¿Fair play?

“Fair play”. La definición en español sería, “juego limpio” o “respeto por las reglas de juego”. En la Argentina es bastante difícil de encontrar; en cualquier ámbito, tanto en el deporte como en la política.

En pleno mundial, cuando el futbol ocupa las noticias, la clasificación de Japón, por el hecho de tener menos tarjetas amarillas que Senegal, o sea por jugar “fair play”, enseña que el respeto por las reglas, vale la pena.

Cuando hay una elección de lo que fuere, en cualquier lugar, el que gana, gana y el que pierde felicita al ganador esperando su próxima oportunidad. Eso sería lo correcto. Algunos chicos de la FUBA, no lo saben.

Después de 5 años sin elecciones y de gobernar la FUBA durante los últimos 17 años una agrupación de izquierda (el Partido Obrero, PO y la agrupación La Mella), el sábado 23/6, los estudiantes, votaron.

Ganó la lista 1 Nueva FUBA, en defensa de la educación pública, formada por UCR, PJ, PS e independientes. Presidida por Francisco Strambini, del Movimiento Linealmente Independiente, de la facultad de ingeniería.

La izquierda, dueña del poder en la FUBA desde el 2001, no lo admitió. Al grito de ¡fraude!, alegando que votaron dos delegados que no tenían el derecho de hacerlo, unos 30 estudiantes tomaron la rectoría de la UBA.

Situada en Viamonte 444, la rectoría fue ocupada hasta que se reunió el Consejo Superior de la UBA y declaró las elecciones válidas. La reacción no se hizo esperar, un grupo de unos 300 militantes, atacó la rectoría.

Iracundos, violentos, desaforados, rompieron todo lo que encontraron. Fueron repelidos por personal de seguridad con matafuegos y la policía. Entre el personal del rectorado hay varios lesionados, los chicos, ilesos.

Los chicos no son tan chicos, si según la definición de los derechos del niño, estos lo son desde el momento de la concepción, hasta los 18 años, los líderes de la izquierda estudiantil están casi todos arriba de los 25.

Cuando los estudiantes se dedican a hacer política, por regla general no hacen carreras, hacen lentas caminatas, que pagamos entre todos. Al grito de “la FUBA no se toca” atacaron a la policía que no los dejó entrar.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri (reelecto en 2018), los denunció por “usurpación, resistencia a la autoridad y daños y lesiones”. La UBA tiene 13 facultades, este año renovaron decanos 10, solo 3 quedaron igual.

Estas 3 facultades son Farmacia y Bioquímica, Filosofía y Letras y, Ciencias Exactas y Naturales. El Consejo Superior de la UBA, el que avaló las elecciones del sábado, está compuesto por los 13 decanos, 5 profesores, 5 graduados y 5 estudiantes. Los ex dirigentes de la FUBA encabezan un plan de lucha y exigen conseguir nuevas elecciones para fin de año.

Se espera que el poder judicial tome nota de la denuncia del rector. No es racional que los estudiantes que perdieron la elección y toda noción de “fair play”, no admitan que pueden quedar fuera del poder.

Recuerda a una presidente de la nación, que para no entregar los símbolos del poder (después de 12 años y medio entre su marido y ella en la Rosada), se fue al sur del país y se tuvo que inventar un presidente.

Presidente que duró unas 16 horas, desde que fue nombrado, hasta que entregó la banda y el bastón al nuevo presidente electo, Mauricio Macri. Con un ejemplo de tal magnitud, casi se entiende a los chicos de la FUBA.

Se espera que la justicia aparezca de una vez por todas en el poder judicial, que los estudiantes sean castigados por lo que hicieron y que finalmente aprendan que en democracia, se gana y se pierde.

Para que entiendan que la decisión de las mayorías, aunque sea una mayoría de 1, se debe respetar, guste o no. Es lo que hace gran parte de la ciudadanía, cuando en las elecciones gana el partido que no votó.

Hay que proponer una nueva materia en todas las facultades de la UBA, la materia “fair play”, cuya mejor definición sería, “asumir la derrota con dignidad y disfrutar la victoria con sencillez y respeto”.

Hasta ahora, en la prestigiosa UBA, esa materia no se enseña. Una Argentina decadencia y triste.

Malú Kikuchi

Share

11 comments for “¿Fair play?

  1. Jara
    01/07/2018 at 9:02 PM

    LOS FISCALES Y LOS JUECES DEBEN INTERVENIR Y SANCIONAR A LOS MATONES Y PATOTEROS DE LA IZQUIERDA. QUIEN PAGARÁ LOS HERIDOS, LOS DAÑOS Y LOS DESTROZOS PROVOCADOS.
    PITROLA, BERGMAN, RAMAL, ALTAMIRA, DEL CAÑO, YA PAGARON LOS DAÑOS DE PLAZA CONGRESO.
    SEGURO QUE LOS TENEMOS QUE PAGAR LOS CONTRIBUYENTES DE LA CIUDAD.
    FISCALES Y JUECES COMODOS EN SUS DESPACHO SIN ACTUAR.

    • .....................................
      01/07/2018 at 10:02 PM

      Buenos Aires
      22 de Junio del año 2018 – 5832

      EL PRO, UNA CRIATURA DE LA MASONERÍA, carta de Juan Carlos Gonzalez Costa y contestación

      21/6/2018

      Sr. Cosme Beccar Varela

      Nro. 1562. “Aborto: conspiración…”

      Sé muy bien por haber sido invitado a la fundación del PRO que este partido es de la Masonería, al igual que el Partido de LaCiudad que preside Giorno, la reunión de su nacimiento se realizó en el Club del Progreso, de la masoneria, donde fuí invitado por error junto a mi amigo y compañero de correrías politicas, del que llevé mas de 30 años la investigación Periodística, Carlos Manuel Acuña (F) el pobre de Carlos no quiso asistir, pero me pidió que yo si lo haga y así lo fui mas con el afán de conocer esa vieja cueva Masónica y me retiré antes de que terminara, pero afirmo por conocimiento que Macri como Rodriguez Larreta y Pinedo son de estirpe masónica familiar, para acceder a los puestos de decisión del PRO se debe ser MASÓN, me cansé en la campaña presidencial de advertir de esto y también me cansé de que me insultaran o descalificaran.

      Atte.

      Juan Carlos Gonzalez Costa

      CONTESTACIÓN

      22/6/2018

      Estimado amigo:

      Muy importante su testimonio y quien no lo tenga en cuenta es porque él mismo es masón o tonto. Es obvio que este gobierno tiene un apoyo internacional y de la prensa que aguanta todas las vicisitudes y frsacasos, es decir, una solidaridad que va más allá de las conveniencias políticas. Es la famosa “fraternidad” masónica sin fronteras que sostiene a sus “hermanos” para realizar su impía labor de destruir la Iglesia católica y la Moral cristiana. Además, roban con entusiasmo. El criterio de selección de los favorecidos por ese apoyo no es la capacidad ni la honradez sino la incondicional solidaridad con los objetivos perversos de la masonería. Por eso inventaron la carrera política de un inútil como Macri, quien está “haciendo sus deberes” masónicos sin importarle si arruina el país y destruye el Estado de Derecho en el intento.

      Cordiales saludos

      Cosme Beccar Varela
      http://www.labotellaalmar.com/

      • Carlos
        02/07/2018 at 6:40 AM

        ……………. Correcto comentario y analisis el suyo, en todos los argumentos. El que quiera entender que entienda, caso contrario es un necio o un hipocrita o un tonto.

  2. POCHO
    02/07/2018 at 5:53 AM

    malu conchuki, escucha idiota, traducción al “español” no existe, es traducción al castellano lengua oficial de la Argentina, de España, y de todos los países castellanoparlantes…………..entendistes burra?

  3. Carlos
    02/07/2018 at 6:48 AM

    Pocho no sea irrespetuoso con la Sra Kikuchi. Debe entender que la sra se debe prodigar en escribir cosas, si bien ciertas y dolorosas, que distraigan la atencion de lo importante. En este caso del mal manejo economico por parte del actual gobierno y de su responsabilidad por el agravamiento de la situacion critica recibida. Ademas de la inoperancia, inidoneidad y puro mercantilismo no existe otra virtud de este gobierno que tiene una falta total de sentido de solidariedad, honestidad, vocacion de servicio, idoneidad y patriotismo tal como.los hechos lo demuestran.

    • .....................................
      02/07/2018 at 9:30 AM

      Déje que Pocho la fustigue se lo merece por declarar que es católica y ¡¡liberal!! jajajajaja pobrecita.

  4. Mercedes Valdez
    02/07/2018 at 12:02 PM

    Cuanta razòn, en sus palabras. Es la ùnica manera de corregir los andàlicos y autoritarios del Partido Obrero y el Kichnerismo,camuflados en La Càmpora y todos los demàs delincuentes que tienen en su armado en su idiologìa nefasta .. ojalà la Justicia actùe en consecuencia y ràpido …

  5. Antonio
    03/07/2018 at 10:08 AM

    Estimada sra.Kikuchi, deseo hacerle saber que la mayoria de los argentinos, estamos esperando ver si en su proximo articulo, Ud. Hable finalmente, sobre las inmensas cualidades del actual gobierno. Este gobierno al cual Ud. denodadamente defiende, tal como lo hace el pseudo escritor Andahazi, Majul, Leuco y algun otro.
    Estas cualidades que posee, son la hipocresia, el cinismo, la falta de idoneidad, falta de trasparencia, falta de honestidad, falta de solidariedad para con el pueblo y tantas otras mas, que Ud. Con su sagaz perspicacia sabra enumerar y apreciar.

  6. Daniel
    05/07/2018 at 2:16 AM

    La desgracia de la Argentina es estar poblada por argentinos que creen ser dueños de la verdad. El que no piensa como nosotros es necio, hipócrita, o tonto. Eso es lisa y llanamente una falta de respeto. Y sin respeto no hay democracia.Y para que haya respeto hace falta entender el significado de las palabras “orden” y “disciplina”, que es precisamente lo que les falta a esos jóvenes de FUBA. Y por favor, dejen de politizarlo todo. EDUCACION. Alguien debe arriesgar su tan valiosa imagen, y comenzar a educar. ¿Alguien tiene idea de lo que significa “autoridad”?, les aseguro que no es sinónimo de “imponer”.

    • .....................................
      05/07/2018 at 11:24 PM

      Y QUIEN NO QUIERA DISCIPLINA ES DENOSTADO POR DANIEL… ESTÁS EN LA MISMA QUE CRITICÁS.
      JAJAJA
      ANDÁ NENE TE CONTRADECÍS PORQUE PARTÍS DE UNA PREMISA FALSA
      SI NO TE QUERÉS ADHERIR A LA VERDAD LAS CONCLUSIONES QUE SAQUES VAN A SER ERRÓNEAS LO QUIERAS O NO

      LA VERDAD ES

      TU INCREDULIDAD NO LA INVALIDA.

      DIOS ESTÁ ESPERANDO QUE TE DECIDAS A BUSCARLA PARA QUE AL ENCONTRARLA TE AD-HIERAS A ELLA.

      ¿ENTENDÉS LO QUE SIGNIFICA AD-HERIR? ESTUDIALO.

  7. .....................................
    05/07/2018 at 11:42 PM

    LAS FEDERACIONES ESTUDIANTILES FUERON PUESTAS EX PROFESO PARA TEÑIR LAS UNIVERSIDADES DE GRAMSCIANISMO. LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS TAMPOCO SE SALVARON DE ESO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *