Futuros jumentos

Recortar (mezquinar) el presupuesto de un área vital como es la educación es preparar para el futuro una feliz majada de asnos y una escuela nacional de ciegos mentales.

El ajuste en el gasto del Estado nacional vuelve a afectar a la educación, que podría sufrir un recorte del 15,5% de los fondos del Ministerio con respecto a 2022. El Proyecto de Ley del Presupuesto 2023 prevé un ajuste generalizado del 6,8%, pero en el caso de la educación es más del doble que la del presupuesto nacional general.

En nuestro país desgraciadamente se cumple una ominosa ley no escrita que hace que los niños que no reciben una buena y oportuna educación no sean el día de mañana ciudadanos libres y responsables de su destino y se conviertan en asnos con la misma actitud del asno de Buridán que teniendo delante para alimentarse dos cubos de avena, es tal su demora e irresolución para decidirse que se muere de hambre.

El asno de Buridán es el nombre que se le da al animal que protagoniza un antiguo argumento de reducción al absurdo contra Jean Buridán (1300-1358), teólogo escolástico discípulo de Guillermo de Ockham, defensor del libre albedrío y de la posibilidad de ponderar toda decisión a través de la razón.

Esta tesis desembocó en la teoría de la duda metódica de Descartes: si pienso o dudo es porque existo. Pero con el correr del tiempo y la experiencia recogida ya no es una teoría sino una ley como la de la gravedad descubierta por Newton.

Es obvio que, así como sucede con los niños que no son alimentados mueren de inanición, lo mismo ocurre cuando no se les suministra el pan que alimenta la inteligencia y el espíritu. Y cuando llegan a ser adultos son presa fácil de la manipulación de los regímenes demagógicos que gobiernan en nombre de una democracia que hace tiempo se ha ahogado en la cloaca de la corrupción.

Serán ciegos mentales, fenómeno que ya lo estamos viendo. Tienen ojos para ver, pero no miran; oyen, pero no escuchan, emiten sonidos guturales, pero no hablan ni dialogan, el mundo digital los ha vuelto unos autómatas.

Luis Américo Illuminati*

  • Aclaro que es mi verdadero apellido y no un seudónimo, lo hago para evitar malentendidos y confusiones como ya me ha ocurrido.
Share
Subscribe
Notify of
guest

8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
raul
raul
1 month ago

¿Ciegos mentales? Don Máximo Luppino, quien desgraciadamente comparte página con sus muy acertados comentarios, señor Illuminati. Pero todo indica que no es un joven, sino que el adoquín que tiene por cerebro fue moldeado por La razón de mi vida y esa trágica década fascista.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

¡¡¡¡vamoportOOOOOOHH,IOOOOOHH,IOOOOOHH!!!! ¡¡VIVA QUESEYOOOOOHH, IOO…………………

Gracias.., Don Luis Américo Illuminati

Guille

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

La nursery de burros va creciendo en forma alarmante y eso lo observamos a diario, los chicos de primaria no saben que es un problema de regla de tres simple tampoco saben nada de geografía, de historia, desconocen las figura geométricas casi no saben leer y menos hablar y esa falta de conocimientos básicos la notamos en todo momento y lugar.
La semana pasada fui a la ferretería del barrio con intención de comprar un serrucho de costilla , me atendió el hijo del dueño que es un boludón ya crecido y le dije que quería ver un serrucho de costilla y con su mejor cara de bobo le gritó al padre que estaba en el fondo del local Paa qué es un serrucho de costilla.
El ganso – de unos 25 años más o menos- no está ni siquiera preparado para vender algo del ramo en el que trabaja.
En seguida el padre le contestó NO hay y como si yo fuese sordo meneando la cabeza me dijo No hay, necesita algo más.
Estuve a punto de preguntarle si no tenía un goniómetro pero me contuve y le dije dame 1 docena de tacos fisher de 8 y 1 docena de tirafondos, empezó a revolver todo hasta que hizo la pregunta fatal Paa dónde están los tirafondos.
Le dije, buscalos que voy hasta el kiosko a comprar cigarrillos y vuelvo y me fui pensando ¡pobre padre! ¿sabrá que va a pasar con su negocio el día que se muera?
A quien atribuirle la culpa se complica porque el padre si bien es menos bobo que el hijo no se destaca demasiado lo que pone en evidencia que nos encontramos ante 2 generaciones de boludos que ni siquiera saben atender su propio negocio. No digo de burros porque el burro por lo menos sabe ganarse el sustento.
¿Cómo terminó el cuento? Me fui a un hiper de materiales para la construcción muy conocido, compré lo que necesitaba y listo.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Don Pepe .., quien intente contradecirlo, es también capaz de afirmar y defender…, ¡¡que el sol sale a medianoche!!

Me quedo pensando en la técnica de los Malones que azotaban estas tierras, y ante las ZANJAS DE ALSINA.., LAS RELLENABAN PRIMERO CON OVINOS VIVOS.., Y SOBRE ELLOS ARRIABAN EL GANADO ROBADO HACIA CHILE. ¿Será que lo que vale poco es buen relleno?

Guille

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Mirá Guille lo que vengo viendo hace años es que están logrado su objetivo que consiste en apoderarse de materia virgen y moldearla a su gusto y que los padres de esos chicos no reaccionan porque ellos también fueron embrutecidos por los mismos alfareros.
Lo que pasa es que fue de tal magnitud la destrucción mental sembrada que hoy el almácigo de boludos supera -en todas las materias- la media aceptable.
El ejemplo que dí es solamente uno de los muchos que podría mencionar.
La educación en nuestro país mutó desde el libro Upa y el Manual del Alumno hasta las aberraciones que hoy son materia de «enseñanza».
Si pensamos por un instante que esos seres amorfos «creados» son los que en un futuro no tan lejano van a conducir el país podemos tomar dos caminos a saber la resignación o la rebelión.
El camino más cómodo es el de la aceptación y el más duro, inflexible y severo el de la rebelión.
Estamos en el medio de esas dos posibilidades y sólo el sentido común es el que nos indica hacia dónde deberíamos dirigir nuestro mayor esfuerzo. Por lo tanto queda en nosotros la decisión.
Si alguien te dice que escalar un muro a 90° con zapatillas y sin un equipo adecuado es imposible vale la pena intentarlo, aceptar el reto. Para lograrlo no es necesario recurrir al caldero de las brujas o a la alquimia más sórdida.
Los grandes problemas no se solucionan con «grandes soluciones» sí con la sumatoria de pequeños aportes y mientras no entendamos eso continuaremos desvaneciéndonos….evaporándonos, navegando hacia la nada.

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Don Illuminati. Trágicamente lo que Ud. afirma es rigurosamente cierto. Digo yo -coincidiendo con raúl- ¿cómo podrá Don Lupiño o Lupino -¡Vaya tío!- ¿cómo hará para refutar o negar semejante panorama donde ya asoman numerosas manadas de asnos detrás de la zanahoria? Al parecer lo están por contratar de C5N al tío Lupiño.

Last edited 1 month ago by Pérez Quevedo
Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

No podemos pedirle a Luppite, ¡o como se llame!.., que piense….; él solo hace lo que sale de adentro.., ¡me parece!!

Guille

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Lupiño escribe en este sitio por encargo del departamento logístico de Cretina. Y escribe sandeces tan intragables que luego de escribirlas tiene que ir a cagarlas al baño.