Corte de luz: La responsabilidad es del kirchnerismo por 12 años de falta de inversión

0000051333

Carlos Tórtora mantuvo un revelador diálogo con el ex Secretario de Energía Emilio Apud, miembro del grupo de los 8 ex secretarios de Estado. Apud realiza un diagnóstico esclarecedor de la acumulación de errores de la actual política energética y sostiene que el kirchnerismo empezó a reducir los subsidios pero se echó atrás debido a la tragedia ferroviaria de Once.

CAT: ¿Usted que cree el impacto del corte de los cables por la empresa IBERCOM MULTICOM se debió al accidente producido por una máquina o también a la falta de realización de obras por parte del gobierno?

EA: Aparentemente fue un acto de negligencia de la contratista. Pero también, por otro lado, habría que investigar si la gente se puso a hacer el trabajo sin la autorización correspondiente del Gobierno de la Ciudad. Cada cable tiene una tensión de 3200 voltios; es un cable de alta tensión. Son cables subterráneos muy gruesos. Me llama la atención que hayan dejado que alguien excave sin saber qué hay abajo.

CAT: ¿La empresa contratista de Telmex no habría estado autorizada por quién?

EA: La municipalidad antes de que alguien haga algo en un espacio público tiene que hacer una autorización. Legalmente no se puede sin antes pedir permiso. Hay que hacer un trabajo de relieve porque ésta es una ciudad centenaria que tiene muchas cosas. Sobre todo en los últimos 20 años que se han hecho servicios públicos y hay que tener cuidado. Me llama la atención la negligencia de seguir adelante con una obra sin tener en cuenta que puede haber un caño maestro de agua o de gas. Yo creo que igualmente esto va a llevar a una investigación que la van a proponer las compañías, porque van a empezar a trasladarse las responsabilidades. Si la empresa contratista hizo esto sin las autorizaciones correspondientes, va a tener un problema. Hay sistemas que tienen protecciones, los sistemas modernos, de manera que si ocurre un problema en una parte de la red hay una alimentación por otro lado y se deja esa zona aislada para reparar. Aparentemente, las redes de Edesur y de Edenor han dejado de invertir. El ingreso para las distribuidoras es el mismo que hace 10 años y los costos se multiplicaron por diez.

CAT: Éste es un problema clásico: el congelamiento de tarifas. Esto lleva a la desinversión y a su vez deriva en la falta de actualización de la infraestructura. 

EA: Claro. No se le puede exigir a la contratista que haga una obra de infraestructura en un momento en el que no se lo permiten sus ingresos, que son las tarifas. Todo esto es una asignatura pendiente o un legado que le deja este gobierno al próximo. Se termina resolviendo con un costo político altísimo, porque la gente se acostumbró a estas tarifas provisorias. Pero esto es insostenible. No se puede tener 140 mil millones de pesos en subsidios, como fue el año pasado; es la mitad del déficit fiscal.

CAT: Entonces con una inversión adecuada de mantenimiento y actualización, ¿qué se podría haber evitado?

EA: Si se rompe el cable, te cortan la luz pero la reposición del servicio, si es un sistema de alimentación anillada, es decir, que puede ser abastecido por lugares distintos, a lo mejor en cuatro o cinco horas se podría haber recuperado el servicio. Hoy en Barrio Norte cortaron la luz a las 10 de la mañana, a lo mejor para hacer reparaciones. Esos cables van a estaciones transformadoras que sacan de 132 mil voltios a la tensión de consumo de 220 voltios. Si se corta el suministro, la estación de bienes estable tiene protecciones para que no sufra una carga invasiva. Cuando se corta, hay un montón de demanda que sale de servicio, entonces, al salir el servicio, empiezan a surgir algunas protecciones; por eso se amplía el área de corte. Con un sistema moderno, lo único que podría haber pasado es que se redujera el tiempo del corte. El tiempo del corte tiene sus cuestiones, porque es un cable especial. En un sistema que esté preparado, hoy a la mañana o ayer a la noche, hubiera estado solucionado el problema.

CAT: Acá el perjuicio económico para los particulares, para todos los damnificados económicamente, se ha multiplicado gracias a la ineficiencia por falta de inversión…

EA: La falta de inversión que viene observándose desde hace diez años. Para que el sistema tenga la calidad que tuvo cuando lo tomó el kirchnerismo en el año 2003, son necesarios unos 1500 millones de dólares para cada una de las dos distribuidoras. Eso se podría lograr con mucha suerte en dos años. Esto es para restablecer la calidad. Después, todos los años es necesario introducir obras. Primero, por la calidad del sistema, el envejecimiento de los materiales que necesitan ser renovados y el crecimiento de la demanda. Al no poner un cable que es necesario, con mucha demanda termina saturando al resto de la red. Yo diría que estamos en un sistema precario por la falta de inversión. Entonces, cuando ocurren accidentes de este tipo, las consecuencias no son menores.

CAT: De acuerdo a lo que usted dice, si está en juego la ineficiencia del gobierno por ausencia de inversión o la ausencia de inversiones por el congelamiento de las tarifas, las acciones judiciales corresponderían contra el gobierno nacional…

EA: Lo primero es contra la distribuidora, que es la encargada de prestar el servicio. Se sabe que Edenor y Edesur no pagan la energía que distribuyen para los sueldos. Lo estamos pagando nosotros a través de los subsidios. No sé cómo terminará esto. Pero no tiene sentido la sanción con la que que amenaza De Vido. Cada vez que hay un corte va a sancionar a uno u otro y nunca se hace cargo de cuál es su parte en el problema. La sanción se la puede hacer a la empresa que rompió el cable y después de ahí se puede terminar en otra cosa.

CAT: Con respecto a la denuncia contra el Gobierno de la Ciudad, es una denuncia a la que le faltaría fundamento…

EA: Claro. Hay gente que dice que la culpa la tiene el Gobierno de la Ciudad, por no contratar ellos a los contratistas.

CAT: Por lo que usted me dice, no existía entonces la autorización del Gobierno de la Ciudad…

EA: Es lo que me comentaron. No estoy seguro de ello. Aparentemente, la empresa hizo la obra sin tener la autorización expresa del Gobierno de la Ciudad. Ahora, si tuvo la autorización del Gobierno de la Ciudad, éste va a tener un problema. No puede autorizar una obra sin pasar todos los planos de las instalaciones que pueda haber bajo tierra. En un país donde la impunidad es lo que prima, uno puede hacer cualquier cosa porque le sale gratis. Nadie se hace responsable de lo que hace.

CAT: Bueno, ahora la reforma del Código Civil y Comercial ha disminuido las responsabilidades…

EA: Claro. Las leyes se dan al revés. Deberían aumentar las responsabilidades de los funcionarios, no las de los ciudadanos.

CAT: ¿Usted cree que esto a Telmex le cuesta caro en imagen y en plata o que no tiene mayor importancia?

EA: Yo creo que si se le comprueba negligencia, le va a salir caro, porque no solamente es la reparación del cable sino las potenciales demandas de los que se han perjudicado con el corte. Telmex es la empresa que contrató a la empresa que hizo las obras. Telmex va a derivar su responsabilidad al contratista. En los países serios, hay planes de contingencia. Se estima qué accidente puede haber y cómo reaccionar ante ese accidente. Acá no veo se haya sabido actuar al respecto incluso con los semáforos. Creo igualmente que va a haber cortes que serán necesarios para reparar el sistema. En ese caso tendría que haber una coordinación entre el Gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional, para minimizar los padecimientos.

CAT: ¿Esta situación tiene expuesta a la población al riesgo de accidentes mayores todavía?

EA: Accidentes mayores no, pero sí faltas en el servicio. En el año 2003, un corte era de 4 horas por habitante, por usuario por año; ahora está cerca de 30 horas.

CAT: Cortes yo diría que hubo hasta en las mejores épocas, pero los actuales son mega cortes.

EA: No, pero mucho menor la cantidad. Cuando se privatizaron Edenor y Edesur, el compromiso que tenían era la calidad del servicio. El concesionario tenía la obligación de brindar toda la energía que le pidiera la demanda en condiciones de calidad y cantidad. Mejorar la frecuencia y la tensión. Todo se lo cubría la tarifa y cada seis meses esta tarifa se iba actualizando. Si la empresa no satisfacía una demanda o superaba los parámetros de calidad establecidos, se la multaba y podía llegar a perder la concesión. Ahora, una vez que el gobierno dijo que no le daba más actualización y con una inflación galopante durante 12 años, la empresa pierde toda responsabilidad sobre lo que se comprometió a hacer.

CAT: Algunas han recurrido al CIADI…

EA: Claro, las que se fueron, sí. Por ejemplo, en Edenor, el accionista principal era una de las principales distribuidoras del mundo que era francesa. Luego se fue y pusieron entonces a amigos de Kirchner.

CAT: ¿Azurix no fue un caso similar en la provincia de Buenos Aires?

EA: Sí, tenía centrales y no le pagaron.

CAT: ¿Usted cree que este corte es un mensaje para el próximo gobierno?

EA: Tanto Scioli como Macri tienen todos los mensajes y saben que esto es insostenible. Me imagino al próximo presidente, en diciembre, diciendo que tiene que actualizar las tarifas para que no haya cortes de luz. Esto se debe a que apenas suben las tarifas hay cortes. Lo que hizo De Vido fue financiarles algunas obras a Edenor y a Edesur; con eso tapó agujeros pero no se resolvieron problemas. Pusieron un grupo electrógeno en varios lugares y transformadores, pero saltan por otro lado. Con suerte vamos a tener, si nos ayuda el clima, la misma cantidad de cortes que el año pasado.

CAT: ¿En la tarifa eléctrica sigue estando el cargo para las obras de infraestructura de Santa Cruz?

EA: No sabría decirle. El gobierno estafador trata de sacar por donde puede; entonces nos meten impuestos a la luz, al gas, a la nafta. Según algunos informes, somos el país con mayor carga tributaria del mundo.

CAT: Dicen que Francia también tiene una carga muy alta…

EA: En Argentina la carga impositiva se va en gasto y en Francia se va en inversión. Allá, si usted no tiene dinero para mandar a su chico al colegio privado, el Estado lo ayuda y va a una escuela pública que está en condiciones. No tiene plata para una prepaga, va a un hospital público y lo atienden como la gente.

CAT: Evidentemente este corte de energía es revelador del final de un ciclo…

EA: Sí. Pero que De Vido no use esto para echarles la culpa a las empresas, porque el responsable de la crisis energética es él. El responsable original fue Néstor Kirchner, que no hizo lo que había prometido en su programa del gobierno hasta que en 2003 congeló las tarifas. La gente estaba contenta pero llega un momento en que se acaba.

CAT: ¿En 2011 Cristina incluyó en su plataforma electoral mejorar las tarifas?

EA: Ella dijo que iba a mejorar las tarifas y cuando empezó a implementarlo sucedió la desgracia de Once. Lo de Once paró todo, porque se trataba de reducir un subsidio al transporte y el accidente lo hizo políticamente incorrecto. Gobiernos como éste tratan de tener a la gente contenta a cualquier costo y deciden entonces parar las actualizaciones tarifarias. Estamos exportando 1000 millones de dólares por mes de combustible, cuando somos un país que tenemos debajo de la tierra para exportar a todo el mundo. A un gobierno populista le cuesta mucho sincerar precios y tarifas. Había tomado la decisión. Lamentablemente, el próximo gobierno va a tener que hacerse cargo de esto y, si no tiene la habilidad de explicarle a la gente la realidad y no el relato, va a tener problemas.

174 comments for “Corte de luz: La responsabilidad es del kirchnerismo por 12 años de falta de inversión

  1. ALICIA 41
    15/10/2015 at 6:07 AM

    MUY BUEN ARTÍCULO. ¿VEREMOS CON QUE SE VIENE EL PRÓXIMO PTE.?

    • JUBILADO DE LA MINIMA
      15/10/2015 at 7:38 AM

      ESTIMADA ALICIA, CUALQUIERA QUE ASUMA APLICARA LA RECETA CLASICA, DESPUES DE TANTA ” FIESTA “, !! TARIFAZO !!.

      • ALICIA 41
        15/10/2015 at 1:03 PM

        ASI ES “JUBILETA” UD. COMO YO ,YA TENEMOS VARIOS TARIFAZOS EN NUESTRO HABER
        COMO DICE EL TANGO..”QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR!! CHAN CHAN…

    • Javierferrero
      15/10/2015 at 7:47 AM

      Es indudable que la responsabilidad es de la empresa contratista que, sin la informacion suficiente o por torpeza, causó la rotura de los cables

      Pero el accidente pone de manifiesto el grado de improvisacion en el que vive nuestro país. Debajo de tierra hay DE TODO y puesto como cada uno se le dió la gana. No hay tuneles especiales para albergar todos los servicios. Todos los caños (agua, gas,y los cables de electricidad) están sueltos bajo tierra. Eso obliga a romper calles y veredas para cualquier reparacion.

      Con tuneles de servicios se accede por bocas especiales y no hay que romper nada. De eso Apud no dice nada porque él tampoco hizo nada para que las cosas se hicieran como en los paises modernos

      • Carlos de lanús
        15/10/2015 at 9:58 AM

        EN LANÚS TUVIMOS APAGONES MUY GRANDES EL DOMINGO Y ANOCHE.

    • BELGRANO
      15/10/2015 at 8:22 AM

      Estimados foristas: UNA BUENA NOTICIA: MACRI DESIGNÓ A ERNESTO SANZ COMO FUTURO MINISTRO DE JUSTICIA. A LOS QUE LUCHAMOS POR LA CONACO (Comisión Nacional Contra la Corrupción) NOS TRAE LA ALEGRÍA DE SABER QUE FUE EL PRIMERO Y CASI UNICO POLÍTICO QUE DESDE EL COMIENZO HABLÓ DE CREAR UNA CONADEP DE LA CORRUPCIÓN

      • Carlos de lanús
        15/10/2015 at 2:38 PM

        MUY BUENO, PARA SANZ Y PARA NOSOTROS ES COMO SI FUERA PRESIDENTE.

        • BELGRANO
          15/10/2015 at 7:25 PM

          Así es estimado Carlos. Un abrazo

      • Petra
        15/10/2015 at 8:27 PM

        Estimado BELGRANO,
        lo recuerdo como ayer…

        Ernesto Sanz insiste con su pedido para crear una “Conadep de la corrupción”

        El senador radical se manifestó a favor de crear “un organismo vinculado a investigar los hechos de corrupción de todos estos años”

        Jueves 15 de mayo de 2014 • 11:44

        El senador radical Ernesto Sanz dijo hoy que “hay que crear un organismo similar a la Conadep pero vinculado a investigar los hechos de corrupción de todos estos años”.

        “Hace dos años dije por primera vez que en caso de llegar al Gobierno en 2015 habría que creer la Conadep de la corrupción”, sostuvo.

        En diálogo con radio Milenium, Sanz insistió con el plan de “crear un organismo similar [a la Conadep] pero vinculado a investigar los hechos de corrupción de todos estos años”.

        Ernesto Sanz también pide crear una Conadep de la corrupción
        Ernesto Sanz también pide crear una Conadep de la corrupción.Foto:Archivo

        El diputado radical y ex presidente Julio Cobos se había referido a “la Conadep de la corrupción” en una entrevista con LA NACION la semana pasada. “Sería muy bueno que todos los candidatos lo propusieran y que lo firmáramos como una política de Estado”, había dicho.

        Sanz, que ya había planteado la propuesta, hoy insistió con la necesidad de investigar los eventuales hechos ilegales que ocurrieron durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

        http://www.lanacion.com.ar/1690776-ernesto-sanz-tambien-pide-crear-una-conadep-de-la-corrupcion

        • horacio
          15/10/2015 at 9:08 PM

          Mas que conadep habria que crear un peloton de fusilamiento para los corruptos , por traicion a la patria.

          • Petra
            15/10/2015 at 9:22 PM

            Estimado Horacio,
            yo personalmente confío más en los caminos democráticos.

            Pero si Usted “cree” en otra solución – “un pelotón de fusilamiento” y si tiene los medios y las armas y los aliados adecuados le pregunto lo siguiente: ¿Por qué no lo hace Usted junto con sus amigos y familiares y el “pelotón”?

            Perdón por expresarlo tan crudamente. Sin ofensa.

            Pero una manera es hacer algo y comprometerse y otra es hablar por hablar.

        • Javierferrero
          15/10/2015 at 9:21 PM

          No entiendo por que razon Sanz no le dice a Macri que lo haga

          ¿Está esperando que lo haga Massa?

          • BELGRANO
            16/10/2015 at 8:07 AM

            Estimado Javier: creo que sin grandelocuencias ni promesas vanas, el poner a Sanz en ese cargo llena el propósito de ir en ese sentido

          • Javierferrero
            16/10/2015 at 8:11 AM

            Estimado BELGRANO

            Las personas que recuerdan que Sanz se pronunció a favor de la Conadep de la Corrupcion son un puñado.

            Convocar a un Acuerdo con todos los partidos tendría mucha repercusion en estos momentos de la campaña y serviría para comprometer a TODOS los candidatos.

            Por otra parte el compromiso de Sanz NO ES el compromiso de Macri quien no ha dicho una sola palabra al respecto

          • BELGRANO
            16/10/2015 at 8:29 AM

            Lo sé Javier, lo sé. Es claro que el tipo no tiene los asesores de imagen de Massa. Ayer con Lanata, Macri y Michetti se explayaron un poco. Michetti por ejemplo mencionó un plan similar al que le escuché hace un tiempo a Camaño para expropiar los bienes mal habidos por narcos, como una medida para crearles un ambiente hostil. Creo que acá no da para el debate de supuestos planes. Yo insisto en que no dividamos el voto el 25. Hay que votar todos al segundo para llegar al balotaje. Otra cosa es hacerle el juego al gobierno

          • Javierferrero
            16/10/2015 at 8:41 AM

            Estimado BELGRANO

            No solamente no tiene los asesores de imagen. Tampoco tiene los asesores en planes de gobierno. Y eso es grave.
            Decir que no se puede pagar el 82% a los jubilados porque no existen los recursos y despues inventar la Asignacion Universal a la Vejez es demostrar que sus planes no son diferentes a la Loca.
            Su única estrategia economica es tomar mucha deuda externa y hacer un gran plan de infraestructura. Comno esa infraestructura no genera las divisas para pagar la deuda, iremos a un nuevo default.
            Comparto que no hay que dividir el voto pero he quedado desencantado de Macri cuando no fue capaz de luchar contra el fraude en Santa Fe. Era una batalla ganada y decidió PERDER.
            Si entra al balotaje tendrá que soportar la “munición gruesa” que le tirará el gobierno y ya vimos lo que paso con Niembro.
            Estoy convencido de que si Macri entra al balotaje el proximo presidente es el Manco.

        • Carlos de Lanús
          16/10/2015 at 9:06 AM
      • Petra
        15/10/2015 at 8:31 PM

        Para BELGRANO:
        dicho lo anterior también hay otra realidad.

        Cierto cuento oriental habla de un mago rico que tenía numerosos rebaños de ovejas. Este mago era muy avaro. No quería contratar pastores y no quería cercar los prados donde pacían sus ovejas. Las ovejas se extraviaban en el bosque, se caían por los barrancos, se extraviaban y, sobre todo, huían cuando se aproximaba el mago, porqué sabían que a éste lo que le interesaba era su carne y sus pieles. Y a las ovejas esto no les agradaba.

        Por fin el mago encontró el remedio. Hipnotizó a sus ovejas primeramente con la idea de que eran inmortales y de que no les haría ningún daño el ser despellejadas; que, al contrario, este tratamiento era excelente para ellas, incluso agradable; luego el mago las hizo creer que él era un buen pastor que amaba mucho a su rebaño, que estaba dispuesto a realizar toda clase de sacrificios por él; en fin, les introdujo en la mente el pensamiento de que si les llegase a suceder la mínima cosa, no ocurriría en ningún caso ese mismo día, y que, por consiguiente, a partir de entonces no tenían que preocuparse. Después, el mago les metió en la cabeza que de ninguna manera eran ovejas; a algunas las convenció de que eran leones, a otras de que eran águilas y a otros de que eran hombres o magos.

        Hecho esto, sus ovejas no le causaron más molestias ni preocupación. No se escaparon más; al contrario, esperaban con serenidad el instante en que el mago las esquilara o las degollara.

        Un abrazo, Petra

        • BELGRANO
          15/10/2015 at 9:36 PM

          Extraordinaria y bella alegoría del camino que estamos en riesgo de recorrer querida Petra. Es totalmente aplicable al gobierno que venimos soportando y el que puede venir y a la sociedad-oveja argentina. Fijate en el siguiente escrito cómo el mago es el torturador y la sociedad argentina su complementario: “El complementario y su sicópata”, de Hugo Marietan: “Uno, son el torturador y el torturado. El torturador se equivoca por qué cree que no participan el sufrimiento. El torturado se equivoca porque cree que no participa en la culpa” (Schopenhauer).

          “Cuando el sicópata encuentra su complementario, el complementario encuentra su sicópata. Las relacion es de doble vía y está lejos del preconcepto víctima-victimario. Y, ambos participan activamente para mantener el vínculo. El que más chances tiene de relacionarse y permanecer con un sicópata es un neurótico. El tipo de necesidad que satisface el complementario con el sicópata, el tipo de anclaje que hace que esa relación se mantenga, no tiene su base en la lógica sino en lo irracional. Cuando se atiende a estas personas (los complementarios) lo primero que florece en el discurso es la queja. No son quejas comunes, son quejas sobre humillaciones, descalificaciones, incluso agresiones físicas. La forma de presentar la queja varía desde la disociación (Yo lo provoque), la minimización (me golpeó pero no es nada), el detallismo (detenerse morosamente describir cada acción), hasta la búsqueda de conmiseración (¡como me hace sufrir!, ¿verdad?).

          Desde la lógica común uno se pregunta ¿qué hace esta persona con un sicópata?. ¿Qué beneficios saca para continuar en esa relación?. Razonando con parámetros lógicos comunes no se comprende la permanencia de esa pareja. Aún si se analizan con el complementario las circunstancias que llevaron a hechos agresivos y la manera de prevenirlos, esto se repite. Con esto quiero decir que el hacer razonar, el esclarecimiento del por qué suceden las cosas, en este caso, no sirve, porque el anclaje está en lo irracional. Después de ver a muchos de estos pacientes complementarios, pienso que el anclaje es el disfrute. Éste tipo de disfrute es secreto, en el sentido de que suele ser desconocido (conscientemente) para el complementario, y a veces también para el sicópata. La sociedad argentina no sufre los golpes que le propina el peronismo. Disfruta de ellos porque así satisface sus deseos del excitante prohibido. Los promueve con sus acciones y su voto. Y vive quejándose por qué quejarse la parte más placentera y liberadora del disfrute. La sociedad argentina es una mujer golpeada, el complementario necesario que todos sicópata golpeador y perverso. Lo fue ayer del partido militar. Lo es hoy del del partido peronista. Vive pésimamente bajo su dominio pero no puede vivir sin él”. Muchas gracias y un abrazo

    • Carlos de lanús
      15/10/2015 at 9:57 AM
      • JUBILADO DE LA MINIMA
        15/10/2015 at 11:00 AM

        !! CONFESO !!… ” SOY UNA TRISTE MARIONETA “….!! CLARO, SI EL TIPO ES DE MADERA !!…. QUE MAS SE PUEDE DECIR….

    • Armando Lio
      15/10/2015 at 2:30 PM

      Señores de el “Informador Público”. Los marplatenses todavía no vimos ni un sólo comentario del vandalismo que cometieron en MDP integrantes de grupos radicales cotra la Catedral.
      Ayer quisieron apartar de sus puestos a 2 efectivos policiales.
      El impresentable Director de DDHH de la Municipalidad José Zerrillo, ladero del candidato a vicegobernador Sabatella, fue quien fogoneó el apartamiento de 2 efectivos policiales que, cumpliendo con su deber, defendieron la Catedral de estas “inocentes criaturas” por no llamarlas simios.
      El Ministro Aníbal Fernandez presionado por sectores de izquierda, las Orgas de la Memoria y Afines, ordenó el procesamiento de estos efectivos.
      La indignación aquí en MDP fue total y casi desemboca en un acuartelamiento de todas las fuerzas policiales.
      Tuvieron que dar marcha atrás.
      Mañana viernes a las 19:00 hs, los marplatenses organizamos una concentración frente a la Catedral, en desagravio de los hechos vandálicos que sufrimos.
      Demás está decir que la Municipalidad de Gral Pueyrredón aprobó un subsidio de $ 450.000 para este “encuentro”, cuando tiene un déficit de $ 500.000.000.
      El intendente Pulti es un caradura y Zerrillo un ciego ideologizado que sólo ve lo que le conviene. Ni siquiera se preocupó por los derechos de los vecinos marplatenses que tuvimos que soportar a estar ordas de inadaptadas, liberando de policias todo el trayecto de la Marcha, para que vandalizaran todos los frentes de viviendas y comercios a su antojo.

      • BELGRANO
        15/10/2015 at 9:44 PM

        Así es amigo Armando, lo de esas mujeres no es bozo sino bigote. Algo contranatura. Imagine acción semejante contra una sinagoga. Mañana habría un Nurenberg. Eso muestra que el poder de la Iglesia es pobre o nulo

  2. Sol
    15/10/2015 at 7:39 AM

    “”Por la plata baila el mono””el mono no quiere plata lavada,que no sirve, el pais esta asi,dominado sometido a esclavitud,no somos libre, un año soportar a los politicos,si no los votas te dejan sin luz,este a sido la peor politica sucia, sangrienta que vivo se a perdido todos los valores, un pais riquisimo, Argentina sigue siendo una colonia,si en el mundo, desapariesiera el $$$$$ DIABLO NOS MANEJARIAMOS TODOS CON TARJETAS, Y NUMEROS,la dilicuencia, drogas,mafias etc,etc viviriamos mejor.

  3. JA JA JA JA JA ex-Carla Fridman
    15/10/2015 at 8:37 AM

    LA BURGUESIA ESTA NERVIOSHSSSSSAAAAAAAA

    JAJAJAJAJAJAAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJ

    • EL GRAN SOTRETADAS
      15/10/2015 at 11:44 AM

      por que no te metes la lengua en el traste alimaña de porra de licenciada en chanchullos carla no se que carajo sos y CAMINA A LAVAR LA ROPA Y PLANCHARLA DE LA PEONADA MATRERA TAIMADA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Carlos de lanús
      15/10/2015 at 2:44 PM

      CUANDO ALGUIEN SE RIE DE OTRO ES PORQUE VE SU PROPIO NERVIOSISMO EN EL ESPEJO.

  4. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    15/10/2015 at 8:38 AM

    Activistas de la diversidad sexual y los derechos humanos, y funcionarios recordaron a Sacayán

    El asesinato de Diana Sacayán despertó repudios de compañeras y compañeros de lucha de la dirigente, de activistas por los DD.HH. y de la Presidenta, además de otros funcionarios. Todos condenaron el crimen y exigieron justicia. Tres mujeres trans asesinadas el último mes.

    FUERA NAZIS Y FACISTAS

    • Javierferrero
      15/10/2015 at 8:50 AM

      Los gay, trans y lesbianas se matan entre ellos.

      En este caso fue una persona que entro con Sacayán a su departamento.

      • Carlos de lanús
        15/10/2015 at 2:48 PM

        TODO ESTE TIPO DE TEMAS , SIEMPRE TIENEN QUE VER CON LA HISTORIA FAMILIAR.
        PORQUÉ MÁXIMO ES GAY Y FLORENCIA LESBIANA?
        COMO PAGARÁ ELENA, QUE ES NIETA DE 4 ABUELOS ASESINOS?

        • ATORMENTADO
          15/10/2015 at 3:57 PM

          !!!! QUE ” PEDIGREE “,QUE TRAE ESTA CRIATURA !!!!___” CHUCKY “, ES UN POROTO, AL LADO DE ELENITA.

    • Carlos de lanús
      15/10/2015 at 2:46 PM

      GRASA TRANS

  5. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    15/10/2015 at 8:40 AM

    La historia de Nicolás y Sebastián Koncurat, enviados a un instituto de menores después del asesinato de sus padres
    La historia de los nietos de Urondo

    En el juicio oral por los crímenes de la ESMA, el acusado Gonzalo Torres de Tolosa, que entonces trabajaba en un juzgado, confesó que pidió “autorización” a la plana mayor del grupo de tareas para devolver a los niños a su familia.

    Como sus sobrinos, Angela Urondo Raboy pasó por un hogar de menores durante la última dictadura, en su caso en Mendoza. “De a poco nos vamos dando cuenta del dominio que tenían las fuerzas represivas sobre los espacios de menores”, señala.

    MILICOS NUNCA MASSSSSSSSSSSS

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      15/10/2015 at 11:04 AM

      12 06 2013 | TESTIMONIOS
      Día 63. “De todos esos chicos, no queda ninguno”, dijo Javier Urondo
      El hijo de Francisco “Paco” Urondo declaró hoy por los casos de su hermana Josefina, su compañero Mario Koncurat y los hijos de ambos, Sebastián y Nicolás, quien también testimonió hoy. Además se presentaron Mónica Laffitte, sobreviviente, y María del Carmen Villamayor, hermana de Juan Carlos y cuñada de Marta Pourtale, quien estaba embarazada de siete meses cuando fue secuestrada y llevada a la ESMA.

      El caso de Nicolás Marcos Koncurat (nro. 154)

      El 3 de diciembre de 1976, cuando tenía 2 años de edad, estaba en la guardería en la que había sido dejado por su madre en el Pasaje El Maestro 155 de la Ciudad de Buenos Aires. Él y su hermano Sebastián (caso 153) fueron retirados ilegalmente de ahí por miembros del Grupo de Tareas 3.3.2 de la ESMA. El 6 de diciembre fueron entregados en el Instituto de Menores “Mercedes de Lasala y Riglos”, en Moreno, Provincia de Buenos Aires. Aproximadamente un mes después, y por gestiones realizadas por su familia, el 11 de enero de 1977 fueron entregados a los abuelos paternos, los padres de Mario Koncurat (caso 151), quien fue secuestrado Claudia Josefina Urondo de Koncurat (caso 152) el mismo 3 de diciembre y siguen desaparecidos.

      El testimonio de Nicolás

      Era un niño cuando fue secuestrado por miembros de la patota de la ESMA. Ahora es un adulto que relató ante los jueces lo que hizo el terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar con miles de familias. Semanas atrás declaró la abuela de Nicolás y Sebastián y contó cómo fue la búsqueda y el reencuentro con ambos.

      “Tenía 2 años cuando secuestraron a mis padres. Mi vida de rememoración fue a medida que fui creciendo, por mi familia, mediante relatos que ellos me fueron transmitiendo”, dijo Nicolás al comenzar su declaración testimonial. “De lo que me voy enterando de más grande, más allá de la ausencia notoria día a día, es que ellos son desaparecidos en la ESMA el 3 de diciembre de 1976. La historia, como yo la recibo del relato familiar, es así: el día que cumplía años, el 3 de diciembre, mi mamá habla con mi abuela y le dice que me iba a llevar al Jardín y que después se iban a juntar para hacer el festejo, pero mis padres no aparecieron. Desde esa ausencia se deduce que algo les había pasado, no era común que mi mamá hablara, dijera `te llamo´ y no llamara. A medida que pasaron los días fue claro que algo les había pasado”, agregó.

      “Eran jóvenes peronistas”

      Después de 37 años del momento de los hechos con los que se cometieron los delitos de lesa humanidad contra la familia Koncurat-Urondo, uno de los hijos le contó al Poder Judicial qué pasa cuando a un niño debe construir el relato acerca de su mamá y su papá a partir de otros: “Cuando fui creciendo me fui enterando de sus vidas. Vivíamos en una casa en Caballito, en la calle Ambrosetti 470. Me contaron que mamá tenía que encontrarse con alguien por cuestiones de militancia y allí se produce un enfrentamiento, y de ahí se los llevan a la ESMA. Tiempo después me entrevisté con un sobreviviente de la ESMA y me dijo que había escuchado que mis padres estaban ahí”, dijo Nicolás, y agregó que “mis padres pertenecían a las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias”. Papá hacía trabajo de base. Eran jóvenes peronistas”. Josefina la apodaban “Claudia” y a Mario “Jote”. Fueron casados simbólicamente por el Padre Mugica: no pudieron hacer los papeles porque usaban otros nombres y apellidos para resguardarse en la clandestinidad. Cuando fueron desaparecidos, Mario tenía 28 años de edad y Josefina 24.

      La abuela

      Tal como declaró Graciela Murúa, encontró a sus nietos a partir de una información publicada en un diario, que decía que había dos niños “abandonados”. Como sus nietos estaban anotados con otro apellido, por medidas de seguridad, fue aún más complicado encontrarlos, pero lo logró.

      El Ministerio Público Fiscal solicitó incorporar a la causa judicial documentación para saber lo que pasó durante el secuestro de los dos niños y poder establecer si fueron o no llevados a la ESMA.

      El testimonio de Javier Urondo, hermano de Josefina y tío de Nicolás y Sebastián

      Hoy declaró ante los jueces uno de los tres hijos de Francisco “Paco” Urondo. “Me entero a través de mi madre que el 3 de diciembre de 1976 perdemos contacto de manera directa con mi hermana y mi cuñado”, dijo Javier.

      “Teníamos un amplio conocimiento de lo que pasaba en Argentina. En la casa de mi hermana en Ambrosetti se hizo una reunión, de la cual ella no era parte, pero sí Mario. Ahí estuvieron Roquet, Arrostito, y dos más que desconozco el nombre. Eso ocurrió después del asesinato de mi padre, Francisco Urondo en junio de 1976. Luego fue el secuestro y la desaparición de Claudia, en diciembre de ese año”, agregó Javier Urondo.

      La militancia

      “Mario empezó a militar en Córdoba, ahí conoce a Roquet. Su primera participación fuerte fue en el Cordobazo. Claudia empieza a militar con Carlos Olmedo con Viñas, Guanini… De todos estos chicos no queda ninguno”, dijo con los ojos llenos de lágrimas.

      “El 3 de diciembre Claudia va a una cita con María Elena Médici (caso 146), quien era la recepcionista de la Descamisados”, relató Javier. María Elena fue secuestrada el 10 de diciembre de ese año y llevada a la ESMA. Sigue desaparecida desde ese día y es una de las 789 víctimas de la megacausa.

      La ESMA

      “Me llega la información de que Claudia y Mario llegan muertos o muy heridos a la ESMA”, dijo Javier y aclaró que recibió distintas versiones sobre el estado de ambos. Además de esa incertidumbre, los cuerpos siguen sin aparecer.

      Los hijos

      “No duda de que la prioridad eran los pibes. Llegaron a casa destrozados, casi en estado de llanto constante. Hubo un trabajo de afecto familiar para construir lo irreconstruible. Recuerdo el recorte del diario en el que un juez de menores pedía ver a la familia de dos chicos abandonados”, relató el testigo.

      Los Urondo

      La querella del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) le preguntó a Javier Urondo si su familia había sufrido la persecución previa al asesinato de su padre y el secuestro de su hermana. “Por la actividad de mi padre, por ser poeta ya tuvo problemas acá en Argentina. En el `73 hay un allanamiento en la casa de Ciudad de La Paz en la cual entró un montón de gente y nos preguntaban por Claudia y por mi padre. Allanaron esa casa y la de al lado, donde había estado viviendo mi padre, pero ya no vivía más ahí y estaba un amigo suyo, guitarrista. Le robaron todo: la guitarra, hasta el teléfono, que era del Estado. Robaron hasta al Estado”, dijo Javier.

      Luego contó que cuando la patota se fue esperó un rato y pensó cómo avisarles a los demás. “Voy a la casa de Barrancas de Belgrano y veo policías, después voy a la de Tortuguitas, entro y me doy cuenta de que habían allanado todo. Ahí chequeo que estaban todos presos. Aviso y empezamos a mover máquina de abogados, los que patrocinaron en esa caída fueron Ortega Peña, Duhalde y Marta Martino. Me mandan al interior, a la casa de mis parientes y ahí sueltan a mi mamá. La persecución empieza con la muerte de Olmedo, que iba seguido a casa. Después hubo todo un proceso sobre la revista El Descamisado, se empieza a formar un descabezamiento político y el pasaje a la clandestinidad de la militancia. Después, lo que todos conocemos. Mi viejo va a Mendoza y es muerto en la calle Guaymallén. Empieza a haber un montón de gente que empieza a no estar más. No había posibilidades de muchas cosas. Teníamos la seguridad quebrada, en términos familiares, sin estructura ni dinero, con riesgos de militancia de alto nivel”.

      Los casos de Mónica Liliana Laffitte de Moyano (nro. 671)

      El 24 de noviembre de 1976 aproximadamente a las 2:00 horas, Mónica y Julia Laffitte de Ortega (caso 672) fueron privadas ilegalmente de la libertad con violencia, abuso de funciones y sin las formalidades de la ley. Un grupo integrado por más de cuatro personas armadas las secuestró, en el marco de un gran operativo que se realizó en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.

      Ambas fueron llevadas a la ESMA, donde estuvieron detenidas clandestinamente y fueron atormentadas mediante la imposición de condiciones inhumanas de vida. Fueron engrilladas, esposadas, encapuchadas y fotografiadas en Capuchita con los ojos cerrados. Mónica fue sometida a un simulacro de fusilamiento, golpeada y torturada mediante la aplicación de descargas de corriente eléctrica, mientras la interrogaban sobre su hermano y sus actividades. Mónica y Julia fueron liberadas el 2 de diciembre de 1976 a la madrugada.

      El testimonio de Mónica

      “Esa noche escucho ruidos, me despiertan con un megáfono, decían que todos los habitantes salgamos, que la casa estaba rodeada. Habían hecho un despliegue impresionante. Con mi hermana, Julia, bajamos en pijama. Les pregunté si tenían alguna identificación, me empujaron y entraron. Eran personas armadas, vestidas de fajina. Empezaron a revisar todo, sin preguntar nada. Nos dicen: `se cambian que ahora nos acompañan´. Nos hacen subir a cada una a un auto diferente, eran los Falcon. Me ponen la capucha y me tiran al piso del auto”, relató Mónica sobre el secuestro.

      La ESMA

      “Luego nos llevan a un lugar donde subo y bajo escaleras muy estrechas. Nos llevan a un lugar donde me tienen mucho tiempo. Había música que aturdía. Me desvisten y comienzan a picanearme con corrientes eléctrica en los genitales, las axilas y en las plantas de los pies. Me preguntaban dónde estaba mi hermano, Paulo Alberto Laffitte, si tenía actividad política, si conocía a gente. Daba la sensación de que querían escuchar nombres, no importaba de quién. Querían que les dijera si había estado cuando volvió Perón al país”, contó la sobreviviente.

      Después fue llevada a otra habitación: “después pude levantarme la capucha y vi a mi hermana y a más gente. Eran como dos hileras de 15 personas en el piso. Julia me comentó que le habían hecho lo mismo que a mí. Los guardias jugaban un doble rol: unos los buenos y otros los malos. Éstos últimos eran quienes venían y nos pateaban”, declaró la ex detenida-desaparecida en la ESMA.

      “Comía dos veces al día, un vaso de caldo y un pan con carne. Dormíamos en una colchoneta tirada en el piso. Para ir al baño pedíamos permiso al guardia de turno y dependía de él si tenías intimidad, si no tenías que hacer tus necesidades delante de ellos. Nos tenían con grilletes en pies y manos. Una noche apareció un muchacho muy golpeado y al otro día no lo volví a ver más”, recordó Mónica Laffitte.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      15/10/2015 at 11:09 AM

      sábado, 9 de octubre de 2010

      Koncurat: historia de un militante de las FAR

      Su suegro fue el poeta Francisco “Paco” Urondo, también víctima de la dictadura militar. Comenzó su militancia en Córdoba en las FAR y luego siguió en la Capital Federal en Montoneros. Tuvo dos hijos y su esposa desapareció junto a él durante una emboscada de un grupo de tareas. La historia de Mario Lorenzo Koncurat.

      Norberto G. Asquini y Juan Carlos Pumilla

      Los Koncurat son una familia tradicional de General Pico. Uno de sus hijos fue Mario Lorenzo, militante del peronismo revolucionario junto a su esposa Claudia Urondo, y ambos desaparecidos el 3 de diciembre de 1976 en la Capital Federal cuando fueron sorprendidos por un grupo de tareas.

      Mario Lorenzo fue el segundo de cinco hermanos. Su padre fue un médico croata que había escapado de Europa cuando el gobierno de su país lo quiso enviar al frente ruso a pelear junto a los alemanes. Pasó por un campo de refugiados en Nápoles y luego se embarcó a la Argentina. Establecido en Capital Federal, su esposa -junto al primero de sus hijos, Ivo-, arribó al país al año siguiente.

      Koncurat revalidó el título en la Universidad de La Plata y se instaló en 1948 en la localidad de Rolón, en La Pampa, junto al límite con la provincia de Buenos Aires. Ese año, el 19 de febrero, nació Mario Lorenzo en la Capital Federal. Poco después la familia se radicó definitivamente en General Pico.

      Mario Lorenzo Koncurat pasó durante su adolescencia por varios colegios secundarios en los que dejó su marca de rebelde. Apodado “El Jote” o “El Monstruo”, a raíz de una historieta muy popular por esos años, marchó a estudiar en 1968 Abogacía a Córdoba.

      Allí estaban sus hermanos Ivo y Mirta, a quien entrevistamos para realizar su biografía.

      En la militancia.

      En la capital cordobesa Koncurat comenzó a participar en política enrolado en la izquierda. Su primera experiencia orgánica fue en la agrupación estudiantil “Santiago Pampillón” y con sus compañeros participó en el levantamiento popular recordado como el “Cordobazo” contra el gobierno del general Juan Carlos Onganía en mayo del ’69.

      Poco después se trasladó a Capital Federal y empezó a militar en las Fuerzas Armadas Peronistas (FAR), aparecidas en 1970 luego del copamiento de la localidad de Garín.

      Era una organización armada cuyos integrantes provenían del guevarismo y de sectores disidentes de la izquierda tradicional que hicieron su elaboración teórica en torno a la relación entre revolución y masas populares para volcarse al movimiento peronista. Una agrupación con una concepción claramente marxista pero identificada con el peronismo y conceptualmente más rica en su elaboración teórica que, por ejemplo, Montoneros.

      Los Urondo.

      En el año 1971 Mario conoció a Claudia Urondo, hija del poeta Francisco “Paco” Urondo, que recién había terminado el secundario. Para entonces Koncurat era alto cuadro dentro de las FAR y ya había pasado a la clandestinidad en su lucha contra la dictadura de la Revolución Argentina.

      El 14 de febrero de 1973, cuando faltaban semanas para la vuelta de la democracia, Koncurat junto con Claudia -que estaba embarazada de su primer hijo Sebastián-, “Paco” y su esposa Lili Massaferro fueron detenidos durante un operativo armado en una quinta de Tortuguitas. También cayeron en esas horas varios militantes de FAR, como Julio Roqué, miembro de la conducción nacional. Durante ocho días permanecieron incomunicados y Koncurat y Roqué fueron torturados.

      Detenido a disposición de la justicia por sus actividades en la organización armada, Mario Lorenzo pasó poco tiempo en la cárcel. Con el triunfo electoral del Frejuli, el 25 de mayo del ’73, asumió la presidencia Héctor Cámpora y esa noche una multitud marchó a la cárcel de Villa Devoto para hacer realidad una de las promesas del candidato peronista: la liberación de los presos políticos. Junto a otros combatientes de las organizaciones armadas Koncurat fue liberado esa noche en el llamado “Devotazo” por orden del gobierno nacional.

      Años de violencia.

      Koncurat continuó militando en la FAR bajo el nombre de guerra de “Sebastián” y pasó a integrar los cuadros dirigentes de Montoneros en la Capital Federal cuando ambas organizaciones se fusionaron en octubre del ’73 luego de la victoria de Juan Domingo Perón en las elecciones presidenciales. El piquense hacía entonces tareas de “resistencia y copamiento”, según afirmó a los autores un militante que estuvo en el peronismo revolucionario y tuvo estrecha relación con Koncurat en los ’70.

      Para entonces la violencia política ya había ganado las calles y el grupo paramilitar de derecha de la Triple A mataba a dirigentes y militantes de base de la izquierda, peronistas o no.

      Koncurat pasó luego a desempeñar un alto cargo dentro de Montoneros en la columna de Rosario y Santa Fe, donde nació su segundo hijo Nicolás, para después, una vez que esa organización pasó a la clandestinidad, volver a Capital Federal.

      Koncurat participó de la primera operación que hizo Montoneros contra un cuartel del Ejército el 5 de octubre de 1975. Fue el ataque al Regimiento 29 de Infantería de Formosa. Allí un centenar de combatientes intentó tomar el cuartel y en el enfrentamiento murieron diez militares y 16 guerrilleros, según fuentes oficiales. Los integrantes de Montoneros sobrevivientes alcanzaron a escapar en dos aviones, uno de Aerolíneas Argentinas, secuestrados en el aeropuerto local. El ataque fue utilizado por las Fuerzas Armadas para justificar su incorporación a la lucha antisubversiva en el país.

      La desaparición.

      El 24 de marzo del ’76 las Fuerzas Armadas derrocaron a la presidenta Isabel Perón y empezaron las desapariciones en masa por parte de los grupos de tareas en el marco del plan de exterminio llevado adelante por la dictadura militar.

      Para entonces, Mario Lorenzo y su mujer, con la militarización de los cuadros montoneros, estaban dedicados a tareas operativas y vivían en el barrio de Caballito. El 3 de diciembre de 1976, día del cumpleaños del menor de sus hijos, la pareja dejó a Sebastián y Nicolás en una guardería. Según fuentes familiares que pudieron reconstruir luego la historia de ese día, Mario y Claudia iban a ir al cine, pero ella tenía que pasar primero por una “cita” de la organización.

      Parecía un encuentro “cantado” pero Mario la acompañó. Cuando pasaban por el lugar indicado, un grupo de tareas que la estaba esperando los emboscó y se produjo un tiroteo. Mario recibió un disparo en la espalda y fue trasladado con rumbo desconocido en una ambulancia. Ella fue secuestrada y desde entonces está desaparecida.

      Dos ex detenidos desaparecidos durante el denominado Proceso relatarían años después a sus familiares que vieron a Koncurat ingresar gravemente herido al centro clandestino de detención de la ESMA. Habría llegado vivo y sus secuestradores intentaron desesperadamente de reanimarlo. Sus dos hijos, Sebastián de cuatro años, y Nicolás, de dos, fueron recuperados poco después por sus abuelos.

      (Publicado en el diario La Arena)

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      15/10/2015 at 12:07 PM

      BOMBAS ASESINATOS SECUESTROS ASALTOS A CUARTELES TAMPOCOOOOOO

    • Armando Lio
      15/10/2015 at 2:32 PM

      El impresentable Director de DDHH de la Municipalidad José Zerrillo, ladero del candidato a vicegobernador Sabatella, fue quien fogoneó el apartamiento de 2 efectivos policiales que, cumpliendo con su deber, defendieron la Catedral de estas “inocentes criaturas” por no llamarlas simios.
      El Ministro Aníbal Fernandez presionado por sectores de izquierda, las Orgas de la Memoria y Afines, ordenó el procesamiento de estos efectivos.
      La indignación aquí en MDP fue total y casi desemboca en un acuartelamiento de todas las fuerzas policiales.
      Tuvieron que dar marcha atrás.
      Mañana viernes a las 19:00 hs, los marplatenses organizamos una concentración frente a la Catedral, en desagravio de los hechos vandálicos que sufrimos.
      Demás está decir que la Municipalidad de Gral Pueyrredón aprobó un subsidio de $ 450.000 para este “encuentro”, cuando tiene un déficit de $ 500.000.000.
      El intendente Pulti es un caradura y Zerrillo un ciego ideologizado que sólo ve lo que le conviene. Ni siquiera se preocupó por los derechos de los vecinos marplatenses que tuvimos que soportar a estar ordas de inadaptadas, liberando de policias todo el trayecto de la Marcha, para que vandalizaran todos los frentes de viviendas y comercios a su antojo.

  6. Juan
    15/10/2015 at 10:30 AM

    En lugar de tirar mierda por qué no dicen que la tuneladora de Telmex fue la que causó el problema. Siempre mintiendo y tratanto de confundir, como la encuesta que
    dice que MACRI TIENE 39 % DE INTENCIÓN DE VOTO, EN QUE PAÍS EN ISLANDIA.-
    POR FAVOR. SE VAN A LLEVAR UNA SOPRESA EL 25.DE OCTUBRE. Magnetto y el círculo rojo no sabrán que decir. Y Larrata y los Leucovich menos.

    • Javierferrero
      15/10/2015 at 10:40 AM

      Si fue la tuneladora de Telmex la que ocasionó el problema ¿Por que el HdP de DeVido le hace juicio a la ciudad?

      Además no es seguro que Telmex sea la responsable. Si Edesur no le comunicó la existencia de los cables, la responsabilidad es de Edesur.

      Todas esas obras se hacen luego de consultar a todas las compañías (gas, electricidad, telefonos, agua) para conocer que es lo que está enterrado bajo la superficie.

      Pero la demora en la restitucion del servicio es consecuencia de la falta de obras que posibiliten abastecer a los usuarios desde otras subestaciones.

      Por supuesto que todo esto es demasiado para un egresado de La Cámpora University

      • Argento
        15/10/2015 at 2:34 PM

        Es así Javier, tal cual lo describes, lo que sucede es que no se le pueden pedir peras al olmo y encima KK … A propósito de ello es fácil intuir que estos parásitos de liendres que son los militontos y no tan tontos de la Kamporonga (imitación que llama a risa del Khmer Rouge Camboyano), ya entraron en tiempos de descuento, y se aprestan a pintarse de naranja, como ya lo atestiguan numerosas células de estos mercenarios arrastrados, en el conurbano y contrarreloj comenzaron a pintar todas las sedes sus madrigueras de naranja, y es que hay que asegurarse el emolumento del buen lacayo titiritero .. Eso sí, ellos no dejan de apuntar quienes son los cipayos, vendepatria y traidores en nuestro bendito suelo que aún los soporta.

  7. Javierferrero
    15/10/2015 at 10:45 AM

    ¡¡ EMPEZAMOS MAL !!

    Macri: “Si tienen dignidad, Gils Carbó, Vanoli y Parrilli deberían renunciar”
    El candidato de Cambiemos exigió que antes del 10 de diciembre den un paso al costado la Procuradora General, el titular del Banco Central y el jefe de la ex SIDE

    Obviamente los sujetos mencionados no tienen dignidad (de lo contrario no estarian en el gobierno KK). Por lo tanto lo que dice no tiene sentido.

    ¿Que va a hacer si no renuncian? ¿Los va a dejar? Eso es lo que tendría que decir. No es un buen comienzo

    • Juan
      15/10/2015 at 11:45 AM

      Si tienen dignidad que renuncia Macri, su fortuna la hizo a costa de hacer negocios ultratruchos con el Estado. Como cuando se le estatizaron los u$s 1.000.000.000 de las empresas del grupo familiar que debían en el exterior en 1982. o como cuando hacía la estafa con Manliba ( empresa de la basura ), o las nuncas hechas pero si cobradas obras de cloacas con Rousellot o como cuando nunca pago el canon del Correo.
      Resulta irrisorio hablar de dignidad a est . Por
      qué no habla de los negociados que hace con Caputo y Calcaterra.
      En lugar de arreglar el autódromo, lo está dejando venir abajo, para luego hacer el gran negocio inmobiliario,
      MACRI SOS UNA MIERDA!
      Habla de salud y no le quiere pagar al Garraham la parte que le corresponde a la CABA.-
      Habla de educación y a los chicos de escuelas públicas los ponían en contenedores, porque no había hecho nada,.

      • Javierferrero
        15/10/2015 at 11:51 AM

        Parece que los CiberKK están muy nerviosos

        Es lógico porque el trabajo de controlar las etiquetas y los rotulos (que han inventado para darles un sueldito) es MUY COMPLICADO. Calculen que hay que ¡¡ SABER LEER !! y no están preparados para semejante tarea

        Parece que se aburrieron de controlar los Precios Ciudados (y por eso se fueron a las nubes)

        • Argento
          15/10/2015 at 2:58 PM

          Pero los ciberKK, son simples marionetas de teclado, van por el dogui y poco más, a lo sumo por el ansiado reconocimiento de sus superiores, y el creer pertenecer al proyecto nac&pop. Son material reciclable, verdaderos militantes del enriquecimiento patrimonial de sus jefes, servilletas descartables, que las usan de papel higiénico ..

      • Carlos de lanús
        15/10/2015 at 2:51 PM

        MENOS MAL QUE KRETINA SE ATIENDE EN LOS UPA 24.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        15/10/2015 at 3:32 PM

        PORQUE NO HABLAS DEL DESASTRE QUE DEJO EN LA CIUDAD TU AMIGO ANIBAL IBARRA …SIN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA …SIN TUNELES SIN DESAGUES AVERIGUA COMO ESTABA EL PARQUE SARMIENTO ….LAS ESCUELAS SI GAS…SI LA CIUDAD DE BS AS FUERA TAN DESASTROSA ANDA A PREGUNTAR PORQUE LOS CHICOS Y CHICAS QUE VIVEN EN EL CONURBANO SE ANOTAN EN LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD O PORQUE GENTE DEL CONURBANO Y DE LA PROVINCIA DE BS AS SE VIENEN A ATENDER EN LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD

      • EL GRAN SOTRETADAS
        15/10/2015 at 4:30 PM

        cheiiiiiiiiiiii alimaña de porra de juan por que no te mordes la lengua rantifusa furbante y basurea a la taimada de la majestad ya que se curro patacones mal habidos y hace trapisondas canejooooooooooooooooooooooooooooo

  8. oswaldo
    15/10/2015 at 10:57 AM

    En la edicion de abril de 2005 (repito abril de 2005) el diario progresista”Le Monde Diplomatique” en su portada en letras de molde expresaba.
    LA ARGENTINA RUMBO A UN COLAPSO ENERGETICO.
    El articulo fué escrito por Carlos Gabetta y expresaba que si no se corregía el problema la Argentina padecería de falta de energía.
    Como de acuerdo al relato oficial este país comenzó a existir con la llegada de ellos al poder en el 2003 es evidente que no le prestaron a atencion a un problema que se veía venir.
    Los resultados estan a la vista, no me refiero al apagón, sino a la falta de desinversión de las empresas responsables del suministro, al no haberles permitido una tarifa acorde con la prestacion del servicio.
    Tal grado de desinterés en la ejecución de las obras de infraestructura necesarias está presente en la rutas inadecuadas o con cero mantenimiento, en los ferrocarriles, en la provisión de agua potable, cloacas etc.
    Toda esta falta de inversión produce perdidas materiales, como es el caso de los cortes de luz y en las rutas y ferrocarriles produce muertes.
    les recuerdo una ecuacion ————-CORRUPCION=MUERTES——————-Cordiales saludos

    • Javierferrero
      15/10/2015 at 11:02 AM

      Estimado Oswaldo

      En el caso de las inversiones en electricidad llama la atencion que en el articulo no se haya destacado que el Ministerio de Planificacion se reservó el dinero de las inversiones para poder manejarlo a su antojo (obviamente para quearse con los vueltos)

      Solamente el articulo dice que la Nacion hizo obras que no fueron suficientes pero no dice la verdad del mecanismo corrupto.

      Las empresas, todos honestísimos empresarios, nuenca cuestionaron ese accionar corrupto que comenzó con el Tuerto

  9. EL BAMBINO VEIRA
    15/10/2015 at 11:06 AM

    MENTIS TORTORA COMO SIEMPRE LA OBRA DE TELMEX ERA PARA LLEVAR FIBRA OPTICA AL NUEVO CENTRO DE EXPOSICIONES OBRA AUTORIZADA POR MACRI
    SON TAN PELOTUDOS QUE NO SABEN QUE PERFORAN NI MIRAN NI PIDEN LOS PLANOS NI VAN CON UN DETECTOR DE CAMPOS MAGNETICOS O DE METALES
    MACRI EL TITULO DE ING LO GANO EN LA RIFA DE LOS BOMBEROS DE TANDIL
    ES UN PÈLOTUDO

    MAU MAU SIN LUZ
    MACRI LA RECONCHA DE TU MADRE !!

  10. Waldemar
    15/10/2015 at 11:07 AM

    Tìpico de “POLITICOS NARCO-CORRUPTOS” que llevan a los

    “VILLEROS DESCEREBRADOS” a comer de sus manos sumados a los

    extranjeros ILEGALES que hacen las veces de SICARIOS – TRANSAS –

    COCINEROS en VILLAS como la 1-11-14 + 20-21 + 31 y 31 Bis

    LIBERADAS AL EFECTO.- Que deja ” GANANCIAS MILLONARIAS ”

    Pregunta..? SCIOLI o MACRI o MASSA de todo esto NO SABEN NADA…?

    “QUEDA MUY CLARO QUE NADA HICIERON AL RESPECTO Y TAMPOCO SUS PREDECESORES”.-

  11. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    15/10/2015 at 11:26 AM

    EL QUE SE VE AHI ATRAS NO ES SERGIO MASSA?

    • Javierferrero
      15/10/2015 at 11:38 AM

      ¿Es un clon?

      Sabemos que Sregio Massa formó parte del gobierno KK. Julio Cobos (que apoya a Macri) fue VICEPRESIDENTE de la Loca y buena parte del radicalismo lo apoyó.

      Macri y Massa son dos sujetos con un pasado reprochable.

      El problema es hacia el futuro. Pero si miramos el presente Macri dejó que el fraude ganara en Santa Fe por 1.400 votos ¿Que hará si le hacen fraude? Despues no sirve llorar. Nadie va a salir a la calle si él no reclama

  12. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    15/10/2015 at 11:32 AM

    EL QUE SE VE AHI ATRAS NO ES SERGIO MASSA?

  13. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    15/10/2015 at 11:39 AM

    EN LA ZONA DONDE ESTA CORTADA LA LUZ EN EL BARRIO DE RECOLETA APARECIO EL PRIMER GRUPO ELECTROGENO PARA UN EDIFICIO ..ADIVINEN QUIEN VIVE AHI?….VIVE JOSE OTTAVIS EL DIRIGENTE DE LA KAMPORONGA,,MIREN COMO VENIMOS A DESCUBRIR QUE ESTA GENTE QUE SE LLENA LA BOCA HABLANDO DE LO NACIONAL Y POPULAR DE QUE GOBIERNAN PARA LOS MOROCHOS PARA LA CLASE LABURANTE UNO DE SUS MAS ENCUMBRADOS JEFES VIVE EN UN BARRIO DE CACEROLEROS Y CLASE MEDIA ALTA

    • Juana
      15/10/2015 at 12:38 PM

      Si dicen los vecinos por radio que el camporongo y proletario Octavis vive en R.Peña al 1568? o ahi al lado, disculpen estaba trabajando y me distraje en el numero exacto….PERO TOMEN NOTA Y NO SE OLVIDEN.

  14. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    15/10/2015 at 11:54 AM

    EL TEMA DEL SPOT DE YOLI HABLA DE UN TIRANO QUE ES DERROCADO POR EL PUEBLO..QUE IRONICO

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      15/10/2015 at 11:55 AM

      La letra de esta canción hace una clara referencia a Luis XVI, el cual fue rey de Francia durante el inicio de la Revolución francesa, en la cual el pueblo se alzó contra el gobierno; esto aunque no se dice claramente se puede entender en varias oraciones de la canción. En sí la canción es cantada por el rey, quien ve cómo se desmorona su reinado y va a ser decapitado.

  15. ALEX
    15/10/2015 at 11:55 AM

    POR SUPUESTO QUE LA PÉRDIDA DE LA GENERACIÓN ELECTRICA (DE LA ENERGÍA EN GENERAL) Y LAS DEFICIENCIAS DE LOS SERVICIOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS KIRCHNERISTAS/KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS……PERO ESTO NO ES TODO……EL CEPO, LOS 20 DISTINTOS DÓLARES Y OTRAS BARRABASADAS DE LA E-K-ONOMIA NEO-K-OMUNISTA EN VIGENCIA PROVOCARON Y PROVOCAN LAS FALTAS DE INVERSIONES Y LAS FALTAS DE MANTENIMIENTO (ADEMÁS DE LA FALTA DE CONTROL Y LA K-ORRUPCIÓN),,,,,, Y ESTO OCURRE DESPUÉS DE HABER TENIDO COMO NUNCA EN LA HISTORIA UNA ÉPOCA TAN FAVORABLE PARA TODA LA REGIÓN……¡INÚTILES, INEPTOS, DELIRANTES Y CHORROS KAKAS, COMO SUS KA-NDIDATOS YOLI
    Y EL K-OMUNISTA ZANNINI !!……ESTO Y OTRAS COSAS PEORES COMO LA INFLACIÓN, LA POBREZA QUE DEJAN, LA CARENCIA DE RESERVAS, LA INSEGURIDAD, LA MUGRE, LOS NAR-K-OS Y EL ATRASO SON EL RESULTADO DE LA DÉ-KA-DA “GANADA”……¡POR ESTOS MONTONEROS FARSANTES Y LADRONES HDP!!……
    http://orig02.deviantart.net/146a/f/2015/188/c/7/scioli_apoya_al_chorro__by_eltiosam-d90atal.jpg

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      15/10/2015 at 12:02 PM

      OTRA…EL SERVICIO FERROVIARIO DE PASAJEROS A GRAL PICO LA PAMPA INAUGURADO POR EL MINISTRO RANDAZZO ESTA INTERRUMPIDO EL SERVICIO SE CUMPLE SOLO ENTRE ONCE Y CHIVILCOY DEBIDO A LA CAIDA DE UN PUENTE CERCA DE LA LOCALIDAD DE VACAREZZA EN EL PARTIDO DE BRAGADO COMO CONSECUENCIA DE LAS INUNDACIONES ..OTRA MUESTRA MAS DE LA FALTA DE INVERSIONES Y MANTENIMIENTO EN INFRAESTRUCTURA

      • Javierferrero
        15/10/2015 at 12:05 PM

        ¡¡ LAS LLUVIAS SON DESTITUYENTES Y SAN PEDRO ES UN GOLPISTA !!

  16. TITO
    15/10/2015 at 12:06 PM

    APUD, SECRETARIO DE ENERGIA DE DE LA RUA…
    CERRAME LA OCHO Y LEVANTA LAS SILLAS QUE BALDEAMOS…

    Se analiza a continuación la gestión de Emilio Apud como Secretario de Energía de la Nación, entre el 12 y el 20 de marzo de 2001, durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

    Sin dudas, el caso más llamativo dentro del grupo de los 8 ex Secretarios de Energía es el de Emilio Apud: estuvo al frente de la cartera energética apenas ocho días. Su asunción tuvo lugar el lunes 12 de marzo de 2001 y su renuncia el martes 20 de marzo de ese año. Su efímera trayectoria en la gestión pública estuvo atada a la suerte que corrió Ricardo López Murphy como Ministro de Economía durante la presidencia de Fernando De la Rúa, en el marco de una crisis económica, política y social sin precedentes que estallaría el 19 y 20 de diciembre del mismo año.

    Ingeniero industrial de origen radical, dirigía la Fundación Cívico Republicana que encabezaba López Murphy, con quien había compartido funciones en el equipo de campaña de Eduardo Angeloz durante las presidenciales de 1989. Allí se había generado la confianza que el Ministro de Economía depositó en Apud. Hasta el 12 de marzo, Apud había ocupado el cargo de Delegado Argentino ante la Comisión Técnica Mixta Salto Grande constituida por medio del Convenio Argentino-Uruguayo de 1946 sobre el aprovechamiento de los rápidos del Río Uruguay.

    Si se tiene en cuenta el fin de semana de por medio entre el 12 y el 20 de marzo, Apud fue Secretario de Energía durante 7 días hábiles solamente. Por lo tanto, Apud tiene poco y nada para mostrar de su gestión pese a autoadjudicarse una voz experta en materia energética en los medios de comunicación hegemónicos. Según consta en la prensa escrita, ratificó a Carlos Saravia Frías como subsecretario de Minería y nombró al frente del área de Energía Eléctrica al consultor Alejandro Gallino y del área de Hidrocarburos (que unificaba las áreas de Gas y Combustibles) a Alberto Fiandesio, que fue subsecretario en el gobierno de Carlos Menem (Clarín y La Nación, 13 de marzo de 2001). La continuidad respecto al menemismo se garantizaba con los nombres.

    Con el fin de analizar rigurosamente su paso fugaz por Energía, rastreamos su nombre en todos los boletines oficiales de marzo de 2001. Como resultado, registramos sólo cuatro menciones a Apud como Secretario de Energía, contando su nombramiento y su renuncia.

    Por medio del Decreto Nº 311 del 12 de marzo de 2001, el presidente Fernando De la Rúa designó a los nuevos secretarios del Ministerio de Economía, entre ellos a Apud: “desígnase al Ingeniero D. Emilio José APUD (M.I. N° 4.532.965) en el cargo de Secretario de Energía y Minería del MINISTERIO DE ECONOMIA” (Boletín Oficial Nº 29.607 del 13 de marzo de 2001, página 4). Al parecer, a la jura como Secretario concurrieron los titulares de Edenor, Fernando Ponasso, y de Shell, Juan José Aranguren, que se mostraron satisfechos con el nombramiento de Apud (Clarín, 13 de marzo de 2001).

    Las medidas encontradas fueron dos. Por medio de la Resolución Nº 2 del 16 de marzo de 2001, la Secretaría de Energía y Minería adjudicó el área de exploración CC y B-9 (Cuenca Cuyana y Bolsones 9) “Santa Rosa”, ubicada en la provincia de Mendoza, a la empresa Exploraciones Oromin S.A. El área fue licitada en el Concurso Público Internacional Nº E-01/92, Quincuagésima Ronda Licitatoria, en el cual Oromin fue el único oferente y por lo tanto la Secretaría evaluó la conveniencia de aceptar la oferta. El dictado de la resolución estaba facultado por el Decreto N° 2178 de 1991 -denominado “Plan Argentina” por parte del menemismo, cuyo eje central fue la licitación de áreas de exploración de hidrocarburos a favor del sector privado- y su modificatorio Nº 1271 de 1992 y el Decreto N° 1955 de 1994 (Boletín Oficial Nº 29.617 del 27 de marzo de 2001, página 2).

    La segunda medida que llevó la firma de Apud fue la Resolución Nº 11 del 27 de marzo por la cual se prorrogaba la fecha de reembolso del monto remanente y los intereses acumulados de un préstamo efectuado desde el Fondo Unificado creado por la Ley Nº 24.065 a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) (Boletín Oficial, 30 de marzo de 2001, página 9). Curiosamente, esta segunda y última medida firmada por Apud coincide en el mismo boletín con el decreto que aceptó su renuncia como Secretario. Mediante el Decreto Nº 371 del 28 de marzo de 2001, el presidente De la Rúa aceptaba las renuncias de los funcionarios nombrados por el Ministro López Murphy, entre ellas la de Apud: “Art. 2° – Acéptase la renuncia presentada por el Ingeniero D. Emilio José APUD (M.I. N° 4.532.965) al cargo de Secretario de Energía y Minería del MINISTERIO DE ECONOMIA” (Boletín Oficial, 30 de marzo de 2001, página 5).

    El rápido ocaso de López Murphy y su equipo
    Ricardo López Murphy asumió como Ministro de Economía el domingo 4 de marzo de 2001, reemplazando a José Luis Machinea, en medio de la recesión económica y de las internas dentro de la coalición gobernante de la Alianza. Su nombramiento fue celebrado por el establishment empresario, la embajada de EE.UU. y el FMI que se reflejó en la suba de la Bolsa y en la caída del riesgo país (Página 12, 6 de marzo de 2001).

    Para asegurar un perfil ultraliberal a su gestión, completó su gabinete con las principales figuras de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), la consultora empresaria que López Murphy dirigió hasta su ingreso al gobierno como Ministro de Defensa. Para ello nombró a Daniel Artana (Hacienda), Manuel Solanet (Reforma Administrativa), Víctor Savanti (Producción, que unificaba a Industria y Agricultura) y a Fernando Navajas, como jefe de gabinete de asesores.

    El viernes 16 de marzo López Murphy anunció un paquete de ajuste con eje en educación, empleo público y provincias. En materia energética, el recorte alcanzaba al Fondo de Salto Grande que perdía un aporte de 23 millones de pesos, 75 millones al año que se usaban para subsidiar en un 76% la tarifa familiar que pagan los que viven en la Patagonia y 60 millones de pesos que recibían los usuarios de naftas en la Patagonia. Por otra parte, se preveía la privatización parcial del Banco Nación, vendiendo el 100% de las 3 empresas del banco: AFJP, Seguros de Retiro y de Vida. También la concesión al sector privado de la explotación de la Lotería Nacional y de la Casa de Moneda, que incluso puede llegar a privatizarse (Clarín, 17 de marzo de 2001).

    Con este plan, López Murphy pretendía recortar 8 mil millones de pesos hasta 2003. Sin embargo, obtuvo un inmediato rechazo político y social: renunciaron miembros del gobierno, los sindicatos anunciaron huelgas y los estudiantes ocuparon las universidades y cortaron las calles como medidas de protesta. Sin respaldo político, el ex economista de FIEL debió renunciar el 19 de marzo. Un día después lo haría Emilio Apud.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      15/10/2015 at 12:12 PM

      ESE AJUSTE QUE ANUNCIO EL DOCTOR RICARDO LOPEZ MURPHY ES UN POROTO AL DADO DEL AJUSTE QUE TENDRA QUE APLICAR EL PROXIMO GOBIERNO…… TITO IGNORANTE……

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        15/10/2015 at 12:15 PM

        EL PROXIMO GOBIERNO NI JOYAS DE LA ABUELA VA A TENER PARA VENDER..SE ROBARON HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS

      • Argento
        15/10/2015 at 4:05 PM

        El imbécil de Tito Sore, dispara apuntando con el índice, pero el unineuronal bipolar no se percata que los restantes dedos de su mano le apuntan a él …. Ja, ja, ja, ja. Típico de estos mandriles KK, volados narcos-montoerpianos

  17. TITO
    15/10/2015 at 12:09 PM

    STOLBIZER INSISTE CON QUE LA JEFA QUIERE QUE GANE MACRI, MIENTRAS QUE EN CAMBIEMOS DICEN QUE QUIERE QUE SUBA MA$$ITA PARA ESMERILAR A MACRI Y UNA DICE QUE ABUSA DE LA CADENA NACIONAL PARA APUNTALAR LA CAMPAÑA DE SCIOLI…
    EL KIRCHNERISMO LOS ENLOQUECE…

    • TUTAN KAMON
      15/10/2015 at 12:43 PM

      TITO….DEBO RECONOCER ….ESTO ES UN AQUELARRE….TODOS SE TIRAN CON TODO …. TITO MIRA QUE TE VENTILAMOS TODOS LOS QUILOMBOS DE TU EQUIPO…NO PARAMOS POR OTROS 12 AÑOS….Y REALMENTE NO TENEMOS NI TIEMPO, NI GANAS. ACEPTA UN CONSEJO:
      HACE INTROSPECCION, CERRATE EL ORTO SUR Y LLAMATE A SILENCIO…TE VA A IR MEJOR.

      • TUTAN KAMON
        15/10/2015 at 12:44 PM

        SE ME ESCAPO …EL “SI” TE VENTILAMOS….

    • Carlos de lanús
      15/10/2015 at 2:56 PM

      NO QUIERAN CONFUNDIR.
      EL KAKISMO SE MIRA AL ESPEJO Y COMPRUEBA QUE ESTÁ LOCO.

  18. TITO
    15/10/2015 at 12:11 PM

    LA AGENTE DE RECONTRAESPIONAJE K, LA GRAN LILA, ESTARIA SOBREACTUANDO UN POQUITO…

    • TUTAN KAMON
      15/10/2015 at 12:45 PM

      ESTA ES OTRA QUE ESTA MAL MEDICADA COMO TU JEFA….KADA DIA SE PARECEN MAS…DIGO POR LA LOCUACIDAD Y CONTENIDO !!!!

  19. TITO
    15/10/2015 at 12:12 PM

    LA RENOVACION DE MA$$ITA SON LAVAGNA, DE LA SOTA Y BARRIONUEVO…
    PUEDE FALLAR…

    • TUTAN KAMON
      15/10/2015 at 12:47 PM

      NO JODAS TITO…MIRA QUE TU JEFA QUIERE PONER AL ILUSTRE JUEZ GALLEGO ….EN NUESTRA KORTE…..ES DEMENCIAL….ESTA NO SABE DE LEYES Y DICE QUE ES UNA EXITOSA ABOGADA…TRUCHA…KLARO…..
      QUIZAS SE CONFUNDIO….NO QUERIA PONERLO EN LA KORTE…..QUERIA QUE LE HICIERA LA KORTE….POR AHI VA MEJOR EL DISCURSO….NO TE PARE?!

  20. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    15/10/2015 at 12:18 PM

    EN LA MUNICIPALIDAD DE MAR DEL PLATA MANEJADA POR EL INTENDENTE DEL FPV GUSTAVO PULTI DENUNCIAN QUE SE REGALARON 15000 CARNET DE CONDUCIR A PERSONAS QUE NO RINDIERON EL EXAMEN DE MANEJO

  21. TITO
    15/10/2015 at 12:18 PM

    LES PUSIMOS A SCIOLI…. A SCIOLI!!!
    Y NI ASI , CHE…
    DOLOR CACEROLO…

    • Javierferrero
      15/10/2015 at 12:33 PM

      SORE

      Es muy despectivo tu comentario respecto del gobernador y candidato del FPV

      ¡¡ TE VAN A PEGAR UN VOLEO EN EL TUJE !!

      Los KK tienen que tragarse los sapos y aplaudir. No está permitido otra cosa. AJO y AGUA

    • TUTAN KAMON
      15/10/2015 at 12:49 PM

      TITO …ES EVIDENTE QUE HAN REGALADO CARNETS TRUCHOS….ASI ANDA EL PAIS DE KRISTILANDIA….SIEMPRE DE CONTRAMANO !!!!

  22. SON TODOS UNA MANGA DE LADRONES
    15/10/2015 at 12:33 PM

    LA VERDAD SOBRE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

    • PUEBLO ASCHEROSO
      15/10/2015 at 1:49 PM

      SOMOS TODOS UNA MANGA DE LADRON

      • Javierferrero
        15/10/2015 at 1:51 PM

        El ladrón cree que todos son de su misma condición

        • Ulyses
          15/10/2015 at 2:23 PM

          Muy elemental su razonamiento Javierferrero
          15/10/2015 at 1:51 PM.
          Lamentablemente nuestro país está plagado de ladrones.
          Los políticos son ladrones. Si conoce alguno que no lo sea, nómbrelo.
          Los militares, los curas, los economistas, los periodistas, los faranduleros, los planeros, los chipaneros, os encuestadores y toda la lacra habida y por haber son LADRONES.
          Existe una porción de la sociedad que no roba sino que trabaja honestamente, pero es cómplice del robo organizado del resto, así que lo invito a hacer la lista de los honestos. Usted primero, por supuesto.

          • Javierferrero
            15/10/2015 at 8:53 PM

            Estimado Ulises

            Es el propio “Pueblo Ascheroso” el que dice: “Somos (en plural) todos ladrones”

            Yo no le robe nada. El sujeto hizo una inversion de riesgo y le salio mal AJO y AGUA

  23. 25 O , NADIE DUERME !!!
    15/10/2015 at 12:42 PM

    Nos gustara o no , depende de la vision de cada ciudadano argentino.

    Gana Mauricio Macri en primera vuelta , – si las Elecciones se desarrollan en normalidad – ; y tal como lo esta diciendo la calle , las periferias de las grandes ciudades , la gente en las barriadas humildes y trabajadoras y en las Villas y Asentamientos y ni que decir de las clases medias y altas.

    No perdamos nuestros preciosos y valorados tiempos de vida , en “encuestas pedorras” , “encuestas truchas” , y lo que es peor ,…en leer a los “periodistas mercenarios” , que insisten en publicarlas cada dia.

    Y no olvidemos , por favor ; que los mal llamados “INDECISOS” , no existen , lo que si existe , son un 30% de INCREDULOS , que no confian en ningun politico , INCREDULOS , que furiosos , calientes y desencantados de toda la Politica de mierda de Argentina , no saben a a quien carajo votar.

    NO hay indecisos en Argentina , hay un altisimo porcentje de Incredulos , que no confian en nadie. Y que los desmientan los “encuestadores pedorros y los que cobran de estos”.

    Ojo con este voto.

    No hay segunda vuelta , GANA MACRI.

    Y asi como lo sabemos nosotros , – los ciudadanos de a pie – , lo saben ellos , a esta altura ya la tienen clara y es lo que los torna , realmente peligrosos.

    Que actitud adopta , un ladron , un delincuente o un asesino , cuando percibe que la Policia rodea la manzana y se apresta al allanamiento inminente en su aguantadero ? Se rinden ? , entregan las armas y claman por un Juez garantista y amigo ? Resisten a los balazos e intentan fugar ?

    Asi estan por estas horas , las larvas pestilentes kirchneristas , en esa disyuntiva.

    Nada que ver por cierto , con los prolegomenos , – normales y tipicos – , en las visperas de un Comicio Electoral , en un Pais normal.

    Estan evaluando el “Plan B” , que tiene varios pasos e items , acorde se vayan dando las circunstancias,, aplicables de acuerdo a las situaciones del momento.

    – Fraude descarado , – para todos y todas – ; especialmente en la Provincia de Bs As.

    – Tipo 19 hs del domingo 25 , los “medios periodisticos pagos por los K” , arrancaran con el …” ya gano el FPV” , por tantos votos etc etc etc” , para que ? …………para que una gran mayoria de ciudadanos , diga y piense …..” ya ganaron otra vez , me voy a dormir”…………..

    – Generacion de incidentes , – via “barras bravas” , “punteros narcos afines” , “patotas de algunos intendentes k” , ” sicarios centroamericanos” – comprados – ; “bandas de delincuentes que responden a los K” , para generar incidentes graves al ir conociendose los reales resultados en las Urnas en los principales distritos electorales.

    – Ante las logicas y razonables protestas espontaneas de los ciudadanos , ante el descarado Fraude K , enviaran a “grupos de choque oficialistas” , a acrecentar y desvirtuar los reclamos civicos , y convertirlos en guerras callejeras , que vayan ameritando , – no solo una represion brutal , sino , la implementacion de una situacion , de “estado de sitio” , que les permita comenzar a encarcelar dirigentes y ciudadanos opositores.

    – No descartan , el “auto-atentado” , las puesta en marcha en escena de la farsa de un atentado , – de paso se sacan de encima a algun “traidor a la jefa” , que les sirva para victimizarse y anular las Elecciones y erigirse en victimas de alguna “conspiracion golpista-ultra/derechosa- agrto-policial-periodistica-destituyente-” , con conexiones con alguna Galaxia lejana del Cosmos imperialista yankee por medio de seres extraterrestres y Alliens que responden a Griessa.y a Magnetto y que fueron “adoctrinados por la terrorista derechosa Mirta Legrand…..”

    – No podemos convocar a salir a las calles el 25 a resistir , – tampoco evitar que la gente salga per-se , a defender sus Derechos y su Opinion ………..las lakras mandaran a las calles a sus hordas , – lease vatayon militante y sicarios narcos pagos – , y nadie quiere ser responsable de muertes de amas de casa , trabajadores , estudiantes , vecinos indignados y ciudadanos honestos reclamando por el respeto a su sufragio………….- ; solo estemos seguros de que se termina un ciclo en Argentina y comienza otro , de Paz , de Reconciliacion y Cierre de Viejas Heridas , con miras a una eta de Prosperidad y Crecimiento Espiritual , Civico y Civilizado.

    Dios , sabra iluminar y amparar las acciones de los seres terrenales a partir del 25 y de alli en mas.

    Por lo pronto , lo unico que , desde este Portal de Libertad podemos proponer a la sociedad argentina es :

    EL 25 DE OCTUBRE NADIE DUERME.

    EL 25 DE OCTUBRE , CUESTE LO QUE CUESTE , RESISTIR !!!

    EN PERMANENTE CONTACTO CON LOS MEDIOS DE PRENSA INTERNACIONALES.

    CON LOS CELULARES SACANDO FOTOS DE TODA ANORMALIDAD , AGRESION , ATAQUE O REPRESION , Y REENVIAR AL INSTANTE AL MUNDO ENTERO.

    EN CASO DE FRAUDE KK , SE LEVANTARAN LAS PRINCIPALES PROVINCIAS DEL PAIS , CONTACTAR , UNIR Y COORDINAR ESFUERZOS Y RESISTENCIA ORGANIZADA.

    CUALQUIERA SEA TU VOTO OPOSITOR , PROTEGER , CUIDAR Y NO DEJAR SOLA A MARIA EUGENIA VIDAL , NO OLVIDEMOS QUE ELLA ENFRENTA AL MAFFIOSO FELIPE SOLA QUE ENTREGO DURANTE DOS GESTIONES LA PROVINCIA AL DELITO ORGNIZADO Y DESMANTELO A LA POLICIA PARA QUE HOY ESTE COMO ESTE Y AL ACTUAL JEFE DEL NARCOTRAFICO EN BS AS EL DELINCUENTE ANIBAUL.

    EL 25 DE OCTUBRE : NADIE DUERME NI DESCANSA , ALERTAS Y VIGILANTES DESDE LAS PRIMERAS HORAS DEL DIA , NO IMPORTA SI VAMOS EL 26 A TRABAJAR SIN DESCANSAR , LA PATRIA LO AMERITA ARGENTINOS.

    LA CONSIGNA: EL 25 O , nadie duerme !!!!

    Unidos y sin dejar que nos roben la esperanza !!!

    El mundo nos mira y espera mucho de nosotros !!!

    Tambien nuestros hijos y nietos.

    Bella Vida Argentinos bien nacidos !!!!!!!!!!!!

    • Javierferrero
      15/10/2015 at 12:48 PM

      Estimado

      Si hay fraude, Macri va a decir ¡¡ Ahh, está bien !! y se va a ir a dormir

      ¡¡ YA LO HIZO EN SANTA FE !!

    • Fede
      15/10/2015 at 2:53 PM

      che decime con que te drogás?
      Macri no ganó en ninguna Pcia.
      Macri está luchando para que Mazza no le saque el 2do puesto.-
      Scioli gana en primera vuelta.- Te lo digo hoy 15 de Octubre.-
      Sicoli 40 %
      Macri 28 %
      Mazza 22 %

      Así que juntate con el católico converso del Rabino Bergmann. En una de esas en Israel tienen más suerte.
      Y en una de esas el sionismo les tira un hueso y puede vender burritos de pollo
      en el Monte.

  24. TUTAN KAMON
    15/10/2015 at 12:51 PM

    ESTE LAVADO DE CEREBRO QUE LOS TROLL Y LOS CIBER ESTAN HACIENDO…ME TIENE UN POCO CONFUNDIDO !!!! Y AHORA SALIO LILITA Y SUSANA Y CASI TENEMOS CARTON LLENO….FALTA TINELLI Y CHAU…QUIZAS ME CONVENCEN…..TODAVIA LO VOY A PENSAR !!!

  25. Villegas , desde el desierto
    15/10/2015 at 1:01 PM

    Perdon por lo extenso del Post y porque , no tiene nada que ver con la Nota , pero amerita leer el Editorial de La Nacion de hoy.

    CUARENTA AÑOS SIN RECONOCIMIENTO NI JUSTICIA

    Tras un nuevo aniversario del ataque montonero al regimiento de Formosa en 1975, las víctimas de ese acto terrorista siguen aguardando una reparación

    Hace 40 años, el 5 de octubre de 1975, la organización armada Montoneros protagonizó su bautismo de fuego, al atacar el Regimiento 29 de Monte, en Formosa, copar el aeropuerto internacional de El Pucú y secuestrar en vuelo un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a esa ciudad, manteniendo privados de su libertad a los pasajeros y familiares que los esperaban.

    En esa operación terrorista, conocida como Operación Primicia, fueron asesinados diez soldados conscriptos, un policía, un suboficial y un teniente de 21 años. Sus nombres se incorporan a la lista de quienes dieron su vida en defensa de la patria y en cumplimiento de su deber: Argentino Alegre, Antonio Arrieta, Heriberto Dávalos, José Coronel, Dante Salvatierra, Ismael Sánchez, Tomás Sánchez, Edmundo Sosa, Marcelino Torales, Alberto Villalba, Hermindo Luna, Víctor Sanabria y Ricardo Massaferro.

    Era un domingo calmo cuando, a la hora de la siesta, el denominado ejército montonero, aprovechando la complicidad de un soldado conscripto entregador, ingresó al regimiento para tomarlo y robar las armas que allí había. Algunos fueron sorprendidos en su descanso y otros, con su juventud temeraria, reprimieron con coraje la acción cobarde de los terroristas mesiánicos que, en plena democracia, atacaban unidades militares, secuestraban, asesinaban y sembraban miedo en todo el país.

    Como recuerda el periodista Ceferino Reato en su libro Operación Primicia, el ataque fue diseñado y dirigido por Raúl Yaguer, el número cuatro en la conducción de Montoneros, y los terroristas que protagonizaron el hecho se fugaron en un Cessna 182 y en un Boeing 737-200 de Aerolíneas, que aterrizó a 700 kilómetros de Formosa, en una pista clandestina de Santa Fe.

    La defensa heroica del regimiento es recordada en Formosa como el Día del Soldado Formoseño, aunque debería conmemorar en todo el país a las víctimas del terrorismo, en recuerdo de todos aquellos que fueron asesinados, heridos, secuestrados o que padecieron de alguna forma la agresión directa o indirecta de los grupos armados. Sin embargo, para el Estado argentino el recuerdo de esas víctimas no tiene valor alguno.

    Sus nombres no se incluyen en el Monumento a la Memoria ni han sido indemnizados ni homenajeados por un gobierno que considera que los derechos humanos, por razones fundamentalmente ideológicas, sólo deben ser otorgados a quienes actuaron en los grupos subversivos. Aún más, se los ensalza y premia con cargos públicos, asegurando su impunidad como responsables del dolor de miles de ciudadanos.

    La Asociación Civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), que lleva adelante desde hace casi una década el reclamo de las víctimas del terrorismo, cifra en 17.382 personas las que fueron agredidas por el terrorismo, de las cuales 1094 fueron asesinadas, según da cuenta la obra Los otros muertos, de Carlos Manfroni y Victoria Villarruel.

    Las familias de los atacantes terroristas que murieron en el intento de copamiento del regimiento de Formosa fueron indemnizadas durante el gobierno del presidente Carlos Menem. Por el contrario, los parientes de los muertos en la defensa de la unidad militar fueron ignorados y se les denegó un beneficio similar. El diputado nacional formoseño Ricardo Buryaile presentó un proyecto de ley para indemnizar a sus familiares, pero el kirchnerismo, gran conocedor de todas las tretas para obstaculizar iniciativas legislativas, aprobó una más que modesta pensión y saboteó el de la indemnización, hasta que perdiera estado parlamentario.

    Mientras tanto, esta forma asimétrica e interesada de manejar los derechos humanos se extendió con el otorgamiento de una pensión mensual vitalicia a alrededor de 10.000 ex detenidos o sus familiares por haber sido “presos políticos”, un beneficio que es percibido, entre otros, por algunos ex integrantes de organizaciones terroristas detenidos antes del golpe militar de 1976 y que hoy ocupan funciones en el propio Congreso de la Nación en representación del kirchnerismo.

    Los derechos humanos han sido enlodados al hacer de ellos un uso político y asimétrico. La calificación de lesa humanidad y la imprescriptibilidad aplicadas a los delitos en la represión no fueron, como corresponde en la jurisprudencia internacional, consideradas para los crímenes de organizaciones armadas con apoyo internacional.

    Las condenas y detenciones de miembros de las fuerzas armadas, de seguridad y civiles han desconocido principios de la justicia como los de cosa juzgada y la irretroactividad de la ley penal. Mientras tanto, las víctimas del terrorismo sólo esperan reconocimiento.

    • Larteguy.
      15/10/2015 at 2:08 PM

      Excelente Señor Villegas; los familiares de las víctimas de la guerrilla revolucionaria- además de imdennizaciones y pensiones- DEBIERAN RECIBIR UNA PALABRA DE SOLIDARIDAD DE LOS PADRES Y FAMILIARES, de los guerrilleros q’ los hirieron Y/O los asesinaron brutalmente…

      • Villegas , desde el desierto
        15/10/2015 at 2:31 PM

        Poesía al soldado Hermindo Luna

        Por el coraje macho de la raza,
        que estalló en tu carne ensangrentada,
        gritaste ¡no me rindo! y en ese instante,
        fuiste hijo dilecto de la Patria.

        Tape gaucho que la escuela de la vida,
        te dio lo que a otros les faltaba,
        criollo lindo saludo tu firmeza
        ¡si quedó chica en tu pecho la metralla!

        Orgullo del vientre de tu madre,
        que parió un hijo de tu fibra gaucha,
        bendita sea por su amor sublime
        y por la pena inmensa de su alma.

        Orgullo del vientre de la Patria
        que parió hijos para grandes causas,
        del suelo que regaste con tu sangre,
        brotarán mil lanzas de tacuara.

        Hidalguía, honor, orgullo bravo
        en viril escala de valores,
        varón entero, digno de tu laya
        señor en una tierra de señores.

        Ruego a Dios que en su cielo de valientes,
        te reciba con marciales clarinadas,
        Por tu temple de héroe sin alardes,
        sean tuyo los vítores y dianas

        Mi profundo respeto yo te ofrezco,
        de varón del Argentino y de Soldado,
        Consciente que tu muerte no merezco,
        yo te saludo ¡Hermano!.

        He de buscar en mí esas virtudes
        y lucharé por ésta Tierra Amada,
        entonces sí me llegaré a tu cielo,
        ¡Por Dios y por la Patria, Camarada!.-

        http://www.apropol.org.ar/fotoblog/2010/08/Formosa_Reg%2029_%20V%C3%ADctimas.jpg

        • TUTAN KAMON
          15/10/2015 at 2:58 PM

          HONOR Y GLORIA AL SOLDADO LUNA Y SUS COMPAÑEROS, QUE DEFENDIERON LA PATRIA DEL ATAQUE DE LOS MONTOCOMUNISTAS.

  26. CUANDO LA PATRIA PELIGRA....
    15/10/2015 at 1:43 PM

    SI GANA MACRI NO VA A PODER GOBERNAR DE NINGUNA MANERA.
    SI GANA SCIOLI NO VA A DURAR MAS DE SEIS MESES.
    MASSA DEL CAÑO STOLBIZER RODRIGUEZ SAA Y DEMAS ENGENDROS NO EXISTEN ASI QUE…..LO QUE SE VIENE ES NI MAS NI MENOS QUE LA GUERRA CIVIL.
    MIENTRAS TANTO QUIEREN METER A BALTASAR EN EL SUPREMA CORTE
    TIC TAC
    TIC TAC
    MANUAL DE SUPERVIVENCIA Y NOVIA LISTA ¿ESTA CLARO?

    • PUEBLO ASCHEROSO
      15/10/2015 at 1:47 PM

      Se siete riusciti a digerire Cristina e prima il marito per tutti questi anni vuol dire che in Argentina puo’ succedere di tutto

      • Benito Camela
        15/10/2015 at 3:31 PM

        Se siete riusciti a digerire Mussolini e a partorire Gramsci in Italia puo succedere di tutto

        • PUEBLO ASCHEROSO
          15/10/2015 at 3:39 PM

          LA STORIA ITALIANA ARRIVA DA MILLE E MILLE ANNI DI STORIA.ARGENTINA E UNA CIOFECA PIENA DI DROGA,ORGOGLIO POPULISTA, CORRUZIONE ,INGIUSTIZIA.
          UNA LADRONERIA AL QUADRATO
          SE TI FA’ TANTO PIACERE ACCOMODATI
          SIETE RIMASTI AL MEDIOEVO, VI MANCANO ANCORA SEICENTO ANNI DI STORIA PER ARRIVARE AD UNA CULTURA COMPIUTA.
          ACCONTENTATEVI DI NANI -DITTATORI E POPULISTI INCAPACI

          • Benito Camela
            15/10/2015 at 4:02 PM

            Tu rispondi solo cazzate senza alcun senso. Credi di essere superiore perche’ europeo e questo ti rende superbo.
            L’apoteosi del populismo e’ stato proprio il fascismo di Mussolini,
            Italiano doc , come te .
            Credi di trattare con ignoranti ………….. umilta’ e guarda la trave nel tuo occhio

          • Benito Camela
            15/10/2015 at 4:11 PM

            Mani pulite, Mafia, uccidete impunemente i giudici, Capaci, Borsellino, …………….. questa e’ cultura compiuta ?

  27. PUEBLO ASCHEROSO
    15/10/2015 at 1:46 PM

    Y “lo que está sucediendo a Argentina los grandes terratenientes trabajan y ganan uso de máquinas agrícolas gestionadas por los trabajadores hoy, mañana operado automáticamente. Así que no habrá nadie para compartir el producto.
    Pagan impuestos y entonces hay una redistribución de la riqueza. Pero cuando se puede imponer por no pagar impuestos ya está, el pueblo esta fritos

    Hawking: “La più grande minaccia per l’umanità è…”

    .
    E più pericolosa di invasione aliena, robot, particelle quantiche e persino catastrofi naturali. Si tratta dell’avarizia capitalistica.

    Ingrandisci la foto

    Stephen Hawking, fisico, matematico, cosmologo e astrofisico britannico, è famoso per i suoi studi sui buchi e l’origine dell’universo.

    LONDRA (WSI) – Stephen Hawking, il genio della fisica noto per i suoi studi sui buchi neri, ha lanciato un nuovo allarme, parlando di una minaccia più grave di quella di un esercito di robot o di un’invasione aliena.

    Dopo aver avvertito sui rischi di entrare in contatto con una eventuale specie extraterrestre e sul pericolo di una corsa alla militarizzazione facendo uso dell’intelligenzaz artificiale, lo scienziato britannico ha parlato della “più grande minaccia per la sopravvivenza della razza umana”.

    Mon sono gli alieni, i robot o le particelle quantiche. È l’avarizia capitalistica.

    “Tutti possiamo trascorrere una vita di ricchezza e lusso se il benessere prodotto dalle macchine è distribuito equamente. Ma se chi è proprietario di quelle macchine è contrario alla ridistribuzione della ricchezza, grand parte della gente finirà per vivere nella miseria e povertà”.

    “Per il momento il trend sembra pendere più verso la seconda opzione, con la tecnologia che sta ampliando il divario come mai prima d’ora”.

    • Benito Camela
      15/10/2015 at 2:46 PM

      Se siete riusciti a digerire Mussolini e a partorire Gramsci in Italia puo succedere di tutto

      • ROGELIO
        15/10/2015 at 3:00 PM

        EN ITALIA TIENEN DE REPUESTO AL SINDACO CHORRO DE ROMA.

    • ROBERTO
      15/10/2015 at 3:19 PM

      PUEBLO MUGROSO, Nunca te dijeron que del ridiculo no se vuelve?

  28. Bienvenida a la Pcia de Bs As ---
    15/10/2015 at 2:19 PM

    Sra Gobernadora !!!

    Sepa que no esta sola , y a las “tan temidas maffias peronchas del conurba” , tenemos el remedio eficaz …….

    http://noti5.tv/wp-content/uploads/2013/11/balas.jpg

    http://uniondelmarino.com/wp-content/uploads/2015/08/vidal-de-angelis.jpg

  29. Carlos de lanús
    15/10/2015 at 2:35 PM

    PARA LOS KAKAS MONTONEROS:

    “HAY PERSONAS QUE SUEÑAN CON LA LIBERTAD, PERO ESTÁN ENAMORADAS DE SUS CADENAS” (Y DE LAS DE KRETINA)

    —————————-
    SEÑORES ADICTOS A LA KAKA, PRONTO HAY QUE VOTAR, NO SEAN PELOTUDOS.

    • ROGELIO
      15/10/2015 at 3:02 PM

      Cierto que de buenas maneras los vas a convencer…digo a Carlos de Lanús. Segui tratandolos de pelotudos, al igual que el Mauri y sabes como los votan !!!!!
      Vos si que la tenes clara !!!!

  30. Carlos de lanús
    15/10/2015 at 2:59 PM

    Y NO NOS OLVIDEMOS EN ESTE MOMENTO QUE KRETINA ASESINÓ A NISMAN.

    • ROGELIO
      15/10/2015 at 3:03 PM

      Te quedaste corto…no solo a Nisman

      • PUEBLO ASCHEROSO
        15/10/2015 at 3:32 PM

        ATENCION CHE VE CORTA EL PELO

  31. TITO
    15/10/2015 at 3:04 PM

    LUIS PELOTUDO MAJUL, EN SU AGONICO APORTE RENTADO A LA CAMPAÑA DE MAURI, HABLA DEL EFECTO CAMPANELLA EN LA RECTA FINAL DE LA ELECCION…
    SE HACEN QUERER…

  32. TITO
    15/10/2015 at 3:05 PM

    MACRI RECONOCE QUE DIFICILMENTE LE PUEDA GANAR A SCIOLI EN UN BALOTAJE…
    QUE QUERES QUE TE DIGA, MANEJENLO…

    • Antuan
      15/10/2015 at 11:45 PM

      TITO….SI LO DICE MACRI….NO DEBES CONTRADECIRLO…EL SABE SIEMPRE LO QUE DICE….

  33. PUEBLO ASCHEROSO
    15/10/2015 at 3:31 PM

    http://www.ansa.it/sito/videogallery/mondo/2015/10/14/iran_0e592990-90f8-4139-ac35-0e45fe755dcd.html

    TROPPO OCCUPATI A RUBARE IL DENARO DEGLI EUROPEI, NON AVEVANO BISOGNO DELLA LUCE.
    HANNO FATTO TUTTO ALL’OSCURO

    • Benito Camela
      15/10/2015 at 3:54 PM

      Se siete riusciti a digerire Mussolini e a partorire Gramsci in Italia puo succedere di tutto. Perche non ti fai i cazzi tuoi a casa tua?

    • Benito Camela
      15/10/2015 at 4:15 PM

      Mani pulite, Mafia, uccidete impunemente i giudici, Capaci, Borsellino, …………….. questa e’ cultura compiuta ?

      • PUEBLO ASCHEROSO
        16/10/2015 at 8:05 AM

        LA MAFIA E DELINQUENZA ORGANIZZATA DI CUI VERGOGNARSI, MA DA NOI NON VA’ AL GOVERNO

  34. Deodato
    15/10/2015 at 3:42 PM

    Foristas, ya conocen mi pensamiento, ya saben a quien voy a votar, y tambien porque, es instinto de supervivencia…
    Ya el pais esta super echo mierda, moralmente, economicamente, y su poblacion menor de 30 años en su mayoria adictos a drogas y facilismo, sin responsabilidad, lo veo por mi actividad… como se va a salir adelante?? no lo se, la tarea es titanica, como para quedar para siempre en los libros de la historia.
    A los Cibermierdas como putito y eso, no conteste, de echo, ni los lea!
    No pierda tiempo!

    • ATORMENTADO
      15/10/2015 at 4:22 PM

      ” TITAN “, NO HAY NINGUNO A LA VISTA, Y LO QUE VIENE ES, ” UN POTRO MUY DIFICIL DE DOMAR, Y ENCIMA LE QUIEREN PONER UN JINETE MANCO “… VA A DURAR MUY POCO…

    • TUTAN KAMON
      15/10/2015 at 11:46 PM

      DEO….NO SEA CRUEL….A TITO ME LO DEJE….AL MENOS EN TODO ESTE DESPELOTE….ME ALEGRA EL DIA….RETRUCARLO….

  35. ALEX
    15/10/2015 at 4:10 PM

    UN SIMPLE ACCIDENTE (CORTE DE UN CABLE)……NO LO PUEDEN SOLUCIONAR EN TIEMPO Y FORMA RAZONABLES (POR QUE NO TIENEN CON QUÉ, GRACIAS AL CEPO Y A CHICHILOVER CON SU E-K-ONOMÍA MARXISTA, PORQUE NO SABEN O PORQUE NO QUIEREN)……IMAGINEN EL VERANO (CON 38ºC Y 45ºC DE TÉRMICA)……Y ESTO NO ES NUEVO, LAMENTABLEMENTE……EN ÉPOCAS DE ALFONSIN CON SEGBA, (DEL ESTADO), DECENAS DE MILES DE USUARIOS (NO CLIENTES), QUEDABAN SIN ENERGÍA……(BALDES LLEVADOS A LAS PLANTAS BAJAS PARA LLENARLOS DE LAS GOTITAS QUE DABA OBRAS SANITARIAS Y POR LA ESCALERA ALUMBRADA CON VELITAS A VACIAR LOS INODOROS LLENOS DE MIERDA Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS, QUE SOBRE ALGO PARA LAVARSE LAS MANOS)……¿SE ACUERDAN??……Y “EMPLEADOS” DE LA ESTATAL EXTORSIONANDO A PORTEROS RETIRÁNDOLE LOS FUSIBLES PARA QUE NO CONECTEN (FUI TESTIGO DE ESO EN LOS 80’S CON LOS “PROGRES” DE LA COORDINADORA EN EL PODER, ¡1000 AUSTRALES LES COBRABAN A LOS CONSORCIOS!!)……LO MISMO PASABA CON LOS TELÉFONOS……LO QUE DIGO ES QUE CADA VEZ QUE LOS LLAMADOS “PROGRES” O ZURDOS COPAN EL PODER……¡NIVELAMOS PARA MUY PERO MUY ABAJO!! (MIENTRAS ELLOS SE ENRIQUECEN)……
    PERO SEGURO QUE AQUÍ NO VA A FALTAR LA ELECTRICIDAD:
    http://www.all-argentina.com.ar/wp-content/uploads/ladrillos-rojos-madero1.jpg

  36. Milly
    15/10/2015 at 4:13 PM

    NO PERMITAMOS QUE LAS RATAS QUE SE RETIRAN SE VAYAN CON TODO LO ROBADO AL ¡¡¡PUEBLO ARGENTINO!!!…DEBEMOS SEGUIRLES LOS PASOS Y PROMOVER CONFISCACIÒN DE BIENES ILÌCITOS A TODOS……ESTE GOBIERNO LADRÒN NUNCA SE PREOCUPÒ DE AYUDAR AL ARGENTINO EN SEGURIDAD…..PERMITIÒ LA ENTRADA DE DROGAS POR LAS FRONTERAS Y AHORA ARGENTINA ES UN DESCALABRO GRACIAS A LA DÈCADA KAGAD….DEJAN LOS K UN HABER DE ROBOS…MUERTES…ASESINATOS….Y MISERIA CON SUBSIDIOS PAGADOS POR LA FUENTE DE LOS JUBILADOS(PAMI)….ESTA DÈCADA FUE ABERRANTE PARA EL PAÌS…..¡¡¡ESPERO VOTEN BIEN…NOOOO A SCIOLI!!! BUSQUEN TRABAJO Y NO SE PAGUEN SUBSIDIOS….¡¡PUEBLO ARGENTINO: ESTUDIE Y LABURE!!! UN PUEBLO SIN EDUCACIÒN (COMO AHORA) NO PROGRESA….

    • PUEBLO ASCHEROSO
      16/10/2015 at 8:03 AM

      SI COMINCI CON LA RESTITUZIONE DEL DENARO DEI RISPARMIATORI EUROPEI.

      NON DEI FONDI BUITRE

  37. Camilo Cienfuegos
    15/10/2015 at 4:40 PM

    JAJA___ LOS GORILONES SE QUEJAN COMO PUTAS ISTERICAS PORQUE NO LES ANDA EL AIRE O EL JOME TEATRER !!! JAJA !!!___ Y LA CULPA PARA LOS MISERABLES CASEROLOS EVASORES LA TIENE SIEMPRE NUESTRA HERMOSA AMADA Y BRILLANTE CRISTINA O LOS COMPAÑEROS ZANINI Y SCIOLI !!! LA TIENEN ADENTRO GORILONES EVASORES DEL ORTO___COMO DIJO EL DIOS DIEGUITO MARADONA !!! PAGUEN LOS IMPUESTOS QUE EVADEN Y VAN A VER COMO TODO ANDA BIEN !!! LA MANO VENDRA DURISIMA CON USTEDE_ GORILAS EVASORES DEL ORTO !!!
    GORIIIIIIILAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!! LA TIENEN ADENTRO Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!! VINIMOS EN EL GLORIOSO 2003 PARA QUEDARNOS POR MUCHAS MUCHISIMAS DECADAS GANADAS MMAASSSSS !!! LOS COMPAÑEROS ZANINI Y SCIOLI GANARAN EN PRIMERA CON 88% Y USTEDE SE COMEN 100 AÑOS MAS DE KICHNERISMO NACIONAL Y POPULAR !!! NO FUE MAGIA_GORILAS_NO FUE MAGIA_NO FUE MAGIA !!! ESTE ES EL MODELO CREADO POR NUESTRO GUIA INMORTAL NESTOR CARLOS KIRCHNER Y SU BELLISIMA ESPOSA Y ESTADISTA CRISTINA ELIZABET !!! SE VIENE LA PROFUNDIZACION DEL MODELO GORILONES EVASORES NEOLIBERGARCAS DEL ORTO !!! ES LA ARGENTINA MOROCHA Y PROFUNDA DE IZQUIERDA LA QUE MANDA Y MANDARA SUS MISERABLES VIDAS QUE PARA NOSOTROS NO VALEN UN CARAJO !!! METANSEN LAS CASEROLAS EN EL ORTO !!! A OBEDECER CASEROLOS NEOLIBERGARCAS Y PONIENDO ESTABA LA GANSA !!!__________O______________EXPROPIESE Y CONFISQUESE !!!
    NO MAS EL CANTRI NI EL BARRIO CERRADO_DEMOCRACIA !!! NO MAS DOLARES ILEGALES EN SU PODER !!!
    NO MAS MAIAMI NI PUNTA DE LA PESTE !!! NO MAS LA PILE IGUI___A LA SALADA VAN A IR DESOUES DE PAGAR AL ESTADO Y AL PUEBLO TODO LO QUE DEBEN!!!
    NO MAS LA PROPIEDAD PRIVADA !!!_NO MAS EL WISKI IMPORTADO___PROPIEDAD SOCIAL Y DEL ESTADO YAAAAAAAAAAAAAAA !!! NO MAS CAJAS DE SEGURIDAD SECRETAS !!! NO MAS MEDIOS HEGEMONICOS Y GOLPISTAS VENDIENDO HUMO_LEY DE MEDIOS COMPLETA YAAAAAAAAAAAA !!!
    LEY DE CONTROL DE INTERNET YAAAAAAAAAAAA !!! EXPROPIACION Y CONFISCACION DE TODOS LOS DEUDORES GORILAS DE CLASE MIERDA MEDIO PELO !!! NI SUS HIJOS GORILAS DE MIERDA VAN A VER OTRO MODELO QUE NO SEA ESTE !!! POR LA PATRIA GRANDE DE IZQUIERDA QUE SOÑARON NESTOR Y HUGO !!! CONTRA EL IMPERIO !!! HASTA QUE NO QUEDE UN SOLO GORILA VIVO !!! Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!

    • EL GRAN SOTRETADAS
      15/10/2015 at 7:01 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de porra chanceleta afeminado de camilo cienfuegos apagado con agua de zanja podria por que no te metes la lengua en el traste matrero y basurea a la taimada de porra de la majestad Y CAMINA A TERMINAR DE LIMPIAR EL ESTIERCOL SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  38. Padre y Esposo
    15/10/2015 at 4:42 PM

    Estimado Carlos de Lanús podrás dar un panorama astrológico de los tres esperpentos que llegarían con chances de seguir usurpando la Casa Rosada? o más bien que ´pasará con el que gane (con fraude incluido)?

    Llegaremos algún día a tener como presidente a un verdadero patriota que defienda el interés nacional y que pueda terminar con toda esta basura para hacer a la Argentina grande de verdad???

    Cordiales Saludos!

    • Carlos de lanús
      15/10/2015 at 9:18 PM

      GANA MACRI, PARA QUE GANE SCIOLI, EL FRAUDE TIENE QUE SER MÁS GRANDE CADA DÍA QUE PASA.
      DE CUALQUIER MANERA TENEMOS UN 2016 MUY COMPLICADO Y UN 2017 PEOR. MUY DURO ECONÓMICAMENTE. INSEGURIDAD Y MUERTE. PERO EL CAMBIO VIENE. 2030, TENDREMOS UN GRAN PAÍS. HAY QUE TRABAJAR EL DOBLE, DESPUÉS DE TANTA FIESTA.

      • Javierferrero
        15/10/2015 at 9:24 PM

        Estimado Carlos

        ¿ 2030 ? No corra tanto el arco que muchos foristas no lo van a ver y no van a poder decir que tenía razon

        • Carlos de lanús
          15/10/2015 at 11:10 PM

          LOS TIEMPOS POLÍTICOS SON LARGOS.
          30 AÑOS EN UNA PERSONA ES COMO UNA VIDA Y EN UN PAÍS MUY POCO.

      • Antuan
        15/10/2015 at 11:48 PM

        Don Carlos Ud. habia tambien pronosticado que el que gane moriria….Pobre Mauri….lo que le espera.

      • Padre y Esposo
        16/10/2015 at 3:46 PM

        Dios te escuche y lo podamos ver junto a nuestros hijos ese gran país que soñamos!

  39. TITO
    15/10/2015 at 5:02 PM

    MA$$ITA NOS DICE QUE VIENE A REPONER EL RESPETO POR LAS INSTITUCIONES PERO QUE SI NO LE PERMITEN HACERLO ESTA DISPUESTO A GOBERNAR A DECRETAZO LIMPIO…
    CRACK DEL UNIVERSO…

    • TUTAN KAMON
      15/10/2015 at 11:51 PM

      JODER TIO….KRETI DESCUBRIO EL DECRETAZO Y AHORA QUE PIENSA QUE EL QUE VENGA A SOSTITUIRLA NO PODRA UTILIZARLO??? TAMBIEN ESTO ???

  40. Camilo Cienfuegos
    15/10/2015 at 5:07 PM

    CHE GORILA CHE GORILA NOTE LOS DECIMOS MMAASSSSSSSS !!! SI LOS TOCAN A ZANINI A SCIOLI O A CRISTINA___QUE QUILOMBO SE VA ARMAR !!!
    POR LA PATRIA GRANDE DE IZQUIERDA QUE SOÑARON NESTOR Y HUGO !!! CONTRA EL IMPERIO !!! HASTA QUE NO QUEDE UN SOLO GORILA VIVO !!! Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!______________¡LA TIENEN ADEENNTROOOO Y PARA SIEMPRE LA TENDRAN !!!

    • EL GRAN SOTRETADAS
      15/10/2015 at 7:05 PM

      cheiiiiiiiiiiiii taimado de porra rantifusa de camilo cienfuego te corrijo tu mensaje zurdos de porra zurdo de porra si siguen haciendo trapisonda el sosegate y el cepo iran a parar por hacer trapisondas y chanchullos te quedo claro alimaña de el demonio y depas o se convertiran en chanceletas afeminados ya que los chanchos los dejaran sin bolones y pasaran a ser vaginudos trompeta de camilo cienfuegos canejooooooooooooooooooooooooooooo

  41. Milly
    15/10/2015 at 5:09 PM

    UNA DE LAS TANTAS ¡¡¡FALSEDADES DE CFK…..POR MEDIO DE LA “CADENA NACIONAL” CFK HABÌA PRESENTADO UN HOSPITAL PARA ATENCIÒN …EL CENTRO DE SALUD RENÈ FAVALORO QUE INAUGURÒ HACE UNA SEMANA ¡¡¡¡ESTÀ CERRADO!!!!……¡¡¡COMO SIEMPRE …ASÌ SON TODAS LAS INAUGURACIONES DE LA Sra…..UNA COSA QUE LA ACERTÒ CFK:” LA PRESIDENCIA NO ES PARA CUALQUIERA”……¡¡¡¡¡.TIENE RAZÒN: LA PRESIDENCIA NO LO ES PARA ELLA!!!!

  42. Camilo Cienfuegos
    15/10/2015 at 5:19 PM

    ZANINI Y SCIOLI YA GANARON !!! ANTES FUE CRISTINA !!! 54%_ GORILAS !!! AHORA 88% DE LOS COMPAÑEROS ZANINI Y SCIOLI Y A PROFUNDIZAR EL MODELO !!! DESPUES VENDRAN MAXIMO Y KICILOF !!! DESPUES DE VUELTA CRISTINA Y ALICIA !!! MAS TARDE MORENO Y FLORENCIA !!! Y ASI !!! ASI SE COMEN 100 AÑOS MAS DE KIRCHNERISMO NACIONAL Y POPULAR !!! NO ME CREN ??? YA VAN A VER !!! ESTE ES UN MODELO PENSADO Y CREADO PARA MUCHOS MUCHISIMOS AÑOS POR NUESTRO GUIA ETERNO NESTOR CARLOS KIRCHNER Y SU BELLISIMA ESPOSA Y ESTADISTA CRISTINA ELIZABET JUNTO A LA GLORIOSA JUVENTUD MILITANTE DE LA CAMPORA !!! 88% EL 25 Y ADEENNTROOOOOOOOOOOOOO !!! ES LA ARGENTINA MOROCHA Y PROFUNDA DE IZQUIERDA LA QUE MANDA Y MANDARA POR MUCHOS MUCHISIMOS AÑOS SUS MISERABLES VIDAS_GORILONES EVASORES DEL ORTO !!!
    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!

    • EL GRAN SOTRETADAS
      15/10/2015 at 7:06 PM

      cheii alimaña de porra de camilo cienfuegos apagado con agua de zanja podrida no galopees que hay vizcachera trompeta eso que decis esta por verse te quedo claro furbante crosta que sos canejooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  43. Milly
    15/10/2015 at 5:52 PM

    ARGENTINA ES EL PAÌS CON MAYOR PRESIÒN TRIBUTARIA ¡¡¡¡DEL MUNDO!!!!!!…… H DE M…..TODO SE LO LLEVAN ESTAS RATAS!!!!! EL PUEBLO ES EL CULPABLE…..HAY QUE BAJARLOS Y COLGARLOS EN PLAZA DE MAYO…..

  44. 25 O , NADIE DUERME !!
    15/10/2015 at 6:12 PM

    Fuerzas Sra Gobernadora de la Provincia de Bs As !!!

    Ya esta pasando el 40 % de intencion de voto , los votantes de Massa cortan boleta y la ponen a ella , el 80 % de las FFAA , FFSS y FFPP , – y los que residen en la Pcia de Bs As – ; la apoyan activamente , ……y que ningun sarna o mugriento mal oliente con chapa de “sicario de cuarta” ; – intendente , puntero , funcionario ñoqui , profilactico sucio de la AFI , barrras armados de anibaul o de la mesa chica del Califate , se les ocurra , se les meta en la cabeza o planeen ,…algo contra ella ni lo piensen ,….que respiren a 500 mts de ella , que no se le acerquen ni a 50 mts …….porque se anticiparan los corchos antes de las Fiestas Navideñas….les quedo claro lakkras ? O quieren un dibujo ?

    http://uniondelmarino.com/wp-content/uploads/2015/08/vidal-de-angelis.jpg

  45. VOTO OBLIGATORIO
    15/10/2015 at 6:14 PM

    !!! EL MINUSVALIDO , SIGUE REPARTIENDO CARGOS,COMO SI YA TUVIERA LA BANDA PUESTA !!!….LE TOCO EL TURNO A ECONOMIA, LA BETAKIS, SERA LA PROXIMA INTEGRANTE DEL ” DREAM TEAM “.

  46. Los blancos de Villegas
    15/10/2015 at 6:37 PM

    “SON CAPACES DE HACER FRAUDE , PARA NO IR PRESOS ”

    El dirigente agropecuario Gerónimo “Momo” Venegas advirtió que puede haber fraude “en cualquier lugar” y “en la provincia misma, porque esta gente no lucha por seguir manteniéndose en el poder, está luchando por no ir presa”, en referencia al kirchnerismo.

    URGENTE24.COM

  47. Carlos de lanús
    15/10/2015 at 7:08 PM

    URGENTE24 > DINERO > ECONOMIA
    Anterior Siguiente
    ANÁLISIS
    Melconian: “Ya estamos con reservas cero”

    El economista Carlos Melconian habló esta mañana sobre inflación, la industria, la incertidumbre y de la herencia que recibirá la próxima gestión del Banco Central: “Ya estamos en un estado de reservas cero”, evaluó.
    15/10/2015| 13:07 comentá(3)printmailA+A-
    Ampliar
    Carlos Melconian.
    El economista Carlos Melconian desestimó esta mañana la baja de un centésimo que mostraron los cálculos de inflación. “A nosotros nos dio levemente por arriba de dos”, apuntó por Radio Mitre, y consideró que más allá de ese leve descenso, está hace tiempo que el indicador está estancado en ese número.
    ———————————–
    ESTO ES LO QUE DEJA KRETINA-ZANINI-SCIOLI.

    • ATORMENTADO
      15/10/2015 at 8:14 PM

      EL CALCULO ES MUY FACIL, SI LAS RESERVAS TIENDEN A 0….EL PRECIO DEL DOLAR TIENDE A…….!!!! ACERTARON !!!!. ” QUE NO CUNDA EL PANICO “.

  48. Los blancos de Villegas
    15/10/2015 at 7:25 PM

    CAMBIOS EN LA SEGURIDAD BONAERENSE

    DIARIO EL DIA – LA PLATA

    Reforman la conducción policial y disuelven las Departamentales
    Crearán 74 Coordinaciones que articularán los CPC, Policías Locales, Distritales, Rurales y de Seguridad Vial

    Desaparecen las Departamentales y crean Coordinaciones en la Policía bonaerense

    El gobierno bonaerense dispuso una serie de cambios en la estructura de la Policía que contempla la desaparición de las viejas Departamentales de Seguridad y su reemplazo por las denominadas Coordinaciones de Policía.

    De acuerdo a una resolución del ministerio de Seguridad a la que tuvo acceso este diario, se crearán 74 Coordinaciones, que concentrarán y articularán diversas estructuras y dependencias como los Comandos de Patrulla Comunitarias (CPC), los Comandos de Patrullas Rurales, Policías Distritales, Comunales y Locales, además de Seguridad Vial.

    Estos cambios de estructuras, adelantados hace varias semanas por este diario, habían sido anticipados por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, durante un encuentro con intendentes y el candidato a gobernador del oficialismo, Aníbal Fernández.

    La idea oficial, según trascendió, es que un único jefe, en este caso el de la nueva Coordinación, sea el articulador de las políticas que llevan adelante las distintas estructuras que quedarán bajo su órbita.

    ( Desaparece la Policia , solo quedan las “policias municipales y/o Locales” , tal cual les conviene al Narcotrafico , y tal como se cansaron de aconsejar y sugerir expertos Colombianos y Mexicanos a funcionarios argentinos :

    ” No caigan en la trampa del narcotrafico y del narco-terrorismo , ellos fomentan las denominadas “policias comunales y la descentralizacion de las Fuerzas Policiales , para moverse mas comodos y con mayor impunidad” , si lo hacen , ya estaran en manos de ellos……….” )

    Que Dios nos ampare.

  49. Vasco Agarrastagarcha
    15/10/2015 at 7:38 PM

    Como dice “Los blancos de Villegas ” citando a Gerónimo “Momo” Venegas: :”Puede haber fraude en cualquier lugar y en la provincia misma, porque esta gente no lucha por seguir manteniéndose en el poder, está luchando por no ir presa”. Y yo agrego: ¡Despues la guerra civil y que se termine de una buena puta vez con estas ratas montoneras, erp, far y demás bostas que el pueblo decente y la oposición mansamente dejaron que se encaramaran en el poder! (Como en Venezuela). Peron (y no soy peronista) no se equivocó cuando echó a esta mugre comunista de la Plaza.
    El País esta saqueado y fundido por muchos años, se perdió la mejor y tal vez única oportunidad de nuestra historia. Se robó y se roba a manos llenas desde el tuerto chorro y la grasa de su mujer, hasta el último K (incluyendo sobremanera al imbécil, útil para nada y corrupto chupa culo que es hoy su candidato, Scioli con su cara de boludo). Se destruyeron las instituciones, las estadísticas. Se destruyó la Cultura y la Educación verdaderas Se destruyó la economía Se destruyó la inversión genuina. Se destruyó a la sociedad y se la fragmentó, se la idiotizó. Se destruyó la seguridad. Se permitió la invasión de los narcos y la peor inmigración de toda la historia.
    Lo que se avecina es mucho peor. Por eso Ud. DEJE DE PAVEAR ¡No pague más un puto impuesto a estos ladrones, compre viveres, agua, no gaste más que lo imprescindible, (un arma por familia no vendría mal en legítima defensa ante los malones de los D’elia, los Milagro Sala, los Unidos, Los Batayones militantes, los camporitas y demás mierdas que estos turros crearon y mantienen a costa nuestra). ¡DEJE QUE SE MATEN ENTRE ELLOS Y CIERRE BIEN LAS PUERTAS, ESTO NO DÁ PARA MÁS, NO QUEDA CASI NADA PARA ROBAR Y SE VAN A MATAR POR LAS MIGAS PARA DESPUES RAJAR COMO LAS RATAS QUE SON !!

  50. El 3 de Fierro
    15/10/2015 at 8:41 PM

    CUANDO EL SILENCIO NO ES SALUD

    Parece mentira que después de 32 años de democracia, más o menos contaminada, un debate de candidatos presidenciales sea lo extraordinario en este escenario. Pero Argentina es así, naturaliza el espanto y asombra con lo que debiera ser hábito.

    El atril vacío que dejara Daniel Scioli puede engañar. Para quienes están interesados en política y saben qué es lo que se juega en la próxima elección, la ausencia del candidato oficial resulta un escándalo, una afrenta.

    Y lo es de verdad. Pero hay que ubicarse en el contexto en que estamos donde la muerte de un fiscal, el día antes a declarar contra la mismísima Presidente, no ha movido el amperímetro ni alterado las posibilidades que el oficialismo tiene de ganar.

    No es novedad que el gobernador de Buenos Aires ha resistido hasta lo irresistible desde la irrupción del kirchnerismo en la política nacional. Al hombre de amianto no le entran fácilmente las balas. Mintió y ocultó descaradamente la cifra de víctimas en una inundación como la que tuvo lugar en La Plata, dejó a los docentes hasta último momento sin aumento salarial con una inflación rondando el 40%, fue denigrado por cadena nacional, y la provincia muestra una decadencia imposible de ocultar. Pese a todo esto y tantísimo más sigue liderando las encuestas.

    Es cierto, la indefinición sigue siendo la respuesta al próximo comicio pero bajo estas circunstancias, en un país medianamente normal, las chances de un político por alcanzar la Presidencia estarían dentro de la categoría de utopía. Acá todo es diferente porque nosotros somos diferentes. Si bien se mira no hay grandes misterios.

    Primero y principal, Scioli calla porque no tiene respuestas para dar. No tiene gestión que mostrar, pero también calla porque el pueblo calló un sinfín de veces cuando debía hablar. El ex motonauta es un emergente de esta sociedad: resistiendo, siendo víctima y victimario al mismo tiempo, dejando hacer sin pedir explicaciones ni exigir un por qué, doblegándose frente a la Presidente…

    Así obró Scioli y así obra la gente, por eso no termina de sorprender el atril vacío, por eso no suma ni resta a la hora de medir la intención de voto para los próximos comicios. El silencio no es salud, y si tuvo cabida el pasado domingo en la facultad de Derecho es porque ésta no es una sociedad sana.

    No nos engañemos. Es una sociedad enferma de hastío, de egos desmedidos, de desinterés en sus miembros, de falsa modestia, de solidaridad y asombro que duran apenas 24 horas, de endiosamientos efímeros, de héroes de barro, de confusión y tedio, de cegarse frente a doce cuotas para un electrodoméstico…

    Solo aceptando esta realidad puede comprenderse por qué el candidato oficial va primero, denostando a los ciudadanos, faltando a un debate, y negándose al diálogo. En otro contexto este sería de veras un escándalo y una visa directa para que pierda en primera vuelta.

    Hasta acá el silencio de quien ha demostrado con creces en los últimos tiempos ser copia fiel de lo peor del kirchnerismo. ¿O de quién aprendió Scioli a buscar el juez perfecto para salir sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito, sin siquiera ser investigado el delito? El alumno parece superar al maestro.

    Con Daniel Scioli podrá haber menos cadenas nacionales pero no menguará la crisis institucional que nos socava.

    A su vez, cabe agregar que el debate presidencial mostró un escenario falaz. No hay cuatro opciones a la hora de buscar la salida al caos actual. Guste o no, hay una sola y es la que tiene la posibilidad de vencer al postulante kirchnerista en el balotaje. “Cambiemos” es la fuerza opositora con mayor intención de votos, y si realmente la Patria fuese de interés para el resto de los candidatos, estos deberían dar un paso al costado.

    Desde luego tienen el derecho de presentarse pero es bueno que lo hagan sabiendo las consecuencias de lo que están haciendo. Por otra parte, no es de extrañar que estudios de opinión pública sostengan que Sergio Massa salió mejor parado del debate. Massa dijo lo que la gente quiere escuchar que es muy distinto a decir la verdad.

    No puede otorgar el 82% móvil a los jubilados porque la plata no está, no puede sacar las Fuerzas Armadas a la calle porque la ley lo impide. En fin, Massa es discípulo del relato K.

    Si Massa seduce es porque a los argentinos nos ha gustado que nos digan que YPF o Aerolíneas son nacionales aunque la nafta aumente desproporcionadamente y sólo un reducido grupo social pueda costear un pasaje. A los argentinos nos gusta que nos digan que estamos genial, porque si no habría que reaccionar.

    Y reaccionar implica abandonar el falso confort de Twitter o cualquier otra red social. Para reaccionar hay que arremangarse y no esperar que el Estado te regale o subsidie lo que vos usas…

    En este orden de cosas, solo resta esperar para ver con qué actitud van los argentinos a votar: si lo hacen con el jogging de entre casa o si de verdad, y de una vez por todas, entran al cuarto oscuro arremangados, dispuestos a actuar.

    Gabriela Pousa.

  51. EL BAMBINO VEIRA
    15/10/2015 at 9:05 PM

    CARRIO JUDAS Y LOS BARRABASES ESTAN CERCA DE ELLA

    MACRI PACTO CON CRISTINA

    CAPUTO ES A MACRI LO QUE BAEZ A CRISTINA

    VIVA MARGARITA VIVA PERON

    A COMERLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      16/10/2015 at 2:08 AM

      MARGARITA STOLBIZER ES FUNCIONAL AL GOBIERNO K

  52. Daniel
    15/10/2015 at 9:36 PM

    Nunca un gobernador en ejercicio de la Prov. de Bs As fue elegido Presidente.
    ¿Porqué creen que podría ocurrir ahora?

    Gana Macri-Michetti-Vidal en 1º Vuelta.

  53. V. Iraola (MDQ)
    15/10/2015 at 9:54 PM

    LAS PESADAS, RIDICULAS Y TEDIOSAS PROPAGANDAS DEL CANDIDATO OFICIALISTA SCIOLI ADEMÁS DE DAR RISA E IRRITACIÓN CON SU CARA DE FALSO AL QUE NO SE LE COMPRARÍA NI UNA BICICLETA USADA SON PROPIAS DE ALGUIEN QUE NO ESTUVO EN EL GOBIERNO NACIONAL NI PROVINCIAL_PORQUE_PREGUNTO: ¿QUIEN FUE VICE PRESIDENTE Y GOBERNADOR ESTOS AÑOS? ¿HABRA SIDO UN CLON? ¿AHORA DICE QUE VA A HACER TODO BIEN? ¿HACER LO QUE NO HIZO EN 12 AÑOS? ¿NO ERA QUE ESTABA TODO MARAVILLOSO CON LOS KAKA? ¿AIRE Y SOL? ¿CON FE, CON ESPERANZA? ¡VENGAN A VER EN QUE SE CONVIRTIÓ LA “PERLA DEL ATLÁNTICO”; MAR DEL PLATA (HOY LLENA DE VILLAS, PROSTITUCIÓN, POBREZA, SUCIEDAD, MARGINALES, INSEGURIDAD Y DROGA!! ¡TRAIGAN UNA ITAKA Y SEGURO DE VIDA AL DÍA!_¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS – DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      16/10/2015 at 2:07 AM

      LO VUELVO A DECIR..A MAR DEL PLATA LE DECIAN LA BIARRITZ DE SUDAMERICA

  54. Carlos de lanús
    15/10/2015 at 11:05 PM

    A COMISIÓN INVESTIGADORA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
    Inundación en La Plata: Casal aportó lista con 219 muertos de fallecidos entre el 2 y el 9 de abril
    Ricardo Casal, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense declaró ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados de la Provincia, compuesta por los seis diputados platensey dijo que “envió a la Justicia una nómina con 219 muertos”.
    ——————————
    RECORDEMOS ANTES DE VOTAR.
    SCIOLI CERRÓ EL CASO CON 89 MUERTOS.

  55. Carlos de lanús
    15/10/2015 at 11:16 PM
  56. Carlos de lanús
    15/10/2015 at 11:18 PM
  57. TITO
    16/10/2015 at 12:13 AM

    TU CANDIDATO A PRESIDENTE ES MAURI , RICARDITO….
    https://pbs.twimg.com/media/CRZCesHUYAAK2uQ.png

  58. TITO
    16/10/2015 at 12:21 AM

    MI TIA CHOLA, ENIGMATICA , ME DICE 42-27-23. PERO SE OLVIDO DE DECIRME SI A LA CABEZA O A LOS PREMIOS…

    • TITO de PALERMO
      16/10/2015 at 12:32 AM

      KATITO: con esos números, tu tia es mas anorexica que la flaca Karina.
      Me parece que vds. entraron hace rato en la época de las vacas flacas.-

    • Carlos de Lanús
      16/10/2015 at 9:14 AM

      AHÍ ESTÁ, EL INCONSCIENTE LES DICE QUE LE VAN A PEGAR UN TIRO EN LA CABEZA, IGUAL QUE A NISMAN.

  59. PUEBLO ASCHEROSO
    16/10/2015 at 8:08 AM

    ARGENTINA AI BORDI DEL GIUDIZIO ECONOMICO UNIVERSALE

    POR FAVOR VOTATE A MACRI PER POI POTER RITORNARE ALLE VOTAZIONI CON SOGGETTI TRASPARENTI E CAPACI.
    AL LIMITE FATEVI GOVERNARE DA QUALCHE TEDESCO

    L’orologio economico è vicino a scoccare la mezzanotte del giorno del giudizio
    Stampa Invia Commenta (1) di: WSI | Pubblicato il 16 ottobre 2015| Ora 11:55
    Dal 2008 ci sono stati in tutto il mondo più di 600 tagli ai tassi di interesse. E il debito mondiale è balzato +40% dal 2007.
    Aumento della volatilità tra le diverse classi di asset, dal livello minimo in tre decenni.
    Ingrandisci la foto

    Aumento della volatilità tra le diverse classi di asset, dal livello minimo in tre decenni.

    ROMA (WSI) – Una vera e propria corsa agli armamenti, quella delle banche centrali globali, che da anni si sfidano nella guerra valutaria, tutte impegnate in modo sempre più affannato a deprezzare le rispettive monete su cui esercitano il controllo assoluto. Proprio questa competizione ci sta portando al giorno del giudizio per l’economia di tutto il mondo. Come scrivono gli esperti di Artemis Capital Management, in una lettera agli investitori, l’orologio del ciclo economico è vicino a scoccare la mezzanotte. E il giorno che verrà, farà la storia.

    “Soltanto quest’anno, 49 banche centrali hanno tagliato i tassi o deprezzato le loro valute per rendere più competitivi i rispettivi paesi. Dal 2008 ci sono stati in tutto il mondo più di 600 tagli ai tassi di interesse. A livello globale, abbiamo stampato più di $14.000 miliardi dalla fine della crisi finanziaria. L’economia globale non solo non è riuscita a ridurre i debiti con un processo di de-leveraging dal crash del 2008, ma anzi li ha aumentati, dal momento che il debito mondiale è balzato +40% dal 2007”. In tutto questo, “il ritmo di crescita economica mondiale sta rallentando, con la Banca Mondiale che ha abbassato le stime di crescita dal 3% al 2,5%, e le economie dei paesi emergenti, come Cina e Brasile, che fanno fatica ad andare avanti”.

    Ma c’è un particolare preciso che alimenta serie preoccupazioni. “Le riserve valutarie globali al di fuori di quelle degli Stati Uniti sono scese di più di $1.000 miliardi dal picco testato nell’agosto del 2014, dal momento che le banche centrali hanno venduto dollari al fine di compensare gli effetti negativi della fuga di capitali e la flessione delle materie prime. L’ultima volta che l’economia mondiale ha sofferto una flessione tale di riserve è stata prima del crash del 2008″.

    Inoltre, la volatilità tra i diversi asset sta salendo dai livelli minimi in tre decenni, ma nonostante ciò permangono le aspettative sulle banche centrali che, secondo i mercati, sosterranno per sempre i prezzi degli asset”.

    Nella lettera agli investitori, Artemis Capital Management ricorda “Il Dilemma del Prigioniero”, ovvero quella situazione in cui “due entità razionali decidono di non cooperare, anche se sarebbe nel loro migliore interesse farlo, e con questo comportamento finiscono con il sostituire i rischi conosciuti con quelli sconosciuti”. Per esempio, “in una corsa agli armamenti dove due superpotenze possiedono la capacità di distruggersi l’un l’altra, la soluzione ottimale è il disarmo e la pace. Se tuttavia le superpotenze non si fidano l’una dell’altra completamente, il corso naturale delle loro azioni sarà la proliferazione del conflitto attraverso il ricorso ad armi nucleari, nonostante il grande pericolo per tutti. Questa non cooperazione, questo egoismo e questo conflitto, ironicamente si traducono in un equilibrio di pace, caratterizzato da rischi enormi”.

    E’ proprio quello che stanno facendo da anni le banche centrali, che con la corsa al deprezzamento delle loro valute hanno prodotto risultati al di sotto di quelli considerati ottimali per tutte le parti coinvolte, creando anche un rischio sistemico maggiore.

    “Il cambiamento del regime di volatità sta accadendo ora ed è di cattivo auspicio, segnalando una recessione globale e un mercato orso”. Il punto è che le “banche centrali temono e non vogliono normalizzare (le loro politiche monetarie); ma le valutazioni artificialmente elevate che caratterizzano le diverse classi di asser non potranno essere sostenute per sempre senza una crescita dei fondamentali che sia globale”.
    Ingrandisci la foto

    Orologio economico vicino a scoccare la mezzanotte del giorno del giudizio. Rapporto tra riserve globali e indice volatilità VIX.

    “Le banche centrali, (insomma), sono in una prigione che esse stesse hanno architettato e noi siamo intrappolate con esse. Il prossimo grande crach si verificherà quando tutti, insieme, capiremo che le istituzioni in cui abbiamo riposto la nostra fiducia sono di fatto la fonte di tutto ciò. La verità è che le banche centrali globali non possono rimuovere le politiche accomodanti straordinarie senza rischiare un collasso totale del sistema”.

    Allo stesso tempo, “più aspetteranno più rischiano la loro stessa credibilità, e peggiore sarà l’inevitabile collasso”.

    • Odnalro
      17/10/2015 at 5:15 PM

      Te vas a cagar muriendo sin cobrar una puta moneda paràsito del orto. Màs te hubiera valido gastartelo en un trava que te la de bien por el culo o en el casino en lugar de especular con la destrucciòn de un paìs.

  60. BARRACUDA
    16/10/2015 at 8:52 AM

    #CHAUFUEROS SUMATE YA.

    YA HAY MÁS DE 50.000 MIL FIRMAS SUMATE YA CONTRA LA CORRUPCION
    SIN FUEROS LOS RATEROS IRAN A LA CARCEL.

  61. SE LES VIENE LA NOCHE !!!
    16/10/2015 at 9:11 AM

    ADIÓS PROTECCIÓN K

    Los parlamentarios del Mercosur no tendrán fueros

    La Cámara Electoral dejó sin efecto una resolución que rechazó la acción declarativa de inconstitucionalidad que había promovido el diputado Gerardo Milman contra un artículo de la ley Nº 27.120, que asimila en el derecho interno los parlamentarios del Mercosur a los diputados nacionales.

    URGENTE24.COM

  62. 25 O , nadie duerme !
    16/10/2015 at 9:14 AM

    25 O , NADIE DUERME !!!

    Nos gustara o no , depende de la vision de cada ciudadano argentino.

    Gana Mauricio Macri en primera vuelta , – si las Elecciones se desarrollan en normalidad – ; y tal como lo esta diciendo la calle , las periferias de las grandes ciudades , la gente en las barriadas humildes y trabajadoras y en las Villas y Asentamientos y ni que decir de las clases medias y altas.

    No perdamos nuestros preciosos y valorados tiempos de vida , en “encuestas pedorras” , “encuestas truchas” , y lo que es peor ,…en leer a los “periodistas mercenarios” , que insisten en publicarlas cada dia.

    Y no olvidemos , por favor ; que los mal llamados “INDECISOS” , no existen , lo que si existe , son un 30% de INCREDULOS , que no confian en ningun politico , INCREDULOS , que furiosos , calientes y desencantados de toda la Politica de mierda de Argentina , no saben a a quien carajo votar.

    NO hay indecisos en Argentina , hay un altisimo porcentje de Incredulos , que no confian en nadie. Y que los desmientan los “encuestadores pedorros y los que cobran de estos”.

    Ojo con este voto.

    No hay segunda vuelta , GANA MACRI.

    Y asi como lo sabemos nosotros , – los ciudadanos de a pie – , lo saben ellos , a esta altura ya la tienen clara y es lo que los torna , realmente peligrosos.

    Que actitud adopta , un ladron , un delincuente o un asesino , cuando percibe que la Policia rodea la manzana y se apresta al allanamiento inminente en su aguantadero ? Se rinden ? , entregan las armas y claman por un Juez garantista y amigo ? Resisten a los balazos e intentan fugar ?

    Asi estan por estas horas , las larvas pestilentes kirchneristas , en esa disyuntiva.

    Nada que ver por cierto , con los prolegomenos , – normales y tipicos – , en las visperas de un Comicio Electoral , en un Pais normal.

    Estan evaluando el “Plan B” , que tiene varios pasos e items , acorde se vayan dando las circunstancias,, aplicables de acuerdo a las situaciones del momento.

    – Fraude descarado , – para todos y todas – ; especialmente en la Provincia de Bs As.

    – Tipo 19 hs del domingo 25 , los “medios periodisticos pagos por los K” , arrancaran con el …” ya gano el FPV” , por tantos votos etc etc etc” , para que ? …………para que una gran mayoria de ciudadanos , diga y piense …..” ya ganaron otra vez , me voy a dormir”…………..

    – Generacion de incidentes , – via “barras bravas” , “punteros narcos afines” , “patotas de algunos intendentes k” , ” sicarios centroamericanos” – comprados – ; “bandas de delincuentes que responden a los K” , para generar incidentes graves al ir conociendose los reales resultados en las Urnas en los principales distritos electorales.

    – Ante las logicas y razonables protestas espontaneas de los ciudadanos , ante el descarado Fraude K , enviaran a “grupos de choque oficialistas” , a acrecentar y desvirtuar los reclamos civicos , y convertirlos en guerras callejeras , que vayan ameritando , – no solo una represion brutal , sino , la implementacion de una situacion , de “estado de sitio” , que les permita comenzar a encarcelar dirigentes y ciudadanos opositores.

    – No descartan , el “auto-atentado” , las puesta en marcha en escena de la farsa de un atentado , – de paso se sacan de encima a algun “traidor a la jefa” , que les sirva para victimizarse y anular las Elecciones y erigirse en victimas de alguna “conspiracion golpista-ultra/derechosa- agrto-policial-periodistica-destituyente-” , con conexiones con alguna Galaxia lejana del Cosmos imperialista yankee por medio de seres extraterrestres y Alliens que responden a Griessa.y a Magnetto y que fueron “adoctrinados por la terrorista derechosa Mirta Legrand…..”

    – No podemos convocar a salir a las calles el 25 a resistir , – tampoco evitar que la gente salga per-se , a defender sus Derechos y su Opinion ………..las lakras mandaran a las calles a sus hordas , – lease vatayon militante y sicarios narcos pagos – , y nadie quiere ser responsable de muertes de amas de casa , trabajadores , estudiantes , vecinos indignados y ciudadanos honestos reclamando por el respeto a su sufragio………….- ; solo estemos seguros de que se termina un ciclo en Argentina y comienza otro , de Paz , de Reconciliacion y Cierre de Viejas Heridas , con miras a una eta de Prosperidad y Crecimiento Espiritual , Civico y Civilizado.

    Dios , sabra iluminar y amparar las acciones de los seres terrenales a partir del 25 y de alli en mas.

    Por lo pronto , lo unico que , desde este Portal de Libertad podemos proponer a la sociedad argentina es :

    EL 25 DE OCTUBRE NADIE DUERME.

    EL 25 DE OCTUBRE , CUESTE LO QUE CUESTE , RESISTIR !!!

    EN PERMANENTE CONTACTO CON LOS MEDIOS DE PRENSA INTERNACIONALES.

    CON LOS CELULARES SACANDO FOTOS DE TODA ANORMALIDAD , AGRESION , ATAQUE O REPRESION , Y REENVIAR AL INSTANTE AL MUNDO ENTERO.

    EN CASO DE FRAUDE KK , SE LEVANTARAN LAS PRINCIPALES PROVINCIAS DEL PAIS , CONTACTAR , UNIR Y COORDINAR ESFUERZOS Y RESISTENCIA ORGANIZADA.

    CUALQUIERA SEA TU VOTO OPOSITOR , PROTEGER , CUIDAR Y NO DEJAR SOLA A MARIA EUGENIA VIDAL , NO OLVIDEMOS QUE ELLA ENFRENTA AL MAFFIOSO FELIPE SOLA QUE ENTREGO DURANTE DOS GESTIONES LA PROVINCIA AL DELITO ORGNIZADO Y DESMANTELO A LA POLICIA PARA QUE HOY ESTE COMO ESTE Y AL ACTUAL JEFE DEL NARCOTRAFICO EN BS AS EL DELINCUENTE ANIBAUL.

    EL 25 DE OCTUBRE : NADIE DUERME NI DESCANSA , ALERTAS Y VIGILANTES DESDE LAS PRIMERAS HORAS DEL DIA , NO IMPORTA SI VAMOS EL 26 A TRABAJAR SIN DESCANSAR , LA PATRIA LO AMERITA ARGENTINOS.

    LA CONSIGNA: EL 25 O , nadie duerme !!!!

    Unidos y sin dejar que nos roben la esperanza !!!

    El mundo nos mira y espera mucho de nosotros !!!

    Tambien nuestros hijos y nietos.

    Bella Vida Argentinos bien nacidos !!!!!!!!!!!!

  63. Carlos de Lanús
    16/10/2015 at 9:15 AM

    PARAA LOS KAKA.
    SI VOTAN A MACRI, AYUDAN A QUE ZANINI NO MATE A SCIOLI.

  64. Carlos de lanús
    16/10/2015 at 10:20 AM
  65. Carlos de lanús
    16/10/2015 at 10:21 AM
  66. Odnalro
    17/10/2015 at 5:18 PM

    Dejemonos de pendejadas. La desinversiòn es culpa de las empresas nadie los obliga a ser complices de un cartel criminal, ahora se hacen las victimas? Deberìan haber resindido los contratos a que no ganaron ni un peso tambièn? QUE MIERDA HICIERON CON LOS SUBSIDIOS? QUE MIERDA HICIERON CON LOS SUBSIDIOS DEL TRANSPORTE? HIJOS DE PUTA. SON TODOS UNOS HIJOS DE PUTA Y LOS QUE SE QUIEREN HACER LOS NEOLIBERALES VAYAN A VIVIR A SUIZA PUTOS DEL ORTO TILINGOS DE MIERDA.

    • Odnalro
      17/10/2015 at 5:20 PM

      RESCINDIDO LA RECONCHA DE SU PUTA MADRE NEOLIBERAL. A LLORAR A LA IGLESIA GARCAS PARÀSITOS.

  67. Odnalro
    17/10/2015 at 5:22 PM

    SI HUBIERA DIVISIÒN DE PODERES LOS TENDRÌAN QUE FUSILAR A TODOS POR TERRORISMO Y NEGLIGENCIA.

  68. Odnalro
    17/10/2015 at 5:26 PM

    HAY PILAS DE MUERTOS LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÒ! Y AGARRENSE CON EL VERANO QUE SE VIENE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *