Por Hernán Martínez.-

El salvaje será salvaje aunque se eduque, cosa que dudo. Me refiero a Moyano, que camina rodeado de matones como si fuese un intocable. La verdad es que es un ser vulnerable culturalmente y que cree que ponerse en el papel de defensor de los pobres lo enaltece. Mal, Sr. Moyano. Lo que debería saber es que la pobreza no se genera en 4 meses de gestión; éste es un tema estructural originado por la condenada, que es su referente. Ese Gobierno destruyó la economía y creó una sociedad dependiente de la dádiva, que no se educó ni capacitó para trabajar, quedándose sin herramientas básicas para serle útil a su familia trabajando y llevando el sustento.

Que miles de niños no coman es producto de que sus padres no trabajen porque viven de la dádiva, del plan y de cuanta cosa instrumentó el kirchnerismo para hacerlos dependientes. Nuestra moneda no vale nada, ¿entendieron?; nada, y los costos de los servicios son internacionales, por eso cuando se sacan los subsidios, internacionalmente los precios son acordes, sólo que acá que nuestra moneda sostenida en 20 años a base de subsidios, emisión espuria y ocultando bajo la alfombra la realidad, además de robando como se ve en cada parte que se toca. Nuestro salario se cayó como un piano, porque el peso no vale nada.

Nuestro país estuvo sumido en la pobreza desde años, sólo que a fuerza de emisión se tapó. Hoy, sin emisión, todo sale al descubierto. Por eso quizás sea difícil que entienda Ud., en minoría cultural, cuál es la realidad. Ud., como buen primate, sólo se mueve por impulsos, y si se le diera alguna unidad de negocios, sólo la fundiría, porque está preparado para otra cosa, para la prepotencia, para seguir la herencia familiar del apriete, para cortar calles, para extorsionar al mismo pueblo que dice defender.

Ahora que se quedarán sin la caja de las obras sociales y con menos afiliados, porque Dios quiera que las afiliaciones sean libres y no obligatorias, ve cómo su caja se achica y, como no le da, sale a matonear a un gobierno que busca integrarse al mundo nuevamente.

Le recomiendo que lea, si sabe, un poco de historia. Estudie la generación del 80, la era industrial, la salida de Irlanda, el sostenido progreso Noruego, la estabilidad de Islandia (pese a su clima), la conversión de Australia desde sus inicios a la fecha, que, si bien no son todos los ejemplos, podrá tener una visión actualizada del mundo que Ud. desconoce. De paso, practique el castellano, que no le va a venir mal. Me olvidé preguntarle, ¿cuándo fue camionero Ud.? ¿Trabajó alguna vez? Así estamos; el 56% de la sociedad lo desaprueba y piensa que Ud. está de más.

Share