¡Espiaban a familiares de héroes de la Patria!

En vez de brindar un gracias infinito a los valientes tripulantes del ARA San Juan, quienes fallecieron cumpliendo una misión asignada, el Estado espiaba a sus familiares y seres queridos.

Espiar a personas es violar sus intimidades y la privacidad regalada por Dios mismo en el sagrado libre albedrío humano. Entrometerse ilegalmente en las cuestiones reservadas a la intimidad del corazón es no sólo un delito claramente especificado por nuestra legislación, sino también un hecho aberrantemente cobarde e insolente. Agravado por el hecho no menor de que a quienes ultrajaban era a los seres más queridos del célebre navío de nuestra Armada Nacional. Ultrajaban a quienes debía cuidar, especialmente en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su patriótico deber.

Mauricio Macri pagaba la devoción a la Nación de nuestros soldados, manoseando los hogares de sus seres amados, cual Judas Iscariote contemporáneo merodeaba a hurtadillas y clandestinamente los “secretos” de familiares dolorosamente afectados por la ausencia de sus desaparecidos submarinistas. Madres, padres, hijos y amigos, todos violados en sus derechos de digna privacidad. Gobierno de torpes desagradecidos en cuestiones del honor y la lealtad, que no tuvieron pudor en enlodar la memoria de nuestros propios prohombres.

Los periódicos informaron el llamado de la justicia al ex presidente de esta forma: “El juez Martín Bava citó a indagatoria a Mauricio Macri para el próximo jueves 7 de octubre y le dictó la prohibición de salir del país por el espionaje a los familiares del ARA San Juan”.

Los espiados en cuestión no eran potencialmente extremistas, ni subversivos, tampoco ex convictos ni delincuente en forma alguna. Además de ciudadanos con derechos propios inalienables eran los seres más queridos de nuestros 44 héroes más recientes, a ellos les faltaron el íntimo respeto en forma sistemática y artera.

Infiltraciones, fotografías, teléfonos intervenidos sin orden judicial, seguimientos y ciberpatrullaje, entre otros ejercicios ilegales son los cargos que Macri debe afrontar. También cabe destacar que la causa de espionaje se proyecta a opositores políticos, periodistas y hasta miembros de su propio espacio político. Es el caso de Larreta, Santilli y María E. Vidal entre otros personajes relevantes del mundo político propio al de Mauricio Macri.

Ya años atrás Macri afrontó una causa de espionaje presuntamente ejercida a su propio cuñado y otros familiares. El de “espiar, vigilar y controlar” es un ejercicio que parece seducir inconteniblemente al ex primer mandatario.

Los Héroes de la Nación deben honrarse en todo tiempo y lugar, son las mejores personas de nuestra sociedad, custodios de nuestros valores comunales, cultores de la argentinidad floreciente en ideales y vocación de servicio. Sus familiares son los que desde siempre apoyaron la vocación de servicio de estos hombres y mujeres ejemplares que priorizaron la misión de la patria antes que las ambiciones individuales, personas dignas de la más profunda admiración. Espiando a sus familiares mancillaron sus augustas imágenes de gigantes soldados con espíritu sanmartiniano.

Hay quienes con sus ruines acciones parecen actuar como desalmados de los valores patrióticos. Cárcel para los delincuentes del espionaje interno. Nuestro repudio para los que profanan la memoria del uniforme heroico de nuestros soldados.

Nuestra solidaridad y respeto a las víctimas del ruin espionaje interno, en especial a los familiares de nuestros 44 marinos héroes de la República.

¡Honor y gloria a la inmortal tripulación del ARA SAN JUAN, en patrulla eterna por los océanos de la fidelidad y alegría infinita!

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

CRISTINA LLAMÓ A INDAGATORIA A MACRI.

eno jado
eno jado
14 days ago

NO SE HAGA PROBLEMA » Y SI PENSAMOS UN POCO MAS»… YA SACARON LA VACUNA CONTRA COVID 19… EN BREVE VIENE LA VACUNA CONTRA LA PELOTUDEZ… ESPEREMOS UN POCO… A MI ME CUBRIRÁ DE PELOTUDOS COMO UD… Y A UD. POR AHÍ LE CURA ESA PELOTUDEZ RECALCITRANTE Y PERMANENTE DE LA CUAL PADECE..!!!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago
Reply to  eno jado

SI TE VACUNASTE Y LOS VOTASTE, EL CULPABLE SOS VOS MISMO.
ES FÁCIL ECHARLE LA CULPA A OTRO

Mati
Mati
13 days ago

Lo más grave, es que se ocultó desde el principio, que fue un ataque de una nave chilena, en un operativo conjunto con la armada británica. En la prensa internacional especializada, se indica incluso, el tipo de misil empleado. Como siempre, se vendió pescado podrido con el deficiente estado de mantenimiento del sumergible. Se demoró el anuncio, dado que se negociaron con el Foreign Office los términos del engaño. Tratándose de Macri y Arribas, no me cabe duda cuáles serían estos términos.

raul
raul
15 days ago

Una vez más, el señor fanático viendo la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio. Desconozco si es cierta la acusación de espionaje que se le hace a Macri, y si lo fuera, no sólo es algo condenable sino que es una absoluta estupidez, que no reportaría ningún beneficio a nadie.
Pero el fanático olvida que en la casa de su adorada AMA, en el Calafate, descubrieron hace tiempo información reservada sobre distintos personajes de la política y de la justicia, sin que esta justicia politizada haya aún dictado algún procesamiento a la jefa de la banda.
Ni hablar del sistema de espionaje que tenía montado su estimadísimo (por parte de la jefa de la banda), general Milani, jefe del ejército durante su gobierno.
Adjunto un párrafo del pensador francés Jean Francois Revel, citado hoy por Jorge Fernández Díaz en su artículo en La Nación: …… una característica de los fanáticos: “La impermeabilidad a la información, con vistas a la protección de su sistema interpretativo”.
Le cabe a usted como anillo al dedo. Su fanatismo le impide aceptar la realidad, contra la cual se estrella permanentemente.

eno jado
eno jado
14 days ago
Reply to  raul

ESTIMADO RAUL, UD. DESCONOCE TODO.. HASTA QUE ESTA ES LA CUARTA ACUSACIÓN DE ESPIONAJE QUE LE HACEN A MACRI, LAS DOS PRIMERAS MIENTRAS ERA JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DONDE ESPIÓ HASTA A LA HERMANA.. PERO CLARO DIOS CASTIGA DOS VECES A LOS BOLUDOS.. PORQUE LOS HACE BOLUDOS Y ADEMÁS NO LOS DEJA DARSE CUENTA… ESE ES SU CASO PERO CLARO «LO DESCONOCE»… PORQUE NO HABLA DE LA MODIFICACIÓN A LA LEY PROCESAL DE LA CIUDAD QUE PERMITA AL TSJ METERSE CON FALLOS DE LA JUSTICIA NACIONAL.??? PARA QUIEN CREE QUE LA HICIERON!?!?! PARA LOS K O PARA LOS PRO..!?!?!?!?!? (PROTECCIÓN A MAURI, HORACITO, MAUGE Y TODOS LOS AMIGOTES PARA CAUSAS DE CURRUPCION Y COMO ESTA…) ANTES DE PONER LA LENGUA Y LAS MANOS EN MOVIMIENTO PONGA (SI TIENE) EL CEREBRO EN FUNCIONAMIENTO…!!!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago
Reply to  eno jado

ENO JADO CON VOS MISMO-

Joe Daltom
Joe Daltom
13 days ago
Reply to  eno jado

Si lo único que tienen para tirarle son causas de espionaje (cosa común en peronia) entonces fué el mejor.

Adolfo H
Adolfo H
15 days ago

ya que Mauri tenía tan buen sistema de espionaje como no se le ocurrió investigar el estado de mantenimiento del ARA San Juan antes de mandarlo de patrulla…capáz que ni sabía que tenía ese submarino…y puede que el ministro de Defensa tampoco supiera que existía, en fin, mas que 3er mundo creo que bajamos al 5to

giuliano
giuliano
14 days ago

¿Cual sería el beneficio de hacer eso?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
14 days ago
Reply to  giuliano

TODO ESTO SALE DEL LIBRITO DE CRISTINA, AHHHH…..PERO MACRI

Pulgarcito
Pulgarcito
14 days ago

¿Que es lo que tiene en la proa el ARA San Juan? Parece un criadero de mejillones.

Carlos
Carlos
11 days ago
Reply to  Pulgarcito

El tren frenaba. Por algo acribillaron al otro motorman que decia que funcionaban, Y si el fiscal hubiera sido asesinado cosa que no creo. El responsable de la seguridad del edificio era Arribas, a quién benefició este supuesto crimen a MM para que fuera presidente. -además el policía que desarapeció en CABA había investigado el tema de Nismann, Habrá comprobado que fue todo armado por la Embajada y el macrismo? Uh
cómo puede ser que el colorado, que era jefe de seguridad de la CABA en ese entonces no supiera que un uniformadao bajo su mando, había desaparecido de esa forma tan extraña. Habiendo borrado todas la cámaras de segurididad. Una más de los ladrones de guantes blancos.

Joe Daltom
Joe Daltom
13 days ago

Hay!
Cuidado.
Espian!
….
Los otros esconden el asesinato de un fiscal, se afanan los frenos de los trenes y mueren decenas, afanan miles de millones, vacunas, etc, etc, etc, y no pasa nada. Pero guaaaa, Macri te pincha el celu.

Joe Daltom
Joe Daltom
13 days ago

Ahhhh pero Macri…..

Sergio
Sergio
10 days ago

Por favor: observen en un mapa dónde su hundió el San Juan. Descarten la hipótesis del ataque inglés. Ellos ya tienen claro que el mejor misil para destruir a nuestras FFAA son los políticos argentinos (desde 1983 en adelante) No necesitan lanzar misil alguno: Con dejarnos votar cada 2/4 años cumplen gratuitamente con el objetivo…
TODOS los gobiernos hacen Icia interna. La razón es que en algo deben mantener ocupados a los agentes ya que no están ni remotamente preparados para operar en el exterior. Y la razón de esto es que nuestro país NO tiene hipótesis de conflicto alguno, ni militar ni económico ni estratégico.
En cuanto al espionaje sobre los familiares, supongo que se trataba de «monitorear» que trastorno político podía acarrearle al Gobierno la actitud crítica de aquellos.
No lo veo más grave que otras barbaridades que han hecho TODOS los gobiernos, comenzando por el abandono deliberado al que sometieron a las FFAA (olvidamos ya que se mataron más de seis pilotos, voladura de Río tercero, accidentes graves y mortales por equipamiento militar sin mantenimiento, etc????)

Lupino: está buenísimo ser patriota y nacionalista pero hay que cuidarse de no caer en el fanatismo ideológico (eso da de comer a los que ya sabe…)
CORAZÓN + CABEZA: He aquí la fórmula !!!