Exégesis oculta de las frases de Cristina en el homenaje solitario a Chávez

CFK-chavez

Una Cristina Elizabeth destartalada, sinuosa, actoralmente mala y algo amargada, a pesar de su esfuerzo, posó para la militancia deshilachada que le queda al kirchnerismo de rezago, tratando de levantarle la proa a otro barco hundido: el chavismo, un régimen tan autoritario, populista y ladrón como el que ella encabezó en argentina. Parecidos en su concepción del poder, en lo procedimental y el final político, acá en nuestro país, fue aniquilado por el mismo voto que los puso allí; en Venezuela, hambreados, van por el mismo camino. Cristina habló, pero sus frases deben ser reinterpretadas para ponerlas en contexto. A eso nos vamos a referir aquí.

Por 12 años a nivel nacional y más de 25 a nivel provincial, nos hemos acostumbrados que cuando el kirchnerismo dice “A”, es “B” y en general se deben interpretar sus palabras como una contradicción de la realidad, porque aún fuera del poder, ejercen el relato. Lo sucedido ayer, es la parodia del populismo en su máxima expresión, encabezado por la capitana a la que se le hunde el barco y representa como nadie, la reencarnación de otro populista, desaparecido a tiempo, pero cuyo daño fue tal y tan grande para el país venezolano, extendido en el colectivero que habla con el pajarito, que hoy les hace formar largas colas de 3 o 4 horas para comprar un kilo de azúcar.

Esta es la “revolución” bolivariana, que ayer la ex presidenta trató de reivindicar. Es por esto que vamos a reinterpretar las frases de un discurso que obviamente no escuchamos, pero como el masoquismo mediático acostumbra a tomar en cuenta, no nos queda otra cosa que agregarle la verdad, al relato K, una vez más desparramado entre los fieles que hacen culto a los bolsos, a los millones de dólares tirados sobre una cerca, a los miles de millones robados con la obra pública nunca terminada, los delincuentes que cuentan millones de euros en una cueva financiera o quienes los guardan obscenamente en cajas del Banco Galicia, como es el caso de Florencia Kirchner, alguien que no conoce el trabajo (como Máximo) y no sabe cómo explicar los dineros mal habidos de sus padres.

Vamos a tomar parte de las transcripciones efectuadas por Infobae:

“La historia se construye con marchas y contramarchas”

Así fue su gobierno y en general el populismo que tanto Chávez como ella y su marido encarnaron en Latinoamérica. Sin rumbo, sin objetivos sociales; solo reglados por el único ánimo de enriquecerse a costa de sus respectivos Estados.

“Chávez nos ayudó en los momentos difíciles de la Argentina. Sin su ayuda, hubiera sido imposible salir”

Así es, les ayudó a los Kirchner a comenzar una etapa de negocios formidables con valijas incluidas (la de Antonini Wilson era un vuelto) y les ayudó a cerrar negocios corruptos con PDVSA, destruir la energía, sobrefacturar, producir ventas y compras simuladas, favorecer el narcotráfico y sostener su campaña política, después de la muerte de Néstor K. Ya lo creo que la ayudó en sus peores momentos.

“Éramos gobiernos profundamente democráticos y populares”

Se refería a Chávez y a ellos (Néstor y Cristina). La verdadera acepción de este enunciado es “gobierno autoritarios y populistas”.

“El mejor homenaje a Chávez es seguir su lucha”

Como la Armada de Brancaleone, estos retazos del populismo más berreta, se juntó para recordar a un gran ladrón de quien, la naturaleza sabia, liberó a su pueblo. Seguir “la lucha de Chávez” sería más o menos llevar a nuestro país a lo que es hoy Venezuela. ¿A Ud le gusta el espejo?. Vote nuvemante a estos “revolucionarios” y lo podrá lograr.

“Hubo algunos que se dieron cuenta de todo lo que habíamos avanzado. No son muchos, pero son muy poderosos”

Si, tiene razón Cristina. Los que se dieron cuenta todo lo que se enriquecieron ilegalmente son algunos jueces. Muchos de ellos, otrora amigos y cerradores de causas, hoy se dieron cuenta de lo que avanzaron en el enriquecimiento ilícito en funciones. Por ejemplo, de la ya controvertida fortuna de 6 millones con las que asumió la familia Kirchner en el 2003, terminó con más de 100 millones en el 2015, solo desempeñándose en la función pública.

Como su amiga que se codeaba con la Viutton mientras denostaba a la “oligarquía”, su par venezolano, usaba dos rolex y tenía un vestidor con 30 trajes Armani, mientras hablaba de “la burguesía” y decía ser de “izquierda”, al mismo tiempo que guardaba miles de millones de dólares en EEUU los cuales hoy gozan sus hijas, hasta que la justicia las alcance. Fue otro que “avanzó” mucho a costa de los venezolanos a través de su propia “revolución”.

“Me gusta el humor y no me molestó nunca que se rían de mí”

Obvio, nos dimos cuenta de eso. Como diría un amigo mío “¡Una jodona bárbara!” Que le pregunten a Lanata o a Sabat. Tinelli no tanto, porque fue parte de los negocios del kirchnerismo, por lo tanto las ridiculizaciones de CFK eran contadas o esporádicas, coincidentes con la caída de la pauta. Hoy, claro está, es un eje de humor central en sus programas; por supuesto, el kirchnerismo está lejos del poder y la billetera.

“Se nos dice que hay déficit fiscal y escasez energética. Pero es un rompecabezas para fabricar una crisis y actuar sobre las consecuencias. Nos dicen que nos abriguemos mucho”

Interesante enunciado el de CFK. “se nos dice…”, expresa la ex mandataria, poniendo en duda de que el déficit fiscal y la crisis energética exista. Luego expone que estos datos son una excusa para fabricar una crisis que no es tal porque no saben actuar sobre las consecuencias. Ella, en realidad está queriendo decir: “Ven, le dejamos campo minado y no son capaces de desminarlo, por lo tanto, no saben hacer política”. Un principio genial y sobre todo, muy solidario con el pueblo argentino.

“Se anuncia escasez energética y se dejan de perforar pozos, se importa gas y se endeuda el país”

Claro, es que durante el kirchnerismo no se paraba de perforar pozos, no se importaba gas y mucho menos, se endeudaba el país. El mundo del revés. Una manera de abordar la realidad por el absurdo. En fin, mentir descaradamente.

“Nos faltó un diseño y una construcción institucional y constitucional que permitiera dar mayor certeza y seguridad a las conquistas”

Esta frase que ensayó como una suerte de autocrítica, significa que le faltó tiempo para robar más, porque no se pudieron afianzar campañas posteriores, a partir de la sorpresa que le dio un pueblo desagradecido que los sacó del poder cuando en realidad pensaban perpetuarse 4 años más con el corrupto de Scioli y luego volver… en fin, parte de la fiebre que le cortaron las urnas, en octubre del 2015.

“Estábamos tan ocupados en la tarea y en el trabajo que pensamos que las leyes eran suficientes…”

Ergo: estábamos tan ocupados en robar dineros públicos que entendieron que las leyes existentes no eran suficientes para alcanzarlos. Bien ahí, siguiendo la forma de gobierno que desarrollaron por más de una década, no hubo visión ni perspectiva y cayeron víctimas de sus propias “seguridades”.

“Vamos a seguir trabajando para seguir construyendo más ciudadanía y generar nuevas mayorías”

Tuvieron 12 años para construir “ciudadanía” y solo construyeron fortunas incalculables. Más de 60 funcionarios, incluyéndola a la ex presidenta y sus hijos, están siendo investigados por la Justicia en decenas de causas por lavado de dinero, narcotráfico y corrupción. Y debido a este leprosario en que se ha constituido el FPV, el kirchnerismo, cristinismo o Frente Ciudadano, como quieran llamarlo al mismo perro con distinto collar, en vez de generar “nuevas mayorías” se han quedado en total orfandad, porque ni los suyos quieren quedar pegado con tanto descrédito.

“Tal vez llega el momento en que tenés que ponerte la boina”

En las cárceles se ha dejado de usar el gorrito a rayas, pero tal vez en algunas de mujeres, se use un cubrecabezas, no lo se. Pero que llega el momento, sin duda. Es cuestión de tiempo y de los jueces.

“No vengo a hablar de política interna”

Ah, no claro. Lo anterior fue un análisis concienzudo de los problemas que tiene Europa ante el “brexit” de Inglaterra. La mentira en su máxima expresión, una vez más pisada como una larga cola de otra “pastorcita mentirosa”, émulo de su marido, a quien un cumpa de las mejores épocas de la década robada, lo bautizó cuando era “opositor” en Santa Cruz y dejó de serlo cuando pudo ser integrante de la banda y hacer negocios con el narcotráfico durante el kirchnerismo: Ramón Granero.

Rubén Lasagno

Agencia OPI Santa Cruz

Share

9 comments for “Exégesis oculta de las frases de Cristina en el homenaje solitario a Chávez

  1. Diego
    31/07/2016 at 4:57 PM

    Buena deducción del discurso de la ex-ella!!

  2. PUTA , LADRONA Y ASESINA !!!
    31/07/2016 at 6:58 PM

    Muy buena interpretacion y analisis de cada frase.

    “Tal vez llega el momento en que tenés que ponerte la boina”

    En las cárceles se ha dejado de usar el gorrito a rayas, pero tal vez en algunas de mujeres, se use un cubrecabezas, no lo se. Pero que llega el momento, sin duda. Es cuestión de tiempo y de los jueces.

    Esta me encanto !!!

  3. Alberto Galean.
    31/07/2016 at 7:27 PM

    Respetuoso mensaje a los K :
    quieren vivir como en Venezuela?.
    Pués entonces sigan a esta cosa cuyo nombre y apellido como el de su NEFASTO MARIDO, no logro escribir.

  4. TITO de PALERMO
    01/08/2016 at 12:46 AM

    Cristina Kirchner participa en un plenario de estudiantes en Avellaneda.

    “Flaca, dos cuartas de cogote

    Y una percha en el escote

    bajo la nuez.

    Chueca, Vestida de pebeta


    Parecía un gallo desplumao …

    E.S. DISCÉPOLO.-

  5. rita vazquez
    01/08/2016 at 1:18 PM

    buena disquisicion

  6. MILICO
    01/08/2016 at 1:45 PM

    SEÑOR LASAGNO : hace tiempo
    no leía un artículo tan lúcido, bien
    redactado, y de tamaña concep-
    tualidad. Debo felicitarlo.
    Esta pobre gronchita que solía
    solazarse observando deslizarse
    a las anguilas en el arroyo “El Gato”
    de la Plata, ya es un cuarentiocho
    cualquiera : ” il morto qui parla “.

  7. Vulcano
    01/08/2016 at 2:38 PM

    Homenaje de la megachorra de fondos públicos a un “pajarico”……

  8. FEDERICO
    01/08/2016 at 8:51 PM

    Ya que añora tanto a Venezuela..que se vaya a vivir allá, es lo que ya hubiésemos tenido de haber ganado el otro ladron de Scioli… quieren al pueblo argentino arrastrado y sin siquiera papel higiénico…por favor!!.. en esta foto es PATÉTICA Y NO PUEDE DISIMULAR EL FASTIDIO QUE LE DA..NO TENER A LAS FOCAS APLAUDIDORAS CHUPANDOLE LAS PATAS..YA FUISTE KRETI…

  9. El chumbiao
    02/08/2016 at 10:47 AM

    Esta mina está buscando en su accionar político alguien que la “calme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *