Por Luis Américo Illuminati.-
“La tragedia de la Argentina es que quiso ser otra, y lo consiguió. Ahora está condenada a ser otra indefinidamente y eternamente, como los brutos animales en la Tierra y los condenados en el infierno” (Padre Leonardo Castellani).
Cuando el Padre Castellani escribió esta frase -especie de profecía cumplida- no se equivocaba. La genuina democracia nunca pudo arraigar en la Argentina, ya que la demagogia y el populismo fueron los engañosos sucedáneos que ocuparon su lugar de 1973 en adelante. Si se pudiera comparar a qué animal se asemeja el gobierno kirchnerista, no cabe duda que a un animal prehistórico, ya que políticamente atrasa 50 años. La estructura mental del kirchnerismo es igual a la inteligencia de un animal antediluviano. Su modelo, su discurso y sus planes en conjunto es un montaje de película. Una película de la peor calidad y factura.
Néstor Kirchner y sus acólitos fabricaron un artefacto como los de Disneylandia. Un prototipo arrollador que metía miedo y echaba humo por las narices. Primero disputaron con el turco Menem que desertó del ballotage. Luego usaron el artefacto como un caballo de Troya y una vez adentro de la ciudadela consiguieron aplastar la voluntad popular y la libertad; impusieron el saqueo y la corrupción en todos lados. Atropellaron y pisotearon la Constitución Nacional. Nombraron jueces adictos para que les archivaran sus miles de tropelías. A un medroso general le ordenó Kirchner bajar el cuadro de un ex presidente, como si esa demostración de fuerza fuera a cambiar la historia. Una historia de sabotajes, secuestros y muertes que comenzaron los montoneros, facción del peronismo al que pertenecían (por afuera) los fabulosos Kirchner.
Y ahora que a la banda le queda poco hilo en el carretel, la Gran Madre «K» ha sacado -por consejo de su hijo Máximo K- el mismo monstruo que arrasó la república y destruyó las instituciones, lo quiere para usarlo como mascota gigante del circo. Cambiaron la estrategia. La vicepresidenta -más loca que nunca- quiere usar el desgastado kirchnosaurio – repetido caballo de Troya- como artefacto de atracción de prosélitos para apuntalar la insuflada campaña del binomio Massa-Rossi. El artefacto sale a las calles y a las plazas a divertir y entretener a la plebe insulsa y a todos los imbéciles que antes votaron a su títere Alberto. El mismo monstruo que todos le temían resulta que es un fiasco, un aparato ridículo que metido en su interior lo conduce Sergio Massa. Un cachivache inútil lo mismo que Godzilla (La Cámpora), otro funesto simulacro «K» como todos los productos tramposos y fraudulentos del kirchnerismo.
17/07/2023 a las 8:15 AM
Y después dejala.
Te pega muy lisergico.
17/07/2023 a las 10:31 AM
PRO BALA
Se nota que usted insulta al Sr. Illuminati porque le molesta la verdad que dice y lo que dice lo firma porque tiene los huevos necesarios para decirlo. En cambio Ud. mariquita «K» utliliza el seudónimo Pro Bala, -¡vaya sobremombre!- típico de un cobarde, de un cagón como todos los kircheriatas hdp que defienden a la maldita ladrona, la señora Infamia, una psicópata. Lo suyo más que una ironía es el gruñido de un cerdo cogido. Te llamas Probala porque sos un Tragalabala. Como buen drogón que sos Pro bala crees que todos son como vos.
17/07/2023 a las 11:51 PM
Tu mente es de primate.
Es indistinto si SOS mono, gorila, orangután, mandril o Titi.
Es bien aria.
Encendido, apagado.
No insulto a Oscuratti, solo me modo de su rudimentaria escritura.
Y no soy kk y menos amarillo.
Fumala
17/07/2023 a las 10:43 AM
Sr. Illumimati
Lo felicito por su nota, no exagera un ápice, y quien en vez de refutar «la nota» como un hombre, con un argumento, insulta a la persona, demuestra lo que es: un cabrón, un impotente. Pro Bala es un lector del Informador Público harto conocido, es un chupaculo de Cretina, Máximo y de Massa.
17/07/2023 a las 11:54 PM
OHHH.. es para mofarse un poco de las analogías descabelladas que pro pone.
Son lisergicas, coloridas, .. en fin.
Es lo que hay.
Cobarde…cobarde…cobarde…la cola te arde ..!!!
17/07/2023 a las 12:20 PM
Creo que la personalidad de Sergio Aceitoso Massa nunca pudo ser tan bien pintada como cuando, ante un arrastrado Dany Brieva, se mostró conmovido por las palabras que le dirigió Cristina Fernández durante el payasesco acto de inauguración del gasoducto.
Aquí están los minutos centrales de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=8XR70LbqXVU. Asistir a los cuarenta y tres que duró puede producir graves daños cerebrales.
Se sustanciaron las PASO en la Provincia de Santa Fe, que se han transformado en cruciales para Juntos por el Cambio: cuando se conozcieron los resultados descorchó champagne Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio; por el contrario, lloraron Unión por la Patria, La Cámpora y hasta La Libertad Avanza pero, sobre todo, quienes más perdieron fueron las empresas encuestadoras que, una vez más, erraron muchísimo en sus pronósticos; la repercusión sobre la competencia nacional, dentro de veintinueve días, será inmediata.
Mientras tanto, el país sigue atravesando la penosa agonía a la que el gobierno tripartito ha conseguido arrastrarlo. El viernes el termómetro más sensible –el famoso blue- pegó un salto fuerte y, con ello, expresó qué piensan los mercados de esta administración.
El voraz círculo rojo de los corruptos empresarios “expertos en operar en mercados regulados”, siempre deseosos de cazar en el zoológico y pescar en la bañadera, sigue apoyando, sobre todo con mucho dinero pero también operando en la prensa en su favor, al Aceitoso. Esta convencido de la prosperidad que lloverá sobre ella si consigue ganar las elecciones, de la mano de licitaciones amañadas, de permisos de importación digitados y vendidos, de protecciones inicuas.
Massa ha demostrado esta semana que no trepida ante ninguna verdad y que es capaz de mentir con descaro y sin culpa.
Recordemos, al menos, tres memorables hitos.
Dijo que China había enviado una carta al Directorio del FMI para apurarlo y cerrar el acuerdo con la Argentina, y amenazado con dar a ésta los yuanes necesarios para cancelar la deuda; todo ello fue desmentido hasta por la Directora General del organismo, Kristalina Georgieva.
Dijo que el gasoducto Kirchner se había construido pese a la oposición del FMI, pero rápidamente se conocieron los documentos, firmados por él mismo, que demuestran que, muy por el contrario, el organismo priorizaba esa obra con vistas a mejorar la situación de las reservas monetarias nacionales.
Y dijo que economistas de Juntos por el Cambio habían reclamado al FMI que no ayudara a nuestro país hasta después de las elecciones; no sólo fue una flagrante falsedad, probada por su negativa a dar los nombres de quiénes así lo hubieran hecho, sino que permitió recordar una situación exactamente igual ocurrida hace unos años (https://tinyurl.com/bdhrv4cw), cuando el peronismo, oficialmente, intentó perjudicar al gobierno de Mauricio Macri.
Que este sujeto, el Aceitoso, aún conserve alguna probabilidad de alzarse con el trofeo mayor de la Presidencia habla particularmente mal de nuestra sociedad. Ésta hubiera debido aprender, y mucho, de las experiencias generadas por el peronismo mutante, como fue el adefesio electoral que inventó Cristina Fernández al designar, con un tuit, a Alberto Fernández.
Sin embargo, sigue teniendo un núcleo duro de votantes, que padece del síndrome de Estocolmo, entre los más perjudicados por su fracasada gestión, en especial en el Conurbano bonaerense. Que un tipo que ha llevado la inflación al 140% anual y el dólar a $ 522 por unidad aún tenga el apoyo de los gerentes de la pobreza, de la CGT y del trotskismo llama la atención del mundo entero. Hoy la Argentina, en manos de estos canallas desde hace más de veinte años, se encuentra 6° entre los países más miserables del mundo.
Nuestros padres y nosotros mismos, que ya somos mayores, en general abdicamos de nuestro rol político de clase dirigente al cual estábamos destinados por educación y herencia, esa que asumió responsablemente la generación del 80 e hizo grande al país, y entregamos la administración de nuestro bien más preciado (la Patria) a cafres de todos los colores; obviamente, a nadie podemos echar la culpa de lo sucedido y la historia nos imputará por haber permitido, sin reaccionar, la decadencia de la Argentina.
El país dejó de soñar, entonces, con ser una nación y se transformó en un mero consorcio; no respetamos el reglamento de copropiedad (la Constitución); no obedecemos sus normas de convivencia (la ley) y no respetamos los derechos de los otros propietarios (los ciudadanos).
El día en que se generalizó el lema “sálvese quien pueda” y se internalizó la pregunta “¿dónde está la mía?”, nos condenamos a la insignificancia y, en último término, a la inviabilidad.
Todo eso en un mundo que no puede permitirse, y no lo hará por mucho tiempo más, que los incompetentes y egoístas argentinos terminemos de arruinar un territorio tan despoblado, con capacidad para alimentar a 500 millones de personas, feraz en recursos naturales de todo tipo, en agua dulce y en energías renovables.
Si no estamos dispuestos a dar todo para revertir esta tan penosa realidad, a sacrificar nuestra comodidad para ir a pelear al barro, sin duda nos mereceremos lo que nos espera.
17/07/2023 a las 11:56 PM
De tal palo tal astilla
17/07/2023 a las 12:34 PM
Lo felicito Dr Iluminatti!
Su nota es buenísima!
Sólo dice la verdad del horror que vive nuestra sociedad
17/07/2023 a las 1:07 PM
Sr. PRO BALA
No acuso recibo de su mensaje. No devuelvo con agravios a un agravio. Si no digo la verdad, dígame en que estoy equivocado, pero habla mal de usted si el único comentario que tiene es decir que consumo LSD. Lamento que no tenga un argumento racional para refutar mi artículo. Dijo Don Quijote a su escudero Sancho Panza: «Ladran Sancho, señal que cabalgamos», sin pretender parecerme al hidalgo manchego, creo que me parezco más a su escudero Sancho, el gaucho criollo de la novela del Padre Castellani: «El nuevo gobierno de Sancho». Si para decir la verdad hay que tomar lisérgico, a mí no me hace falta pues la franqueza, el respeto y el temor de Dios es el mejor antídoto contra la impostura. Y me parece que su apodo «Pro Bala» implica meter bala, por lo cual le sugiero cambiarlo por otro que sea compatible con la paz y la cortesía.
17/07/2023 a las 11:59 PM
SEGUI PARTICIPANDO.
NADIE TE LO IMPIDE.
YA NO TENES CURA.
LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA.
SEGUI PARTICIPANDO.
(Solo un pequeña ayudita: aplaudirias tu escrito si no lo hubieras escrito vos ? No me contestes)
18/07/2023 a las 12:01 AM
Que la pruebes . Te va a gustar. PRO SAPIA.
17/07/2023 a las 1:57 PM
Pro bala responde con agravios!
Es su triste y lamentable manera de proceder de los K.
No ven el bosque porque un velo de ignorancia no se los permite!
Qué triste!!!!!
18/07/2023 a las 1:51 AM
No sé agravia a un estúpido demostrándole que lo es
Solo se intenta curarlo.
O que llegue a la condición protohimaba de incipiente autoconciencia.
17/07/2023 a las 6:18 PM
Bien se sabe que viven esquivando la verdad. No sólo el personaje del seudónimo sino todos aquellos a los que el mundo del kakismo les resulta placentero. Tan es así que viven de show en show. En este momento la Sra. K. está tirando basura contra el FMI, en un acto, casi la nada misma (un simulador de vuelo), junto al Super Ministro que vive mangueando a ese mismo Fondo. De hecho creo el viernes viaja para seguir tirando la manga. Son increíbles. Lo de Santa Fe, si somos un país serio debería ser el comienzo de la huída de esta gente que han roto nuestra nación por donde se la mire. Por supuesto no soy tan ingenuo para desconocer que la clave será, como siempre, el conurbano. Reducto que bajo la compra-venta de ignotos individuos/ciudadanos(nuestros hermanos) siguen votando en función de la zanahoria que le ponen adelante; desde los viejos tiempos del creador de esta farsa quien los engrupió bajo el rótulo del «primer trabajador».
17/07/2023 a las 7:51 PM
Esa frase no es del Quijote, se la adjudican. Pero igual, la crisis arrancó mucho antes. Ver a Don René muy «caliente» por lo que sucedía en Argentina, en ese momento y mucho antes. Historia que nadie quiere leer.
https://youtu.be/7HQ-5Jk-POg
18/07/2023 a las 10:24 PM
Lo conocí a Rene cuando la Fundación Favaloro no existía.
El luchaba en ese entonces en el Sanatorio Güemes donde creó un mundo que podría definirse irreal, que no parecía Argentina, ese mundo de frustraciones que vivimos a diario.
Favaloro, según mi apreciación es algo así como un misterio, como una pregunta, como un problema cuya solución se complica porque su personalidad va más allá del médico. Él mismo dijo que quería ser recordado como un médico rural minimizando su aporte a la medicina.
En su figura y persona se unen dos factores íntimamente ligados: el médico y el ser humano.
Indudablemente, para él, fue más importante lo segundo porque el ser humano superó al primero y eso queda en evidencia en sus conferencias magistrales, irrepetibles e inolvidables.
Sin embargo se usa su nombre para hacer política barata y hasta se ha sugerido por ahí que merece un billete cuando un billete -sea de la denominación que fuere- es un escupitajo en la jeta que nos recuerda nuestra mediocridad y servidumbre.
Sin ir más lejos ahora reemplazaron al hornero por San Martín, sin preguntarse -ni preguntarnos- si San Martín aprobaría semejante atropello a su persona pero como acá todo está permitido tendremos nuevamente a San Martín luciendo su estampa en algo que no tiene ningún valor.
Lejos de la vergüenza que esto produce muchos esperan tener en su poder el nuevo billete para ir corriendo a la verdulería para canjearlo por un kilo de zapallitos o de pimientos morrones o, en su defecto, 200 gramos de jamón crudo de marca desconocida.
18/07/2023 a las 2:26 PM
Primero
“Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”, es una expresión que se utiliza para hacer frente a las críticas. Se infiere que si la gente opina es porque lo que se está haciendo no pasa desapercibido, sino que es importante y da que hablar. A lo largo de la historia, este refrán fue atribuido a Don Quijote, el protagonista de la obra literaria española publicada hace más de 400 años. Sin embargo, su origen es confuso y nada tiene que ver con el ingenioso hidalgo y su escudero.
Segundo
Cosas veredes, amigo Sancho, hemos oído todos alguna vez. Y lo hemos oído atribuido a los personajes de El Quijote, donde no aparece tal cita.
Parece que el origen literario de la expresión Cosas veredes se remonta al Cantar de Mío Cid, cuando Rodrigo Díaz de Vivar le dice a Alfonso VI: Muchos males han venido por los reyes que se ausentan… y el monarca contesta: Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras.
La expresión original era ‘cosas tenedes’, pero con el tiempo, se distorsionó tanto la forma como su significado, llegando al actual ‘cosas veredes’.
Pero, ¿qué significa realmente la expresión cosas veredes? ¿Qué se quiere transmitir en esta expresión? Con ella señalamos con perplejidad o sorpresa cosas que ocurren a nuestro alrededor, y por tanto, sería una expresión equivalente a ¡Lo que hay que ver!
Si imaginariamente unimos las dos expresiones resultaría: Ladran, Sancho, señal que cabalgamos; cosas veredes, Sancho, que no crederes (¡Lo que hay que ver!)
A esta altura considero irrelevante si las expresiones son o no del Quijote, pero sirven para definir dos cosas:
Ladran Sancho, en relación con lo manifestado por Luis Illuminati en su columna es que da que hablar porque es urticante y, además, verdadero.
Podemos decir entonces que ladraron los que se sintieron penetrados en su intestino grueso y avasallados por una pluma superior.
Si tomamos por cierto que la expresión «Cosas Veredes» (Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras») o su equivalencia con !Lo que hay que ver! proviene del Cantar de Mío Cid, es en cierto modo comprensible -aunque no aceptable- que se hayan eructado algunos comentarios propios de mentes inferiores simplemente porque reflejan una realidad intelectual primitiva que también debe ser escuchada para poder emitir un juicio de valor acertado.
Una opinión personal es que Luis Illuminati se asemeja más al Cid Campeador que a los personajes del Quijote, aunque bien puede ser una síntesis de todos ellos.
El personaje de leyenda «Cid» no solo inspiraba respeto sino, además temor, porque tenía la doble virtud de manejar la espada y la palabra….hasta después de muerto.
18/07/2023 a las 3:49 PM
Penetrado por la ignorancia.
Pensamiento binario. On-Off.
Gallego y Tanos brutos
Telo aplicó:
Me causo gracia las anal ogias pintorescas de cartón que utilizo Don Iluminado por el Fuego Fatuo.
También toda su introducción acerca de la rancia estirpe de su Apellido.
Y para finalizar la cara de héroe aplaudido que imagino habrá puesto al firmar el cuentito para bebés dónde le dispara con cebitas al Kircherneurosaurio que echa humo por la nariz que sigue caminando sin darse cuenta.
Seguí participando.
Pelotudo Infradotado
18/07/2023 a las 4:11 PM
En otro momento de mi vida tal vez y solo tal vez te hubiese contestado, como para pasar el rato y divertirme un poco pero hoy voy a limitarme a hacerte una pregunta: ¿que vas a ser cuando seas grande?
18/07/2023 a las 8:43 PM
Gracias Pepe, agendo la nota, es por demás didáctica.
18/07/2023 a las 6:26 PM
Sres.
Demasiada ilustración (me excluyo,obvio) para refutar a un supuesto adherente del kakismo.-
18/07/2023 a las 9:47 PM
Analogías de cartón!!!
Cómo se deja ver que te pegaron fuerte las verdades del Dr Luis Iluminatti.
Qué lástima!!!!
19/07/2023 a las 12:06 AM
He leído con sumo agrado «El Kirchosaurio» texto del Sr. Luis Illuminati, una nota inapelable. También he leído los veintidós comentarios que su nota ha suscitado. Y salvo un lector que más que irónico es un cínico, un envidioso y un incapaz de contestar con integridad y rectitud, dando una mínima razón de su oposición al texto de Illuminati, sólo sabe insultar. A dicho lector que el autor le ha respondido con educación e hidalguía, van estas estas frases, pero no para denigrarlo o burlarme. Somos gente grande y no chiquillos insolentes. 1) «La más triste prueba de pequeñez que puede dar un hombre es no reconocer la superioridad moral e intelectual de su semejante» (Thomas Carlyle). 2) Veritas parit odium»: La verdad engendra odio (Terencio). 3) «Nadie más odiado que el que dice la verdad» (Platón).
19/07/2023 a las 1:54 AM
Sigan todos masturbándose intelectualmente, basuras.
Afuera hay un país que agoniza .
Uds no sirven ni para espiar.
19/07/2023 a las 3:05 PM
Me encanta la idea de comerme un enano
https://thumbs.dreamstime.com/z/ogro-que-come-peque%C3%B1os-ni%C3%B1os-24212853.jpg?w=576
19/07/2023 a las 3:30 PM
Necesitamos enano con voz de barítono para formar un nuevo grupo artístico
https://www.youtube.com/watch?v=L4J7TjXk_B8
19/07/2023 a las 9:36 AM
VUELVE EL REVOLEO DEL ENANO
ESTAMOS INTERESADOS
BUENA PAGA Y SERVICIO MEDICO PERMANENTE
NO DUDES
APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD UNICA
https://youtu.be/NZ2KvpnMkIc
19/07/2023 a las 1:28 PM
El enano del circo
Señor enano, todo onanista como usted, cree que los demás son iguales.
19/07/2023 a las 2:56 PM
El enano de la isla de la Fantasía
¡El avión, el avión, el avión! mire Sr. Gerente el avión de Cristina llega con platita choreada para la campaña del Kirchnosaurio….
19/07/2023 a las 8:34 PM
Es característicos de los pigmeos mentales, que pretenden con dos o tres palabras salidas de una mente estrecha, insultar o menoscabar razones bien fundadas como las del autor de la bien lograda metáfora de un dinosaurio con el aparato kirchnerista «setentoso» que atrasa 50 años y comentarios como el del Dr. Enrique Avogadro, a quien un pigmeo cabeza de termo lo llama Abrogado del Diablo y agrega: «de tal palo tal astilla». Yo diría que una hormiga o una cucsracha es más digna.
19/07/2023 a las 9:25 PM
COMPRO FAMILIA DE ENANOS
CON FINES CIENTÍFICOS
ABSOLUTA RESERVA
19/07/2023 a las 10:16 PM
Troupe Liliputiense
https://tn.com.ar/resizer/Ltk-eZZGLqZgahz7-JlTn6ardys=/1023×0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/2PGCHNJJTRFABKMGVVNTWFJ5Y4.jpg