El silencio

Dr Emanuel Tanay

Ayer, a raíz de las amenazas que le hicieron al Presidente y al país esos dos kirchneristas que se hicieron pasar por terroristas de ISIS, una amiga me envió un mail recordándome una entrevista al Dr. Emanuel Tanay. Separé una parte que considero de actualidad y sobre lo que deberíamos todos reflexionar.

El Dr. Emanuel Tanay fue un reconocido y muy respetado psiquiatra forense nacido en 1928 en el seno de una familia judía perteneciente a la aristocracia alemana. Sobreviviente del holocausto, después de la Segunda Guerra Mundial se radicó en los Estados Unidos, donde falleció hace un par de años.

En una de sus últimas entrevistas le preguntaron: ¿Cuántos alemanes eran realmente nazis?

La respuesta que dio puede ayudarnos a entender nuestra actitud frente a cualquier tipo de fanatismo-fundamentalismo, ya sea ideológico o religioso, y los peligros que nuestra actitud puede encerrar.

Aquí su respuesta:

Muy pocas personas eran en verdad nazis, pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos. Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis se habían adueñado de nosotros, habíamos perdido el control, y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas”.

Hoy pasa lo mismo. Se nos dice que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. El hecho es que los fanáticos dominan el Islam. Son los fanáticos los que marchan. Son los fanáticos los que producen guerras. Son los fanáticos los que sistemáticamente masacran cristianos y grupos tribales en África, y se van adueñando gradualmente de todo en una ola islámica de guerra santa. Estos fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita y adoctrinan. Son los fanáticos los que celosamente difunden y practican la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales. Son los fanáticos los que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas. El hecho es que la mayoría pacífica es silenciosa”.

La Rusia comunista estaba compuesta de rusos que sólo querían vivir en paz. Sin embargo, los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 50 millones de personas. La mayoría pacífica fue irrelevante. La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas chinos mataron la asombrosa cifra de 70 millones de personas. El japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y masacró en su camino hacia el sur de Asia Oriental en una orgía de muerte sistemática, a 12 millones de civiles chinos. Y, ¿quién puede olvidar la carnicería de Ruanda? ¿Acaso podría no ser dicho que la mayoría de los ruandeses eran amantes de la paz?”

“Las lecciones de la historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes. Sin embargo, a pesar del tremendo poder de nuestro razonamiento, seguimos perdiendo el más básico sentido común: Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio. Los musulmanes amantes de la paz se convertirán mañana en nuestros enemigos si no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de la Alemania nazi, se despertarán un día y encontrarán que el fanatismo los ha poseído, y el fin del mundo habrá comenzado”.

“Los alemanes, judíos, japoneses, chinos, rusos, ruandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros amantes de la paz, han muerto a causa de que esa mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde”.

Dr. Emanuel Tanay

Nosotros los argentinos no estamos exentos; muchas veces nos ha pasado lo mismo.

Hemos sido espectadores silenciosos ante los eventos sin prestar la debida atención al único grupo que deberíamos: Los fanáticos de cualquier tipo, que siempre amenazan nuestra forma de vida. Cualquiera que minimice la gravedad de cualquier tipo de fanatismo está contribuyendo con esa pasividad a permitir que la tragedia se expanda.

Perón, Evita. Los Montoneros. El ERP. Los Kirchner y su banda de mafiosos. Los Talibanes Camporistas. Todos fanáticos que buscaron el poder y la riqueza sojuzgando y adoctrinando a nuestro pueblo, sin que nadie o muy pocos se paren a condenarlos y detenerlos a tiempo.

Me pregunto si haremos lo mismo frente a la espantosa amenaza del terrorismo islamismo que intenta llegar a nuestras puertas.

Alesia Miguens

Share

34 comments for “El silencio

  1. Camilo Cienfuegos
    31/07/2016 at 3:12 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    COMIEMSO DHEZ PAZIO PUVLICIOTARIO___
    ________________________

    HEZTA NHOCHE PHODHEZ DHEJAR DHE CER VOLUDHO/A PHA ZIEMPRE HY MAMDAR HAL JHORACA LHAZ MEMTIRAZ DHE MUGRICIO !!!___

    QEZPERAZ ???___

    21 ORAZ PHO C5N !!!___

    HO___HAMDHA CORRIEMDHO HY IMFHELIZ HA GARPHAR HEL THURRIFASO DE MUGRICIO HY DEL ZIO HARAMCURREM !!!___

    DHESILE HA TUZ IJOZ QE LHO ACEZ PHO HEL CEGUMDHO CEMEZTRE_HEL DHERRAME HY LHA PHOVREZA SERO !!!___

    HY VAMCATHE LHAZ PHUTIADAZ !!!___
    __________________________

    • Camilo Cienfuegos
      31/07/2016 at 3:20 PM

    • Julio
      31/07/2016 at 7:31 PM

      Imbecil y descerebrado.

      • Camilo Cienfuegos
        31/07/2016 at 9:31 PM

        BOZ ???___

        HY CI___

        • Daniel Ciudadano Argentino
          01/08/2016 at 7:21 PM

          Que fanátifco ignorante Camilo cienfuegos, seguro sos de esos tipos que cuando fué la guerra de Malvinas LLorabas debajo der la cama para que note manden a pelear por nuestro suelo, y seguro sos el descerebrado que junto a delia devido larroque maximo y kretina le rindieron homenaje al traidor genocida de chavez, pero sabes, lokk tambien fueron genocidas mataron de hambte miles de niños en el norte ny eso se ocultó, y escrbis asi de esa manera por que queres ocultarte hasta en eso, no tenes huevos y cree que no se te puede ubicar, que nbo se puede saber desde donde escrbis ni quien sos en verdad, cagon incluso como el mismisimo guevara que rogaba llorando por su vida, mientra antes asesino familias enteras por que no querian unirse a su “causa”, eso es fanatismo de mierda. si es cierto el pueblo, los ciudadanos honestos debemos pararlos, decirles basta por que noes que nos falte huevos como a ustedes, nos sobra

    • ABP
      02/08/2016 at 10:29 PM

      Que te hizo el idioma español para que lo masacres.asi?

    • 12/08/2016 at 10:27 AM

      vos fuiste a la escuela en la década cagada? no podes tener tantos horrores de ortografía, anda a la escuela xq no se te entiende nada de lo q escribiste

  2. NO ESTAS SOLA ALESIA !!!
    31/07/2016 at 3:25 PM

    Según Veja, la valija de Antonini es parte del Pacto con Irán.

    Sostiene que Venezuela fue el intermediario. El testimonio de tres exfuncionarios chavistas, las reuniones con Ahmadinejad, y el dinero para la campaña de CFK…..

    https://www.google.com.ar/search?q=cristina+pacto+con+iran&espv=2&biw=1600&bih=861&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwipnISwqZ7OAhUDf5AKHSL9D7oQ_AUICCgD&dpr=0.9#imgrc=B53Gv0IfH-Wd2M%3A

    • Camilo Cienfuegos
      31/07/2016 at 3:46 PM

      LHA HALECIA HEZTHA MAZ ZOLA QE HITLER HEM HEL OMZE HO MHUGRICIO HY HARAMCURREM HEM HEL DHIA DHEL GHOMIA !!!___

      POQE ???___

      CIMPLEMEMTHE POQE LHA HALECIA NHO EZIZTHE___HEZ HUM IMBEMTHO DHE LOZ TROLLZ GORIGARCAZ !!!___VOLUDOM !!!___

      ACETHE GHARCHA PHO UM VURRO !!!___

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

      • TUTTO BENE
        31/07/2016 at 8:31 PM

        CAMILO:
        SOS UN MASTURBANTE COMPULSIVO HARD.

        SIN DUDA ESCRIBIS ESTUPIDECES QUE NI SIQUIERA ALGUIEN TRATA DE DESCIFRAR.-
        NUNCA VI A ALGUIEN QUE TE CONTESTE DE ACUERDO CON VOS.
        ¿ QUE SENTIDO TIENE MAS QUE TU AUTOPLACER ?
        ANDAAAAA DATE UNA VUELTA PÓR EL BAÑO Y A ESCONDIDAS DATE DURO

        LO TUYO ES DE MERMO

        • Camilo Cienfuegos
          31/07/2016 at 9:34 PM

          ZOZ HUM OMOZEZUAL !!!___

          THUTO VENE__THUTO PHUTO___”””HY JHEROPHA”””___

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

          ZOVAMHEL PHOMHO_COM FHORRO EEHHHH !!!___

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

          • TUTTO BENE
            06/08/2016 at 10:52 PM

            … Y DALE CON LA DERECHA
            … Y DALE CON IZQUIERDA
            MATURBARTION HARD
            POBRE IMBÉCIL, SI NADIE LO LEE ….
            ¿¿ P´A QUE ESCRIBIS !!

  3. Julio Martinez
    31/07/2016 at 4:19 PM

    Estoy de acuerdo pero debe estar mal la fecha de nacimiento
    En 1945 con 17 años cuantas fábricas manejaba?

  4. Vulcano
    31/07/2016 at 5:14 PM

    ¿Alguna responsabilidad paterna/materna en la conducta de los acusados?

  5. NO LOS OLVIDEMOS !!!
    31/07/2016 at 6:50 PM

    Clarin.com

    Vidas rotas: historias detrás del terrorismo en el mundo
    Tema del Domingo

    Chicos huérfanos, parejas destrozadas y familias en duelo son el resultado de una serie de atentados, muchos de los cuales no llegaron a los diarios. The New York Times reconstruyó sus vidas para mostrar el efecto de la violencia.

    La frecuencia y el alcance de las matanzas marean. Alrededor de 300 integrantes de distintas familias destrozados por bombas mientras celebraban el fin de Ramadán en Bagdad. Cuarenta y nueve muertos en el aeropuerto de Estambul. Cuarenta más en Afganistán.

    Nueve italianos, siete japoneses, tres estudiantes de universidades de EE.UU. y una mujer en el distrito diplomático de Dhaka, Bangladesh. Cadáveres que se apilan dentro de un ómnibus en Somalia, en una mezquita y en un video club de Camerún, en un santuario de Arabia Saudita. Todas estas masacres ocurrieron tan solo en dos semanas de marzo. Como parte de un fenómeno que se percibe como una corriente interminable de atentados.

    Después siguieron los del boliche de Orlando y el ataque Beirut. La lista de objetivos atacados es larga y en ella están también Niza y la iglesia de St. Étienne-du-Rovray, Francia. Alemania, Japón y Egipto. Cada bomba, cada proyectil destrozó hogares y comunidades.

    Este informe especial es el resultado de volver a cada lugar, a lo evidente: a que cada pérdida es igual aunque las críticas digan que a no todas las víctimas del terror se las trata del mismo modo desde los medios. Es un recorte en el tiempo para recordar en estas 247 vidas rotas al resto.

    Por eso si se detiene el reloj durante la segunda quincena del último marzo, cuando se produjeron ataques que ocuparon grandes titulares en los medios y también ataques en lugares donde el horror se convirtió en rutina y no salen en la prensa, el conteo siniestro da 247 hombres, mujeres y chicos asesinados en ataques masivos llevados a cabo la mayoría de ellos por extremistas islámicos en seis países.

    El amor y la muerte En los ataques de esa semana ocho parejas fueron asesinadas juntas, haciendo las cosas que hacen las parejas. Mohamed y Shawana Naveed, casados tres meses antes de aquel domingo sangriento, habían salido a dar un paseo por un parque de Pakistán.

    Stephanie y Justin Shults, dos contadores que se habían conocido en la Universidad Vanderbilt y estaban viviendo en Bruselas, acababan de despedir a la madre de Stephanie en el aeropuerto. Zeynep Basak Gulsoy y Nusrettin Can Calkinsin, estudiantes de abogacía de 19 años, volvían a su casa de ver en el cine una película turca llamada “La herida de mi madre”, sobre las consecuencias de la guerra. Se habían conocido en la escuela secundaria.

    “Nunca te voy a dejar solo”, escribió ella en su anuario. “Siempre estoy y estaré a tu lado, con vos”, agregó. Fueron sepultados uno junto al otro.

    Ellos eran dos de las 36 personas que asesinaron en una plaza pública de Ankara, la capital de Turquía, el 13 de marzo. Ese fue el día que inauguró la quincena del horror que este informe intenta reflejar. Aquel día, otras 19 personas murieron en atentados a tres hoteles sobre la playa en Grand Bassam, Costa de Marfil.

    El 27 de marzo, extremistas relacionados con Al Qaeda, Boko Haram, el Estado Islámico y los Talibanes habían atentado en una mezquita en Nigeria; en una calle de Estambul muy concurrida por turistas; en un estadio de fútbol en Irak; contra un ómnibus en Peshawar, Pakistán; en el parque de Lahore, Pakistán, donde ese domingo paseaba el matrimonio Naveed; también en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de subte. Entre algunas víctimas hay conexiones, entre otras, grandes diferencias de estilos de vida, a todas las une su condición de víctima ante el terrorismo.

    En los ataques entre el 13 y el 27 de marzo hubo 1.168 familiares sobrevivientes: 211 personas que perdieron a su papá o a su mamá, 78 que se quedaron sin sus parejas. Hubo además más de 100 víctimas que perdieron a ambos padres. A todos los une el dolor que atraviesa fronteras.

    Padres sin hijos “Este es un dolor que no se puede describir”, dice Michel Visart, cuya hija Lauriane murió en la explosión de la estación de subte de Bruselas. “Mi hijo era como una vela encendida en casa”, agrega Khaleel Kadhum, un padre iraquí que se había mudado con su familia desde Bagdad hasta el sur, supuestamente más seguro que la capital iraquí. Pero su hijo Ahmed se encontró allí con el terror.

    “A esa vela la apagaron de un soplo, y la felicidad de la familia ha muerto”, apenas puede decir La víctima de mayor edad fue Sevinc Gokay, un funcionario público retirado de 84 años al que mataron en Ankara. Las más jóvenes no habían nacido siquiera: dos mujeres embarazadas murieron junto con los bebés que llevaban en sus vientres; una tercera sobrevivió, Songul Bektas, pero perdió el embarazo: ya estaba en el tercer trimestre. Su esposo contó que luego se enteraron de que era una niña: le hubieran puesto de nombre Elif, que en turco significa delgada y alta.

    Chicos sin futuro En la lista hay 17 víctimas de 10 años o menos; y 27 de entre 11 y 17. Ahmed Aasim Abdulkhuder, de 10, estuvo entre los chicos que volaron por el aire debido a un terrorista suicida que esperó hasta el final de un partido de fútbol en un estadio de Irak para explotar los explosivos que llevaba.

    La madre, Ibtihal, dijo que su hijo era tan fanático del Barcelona que rara vez se ponía otra cosa que no fuera la camiseta del club español. Murió con ella puesta. “Era la que más quería”, según la mujer.

    Entre los asesinados hay judíos, cristianos, ateos y por lo menos un hinduista, pero 151 de las víctimas –el 61%– eran de religión musulmana como la mayoría de sus asesinos. Una facción talibán reivindicó haber elegido objetivos cristianos en el parque Lahore. Pero la mayoría de los que mataron allí eran musulmanes. Una de ellas era Zubaida Amjad, de 40 años, que sabía de memoria el Corán y estaba enseñándole a recitar los versos a su hija de 12, Momina Amjad. A la nena la mataron también.

    En Bruselas, entre las víctimas del subte, está Loubna Lafquiri, de 34, profesora de gimnasia y madre de tres chicos que vivía en Molenbeek, el mismo barrio pobre de Saleh Abdeslam, uno de los sospechosos de los atentados en París. “Molenbeek no es sólo Saleh Abdeslam”, dijo el marido de esta mujer. “Molenbeek es también Loubna Lafquiri.” Entre las 247 víctimas hay estadounidenses, chinos, congoleños, franceses, alemanes, israelíes, libaneses, macedonios, peruanos, polacos: 26 nacionalidades en total. La mayor parte murió a menos de 15 kilómetros de donde vivían.

    Pero un vendedor de productos medicinales chino llamado Deng Jingquan estaba a más de 10.000 kilómetros de su casa, en el aeropuerto de Bruselas, cuando se produjo el atentado. A sus amigos les decía que extrañaba su casa durante sus viajes.

    En esas dos semanas las víctimas fueron músicos, investigadores, docentes, camareras, agentes de policía, amas de casa, granjeros, estudiantes. Abassi Ouattara Moussa, Gervais Kouadio N’Guessan y Hamed Diomande prestaban servicios en fuerzas especiales de Costa de Marfil. Fabienne Vansteenkiste trabajaba en un mostrador de check-in del Aeropuerto de Bruselas.

    Avraham Goldman, un estadounidense-israelí asesinado durante sus vacaciones en Estambul, había tenido una fábrica textil y, luego de retirarse, trabajaba como guía turístico. Zainami Mustapha cortaba y vendía leña en Ummarari, Nigeria. Su compatriota Bamaina Usman compraba y vendía pollos. Jidda Muhammed, muerto junto a ellos, era herrero.

    Entre aquellas personas había quienes tenían una vida llena de logros, como André Adam, ex embajador belga ante Naciones Unidas, que también vio los efectos de la violencia política durante sus funciones diplomáticas en Argelia y Congo. Dicen sus familiares que el último acto de Adam fue tratar de proteger a su mujer, Danielle, de la explosión en el aeropuerto de Bruselas. Ella quedó herida gravemente, pero sobrevivió.

    Hubo otras víctimas cuyas vidas fueron cortas y estuvieron plagadas de adversidad, como Ousmane Sangare, de 16 años, que nació mudo y con deficiencias auditivas en Costa de Marfil. Según un asistente social, sus padres lo abandonaron y se fueron a Mali. Ousmane dormía en una estación de tren, pero le gustaba ir a la playa Grand Bassam los fines de semana, para rezar y nadar. Fue allí donde lo mataron los terroristas.

    Más o menos la mitad de las 247 víctimas murió junto con alguien a quien conocía. Jean Edouard Charpentier, 78 años, guardia forestal francés retirado, acababa de terminar un paseo en bicicleta en Grand Bassam con su amigo Jean-Pierre Arnaud, vendedor a quien le gustaba tocar la guitarra. En el estadio de fútbol, la mayoría de las víctimas había ido a ver el partido con amigos, hermanos, primos.

    Familias rotas La mayoría son familias que quedaron diezmadas. En Nigeria una madre murió con su hijo varón y dos hijas; otra mujer junto con el esposo, el hijo, su madre, la sobrina y el sobrino. En el parque Lahore, diez parientes, todos muertos, incluyen a Faiz Ahmed Chandio, empleado del departamento de irrigación estatal a quien le encantaba cocinar arroz con pollo y salsa de carne, y tres de sus seis hijos: Shiraz, de 6 años; Samina, de 5; y Sadaf, de 5 meses.

    Fueron uno de por lo menos nueve grupos familiares asesinados. En Bruselas, Ankara y Estambul, los atentados terminaron con vidas que habían transcurrido en relativa seguridad. En Nigeria, Irak y Pakistán, donde el terror y la violencia acechan en todos los rincones, algunas familias se encontraron en situaciones de duelos anteriores.

    Ahmed Ibrahim, una de las víctimas del estadio de fútbol iraquí que habían combatido como soldados contra el Estado Islámico, murió 13 años después de que su hermano fuese abatido por fuerzas de EE.UU. en 2003.

    Dos hermanos, Sabah y Mohammed Durayib, fueron enterrados en la ciudad santa shiíta de Najaf, cerca de su padre, a quien Al Qaeda había matado cinco años atrás.

    No menos de tres de los caídos en la mezquita de Nigeria habían huido de zonas de su país donde la insurgencia sembraba el terror. Bukar Amar, un aspirante a político, dejó su población natal cuando Boko Haram le incendió la casa por completo. Muhammed Hauwa, de 70 años, se estableció en Ummarari, donde encontró tierra fértil para cultivar y, creía él, cierta seguridad.

    Otro campesino, Bunu Modu, se arregló para escapar cuando militantes de su localidad lo ataron con el propósito de matarlo: había estado llevando adelante una escuelita islámica con diez alumnos bajo un árbol.

    Familiares sobrevivientes y amigos se mantienen aún cerca de donde murieron sus seres queridos, como intentando buscar un sentido a la inexplicable pérdida. Una madre iraquí bañó a su hijo de 11 años, le puso ropa limpia y lo mandó al match de fútbol. No le gustaba la idea y hubiera preferido que no fuera. Ahora se pregunta por qué no siguió su instinto.

    Amigos y parientes de un paramilitar joven, que murió en el mismo atentado, dijeron que poco antes de ir a la cancha se había dirigido a ellos pidiéndoles perdón por sus faltas. Piensan ahora si no habría tenido una premonición.

    En Nigeria, Muhammed Ali evocó la última vez que vio a su padre, Ali Kolo, tres días antes de que lo mataran durante las oraciones matinales en la mezquita de Ummarari. Habían pasado seis meses desde la muerte de su esposa y Muhammed le dijo al padre: “Me encantaría volver a casarme.” Estas anécdotas, como las instantáneas que se ven en las redes sociales de cada víctima, muestran los momentos que forman una vida. Una novia con su traje de bodas sentada en el piso y comiendo snacks.

    Un soldado, impecablemente vestido de uniforme. Graduados con toga y gorro en su gran día. Un hombre a caballo, otro rasgando las cuerdas de una guitarra, otro caminando por un largo camino rural rodeado de flores silvestres. Leyendo un libro o tomando cerveza, celebrando un acontecimiento importante de la vida o disfrutando de una habitual cena en familia. A la mayoría los mataron en momentos que podrían haber conformado otra de las fotos de esos álbumes personales. Esperando un ómnibus, o un subte, o un avión. Tiritando de frío en la playa. Haciendo fila para recibir un trofeo después de un partido de fútbol.

    Rezando, andando en bicicleta, dando un paseo un domingo. Lo que surge de esos instantes es un tapiz de vidas interrumpidas, dispersas en anécdotas o fragmentos de recuerdos compartidos con quienes permanecieron a su lado y sobrevivieron, en los detalles de sus sueños y en lo que quedó sin hacer.

    • elga
      31/07/2016 at 9:19 PM

      Ese es el terrorismo,pero aca tenemos otro,la delincuencia asesina,roban y matan,dejan hijos sin padres y padres sin hijos,a veces por un celular.
      Lo peor es que los jueces o fiscales los liberan,ya que la pobreza o la falta de escuela les parece justificativo.Y vuelven a delinquir y tambien matar.
      ¿Hasta cuando?eso tambien es terrorismo,y lo vemos a diario,casi sin reaccion

  6. Alberto Galean.
    31/07/2016 at 7:18 PM

    Alesia, no soy quién para darte la razón pero comparto en un todo el escrito al cual solo le agregaría, ¿qué de común tiene esta gente con nuestra idioscincracia, y además con ellos, que filtro se usará en materia de antiterrorismo o se piensa que somos el País más adelantado para contrarrestar episodios tipo AMIA?.

    • Camilo Cienfuegos
      31/07/2016 at 9:36 PM

      DE_ENE_HY DHE HALESIA MOGUIMS ???___

      QE VOLUDHAZO PHO DHIO !!!___

      • Camilo Cienfuegos
        31/07/2016 at 9:40 PM

        HUNA MHICERHA FHOTITO DHE HALESIA MOGUIMS ???___

        NAAAAAAAAAAAAAAA_CI LHEZ ZACAM LHOZ
        SAPHATOZ_HUSTEDEZ ZALEM BOLAMDO !!!___

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

  7. OV-10 Bronco
    31/07/2016 at 8:44 PM

    El 5 de Agosto comienzan los JJ.OO en Brasil , ojo con esa fecha Alesia ; atentos con nuestro Presidente y las Delegaciones Deportivas Argentinas.

    Mis respetos.

    http://www.gifmania.com/Gif-Animados-Plantas/Imagenes-Flores/Rosas/Rosas-Azules/Rosa-Azul-Nocturna-52323.gif

  8. Vengador
    31/07/2016 at 9:55 PM

    Judío mentiroso!!!! Holocausto alemán hubo!!!.Nunca fueron tus fabricas fueron las fabricas del pueblo aleman!.
    Nadie habla de cuando Hitler negoció con los sionistas para que vayan a madagascar pagandoles todo!!.
    La doctrina musulmana es pacifica y respetuosa de las demas religiones! Los sirios los palestinos seres humanos como todos nosotros, los unicos que wahabitas asesinos son los Saudies! y casualmente esa monarquia asesina es aliada de Israel y EEUU.

    La unica religión agresiva en este mundo es el judaísmo sionista y el ISIS es su creación.
    EL ISIS es la amenaza de Israel a todo el mundo sobretodo al mundo cristiano!!

  9. SR PRESIDENTE , CON RESPETO...
    31/07/2016 at 11:48 PM

    …PERO EN ARGENTINA , NO PASAN Y SI PASAN LOS ECHAMOS , ESO SI CADA UNO CON SU PANCITO DE TROTYL EN EL TOOR PARA QUE SE DETONEN EN LA CONCHA DE SU MADRE !!!

    http://k30.kn3.net/taringa/E/3/3/E/3/8/iankurtz/E01.jpg

  10. Coco. Liche
    01/08/2016 at 3:17 AM

    En. Principio y sumariamete, buen argumento para pretender poner todo en la misma bolsa y medir con la misma vara. Un poco hipócrita no ?!

  11. Marta
    01/08/2016 at 10:23 AM

    Sra. Miguens, Ud se pegunto porque el sr. Presidente Macri quiere traer a nuestro tribulado pais otro problema mas, tipo los iniciales 3.000 refugiados sirios, cuando ni siquiera pueblos con mucho mejor situacion financiero economico que el nuestro, no los reciben aun siendo de la misma religion musulmana? (Arabia Saudita, etc)
    Seguramente es para seguir congraciandose con su nueva consorte de origien siria (no siria libanesa, como gusta alguno decir) y de religion musulmana (hasta la proclamacion del Santo Padre Francisco, lo era y frecuentaba esa comunidad y a partir de ese momento, se hizo bautizar por una unica razon, la del protocolo y conveniencia ser la compañera del actual Presidente de la Nacion y no por conversion de Fe. Ademas ambos siguen la secta de un guru oriental. Una pena y una desgracia para nuestra amada Patria, lo que nos esta pasando por este tipo de gente, que antes de solucionar los problemas graves internos que tenemos, nos agregan alegremente otros.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      02/08/2016 at 12:49 PM

      De acuerdo contigo, Marta.
      Y como hace Argento…, también duermo con un ojo abierto, y el otro entrecerrado.
      Trabajé duro para que gane Macri, única llave de paso disponible para cortar el chorro del inmundo y apestoso líquido kirchnerista…, pero ahora le reprocho no saber salir del fantasioso “mundo” de Barrio Parque y los compromisos bijutiriescos que implican; debe “vivir” más cerca de los “abrojos” que de los “green” finolis.

      Guille

    • Anonimus
      23/08/2016 at 3:56 AM

      Marta, porque no buscas y lees las notas de Alesia, no podes preguntarle eso a ella !!

  12. 01/08/2016 at 7:14 PM

    Sugiero dormir con un ojo abierto. Sobre todo a nuestro gobierno. Todos somos corderos hasta que descubrimos los cuernos del carnero. Estamos dilapidando buena fe, una pena. Del triunfo al fracaso, a veces hay sólo un cúmulo de opiniones dispersas. La maldad tiene un campo infinito de matices, estemos atentos, todos.
    Gracias IP.

  13. EN ARGENTINA ? ..NI LO PIENSEN
    01/08/2016 at 7:50 PM

    Alesia , encontraron armas en una de las casas de los “falsos” ? terroristas en Villa Bosch -Pdo 3 de Febrero.

    Seria interesante que se difundan los twits de la madre de uno de los imputados , en su Cuenta , meses y dias antes de las Amenazas ,…..ultrakk descerebrada y fanatica rayando en el delirio con su odio al Presidente…..una vieja forista en IP , bella mujer como ser humano y por fuera tambien , ., – Fortinera del 3 de Fierro – ; calificaba como “viejas paridoras de engendros terroristas” a las malas madres que mandaron a sus hijos a la muerte en los 70.

    Cabe aqui muy bien el calificativo , si se difunde y todo el Pais puede leer los tw de una de las “madres” de los imputados.

    Y , como dice Argento ; hay que dormir con un ojo abierto.

    Bella Vida Alesia !!

  14. Maria Rosa
    03/08/2016 at 4:11 PM

    Habló uno de los tuiteros de la amenaza a Macri y culpó al tío
    ¿BROMA O AMENAZA?

    Walter Ovejero ya fue liberado. Y responsabilizó a su tío, que sigue detenido. Ambos tienen 21 años.

    Querida Ale , en Pigue , Provincia de Buenos Aires y ciudades limitrofes , esta toda la gente indignada y asustada por estas acciones , pero reconfortan los comentarios de la ciudadania en las Redes , por ejemplo en Clarin tras esta nota , de la cual rescato el que mas me identifica. Gracias Ale y segui esclareciendo conciencias y sembrando Derecho Civico.

    “Y los padres hacerse cargo de los gastos producidos. que es eso de estar llorando diciendo que es una broma de chicos, QUE PAGUEN, sale mucho dinero todo el operativo que se lleva adelante ante estas circunstancias.”

  15. Nicolás Héctor Figliolo
    06/08/2016 at 4:01 PM

    Estoy plenamente de acuerdo con lo manifestado.
    Para que no nos ocurra soy voluntario de Cambiemos, dentro de Proactiva de Esteban Echeverría. Hoy comentaré en la reunión lo leído. Estamos preocupados y ocupados para preservar la paz y la Concordia. Pero no somos mansos. Saludos. NHF

  16. OV-10 Bronco
    07/08/2016 at 6:46 PM

    El excepcionalismo islámico que Occidente pasa por alto.

    Se suelen citar muchos motivos para los ataques suicidas islamistas, desde la santidad religiosa hasta la venganza contra la política occidental o el odio a Israel, pero una cosa los une a todos: El principio dicho por el islam de que los musulmanes aman más la muerte que sus enemigos aman la vida.

    Desde matar enemigos infieles mediante ataques suicidas, hasta permitir a las mujeres que participen en estos ataques; de todo esto surge un patrón de conducta.

    Así como los asesinatos de honor son una perversión de los más básicos conceptos de humanidad, el concepto del amor por el martirio lleva a algunas sociedades a una relación directa con lo más oscuro de la naturaleza humana.

    Fuente: urgente24.com

  17. OV-10 Bronco
    07/08/2016 at 7:32 PM

    Refuerzan medidas de seguridad en el Vaticano ante posible ataque terrorista

    La policía italiana aumentó los controles de seguridad en la plaza de San Pedro.

    Las medidas de seguridad llegaron al máximo nivel hoy en torno y dentro de la plaza de San Pedro al Vaticano, para garantizar hasta donde se pueda la seguridad de los miles de personas que asistieron al Angelus del Papa Francisco. Pero la novedad de la jornada fue la revelación en la prensa de que la Unión de Comunidades Islámicas de Italia reivindicó como “un derecho civil” la poligamia para los musulmanes, como rige en los países islámicos.

    Por primera vez, además de los estrictos controles con camiones policiales y vallas atravesados en la via de la Conciliación, que desde el río Tíber lleva a la plaza de San Pedro, los fieles y turistas fueron encolumnados en largas filas y controlados antes de acceder a la plaza Pío XII, inmediatamente antes de la plaza que abrazan las 208 columnas que diseñó Bernini, donde se encuentra el segundo filtro, con sistemas electrónicos que detectan metales y cosas raras entre los que ingresan al enorme espacio en torno al obelisco egipcio ubicado en el centro de la plaza.

    Cientos de policías y otras fuerzas de seguridad, además de agentes de civil y tiradores especiales escondidos en las alturas, controlaron que no hubiera problemas al mediodía, cuando Francisco apareció en la ventana del estudio de los aposentos papales, que no utiliza, para recitar el Angelus y hablar “urbi et orbi”, a la ciudad y al mundo.

    Jorge Bergoglio, que no dijo una palabra del pedido de la comuniad islámica sobre la poligamia, a la que se opone la legislación civil occidental y naturalmente la Iglesia desde hace dos mil años, habló del valor de la limosna “como obra de la misericordia” y a “no dar confianza a los bienes efímeros y a usar las cosas sin egoísmo, según la lígoca de Dios”.

    El Papa argentino, después de recitar el Angelus, se refirió a las nuevas llamaradas del incendio bélico en la guerra civil de Siria, donde llegan continuas noticias de víctimas civiles “en particular de Aleppo”, la segunda ciudad del país. Bergoglio destacó que en particular los niños “deben pagar el precio del conflicto” y dijo que era vecino a tanto sufrimiento con la oración, confiando en la protección de la Virgen María.

    En los últimos días se han acentuado en Italia las preocupaciones. Varios ultraislámicos fueron expulsados tras resultar que hacían propaganda en favor del Isis, el “Estado islámico”. Como desde la base italiana de Sigonella, en Sicilia, partirán ataques aéreos de EEUU contra los bastiones del ISIS en Sirte, Libia, la posibilidad de un atentado es aún mayor. Ciento siete ultraislámicos simpatizantes o militante del ISIS han sido expulsados de Italia este año.

    Pero la noticia de la jornada fue el pedido de la Unión de Comunidades Islamicas Italianas, que las nuevas normas de uniones civiles que admiten incluso las parejas con derechos entre personas del mismo sexo, sexo, incluyan a los musulmanes (varones, naturalmente) que quieren, de acuerdo a la ley de la poligamia, vigente en la religión islámica y casi todos los países de mayoría musulmana, tener en casa legalmente hasta tres mujeres con sus eventuales descendientes.

    La noticia ha causado revuelo. En los países cristianos y laicos rige la monogamia, que admite solo una pareja por matrimonio.

  18. Elena
    26/08/2016 at 6:34 PM

    No conocía las atinadas consideraciones del Dr. Tanay. Tienes razón, debemos estar muy atentos a los violentos, que en Argentina abundan, por desgracia y no son musulmanes, son argentinos terroristas, marxistas, maoistas, chavistas y castristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *