Gris

destino-gris

“Hoy no se persigue abiertamente pero se intimida, no se respeta el derecho de actuar conforme a la propia conciencia y, con ello mismo, se va creando ambiente de temor en el que no es posible confesar abiertamente la fe y actuar en consecuencia. Esto en una sociedad que se dice democrática y pluralista. Me pregunto: ¿de qué pluralismo y democracia se habla? ¿De la de un discurso único y excluyente que convierte automáticamente en enemigo al que con todo derecho discrepa?”

¿De quién es esta frase? ¿De algún dirigente opositor? ¿De algún presidenciable?

No. De Monseñor Zecca. Obispo de Tucumán, en el Tedeum por el Día de la Independencia.

Los presidenciables están muy ocupados por las PASO.

Uno, aconsejado por Durán Barba. Origen: marxista leninista. Llegado a Bs.As., entra en la Tendencia (izquierda peronista), al descubrir, según sus dichos, que en la Argentina “los obreros son peronistas”.

Otro, custodiado por Zannini. Origen: marxista maoísta. Al llegar a Santa Cruz, se hace kirchnerista, al descubrir que allí los negocios y la política tienen apellido.

Durán Barba, convenciendo a Macri de que el peronismo pertenece al pasado. Que la verdad está “en el cambio”.

Zannini, custodiando que el pejotismo no influya. La verdad está en los Kirchner y en La Cámpora. O en el PC de Sabbatella.

¡Que coincidencia! Origen: similar. Objetivo: que los candidatos no se peronicen.

¿Y el país?

¡Ah, no! De eso que se ocupe la Iglesia. O una justicia que cada tanto se despereza y reacciona cuando agreden la corporación. O alguna movilización popular, más o menos importante, que termina cuando empieza, porque nadie la interpreta ni la contiene.

¿Qué nos ofrecen? “Cambiemos”, “el camino del medio”, “el cambio justo”.

Es lo que tenemos. ¡Qué destino gris!

Hasta el léxico es confuso. Hemos reemplazado la justicia social por la “inclusión”. El subsidio, que disminuye el hambre, ha desplazado al trabajo, que devuelve la dignidad.

Y termina monseñor Zecca (curiosamente un hombre de Bergoglio, a quien acusan de ser débil con “la señora”): “Estamos como anestesiados y nos hemos acostumbrado a la injusticia, a la exclusión de tantos hermanos víctimas de la droga, de la inseguridad, de la pérdida de su dignidad por haber abandonado el trabajo para vivir de injustas prebendas que los esclavizan. Hay que despertar, el cristianismo no es para cómodos o cobardes. Es para los luchadores que bien basados en la roca firme de la verdad evangélica estén dispuestos, si es necesario, a entregar la propia vida”.

Carlos Valenzuela

3 comments for “Gris

  1. Syn
    11/07/2015 at 5:56 PM

    Bien Carlos, sí, GRIS. Y que Monseñor Zecca empiece por dar la propia vida o al menos enfrente directamente los hechos. Su deber es dar el ejemplo. Los otros obispos también deben hacerlo.
    La vacuna antiesquizofrenia se llama Constitución de 1853/60.
    La palabra Movimiento usada para definir un modelo político deberá ser delito. Todos los movimientos de este tipo tienen la pretensión de excluir toda opinión diferente.

  2. J CARLOS DECURNEX
    11/07/2015 at 6:27 PM

    Me duele mi Patria

  3. Bonito_Sueño
    11/07/2015 at 8:40 PM

    Comienzan a verse y a sentirse el lento , pausado y prolegomenar batir de Alas de algun Angel de la Justicia , por estos lares.

    Bastaron pocas palabras , una muy breve sintesis , concreto sucinto escrito y mas que suficiente , para describir una cruel , triste y horrenda realidad.

    En nosotros y en cada argentino nacido de buena madre , esta convertir este GRIS ,….en un color dorado , color de un Sol que nos ilumine.

    No queremos mas ” resultados de encuestas serias” , ni “analisis pre-electorales” , ni “futuristas politicos” , ni “mediuciones en votos” , ni “eventuales porcentajes de votantes” , …que iran “indefectiblemente a un lado u otro”………

    Hace tiempo que dejamos de ser boludos.

    La primera vez que lo leo Don Valenzuela , un gusto.

    Veremos de que se disfrazan los estupidos que hoy nos llenan de “encuestas y analisis serios pre.electorales”,…..cuando la Patria Argentina este bañada en sangre.

    Y no falta mucho.

    El batir de las Alas del Angel de la Justicia , tambien suena para ellos.

    Un saludo afectuoso a todos los Lectores de IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *