Franciscus, non intellego

papa_13512917

Francisco, Juro que no te entiendo.

Desearía fervientemente que el mensajero celestial, el Arcángel San Gabriel, se me apersonara (él a mí y en este mundo, claro) y desplegara toda su amabilidad para explicarme el sentido último de tu mensaje a Monseñor Arancedo, con motivo de los 200 años de nuestra independencia.

Sería para mí una alegría infinita que el Arcángel aquietara por un instante sus poderosas alas, para no despeinarme, y me detallara, de manera sencilla y como para lelos o como contando naranjas, a qué vino lo de “la Patria, como La Madre, no se vende…”

¿Es que desde hace unos pocos meses vislumbras quizás que la Patria está en liquidación?

¿Has visto acaso desde Roma, algunos anuncios en Mercado Libre, o ZonaProp ofreciendo a la Patria a precio de ocasión?

¿Te preocupa que alguien extranjero quiera comprarla, ahora que están investigando a muchos naturales que gozaron de tu amistad, que no querían venderla, cierto, pero querían quedársela para ellos?

¿Será cierto que en el diario Observatore Romano hay anuncios donde se ofrecen terrenos en El Calafate a precio vil, como remanente de todos los que se quedaron los parientes y amigos de tu amiga dilecta?

De paso y si no te significa demasiada molestia, te pediría me expliques también a qué vino lo de “la colonización”.

¿Es que alguna potencia extranjera quiere quedarse con la Patagonia o con la Mesopotamia, aprovechando que parece que tenemos un gobierno de cipayos antipatria que no termina de agradarte?

Junto con estas cosas que no entiendo de tu mensaje complicado y con medias palabras de dificultosa interpretación y aunque salga don Sergio Rubín a explicarlo en castellano, latín y esperanto, cada día que pasa, con cada intervención tuya en forma de cartas, mensajes subliminales, parábolas insondables, o simplemente tu cara agria recibiendo a nuestras autoridades, se me hace más evidente, y no creo ser el único, que este nuevo gobierno que maneja la Argentina desde el pasado mes de diciembre te resulta tan impasable por el garguero como carozo de palta sin masticar y esa molestia aflora sin freno en cuanta oportunidad te quepa.

“A los jóvenes les pido que no jubilen su existencia en el quietismo burocrático en el que los arrinconan tantas propuestas carentes de ilusión y heroísmo”.

“Sólo si nuestros abuelos se animan a soñar y nuestros jóvenes a profetizar cosas grandes, la Patria podrá ser libre. Necesitamos de abuelos soñadores que empujen y de jóvenes que -inspirados en esos mismos sueños- corran hacia adelante”.

¿Esto coincide con tu pedido de “hacer lío” expresado a los jóvenes?

¿Cuáles son las propuestas carentes de ilusión y patriotismo que arrinconan a los jóvenes?

¡Qué extraño me resulta que ahora les pidas a los abuelos que se atrevan a soñar y no lo hayas hecho cuando la posibilidad de cobrar lo que les corresponde era tan aleatoria como poder vivir hasta los 110 años corriendo la San Silvestre…!

¿La patria no es libre ahora? ¿Lo era hace unos meses, cuando no les alcanzaban las manos a tus mejores acólitos para robarnos hasta las ilusiones?

¿Qué significa pedirles a los jóvenes que “corran hacia adelante”?

“Hijos más llagados” son “los enfermos, los que viven en la indigencia, los presos, los que se sienten solos, los que no tienen trabajo y pasan todo tipo de necesidad, los que son o fueron víctimas de la trata, del comercio humano y explotación de personas, los menores víctimas de abuso y tantos jóvenes que sufren el flagelo de la droga. Todos ellos llevan el duro peso de situaciones, muchas veces límite”.

Es como que de golpe aparecieron los pobres, los llagados, los indigentes, los presos, los que se sienten solos, los que no tienen trabajo, etc., y también de golpe, borrando de un plumazo decenas de años de indiferencia y silencio absoluto de la Iglesia sobre el particular, hacen su aparición los menores abusados.

¿No crees realmente que faltó en tu misiva una oración expresando el ferviente deseo de que Dios ilumine a las actuales autoridades nacionales para que, lejos de cometer los latrocinios que nos acompañaron durante doce años de asalto feroz a nuestra ilusión y a los bienes de la República, encuentren el camino ideal y la dirección correcta para que la Argentina cumpla con el sino de grandeza que vislumbraron nuestros próceres?

¿No crees realmente que hablar en estos tiempos de “la Patria Grande” que soñaron San Martín y Bolívar está más desubicado que un chupete en el oído derecho de la Gioconda?

¿Estás seguro de que Bolívar quería la “Patria Grande” o realmente quería “SU Patria Grande”?

No entiendo tu carta, Franciscus… No sé si atrasa o si adelanta, pero no le encuentro rima alguna con los 200 años de historia nacional y menos, mucho menos, con una pléyade de amigos que despiertan tu sonrisa franca y jovial y que hoy están con un pie afuera y otro adentro, aunque no de la gloria, sino de la prisión.

Por cierto, siendo un hereje auto-referencial, no rezaré por ti.

Rezaría por mi Patria.

Rezaría para que Dios, seguramente lejos de cualquier “ismo” descalificante y terrenal, ilumine a quienes nos gobiernan, para que nos saquen de este lodazal moral en el que nos han sumido muchos de los que te visitaron y gozaron de tu terrenal magnanimidad y jovialidad.

Rezaría para que la Iglesia que presides y dices dispuesto a cambiar, liquide de una buena vez sus lujos inexplicables y sus boatos inconsistentes con el dogma y no solo discursee sobre un mundo mejor, sino que contribuya con sus enormes riquezas para que el mundo “sea realmente mejor e igualitario”.

Estoy seguro de que no soy el único que no ha entendido tu mensaje.

Si tienes algún ascendiente e influencia sobre Dios, nuestro Señor, te pido intercedas para que nos envíe a San Gabriel, el mensajero divino, para que nos traduzca tus intenciones.

De no ser así, ignorantes y primitivos, seguramente deberemos intentar adivinar, traduciendo lo medular de tus subliminales mensajes ocultos.

O, fatalmente, deberemos esperar a la temida oportunidad en la cual seamos nosotros los que nos acerquemos a Él, en nuestra definitiva visita.

Jacinto Chiclana

61 comments for “Franciscus, non intellego

  1. ROBERTO
    11/07/2016 at 4:46 PM

    Imposible leer semejante tamaño de burradas.
    Es un chicle este Chiclana.
    Demasiado macrismo produce daño cerebral. Y no estamos en condiciones de perder ninguna neurona.

    • ROBERTO DANSEY
      11/07/2016 at 6:40 PM

      PARA ENTENDER A FRANCISCO, RECOMIENDO ESCUCHAR A VERA EN :
      http://www.lanacion.com.ar/1914544-gustavo-vera-no-me-cabe-duda-que-di-monte-sabia-de-los-negocios-espurios-de-nestor-kirchner
      NO OBSTANTE LAS CARTAS EL PAPA DEBERIAN SER REVISADAS PARA QUE LOS MONTOS/KIRCHNERISTAS ENFERMITOS / ZURDO DEVALUADOS NO SE APROPIEN DE SUS PALABRAS CON INTERPRETACIONES AMAÑADAS.-
      ¡¡¡ BIEN POR FRANCISCO !!!
      …. PEEEERO MEJORA TUS DECLARACIONES !!!!!

    • PEPE LOPEZ
      12/07/2016 at 8:21 AM

      YO CREO QUE LAS NEURONAS LOS KAKISTAS YA LAS TIENEN COMIDAS , ESTAN COMO MARADONA Y SU IGLESIA MARADONIANA,
      ES MUY DIFICIL VOLVER A REGENERARLAS , ES MAS ES IMPOSIBLE, ASI QUE SIGAN CONTENTANDOSE CON LAS POCAS QUE LES QUEDAN FUNCIONANDO, ESO TAMBIEN ES FRUTO DEL POPULISMO, TANTO INSISTEN EN QUE NO PIENSEN Y QUE SOLO HAY QUE REPETIR EL DOGMA DEL RELATO, QUE EN REALIDAD, YA LO HAN LOGRADO.
      LO UNICO QUE HACEN ES CHICANEAR, SON INCAPACES DE PRESENTAR ALGUNA OPINION CENTRADA O UN PLAN ALTERNATIVO ANTE LAS DIVERSAS COYUNTURAS ECONOMICAS..
      YO TAMBIEN ESTOY PIDIENDO MUCHO…..SIGAN CON EL PATORUZITO O EL TONY

    • roberto
      13/07/2016 at 8:56 AM

      Yo tambien soy ” roberto”, y opino que tampoco entiendo al Santo Padre. Pero lo respeto no criticandolo.
      Hago este comentario ya que tenemos el mismo nick.name, el mio con minuscula

  2. 11/07/2016 at 4:53 PM

    El Chiclana este hace hono a su Apellido…si lean la historia que hizo el Chiclana..ademas el mismo confiesa que es un hereje y no me extrañara que sea unos de los que se meta el plumero en donde termina la columna..ya que hay varios en el Gebinete que hacen eso..lo sabian?? bien sobre el Latrocionio es absolutamente cierto y lo acepto totalmente…pero de ahi que ponga en duda los verdaderos sentimientos de Francisco sobre la Patria Grande..no lo permito..porque soy exmilitante de la GUARDIA DE HIERRO y conozco el pensamiento de Francisco..es muy burro lo del “chicle “..mas vale dejarle que sirva de Tizón en el Averno…o no???

    • jose luis
      12/07/2016 at 8:41 AM

      Licenciado, hablas de que algunos del gabinete se meten el plumero en el orto. Te recuerdo que Jorge decia lo mismo de vos. Que a vos te gustaba hacerlo hasta con tu perro ¿ te acuerdas ?. Mejor no sigo hablando

  3. javier
    11/07/2016 at 4:56 PM

    Con el mayor de los respetos Sr. columnista, entiendo que el Arcangel Gabriel tiene una misión trascendental que no es la de traducirle a Ud. o a mi nada.

  4. Javierferrero
    11/07/2016 at 5:04 PM

    Estimado Jacinto: Como no me interesa Francisco y no había leído la carta, recién me entero ahora que se encuentra asesorado por los de Carta Aberta (quizas porque quiso darle cobijo a los desocupados). ¡Que lejos están de aquel, que hace 2000 años, hacia “parabolas” para que todos pudieran entenderlo!

    Ademas, siendo una carta dirigida a Arancedo, no correspondía hacerla publica porque es correspondencia privada. Si quería dirigirla a los habitantes de estas tierras, podría haberla enviado a alguno de los muchos representantes que tiene su poblacion.

    Todavía estoy esperando las aclaraciones de Francisco respecto del extraño convento (que parece que no era convento segun Casaretto) Todo hace sospechar que, al igual que los Scholas, tuvieron una “resfalada” en el lodo de la corrupcion. Ahora las “monjitas” serán citadas a declaracion indagatoria ya que su “letanía” no coincide con las pruebas de los hechos.

  5. enrique
    11/07/2016 at 5:15 PM

    Realmente este señor de ser cuerdo cuando duerme unicamnte. Nunca lei semejante
    burrada. No merece gastar palabras en este articulo.

  6. 11/07/2016 at 5:16 PM

    Comparto la nota

  7. Armando Wero
    11/07/2016 at 5:32 PM

    Le preocupará la Patria a quien está vendiendo la Iglesia?

    • Argentum
      12/07/2016 at 8:42 PM

      Preciso y lacónico su comentario … estimado Armando Wero

  8. Catalina Carrere
    11/07/2016 at 5:50 PM

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!!!!! SIN PALABRAS QUE AGREGAR, ¡ESTA TODO DICHO!!!!!

  9. Alicia
    11/07/2016 at 6:00 PM

    Totalmente de acuerdo ! No logro descifrar los mensajes del Papa ! Deberìa hacer honor a su investidura y hablar claro y directo ! Muy misteriosas todas sus cartas, para venir de un supuesto lugar de luz !

    • Tomás Waibel
      11/07/2016 at 6:10 PM

      ?Lugar de luz? El vaticano se ha convertido en uno de los centros de las tinieblas. Lo viene de allí no proviene de Dios, sino del maligno.

    • 21/07/2016 at 9:59 PM

      empathy on ditnreeftiafion and self-validation on insecurity on expectations on becoming on respect on requests and demands on authority and power cherish the moment on hope, desire, disappointment on choices on addictions

    • 19/10/2016 at 12:57 PM

      Cyndi – You have an amazing way of taking the smallest of things such as the Pixie game that Richard and I found in the antique store and turning it into a prop. Loved all the pictures and cant wait for next months theme. Love Momma Mia & Gramia

    • 03/11/2016 at 6:33 PM

      Ich drücke dir ganz fest die Daumen für deine Bewerbung! Mit dieser super-süßen Karte stehen deine Chancen aber seeehr gut!!!! Sie ist wieder so detailreich und die Elfen finde ich wie immer auch zauberhaft!!! ich liebe deine Karten!!!Liebe Grüße Sonny

    • 15/11/2016 at 1:05 AM

      19 10-10-11cendo spune: si unde trebuie sa dau sa vad ce placa video am am dat pe run am facut asa cum miai zis te rog ajutama +50V-a ajutat acest raspuns?

    • 09/01/2017 at 12:20 PM

      I don’t let reviews decide for me either, Amber, but I’ve noticed my daughters depend upon Yelp for restaurants – and Yelp has become notoriously unreliable due to sock puppet reviews.

  10. Gigí Galván
    11/07/2016 at 6:02 PM

    grande Jacinto!!! ladran Sancho… etc etc etc…

  11. Javierferrero
    11/07/2016 at 6:03 PM

    ¡¡Don Jacinto !! ¡¡Alelluya!!

    Sus palabras fueron escuchadas
    ¡¡ Francisco cambió al vocero !! ¿Ahora se entenderá lo que dice?

  12. Tomás Waibel
    11/07/2016 at 6:08 PM

    A Bergoglio, como a todo zurdo, le molesta que Macri este (supuestamente) vendiendo el país a los capitalistas, pero no le molesta que Kirchner haya vendido parte del país a los chinos comunistas.

    • Argentum
      12/07/2016 at 8:52 PM

      Sr. Tomás Waibel, evidentemente en el foro hay muchos, que se ofenden y se rasgan las vestiduras si alguien se atreve a descubrir al ladrón de conciencias. Su Gran Maestre no es tan hábil como la situación impone, sino más bien un torpe articulador de ONG’s de dudosa financiación y oscuros fines. No hay más comunicados oficiales del destino y actualidad del Banco Vaticano, pregunto y me pregunto …

  13. IRRESPETUOSO
    11/07/2016 at 6:09 PM

    “Por cierto, siendo un hereje auto-referencial, no rezaré por ti.”
    JACINTO VOS APARTE DE HEREJE SOS UN PELOTUDAZO DIPLOMADO, ANDA A HACERTE ROMPER EL ORTO POR ARANGUREN MASCABULTO

    • TUTTO BENE
      11/07/2016 at 6:35 PM

      YA TE LO DIJE IRRESPETUOSO:
      ¡¡¡ VOS SOS BOLUDO !!!!!
      ¡¡¡ MUUUUUUUUY PELOTUDO !!!!!
      CON TU NICK ESTAS SOBRE EVALUADO!!!

  14. La Verdad que lleva a vida eterna
    11/07/2016 at 6:16 PM

    Jehová es el único Dios verdadero

    SABIA QUE?

    La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.
    https://www.jw.org/es

  15. LALO
    11/07/2016 at 7:04 PM

    CHICLANA …. NO SE SI LEÍSTE LA BIBLIA ,DONDE DICE: “NO LE DEN MARGARITAS A LOS CERDOS” ESTAS MISMAS PALABRAS TE LAS DIGO A VOS… ENTENDISTE??? Y SERA JUSTICIA…!!!

  16. Moebio
    11/07/2016 at 7:24 PM

    ….hay Jacinto, Jacinto. El entendimiento suele ser un don arcano, al cual no se accede voluntariamente. Menos desde una conciencia viciada…

  17. Graciela
    11/07/2016 at 7:35 PM

    Adelanta. Está muy, muy lejos del odio y el veneno que usted destila con sus palabras, los formadores y atizadores de una grieta que divide y donde en los dos lados hay gente corrupta y perversa, y gente decente.

  18. Alberto Galeano
    11/07/2016 at 7:58 PM

    He participado en los festejos del Bicentenario y puedo asegurar que muchísima gente (entre las cuales me incluyo) se siente CASI decepcionada por el accionar de Bergoglio, el cual no se entiende o no se quiere todavía entender, debido a QUE PARECE más un político de extrema CONTRA ARGENTINA, Y TAMBIÉN, PARECIENDO QUE PASA DESAPERCIBIDO EN EL ORDEN MUNDIAL.
    Que verdadera lástima si esta apreciación resulta cierta!!!!!

    • LALO
      11/07/2016 at 8:17 PM

      Alberto Galeano…: NO SE QUIEN SOS NI ME INTERESA … PERO TE DIGO … TE SENTÍS REPRESENTADO POR ESTA MANGA DE INÚTILES Y CHAMBONES ..???. QUE NO PUEDEN DAR UN PASO FIRME EN LO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO QUE LE DE A LA GENTE ALGUNA ESPERANZA DE PROGRESO…!!! CUANTO VAN A ESPERAR PARA PONER EN MARCHA EL FAMOSO “PLAN BELGRANO” CUANTO VAN A ESPERAR PARA LLAMAR A UNA VERDADERA “REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA PRODUCTIVA”…!!! MACRI TIENE RELATO… PERO NO ARRANCA Y NI SE SI VA ARRANCAR…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  19. Jacinto
    11/07/2016 at 9:15 PM

    La catarsis empieza y termina cuando el que tiene ganas de expresar algo, lo hace. Sobre todo si en su escrito no incluye palabras ofensivas a personas o a ideas. Por eso casi nunca contesto los comentarios, sean estos favorables o adversos.
    La peor combinación posible es cuando un ser humano es ignorante y además soberbio.
    Esa mezcla de “características” produce, indefectiblemente que el ignorante y soberbio se exprese con agravios, palabras soeces y epítetos descalificadores.
    En las respuestas a mi artículo, encontramos varios de estos últimos y lejos de alimentar mi rencor, alientan mi lástima, pues confirmo que lamentablemente existen muchos ignorantes que se la creen en nuestra sociedad. No en vano estamos como estamos.
    SS Francisco, fue elegido por sus pares como Papá, para toda la feligresía católica. Eso no lo torna en infalible ni lo convierte en Dios, pues de este último hay uno solo y verdadero.
    Por tanto, como cualquier ser humano, es falible. Come como nosotros, tiene sus necesidades igual que nosotros, va al baño como nosotros y se equivoca o acierta igual que nosotros. Esto excepto para los fanáticos, especie generalmente tocada con las características antes mencionadas: Soberbia e ignorancia.
    Agradezco las expresiones favorables, valoro las opiniones adversas hechas con altura y tan solo lamento los insultos de los que no piensan igual, porque son la expresión viva de la intemperancia absolutista que hace que después de 200 años, aun no sepamos tirar de un carro para el mismo lado.
    Los insultos siguen siendo los argumentos de los ignorantes, exacerbados en su insolencia por la profunda soberbia de creerse leídos, cuando no son otra cosa que analfabetos funcionales.

    • hector Lopez
      27/07/2016 at 3:48 AM

      Mi comentario solo va dirigido al INQUILINO DE LA SANTA SEDE, no somos tan giles y todos sabemos que los RETORNOS siempre llegan al mas alto nivel de todas las instituciones y no creo que la iglesia fuera la excepcion, me refiero al caso de Jose Francisco Lopez, a buen entendedor, pocas palabras.

  20. Ermenegildo
    12/07/2016 at 3:37 AM

    Sr chiclana cierto que si ud. tiene impulsos de escribir cualquier huevada, por favor, respire hondo, piense …si puede …y agarre otro rumbo de construccion. Eso de prender el ventilador para “achicar” la grieta como propone el Mauri, ud. como buen correligionario, militante y mercenario….no le hace ningun favor.
    Cierre la boca y el orto que es mejor y asi se rescata. Ademas con semejante cerebro inundado por …..ni el Arcangel, ni ningun Santo podrà sanearlo. Siga desparramando lo que tiene adentro odio y …..y asi le irá.
    Aclaro, no soy kka y la he combatido a la yegua y a todo su plantel, y deseo fervientemente que Macri y su ministro garavano la metan presa y les confisquen toooodo y vuelva ese dinero a la Patria para reconstruirla de valores perdidos en manos de todos estos chorros y de los supuestos opositores que en su momento no les hizo asco, ni dudaron de hacer grandes negociados con la kka traicionando la Patria y sus gentes. Ahora no defienda lo indefendible, Si sabe lo que es el honor….repito cierre el orto que tiene de cerebro.

  21. Franciskito
    12/07/2016 at 6:32 AM

    “O Croce di Cristo!
    Todos soñamos hijos queridos
    ¡Claro que sí! Tenemos sueños hermosos y sueños muy feos. ¡Ya lo creo!
    Amén.
    A través de mi vida pastoral he cumplido el más hermoso sueño de mi niñez, haré una confidencia. Cuando era pequeño no existían los negocios donde se vendían las cosas. En lugar de ellos existía el mercado donde se encontraba el carnicero, el frutero, etc. Yo iba con mi madre y mi abuela para hacer la compra. Era pequeñito, tenía cuatro años. Y una vez me preguntaron: ‘¿Qué te gustaría ser de mayor?’ Y dije: ‘¡Carnicero!’”

    ¡Y vaya si he cumplido mi sueño hijos queridos!.
    ¡ O Croce di Cristo!
    En mi carnicería Celestial, donde abunda el exquisito olor a oveja, tengo miles de millones de mansos corderos que iré destazando de a uno por vez porque la gula, la glotonería, el comer desenfrenadamente ¡es pecado!
    ¡Claro que sí!
    Solo podemos ver a Dios a través de las lágrimas y en verdad os digo que vuestras lágrimas serán el manantial donde saciaré mi sed y como aquél Prefecto de Judea lavaré mis manos después de cada cena.

    Atesoren mi sueño de niño en el altar de vuestros hogares y canten conmigo “Tantum Ergo” junto a mi querido Cardenal Vittorio. Vamos, todos juntos https://www.youtube.com/watch?v=KF6aHpR6M_U

    ¡Ah humanidad doliente! Todos somos Ecce homo como Jesús de Nazaret y todos serán sacrificados en mi carnicería Celestial ¡Ya lo creo!
    In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti
    Digamos todos juntos Aaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmeeeeeenn

  22. diogenes
    12/07/2016 at 8:52 AM

    Excelente don Jacinto. Làstima que algunos chupacirios se molestan que les digan la verdad.
    La amistad que ud menciona entre Francisco con la susodicha prostibularia me parece que tiene un origen econòmico . Lo del convento no es casualidad. Parece ser que el Banco del Vaticano recibìa a traves de ellos un flujo importantìsimo de dòlares y Euros ( dicen que billetes de 500 ) para ser lavados. Hay quienes afirman que Francis Ford harìael 4to capìtulo del El Padrino y que harìa olvidar a las anteriores. Ud entiende ¿ verdad ?.

    • Carlos1950
      12/07/2016 at 9:16 AM

      No se si son solo chupacirios…. La verdad duele…SIEMPRE.
      Para mi son peronistas que no saben que hacer para fastidiarnos….
      Este cura Bergoglio es realmente DECEPCIONANTE.

    • Franciskito
      12/07/2016 at 10:13 AM

      Amen hijos queridos.
      Con profunda tristeza debo recordarles que les pedí que cuidaran a Cristina pero mi súplica cayó en saco roto y ya ven lo que ha ocurrido
      ¡O Croce di Cristo!
      Nunca es tarde para arrepentirnos de nuestros errores así que ya saben lo deben hacer en el futuro y también lo que no deben hacer.
      Manos a la obra hijos ¡Claro que si!
      Recuperemos a Cristina para que vuelva la alegría y cuidemos a Hebe porque ambas son ejemplo de ternura y amor por sus semejantes ¡Ya lo creo!
      Tomados de la mano, en cadena de oración, roguemos a Nuestro Señor por el pronto regreso de la Madre de la Patria para que vuelva a brillar el sol de la esperanza y la misericordia entre todos nosotros.
      Amen.
      De rodillas
      Oremus
      Ave Cristina, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Maximus. Sancta Cristina, Mater, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in hora mortis nostrae.
      Aaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmeeeeeeeeenn

      • Javierferrero
        12/07/2016 at 10:32 AM

        ¿Cómo que no la hemos cuidado?
        ¿Lo dice porque aun no la jhemos alojado en el Spa de Ezeiza con sus amigos?
        Hemos pensado que lo mejor era dejarla un tiempo en paz y hasta sus fieles seguidores dejaron de acompañarla para que pueda moverse con total libertad en los aeropuertos y en sus tramites en Comodoro Py
        Ya nadie le pide que diga un discurso que la obliga a hacer un esfuerzo de creatividad para adecuar el relato (a pesar de eso EYA insiste y se sube a una camioneta ya que Santa Maria no le envió el escenario movil.
        Dejemos que vuelva cuando le parezca (y las condiciones climaticas lo permitan) y que pueda tener el placer de regar las plantitas de su humilde morada antes de tener que vivir en el frío cemento del Spa de Ezeiza
        Para no molestar a la “dulce” Hebe, el pobre Juez Martinez de Giorgi tuvo que guardar la primera indagatoria donde le dijo Bostafini. Fue doloroso. Ahora la ha citado nuevamente para que diga lo que quiera o que no diga nada.

        • Franciskito
          12/07/2016 at 10:42 AM

          ¡O Croce di Cristo!
          Tanta gente ha crecido conmigo, en torno de mí y en parte de mí que me he vuelo una especie de álveo donde gira un elemento.
          Su nombre es hombre, pero visto que yo también soy hombre ¿la influencia de los otros no me habrá deformado?
          Si siempre fui otros, a pesar de ser demasiado yo mismo ¿no me habré transformado definitivamente en otro?
          Oremus
          Sancte Michaël Archangele, defende nos in proelio ut non pereamus in tremendo iudicio.
          Aaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmeeeeeeeeeenn

  23. Javierferrero
    12/07/2016 at 9:36 AM

    No nos confundamos
    Si un Jefe de Estado quisiera enviarle un mensaje a los habitantes de Sudan del Sur por el Quinto Aniversario de su Independencia (que ocurrio el 9 de julio de 2011) debió dirigirla a su Presidente Salva Kiir Mayardit, sin importar si le resulta simpático o no.
    Dirigir la carta a cualquier otra persona para que la difunda implica una GROSERIA DIPLOMÁTICA totalmente injustificada.

  24. ELCARNICERO DE ROMA
    12/07/2016 at 10:01 AM

  25. Arcangel Gabriel
    12/07/2016 at 12:01 PM

    Muy simple, Macri vende a la Patria y por guita hasta a la madre. Hace una transferencia de recursos del pueblo a las multinacionales, Gas, electricidad, sojeras, etc. Pone de ministros CEOS que hacen negocios para las multinacionales, SHELL, por ejemplo. Y asi mucho mas. Macri, al igual que Cristina son Hood Robin.

  26. 12/07/2016 at 2:10 PM

    Completamente de acuerdo con lo que dices. Mas aun, advierto que S,S, no se dirigió directamente al titular del PEN para saludar por su intermedio a la Argentina y a sus habitantes, sino que se dirigió a un jerarca de la Iglesia Católica Argentina, a quien le dijo lo que no quiso decirle a Macri. Elípticamente, un desprecio. Algunos, fanáticos, soberbios, enceguecidos, ayudan a un enemigo de la Patria,con tal de conseguir concretar sus locas e insanas ambiciones.

  27. GABRIEL
    12/07/2016 at 3:52 PM

    Excelente, y no nos olvidemos que el tuberculo de Roma es un espejo nuestro, no se puede esperar nada bueno de el, y tambien no nos olvidemos que los bolsos que revoleo Lopecito es muy probable que estuvieran vacios ( unica forma de revolear u$ 9.000.0000 a esa altura por un cocainomano, alcoholico, hipertenso ), la plata estaba en el convento,….

  28. Maria
    13/07/2016 at 9:59 AM

    No entiende el mensaje el que no quiere o el que no le conviene. Para saber lo que piensa el Papa sobre estas políticas económicas vean que dijo en la Asamblea de la ONU.

    • Argentum
      13/07/2016 at 1:12 PM

      Estimada María, el problema de Bergoglio no es su mensaje Oficial como Pontífice, en éste caso ante la Asamblea de la ONU, tampoco lo serían su gestos poco claros más bien confusos o erráticos si se quiere, por ejemplo hacia cierta dirigencia o personajes públicos de muy dudosa reputación, ni que hablar de sus voceros inoficiosos, incluso de los autorizados para serlo, tampoco su postura pública ante la corrupción, según lo que sabemos y se desprende de sus declaraciones, el problema en definitiva y eso sí es un problema que no podemos soslayar, sin riesgo de convertirnos en obsecuentes sin remedio ni juicio crítico propio, el problema es su proceder y el mensaje que esto encierra. El Pontífice es una persona se supone de gran capacidad y muy inteligente por haber llegado al sitial que ocupa, una verdadera personalidad de transcendencia universal, y si acaso eso no fuera suficiente, es además una de las personas más informadas o al menos con mejor información. El verdadero dilema del Pontífice, es que tiene un discurso para el púlpito y de lo políticamente correcto, y un proceder que manifiestamente lo contradice a cada paso … da la impresión que el Liderazgo es más importante que la misión

  29. Elisa
    13/07/2016 at 2:28 PM

    El papa es un reverendo hdp. El mayor promotor de la grieta y cómplice de los Korruptos. Me gustaría que nos explique qué hacía la “hermanita Inés” ayudando al chorro Lopez a esconder los bolsos con el fusil a medio metro de distancia….

  30. Vulcano
    13/07/2016 at 5:06 PM

    Qué importante sería -para la coherencia que debiera mantener con sus discursos moralistas y anticorrupción- que el Papa se pronuncie en términos no anfibológicos respecto de lo que las cámaras y demás elementos de seguridad del convento de Gral. Rodríguez acreditan sobre las personas sometidas a su jerarquía. Dicho ésto sin pretender incursionar en cuestiones de fe, metafísicas o ajenas a lo irrefutable de semejante conducta.

  31. Vivi
    14/07/2016 at 10:09 AM

    Sí Jacinto …como de costumbre…..clarito y al pié.!!!!!De una vez por todas sakensé la karetas…..karas de yogur ácido,con algunos y con otros muchas risas:MORENO Y MARTA CASCALES,ARQUITECTA EGIPCIA,Y troupe k al por mayor ,pasando por la defecadora de altares,maradoooo….,e inumerables engendros .El konventillo/convento privado de Gral Rodríguez…..no para de darnos sorpresas…….como esta por ejemplo…..////Claudio Katiz: “Ana Pronesti es testaferro del obispo Di Monte y de las monjitas////URGENTE 24 edición de la fecha.

  32. Jorge de San Miguel
    14/07/2016 at 10:23 AM

    Nuestro sufragio en “democracia” tiene ciertas riesgos y particularidades que pueden ser advertidas por cualquier observador más o menos suspicaz y atento: Cámara Electoral tildada de tendenciosa, padrones electorales denunciados por entradas repetidas o ilegítimas, cómputo de votos a cargo de la nunca bien ponderada electrónica Indra, sábanas blancas, robo de boletas, quema de urnas, …
    Y de repente me asalta una duda, que yo mismo me apresuro a responder: No, no puede ser ni por asomo parecido a una votación en el Palacio Vaticano, ¿verdad?

  33. Silvio Pizarro
    15/07/2016 at 1:23 AM

    Tiene el mérito de comentar en lenguaje sencillo y sincero las dudas que le provoca un mensaje extraño sujeto a diversas interpretaciones. No es agraviante ni irrespetuoso pero tan realista como el mensaje cuando Francisco dice “ése es capaz de vender a su madre” un dicho típicamente argentino según sus palabras.

  34. Jorge de San Miguel
    15/07/2016 at 12:20 PM

    La “venta” siempre se hace, según nos enseña la Biblia, en “monedas de plata”.

  35. aida
    15/07/2016 at 10:00 PM

    Hola Jacinto quisiera saber si el papa te respondió.
    Porque también soy católica practicante y muero de vergüenza, que el monasterio no es monasterio las monjas no son monja – pero los bolso si son bolso y la plata si es plata. Atentamente
    Aida Iglesias

  36. Sara Connor
    16/07/2016 at 6:06 AM

    Una verdadera Obra Maestra !!!

  37. Daniel
    16/07/2016 at 9:47 AM

    Hay que dejar de darle de comer a la Iglesiacatòlica ,no mantener mas iglesias ,catedrales, no pagar sueldos a obispos que se jubilan sin haber aportado 1 centavo esto gracias a una ley de los militares vendepatria en definitiva DIVORCIO DE LA IGLESIA DEL ESTADO YAAAAAA

  38. HORACIO
    18/07/2016 at 7:58 PM

    LAMENTABLES LOS COMENTARIOS GUARANGOS, LLENOS DE RENCOR K CONTENIDOS EN VARIOS MENSAJES.
    CON RELACIÓN A LA CARTA DEL PAPA POR EL BICENTENARIO, A MÍ TAMBIÉN ME SORPRENDIÓ QUE NO LA DIRIGIERA AL GOBERNANTE DE TURNO SINO A LA CONFERENCIA EPISCOPAL. ESO HUBIERA CORRESPONDÍDO PARA EL CONGRESO EUCARÍSTICO DE TUCUMÁN
    LA REFERENCIA A LA COLONIZACIÓN DELATA SU ACCIONAR SIBILINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *