:28 AM

    NO TORTORA, EL TITERE SE ENFRENTO SOLO CON SU SOMBRA, QUE ES SU JEFA, LA QUE MANDA-
    LA KORRUPTA, LADRONA, VICE

  50. tic tac... tic tac...
    09/03/2020 at 11:49 AM

    • ❤️💯
      10/03/2020 at 2:09 AM

      JAJA NO MIENTAS ESO ES UN PUTO DRON………………

  51. YA LLEGAMOS A LA PUERTA DEL CREMATORIO
    09/03/2020 at 1:48 PM

    RIESGO PAIS 2800
    MOLOCH FESTEJANDO

  52. Bombita rodriguez
    09/03/2020 at 2:02 PM

    A mi q m importa….sho tengo laladera shena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *