El país se incendia, pero importa la impunidad

La impunidad es la cualidad de quedar sin castigo una culpa o un delito. O varios. Deriva del latín, “impúnitas” y define el desenfreno. Es en esa dirección, hacia la impunidad total de la familia Kirchner, donde nos dirigimos. Los resortes del gobierno trabajan para conseguirlo.

El hecho en sí es aberrante, un insulto a la ley y a la ciudadanía. Mientras, la Argentina se incendia. La pandemia nos acecha y hace estragos en muchos países del mundo. Acá el brote aún no ha llegado (esperemos que no lo haga), pero contagiado y muertos, se suman.

Hasta ahora la política sanitaria da buenos resultados. Al mismo tiempo la recesión, que era previa a la cuarentena, se sentía desde el 2019, con el cierre de comercios se ha vuelto feroz. Pasa en casi todos los países, lo que no es consuelo. La pandemia del hambre es tan mala como la del covid-19. La ayuda estatal y privada, no alcanza.

Mientras, la Oficina Anticorrupción decidió dejar de ser querellante en el caso Los Sauces y Hotesur, los hoteles de la familia Kirchner. Dice que tiene mucho trabajo ¿? y poco personal. ¿Impunidad?

El país se incendia. En pocos días el dólar, que ya es casi la moneda oficial de Argentina porque el peso ($ ) no existe, ha llegado el viernes 15/5 a costar $140. El US$ oficial, el del Banco Nación llegó a $70, justo la mitad del “blue”. No importa que el mercado del “blue” sea chico, demuestra la falta de confianza de los argentinos en el peso ($).

El Consejo de la Magistratura desestimó las acusaciones en contra de los jueces José María Ramos Padillas y Luis Rodriguez. La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo también desestimó las muchas acusaciones en contra del juez Rodolfo Canicoba Corral. El gobierno dice que quiere transparentar el poder judicial nacional. ¡Impunidad!

La Argentina arrastra una deuda enorme con bonistas y con el FMI. La historia de un país acostumbrado a gastar más de lo que produce. Ahora enfrenta pagos que no puede hacer. Una vez más está al borde del default. Los bonistas rechazan la propuesta. Sería el 9° default.

Es difícil que otro país iguale a la Argentina en esta vocación de “defaulteador” serial. Pero mientras el ministro Guzmán intenta producir el milagro de hacer zafar al país de la vergüenza de otro default, el Presidente plantea la reforma judicial. ¡Impunidad!

Hace años le preguntaron a Alfredo Yabrán qué era el poder. Contestó: la impunidad. Hoy dicen que el presidente de la nación es Alberto Fernández. La Constitución Nacional sostiene que la presidencia es unipersonal y le otorga al cargo mucho poder. ¿Pero lo tiene?

Entre los pactos preexistentes de la Constitución Nacional no existe ninguno que se refiera a “yo te doy los votos pero vos me solucionás los problemas judiciales, los míos y los de mis hijos”. ¿Habrá sido así?

Malú Kikuchi

Share

31 comments for “El país se incendia, pero importa la impunidad

  1. Ruperto
    16/05/2020 at 11:57 AM

    Esa es la idea a partir de la Democracia de Alfonsin, el Estado, es decir los funcionarios, como propietarios de ultima instancia de todos los bienes, incluso la vida de los habitantes. La democracia no es compatible con la existencia de la Nacion historica. Palestinizacion, Plan Andinia, base militar china en Neuquen impuesta desde el Congreso, glorificacion del Terrorismo jmarxista de los 70, hostigamiento a clases dirigentes criollas y de origen europeos por parte del gobierno peronista naSional. Ahora vamos claramente a Cuba pasando por Venezuela (ver cuando precio real del dolar, cuadruplique el valor del dolar preferencial para funcionarios (oficial). El desenlace va a ser armado y para eso ya se prepara el comunismo gobernante.

  2. Jara
    16/05/2020 at 12:49 PM

    CUANDO UN TRABAJADOR RURAL DICE :” … ME GUSTA MUCHO TRABAJAR EN EL CAMPO Y PRODUCIR… “… LOS EX-GUERRILLEROS ASESINOS, LOS NEOMARXISTAS, LOS CAMPORISTAS Y LAS PAÑUELOS VERDES, LO EMPIEZAN A ODIAR…
    ´POBRE NUESTRA PATRIA, CON ESTA RUNFLA IZQUIERDOZA.

    • !
      16/05/2020 at 1:17 PM

      SI QUE SÓLO UN MILAGRO NOS PUEDE SALVAR….

      • !
        16/05/2020 at 1:19 PM

        LAREPQUE TEREP CON ESOS NÚMEROS QUE ME PERSIGUEN SERÁ POSIBLE MIRÁ LA HORA Y EL MINUTO QUE SALIÓ EL COMENTARIO SERÁ POSIBLEEE..E.E.

        • !
          16/05/2020 at 1:20 PM

          PRIMERO ELCIENTO DIE CIS IETE Y AHORA EL CIENTO DIECINIUEVEE.E.E.ENONONO.O.O.O…….

          • !
            16/05/2020 at 1:22 PM

            ESAS SINCRONICIDADES LAS DETESTOO.O.O.O.O.I.I.I

      • 22/05/2020 at 12:26 AM

        Pero no Milagro Sala.

  3. Emi
    16/05/2020 at 2:02 PM

    LOS TERRORISTAS MAPUCHES, VOLVIERON A ATACAR EN LA BELLÍSIMA ZONA DEL LAGO MASCARDI, APOYADOS, POR OTROS GUERRILLEROS, SENDERISTAS, FARC, MONTONEROS Y ALGUNOS CHILENOS..
    PODRÁ LA GENDARMERÍA DEFENDER A LOS VECINOS ???
    VUELVA GENERAL JULIO ARGENTINO ROCA, POR FAVOR
    EL CELS, ATACARÁ LA GENDARMERIA AMENAZANDOLA, CON JUICIOS DE LESA, COMO HICIERON CON LA MUERTE DEL HIPIEE MALDONADO, Y QUE SU HERMANO SIGUE COBRANDO.

    • Ruperto
      16/05/2020 at 3:14 PM

      El CELS sionismo puro, plan andinia. Darle manija a los mapuches contra la gente blanca, en beneficio de los “etnicamente correctos” segun parametros del INADI. Les paso a los palestinos, un dia se enteraron que no eran poblacion legitima en Palestina.

      • !
        16/05/2020 at 5:23 PM

        LOS CRISTIANOS PALESTINOS SUFRIERON ESA SITUACION LOS MUSULMANES AVANZARON Y TAMBIEN TIENEN CULPA DE DESPLAZAR A LOS CRISTIANOS.

    • Maria O'Connor
      16/05/2020 at 9:59 PM

      NO DUDO QUE ESTEN GENTE DE LAS FARCs, SENDERO, MONTONEROS, etc pero debes saber que la sede de la NACION MAPUCHE, esta en Bristol, Inglaterra y uno solo de sus miembros es chileno, el resto nunca vio a un Mapuche verdadero.

      Los opuestos son enganosos, mejor dicho en algun momento los opuestos se enfrentan tanto que se minetizan.

      Los mapuches, estan siendo utilizados desde afuera por izquierda y por derecha, pero el interes es territorial y de recursos naturales no renovables..

      THE MAPUCHE NATION
      mapuche-nation.org/english/main/feature/m_nation.htm.

      • !%##
        18/05/2020 at 10:18 PM

        ADEMÁS EN ARGENTINA NO HABÍA MAPUCHES SINO TEHUELCHES…. AL CONTRARIO LOS MAPUCHES CASI EXTERMINAN A LOS TEHUELCHES.

  4. ARGUENZUELA
    16/05/2020 at 4:05 PM

    SE LOS ADVERTI MESES ATRAS. AHORA LO EXPONE CLARIN.

    Cepo recargado

    https://www.clarin.com/economia/economia/dolar-hoy-brecha-100-blue-iguala-hiperinflacion-1989_0_eFRWbhpxz.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1589639513

    Dólar hoy: la brecha del 100% con el blue ya iguala a la de la hiperinflación de 1989
    En los últimos 60 años la brecha promedio en Argentina fue del 34%. Descartan escenario de inflación descontrolada.
    VAMOS DESDE LOS 140 A LOS 10000 COMO EN 1989/91. SIN ESCALAS.

    SIGAN BOLUDEANDO CREYENDO EN LA POLITICA Y SUS HACEDORES.

  5. OSVALDO AGUIAR
    16/05/2020 at 6:41 PM

    DESDE QUE SE ANULARON LOS CONTRATOS PETROLEROS APOYADO POR LOS LIBERALES.COMENZÓ ESTA DECADENCIA.ATENCION
    FRONDIZI.FRIGERIO E ILLIA FUERON UN EJEMPLO PARA CIUDADANIA.

    • Ruperto
      17/05/2020 at 9:18 PM

      Historia. Frondizi es incompatible con Illia. Frondizi hizo los contratos petroleros que quizo hacer Peron antes del Golpe de 55. No habia conque importar petroleo, entonces Frondizi hace contratos con empresas norteamericanas y creo que alguna italiana y en poco tiempo logra el autoabastecimiento petrolero. Luego Illia anula los contratos, indemniza a las empresas, equipa a YPF con perforadoras sovieticas, pierde el autoabastecimiento y se ve obligado a importar nuevamente petroleo, en algunos casos a las mismas empresaa que echaron. Luego en la Dictadura de Ongania se recupera el autoabastecimiento con la YPF estatal. Kijner/Lavagna repiten la hazaña de Illia al meterle retenciones moviles a las exportaciones de petroleo e imponer como dueño del 25 % de Repsol YPF al argentino “etnico”, Eskenazi. Ahi se paso de exportador a importador de Energia. Ahora creo que vamos a quebrar el precario autoabastecimiento logrado por Macri con “gradualismo”. Y no hay dolares para importar Energia, dados el control de cambio y extrangulacion de exportaciones del campo mediante retenciones.

      • !%##
        18/05/2020 at 10:14 PM

        ONGANÍA NO FUE DICTADURA….. YA QUISIERAMOS TENER HOY EN DÍA ESA CLASE DE DICTADURAS …

  6. 16/05/2020 at 8:05 PM

    Se puede engañar a la almohada, al espejo, a los hijos, a la conciencia; pero al de arriba (ese que llaman Dios) no. Un dia viene y te dice hasta aquí llegó. A esta clase le pasará lo mismo. Los grandes ídolos/dioses de la historia les pasó la factura , sin piedad: Hitler, Mussolini, Stalin, Castro, Chavez, Fujimori, Idi Amin, Kirchner, Mao, Perón, Isabel, Cámpora, Onganía, Videla, Alfonsín, DSela Rúa y muchos más. Un día, ese día, es el Día!. Allí se terminan los dioses imaginarios; los inventados, los que se creyeron, los inútiles, los falsos, los impunes, los corruptos, los criminales, los nadie. Ese día , aunque sea un tiempito, los pueblos festejaron la libertad y/o la paz obtenida. Después vendrán otros, no importa, ya se verá!. Mientras tanto a todos esos la gloria…los está esperando; pero ya es tarde.
    Gracias IP.

    • .....................................
      16/05/2020 at 11:27 PM

      NI MUSOLINI NI HITLER NI VIDELA QUISIERON SER DIOSES

      ARGENTO VIEJO PELOTUDO….. NO SABÉS DIFERENCIAR ENTRE PERSONAS QUE TENÍAN SENTIDO DEL PATRIOTISMO Y LOS OTROS GENOCIDAS BOLCHES ASESINOS..

      SOS UN IMBÉCIL TARAMBANA…. HACETE UN TRANSPLANTE DE CEREBRO URGENTE IDIOTA DEMIERDA

      • !%##
        18/05/2020 at 10:16 PM

        NI ONGANÍA….

  7. ​🤧😷😷
    16/05/2020 at 11:24 PM

  8. NICOLAS SUAREZ
    17/05/2020 at 12:23 AM

    ESTE SITIO ESTA INFECTADO DE NAZIS BERRETAS Y PAGOS CON PLATA
    DEL REGIMEN TERRORISTA IRANI. VIA VENEZUELA.
    SON PRIMITIVOS, ESTIPIDOS Y MALEDUCADOS CON SUS COMENTARIOS
    INSULTANTES. DAN ASCO Y FLACO FAVOR LE HACEN AL INFORMADOR.

    • !
      17/05/2020 at 2:08 PM

      ACA HACE AÑOS QUE ES ASI EN ESTE SITIO ….SE NOTA QUE SON UN IMBERBE RECIÉN LLEGADO AL MUNDO…JEJE
      NO HAY MODERADOR ASI QUE VAS A ENCONTRAR DE TODO SI NO TE GUSTA NO ENTRES NADIE TE OBLIGA.

      Y NO TE HAGAS EL INTERESANTE FINOLI PORQUE VOS TAMBIÉN ANDAS INSULTANDO…

      • ARGUENZUELA
        17/05/2020 at 11:44 PM

        DATE CUENTA EL ES EL PRINCIPAL INSTIGADOR MULTINICK TRATANDO DE OBSTRUIR A QUIENES INFORMAMOS. ESTA SUBVENCIONADO PARA ESO CON DISTINTOS SOBRENOMBRES UNO MAS IMBECIL QUE EL OTRO. SE AUTODESPRECIA Y BUSCA PELEA POR QUE LE GUSTA PERDER ES PSICOPATA MASOQUISTA.

      • !
        18/05/2020 at 11:55 AM

        DEJA DE CLONARME HIJO DE PUTA………..

    • Ruperto
      17/05/2020 at 10:19 PM

      Via Venezuela, Kicillof, Filmus, Heller, Juan Grabois, Kijner, esos no creo que sean nazis.

      • 22/05/2020 at 12:31 AM

        Filmus suena a romano de la historieta ASTERIX.
        Autobús, Patatús, Aerobús… y tiene en común con estos personajes ser un “poca cosa”.
        Un tipo que si le encargan ir a espiar toca el timbre.

    • 22/05/2020 at 12:29 AM

      Tanta guita girando en este web y a mi no me toca nada…

  9. 17/05/2020 at 9:12 PM

    Señora Malú, termine con esta fijación enfermiza con Cristina. Le hace mal.

  10. 20/05/2020 at 7:24 PM

    Para
    ………………………………………………….
    Gracias por leerme , es un honor..
    De todas maneras, coincido con otros foristas. Si yo debo discrepar con cualquiera de ellos, y aún con Ud. ,lo hago sin el insulto. No encuentro que eso ayude a aclarar ideas. Cada uno con la suya, como es lógico. Si intento superar la ignorancia; lo hago con lo mejor de la inteligencia que me sea posible. Demasiado esfuerzo debo hacer para conseguirlo, en función de la generosidad del espacio que nos da IP para poder, cada día, expresar alguna idea.
    La polémica sin sustento es inocua.El debate sin profundidad es estéril. El mensaje sin pensamiento lúcido, es infecundo.
    Gracias IP.

  11. 22/05/2020 at 12:33 AM

    Esta cuarentena me está pegando bastante duro. Hace tanto que no la pongo que Malú Kikuchi me calienta.

  12. 22/05/2020 at 12:35 AM

    Señora Malú Kikuchi, que tiene que hacer esta noche?
    Ha practicado últimamente el coito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *