El país necesita conocer toda la verdad

CFK-678-espejito

Hay algunos gobernadores peronistas que pareciera que recuperaron la dignidad que no tuvieron ante Cristina Fernández de Kirchner frente al nuevo Poder Ejecutivo.

Quizás porque no son maltratados ni apretados a billetazos limpios; quizás porque tienen una deformación metodológica y entienden que el que dialoga es siempre débil. En cualquier caso, es una pena. Porque mientras hablan en contra del estigma que reza que los gobiernos no peronistas no llegan a término, comienzan a actuar en ese mismo sentido.

Algún medio dice que Marcos Peña no quiere que los funcionarios hablen del pasado. Si es así, se equivoca. Una cosa es no hablar reiteradamente del pasado y otra muy distinta es hacer una evaluación completa y compleja del paquete colapsado que dejó el gobierno anterior.

El país espera ese diagnóstico. No hacerlo es negarse la posibilidad de que la sociedad comprenda en su totalidad e integridad el desastre financiero, ético, moral, de inseguridad y político que debe reconstruirse.

Algunos, parecieran ser golpistas cuando no controlan la suma del poder y sólo se expresan democráticamente cuando los micrófonos se encienden.

Aprendieron a expresarse en el sentido que la sociedad reclama, aunque se comporten en la praxis de la misma manera que se comportaron siempre: autoritarios en el poder y golpistas en la oposición.

Otros, se empeñan ahora en mostrarle al país que sus desastres provinciales son producto de fallas nacionales. Curiosamente ésos son los mismos que cuando gobernaba el cristinismo decían que sus provincias estaban mejor que nunca y que si algo estaba mal era porque lo estaban enfrentando pero que en cualquier caso estaban mejor que en el 2001.

Todos, apelan a construir un nuevo “relato”. Y, en ese nuevo “relato”, ellos son las victimas que nunca fueron victimarias. Esperan que la memoria ciudadana sea más débil que la inmisericorde Cristina Fernández cuando durante 8 años saturó al país comparando cada mes del 2007 al 2015 con el mismo mes del 2001/2002.

Durante esos 8 años todos callaron. Todos se sometieron al poder ejercido inmisericordemente por Cristina. Todos aplaudían frenéticamente para ver si Cristina les daba algo.

Ahora… cuando el poder los escucha, hablan a los gritos tratando de recuperar la dignidad vendida durante 8 años. Es como si así justificaran que Cristina tenía razón cuando los maltrataba, los humillaba, los obligaba a postrarse por unos pesos y cuando el federalismo era más un truco de Coperfield que una realidad.

Son como Lázaro Báez. Lo único que falta es que este delincuente diga que los despidos en sus empresas son por la falta de pago del nuevo gobierno, mientras él sigue siendo un multimillonario que muy probablemente sacó su dinero del país porque las pérdidas son de todos mientras que las ganancias son solo de él.

No se trata aquí de respaldar sin sentido al nuevo gobierno nacional ni de entregarle un cheque en blanco obviando errores o evitando señalar posibles y mejores caminos. Se trata de no ser ingenuos y de que el gobierno no sea ingenuo frente a algunos sectores del peronismo y del cristinismo que harán lo posible y lo imposible por sepultar cualquier expresión que no sea la propia.

La dignidad del gobierno peronista de Córdoba reconociendo el esfuerzo conjunto y el diálogo con el gobierno de Mauricio Macri, no debería ser menospreciada por la presunta dignidad recuperada de otros gobierno peronistas provinciales que reclaman a los gritos lo que durante 12 años callaron por 30 monedas de Plata cual Judas que entregó a Jesús por esas 30 monedas que en realidad eran “ciclos” del templo y equivalía al valor de la compra de un esclavo. Nunca más acertada la historia sobre el precio de la dignidad. Siquiera Judas tuvo la vergüenza que lo llevó al suicidio y no pretendió recuperar su vendida dignidad pidiendo más dinero.

El estado de destrucción de la Nación. Las obras anunciadas y con dinero acordado que nunca se hicieron. Las inauguraciones reinauguradas una y otra vez. El INDEC destruido al punto de no poder contar por meses con alguna medición. No sabemos cuántos pobres tenemos, cuántos niños muertos por inanición, etc. Las reservas aniquiladas. Los poderes cooptados, corrompidos, policías, inteligencia, justicia, legisladores, empresas y empresarios. La sociedad violenta. La impunidad de los poderosos… ¡Por Dios y, si no creen en Dios, háganlo en nombre de la decencia, la democracia a la que apelan pero que no respetan! Díganle a todo el país dónde estamos, para que todos entendamos que el sacrificio por venir tiene un sentido y no sólo la frialdad de los números.

¿Cómo entenderán los ciudadanos el costo de recuperar la verdad si nadie les dice con claridad meridiana cuan profunda y perversa era la mentira?

Se puede comprender que el gobierno tenga que negociar futuros acuerdos legislativos y que no quiera destruir puentes con algunos pusilánimes de ayer que hoy actúan como si fueran héroes de guerra. Pero no puede ni debe ser ingenuo. Los pusilánimes de ayer, devenidos en presuntos héroes de hoy, traicionaran absolutamente todos los acuerdos significativos porque esa es su naturaleza y no otra.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

Share

30 comments for “El país necesita conocer toda la verdad

  1. gabriel
    28/01/2016 at 8:12 AM

    Muy..muy de acuerdo Sr Lic. Rodolfo Patricio Florido…!!!

    • juan carlos
      28/01/2016 at 1:16 PM

      REVISIÓN DE LOS 70 YA

      ¿ La historia más veraz la escribió Verbitzky o El Tata Yofre?

      La guerra de los 70 actualizada al siglo XXI, hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad,los jueces y fiscales korrupto$ y prevaricadores

      Los K vinieron SOLO para robar, e inventaron la tapadera de los DDHH, para distraer la mirada. Negarles prisión domiciliaria, a ancianos de las FF.AA o encarcelar personas que en 1976 tenían entre 17 y 20 años. es un asesinato cruel, vil, premeditado y son cómplices los jueces, fiscales, camaristas y médicos de penales, que por placero miedo obedecen al statu quo montonero.

      ESTO ES HOMICIDIO INTENCIONAL

      ÉSTA ES LA HERENCIA SANGRIENTA DE LA GRIETA DE CRISTINA

      Frente a esta aberrante situación se pueden tener dos actitudes.

      O aceptás que el relato K, la anulación de la justicia militar y que Nefastor capitalizó los Juicios de Lesa Humanidad como tapadera para robar y sos cómplice, o luchas por la libertad de los Presos Políticos de Venezuela y Argentina

      • joe
        28/01/2016 at 11:52 PM

        Muy bueno.
        Justicia. No venganza.

  2. Oscar
    28/01/2016 at 9:23 AM

    Es absolutamente necesario que el gobierno haga lo que ud señala, es una deuda hacia todos los ciudadanos de este país, porque sino quedaremos todos ” revolcados en el mismo lodo”, como dice el tango y los malos quedaran sin condena judicial ni social amparados por la impunidad que otorga la tibieza de quienes gobiernan ahora. Por favor no defrauden a la parte del pueblo que los voto y den un buen ejemplo a quienes no los votaron y que todo sirva para el fortalecimiento de las instituciones de este querido país. En fin hagan justicia!.

  3. Salieri
    28/01/2016 at 9:29 AM

    Sumamente acertado. El dicho asegura que “solo la verdad nos hará libres” y esa verdad, aunque dolorosa, debe ser conocida rapidamente, muy rapidamente. Los argentinos no queremos soportar, nos asusta, la formula de Churchil a los ingleses que para ganar la guerra se necesitaria “esfuerzo, sangre, sudor y lagrimas”. No queremos pasar por eso, pero hacia eso es a lo que vamos. Ignorarlo no cambia las cosas. Es preferible esar preparados, encolumnados detras de un gobierno elegido por la mayoria, a que nos tome por sorpresa por no haber querido ver las anticipaciones. Resolvamos primero lo importante postergando quizas un poco lo urgente,lo que se ve, y una vez encarrilado el pais hagamos la oposicion que consideramos que tenemos que hacer. Los que reclaman a los 45 dias del nuevo gobierno lo que no reclamaron durante 4.384 dias de kirchnerato, por verguenza deberian callarse la boca y ayudar a que salgamos adelante. Pero digannos la verdad, cómo estaba el pais (no nos hagan adivinar…) cuando lo recibieron en diciembre y qué esperan de nosotros,. En alguna oportunidad nos pidieron comer pan negro para exportar el trigo. Y comimos pan negro. ¿Tienen un plan economimco duro? Apliquenlo. ¿Es politicamente incorrecto?, nadie los votó para que lo fuesen sino para tener soluciones. ¿Van a tener violencia social? Banquensela, al fin y al cabo la ciudadania les dio el monopolio de la fuerza. Sabran que hacer con ella.
    Pero por favor, digannos la verdad de nuestra realidad, qué esperan de nosotros y actuen dando el ejemplo.

    • Augusto Rey
      31/01/2016 at 8:06 PM

      De acuerdo.

  4. 28/01/2016 at 9:37 AM

    Muy buen comentario.Gracias! Ojala los miembros del gobierno de Macri, lean estas lineas.

  5. pan de campo
    28/01/2016 at 10:10 AM

    Habria que explicarselo a toda esta gente que esta acampando hoy bajo carpa frente a la casa de gobierno en reclamo a la liberacion de su santa milagros. Santita de hacer justicia ” de la buena” Afanando porque aca el que no sabe afanar es un chabon. Asi que costara bastante convencer a toda esta gente que hoy esta reclamando por derechos que no corresponden. Deben de empezar por limpiarles la maleza que tienen en la capocha, porque de momento tienen una ablacion mental de insanidad, como querer hacer la marcha del orgullo ñoqui….. Situacion que no es poca cosa….

  6. Jorge Juan
    28/01/2016 at 10:22 AM

    Totalmente de acuerdo. Nada que agregar. La verdad nos hará libres.

    • ....
      28/01/2016 at 4:22 PM

      ¿como no era el trabajo?

      • El Francotirador
        28/01/2016 at 10:14 PM

        Evangelio de Juan 8:32: “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
        “Arbeit macht frei”, ‘el trabajo te libera’ en alemán, era la inscripción que rezaba en los accesos a los campos de exterminio nazis. (si el trabajo libera así, al final los kamporongos no están tan desacertados de escaparle como vampiros a la cruz).

    • La cachiva
      28/01/2016 at 4:25 PM

      Yo pienso que si el gobierno cuenta la verdad de como encontrò al Paìs.
      La mitad de los Argentinos mueren de un infarto.
      Y la otra mitad ,en vez de libres. Quedan presos del pànico.

      • joe
        28/01/2016 at 11:49 PM

        JA JA JA. Totalmente.

      • 29/01/2016 at 6:09 AM

        Comparto !!! jaaa

  7. Alicia Susana Yorio
    28/01/2016 at 10:40 AM

    Totalmente de acuerdo, se deben dar los resultados de las auditorías que fueron encargadas por el gobierno.
    Esos resultados dados a conocer a través de una conferencia de prensa, con los ministros de cada cartera, y dirán qué encontraron, la economía, el manejo de los fondos, cantidad de empleados y qué hizo cada uno con lo asignado en los presupuestos y dineros extras que hubieren recibido.
    También debe comparecer el director de ANSES, y explicar dónde están los fondos de las AFJP, y los desvíos hacia distintos planes y personas, habiendo pasado por allí Boudou, Massa, y Bossio.
    Publicar todo, difundirlo y explicar, además de hacer comparecer a TODOS los responsables sin excepción.

    • Augusto Rey
      31/01/2016 at 8:09 PM

      De acuerdo.

  8. jubilado
    28/01/2016 at 11:29 AM

    Por todo esto, es muy importante la promulgación del la ley del arrepentido y la de extinción de dominio de bienes de funcionarios con pruebas de corrupción

  9. Descartes
    28/01/2016 at 11:59 AM

    Ha expresado muy bien el sentimiento de gran parte de la ciudadanía.
    “con la verdad no temo ni ofendo”

    No ataco,critico

  10. rifle sanitario
    28/01/2016 at 1:37 PM

    es así!!!. Si no explica claramente con lo que se encontró, será dificil que la gente lo acompañe cuando la cosa se ponga mucho mas fea. Y para colmo, en ese momento, todo el pardaje KK/peroncho embarrándole todo Macri para darle el golpe de estado y voltearlo.
    Hoy veo a macri y su gente medios ambiguos, como dudando..¿se querran ir??

  11. rifle sanitario
    28/01/2016 at 1:39 PM

    es así!!!. Si no explica claramente con lo que se encontró, será dificil que la gente lo acompañe cuando la cosa se ponga mucho mas fea. Y para colmo, en ese momento, todo el pardaje KK/peroncho embarrándole todo a Macri para darle el golpe y voltearlo.
    Hoy veo a macri y su gente medios ambiguos, como dudando..¿se querran ir??

  12. QUE SE VAYAN TODOS
    28/01/2016 at 10:45 PM

    QUE ME HIZO CAMPORA….ME LLENO EL GOBIERNO DE PU.TTT.OOO.SSSS Y ZURDOS…!!!

    EL PERONISMO ES UNA GRAN FABRICA DE IGNORANTES, BRUTOS Y POBRES, AHORA HAN
    INCORPORADO DROGONES Y FALOPEROS…QUE TRABAJA LAS 24 Hs, LOS 365 DIAS DEL AÑO…SU BASE IDEOLOGICA ES CREAR “FEUDOS” PARA MANIPULAR A SUS VICTIMAS A VOLUNTAD…
    Entre otros tantos, Vicente Leónidas Saadi, un caudillo catamarqueño que actuaba como Senador, se subía a una chata con las mangas arremangadas para exhibir un reloj redondo con la imagen de San Perón detrás de las agujas plateadas. En un pueblo miserable de su provincia, bajaba de la chata, hablaba con los pobres de siempre y al final regalaba su reloj. “Me lo dio el General”, decía en su conocido tono de farabute. Después subía a la camioneta y buscaba en una caja otro reloj de Perón, para seguir hipnotizando a un electorado que desconocía el agua potable y la vivienda digna…30 AÑOS DESPUES PASA LO MISMO…Y ESTE ES EL PAIS CONDENADO AL EXITO…????

    KLIKEAR AQUI:
    http://orig15.deviantart.net/8a13/f/2015/168/6/5/_peron_montonros_ladrones_k__pltqe0k_by_eltiosam-d8xpd5b.jpg

  13. QUE SE VAYAN TODOS
    28/01/2016 at 10:49 PM

    El ingles CAMERON siguió con el hilo original mostrando finalmente cuál era la pregunta que le interesaba en verdad: “Dígame –mirando a Massa- ¿el peronismo va a evolucionar o seguirá involucionando?”. de “LA HISTORIA SECRETA DEL VIAJE DE MAURICIO MACRI Y SERGIO MASSA A DAVOS”
    -Por: Fabián Doman- infobae.com-24-01-2016

    KLIKEAR AQUI:

    http://fav.me/d9o5qfx

  14. OSCAR
    28/01/2016 at 11:26 PM

    CARTA ENVIDA AL DIARIO LA NACION 27/1/16 NO PUBLICADA EN EL MEDIO.

    Señor Director:

    Me dirijo al señor Presidente, Mauricio Macri, confesándole como creyente que mi deber es no perder las esperanzas, político-económico-social, para salir de este conflicto, iluminando la oscuridad que nos dejo el kirchnerismo-cristinista en doce años. El sinceramiento político a la población, a veces, puede ser políticamente no correcto, pero es el mejor capital de la política para construir políticas de estado a mediano y largo plazo. La búsqueda de la verdad no es para débiles, y a veces es prudente guardar silencio.
    Por ello, le pido que antes o después de los famosos 90 o 100 días de gobierno, haga u ordene por el Jefe de Gabinete, una cadena nacional y dé sinceramiento con los datos de las auditorias de todas las áreas de la administración nacional; ya no provincial y municipal por ser algunos de ellos feudos de terratenientes. Si bien sabemos p.ej. los ñoquis en los ministerios, etc.- acompañarlos con la credibilidad mínima para llegar a los cuatro años de su mandato siendo esto una bocanada de aire fresco. No nos defraude.

    • joe
      28/01/2016 at 11:48 PM

      Adhiero.

  15. joe
    28/01/2016 at 11:39 PM

    EL PUEBLO QUIERA SABER DE QUÉ SE TRATA
    y cómo quedaron las cuentas.

  16. joe
    28/01/2016 at 11:42 PM

    AGACHARON LAS CABEZAS
    Y LAS SIGUEN AGACHANDO
    (a la misma persona)

  17. joe
    28/01/2016 at 11:46 PM

    ALTA NOTA Sr. Rodolfo Florido.

  18. Perejil
    30/01/2016 at 1:57 PM

    Toda la razón. Ojala dejen de darle bola al barba!

  19. Augusto Rey
    31/01/2016 at 8:13 PM

    De acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *