Estalla la interna bonaerense de CAMBIEMOS

La omnipotencia de Cristina y la Soberbia ambición de Aníbal Fernández le costaron al Peronismo las últimas Presidenciales. Hoy, la Soberbia de la Senadora Gladys González y la extrema ambición de Ángel Manuel Mosca (su marido) tiene el potencial de costarle a Cambiemos la elección Nacional. No hay que olvidar que Avellaneda tiene más población que 5/6 Provincias Argentinas y la Provincia de Buenos Aires casi el 38% del padrón electoral.

¿Por qué tiene rumbo de explosión? Porque el PRO se olvida de CAMBIEMOS y dentro de la Alianza… de la UCR. Los Radicales bonaerenses quieren ser prolijos y republicanos, mientras que el PRO ejerce el Poder de una manera más peronista si se quiere. Es un juego de suma cero que entusiasma al justicialismo bonaerense. Si los Radicales se enojan y rompen, puede que el peronismo no gane la Provincia pero si la Nación. Las encuestas son extremadamente parejas. Tan parejas que el “porcentaje de error” define. Y el peronismo (tanto el kirchnerismo como el llamado “peronismo prolijo”) no es sonso.

El Radicalismo siente que el PRO ningunea a sus hombres. Lejos de agradecer la extrema prolijidad y acompañamiento sin fisuras a María Eugenia Vidal del Vicegobernador (UCR) Daniel Marcelo Salvador, ni siquiera lo confirman en el cargo para la reelección y en Avellaneda donde la UCR tiene un candidato in pectore muy fuerte y con posibilidades ciertas de ganarle a Jorge Ferraresi (la primera o segunda espada kirchnerista bonaerense), la Senadora Gladys González (PRO), ya derrotada por Ferraresi por una diferencia de 16 puntos, insiste con su candidatura a Intendente.

Los allegados a Ferraresi, el hombre de confianza de Cristina, se relamen. Es una batalla conocida y ganada 2 veces. En el 2015 y en el 2017. Saben que todos los votos cuentan cuando una elección nacional y provincial es reñida. De hecho, por un lado alientan el enojo Radical (nada les vendría mejor que una fractura electoral en CAMBIEMOS) y desde otro buscan y desean que la candidata de CAMBIEMOS en Avellaneda sea Gladys González. El peronismo kirchnerista no quiere saber nada de competir con un candidato radical tapado pero que sospechan quien podría ser. Ni siquiera lo nombran porque si lo hacen saben que lo estarían haciendo aún más competitivo.

Obviamente prefieren el cuasi prontuario de la Senadora que vive en Capital Federal aunque fije domicilio en Avellaneda a un Radical residente, popular y querido por el Barrio. Con Gladys González saben a qué atenerse. No les importa el sueño sucesorio de María Eugenia Vidal que atesora Gladys. Es más, no alcanzan a comprender porque insiste si siempre termina derrotada mientras se le acumulan causas judiciales iniciadas por su gestión en áreas públicas. Administración fraudulenta, malversación de fondos, usurpación de cargos y bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, estafa procesal, falso testimonio, falsificación de instrumentos públicos, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público son algunos de los delitos graves que le han imputado… además de una presunta cuenta en Suiza a nombre de su marido, ex chofer y actual diputado provincial. El pedido de investigación a Mosca es por el supuesto manejo irregular de fondos provenientes de la Cámara baja, que, tal como informara en su oportunidad el diario Hoy, sufrió un aumento de 1.448 millones de pesos por encima de lo presupuestado. Además, se pide que se ponga en la mira las declaraciones juradas hechas por el legislador, donde habría incongruencias entre los dineros que recibe y sus gastos. Como prueba central de su denuncia, el concejal radical Roberto García de Avellaneda exhibió una copia de capturas de pantalla de OpenCorporate (una de las fuentes de consulta en la investigación de los Panama Papers), que probaría la apertura de una cuenta en Suiza por parte de Mosca “como empresa individual Nº 1271703 bajo el negocio NºCH-020.1.073.742-0”, con lo cual solicita que la Justicia pruebe si se trata del legislador dicha cuenta o no. En esa oportunidad el Diario Hoy se comunicó con allegados a Mosca en la Legislatura bonaerense, quienes evitaron hacer comentarios sobre la denuncia que pesa en contra del diputado en Tribunales.

Pero la situación no terminó ahí. En diálogo con otro medio provincial, el autor de la denuncia, Roberto Daniel García, titular del bloque Podemos Progresar, aseguró que “hay una estafa al pueblo con el accionar de estos personajes. Esto viene a colación de la Fundación Azul, que pertenece al SOMU, gremio del cual González (Senadora y esposa de Mosca) fue interventora. El objetivo de dicha fundación es la representación del medio ambiente marítimo, lacustre y fluvial. Pero si esos fondos se utilizan para campañas políticas, para la compra de bijouterie y para poner la boleta de Cambiemos dentro de esa bolsa, es una estafa”.

Además, García destacó que “el tema de Mosca es que él maneja un presupuesto de aproximadamente 3.600 millones de pesos. Yo pido que se investigue adónde van las pautas que realiza Diputados, y encuentro una cuenta en Suiza a nombre de él. Me llama la atención que la fecha sea del 22 de febrero de este año(2017), cuando ya presidía la Cámara, por eso pido al juez que lo investigue por presunto enriquecimiento ilícito y delito económico”.

En este contexto se entiende más que obvio que el peronismo provincial y de Avellaneda esté más que contento con la expectativa de que CAMBIEMOS repita su error del 2015 y el 2017 y es por eso que un dirigente del kirchnerismo local dice con su mejor sonrisa off the record… “ellos también están construyendo su Aníbal”. Otro dirigente, en este caso del Massismo, va más allá, recordando que su coaching filmado del 2017 recordando cuando decía que con un 30% de pobreza la provincia de Buenos Aires tenía 1.600.000 pobres y, cuando le marcaron el error y la contradicción con sus compañero de fórmula, Esteban Bullrich, se limitó a decir… “tengo que estudiar”.  Si el lector no lo cree, véalo usted mismo:

https://www.revolucionpopular.com/politica/-video–el-escandaloso-coacheo-de-carnota-a-gladys-gonzalez–no-sabe-cuantos-pobres-hay_a5a42524c2a2cc704c8931cdd

o https://www.eldestapeweb.com/exclusivo-el-escandaloso-coacheo-carnota-gladys-gonzalez-no-sabe-cuantos-pobres-hay-n34866

El tiempo y las decisiones electorales mostrarán si cada uno de los actores de la política bonaerense están dispuestos o no a subalternizar sus ensoñaciones o incluso negocios personales aunque estas impliquen el fracaso de sus propios Partidos Políticos u Alianzas.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

Share

9 comments for “Estalla la interna bonaerense de CAMBIEMOS

  1. 04/02/2019 at 6:47 PM

    Contaminación?. Sólo amagues?. Ruidos silenciosos?. Nubarrones disipatorios?. En fin…es un fragmento chiquito de la Historia que allá en el tiempo se escribirá sobre nosotros. Vaya uno y Dios a saber cuando.

  2. Javierferrero
    04/02/2019 at 7:59 PM

    No está claro el razonamiento del autor

    ¿En 2015 ganó Ferraresi en Avellaneda? SI
    ¿En 2015 ganó Anibaul Fernandez en la provincia? NO

    ¿En 2017 ganó Ferraresi en Avellaneda? SI
    ¿En 2017 ganó la Krtetina en la Provincia? NO

    ¿Cual es la importancia ahora de que Gladys Gonzalez se presente o no? Ferraresi puede volver a ganar pero eso no garantiza de que el kirchnerismo vaya a ganar la provincia

  3. David Elder
    04/02/2019 at 9:04 PM

    Trol . No confundas .Favio Elder

  4. dOn cHicho
    04/02/2019 at 10:32 PM

    eS DIFICL SABER CUANTOS POBRES HAY.
    ACA EN uSA , CHINA , RUSIA O bOLIVIA.
    ¡nIHABLEMOS DE LOS POBES DE ESPIRITU°

  5. Carlos 1950
    05/02/2019 at 5:41 PM

    Dice el autor en un parrafo:
    “Por que tiene rumbo de explosion???? porque el PRO se olvida de Cambiemos y dentro de la Alianza…. de la UCR…”. Solo puede ser un razonamiento que desconoce que se esta luchando dentro de la Alianza gobernante por puestos de potencial poder, como en cualquier grupo politico. Y en la vereda de enfrente es igual o peor, o acaso no arden los peronchos….
    Pero estos chispazos se terminan apenas se arreglen las listas, y se resuelvan las apetencias sectoriales.
    Me parece que no existe ninguna posibilidad de explosion ni remotamente de ruptura. Es una vision muy tirada de los pelos.
    El problema SI SE VE en el peronismo que estan enfretados todos con todos….

  6. 05/02/2019 at 6:31 PM

    Carlos 1950. Su enfoque no está mal encaminado. Por ahí está la cosa. Al final….el círculo seguirá siendo redondo. Pelearse por presas chiquitas, cuando hay un buey por comerse, es raro y tonto a la vez.

  7. EL CANTARO
    05/02/2019 at 9:20 PM

    POR QUE NO HACEN UNA PURGA Y HECHAN A ESTA DELINCUENTE, PARA QUIEN ROBA ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *