En la cancha se ven los pingos

scioli-zannini-Pablo Temes

La catarata de encuestas de estos últimos días refleja que aún no todo está dicho en materia de pronóstico electoral, aunque el candidato del FPV se esfuerce en proclamar a voz en cuello que le va a hacer pito catalán al ballotage para finalmente sentarse en el ansiado sillón de Rivadavia.

Muy a su pesar, lo cierto es que ninguna encuestadora se arriesga a afirmar aún que el motonauta devenido en político logra perforar el techo del 40%, y menos aún que aventaje por 10 puntos a sus circunstanciales competidores, los desesperados Mauricio Macri y Sergio Massa.

A mayor abundamiento, la ausencia de Daniel Scioli al debate televisivo llevado a cabo hace escasos días, horadó aún más su debilitada figura. A ello se le suman las causticas declaraciones de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Doña Estela de Carlotto, quien en un ataque de sinceridad o más bien “sincericidio” manifestaba a los medios de comunicación que la posible presidencia de Daniel Scioli solo significaría políticamente un mero gobierno de transición hasta el “anhelado” regreso en el 2019 de Cristina Fernández de Kirchner. Como dijera mi abuelita, con amistades de esta naturaleza no hacen falta enemigos.

A este verdadero salvavidas de plomo se le debe agregar las múltiples denuncias e investigaciones judiciales contra el actual Jefe de Gabinete y candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, a quien se lo sindica cuanto menos como “EL KAISER DE LA EFEDRINA”. Creo que a esta altura de los acontecimientos no resulta nada casual que comparta su apellido con la “SALVADORA DEL 2019”.

Tirando datos el motonauta del FPV fluctúa con un porcentaje de votos que no supera el 38 %, seguido por el líder de “Cambiemos” que oscila entre un 28 % a un 30 % y finalmente el caudillo de “UNA” con un 23 % a un 25 % aproximadamente.

Ahora bien, la figura de Aníbal Fernández compartiendo boleta con Daniel Scioli, se ha transformado en un sustancial boomerang para el candidato del Frente Para La Victoria difícil de esquivar. Más aún, su compañero de fórmula, el Maoísta Carlos “Chino” Zannini, impuesto por “LA SEÑORA CRISTINA” representa un verdadero cóctel Molotov para las apetencias del malogrado lanchero.

Es decir, si con todas estas ayuditas, ni Mauricio Macri ni Sergio Massa consiguen achicar las diferencias en la intención de voto para finalmente calificar como seguros presidenciables, nos encontraremos, “sin prisas pero sin pausas” con la continuidad de este bendito “Modelo” que ha subvertido la República y no se cansa de instalar la corrupción en todos los estamentos del gobierno, garantizando el crimen organizado e institucionalizando la narco política en esta vapuleada Argentina.

Que lejos de todo esto quedaron las figuras de líderes políticos de fuste como el Gral. Juan Domingo Perón y el Dr. Ricardo Balbín quienes en un histórico abrazo zanjaron sus propias diferencias dejando de lado posibles apetencias personales para el bien de la Patria toda.

“Peca un pueblo cuando hace o permite que se hagan cosas que pueden redundar en su ruina”. ESPINOZA.

Dr. Jorge Enrique Yunes Farrud (*)

* Abogado; Dr. en Ciencias Jurídicas y Sociales; Analista Político; Investigador; www.miradoranalitico.blogspot.com.ar; e-mail: doctorjorgeyunesfarrud@gmail.com; Twitter: @EnriqueYunes; Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *