¿Está bien de la cabeza el Papa?

En insólitas declaraciones el Papa avaló el suministro de armas a Ucrania: «Es moralmente aceptable» dijo y agregó que se trata de una «legítima defensa» ante el ataque ruso. Además, instó al «diálogo» entre las partes para dar un paso adelante. Nos deja atónitos estas declaraciones igual que otras tantas que son para incluir en un catálogo de yerros y boutades. Una vez más, el papa «muy pancho» se larga a decir cosas que dichas por cualquier otra personalidad mundial no causarían el estupor e indignación en fieles y no fieles de todo el mundo. Concuerdo en parte con la crítica del periodista Pablo Rossi, con la salvedad de que ni el Papa actual ni nadie me impedirá seguir siendo católico e hijo de la Iglesia. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10221932179959225&id=1401213614

Lo que ha dicho el Papa -duele decirlo- más que un disparate es una barrabasada. Primero justifica el envío de armas a Ucrania por parte de EE.UU., pero a continuación insta a las partes al diálogo. Es como justificar que en la pelea entre dos vecinos, un tercero le entregue a uno de ellos un revólver en vista que el otro contrincante está también armado. Lo correcto es por todos los medios evitar la pelea. Si el Papa no va a encadenarse -es lo que haría San Francisco de Asís- en medio del campo de batalla hasta que las partes en conflicto no sigan matándose, más vale que se calle la boca antes que justificar el envío y a la vez instar a los contrincantes al diálogo.

El envío de armas es a todas luces repudiable puesto que hace que la guerra se prolongue indefinidamente como la guerra de Vietnam o la de los treinta años del siglo XVII, o peor aún, termine todo en una hecatombe nuclear. Y como corolario haya dicho como opción subsidiaria: «conversen, dialoguen, hablen», lo cual parece un chiste inoportuno. Tal actitud por parte del jefe de la Iglesia Católica nos hace dudar, no ya de su capacidad para tan alta dignidad religiosa, sino de su estado mental.

Conclusión

Forzoso es concluir, primero: la visión de Bergoglio nada tiene que ver con la de Karol Wojtyla (Juan Pablo II). Un abismo los separa. Buen Papa y Vicario de Cristo es el que cumple y hace cumplir correctamente el dogma y actúa como Pastor de las ovejas. Y mal Papa -que ha habido muchos y ni así se derrumba la Iglesia de Dios- es el que se mete en todo, tiene cara de lobo y piel de oveja, no resuelve nada y tira leña al fuego del Infierno. Entonces tiene lugar la misma situación del Cantar del Mío Cid: «Que buen vasallo si hubiese buen señor», vale decir, el Cid es el buen vasallo o súbdito del injusto Rey Alfonso VI. El Cid es al rey lo que los católicos de hoy son al Papa.

Segundo: Sin entrar en el análisis del bien documentado libro «Bergoglio non e Papa» de Antonio Socci, si nos deja atónitos la extraña decisión de Francisco con relación al Opus Dei de quitarle la prelatura que le había otorgado a esa Congregación el Papa Juan Pablo II, aduciendo razones no muy claras, y también el bochornoso espectáculo en la Basílica de Luján, oficiando misa el Arzobispo Monseñor Scheinig, son cosas que me recuerdan las profecías de Fátima y las oscuras visiones que tuvo Sor Catalina Emmerick -canonizada por Juan Pablo I en 2004- sobre la traición y defección de muchos pastores de la Iglesia con derrotero igual que marinos beodos navegando rumbo al estrecho de Escila y Caribdis, como lo dije hace poco en esta misma página (ver «Misa en Luján»).

Luis Illuminati

Share
Subscribe
Notify of
guest

10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pocha
Pocha
9 days ago

Habría que ver por donde anduvo la Iglesia en los 70´. Y por donde anda el mundo ahora.
Tal vez algún día, mas adelante. Se pueda entender su Ministerio.
Por ahora es muy pronto.

Pedro Pérez Quevedo
Pedro Pérez Quevedo
9 days ago

Por eso se explica su apuro dicen los analistas que ven en la decisión de Francisco de nombrar 20 nuevos cardenales (lo hizo el mes pasado), todos con orientación tercermundista, que son los que continuarán en breve su legado de oscurecimiento, relajamiento y marxistización de la Iglesia y que Juan Pablo II había frenado durante su pontificado, proceso que se ha acelerado con Bergoglio, el papa negro, surgido del acuerdo de un grupo de Cardenales que no veían con buenos ojos a Benedicto XVI, gran consejero y confidente de Juan Pablo II.

Adolfo H
Adolfo H
9 days ago

Por lo menos Pancho parece un poco mas neutral ahora que al comienzo de la guerra donde tenía mucha pasividad diplomática con Putín con la excusa de no pelearse con la Iglesia Ortodoxa Rusa…como buen diplomático de un estado terrenal (Vaticano) tiene que quedar bien con Dios y con el diablo

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
8 days ago

¿Está bien de la cabeza el Papa? se pregunta y nos pregunta Don Luis Illuminati

Bergoglio es jesuita así que para los jesuitas la cabeza le funciona a la perfección.

La definición de «jesuita» es la siguiente:

jesuita1. adj./ s. m. RELIGIÓN Que es miembro de la Compañía de Jesús, orden religiosa fundada por san Ignacio de Loyola.
2. adj./ s. m. y f. coloquial Que se comporta con hipocresía y astucia no seas jesuita y díselo a la cara.

jesuita
sustantivo masculino 1. religión religioso que pertenece a la Orden de Jesús un monasterio de jesuitas
2. peyorativo persona que es astuta e hipócrita Es un jesuita y no se le puede creer nada de lo que dice.

Ahora bien, si leemos y luego analizamos «EL JURAMENTO DE INICIACIÓN JESUITA» nos encontramos con la siguiente monstruosidad en la formación espiritual del sujeto lo que evidencia que Jorge Mario a simple vista No está bien de la cabeza.
Veamos:

«Yo además prometo y declaro que yo, cuando la oportunidad se presente, preparar y hacer implacable guerra, secreta y abiertamente contra todos los herejes, Protestantes y Masones, como yo he sido ordenado hacer extirparlos de la faz de toda la tierra; y que yo no perdonaré ni edad, sexo o condición, y que yo ahorcaré, quemaré, destruiré, herviré, despellejaré, estrangularé y enterraré vivos a estos infames herejes; rasgaré los estómagos y vientres de sus mujeres, y machacaré las cabezas de sus infantes contra la pared para poder aniquilar su execrable raza. Que cuando lo mismo no pueda ser hecho abiertamente, yo secretamente usaré la copa de veneno, la cuerda de estrangulación, el acero de la daga, el plomo de la bala, sin importar el honor, rango, dignidad, o autoridad de las personas, cualquiera que sea su condición en la vida, ya sea pública o privada, puesto que en cualquier momento yo pueda ser ordenado hacerlo por los agentes del Papa, o superior de la Hermandad del ‘Santo Padre’ de la Sociedad de Jesús.» https://lailuminacion.com/juramento-iniciacion-jesuita/

Bergoglio no solamente está mal de la cabeza, es un monstruo que además es Papa y cuenta con millones de seguidores lo que deja en evidencia que no es el único loco suelto.

Analía Magnani
Analía Magnani
7 days ago
Reply to  Pepe Butifarra

San Francisco Javier, (Jesuita), «cristianizó» Japón; MATANDO MAS GENTE QUE LAS DOS BOMBAS ATÓMICAS, – QUE FUERON Bendecidas por el Capellán Católico George Zabelka. (Después se «arrepintió» y escribió un librejo…

Pero parece paradójico que la Persona que MÁS SABE ACERCA DE LA MASONERÍA, SEA EL Sacerdote JESUITA: José Ferrer Benimelli…

EL CHUMBIAO
EL CHUMBIAO
8 days ago

Bergoglio y toda la jerarquía de la Iglesia Católica deben dedicarse las cosas del otro mundo. La política, la economía, el asistencialismo no son su materia, su materia es la difusión y enseñanza del mandato de Jesucrito. «Dad al César lo que de César y a Dios lo que es de Dios». Si quieren dedicarse a la política que lo hagan previo colgar los hábitos y no aprovecharse de su ministerio para influir en los feligreses. Estar en el mundo sin ser del mundo.
A este paso comenzarán a diseñar estrategias y tácticas militares. Eso no es la religión católica.
Están más perdido que turco en la neblina, pareciera que colaboran con el desvarío del hombre contemporáneo.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 days ago

MIENTRAS MASSA. EMPOMO OTRA VEZ A QUIENES CONFIARON EN EL DOLAR SOJA… ES QUE SABE QUE TIENE EL BOLETO PINCHADO.

AHORA EMPOMARON A LOS QUE CONFIARON, JODANSE POR ARRASTRADOS….SOMETIDOS DE MIERDA. NADIE PUEDE CREERLE A MAZZA, SI HASTA CRIS DIJO QUE A ESE HDEP HABIA QUE EMBOCARLO.
Cepo al campo: quienes vendieron a través del “dólar soja” no podrán comprar moneda extranjera

agroverdad.com.ar/2022/09/cepo-al-campo-quienes-vendieron-a-traves-del-dolar-soja-no-podran-comprar-moneda-extranjera

Pablo A A
Pablo A A
7 days ago

Lo que al Papa le falta es conocer de realismo, geopolítica …y ver el documental Donbass de 2016!!!!!!!!! de la francesa Anne-Laure Bonnel.
Otro documental …bien clarito https://www.youtube.com/watch?v=1KhxARvkRDw de Massimo Mazzuco, de Contro TV

Si el Papa, y cualquier periodista ignora esto, entonces que no opine. Porque desparrama mentira.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 days ago

Ucrania no agredio a Rusia, y sufre una invasion. Asi, que es logico que tenga que defenderse.

JOHN WAYNE THE DUKE
JOHN WAYNE THE DUKE
6 days ago

Karol Wojtyla le pidió a Carlos Menem que envie armas a Croacia para evitar la masacre del pueblo cristiano por los musulmanes bosnios, por eso lo condecoró y declaró miembro de honor del catolicismo. Lo mismo hizo enviando armas a Ecuador por pedido de EE UU y fue declarado norteamericano ilustre y recibido en el Congreso yankee. La legítima defensa de la vida es un bien natural de acuerdo con la doctrina católica más arraigada por teólogos como Santo Tomas de Aquino y San Agustin, lo que hace el Papa no es más que ratificarla. Deben enviarse armas y apoyo externo a Ucrania para que los tártaros de Putin no masacren el pueblo católico ucraniano. La unica manera de detener al oso ruso de ampliar sus conquistas hacia el oeste, vedado por el acuerdo de Yalta