El Papa no tiene ganas de visitarnos

“Comprendo que el Papa no tenga ganas de viajar, porque hay un clima muy crispado en la sociedad argentina”.

Sepan los lectores de esta humilde nota disculpar mi falta de comprensión de las palabras de Monseñor Mariano Fazio, número dos de la Prelatura del Opus Dei, refiriéndose a la decisión del Papa de prolongar su negativa a visitar nuestra Patria.

¿No tiene ganas?

Es una pena que no tenga ganas, porque en realidad, si es que su figura, tal como dicen, es una prenda de paz, bien vendría una visita que contribuya a limar las asperezas y morigerar el “clima muy crispado en la sociedad argentina” (Fazio dixit).

¿O acaso no es eso lo que hizo en Colombia? Así lo describe el propio Fazio: “Todas las intervenciones del Papa en Colombia fueron hacia la reconciliación. No fue interpretado a favor de una parte u otra de la sociedad. En ese sentido, fue un viaje muy modélico (¿?) porque, superando las circunstancias, logró que el pueblo colombiano se diera cuenta de que tenía que darse un abrazo. En la Argentina todavía tendríamos que darnos ese abrazo”.

No comprendo esto. Resulta que fue a Colombia y logró que los hermanos colombianos se dieran un abrazo, pero se niega a intentar contribuir a que el abrazo nos lo demos los argentinos… ¿Será porque no es modélico?

En su carácter de Jefe de la Iglesia, ha realizado 19 viajes por el mundo: Brasil, Tierra Santa (Jordania, Palestina e Israel); Corea del Sur, Albania, Francia (Estrasburgo), Turquía, Sri Lanka y Filipinas; Bosnia y Herzegovina (Sarajevo); Ecuador, Bolivia y Paraguay; Cuba y Estados Unidos; Kenia, Uganda y la República Centroafricana; México, Grecia (Lesbos), Armenia, Polonia, Georgia y Azerbaiyán; Suecia, Egipto y Portugal.

Y, como se puede apreciar, en no pocos de esos países existen conflictos internos y “climas crispados”, como describió Monseñor Fazio nuestra actualidad. Sin embargo, Francisco no hesitó en visitarlos…

La única conclusión a que arriba mi modesto entender es que en todos esos países Francisco resultaba “neutral”, es decir que no adhería ni pertenecía a ninguno de los bandos en conflicto.

Cosa que no ocurre con nuestra Patria, lamentablemente.

Finalmente, comprendo el fundamento de su negativa a visitarnos. Tal vez sea el propio Francisco quien deba superar sus propios conflictos personales…

Recemos por él.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Share

26 comments for “El Papa no tiene ganas de visitarnos

  1. mari
    01/10/2017 at 7:09 AM

    Que hipócrita ,bien sabe ese monseñor que el bergoglio esta en cada corte de calle con su gente Su hagan lío acá lo practican sus curas villeros siempre y en el día de San Cayetano también Cada vez me siento mas lejos de esa iglesia donde la palabra de Dios no es respetada

  2. ERUERU
    01/10/2017 at 9:27 AM

    MENOS MAL. YA TENEMOS DEMASIADO QUILOMBO PARA SUMAR UNO MAS

  3. EDUARDO
    01/10/2017 at 9:40 AM

    El Papa no viene porque Cristina pierde y no le interesa esta situacion.

  4. Carlos1950
    01/10/2017 at 10:18 AM

    Francisco y sus asesores creo que tienen el natural miedo a una inevitable y multitudinaria marcha en su contra convocada espontaneamente por medios sociales y que seguramente debilitarian, aun mas, su floja imagen mundial.
    Los diversos escraches que generaria en los diversos sectores su presencia aqui, y su participcion partidaria en favor del peronismo- hoy en minoria popular manifiesta-, desde 2012 a la fecha, hacen inviable su presencia en Argentina, producto de sus propios errores politicos y en no haberse puesto el vestido papal como un estandarte de universalidad, intentando al menos representar a todos los sectores del pais.
    Esas actitudes de Bergaglio las vimos todos y va a ser dificil revertirlas, por lo menos en el corto plazo.

  5. petercat
    01/10/2017 at 10:50 AM

    Mientras teniendo como visitantes casi exclusivos a personajes despreciables como G.Vera, G.Moreno, JBonafini, y tantos más (no olvidar a la fundadora de Justicia (I)legitima y sus esbirros, Bergoglio no será recibido con “alegría” en su propio país. Desde el mismísimo día en que fue elegido fue él mismo quien se metió en problemas de rechazo por su actitud para con aquel nefasto gobierno.Por mí, que no vuelva jamás……..

  6. Carlos Enrique
    01/10/2017 at 11:40 AM

    Panchito no rompas las pelotas que no te necesitamos.Corruptos tenemos muchos.Segui recibiendo chorros en tu Vati..cueva.

  7. Jorge de San Miguel
    01/10/2017 at 12:54 PM
  8. Pare de sufrir
    01/10/2017 at 1:20 PM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  9. Lic. Carla Fridman
    01/10/2017 at 2:15 PM

    QUE BERGOGLIO VENGA SERIA APOYAR LA DICTADURA DE MACRI

    • Javier
      02/10/2017 at 12:25 PM

      Lic. Fridman quedate en el molde y vos tampoco jodas tratando de tergiversar cosas en vuestro beneficio. Para apoyar a Macri ya tienen al Rabino Bergman (al que le dieron un caramelo de madera, mantenerlo entretenido y que no les joda el saqueo).

  10. Jorge de San Miguel
    01/10/2017 at 4:10 PM

    ¿Le bastaría un Padrenuestro bien rezado en público, por lo menos?
    No lo sé, no soy sacerdote.
    Pero sí sé que a los católicos se nos enseña que para recibir el sacramento de la Eucaristía primero hay que obtener el perdón Divino a través de la confesión, sacramental, de los pecados.

  11. Franciskito
    01/10/2017 at 4:48 PM

    Hijos queridos ¡Amén Amén ante todo!
    Ya lo creo
    Volveré a ustedes cuando todos hayan renegado de mí, cuando la abeja reina se haya comido al zángano y mi hijo Joe me invite a la nueva colmena del fin del mundo… donde las verdes praderas acogerán a los pecadores sinceramente arrepentidos. Ese lugar sagrado donde la mel fluye como el agua y en el aire sólo se percibe el olor a oveja.

    POR AHORA OREMUS POR ELLA

    Salve Regina, mater misericordiae, vita, dulcedo, et spes nostra, salve. Ad te clamamus exsules filii Hevae. Ad te suspiramus, gementes et flentes in hac lacrimarum valle. Eia, ergo, advocata nostra, illos tuos misericordes oculos ad nos converte. Et Iesum, benedictum fructum ventris tui, nobis post hoc exsilium ostende. O clemens, O pia, O dulcis Virgo Cristina.

    ¡O CROCE DI CRISTO!

    ¡Cuánto dolor!

    Amén y ¡claro que sí! ¡Amén! y…..
    cantemos a viva voz :

    Sub tuum praesidium confugimus, Sancta Dei Genetrix. Nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus, sed a periculis cunctis libera nos semper, Virgo gloriosa et benedicta. Amen.

    Todos a coro
    AAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEENnn

  12. Roberto
    01/10/2017 at 5:59 PM

    Sigue rezumando veneno por resentimiento ideológico este BOLUDO de Otero. Y también los BOLUDOS comentaristas precedentes que actúan como los K y Trotskos en el caso Maldonado.
    Si llegara a venir se les acaban los argumentos para expresar la mierda que tiene en el cerebro y en el corazón.
    Es que sin dudas “fanatismo” rima con “macrismo” y con “kirchnerismo”.
    Los hermanos separados al nacer se encuentran.
    ¡¡Fachos!!

    • Rodolfo_juan
      01/10/2017 at 6:26 PM

      Roberto, que te haga provecho zurdo marxista apatrida!!!! Venceremos!!!!

      • Javier
        02/10/2017 at 12:17 PM

        Rodolfo juan evidentemente sos tipo eyec….precoz de entendimiento. Has interpretado para el carajo el comentario de Roberto que no deja traslucir nada ni de zurdo marxista….. Calmate, tomate un tecito de tilo y cambia la escuela de Baradel que hiciste por otra que te de mas luz y paz de pensamiento entre otras cosas, ademas de discernimiento..

      • Roberto
        02/10/2017 at 4:34 PM

        Javier acertó: No entendiste nada y me ahorra comentarios.
        Tenés tan poco cerebro que no podés distinguir. Desnaturalizás la raza humana. Marciano

    • mari
      01/10/2017 at 7:36 PM

      Se nota que nunca se te ha dado por ver lo que hace el francisquito con la palabra de Dios

      • Javier
        02/10/2017 at 12:22 PM

        mari otra pelotuda a sueldo…..seguramente vos vivis dentro de la Iglesia que te la das que sabes tanto. Si fueses una buena cristiana no escribirias lo que escribis. Dando sermones hipocritas desde un teclado no te da meritos para divagar,. Te pareces a Kretina en su hipocresia y en su intento de influenciar a la gente…sin capacidad de discernimiento. Sos otra mas rentada mercenaria que por dos chirolas tiran afuera toda la m……que tienen en su interior. Ninguna propuesta concreta para beneficiar a todos y al pais, solo tratando de justificar lo injustificable y hacer negociados en contra del pais. Antes y ahora lo mismo. No se ve el Kambio.

  13. Javier
    01/10/2017 at 11:25 PM

    Cierto Otero sos pelotudo a tiempo pleno y forro desde nacimiento. Segui hablando mierda y acrecentando odios.

  14. monica89
    02/10/2017 at 7:04 PM

    Este papa hipócrita, sufre del mismo mal que su “socia” la saqueadora de tolosa, “soberbia”!

  15. MARIA
    02/10/2017 at 10:22 PM

    EXCELENTE SU NOTA SR JUAN MANUEL OTERO!!
    Y A PALABRAS ELÉCTRICAS OÍDOS DESENCHUFADOS…NO SE PREOCUPE.
    TENEMOS UN PAPA PERONISTA QUIÉN LO HUBIERA DICHO, NO??
    RECEMOS POR ÉL COMO BIEN DICE UD.
    SABRÁ DIOS POR QUÉ HACE LAS COSAS.
    MI CORDIAL SALUDO

    • Roberto
      03/10/2017 at 4:44 PM

      O sea, tu problema es con los peronistas. Con los malditos, casi leprosos peronistas.¡Qué asco!
      Si el Papa fuese radical, consevador o socialista, sería un fenómeno.
      Triste y poco seria simplicación o reducción la de Uds., digo por Otero y todos los que suscriben.

      • Elena
        03/10/2017 at 7:02 PM

        No ….serìa lo mismo , de inutil , y politiquero barato, pero lo que ya lo termina de destruir , es justamennte que es PERONISTA.
        No hace màs que rezar , y mandar rosarios , como si eso fuese una solucion .Pero èl, ya con eso està satisfecho …linda forma de lavarse las manos.

        En el Vaticano con èl non corre buon sangue .

        • Roberto
          03/10/2017 at 7:12 PM

          Insisto: el problema lo tienen con los peronistas. Y si los malditos encima son Cristianos, peor.
          Debieran explicarme porqué piensan que debe venir. Y que no sea por razones políticas.
          No pueden explicarlo sin caer en ideología.

  16. Javier
    03/10/2017 at 8:51 PM

    Roberto…la tal Elena es de la secta de RAvi Jancar o algo asi, O quizas pertenezca a la sinagoga de Bergman o sea tocaya de la flia de la ministra bullrich que pertenece a otra sinagoga o sea pariente y profese la misma religion musulmana que la turca, mujer del Mauri. No se preocupe. Tiran afuera lo que tienen dentro…..solo m…..da

    • Roberto
      04/10/2017 at 5:15 PM

      Javier, ¿tiene algo adentro?. Digo, alma.
      ¿Le preocupará el prójimo?. O ¿es individualismo puro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *