Macri en Bal Harbour Miami se lanzó al 2023

En los últimos días, el expresidente Mauricio Macri viajó a Miami a unas charlas con políticos latinoamericanos, donde dijo claramente que comenzó el segundo tiempo, en clara alusión al libro que escribió, lo que significa que lanzó su candidatura a presidente para el 2023, con lo cual el PRO tiene tres candidatos, a saber: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y el expresidente, que en sus discursos criticó a Javier Milei por ser una candidato extremista que quiere romper el sistema, aunque coincide con sus ideas de libertad.

Macri se sitúa en el medio de «las palomas», que encarna el jefe de gobierno de CABA, y «los halcones», liderados por Patricia Bullrich, que esta vez asegura que no bajará su candidatura a presidenta en el 2023 y no ahorra elogios para Javier Milei, con lo cual podrá armar una fórmula encabezada por ella, pero es muy difícil que el PRO, la UCR y la Coalición Cívica de Carrió le permitan una PASO presidencial. Lo mismo el establishment, que está jugado con HRL, aunque la vuelta de Macri le genera expectativas lo mismo que una candidatura de Lousteau o de Gerardo Morales.

Ante esta alternativa de que Macri compita por el espacio halcón, a Patricia Bullrich no le quedará otra alternativa que ir con Milei, si éste acepta ir por afuera con serias chances de barrer con el sistema político que hasta hoy conocemos y que no le da respuestas a la gente. En la foto de la calle Collins y 95, propiedad de Tomás Yankelevich, se ve a Macri rumbo al aeropuerto para la vuelta a nuestro país.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
96 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jara
Jara
16 days ago

EL 2 DE OCTUBRE DE 1974, ERA EMBOSCADO Y ASESINADO EL CAPITAN DEL EJERCITO ARGENTINO MIGUEL ANGEL PAIVA, DE 33 AÑOS Y PADRE DE 4 HIJOS, LOS TERRORIS TAS DEL ERP (EJERCITO REVOLUCIONARIO), LE GATILLARON SIN PIEDAD.
PAIVA IBA DE CIVIL, A ESPERAR UN COLECTIVO, NO ESTABA EN COMBATE.
LA GUERRILLA ASESINA, ESPERABA UNIFORMADOS Y LES TENDÍA LA EMBOSCADA, CUANDO SALIAN DE SU CASA, ES DECIR EN POSICIÓN DE DESCANSO.
LOS INSURRECTOS DEL PRT-ERP Y MONTONEROS, ATACARON MAS DE 50 COMISARIAS Y PUESTOS POLICIALES, MUCHOS POLICÍAS FUERON ASESINADOS EN ESOS INTENTOS DE TOMA PARA ROBAR ARMAS, Y PRODUCTO DE LA GUERRA REVOLUCIONARIA, PLANTEADA A PERON E ISABEL.
MIS SOBRINOS ME PREGUNTAN PORQUE EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL, TOMO LA DECISIÓN DE Q’ INTERVENGAN LAS FUERZAS ARMADAS.
UNA DE LAS RESPUESTAS ES ESTA.
LA GUERRILLA CASTROGUEVARISTA QUERIA TOMAR EL PODER.
EL GOBIERNO DE PERON E ISABEL DECIDIERON ANIQUILAMIENTO.
FIRMARON, LUDER, CAFFIERO, ISABEL, ROBLEDO, RUCKAUF, ARAUZ CASTE EMERY.
ES HISTORIA, NO RELATO

Dr. Mondongo
Dr. Mondongo
16 days ago
Reply to  Jara

VIENE CABALGADO CON TODO JAVIER MILEI Y SU COMPAÑIA, YA TIENE 20 PUNTOS EN CABA, HACE RODAR AL COMUNISTA, COOPERATIVISTA, BANQUERO CARLOS HELLER, LO DEJA AFUERA.
LE EMBARRAN LA CANCHA, LE TIRAN CON MUNICION GRUESA LOS PERIODISTAS ENSOBRADOS Y PAUTEROS.
LOS DEL PASQUIN VAGINA 12 LO QUIEREN HACER RODAR, PERO MILEI Y SU CABALLADA SE ACERCAN A LA META.
DE SER SORPRESA, PASO A SER ENEMIGO.

Dr. Delorto
Dr. Delorto
16 days ago
Reply to  Dr. Mondongo

Sigo sus comentarios estimado colega. Le cuento que el tal Heller también ha sido atendido en nuestro prestigioso instituto «1 de oro».
En nuestra prolongada experiencia clínica hemos atendido casos semejantes de personas con dificultades para evacuar. En general son derivados al área de atención psicoANALítica.
De tal modo el facultativo actuante diagnosticó una fijación anal sádica caracterizada de retentiva que explica su estreñimiento corporal (retención fecal) y actividad bancaria (retención de depósitos) y actividad política (proyectos de retenciones).
Siendo imposible retenerlo en nuestro centro ambulatorio logró acceder a una banca en el Congreso desde la cual logra evacuar sin dificultad alguna.
Al día de hoy existe gran preocupación de su partido ante la factibilidad de que no logre retener su banca ya que el enano que le sigue en importancia pública no mide y no está a la altura.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
16 days ago
Reply to  Dr. Delorto

ESTO ES LO QUE YA ESTA EN CAMINO POR MAS QUE SE LO NIEGUE, O IGNORE. CAMBIARA TODA LA POLITICA POR LO TANTO NO LE DEN BOLA NO SE INVOLUCREN EL KILOMBO VIENE POR LO ECONOMICO.

EL QUE TENGA ALGUNA DUDA DE QUE LES CONFISCARAN LOS AHORROS ES POR QUE ESTA EN LAS NUBES. LA CORRIDA YA EMPEZO HACE RATO Y NO HAY MAS DIVISAS.

POR LO TANTO LOS DOLARES EN LAS CUENTAS DE LOS BANCOS YA COMO QUE NO SON DE SUS DUEÑOS. MAS VALE QUE LOS SAQUEN URGENTE. POR QUE EL DIARIO DEL LUNES EN CUALQUIER MOMENTO Y DIA
YA ES EL SALVESE QUIEN PUEDA Y NO QUIEN QUIERA.

VA A AFECTAR INCLUSO AL QUE NO TENGA NADA POR ESO A PREPARARSE.

EL GATO
EL GATO
16 days ago
Reply to  Dr. Mondongo

CACHITO VIENE CASTIGANDO, POR LOS PALOS.

TERRORISMO DE ESTADO 2021
TERRORISMO DE ESTADO 2021
16 days ago
Reply to  Jara

LOS MILITARES ASESINADOS LO FUERON POR PATRICIA BULLRICH DE MONTONEROS QUE PREPARABA LAS MOLOTOV, Y MARIA EUGENIA «LA HIENA» VIDAL QUE POR LEY ORDENO QUE LOS ASESINOS TERRORISTAS SE RECONOZCAN QUE ERAN 30.000 Y QUE COBREN INDEMNIZACIONES.

ANDA Y VOTALOS, ASI VOLVEMOS CON ESTA BASURA KK LIGHT ,AL 73

Guerra de Zapa
Guerra de Zapa
16 days ago

Yo voy a votarlos a Bullrich y a López Murphy.
Todos tus comentarios son mierda destinada a quitarle votos y fuerza a la oposición.
Hasta Milei sabe que sin Bullrich y sin Murphy tiene los días contados.
En una de esas un día de estos te manda un telegrama para que te enteres.
Con Bullrich seguro tenés algún complejo porque todos los santos días le das y le das con el mismo latiguillo de la molotov.
Del manual kirchnerista no te olvides de que Murphy quiso hacer un ajuste imperialista.

Dr. Mondongo
Dr. Mondongo
16 days ago
Reply to  Guerra de Zapa

ULTIMA ENCUESTA EN CABA :
VIDAL 44,8 %
SANTORO 20 %
MILEI 19, 4 %
LA CABALLERIA DE MILEI NO AFLOJA Y QUEDA AFUERA EL MATUNGO CARLOS HELLER, Y VARIOS ZURDOS MAS, TANTO EN EL CONGRESO COMO EN LA LEGISLATURA DE CABA.
TAMBIEN QUEDAN AFUERA ALGUNOS IZQUIERDISTAS DE VIDAL.
MILEI, VIENE FILETEANDO Y PEGANDO ANTES DE LLEGAR AL DISCO.
MARCADOR ABIERTO

gac
gac
16 days ago
Reply to  Guerra de Zapa

.

MOLOTOVEALA
MOLOTOVEALA
16 days ago
Reply to  Guerra de Zapa

ME ACOMPLEJA QUE HAYA SIDO MONTONERA, CHETA, TERRATENINTE, METEBOMBAS, Y ESTE LIBRE Y QUIERA SER PRESIDENTA.

gac
gac
16 days ago
Reply to  Guerra de Zapa

..

JAJJJJAAAA...!!! INUTIL INCAPAZ IDIOTA
JAJJJJAAAA...!!! INUTIL INCAPAZ IDIOTA
16 days ago
Reply to  Guerra de Zapa

«Todos tus comentarios son mierda destinada a quitarle votos y fuerza a la oposición.
Hasta Milei sabe que sin Bullrich y sin Murphy tiene los días contados.»

MILEI ES CANDIDATO, BULLRICH NO, Y LOPEZ MURPHY ES UN MASCARON DE CARTON ALQUILADO.

LA UNICA OPOSICION ES MILEI

LOS REJUNTADOS POR EL CAMBIO SON SOCIOS DEL GOBIERNO , SON LA CASTA POLITICA CORRUPTA, Y ESTAN LLENOS DE ZURDOS.

UN PASTICHE IMPRESENTABLE, LA BIBLIA Y EL CALEFON, INUTILES TODO SERVICIO, NIGUNO SABE NI HABLAR…

Guerra de Zapa
Guerra de Zapa
16 days ago

No sé si sos salame o mala leche, Milei nunca podría sacar o frenar una ley si no es con el apoyo de personas honorables como Murphy. A no ser que vos creas que Milei tiene 20 manos para levantar en el recinto. Todo bien con Milei pero no alcanza con él.

PELOTUDO INFRADOTADO
PELOTUDO INFRADOTADO
16 days ago
Reply to  Guerra de Zapa

jajajaja Milei jamas podra detener una ley que voten los kk con el apoyo de los zurdos como Vidal y de JXC, PORQUE SON LO MISMO.

JAJAJAJA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

QUEDASTE MAL DESDE CUANDO TE CAISTE DEL ARBOL.

INFRADOTADO IRRECUPERABLE
INFRADOTADO IRRECUPERABLE
16 days ago

Y VOS DEL CATRE…

Guerra de Zapa
Guerra de Zapa
15 days ago

Mirá lo que son las cosas ayer te decía que en una de esas te mandaban un telegrama y hoy domingo te llegó:

«La estrategia, los equipos y las propuestas que prepara la titular del PRO. La rivalidad con Horacio Rodríguez Larreta. Su posible alianza con Javier Milei, Ricardo López Murphy y sectores de la UCR»

https://www.infobae.com/politica/2021/10/03/los-secretos-del-plan-para-que-patricia-bullrich-sea-presidenta-de-la-nacion-en-2023/

Y cuando quieras debatimos sobre masones, liberalismo, marxismo y la década del 70.
Y dejá de confundir gente porque queda claro sos funcional al kirchnerismo igual que varios inútiles que comentan por aquí.

No soy ningún optimista y tengo buen nivel de realidad y sé que no tenemos mejores chances en la actualidad que eliminar al kirchnerismo como paso ineludible para luego proponernos otras metas. Y si bien no me conforma tampoco la oposición no puedo cometer la aberración de afirmar que son lo mismo. La simple consideración de las relaciones exteriores y los países aliados y amigos marca un abismo entre oficialismo y oposición y ello no es una cuestión menor en un mundo del cual tampoco existe ni es una opción «lo mejor».
La masonería que presentás como relevante es un club intrascendente, los verdaderos titiriteros son invisibles y actúan en otro sitio inaccesible.
Y si tanto te fastidian esos cambalaches disfrazados más debiera preocuparte un tipo como Milei cuyo liberalismo excede al de Murphy porque no es solo económico sino también filosófico que esa es la raigambre masónica. A mí personalmente me preocupan otras cosas, otros actores encubiertos y la pobre capacidad de maniobra que tenemos en un mundo deshumanizado al extremo.

Andres
Andres
16 days ago
Reply to  Jara

Todos esos milicos tenian cantidad de hijos. Claro, siempre se rascaron las pelotas y meta coger.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago
Reply to  Andres

PERO ESA NO ERA LA TOLOSA PAZ?

FORTIN ARTILLADO
FORTIN ARTILLADO
16 days ago
Reply to  Andres

POR LO MENOS NO ERAN PUTOS NI ABORTABAN…COMO VOS

EL GATO
EL GATO
16 days ago

EL ABORTO ES SAGRADO. DE ESO NO SE HABLA MÁS.
CUESTIÓN SALDADA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago
Reply to  Jara

SALUD
La Sociedad Argentina de Pediatría pidió evidencias científicas a la Anmat para recomendar la vacuna Sinopharm a menoresInfobae dialogó con Omar Tabacco y otros expertos sobre los anuncios que realizó el Ministerio de Salud sobre la vacunación en la población de 3 a 11 añocomment image
PorVíctor Ingrassia
2 de Octubre de 2021
vingrassia@infobae.com

LA UNICA EVIDENCIA CIENTÍFICA ES QUE EL DÓLAR SE VA A LA MISMA MISMA.

Emi
Emi
16 days ago

EL FEMINISMO TRUCHO E IDEOLOGICO, APOYA A LOS PEDOFILOS, RODOLFO WALSH, GUERRILLEROS PEDOFILOS EN CUBA, A MARADONA, ALPEROVICH…
LAS PAÑUELOS VERDES KIRCHNERISTAS, UNA VERGUENZA PARFA LA ARGENTINA.
NO SE ESCUCHA NINGÚN COMUNICADO DEL COTILLON VERDE.

FEMME FATAL
FEMME FATAL
16 days ago
Reply to  Emi

EL FEMINISMO ES EL RECONOCIMIENTO OFICIAL POR PARTE DEL MACHISMO DE QUE LAS MUJERES SON INUTILES Y SIN UNA LEY QUE SE LES REGALE, NO SIRVEN PARA NADA.

INCAPACES DE COMPETIR EN IGUALDAD DE CONDICIONES, SOROS Y ALBERTO, DETERMINARON QUE HAY QUE DARLES VENTAJAS Y ASI PUEDEN LLEGAR A ALGO, INCLUSO SIENDO DIPUTADAS, SENADORAS, VICEPRESIDENTAS, PRIMERAS DAMAS, Y PRIMERAS YEGUAS FIESTERAS CORNUDAS.

Auditor de Oligofrénicos
Auditor de Oligofrénicos
16 days ago
Reply to  FEMME FATAL

El feminismo es una respuesta patológica a una conducta patológica que es el machismo y que usted de modo vomitivo representa tan bien.
Lo que usted expresa es lesivo de la condición humana y caracteriza muy bien esa bazofia de conducta denominada «machismo».
La lucha de géneros es una treta más de las inventadas por el marxismo residual derrotado en otros frentes y usted con sus actitudes repudiables justifica el falso enfrentamiento que se pretende universalizar como si el género humano entero formara parte de esa contienda ‘natural’.
Hágase tratar, en lo posible por una de tantas y tantas mujeres calificadas y humanamente muy superiores e engendros como usted.

ALF
ALF
16 days ago

LOS EXTRATERRESTRES NO SOMOS MACHISTAS NI FEMINISTAS.

LOS PATOLOGICOS, Y LESIVOS, ADEMAS DE ESTUPIDOS SON LOS HUMANOS E INFRAHUMANOS COMO UD.

HAGASE APROBAR UNA LEY QUE LO DECLARE NORMAL.

MACHO K BRIO
MACHO K BRIO
16 days ago

TU JERMU Y TU MAMA, ME TRATABAN MUY BIEN…AHORA VOY A VER A TU HERMANA…DESPUES TE CUENTO

L-GANTE
L-GANTE
16 days ago

Yo no estoy de acuerdo con ud, y a mi me designaron los radicales ciudadano ilustre de Rosario.

Ud es pute.

Jorge de Santa Marta
Jorge de Santa Marta
16 days ago

¿2023?

¿?

¡¿DOS MIL VENTITRÉ!?

Primero lo primero, después lo que sigue, y al final lo último.

COMO DIOS MANDA.

Capisci?

daniel jorge
daniel jorge
16 days ago

Macri. Payaso inutil. Ya lo hecho te echamos en el 2018 con el push de mercado. El FMI te permitio terminar el mandato a lo pirro con el plan » durar» . Segui jodiendo y nos quedamos con todas tus empresas y negocios. Fdo. Wall Street . Lo unico que podes hacer en EEUU es pasear y nablar boludeces. Sabe que desde la FED y W. Stret saber que estas en Unites Estates nos hace tapar la nariz…

Asociación Vecinal Congo Urbano
Asociación Vecinal Congo Urbano
16 days ago
Reply to  daniel jorge

Agradecemos su desinteresada preocupación pero la nariz tapada nosotros se la agradecemos a los barones del Congo Urbano.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago
Reply to  daniel jorge

comment image

BOSTA RANCIA
BOSTA RANCIA
16 days ago

Macri vigilado por Tetitas en Miami, segun las fotos, son todos iguales, asi vigilaban a los familiares del ARA SAN JUAN.

EL ESTABLISHMENT BUSCA UN CANDIDATO PARA SEGUIR ROBANDO.

TODOS DELINCUENTES LOS DEL PRO, RADICALES Y DEMAS, AL IGUAL QUE LOS DEL GOBIERNO, QUE AHORA GIRA A LA DERECHA …LOS CAMBIEMITAS SON LOS HERMANOS NATURALES DE LOS KIRCHNERISTAS.

LA BASURA DIRIGENTE EN ARGENTINA, UNICA CAUSANTE DE LA DEBACLE, BUSCA DINOSAURIOS PERDIDOSOS DEL PASADO, IGUALES A ELLOS, PARA ENCARAMAR EN EL PODER.

TODA BOSTA RANCIA.

MILEI VENCE: https://www.clarin.com/politica/sorpresa-nueva-encuesta-ciudad-javier-milei-punto-leandro-santoro_0_T0AK2p_1q.html

4 DE COPAS
4 DE COPAS
16 days ago

40 AÑOS

40% DE POBREZA

400.000 MILLONES DE DOLARES FUGADOS.

400.000 MILLONES DE DOLARES DE DEUDA EXTERNA.

SOS, O TE HACES ?

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
16 days ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA

SENTADO NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

DE PIE SEÑORES...!!!
DE PIE SEÑORES...!!!
16 days ago

MEJOR SENTADO ATRAS DE UNA CALIBRE 50, EN EL BALCON

..El guaso trasculturizado
..El guaso trasculturizado
16 days ago

¿Que vaticinan los enCUENTÓlogos para noviembre?

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
16 days ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE

NO EXISTIESE NI UN SOLO PERONISTA.

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
16 days ago

TODO ESTE BARULLO CON LA TILINGA CUBANA QUE SE COGÍA MARADONA

TIENE ALGO DE POSITIVO, NO OBSTANTE EL PUTERÍO . SIRVE PARA QUE EL

MUNDO SEPA ALGO MÁS DE LA MIERDA HEDIONDA QUE ERA EL HIJO DE MIL

PUTAS FIDEL CASTRO. UNA RATA DE CLOACAS QUE DURANTE SESENTA

AÑOS TUVO SOJUZGADA A UNA NACIÓN QUE HOY PARECE PERTENECER A

UN PUEBLO DE AQUELLOS DEL MEDIOEVO, CON POBRES DIABLOS DESCALZOS

EN LAS CALLES, HAMBRIENTOS Y MOVIÉNDOSE EN AUTOS DE SETENTA AÑOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

POLÍTICA
Juan Manzur habló sobre la indagatoria a Mauricio Macri: “Somos respetuosos de la Justicia”El jefe de Gabinete de la Nación evitó confrontar con el ex presidente en la causa que investiga el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan2 de Octubre de 2021

IGUAL QUE CON LAS URNAS EMBARAZADAS DE TUCUMÁN?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

POBRE KRETINA, YA NI SABE COMO AGARRÁRSELA CON MACRI.
LAS REJAS QUE VE PARA EL, SON PARA ELLA.

ELECCI
ELECCI
16 days ago

El mero hecho de que a Macri lo registremos casi siempre
en las calles del Imperio, hablando el inglés y rozándose
con gente cuyo nivel de vida deberíamos envidiar y tratar
de alcanzar, debería ser motivo suficiente para que lo
votemos nuevamente en el 2023.

ALFANO A DOS MANOS
ALFANO A DOS MANOS
16 days ago
Reply to  ELECCI

AL GATITO MIMOSO LE GUSTAN LOS TRIOS…VA Y VIENE.. DE ACA PARA ALLA…COLITA DULCE OJOS SUAVES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

CARTAS DE LECTORES
¿Nacionalización de depósitos?por Alfredo Nobre Leite • 02/10/2021 • 1 Comentario
comment image?resize=794%2C351&ssl=1
Señor director:
Ante el proyecto de ley presentado por el ignoto diputado nacional, José Martiarena, avalado por el diputado Máximo Kirchner, de nacionalizar los depósitos bancarios, les recuerdo que el entonces presidente Eduardo Duhalde, en 2001, transformó el «corralito» de Domingo F. Cavallo, durante la presidencia de Fernando de la Rúa, en «corralón», lo que provocó una carrada de juicios contra el Estado, pues implicó un verdadero despojo y robo al apropiarse de los depósitos en moneda extranjera, a plazo fijo, cómo me sucedió, y que fueron liquidados a un peso más el factor de ajuste del CER; y ante la devaluación de un peso a cuatro la cotización del dólar, que -repito- implicó un verdadero robo.
Recordemos que en esa oportunidad, Duhalde dijo: «El que puso dólares, retira dólares». Seguimos esperando que lo cumpla.
Lo que Máximo Kirchner debe hacer, es pedir a su señora madre, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, que repatrie los depósitos de sus padres -Néstor y Cristina F. de Kirchner- de los países -paraísos fiscales- estimados en US$80.000 millones, frutos del desfalco/latrocinio con los contratos de obras públicas amañados, que su padre inició en Río Gallegos, siendo gobernador de la provincia de Santa Cruz; y que luego trasladó a nivel nacional tras ser electo presidente de la República Argentina.
¡Qué la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner los repatrie y luego hablaremos sobre la nacionalización de depósitos!
¡Y le recomiendo a Máximo Kirchner, que no completó el secundario, que repase la Constitución Nacional, que no muerde!
Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Facebook
Twitter
WhatsApp
comment image?w=860&ssl=1

NO HAY DERECHO !!!
NO HAY DERECHO !!!
16 days ago

TODOS ESPERÁBAMOS QUE LO DE JUANITA VIALE REEMPLAZANDO

A LA ABUELA FUESE TRANSITORIO. PERO AHORA CON EL INFARTO

DE MIRTHA SERÁ IMPOSIBLE SACARNOS DE ENCIMA A LA BURRA

JUANITA.

gac
gac
16 days ago

las andadas de la proteína spike…

ARQUITEKTA EGIPCIA SACERDOTIZA DEL TEMPLO
ARQUITEKTA EGIPCIA SACERDOTIZA DEL TEMPLO
16 days ago

ESTAN PREPARANDOLE EL MAUSOLEO AL LADO DE TUTANKAMON

NO HAY DERECHO !!!
NO HAY DERECHO !!!
16 days ago

LA ANALFABETA TOLOSA PAZ NO PARA DE PUTIARLO AL

PADRE ASTRÓLOGO. EL MUY PELOTUDO LE DECÍA QUE

SEGÚN EL TAROT LE SALÍA SIEMPRE «LA ESTRELLA», Y

RESULTÓ QUE EN LAS PASO LE APARECIÓ «LA TORRE».

LUDOVIKA
LUDOVIKA
16 days ago

EN EL HOROCOPO CHINO, TOLOSA ES RATA HEDIONDA Y COTORRA ARRUGADA.

NO HAY DERECHO !!!
NO HAY DERECHO !!!
16 days ago

NOS ILUSIONAMOS AL PEDO. EL PELOTUDO ALBERTO NO LE

ACEPTÓ LA RENUNCIA A LA PUTITA VILLERA DONDA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

SI QUIERE SEGUIR DOS MESES MÁS, A ELLA LO ÚNICO QUE LE QUEDA ES DEVOLVER AL BCO.CENTRAL TODO LO QUE SE ROBÓ.

NO HAY DERECHO !!!
NO HAY DERECHO !!!
16 days ago

UNA SEMANA SIN LA ORDINARIA CANOSA EN EL «A24»

NOS LLENÓ DE ALEGRÍA. PERO DESGRACIADAMENTE

PROMETEN QUE EL LUNES VOLVERÁ LA ORDINARIA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

ECONOMÍA
“Registradas”: cómo inscribirse al plan del Gobierno que paga el 50% del sueldo de las empleadas domésticasEl Estado le entregará a trabajadoras de casas particulares una suma de dinero fija durante seis meses a cuenta del pago que realizará la parte empleadora, con lo que se busca reducir la informalidad, garantizar el acceso a un empleo registrado e incentivar la bancarización2 de Octubre de 2021

HABRÁ SIDO DE DONDA LA IDEA?

NO HAY DERECHO !!!
NO HAY DERECHO !!!
16 days ago

DICEN QUE VAMOS HACIA VENEZUELA. LAS PELOTAS !!

LOS VENEZOLAMOS ACABAN DE SACARLE SEIS CEROS

A SU PLATA Y AQUÍ SEGUIMOS PAGANDO MIL PESOS UN

KILO DE BANANAS.

Hebe Bostafini.
Hebe Bostafini.
16 days ago

No sé cómo seguirá esto. Si un kilo de bananas cuesta eso lo que tendré que pagar para un servicio completo del senegalés ciego con su bastón orgánico.

NO HAY DERECHO !!!
NO HAY DERECHO !!!
16 days ago

PENSAR QUE YO LES PROMETÍA QUE IRÍA POR TODO.

CÓMO SE DEBEN ESTAR CAGANDO DE RISA ESTOS

ARGENTOS HIJOS DE PUTA. PERO BUENO . . . LOS

POLÍTICOS SIEMRE MENTIMOS UN POQUITO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

SEGUNDA EMPRESA NAVIERA QUE SE VA DE USHUAIA Y PASA A OPERAR DESDE CHILE
30 SEPTIEMBRE, 2021
 Compartir WhatsApp Facebook Twitter Email Telegramcomment image?resize=696%2C471&ssl=1
(Por: Sebastián Otero para OPI TdF) –  El 9 de septiembre de este año OPI YdF informó que la empresa naviera de turismo Silversea Cruises que opera desde el Puerto de Ushuaia, comunicó oficialmente el abandono de las operaciones locales e informó que operativamente comenzaría a hacerlo desde Punta Arenas Chile. Eso ya sucedió. Ahora, una nueva empresa de turismo naviero, deja la provincia.
Se trata de Hurtigruten, una empresa que viaja a la Antártida con el barco Fridtjof Nansen y hasta antes de la pandemia zarpaba del puerto de Ushuaia y  desde ahora lo hará, como la anterior empresa, desde Punta Arenas (Chile).
Lea también: EMPRESA NAVIERA SILVERSEA, SE VA DE USHUAIA Y PASA A OPERAR DESDE PUERTOS CHILENOS
Justifican la decisión en virtud de la demora en la aprobación de los protocolos sanitarios que afectan al sector, sin embargo, las fuentes oficiales consultadas en off por esta Agencia, indican que básicamente, la decisión se toma por cuestiones netamente financieras y de rentabilidad empresaria.
De esta manera Ushuaia y particularmente la provincia de Tierra del Fuego, va perdiendo potencial turístico en la región, debido a varias cuestiones concurrentes, entre ellas, la burocratización oficial en cuestiones de pandemia, la desinversión, la inestabilidad jurídica, la falta de un marco ideal para el desarrollo turístico, la poca relación costo-beneficio que significa operar desde el puerto más austral del país y ante todo, las convenientes condiciones de estabilidad financieras, de inversión, impositivas y jurídicas que ofrece Chile para la misma actividad naviera-turística en la región. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Y………..SI NI EL PRESIDENTE SE QUIERE QUEDAR.

K-Fiero
K-Fiero
16 days ago

Si este no fuera un gobierno de morondanga yo jamás habría sido Canciller.

VOTA A LA AHIJADA DE UNABOMBER
VOTA A LA AHIJADA DE UNABOMBER
16 days ago

AJMEreirCHETa

La candidata ocupa el cargo de Secretaria de Investigación en Unicaba, la universidad que Horacio Rodríguez Larreta creó hace dos años pero que aún no tiene alumnos.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/136934-la-candidata-de-patricia-en-la-ciudad-se-opone-a-vacunar-a-menores-y-cuestiona-que-se-informen-los-contagios/

gac
gac
16 days ago

LA RRATA HORAZIA
LA RRATA HORAZIA
16 days ago

ÑOQUI CHUPAPETE

MACRI EN PEARL HABOR
MACRI EN PEARL HABOR
16 days ago

GATO HUNDIDO…

LAS RRATAS LO HICIERON Y HUYERON DEL BARCO

CORRUPTOS ABOTONADOS
CORRUPTOS ABOTONADOS
16 days ago
Reply to  GRABOIS

SI EL OFICIALISMO SUFRE UNA DERROTA EN DIPUTADOS Y SENADORES, LA OPOSICION QUEDARA PEGADA EN LO QUE QUEDA DE ESTE GOBIERNO HASTA EL 2023.

NO PODRAN BAJO NINGUN ASPECTO, NI LO PERMITIREMOS, DESPEGARSE DEL FRACASO SI OBSTRUYEN TODO, NI DEL FRACASO SI ACOMPAÑAN EN ALGO.

DESPUES DE TODO, ELLOS SE LO BUSCARON Y SON LO MISMO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
16 days ago

PARA LOS QUE NO CREAN LO QUE ESTA PREPARANDOSE POR MAS QUE SEA NEGADO.POR LOS UNOS Y LO PEOR POR LOS FUTUROS DAMNIFICADOS; EL OPORTUNO APORTE ESCLARECEDOR DEL FORISTA «»»Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS»»»

/////Hubo, claro, reclamos ante la Justicia. Pero la Corte Suprema (la de la recordada “mayoría automática” del menemismo, por su alineamiento con las políticas del Ejecutivo) convalidó, como no podía ser de otra manera, el decreto 36/90. En la demanda iniciada por el ciudadano Luis Peralta, la Corte opinó que el decreto no negaba la propiedad del dinero por parte del depositante, sino que sólo limitaba temporalmente su percepción. “En momentos de perturbación social y económica, es posible el ejercicio del poder del Estado en forma más enérgica que la admisible en períodos de sosiego y normalidad”, decía el fallo de diciembre de 1990.
La atípica situación deparó algunos casos curiosos. En enero de 2000, el diario Clarín difundió la historia de un cliente que esperó los diez años y al vencimiento del bono intentó cobrarlo. En el Scotiabank, sucesor del Banco Quilmes (donde se había originado la operación), le reconocieron el capital adeudado, que reforma monetaria mediante era de 500 pesos, pero le informaron que debía 712 pesos por la custodia de los títulos. “Es el primer reclamo que se nos plantea. Pasaron tantos años que la gente se olvida”, dijeron empleados del banco.!!!!!
O SEA NO HAY RECLAMO QUE SIRVA TOTALMENTE Y MAS CUANDO ESTA LA JUSTICIA DE POR MEDIO.

LLEGARA EL RODRIGAZO A FIN DE AÑO
LLEGARA EL RODRIGAZO A FIN DE AÑO
16 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

tenes alguna noticia del presente siglo?

tomaste la pastilla?

entendi bien, y vos estas diciendo que todo va a ecxplotar en el 2001..???

recien te despertaste estupido?? o te vas a dormir, dormido?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
15 days ago

ES LOGICO NO ENTENDES SI NO FUERA QUE DEMOSTRAS SER UN IMBECIL TOTAL, TE LLAMARIA HDEMP MAL PARIDO. SEGUI MAMANDOLA PUTI.

CORRUPTOS ABOTONADOS
CORRUPTOS ABOTONADOS
16 days ago

SI EL OFICIALISMO SUFRE UNA DERROTA EN DIPUTADOS Y SENADORES, LA OPOSICION QUEDARA PEGADA EN LO QUE QUEDA DE ESTE GOBIERNO HASTA EL 2023.

NO PODRAN BAJO NINGUN ASPECTO, NI LO PERMITIREMOS, DESPEGARSE DEL FRACASO SI OBSTRUYEN TODO, NI DEL FRACASO SI ACOMPAÑAN EN ALGO.

DESPUES DE TODO, ELLOS SE LO BUSCARON…

Y SON LO MISMO.

https://www.clarin.com/opinion/pais-asoma-noviembre-gobierno-presume-dura-derrota-oposicion-debate-papel_0_z-LpMAK05.html

NADA ES GRATIS...PASEN POR CAJA
NADA ES GRATIS...PASEN POR CAJA
16 days ago

LLEGO LA HORA DE PAGAR LOS PLATOS ROTOS Y EL AFANE

VA A ESTAR LINDO
VA A ESTAR LINDO
16 days ago

SERA HERMOSO VER LA CAIDA DE CFK,
QUE GANE MACRI, LARRETA O BULLRICH EN EL 2023,
Y SOLO DUREN 6 MESES, Y HUYAN EN HELICOPTERO
 SI PUEDEN ESCAPAR DE LA HORDA.

YO TE LO DIJE
YO TE LO DIJE
16 days ago

ESTAN TODOS MUERTOS PERO AUN NO LO SABEN, NI SE DIERON CUENTA.

SIGAN HACIENDO PLANES.

APOCALIPSIS NOW
APOCALIPSIS NOW
16 days ago

SON ESTUPIDOS:

CHORROS, CORRUPTOS, MILLONARIOS, CASTA…PERO ESTUPIDOS.

EN ESTE ESPACIO, AUN MUCHO ANTS DEL 12 SET,
EXACTAMENTE DESDE QUE SE PRESENTO EL PROYECTO DE ABORTO, Y LUEGO EN EL MOMENTO EN QUE SE DECRETO LA CUARENTENA, Y SOBRE EL FIN DE DIC21,
CUANDO NO ENTREGARON EL IFE4, DIA A DIA FUIMOS DICIENDO QUE ES LO QUE SUCEDIA Y SUCEDERIA.

NADIE QUISO ESCUCHAR.

YA ES TARDE.

Y ME REFIERO TANTO A OFICIALISMO COMO OPOSICION.

EL PUEBLO CASTIGARA, CON O SIN PLATA.

NOVIEMBRE VA A SER MORTAL,
PARA TODOS, PERO SERA SOLO EL INICIO…
NUNCA HAN VISTO ALGO COMO LO QUE VIENE.

EL DIVORCIO IRREMEDIABLE, LA GRIETA INSONDABLE, ENTRE EL PUEBLO Y LA CASTA POLITICA, NO ES UNA FRASE.

YA NADA SERA IGUAL, HASTA QUE DESAPAREZCAN TODOS.

HAN MUERTO.

https://www.infobae.com/politica/2021/10/02/el-oficialismo-todavia-busca-una-respuesta-al-mensaje-mas-duro-de-la-derrota-el-voto-perdido-en-buenos-aires/

YO SE LOS AVISE.

THE END
THE END
16 days ago

YA NO EXISTE FORMA DE QUE VUELVAN A ESTABLECER CONTACTO CON EL PUEBLO.

ESTAN SOLOS.

Y ESTAN MUERTOS.

FRANKKKESTEIN EN MI PIEZA
FRANKKKESTEIN EN MI PIEZA
16 days ago

ESTOS INVENTOS PARA SEGUIR AFANANDO SON INCREIBLES…

AVISENLE A LOS 50 CONCEJALES QUE COBRARON EL IFE, Y A LOS DEMAS, QUE APARECIO UN CURRO NUEVO.

ANTES QUE SE HUNDA EL BARCO, POR LO MENOS AFANENSE LA VAJILLA…NO ???

https://www.infobae.com/economia/2021/10/02/programa-mi-pieza-todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-el-plan-que-entrega-hasta-240000-para-refaccion-de-viviendas/

TRASLADARAN AL CLUN INDEPENDIENTE A LA CABA
TRASLADARAN AL CLUN INDEPENDIENTE A LA CABA
16 days ago

ES UN PROYEKTO DE PATRICIA BULLRICH, A LA QUE HAY DEJAR QUE SE SIGA INCINERANDO SOLA LA REVERENDA ESTUPIDA.

SABE DE COPAS, BOTELLAS Y MOLOTOV
SABE DE COPAS, BOTELLAS Y MOLOTOV
16 days ago

SUPERHALCONA VERDE…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

ENCUESTALos jóvenes, cada vez más alejados del Frente de TodosEl último sondeo de Fixer muestra que empeora la imagen de los referentes del oficialismo entre los jóvenes, un segmento que no logró seducir. 01 DE OCTUBRE DE 2021 – 23:37
comment image
Alberto Fernández, Kicillof y Santiago Cafiero durante la presentación en Tecnópolis del ciclo Latir, orientado a la juventud. 
Los esfuerzos del Frente de Todos para atraer el voto de los jóvenes habrían resultado infructuosos. De poco habrían servido -en términos electorales- algunos programas orientados a este público o la reivindicación durante la campaña del goce sexual. O quitarle dramatismo a temas tabú como la legalización de la venta de marihuana. O la aprobación del aborto legal o la implementación de un DNI para personas autopercibidas como no binarias.
Mucho más que todo eso habría pesado en las urnas la obstaculización de su vida estudiantil y social como estrategia contra la pandemia.

LA MENTIRA KAKA TIENE PATAS CORTAS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

IMPAGABLEBCRA cada vez más vacío y un dólar cada vez más imparableA la espera de los números oficiales, analistas estiman que hoy el BCRA cerrará con el saldo negativo que rondará los 55 millones de dólares aproximadamente01 DE OCTUBRE DE 2021 – 15:42
comment image
El BCRA sique dilapidando reservas para mantener al dolar debajo de los 200
POR SANTIAGO REBOLLINI
Ante un mismo problema, el Gobierno –en complicidad con el BCRA– siguen tratando de resolver los problemas haciendo lo mismo y esperando resultados diferentes. La dolarización se intensificó en septiembre, con el blue llegando a un nivel máximo de $ 187,5 el miércoles y los financieros cerca de $ 200, en un contexto donde el Banco Central (BCRA) tuvo que salir a aumentar la oferta de dólares -vendiendo cerca de US$ 951 millones– en el mercado cambiario para atender la creciente demanda.
Estas fluctuaciones en el dólar, que se esta manteniendo «constantes» por estas continuas intervenciones del Banco Central, reflejan perfectamente la frágil situación por la que pasa el país, y como esto llevará a Argentina a una crisis realmente severa.

Guerra de Zapa
Guerra de Zapa
15 days ago

Por tu despecho manifiesto se ve que también sabe decir que NO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
16 days ago

POLÍTICA
Los secretos del plan para que Patricia Bullrich sea presidenta de la Nación en 2023La estrategia, los equipos y las propuestas que prepara la titular del PRO. La rivalidad con Horacio Rodríguez Larreta. Su posible alianza con Javier Milei, Ricardo López Murphy y sectores de la UCcomment image
PorRicardo Carpena
3 de Octubre de 2021

comment image%20420wPatricia Bullrich se concentra en la campaña electoral, pero no descuida su proyecto presidencial para 2023
Durante la campaña, Patricia Bullrich compartirá dos viajes al interior con el ensayista y filósofo Santiago Kovadloff. No es casual. Se trata de un intelectual que mantiene charlas semanales con la titular del PRO con un objetivo muy concreto: aportarle ideas para el armado de su proyecto presidencial, que avanza de manera decidida en forma paralela a la tarea de ayudar a todos los candidatos de Juntos por el Cambio a afianzar la victoria electoral en los próximos comicios.
Horacio Rodríguez Larreta no es el único presidenciable de la coalición opositora para 2023. Y así como el jefe de Gobierno da señales de sus planes para dentro de dos años sin explicitarlos, Bullrich hace lo mismo: semana tras semana, mantiene una agenda endemoniada que combina apariciones en los medios, reuniones políticas de todo tipo y recorridas por todo el país.
En lo inmediato, tiene puesta la mira en dos metas estratégicas que les propuso a sus colegas de la conducción de JxC antes de las PASO. Por un lado, ganar las bancas de senador que se renuevan en ocho provincias para sacarle el quórum a Cristina Kirchner en la Cámara Alta. Por otro, pasar del 40% al 45% de los votos en las elecciones del 14 de noviembre (”queremos demostrar que ese es el número mágico para ganar una próxima elección en la Argentina”, afirmó).
Bullrich aceptó bajar su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires en una difícil negociación con Rodríguez Larreta, con quien mantiene una relación plagada de intrigas y desconfianzas. Hay diferencias políticas y personales entre ellos, que quedaron congeladas por un acuerdo que le permitió a la jefa del PRO ubicar a la politóloga Sabrina Ajmechet en la lista porteña de diputados y a Gerardo Milman, su mano derecha, en la nómina de la provincia de Buenos Aires, además de postulaciones bonaerenses que le darán presencia por primera vez en la Legislatura provincial.comment image%20420wHoracio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, en la primera foto luego del renunciamiento de la jefa del PRO a su candidatura porteña
En esas charlas entre ambos, les quedó en claro que competirán por quedarse con la candidatura presidencial de la oposición, pero no se definió cómo se dirimirá ese puesto. Con María Eugenia Vidal, que tiene en mente la misma postulación, será más sencillo: habrían acordado con su amigo Rodríguez Larreta que se postulará para la Presidencia quien esté mejor en las encuestas. Aseguran que Bullrich no quiere negociar nada. “Voy a ir a las PASO en 2023”, advirtió.
Mauricio Macri también sabe que Bullrich tiene su propio proyecto presidencial. Hablaron del tema, pero el ex presidente no apoya a ningún referente del PRO para 2023. Hay quienes sospechan que, en el fondo, él tampoco se excluye de la pelea para volver a la Casa Rosada. Sí dejó en claro que sólo apuesta a la unidad opositora para triunfar en estas elecciones: “Si caemos en la locura de plantear individualismos lejanos como el 23, nos debilitamos”, sostuvo.
Mientras, Bullrich profundiza la tarea silenciosa hacia la construcción de su plan “Patricia Presidenta”. Despliega un trabajo de afianzamiento territorial, arma sus equipos y prepara propuestas de gobierno, mientras planifica para 2022 una serie de giras internacionales para darle a su figura una imagen presidenciable, de la misma forma hace Rodríguez Larreta.
En su elenco de asesores y colaboradores figuran Milman, ex funcionario del Ministerio de Seguridad, que trabaja en el armado bonaerense, mientras hace lo mismo en el distrito porteño Silvana Giudici, ex titular del Ente Nacional de Comunicaciones. El ex diputado Eduardo Amadeo coordina los equipos técnicos, al igual que el ex canciller Jorge Faurie. Y un político experimentado como Federico Pinedo, ex senador, ayuda para consolidar los apoyos en el interior.comment image%20420wPatricia Bullrich, en Córdoba con Luis Juez y otros candidatos de esa provincia
El bullrichismo busca una mejor inserción en sectores en los cuales la titular del PRO tiene buena imagen, como los jóvenes, los grupos ciudadanos, influencers y twitteros, e incluso hay un grupo de retirados de las fuerzas de seguridad, donde fue muy valorada su gestión ministerial.
En el entorno de la ex ministra también tienen un papel destacado la abogada Florencia Arietto, el diputado nacional del PRO Waldo Wolff; el subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad de la Ciudad, Juan Pablo Arenaza, y Fernando Iglesias, el polémico candidato de la lista porteña encabezada por Vidal y cuya candidatura fue propuesta por Macri en tándem con Bullrich.
Kovadloff, Ajmechet y el filósofo Julio Montero están en el grupo de intelectuales que rodean a la presidenta del PRO, Maximiliano Guerra pilotea el armado entre los artistas y Daniel Bertoni, el crack de la Selección Nacional y de Independiente, se ocupa del ambiente deportivo.
Desde su paso por el Ministerio de Trabajo, durante el gobierno de la Alianza, Bullrich conserva un marcado interés por el mundo laboral y sindical. Por eso alentó la creación de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), que agrupa a gremios chicos (que se llaman a sí mismos “los Flacos” para contraponerse a “los Gordos” de la CGT) y representantes de las pymes.comment image%20420wPatricia Bullrich y Javier Milei: ¿futuros socios políticos?
Constituyen, en la práctica, “la pata sindical del PRO” y allí militan, entre otros, dirigentes como Marcelo Peretta, líder del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos que se define como “peronista liberal”, y Facundo Lancioni, secretario general del sindicato docente Seduca, que durante la cuarentena mantuvo un perfil alto en favor de la presencialidad en las aulas y se animó a afirmar que “los paros docentes son medidas que destruyen al sistema educativo”.
Bullrich le pidió a Peretta ideas para una reforma laboral. “El modelo sindical actual está muerto: existen 7 millones de trabajadores en negro y la tasa de sindicalización de los que tienen trabajo es sólo del 28%. Los dirigentes promueven a los planeros”, afirmó el dirigente de la CTE.
No es el único que la asesora en este tema. En el equipo técnico de temas empresariales y laborales se encuentran Javier Tizado, ex ministro de Producción bonaerense de Vidal, y Horacio Pitrau, ex viceministro de Trabajo que secundó a Jorge Triaca, quienes aportan propuestas y mantienen reuniones no sólo en el mundo sindical sino también entre los empresarios.
Ambos están trabajando en alternativas para cambiar la legislación laboral en temas de blanqueofondo de cese laboral en reemplazo de las indemnizaciones (pero con matices respecto de los proyectos de Rodríguez Larreta y Lousteau) y prácticas formativas, entre otros puntos. Y Tizado, además, está elaborando lo que llaman “el plan productivo nacional 2023″.
¿Con quiénes se asociaría Bullrich para llegar a la Presidencia? Ricardo López Murphy, el líder de Republicanos Unidos y cuarto candidato de la lista porteña de Vidal, es un aliado natural del proyecto “Patricia Presidenta”: la suele elogiar por su gestión en el Ministerio de Seguridad y durante la campaña de las PASO reconoció que tiene “muchas afinidades políticas” con ella.
https://www.infobae.com/new-resizer/KjwiRWV3Dig8N3HjN3O6hv_rGkY=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/UGFDVQO34JFTVHD6P4CSBETR6Q%20420wPatricia Bullrich y Ricardo López Murphy se intercambian elogios
Si Bullrich hubiera sido candidata a diputada por la Ciudad, el “Bulldog” seguramente se habría sumado a su lista. De la misma forma, según aseguran en el entorno de la presidenta del PRO, el economista liberal Javier Milei era otro potencial socio. Por algo se intercambiaron sugestivos elogios y el postulante de La Libertad Avanza incluso no descartó compartir una fórmula presidencial con ella: “No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos”, dijo.
Entre los allegados de Bullrich prefieren mirar hacia el radicalismo, donde hay una relación fluida con el sector disidente porteño que compitió con Vidal en las PASO de la Ciudad, e incluso deslizan que mejoró el vínculo con Martín Lousteau. Aquí puede haber una picardía política: si finalmente la ex gobernadora se presenta en 2023 como candidata a jefa de Gobierno porteña, el senador de la UCR quedará desairado porque es un socio del larretismo que aspira a lo mismo.
Por ahora, sólo hay especulaciones sobre sus compañeros de ruta de otras fuerzas políticas, pero hay una certeza: haber renunciado a la candidatura porteña le dio a Bullrich una enorme libertad para desarrollar su proyecto personal sin los límites de un distrito ni una función legislativa.
La ex ministra tuvo un crecimiento explosivo de su imagen positiva a partir de la cuarentena obligatoria, en la que extremó sus críticas al Gobierno y capitalizó los banderazos opositores mientras Rodríguez Larreta era el abanderado de la moderación y calificado de amigo por Alberto Fernández. De esa forma, Bullrich empezó a representar más fielmente al electorado del PRO, ubicado en el lado más antikirchnerista de la grieta. Para el larretismo, ese mismo atributo le recortaba las chances de crecer en otros sectores de la sociedad y por eso Vidal, argumentaban cerca del jefe de Gobierno, era una mejor candidata porque tenía un techo electoral más alto.comment image%20420wPatricia Bullrich, en un acto de campaña en Río Negro
Una vez confirmadas las postulaciones, las encuestas comenzaron a marcar que el electorado duro de la Ciudad que pensaba votar a Bullrich no veía en Vidal, quien estuvo más de un año en silencio y reveló que chateaba con Máximo Kirchner, una fiel representante de sus posiciones. Por eso Rodríguez Larreta planificó, por un lado, la jugada de que López Murphy compitiera dentro de las PASO de JxC para contener al electorado liberal dentro de su espacio y, por otro, la decisión de subir a Macri y a Bullrich a la campaña porteña para captar el esquivo voto duro.
Fue una suerte de triunfo intelectual del ala dura de Juntos por el Cambio: si bien perdió al no poder incidir en las principales candidaturas de la Ciudad y de la Provincia, los moderados tuvieron que endurecer su estrategia y su discurso para que no se les fugara una parte del electorado.
Bullrich pudo mostrar, además, que en las PASO ganaron candidatos que había apoyado en provincias como Córdoba, Chubut, La Pampa y Tucumán, aunque los operadores larretistas le facturan problemas que ella habría generado en algunos distritos, como en La Rioja.
La presidenta del PRO, de todas formas, no se detiene. Mañana tendrá un encuentro con candidatos de todo el país, junto con Eduardo Macchiavelli, el armador larretista en el interior, y al día siguiente viajará a Chubut y luego a Mendoza. Recorrerá dos provincias por semana hasta las elecciones. Siempre con la mente puesta en tratar de que Juntos por el Cambio repita el triunfo el 14 de noviembre, pero sin descuidar la siguiente meta: “Patricia Presidenta” en 2023.

CON PERONISMO EN EXTINCIÓN Y CRISTINA PRESA PO 243 AÑOS.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
16 days ago

Manzur es Mono de Tierra inteligente, ingenioso, versátil, inquieto, infiel y voluble , un mono gordito simpaticon

El lector silencioso
El lector silencioso
15 days ago

Y vos sos un bambino pelotudón.
,

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

ES EL PATENTADOR DE LA URNA EMBARAZADA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

ECONOMÍA
El “plan bomba” logró que repunte el consumo y le agrega más incertidumbre a las eleccionesHay más pesos en la calle y se siente en la actividad comercial, aunque todo a costa de seguir acentuando los desequilibrios financieros y cambiarios. Es una incógnita si esta mejora de corto plazo le permitirá al Gobierno un mejor resultado el 14 de noviembrcomment image
PorPablo Wende
3 de Octubre de 2021

ES MENTIRA.
ES LA SEMANA DE MENOR VENTA EN 2 MESES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

OPINIÓN
Un gobierno colapsado que vive en Macondo mientras la ciudadanía padece una cruda realidadArgentina no ha logrado aún liberarse de las cadenas de las ineptitudes de su dirigencia políticcomment image
PorJorge Grispo
3 de Octubre de 2021
Abogado, especialista en Derecho Corporativo, autor de numerosos libros y publicaciones

comment image%20420wAlberto Fernández en José C. Paz
Macondo es un pueblo de ficción al que Gabriel García Márquez dio vida en sus novelas, especialmente en Cien años de soledad (considerada obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal). El premio Nobel describe que “Macondo” era el nombre de una finca “bananera” que llamó su atención de niño. El “realismo mágico” que impregna la obra relata la historia de siete generaciones de la familia Buendía que encuentra en Macondo su lugar en el mundo. Las desgracias se suceden una tras otras, al mismo tiempo que las miserias humanas y la lucha por el poder con elecciones amañadas. La decadencia se va apoderando de la ciudad. La pelea por el poder se vuelve una constante. El final marca el estado de decrepitud de lo que una vez fue un pueblo próspero.
Macondo tiene muchos puntos de contacto con las vivencias actuales de Argentina, como la repetición inentendible de los problemas del pasado que condenan el presente y el futuro. Como modelo de país no logramos liberarnos de las cadenas de nuestras propias ineptitudes sociales. Como pueblo nos pudimos unir contra la dictadura militar. Logramos dejarla atrás. Nuestra democracia goza de una salud razonable, pese a todas las torpezas que, en una seguidilla sin fin, gobernante tras gobernante ocasionaron. Cada sucesor de Alfonsín a la fecha nos ha dejado un poco peor. El amontonamiento de pobres es la cruda demostración de nuestro fracaso como país. Las nuevas cifras de pobreza informadas por el Indec son tan pornográficas como inaceptables.
El realismo mágico con el que se describen las desventuras de Macondo es casi un calco con el que los argentinos escribimos nuestra propia realidad. Argentina es hoy una novela “colectiva” escrita por mentes turbadas. El odio social producto de la grieta salvaje nos impide dialogar desde las diferencias. Mientras los argentinos no ensayemos el arte de escuchar al que piensa diferente seguiremos habitando en un mundo de fantasía, más parecido a Macondo que a un país real con gente de carne y hueso, que sufre, que se enferma, se contagia de Covid y se muere. En un país serio el diálogo es la única herramienta para acercar las diferencias y encontrar los consensos que nos permitan acceder a ese futuro mejor que nunca llega.
Para quienes leen estas páginas o han leído mis columnas anteriores, mi línea de pensamiento es o trata de ser clara, enfocada en el respeto de las instituciones de la república y la libre expresión de las ideas. Tengo amigos, muchos, que profesan pensamientos políticos distintos. Uno, Javier, más conocido como “El Chango”, muy querido para mí, se encuentra en las antípodas de mi pensamiento. Somos, políticamente hablando, como el agua y el aceite. Pero nos queremos y nos respetamos. Cuando podemos dejar de lado las “agresiones” que refieren al zoologismo (gorila, bestia, burro, serpiente, etc.) y nos ponemos a dialogar seriamente sobre la realidad argentina, los dos aprendemos mucho. Pero lo llamativo es que las diferencias reales, que antes parecían irreconciliables, ahora son pocas. Ambos tenemos en claro que la pobreza crónica que padece nuestra nación debe ser solucionada de forma urgente, al igual que la inseguridad, el narcotráfico y tantos problemas endémicos que azotan desde hace décadas a un pueblo herido y al borde del abismo. Valoro que piense diferente porque me obliga a mejorar mis argumentos, a ser más profundo, a estudiar más. En algunas cosas él tendrá razón, yo en otras. Pero la realidad es que para salir del realismo mágico que nos impone la Argentina que se asemeja a Macondo, es necesario que la dirigencia política se ponga los pantalones largos y comiencen seriamente a dialogar.
https://www.infobae.com/new-resizer/ZV04lnJKe76qLHxNZGZmivgcPwg=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SLVNFPTIMVDJ3MG7OHUUH4ITVI%20420wAlberto Fernández junto a los nuevos miembros de su gabinete
Argentina modelo 2021, al igual que Macondo, camina cuesta abajo. El gobierno del presidente Alberto Fernández, colapsado y sin la “ayuda de Dios”, se encuentra en su peor momento, tal cual lo muestra el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) publicado por la Universidad Torcuato Di Tella a fines de setiembre de 2021, luego del traspié electoral sufrido por la coalición gobernante en las PASO. No es un dato menor, todo lo contrario, debe ser analizado en el contexto de las actuales medidas que el reforzado Gabinete Nacional está implementando. El Frente de Todos fue duramente castigado en las urnas, muy especialmente en el interior del país y en los sectores más humildes de nuestra población, lo que marca todo un mensaje de cara al 14 de noviembre. Ese mensaje es de tinte moral y económico. No se arregla lo segundo, sin lo primero.
La desescolarización de los chicos que asisten tanto al nivel primario como secundario no tiene parangón alguno en nuestra historia -ni en la de Macondo-. Es de una gravedad tal que hipoteca nuestro futuro a niveles impensados. Una de las principales tareas de cualquier gobierno, sin importar su signo político, es la de educar a la población, es allí donde se encuentra el futuro y donde deben centrarse los mayores esfuerzos. Mejorando la calidad de los edificios, la calidad de la educación de los propios maestros y profesores, y la calidad educativa como producto final que llega a los niños y jóvenes, los cuales, educados correctamente, podrán encontrar un futuro mejor que el que hoy les depara nuestra deteriorada nación. Huelga decirlo, la educación debe ser sin adoctrinamiento político alguno, como lamentablemente vimos en plena campaña de las PASO a una profesora militante discutiendo y adoctrinando a sus educandos. Frente a ese tipo de hechos debemos decir también “nunca más” todos juntos.
Por otra parte -como en Macondo- la degradación moral de nuestra casta dirigente, generó que, mientras el pueblo cumplía con una cuarentena dura, privados de derechos constitucionales básicos, nuestro mandatario, estaba confesamente de fiesta en la Quinta de Olivos. Tan insensato como inmoral, ahora, desplazado a la categoría de presidente testimonial y con meras tareas protocolares, prácticamente escondido, no tuvo más remedio que deponer su intento de alzamiento, agachar la cabeza y acatar el nuevo orden impuesto por la dueña del poder. Todo lo que sucedió desde el primer día de encierro de nuestras vidas (20 de marzo de 2020) fue para peor. Se degradó la economía, la salud, las instituciones, la seguridad y la educación de nuestra nación. No sufrimos una pandemia sino cinco al mismo tiempo (salud, economía, instituciones, seguridad y educación). El ejercicio del poder del Estado, en plena pandemia, mutó de una república democrática a una autocracia exacerbada, donde el poder, el deseo y la voluntad de una sola persona prevalecieron por sobre el interés del pueblo. La jubilación anticipada del presidente relegado a figura testimonial es un claro ejemplo de la pandemia institucional que padecemos.
Resulta tan llamativo como irresponsable que en tiempos electorales nos repitan las mismas promesas carentes de contenido alguno, sin ninguna propuesta concreta, seria y pensada, sustentada en datos sólidos e irrefutables. La zaraza es el himno de la campaña electoral. Se los come el personaje que inventan para salir con cara de pandemia (como se le escuchó decir al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires). La autocracia populista nos terminó de convertir en una sociedad del miedo, donde se nos gobernó por medio de los temores existenciales que la pandemia hizo aflorar en cada uno de nosotros. La descripción mágica de Macondo se empieza a quedar corta comparada con la realidad Argentina donde para “Sir Gollan” la platita es la mejor vacuna.
Se ha convertido en todo un trabajo poder discernir lo que es verdad de la mentira. Los relatos salvajes nos toman de rehenes a todos por igual. Somos las víctimas del campo de batalla en que se ha convertido la política nacional, degradada a política de aldea pobre sin pretensiones de crecer. Los argentinos hemos perdido, como sociedad, el sentido de la cordura y el respeto por el que piensa diferente. Recordemos que un ex alto funcionario de la Provincia de Buenos Aires tuvo la imprudencia y el desprecio de llamar nazis a quienes tenían una mirada diferente a la suya. O más recientemente cuando el actual Ministro de Defensa -Aníbal, el otro Fernández- dijo: “Me cuesta creer que el pueblo se vaya a suicidar pensando que quienes están en la derecha berreta de este país puedan pensar en algún momento por sus familias, por sus cuidados, por sus soluciones. No puede ser eso”. Esto nos lleva a la dilución o pérdida del sentido común social. Si no nos escuchamos con respeto jamás podremos entendernos y encontrar consensos en las diferencias.
Dijo García Marquez: “Entonces veo otra vez la calle, el polvo luminoso, blanco y abrasador, que cubre las casas y qué le ha dado al pueblo un lamentable aspecto de mueble arruinado. Es como si Dios hubiera declarado innecesario a Macondo y lo hubiera echado al rincón donde están los pueblos que han dejado de prestar servicio a la creación” (La Hojarasca, 1955). Esperemos que Argentina, pese a todo, jamás deje de prestar servicio a la creación. Tenemos por delante mucho trabajo.

NO ES GOBIERNO, ES UNA BANDA DE LADRONES.

El lector silencioso
El lector silencioso
15 days ago

Poné el link la PMQTP
No sabés poner un link en lugar de copiar y pegar el artículo entero y saturar el espacio?
Todos los días haciendo lo mismo y no aprendés carajo.
Que vos seas deficiente no significa que los otros lo sean.

CRITICO APORTANTE
CRITICO APORTANTE
15 days ago

LAMENTO TENER QUE COMENTAR LA NOTA DEL SR GRISPO EN ESTA PUBLICACION POR QUIEN LA HA REALIZADO, UN SER QUE NO PUEDE YA SER CONSIDERADO HUMANO.

SIN EMBARGO DEBO HACERLO.

TODAS LAS NOTAS DE GRISPO SON ESPECTACULARES, Y TODAS SURGEN DIAS DESPUES DE QUE EN FORMA SIMPLE, OBLIGADO POR MIS CIRCUNSTANCIAS Y LAS DE ESTE PASQUIN INMUNDO, EXPRESE PREVIAMENTE DICHAS IDEAS.

HAY SIMPLEMENTE EN TODAS MIS PUBLICACIONES Y EN LAS DE GRISPO DOS TEMAS FUNDAMENTALES, ESTRUCTURALES, DE LA MORAL, PSIQUIS, ESPIRITU, DE LA POBLACION INCLUIDA LA CASTA POLITICA CORRUPTA, QUE SUSTENTAN OBETIVAMENTE EL ACTUAL ESTADO DE COSAS:

A) FALTA DE CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO BASADA EN ELEMENTOS OBJETIVOS Y METODOLOGICA, MUNIDA DE BUENA VOLUNTAD, HONESTIDAD Y RECEPTIVIDAD. FIJACION DE LOS RESULTADOS PARCIALES PARA SER ESCALADOS A MAYORES PROFUNDIDADES.SON 7 ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE UNA INCAPACIDAD.

B) FALTA MASIVA DE UN FIN SUPERIOR, QUE SUPERANDO EL EGOISMO Y EGOCENTRISMO HUMANO PRIMITIVO, NOS IMPULSE MASIVAMENTE Y RESGUARDE, A PESAR DE LAS DIFERENCIAS, HACIA ARRIBA COMO TENDENCIA. EL SENTIDO DE UN FIN SUPERIOR A UNO MISMO. ESO SE LLAMA PATRIA.

TODO LO DEMAS ES MAS DE LO MISMO, EXPRESADO EN DISTINTOS NIVELES Y CON DISTINTOS GRADOS DE PRECISION O PROSA.

AMBOS ELEMENTOS DETERMINAN CUALES SON LAS CARATERISTICAS DEL LIDER QUE NOS PODRA REORGANIZAR EN UN SENTIDO SUPERIOR, BUSCANDO LA SUPERACION DE LA NACION COMO UN TODO, EN UN CONCEPTO DE PATRIA, COMO EL QUE POSEE CUALQUIER NACION DESARROLLADA.

DE LO CONTRARIO LA DECADENCIA SE PROFUNDIZARA. EL PUEBLO CASTIGARA DE DISTINTAS MANERAS A LA CLASE POLITICA, A MEDIDA QUE UNO TRAS OTRO SE VAYAN REEMPLAZANDO EN EL PODER, HASTA QUE SEAN SATISFECHAS SUS ASPIRACIONES, CADA EZ MAS ACUCIANTES A LA VEZ QUE INMORALES.

SOLO HAY QUE OBSERVAR DESDE MUY ARRIBA O MUY ABAJO, LOS PROCESOS, CON LA DEBIDA AMPLITUD, PARA VER CON CLARIDAD LO INEVITABLE.

QUE YA HA SUCEDIDO EN LO PROFUNDO DE LAS COSAS, Y SOLO ESTAMOS ESPERANDO SUS EFECTOS..DEVASTADORES. E INEVITABLES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

SALUD
La Sociedad Argentina de Pediatría pidió evidencias científicas a la Anmat para recomendar la vacuna Sinopharm a menoresInfobae dialogó con Omar Tabacco y otros expertos sobre los anuncios que realizó el Ministerio de Salud sobre la vacunación en la población de 3 a 11 añocomment image
PorVíctor Ingrassia
2 de Octubre de 2021
vingrassia@infobae.com

comment image%20420wLa Sociedad Argentina de Pediatría pidió a la ANMAT «evidencia científica» sobre la aplicación a menores de la vacuna de Sinopharm
La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un comunicado donde solicita evidencias científicas a la Anmat y las autoridades del Ministerio de Salud sobre los anuncios que realizó ayer la ministra del área, Carla Vizzotti, quien afirmó que nuestro país aprobó la vacuna Sinopharm contra coronavirus para niños de entre 3 y 11 años como un avance más para combatir la pandemia por COVID-19.
Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Synopharm en la población de 3 a 11 años”, dice el comunicado oficial de la SAP, que antes aclaró: “Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada. Aconsejamos iniciar la vacunación en menores de 12 años con grupos priorizados, establecidos en base a comorbilidades, en forma semejante a la población de 12 a 17 años”.
Infobae dialogó con Omar Tabacco, presidente de la SAP que mostró sus reparos respecto al anuncio que realizó ayer Vizzotti. “Con este anuncio todos los pediatras nos comenzaron a llamar para saber si debían indicarle a los padres si tenían que comenzar a vacunar a sus hijos”, indicó Tabacco.
[googleapps domain="drive" dir="file/d/1mLCwfP4uLUUTClSpXmhIEzx2iB3y2ABp/preview" query="" width="640" height="480" /]
Sabemos que los chicos se tienen que vacunar, por la epidemiología propia de esta pandemia y porque hoy son población vulnerable. Si uno se fija qué pasó con la variante Delta en otros países del mundo, vemos que se han enfermado más por no estar vacunados y por estar expuestos al virus. Aunque no sea la población que más riesgo tienen porque se han enfermado menos desde el comienzo de la pandemia, el riesgo para ellos no es cero. Personalmente estoy convencido que la vacuna de Sinopharm, basada en virus inactivados será una vacuna segura y eficaz para los menores”, sostuvo el experto en pediatría.
Pero remarcó: “Necesitamos tener la evidencia científica concluyente de estudios clínicos publicados en Fase III, cosa que hoy no la tenemos. Lo único que existe es una publicación en The Lancet sobre su eficacia y seguridad en estudios clínicos de Fase I y II. Suponemos que la Anmat tendría que tener esa evidencia científica para haberla aprobado ayer. Por eso le estamos pidiendo por medio de este comunicado, los documentos en que se basó para autorizarla en menores de 3 a 12 años. Para que nuestras recomendaciones sean categóricas y basadas en evidencia”.
Y agregó tajante: “Respetamos mucho a la Anmat, pero queremos tener la evidencia científica, insisto. En el comunicado de aprobación de la Anmat se explica que este tema se trató en reuniones de la CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones) y de Cofesa (Consejo Federal de Salud) la semana última. Pero nuestros expertos que participaron de estos encuentros me confirmaron que no se habló específicamente de esta autorización que se anunció ayer. Sólo se había tratado el tema en forma pasajera”.comment image%20420wLos pediatras se mostraron cautelosos ante el anuncio del gobierno argentino respecto a la vacunación en menores de 3 a 11 años – REUTERS/Pedro Nunes/File Photo
El neuropediatra Claudio Waisburg también se manifestó cauteloso al anuncio del gobierno y manifestó: “Creo que la vacunación en niños es importante para hacer descender los casos de COVID. Hoy a nivel mundial, las vacunas autorizadas por entes como la OMS y la FDA son para mayores de 12 años. Entonces, la vacunación de chicos entre 3 y 11 años no tiene evidencia que marque la seguridad de ninguna vacuna para que pueda ser utilizada en forma oficial. Epidemiológicamente es importante vacunar a los chicos, ya que si bien tienen un riesgo menor a sufrir un cuadro grave por COVID-19, sí son vectores para poder transmitir la enfermedad a personas mayores o con alguna comorbilidad”, afirmó Waisburg.
Y agregó: “En un futuro, y con la seguridad publicada y con los estudios de Fase III publicados, será importante vacunarlos. En el riesgo beneficio, creo que el riesgo que puede tener un chico de contraer COVID-19 es demasiado bajo para los riesgos potenciales que no están confirmados ni descartados en relación a esta vacuna. Si bien ya se aplicó, es segura, con virus inactivos y tiene una gran casuística en China, no está científicamente avalada en pediatría, por más que la haya aprobado la Anmat. Epidemiológicamente hablando, vacunar a menores de 11 años es importante. Pero respecto a su seguridad, no hay todavía evidencia suficiente publicada y avalada por entes regulatorios oficiales para recomendar e indicar esta vacuna.
El de ayer, se trató de uno de los anuncios más esperados por los principales expertos en materia sanitaria ya que significa ampliar el escudo social y protector que tienen las inoculaciones frente al coronavirus. Anuncio que rápidamente fue adoptado por el Ministerio de Salud de Buenos Aires, provincia que fue la primera en comenzar a organizar este nuevo paso vacunatorio, ya que comunicó hoy que “desde hoy todas y todos los niños de 3 a 11 años pueden ser registradas y registrados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19″. “Ya pueden anotarlos”, finaliza el mensaje.comment image%20420w
Consultada por Infobae, la patóloga pediatra argentina Marta Cohen -oriunda de La Plata- que actualmente trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, Reino Unido, brindó algunas precisiones al respecto: “Los niños de 3 a 11 años tienen un riesgo de morir por COVID-19 muy bajo, de 0,17 cada 100 mil habitantes para esa franja etaria en general. Sí es verdad que se pueden contagiar y que disminuyendo su posibilidad de infección, disminuiría la transmisión del virus SARS-CoV-2″.
Sin embargo, advirtió: “Debemos analizar que en primer lugar el mundo necesita vacunas y cuando hablamos de inequidad en el acceso a ellas vemos que en África solamente tres países tienen vacunado al 10% de su población. Por lo tanto, África necesita ser vacunado. El 24% del mundo tiene las dos dosis, pero necesitamos el 75% como mínimo, y son sobre todo los adultos y las personas con comorbilidades las que se enferman, las que fallecen y las que posibilitan la creación de nuevas variantes. Por lo cual desde una relación costo-beneficio, no hay ventajas hasta ahora para vacunar a niños menores de 12 años”. De acuerdo a la científica que a lo largo de los últimos meses, y a través de videos propios publicados en las redes sociales, brinda información clave tanto sobre los métodos de prevención de contagios como de los avances de las vacunas, “el único potencial beneficio sería el de no interrumpir su educación por que se contagiaron y/o de disminuir la transmisión del virus en la pandemia ya que tendrían menos posibilidades de contagiarse”.
“Por un lado necesitamos hacer la distribución equitativa de las vacunas, segundo no habría un beneficio directo a la salud y tercero no hay ninguna vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por un organismo similar internacional para niños de menos de 11 años, por lo tanto lo tomaría con mucha cautela”, concluyó a Infobae.comment image%20420wLa vacuna de Sinopharm tiene una eficacia del 78% después de las dos dosis – EFE/Shahzaib Akber
La vacuna de Sinopharm se desarrolló con una plataforma de virus inactivados. Esa plataforma de diseño de vacunas ya se usaba para otras enfermedades en niños y adolescentes. Son vacunas seguras”, comentó a Infobae la doctora Liliana Vázquez, que es miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). “Por sus antecedentes y las evidencias, la vacuna Sinopharm podría dar beneficios en niños y adolescentes y son seguras, aunque tengan menor eficacia que otras que ya se aplican en la Argentina”, agregó la médica infectóloga de la Clínica Maternidad Suizo Argentina y el Sanatorio Finochietto. La vacuna de Sinopharm tiene una eficacia del 78% después de las dos dosis. En junio pasado, la agencia regulatoria de China autorizó el uso de la vacuna Sinovac y la de Sinopharm para niños de 3 a 17 años.
La pediatra Celeste Celano, explicó a Infobae que la aprobación de la vacuna Sinopharm por parte de la Anmat “es un gran aliciente para poder avanzar en la vacunación” y recomendarla. “Toda oportunidad de vacuna es una oportunidad para hacer descender los casos y lograr el objetivo final que apunta la salud pública que es erradicar el virus y terminar con la pandemia. Creo que es una buena oportunidad para que se siga ampliando el rango de población vacunada, porque eso invariablamente nos va a ayudar a bajar los casos”, precisó.
“Si bien los niños en esa edad no son población de riesgo, hay que tener en cuenta que parte de ellos han tenido una infección por coronavirus y que le ha dejado una secuela, que les ha provocado ciertas circunstancia a las cuales ahora hay que prestarles atención y llevar adelante el tratamiento recomendado. También hay que considerar que los menores son una población vectora de la enfermedad. Hoy la tendencia es la vacunación en los mayores de edad, lo que hace que los niños sean más vulnerables y estén más expuestos al virus, sobre todo ahora que tienen presencialidad completa en la escuela. Esto significa que ahora ellos son la población más vulnerable y expuesta para ser portadores y vectores del virus. Así, el virus seguiría circulando”, indicó Celano que es jefa de Pediatría en el Sanatorio Modelo de Caseros.comment image%20420wLa vacuna de Sinopharm está basada en virus inactivados y fue aprobada por la OMS – REUTERS/Rodrigo Garrido
“Por eso es muy importante que, en la medida en la que las vacunas sean avaladas por organismos oficiales como la Anmat, se extienda la vacunación a todos los rangos etarios en la mayor medida posible para poder lograr la famosa inmunidad de rebaño. Por lo tanto es muy importante que los menores de edad reciban su vacunación para poder seguir aumentando el porcentaje de población vacunada. Sabemos que el proceso de una vacuna lleva años, pero estamos en una emergencia sanitaria que nos lleva a tomar medidas de emergencia, lo que reduce los tiempos de avales. Es muy importante estar informados”, agregó la experta y completó: “Yo recomiendo la vacunación en niños. Con el tiempo veremos los efectos beneficiosos y también si aparece alguno adverso. Cada paciente debería consultar a su pediatra, ya que hay excepciones en algunos niños para recibir la vacuna, y en ese caso será su médico de cabecera que le recomiende cuál es el momento oportuno para recibir la vacuna o que espere a saber qué vacuna tendría que tener”.
Más vacunas para adolescentes
Vizzotti, recordó ayer que aguardan la llegada de al menos 3 millones de dosis de Pfizer en el inicio de octubre para avanzar en la inoculación de los adolescentes sin comorbilidades. Según explicó, con esta llegada de vacunas, se alcanzará la cobertura de “5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina”, sumado la estimación de la población entre 3 y 11 años que está cerca de los 6 millones. “Va a ser muy relevante para poder avanzar”, resaltó.comment image%20420wArgentina avanzará fuerte en la campaña de vacunación contra COVID-19 en adolescentes – REUTERS/Alexandre Meneghini/File Photo
“Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”, consideró la funcionaria en la Casa Rosada. La ministra también resaltó que la de Sinopharm es “de las vacunas más seguras” del mundo y recordó que ya fueron suministradas “a más de 500 millones de niños y adolescentes en China. “El beneficio es no sólo de forma individual, sino también en disminuir la transmisión”, consideró.
Argentina ya lleva 18 semanas consecutivas de descenso de casos y la pandemia, tal como presentan funcionarios nacionales en forma pública, empieza a quedar atrás. Con la vacunación de los más chicos, la protección de la vacunación será más amplia y al virus le costará más infectar a nuevos huéspedes y sobrevivir.
Hasta ayer, las vacunas estadounidenses de Pfizer y Moderna eran las únicas con autorización en Argentina para ser aplicadas a menores a partir de los 12 añosEn el país se calcula que los menores de 18 años representan, aproximadamente, al 20% de la población. El universo de jóvenes de entre 12 y 17 años es de 5.700.000. Avanzar sobre ese grupo etario es clave para generar un alto nivel de inmunidad y reducir a la mínima expresión la circulación de cualquier variante del virus COVID-19.
Con la colaboración de Francisco ReyesN

NO LES ALCANZÓ CON MATAR A LOS MAYORES?

NO HAY DERECHO !!!
NO HAY DERECHO !!!
15 days ago

EL IDIOTA GRABOIS ANDA BUSCANDO ALGÚN CAMPITO PARA

SEMBRAR PEREJIL Y RABANITOS. HABLA PESTES DE LA

DOLORES ETCHEVERE PORQUE LO CULIÓ OLÍMPICAMENTE.

DICE QUE LA ATORRANTA ETCHEVERE EMPEZÓ A COSECHAR

Y ESTÁ EXPORTANDO BARCOS Y BARCOS CARGADOS CON EL

PEREJIL Y A ÉL QUE LABURÓ COMO UN BOLUDO NO LE TIRA NI

UN MISERABLE DÓLAR.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
15 days ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
15 days ago

ENTRÓ AYER A DIPUTADOS UN PROYECTO QUE SERÁ SOMETIDO A

COMISIÓN EN LAS PRÓXIMAS HORAS. QUIEREN QUE SEA DECLARADO

EL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE DÍA NACIONAL DE LA CARCAJADA.

DEBERÁ SER FERIADO NACIONAL Y FESTEJADO CON LA SALVA DE

VEINTIÚN CAÑONAZOS, SUELTA DE PALOMAS, Y CHOCOLATES EN LAS

PLAZAS. Y AUN CUANDO RESULTE PARADÓJICO, LAS BANDERAS

DEBERÁN IZARSE A MEDIA ASTA. EN LAS ESCUELAS HABRÁ REPARTO

DE GOLOSINAS DE LA CONOCIDA MARCA «VAMOS POR TODO».

CIRCO ELECTORAL
CIRCO ELECTORAL
15 days ago

80 ALLANAMIENTOS Y LA CAPTURA REALIZADA ES MENOR A LO QUE VENDE UN MINI-BUNKER DE FALOPA EN 4 HORAS DURANTE LA NOCHE DE UN DIA DE SEMANA.
INUTILES CORRUPTOS.

https://www.lapoliticaonline.com.ar/santa-fe/allanan-penales-y-mas-de-30-detenidos-en-un-megaoperativo-para-desbaratar-a-guille-cantero/

ESCUELA DE FORMACION
ESCUELA DE FORMACION
15 days ago

ANIBAL FERNANDEZ FUE A LA MISMA ESCUELA QUE PATRICIA BULLRICH.

PURO HUMO Y CIRCO.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES. NINGUNA NUEZ.

MARKETING PERIODISTICO. LA OTRA PATA DE LA CORRUPCION: LA PUBLICIDAD A TRAVEZ DEL PERIODISMO MERCENARIO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
15 days ago

AHHH…..PERO MACRI….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
15 days ago

A LOS POLITICOS ENTONGADOS PARA EL SAQUEO NO LES QUEDA OTRA QUE SEGUIR EN LA TRANZA ESPECULANDO A QUIEN VAN A JODER, SOLO QUE POR PRIMERA VEZ DESDE 2001 ( YA QUE EL CABEZA FUE PIOLA. NO DEJO QUE LA SANGRE LLEGARA AL RIO, ARMO EL DESCAJETE CON 10 MIL MILLONES EN EL CENTRAL DE RESERVAS LIQUIDAS ) luego la soja y zafaron.
NO HAY MAS GUITA, MONEY, TARASCA, VENTO O COMO LE LLAMEN. QUE SUERTE VA A ESTAR LINDO ARGENTINA. EN ESTE MOMENTO NO PARECE QUE HAYA MAS DE 1800 MILLONES O SEA COMO SI CUALQUIERA TIENE EN EL BOLSILLO 1800 PESOS, PARA VIVIR HASTA QUE LA DEVALUACION PERMITA VOLVER A AHORRAR GUITA FUERTE.

ES EL SALVESE QUIEN PUEDA SENSA JODA, Y AL MULTINICK QUE ME CRITICA, QUE SIGA MAMANDOLA NO LE DA ES PEOR QUE UNA CUCARACHA XX. VERSION VEGETAL.