Por Luis Américo Illuminati.-
«La masa es siempre intelectualmente inferior al individuo aislado. Pero desde el punto de vista de los sentimientos, es totalmente insensible, temible y peligrosa cuando ha sido sugestionada por hábiles y perversos demagogos». Gustave Le Bon.
La ciudad de Salta se vio sacudida por una serie de cortes de ruta y calles llevados a cabo por agrupaciones piqueteras, generando un clima de profundo malestar entre los habitantes de la provincia. Uno de estos bloqueos tuvo consecuencias execrables cuando una madre en estado de angustia y desesperación les rogó llorando a los piqueteros que le permitieran pasar para llegar a la morgue y despedirse de su hijo, víctima de un homicidio en la ciudad de Orán. El incidente ocurrió en el norte provincial, sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Gral. Mosconi. Los piqueteros -integrantes del Polo Obrero- se negaron rotundamente a dejarla pasar a la afligida madre quien, entre lágrimas y sollozos, les explicó que necesitaba llegar urgentemente a la morgue del hospital San Vicente de Paul para despedirse de su hijo fallecido. La respuesta de los piqueteros fue terminante. Sonó igual que una sentencia condenatoria impuesta a un reo. Uno de ellos dijo: «Que la señora espere del otro lado otro colectivo. No puede pasar nadie. Que se pague otro colectivo y que llegue, pero acá nadie pasará». Un verdugo hubiera tenido más piedad que estos desgraciados «enemigos del pueblo».
Esta situación pone de manifiesto la bajeza y la ruindad de estos individuos impiadosos ante el dolor de una madre que buscaba despedirse de su hijo fallecido. El hecho no tiene calificativo moral, un acto indignante, repudiable, que pone al desnudo la naturaleza maligna de la masa, conjunto de individuos que solos no valen nada, pero en masa son unos tremendos miserables, unos cobardes, unas rémoras que contaminan la tierra que pisan y apestan el aire que respiran, lo mismo que los Moyano y los Belliboni, con quien comparten los mismos malos fines.
Las autoridades de Salta están en falta, sobre todo, el gobernador Gustavo Sáenz jurídicamente es el depositario de la fuerza física para utilizarla en favor de los débiles y al mismo tiempo en contra los delincuentes y demás transgresores de la ley que perturban el orden y la tranquilidad pública. Bloquear una ruta es delito. Al no impedirlo, el gobernador entonces está incurso en delito (Incumplimiento de los deberes de funcionario público), motivo por el cual debe ser destituido mediante el Juicio Político respectivo.
Este ominoso hecho nos rebela la paciencia al estar aún fresca la memoria de la incontenible psicosis oficial ocurrida durante la terrorífica cuarentena impuesta totalitariamente por el kirchnerismo a raíz del coronavirus, donde los ciudadanos se sentían prisioneros de un poder desquiciado. Y como todo el mundo sabe -público y notorio-, los piqueteros son viejos aliados y compañeros de ruta del kirchnerismo.
09/05/2024 a las 2:56 PM
Estos tremendos hdp paranoicos, malnacidos son la gangrena del peronismo, no tienen otro objetivo más que destruir la Argentina
09/05/2024 a las 3:05 PM
¡Excelente nota, y muy justificada!
09/05/2024 a las 7:56 PM
Se aplauden entre sí los mandriles con sus comentarios antropoides, hacen acordar a los aplaudidores cabeza de termo cuando habla Kristina en el instituto Pátria jaja
09/05/2024 a las 5:46 PM
La seudo Cuarentena, fue el caso testigo, para saber hasta donde la gente puede ser llevada sin que estallen. Este es un claro ejemplo. De unirse la población ante este hecho, los piqueteros, hubiesen quedado hechos mierda de una, 50.000 son más que cien, pero parece que todavía queda resto para seguir apretando y no se dan cuenta. Nos van cerrando la tranquera de a poco.
09/05/2024 a las 6:13 PM
DESDE LOS AÑOS 90, NUESTRO PERIODISMO, MIEDOSO, COBARDE, IDEOLOGIZADO Y ENSOBRADO, NO TRATA DE IGUAL FORMA A LOS MILITARES Y SUS FAMILIARES, QUE A LOS JEFES DEL TERRORISMO GUERRILLERO Y SUS PARIENTES.
EN EFECTO, EL PERIODISMO, GRAFICO, RADIAL DE T.V. NUNCA LE DICE A FIRMENICH, PERDIA, VACA NARVAJA, INVERNIZZI, ARNOLD KREMER, ANGUITA Y TANTOS OTROS «…USTEDES SON UNOS CRIMINALES, QUE EMBOSCABAN GENTE PARA ASESINARLA, EN SU INMENSA MAYORIA INOCENTES ( GERENTES, SUPERVISORES, DOCENTES, ESTUDIANTES, OBREROS)…
SE QUE EN LAS PROVINCIAS ARGENTINAS PASA LO MISMO, DE LOS MILITARES SE DICEN BARBARIDADES, PERO NO DEL TERRORISMO GUERRILLERO ENTRENADO EN CUBA.
ESTE PERIODISMO TEMEROSO Y COBARDE, CONTRIBUYO A TERGIVERSAR LA HISTORIA RECIENTE.
LO MISMO HACEN CON LOS PIQUETES, CORTES DE RUTA, USURPACIONES Y ASENTAMIENTOS, QUE ADEMÁS DE SER UN DELITO, HAN PROVOCADO,
NUMEROSOS ACCIDENTES, CON MUERTOS Y HERIDOS, POR CONEXIDAD CON LOS CORTES.
PERIODISMO COMODO Y TEMEROSO, NO SEA CUESTION QUE SE ENOJEN BONAFINI Y CARLOTTO.
09/05/2024 a las 6:17 PM
La desgracia impuesta hasta lo más sensible del ser humano, manejado por esta calamidad llamada kakismo, no puede generar otros episodios que no sean el relatado.
En algún punto hay una complicidad de las autoridades que surgieron después del 10 de diciembre. Miedo, complicidad, ignorancia, debilidad?. No se, sí que por este camino todo lo que sea salir de aquella tormenta perfecta que sembró el mundo K., no tendrá salida.
Se deberán convencer que con ellos no hay posibilidad alguna de compartir un destino común de nación. Su aniquilamiento su ostracismo, su desaparición del mundo político es lo que debería pasar. De lo contrario; todo será más de lo mismo. Si hasta la Sra. y el Sr.-(Cristina y Alberto) hoy nos dan lecciones; está todo dicho. Se deduce allí el cinismo y la complacencia que experimentan en hacernos la vida difícil, con totsal descaro. Por ahora, hasta les da para burlarse de la Justicia, que no es poca cosa. Despertaremos?. Lo harán los que siguen en la eterna siesta del olvido?.
09/05/2024 a las 6:21 PM
Para Marco Licinio.
Lamento tener que compartir cada letra de su nota. Un día será, ese Día.?
09/05/2024 a las 6:27 PM
El triste relato de Don Luis, me trae a la memoria un caso policial ocurrido hace muchos años, casi 40 seguro.
Una humilde mujer victima de las duras golpizas de su marido, en el momento en que pasaba por un episodio casi diario de violencia fisica, toma un revolver de su mesita de luz y mata al conyuge.
En el alegato, la mujer dirigiendose al juez, le espeto en su propia cara, donde estaba el Estado para defenderla, despues de las varias denuncias por violencia, efectuadas.
Como resultado del shock causado a su señoria, por la crudeza del reclamo, el mismo la absolvio de culpa y cargo.
La misma pudo eludir una pena de como minimo 8 años de
carcel, por haber defendido su integridad fisica.
Yo me pregunto, cuanta analogia hay entre este caso real
que recuerdo y las situaciones por las que a diario pasa un
ciudadano, frente a la prepotencia de otros, o de corporaciones que enturbian la vida social.
Porque, si el Estado es ausente, y libra a su suerte al individuo normal frente a la violencia de otros, no le es permitido el derecho a la defensa de lo mas sagrado que tiene, que es su propia vida ?
Si bien lo narrado en Salta, era una cuestion humanitaria, no peligraba la vida de la mujer, hasta donde la justicia permite
al ciudadano reaccionar ante la injusticia, dada la ausencia de la autoridad competente.
Que hubieramos hecho en su lugar, si nos hubiera tocado a nosotros ser victima de semejante patoteada !!
09/05/2024 a las 6:55 PM
HAGA PATRIA, DESTRIPE UN SINDICALISTA.
09/05/2024 a las 7:03 PM
JAVIER MILEI : » CIERTA VEZ PABLITO MOYANO ENCONTRÓ UN LIBRO
Y LO LLEVÓ A UN MUSEO PARA QUE AVERIGUARAN QUÉ ERA «.
09/05/2024 a las 8:34 PM
Lo que le hicieron a esa pobre señora es lo que le aguarda a la Argentina si el kirchnerismo vuelve. Quieren voltear a Milei para volver y seguir robando y pudriendo todo.
11/05/2024 a las 2:58 PM
ADOLFO HITLER, ESTUPIDO IMPORTANTE NO TE DROGUES ANTES DE ENVIAR TUS BOLUDOS COMENTARIOS.
11/05/2024 a las 9:35 PM
Olarte huele a mandríl, seguí aullando con tus camaradas de rama jaja