Por Máximo Luppino.-
Dentro de muy pocos días los argentinos acudiremos a sufragar. El destino de la Nación está en juego. En manos del soberano se determinará el rumbo que la República tomará.
Los ciudadanos son bombardeados, casi hasta la saturación, con publicidad política partidaria donde existen propuestas de gestión, reinando muchas mentiras y demasiadas fábulas.
¿En caso de llegar a la presidencia de la Nación, Javier Milei dolarizará la economía del país? Es una medida por demás trascendente como para tomarla con irresponsable liviandad. Junto con el peso se irá gran parte de nuestra identidad como patria, junto con los sueños e ideales de una Nación libre y soberana. Nuestro flujo monetario sería manejado desde el exterior, sería renunciar a nuestra libertad y soberanía. Luego de una supuesta dolarización, ¿qué figura de patria quedaría en pie? ¡Sería aceptar de rodillas el peor sueño cipayo de dependencia!
Quizás Patricia Bullrich de un día para otro levante el “cepo” cambiario, saque los aguinaldos y las indemnizaciones regalando a las patronales un festival de atropellos laborales.
Claro que necesitamos combatir la delincuencia, pero el candidato a senador, Espert por Larreta, considera delincuentes “peligrosos” a los que cortan calles (hasta la Sociedad Rural cortó rutas). ¿Espert les propinará balas también a ellos? o ¿Las balas son sólo para los pobres y humildes? ¿Serían balas selectivas? Ninguna salida adecuada es con violencia. La fuerza se debe reservar para los delincuentes de magnitud. Hay que discernir profundamente entre protesta social y delincuencia manifiesta. Reducir todo a “balas o cárcel” es una fórmula por demás simplista.
Nadie debe elegir por nosotros. Cada uno es dueño de su voto. Es un ejercicio de identidad soberana. No ir a sufragar es renunciar a este divino derecho.
Debemos concurrir a votar. Hay quienes desean sumergir a nuestra sociedad en una apatía profunda. Recordemos siempre que “la acción es superior a la inacción”.
¿Quién desea perder aguinaldo, vacaciones o su derecho a ser libre y feliz? Debemos decidir nosotros nuestro rumbo a seguir eligiendo lo que nos parece mejor. Los que pretenden que no elijas es porque ellos desean elegir por vos. El sistema democrático se fortalece participando y el primer paso es concurrir a sufragar. Una persona, un voto. La política mejora con más política, con capacidad de discernir entre lo correcto y lo inconveniente.
Valoremos nuestra persona concurriendo a sufragar y eligiendo según nuestro leal saber y entender.
Sueño con una comunidad que valore su propia moneda, su identidad, su cultura, nuestra argentinidad humanista y solidaria.
El 13 de agosto todos a votar. Que sea un día de fiesta cívica y democrática. Nuestra bandera brillará con más luz propia y lozano fulgor.
Todo saldrá como quieras que salga. El poder de los ciudadanos es fabuloso.
06/08/2023 a las 1:27 PM
«Los pueblos no tienen un carácter activo en los sucesos. Sufren, pagan y esperan» (Domingo Faustino Sarmiento). Aquel presidente argentino, con seguridad algo sabía de política.
06/08/2023 a las 2:45 PM
Che, energúmeno, ya criticaste a la oposición, ¡no tenés ninguna crítica para tu horripilante gobierno saqueador y empobrecedor?
¿Leíste las estadísticas del INDEC sobre pobreza, indigencia, pobreza infantil, desastre educativo y demás desgracias?
¿El peso símbolo de soberanía? ¿Cuál peso, ese que las hinchadas extranjeras nos rompen en nuestras narices porque vale menos que el papel en que está impreso? ¿Que pierde valor hora tras hora?
¿Te enteraste de que el precio del dólar, (que es una moneda de referencia internacional, no un instrumento de colonialismo), se acerca rápidamente a los 600 pesos?
«Ignorante no es el que no sabe, sino el que se niega a aprender». Sos el paradigma del IGNORANTE y FANÁTICO, ciego a toda evidencia de la realidad.
06/08/2023 a las 2:49 PM
Estimado Sr Lupino,
Aceptándonos ambos como interesados en el mayor bienestar de nuestros conciudadanos argentinos, y con el deseo de sumar una reflexión que nos ayude a encontrar el rumbo de la recuperación argentina, tomo una parte de su comentario y lo enfoco en una aplicación similar;
Ha escrito Ud.: “Junto con el peso se irá gran parte de nuestra identidad como patria, junto con los sueños e ideales de una Nación libre y soberana. Nuestro flujo monetario sería manejado desde el exterior, sería renunciar a nuestra libertad y soberanía. Luego de una supuesta dolarización, ¿qué figura de patria quedaría en pie? ¡Sería aceptar de rodillas el peor sueño cipayo de dependencia!”
Lo reescribo de esta manera: “Junto con la peseta se irá gran parte de nuestra identidad como patria, junto con los sueños e ideales de una Nación libre y soberana. Nuestro flujo monetario será manejado desde el exterior, será renunciar a nuestra libertad y soberanía. Luego de una supuesta europeización, ¿qué figura de la patria España quedaría en pie? ¡Sería aceptar de rodillas el peor sueño cipayo de dependencia!”
Estimo que estaremos de acuerdo en que España no se encuentra en tan trágica situación.
Lo importante es entender que la unidad monetaria es [al igual que el metro patrón] una unidad de referencia para los intercambios que garantice una referencia patrón invariable para acordar los montos [precios] para un intercambio que permita estabilidad económica y no quede sujeto al capricho de un estafador que falsea a su antojo y conveniencia el poder de compra de la unidad de moneda, dado que ese individuo imprime “rayitas adicionales en el metro” para quedarse con los beneficios del engaño.
Llegará el día en que el mundo adopte una unidad de moneda patrón, invariable como referencia [cantidad total fija], pero hasta tanto los consumidores y proveedores necesitamos operar con la más estable unidad de moneda disponible, aun sabiendo que no hemos llegado a la unidad patrón universal como trataron de establecer en Francia [por decreto del 4 de noviembre de 1800] con la emisión del Franco, equivalente entonces a 4,50 gramos de plata fina [0,290322 gramos de oro] estableciendo que también era parte del sistema decimal, y que se trató de internacionalizar en 1865 con la Unión Monetaria Latina [Francia, Bélgica, Italia, Suiza, sumándose en 1868 España y Gracia más otras cincuenta naciones].
Pero nuevos descubrimientos de oro y plata modificaron las cantidades [inflación] y se terminó con la referencia del patrón oro, siendo en 1927 el fin de la unión monetaria.
Esto pone definitivamente en claro que la inflación monetaria, esto es, el incremento de la cantidad de unidades monetarias por emisión manipulada por el inepto, irresponsable y/o corrupto mandatario/gobierno de turno, tiene el siniestro propósito de fabricarse para su uso [político y personal] falso poder de compra, ilegal, como si para venderle a Ud. un metro de tela subrepticiamente le agregara divisiones al metro, entregándole a Ud. menos tela de la que Ud. ingenua y confiadamente esperaba obtener.
Terminar con la atribución de emitir moneda adicional por parte del gobierno de turno es vital para la salud económica de la Argentina y de cualquier país.
Esto es básico y esencial, necesario pero no suficiente.
Los argentinos deberemos modificar el Reglamento Constitucional para además eliminar absolutamente el manejo discrecional de impuestos y absolutamente la toma de deuda pública que utilizan los políticos de turno en sus funciones para sus manipuleos y turbios negociados [Explotación por Plusvalía] con los que se enriquecen en tanto multiplican la pobreza y asfixian las inversiones productivas.
Impedirles “emitir moneda”, “tomar deuda” y “sobrepasar un límite predeterminado de impuestos” es esencial para rescatar la Argentina y cumplir con los sueños que Ud. expresa en su artículo, esto es, volver a convertirnos en una gran nación, rica, poderosa económicamente, libre y soberana, esto es, con Autoridad Suprema en manos del consorcio de ciudadanos [Estado], y no de inescrupulosos advenedizos, cambiando el concepto Gobierno por el de Administración y el concepto Poder por el de atribuciones limitadas a nuestros empleados públicos, funcionarios mandatarios a sueldo del pueblo trabajador productivo.
“Solo el libre desenvolvimiento de cada uno será la condición del libre desenvolvimiento de todos”,[1848] en palabras del empresario y socialista evolutivo liberal Friedrich Engels.
Agradeceré tome Ud. esta reflexión mía emitida con el máximo respeto hacia su persona compartiendo su enorme deseo de una Argentina gloriosa.
Roberto Fernández Blanco
06/08/2023 a las 4:15 PM
Sr. Lu-pino (nocho)
Ud. es todo un caso de alco-holismo político, fauno peroncho obsceno de la fáustica logia kirchnerista. Ud. viejo
apostrofa a Milei, a Bullrich pero nada dice de Massa, el Tercer Guasón de Cretina.
06/08/2023 a las 4:37 PM
Las cosas que escribe Luppino no tienen goyete, es tan cholulo «K» que hasta es capaz de encamarse con Máximo, el hijo de Cretina.
08/08/2023 a las 12:52 PM
Máximo el hijo
Lupín o Lupino el padre
Máximo Lupino….. este engendro KAKARULO
07/08/2023 a las 6:47 PM
Sr.Fernandez Blanco: Su escrito es una cátedra para dictar a partir de la salita de 5. No más palabras…..
08/08/2023 a las 1:30 AM
CHE LUPPINO, QUE GOLPE EN EL MAROTE TE PEGASTE HERMANO.
YO TE VI VENIR CON LA MOTITO A 80, MENOS MAL QUE ME CORRI, SINO ME HACES MIERDA A MI TAMBIEN, LOCO !!
TENES LAS TUERCAS FLOJAS, LOCO, COMO SALIS COMO UN TRUENO CON LA 50 cc. ES UN AVION ESA MAQUINA, ENCIMA SIN CASCO.
TE CUENTO QUE PARTISTE EL CORDON CON EL ZAPALLO, SI HERMANO QUEDO PARTIDO AL MEDIO, LO TENES MAS DURO QUE EL GRANITO, QUE LO PARIO CHE !!
BUENO VEO QUE TE ESTAS RECUPERANDO, AUNQUE ME PARECE QUE NECESITAS UN PSIQUIATRA, PORQUE SEGUIS PONIENDO BOLUDECES, CON EL TIEMPO TE PONDRAS BIEN DEL TODO.
ABRAZO HERMANO !!
08/08/2023 a las 2:02 PM
Sr. Fernández Blanco, parte de lo que expresa en cuanto, Moneda, Deuda e Impuestos, ya esta plasmado en la C. N. es Atribución del…….CONGGRESO. Sucede que no se cumple, por la misma fue derogada de facto el 10 de diciembre de 1983, aunque usted no lo crea.