Hasta ahora, Cristina gana por goleada

Se sabe que las predicciones tienen la costumbre de fallar y que la bola de cristal la enterraron con López Rega. Por lo tanto sólo hay preguntas, incógnitas y muy poca información real. No se conoce por el momento el gabinete completo del gobierno electo, eso será recién esta tarde.

Pero hasta ahora, con lo poco que se sabe, daría la sensación que Cristina Fernández le va ganado por goleada a su candidato a presidente. Casi todos los puestos parece que serán ocupados por personas elegidas por la vice. Gente de Alberto, casi nadie. Pero el presidente es Alberto. ¿Lo es?

Habrá que esperar hasta el 10/12/2019. Quizás, lo más probable, es que haya que esperar varios meses, hasta que Alberto demuestre que es capaz de construir poder, algo que Cristina ha hecho con mucha habilidad y rapidez. Pero recordando la vieja frase de 1973, “Cámpora al gobierno, Perón al poder”, se sabe que Alberto no es Cámpora, ni Cristina es Perón.

Seguro que Cristina no es Perón. Pero ¿qué se sabe de Alberto? Es un gran operador político, un gran operador judicial y gran operador periodístico. ¿Es un líder, es capaz de construir poder para sí y no sólo para otros? Habrá que esperar. Puede que se conforme con el título y no gobierne.

Lo más probable es que quiera gobernar. No se alcanza la presidencia de la nación para usar la banda y el bastón y quedarse quieto. Llegado el momento va a querer ser el presidente, cargo para el que fue elegido, aunque hoy le deba el 30% de los votos a Cristina, el 10% a Massa y solo el 7,96% a él.

Néstor K llegó al poder con los votos de Duhalde y quizás, siendo generosos, con un escaso 3% que le debió a su mujer, mucho más conocida que él. Con la ayuda de Alberto construyó un poder casi omnímodo. Con la ayuda de Alberto. Más la ayuda de Clarín y mucha inteligencia.

Néstor heredó un país que llevaba 5 meses creciendo al 5%. Heredó la feroz devaluación de Remes Lenicov y el auge de la soja. Un fenomenal viento internacional a favor, que hizo que el país creciera… y pareciera que las cuentas de los K, también. Otra gran oportunidad perdida para el país.

Ahora, a partir del nuevo gobierno, con un poder legislativo totalmente manejado en sus resortes importantes por Cristina, en las dos cámaras, y al manejarlas se adueña de los proyectos de ley que le gusten y los que no. Siendo dueña del senado también maneja en parte al poder judicial.

¿Qué le queda a Alberto? El deberá decidir si pelea por el poder que legalmente le corresponde o le cede el lugar a Cristina. O si llegan a un acuerdo y cogobiernan. Esto último es difícil, no solo porque es incómodo y poco práctico, sino porque la personalidad de Cristina no lo toleraría.

El lunes 2/12 se pudo comprobar que Cristina no cambió. Es la de siempre, quizás más enojada, más soberbia que antes. Durante más de 3 horas les gritó a los jueces irrespetuosamente, no se defendió de ninguna de las 150 acusaciones, desperdició la coyuntura para soltar su furia y hacer política.

A los jueces les debía respeto, no por sus personas sino por lo que representaban, nada menos que la ley. Salvo que la ex presidente y actual vice electa se crea por encima de la ley. Y no lo está, como nadie lo está. Pero su show del lunes demuestra que en vez de mejorar está peor.

La lógica, si es que existe en política, sugiere que tanto Alberto como Cristina llegarán a un punto de no retorno en su sociedad. Piensan o por lo menos Alberto pensaba distinto al de la campaña. Ya lo dijo Duhalde: “si Alberto y Cristina se pelean es el fin”. No aclaró el fin de qué. Si el fin del gobierno que va asumir el 10/12, esperemos que no. O el fin de…

Es difícil esperar, pero no queda más remedio. Ni siquiera sabemos qué esperar. Y esperar ha sido el verbo más usado. Las posibilidades son múltiples. Y lo único realmente deseable es que suceda lo que sucediere a nuestra Argentina y por lo tanto a todos nosotros, nos vaya bien. Sin violencia y en paz. Los movimientos sociales ya lo advirtieron, “ni con Macri, ni con Fernández”. El 2020 se vislumbra muy complicado.

Malú Kikuchi

Share
Subscribe
Notify of
guest
34 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
.....................................
.....................................
9 months ago

KRETINA MALÉFIK SATÁNICA GENOCIDA Y LAPUTAMADREQUE TEREPARIÓ DESTRUYÓ LA NACIÓN ARGENTINA HIJADEMILPUTAS MALDITA.

........................................
........................................
9 months ago

SI, SI, SI, TODO LO QUE VOS QUIERAS, ENFERMO MENTAL SODOMIZADO POR LOS CURAS……………….
PERO DEJA DE CLONARME HIJO DE PUTA

.....................................
.....................................
9 months ago

PSICÓPATA

.....................................
.....................................
9 months ago

LOS CURAS …….JAJA NO LES PRESTO LA MÁS MÍNIMA ATENCIÓN A ESOS MODERNISTAS DE MIERDA…CUANTO MÁS LEJOS MEJOR.

.....................................
.....................................
9 months ago

SOLO PRESTO ATENCIÓN A ALGUNA QUE OTRA PRÉDICA POR INTERNET CUANDO NO SON MODERNISTAS.

.....................................
.....................................
9 months ago

PERO ESTÁN TODOS TAN INFESTADOS CON EL PUTO MODERNISMO QUE LOS POCOS QUE QUEDAN SANOS SON CONTADOS CON LOS DEDOS DE UNA MANO.

bob
bob
9 months ago

Fuí alumno suyo, la recuerdo con mucho cariño. No encuentro la razón de ese odio visceral que le profesa a Cristina. Un enigma para psicólogos

.....................................
.....................................
9 months ago
Reply to  bob

LA SATANIK MALÉFIK NOS ODIA BOB ESPONJA IDIOTA…NO VE COMO DESTRUYÓ UN PAÍS ENTERO CON SU PUTO COMUNISMO.
¿ACASO NO SE ENTERÓ QUE FIRMÓ UN ACUERDO CON LA ESCUELA DE FRANKFURT COMUNISTA DECONSTRUCCIONISTA PARA DESTRUIR EN LO CULTURAL AL PAÍS??? BOBERO…

.....................................
.....................................
9 months ago

Cada persona obra con una intención determinada o un espíritu que vivifica la obra personal, de comunidad, social; sea conforme al espíritu de Dios, del demonio o de la carne.
Se constata en las personas propensas a la oración, a la penitencia, a la contradicción, a la rebeldía, a la mentira, simulación e hipocresía.
En un alma generalmente prevalece un espíritu en sus obras.

1.- Espíritu divino.
Es la inclinación o propensión del alma a juzgar, amar, querer y obrar sobrenaturalmente; así se inclina a huir del pecado por la mortificación de la carne y por la humildad y a caminar a Dios por la obediencia, piedad, confianza y caridad.
El espíritu divino está latente en los insipientes de la vida espiritual, más manifiesto en los aprovechados y perfectos, como más dóciles al Espíritu Santo. Busca en todo la santificación del alma, la mayor gloria de Dios, el cumplimiento del santo Evangelio, la verdad, la caridad, la justicia, rechazando las obras opuestas.
El espíritu divino con los dones del Espíritu Santo [sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, piedad, temor de Dios, ciencia] lo podemos encontrar en la vida contemplativa, activa o apostólica.
Una comunidad o una familia religiosa depende esencialmente del espíritu por el cuál es movida, ésta decae cuando se aparta del espíritu de Dios.

2º Espíritu humano o naturalista.
Es la propensión a juzgar y a obrar de modo excesivamente natural (humano), según las inclinaciones de la naturaleza caída que busca en todo su provecho personal, la propia utilidad; podemos ver un espíritu de egoísmo como principio y termino.
Utiliza con frecuencia la prudencia de la carne, (no busca los intereses de Dios ni de la salvación eterna) es decir: el camino más a propósito para conseguir los intereses particulares, aun en contra de la ley de Dios; “El fin justifica los medios”.
Tiende a evitar los extremos y a buscar cierta conciliación entre la luz y las tinieblas, lo cual se le llama “espíritu de mediocridad”, pues tiende a evitar el esfuerzo de la virtud ascendente.
La mediocridad espiritual tiende a permanecer en un punto, en el camino de Dios, como si el hombre pudiera excederse en creer en Dios, en esperarlo todo de Él.
Este espíritu naturalista provoca la tibieza espiritual y conduce a la acedía [pereza espiritual que se caracteriza por una tristeza, envidia, sentimientos contra Dios], desciende por los pecados veniales a los mortales.
Huye de la mortificación, del padecer humillaciones; en la piedad busca el placer sensible, el sentirse bien, suele confundir la caridad con la filantropía, humanitarismo o liberalismo. Si viene la contradicción, la prueba, resiste a llevar la cruz y cae en insensiblemente en una desesperación.
Es muy característico el egoísmo, con una indiferencia de la gloria de Dios y la salvación eterna de las almas. Tiene sus propia teorías para justificarse: No hay que ser exagerado, es propio de los jóvenes, deben ser más moderados, la virtud esta en el medio.
Es muy propio de éste espíritu juzgar, analizar y formar conclusiones a través de la soberbia, de la satisfacción personal, revistiendo sus juicios con la prudencia de la carne.

3º Espíritu diabólico.
Es la inclinación a juzgar, querer y obrar, según las perversas inclinaciones del diablo o contra la obra de Dios.
Se manifiesta con claridad en los perversos en su soberbia, lujuria, ira; latente en los momentos de la tentación.
Existe un gozo o alegría en obrar contra la ley de Dios, una manera de pensar muy desarrollada para lograr el mal con apariencia de bien, una habilidad para sembrar la discordia, para descubrir los defectos y destruir lo que este en pie.
Suelen estos espíritus destruir familias o comunidades obrando en contra del Magisterio de la Iglesia, del Derecho Canónico, de la Teología en su manera de obrar y de hablar, teniendo como aliados a los tibios o animados por el espíritu naturalista; normalmente no se manifiestan como son en realidad, suelen aparentar cierta bondad para obrar el mal sin ser vistos, a veces la falsa caridad.
El espíritu diabólico, como oposición al espíritu de Dios, atiza el espíritu de soberbia y luego lleva el alma a la intranquilidad y desesperación, por lo mismo que pecó por soberbia y ahora permanece en constante desesperación y odio a Dios.
El espíritu del mal no siempre se aparta de las mortificaciones –así se distingue del espíritu natural-, sino que a veces impele a una mortificación externa exagerada, visible a todos, la cual, a la vez que corrobora la soberbia, debilita la salud. Pero no incita a la mortificación interna de la imaginación, del corazón, de la propia voluntad y del propio juicio.
Sobre las principales obligaciones de estado inspira hipocresía: “Ayuno dos veces por semana” Lucas XVIII, 12. Jamás impulsa la humildad, sino que nos induce gradualmente a sobreestimarnos más de lo que es justo, más que a los demás, a que casi inconscientemente oremos como el fariseo: “¡Oh Dios! Te doy gracias de que no soy como los demás hombres… ni como el publicano.” Lucas XVIII, 11.
Esta soberbia espiritual va acompañada de una falsa humildad, por la que confesamos alguna de nuestras faltas, no sea que los demás nos echen en cara otras mayores, y para que nos tengan por humildes. Induce también a confundir la humildad con la timidez, hija de la soberbia y temerosa del desprecio. Así mismo no impulsa a la obediencia, sino que, según las circunstancias, moverá a la desobediencia o al servilismo.
Este espíritu instiga a hacer aquello que no es según nuestra vocación, verbigracia, al cartujo a evangelizar a los infieles o al misionero la vida eremítica de los cartujos. En la liturgia inspira que no oremos según la ordenación, verbigracia, en el Viernes Santo debes orar como si fuera el día de Navidad; mueve a novedades dogmáticas, corrompe y adultera los dogmas.

4º ¿Cómo conocerlos?
“Por sus frutos los conoceréis… porque un árbol bueno da frutos buenos… y un árbol malo no puede dar frutos buenos”
Los frutos son las virtudes y los dones del Espíritu Santo, lo cual llevado a la vida cotidiana, lo materializamos, según su estado en la castidad y la modificación, obediencia humilde, fe, esperanza y caridad.
En toda alma predomina uno de estos espíritus: en los perversos, el espíritu diabólico; en los tibios, el espíritu naturalista. En los caminos del Señor, predomina el espíritu de Dios, aunque se mezcle a ratos el espíritu humano e incluso el diabólico.
El espíritu de naturaleza caída y no regenerada por la gracia inclina a la concupiscencia [apetito desordenado de satisfacer a los sentidos contra las normas de la razón] y más tarde a la pereza o flojedad en el apetito irascible; a la imprudencia y la astucia en el entendimiento. En una palabra es el espíritu de amor propio o desordenado amor de sí mismo, de egoísmo.
El espíritu de amor propio, conforme a Santo Tomás, inclina a las tres concupiscencias: de la carne, de los ojos y de la vida; los cuales conducen a los siete pecados capitales, que son cabeza de otros más graves: vanagloria, envidia, ira, avaricia, pereza [acedia], gula y lujuria.
Estos pecados capitales, a los cuales inclina el espíritu naturalista, disponen a graves daños para el alma: la incredulidad, la desesperación, el odio a Dios.

MCARTHUR
MCARTHUR
9 months ago

LOS FORISTAS QUE SE EXPRESAN MEDIANTE AGRAVIOS INJUSTIFICADOS , SOLO DEMUESTRAN LA BAJA ESTOFA DE LA CUAL PROVIENEN .- APUESTO QUE SON HIJOS DE PROXENETAS Y PROSTITUTAS BARATAS .- AHORA BIEN EN RELACIÓN AL ARTÍCULO DE LA SRA. KIKUCHI , MANIFIESTO QUE SOLO UNA GUERRA CIVIL PUEDE COLOCAR A LA ARGENTINA EN LA BUENA SENDA .- SE QUE SUENA HORROROSO , PERO LA VERDAD QUE ESTO SOLO SE SOLUCIONA CON BALAS .- POR SUPUESTO LOS PRIMEROS BLANCO SON LOS KICHNERISTAS , LUEGO SUS FAMILIARES MAS DIRECTOS Y POR ÚLTIMO LOS MAS LEJANOS .- LA MAFIA ES SABIA PARA ELIMINAR LOS PROBLEMAS DE RAIZ .-

........................................
........................................
9 months ago
Reply to  MCARTHUR

CHE MACALLISTER, PORQUE NO TE VAS A LA RECALCADA CONCHA DE TU PUTA MADRE?

A VER SI ME PODES CONTESTAR EDUCADAMENTE Y SIN AGRAVIOS….

.....................................
.....................................
9 months ago

Y VOS PSICÓPATA DEJA´DE CLONAR
YO SI INSULTO A LOS PUTOS POLÍTICOS Y A LOS QUE ARRUINARON LA IGLESIA… SI EL INGLES DE LOS PALOTES NO LO ENTIENDE NO ES MI PROBLEMA…. DE BAJA ESTOFA ES SU SOBERBIA SI NO ACEPTA A DIOS.

YO NUNCA USE ESO DE LA RECALCADA ….DE TU MADRE PORQUE ESAS ASQUEROSIDADES NO ME GUSTAN UNA COSA ES ESTAR INDIGNADO Y DECIR HIJODEPUTAS Y OTRA LAS ASQUEROSIDADES QUE USAN USTEDES MANGA DE DIABÓLICOS QUE NO SABEN DISCERNIR ENTRE EL ODIO Y LA INDIGNACIÓN…. AUNQUE LO QUE SI ODIO ES EL ERROR.

.....................................
.....................................
9 months ago

ADEMÁS QUE CARADURA LAS VECES QUE ME RECONTRA PUTEO NO TE PUEDO EXPLICAR,,,,, CÍNICO DE MIERDA.

.....................................
.....................................
9 months ago

ADEMÁS QUE CARADURA MACARTUR LAS VECES QUE ME RECONTRA PUTEO NO TE PUEDO EXPLICAR,,,,, CÍNICO DE MIERDA.

.....................................
.....................................
9 months ago
Reply to  MCARTHUR

LA MAFIA NO ES SABIA LOS K SON MAFIA NO TE CONTRADIGAS MACARTUR

Pehuén Curá
Pehuén Curá
9 months ago

McArthur, además hay que colgarlos de las patas y en Plaza de Mayo y dejarlos varios días como ejemplo, al igual que a Mussolini para que de aquí en más, a nadie se le ocurra cambiar la C. N., ni perpetuase en el poder. 1 millón millón y medio de muertos en una guerra civil y ahí aprenderíamos a ver las cosas de otra manera y separar a los delincuentes de los cargos públicos, aunque esto me parece lo más difícil de borrar de la mente de los argentos medios, que miran con cariño a sus ladrones.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
9 months ago

VAMO A VOLBE VAMO A VOLBE, VOLVIERON Y SEGURO SE LLEVAN PUESTO TODO.

LA CULPA DE LA MAYORIA DE IMBECILES QUE VAN DE UN LADO AL OTRO SIN DEFINIRSE, AL FINAL, POR NINGUNO .

MUCHOS DE ELLOS SUBVENCIONADOS QUE NO SABEN NI POR QUE NI PARA QUE VIVEN, OPINAN ACA MISMO

.....................................
.....................................
9 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA CULPA ES DEL GUERRILLERO LORENZETI QUE TIENE COOPTADA LA JUSTICIA POR CULPA DE ESE TURRO DEL DEMONIO NO ESTÁ TODAVÍA EN LA CARCEL LA PUTA SATANIK

‘CUANTAS VECES MÁS TENDRÉ QUE REPETIRSELOS….

Y LOS JUECES NO SE LA VAN A JUGAR POR UN PUEBLO IDIOTA QUE NO SUPO DEFENDER A SUS MILITARES…

Jara
Jara
9 months ago

TITULO DE LA PELICULA ” EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS”, GINES, DONDA, IBARRA, ROSSI, CABANDIE, WADO, ZANNINI, RECALDE, MAXIMO.
6, 7, 8 LA T.V. PUBLICA.
MACRI QUE DESASTRE QUE HICISTE.

........................................
........................................
9 months ago
Reply to  Jara

DENTRO DE TODO LA UNICA INTELIGENTE PARA OPINAR ES JACA…..LAS CULPAS HAY QUE ECHARSELAS AL CHORRO HIJO DE PUTA DEL GATO MACHIRULO…………

.....................................
.....................................
9 months ago

A LORENZET Y A LOS CLONES DE MIERDA

BOBERTO
BOBERTO
9 months ago

NO ME VOY A LA RECONCHA PUTA DE MI MADRE , PUES LA TUYA ME OFRECIÓ EL ORTO .- ¡¡¡¡¡ NUNCA TE DIJERON QUE ERAS ADOPTADO , JUDIO Y NEGRO !!!!!! .- ZAFIO DE MIERDA , RATA INMUNDA KICHNERISTA .-

........................................
........................................
9 months ago
Reply to  BOBERTO

TENIA RAZON, NO PODES CONTESTAR SIN INSULTAR………………………………….JAJAJAJAJAJAJ¡¡¡¡¡
¡¡FORRO¡¡…………………JAJAJAJJA¡¡¡

.....................................
.....................................
9 months ago

VOS FORRO CLON DE MIERDA

Gallego Esclarecedor
Gallego Esclarecedor
9 months ago

Sra. Recuerde que durante toda la epopeya del fracaso Macrista la bola….aún de cristal la tuvo el asistente de Grindeti…el tal Carlos de Lanús. Ahí, puede Ud dirigirse, entre sus pares, para que la oriente futuristicamente y deje de divagar o tirar verdura, como se dice vulgarmente. Cordiales saludos con mucho respeto para Ud y el grupo de sus allegados.

Carlos 1950
Carlos 1950
9 months ago

Sabe que no se si gana por goleada… Solo dan la impresion inicial que fuera asi… pero como siempre ocurre en estos casos, hay sospechas de que no todo es como luce.
Serìa de esa forma si consideramos que volviò a su esquema de poder anterior sin cambios o con muy pocas modificaciones…., ahi si….ganaria por goleada….
Pero repetir todo el mismo esquema de poder, o similar, con los mismos sujetos, y las mismas mañas no otorgan ventajas ni adelantos, muy por el contrario…., al no haber nada nuevo o impredecible en el escenario que se viene, preanuncia cada movida como jugadas unicas del tablero y por tanto las preveemos con maxima claridad.
Es curioso y para analizar detenidamente, el porque del desprecio que le hacen al futuro gobierno, con sus ausencias sugestivas y manifiestas los principales lideres del mundo. Pareciera que estan virtualmente….., solos.
O sea que internacionalmente, y salvo los 3/4 paises conocidos que acompañan al Foro de San Pablo, la vision que tiene del pais el resto del mundo presenta marcadas reservas sobre este gobierno….por mas que no lo digan.
Tal vez no se quieren incinerar acompañando con su presencia a un gobierno, algunos de cuyos futuros integrantes, salen recien de las carceles y estan multiprocesados por los tribunales del pais…., la situacion no es muy esperanzadora que digamos…., nada mas que para los simpazantes fanaticos es asi.
En no mucho tiempo en el ejercicio del poder, todos les sacaremos rapidamente el polvo a sus procederes….y las principales expectativas creo que estan puestas en como reaccionara nuestra comunidad ante las mismas actitudes de los K, o sea la reiteracion de proyectos que masivamente ya rechazamos en 2015, y nuestra tolerancia a esos dislates a que los nos tenian acostumbrados…..
Despues de marzo la vamos a tener mas clara…., mientras tanto disfrutemos a pleno, de la estacion mas placentera del año……el verano.

.....................................
.....................................
9 months ago
Reply to  Carlos 1950

MÁS PLACENTERA LA PRIMAVERA.

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
9 months ago

Uno no sabe, no tiene forma de saber, si hay vida después de la muerte.
Se cree, o no se cree, pero saber…lo que se dice “saber”, no se puede.

Tampoco sabemos si hay o si hubo fraude electoral.
Creemos una cosa o la otra, que hubo fraude, o que no lo hubo.
Pero lo que se dice “saber”, no sabemos.

¿Importa?

.....................................
.....................................
9 months ago

SI TENÉS FORMA DE SABER QUE VIENE DESPÚES DE LA MUERTE
HAY MUCHOS TESTIMONIOS
ESTE ES UNO
MARINO RESTREPO UN COLOMBIANO SECUESTRADO POR LAS FARC

.....................................
.....................................
9 months ago

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
9 months ago

Estimado Puntitos:
Excelente testimonio, y yo creo en él.
Pero cuando hablo de “saber” me refiero al conocimiento que uno pueda tener por lo que uno mismo haya vivido y experimentado en carne propia, y no por lo que haya oído o escuchado de otro.
Es lo que le dijo Jesús a Santo Tomás.
La bienaventuranza es para los que creen sin ver.

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
9 months ago

Creer o no creer en la Palabra de Jesús importa la salvación o la condenación, según Sus mismas Palabras.
Creer o no creer en un resultado electoral también importa una consecuencia.
Como creer o no en la buena fe del que cuenta los votos.

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
9 months ago

El lenguaje de la computadora y de la computación, la matemática binaria (puros ceros y unos), es algo que al común de los mortales, que ni somos programadores ni estudiamos programación, nos queda grande para poder “saber” lo que cualquier programa, por mínimo que sea, dice:
0010101011110111011111011
11101110101111111110111111…
Por lo tanto, no nos queda más remedio que “confiar” (otra forma de decir “creer”) en que quienes lo conocen y manejan saben lo que el programa dice y hace .
Obligados a depositar la confianza en quienes hacen lo que nosotros no sabemos ni podemos hacer.
Por eso Bill Gates dijo: “El último (el peor) lugar para usar la informática son las elecciones”.

Puestos a votar, ¿no sería mejor seguir usando lápiz y papel para anotar los resultados con los números que nos enseñaron en la escuela primaria, y que en teoría, al menos, todos sabemos y podemos usar y controlar? ¿No sería más “democrático”?

El gallego esclarecedor
El gallego esclarecedor
9 months ago

Sr Jorge lo que si tenemos certeza del fraude del.intendente de Maipu…y que pasa?Se la dan por buena?.