Homenaje a los servidores públicos

gorra policia

El cabo de la Policía Federal Alejandro Fabián Villares sufrió un asalto en la vía pública el 22 de junio de 1999, cuando se dirigía a cumplir su tarea como adscripto en la División Cuartel Aeroparque.

Intentando defenderse se trabó en lucha contra tres personas y fue baleado y malherido al punto que fue pasado a retiro de la fuerza de seguridad que, en noviembre de 2009, dictaminó que las lesiones “surgen como un riesgo específico y exclusivo de la función policial y que no hubiera podido producirse en otras circunstancias de la vida ciudadana”.

Su vana -aunque lógica- intención de ser resarcido, luego de tantos años, se desvaneció ante el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda -con la honrosa disidencia de su colega Elena Highton de Nolasco- convalidaron en este sentido un fallo de las dos instancias en la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal que había denegado la indemnización.

El fallo denegatorio se basa en que el hecho es un “riesgo específico y exclusivo de la función policial” aunque haya actuado vestido de civil.

“Un particular puede sufrir un asalto y aún ser herido o muerto durante el mismo, pero lo que caracteriza y es nota cardinal en la especie es que el suboficial herido, lejos de afrontar la situación de manera pasiva, procedió a reprimir el delito en consonancia con sus deberes”.

Y ya está, los señores Ministros de la Corte han dejado en claro que quien ejerce el servicio público policial es un ciudadano de segunda. Como tal sabe que corre riesgos y si corre riesgos no tiene derecho a indemnización alguna. Conforme el perverso e inentendible criterio de estos señores, si el cabo se hubiera quedado inmóvil permitiendo que lo asesinaran, su familia habría sido indemnizada.

Me causan profunda vergüenza estos calienta sillones rentados que no dudaron en indemnizar con millonarias sumas a los sobrevivientes y/o familiares de víctimas que se alzaron en armas contra la Nación, asesinando hombres, mujeres y niños, poniendo bombas en lugares públicos, secuestrando empresarios para cobrar rescates y luego fusilarlos, asaltando cuarteles de la Patria asesinando sin piedad conscriptos, todo en su delirante pretensión de derrocar a un gobierno constitucional y hacerse del poder.

Y estos calienta sillones rentados los premiaron porque según su titiritero se trata de una política de estado. En cambio las víctimas de estos asesinos quedaron fuera del sistema… Dios nos libre de estos jueces corruptos.

¿De qué política de estado hablan estos prevaricadores compulsivos? ¿De premiar asesinos y humillar a sus víctimas? ¿De justificar la violencia de unos y castigar, sin pruebas y sin respeto de la ley, a quienes asumieron la defensa de la sociedad?

Premios, inmunidad penal, honores y cargos públicos para los traidores a la Patria y prisión perpetua para quienes cumpliendo órdenes de su Comandante en Jefe, o sea del Presidente de la Nación, repelieron el intento.

Señores calienta sillones rentados, ustedes dan vergüenza.

Cabo Villares y tantos oficiales y suboficiales de las distintas policías del país abatidos por las balas de traidores, delincuentes, rateros, narcotraficantes: USTEDES Y SUS DEUDOS MERECÍAN MEJOR SUERTE, pero el Forro de San Pablo se aposentó en nuestra querida Patria tergiversando derechos transformándolos en privilegios.

Honor a sus memorias.

Juan Manuel Otero

10 comments for “Homenaje a los servidores públicos

  1. 25/10/2015 at 1:26 PM

    FELICITACIONES SEÑOR OTERO!!! SALUDO 1 Y 2 PARA UD !!!

  2. Machaco
    25/10/2015 at 1:59 PM

    EL ENEMIGO ES EL NARCO-TERRORISMO INTERNACIONAL, QUE LOS K + ZANNINI QUIEREN IMPONER
    VER: República Indefensa N°13 – Gral H. Auel: “La Argentina y su encrucijada”
    https://www.youtube.com/watch?v=OX1E7nIyb-c

    EL FORO DE SAN PABLO ESTA VIVO Y SCHOLLI SE ASOCIA Y JUNTO AL DELINCUENTE MOURICE CLOSS, OTRO ZAR COMO ISFRAN-ALPEROVICH.- ¡¡¡ QUE PLANTITAS !!

    ESTO ES ACLARATORIO DE ALGO QUE SE HA MENTIDO DESCARADAMENTE. “LA GUERRA CONTRA LA SUBVERSION DE LOS ´70, QUE HOY CONTINÚA CON EL NARCO-TERRORISMO DEL SIGLO XXI”

    EL PLAN CÓNDOR DE LOS ´70 Y EL “PLAN ESTADO DE GUERRA PERMANENTE”.
    LAGARTO-PIRAÑAS-CIPAYO DE LOS ´70 Y DEL SIGLO XXI.-
    PRESENCIAR EL “JUICIO DE LESA”, LASTIMOSO EJEMPLO DE JUECES Y FISCALES, QUE NUESTRAN SU INACAPCIDAD DE JUZGAR
    VER: PLAN CONDOR – 1º parte – Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc

    El Plan Cóndor es muy claro que nunca existió, porque si los terroristas hubieran encontrado EL LIBRACO de por lo menos 2000 páginas, que debería haberse escrito, es porque NO EXISTE.

    Sí existió la planificación universal de cómo responder en las guerras de ejércitos irregulares y una transferencia de experiencias entre las FF.AA, latino americanas.-

    Para esa nueva agresion guerrera, que sorprendía y no se sabía bien como era y funcionaba, que hoy ya se teorizó como las GUERRAS DE 4ta Y 5ta GENERACIÓN, se han generado los instrumentos legales parlamentarios, para la acciones militares.
    Estas son las actuales guerras del los Jihadistas Islámicos, y los Cyber-Ataques-Tecnológicos.- Quince días después del 9/11, el parlamento de EE.UU., aprobó las leyes para que las FF.AA. actuaran en la seguridad nacional interna.
    Inglaterra entra en 2da Guerra Mundial, con una declaracion de Winston Churchill, y en EE.UU. de F. D. Roosevelt.

    Las guerras son hechos politicos de un estado, que ordena y dirigen los estamentos del estado, que realizan las FF.AA..-

    EL PLAN DE ESTADO GUERRA PERMANENTE, “LAGARTO-PIRAÑAS-CIPAYO” de los ´70, con acciones que hasta hoy no han cesado, es una estrategia de la evolucion de la guerra fría, que empezó en américa con Fidel Castro, continuó con la OLAS, y en el actual Foro de San Pablo.

    Hoy tenemos a 1800 prisioneros de guerra; y ya murieron 378 en prision aún sin condena; son los que vencieron el HOY Narco-Terrorismo; fuera de toda que nos quiere seguir gobernado y robando la libertad, y que están en prision fuera de toda jurisprudencia; por venganza y para su genocidio

    Solo con acciones terroristas estas ideas politicas, pueden hacer las guerras, porque nunca vencerían en guerras frontales.- Diez Jihadistas no pueden declarar y ganar una guerra, ni siquiera a una fuerza policial municipal.-

    Nueve mil terroristas, de ERP/MONTONEROS, no podían ni pudieron cuando las FF.AA. se pusieron al fente del contra ataque junto con los ciudadanos que no se les unieron y delataban a los terroristas; la derrota del Che en Bolivia es un vivo ejemplo histórico.-

    La utopía de que la Cordillera de los Andes, fuera la Sierra Maestra de América, fue una estrategia catastrófica, porque no tuvo el apoyo popular que si logró Fidel Castro, pero traicionando y engañando al Pueblo Cubano de sus oscuros ideales comunistas.

    Hoy en Argentina con las elecciones, definiremos si apoyamos al NARCO-TERRORISMO-POPULISTA DEL SIGLO XXI, o a La República Institucional

  3. Demóstenes
    25/10/2015 at 2:35 PM

    Si se animan a mirar lejos y ver las causas, y luego a repasar la lista de armas con que se cuenta para oponer, una de estas la hallarán mencionada en los comentarios del día a otros artículos… Qui potest capere capiat 🙁

  4. Silvio Pizarro
    25/10/2015 at 5:51 PM

    Muy bien Juan, va otro de los calientan poltronas.

    martes, 7 de julio de 2015
    LA CORTE DE JUSTICIA EN SU SALSA

    Una resolución del Ministerio castrense prohibió “la internación y/o asistencia ambulatoria en hospitales militares o unidades de salud dependientes de las Fuerzas Armadas, de personas condenadas penalmente o procesadas con privación preventiva de la libertad que tengan o hayan tenido estado militar”.
    Girbone, actualmente en prisión, presentó un habeas corpus argumentando que esa restricción representaba, en los hechos, “un agravamiento en sus condiciones de detención”, por los problemas de salud que padece. Sin embargo, la Corte declaró “inadmisible” el reclamo y dejó firme la resolución del Ministerio de Defensa.
    Puedo equivocarme, pero no entiendo cómo el habeas corpus no argumentó “evidente discriminación”. Como sea, por razones muy atendibles y humanas de salud o por discriminación, el fallo declaró “inadmisible” el reclamo. Me resulta insólito y de todos modos inexplicable esa decisión del tribunal supremo.
    Cuando leí la noticia en La Nación del 16 de junio, escribí:
    “Un caso patético -La Corte Suprema discrimina – Estimo que debe ser único en la jurisprudencia del tribunal. Abogados, acudan en mi auxilio, ¿estoy equivocado?”
    Mi reacción no tuvo respuesta de los abogados, ni del periodismo.
    Ahora que el Poder Judicial es atacado y la Corte Suprema convoca a jueces federales, arrinconada en la emergencia, ¿tendrá el mismo criterio sustentado en esa oportunidad, que me atrevo a calificar de obediencia por conveniencia a los deseos de Poder Ejecutivo?
    Vuelvo a las fuentes de mi razonable preocupación. El recurrente Girbone, ¿era un sangriento criminal reincidente y peligroso por su delito? No señores, fue condenado a ocho años de cárcel por la apropiación de un hijo de desaparecidos. ¡Y le prohiben el derecho a hacer uso de su mutual, atenderse por sus propios médicos, en su hospital! Para el Poder Ejecutivo los derechos humanos son para un solo lado. Veo que el Poder Judicial, a través de su Corte Suprema de Justicia, lo acompaña mansamente en la doctrina.
    Ante la angustiosa situación actual, en que el Estado de Derecho está en peligro, como bien lo señala el ex fiscal federal Gil Lavedra en su artículo de hoy en día en La Nación, y que ha removido las neuronas de los honorables jueces de la Corte, ¿qué decisiones tomará el máximo tribunal, ya en su propia telaraña de sentencias comprometidas o complacientes?
    Honorables miembros del más alto tribunal del país, recuerden un precepto que hoy vale oro, el Código Penal les está gritando que “matar en defensa propia no es delito”. ¿Serán capaces?

  5. diewalkyriadivizionen
    25/10/2015 at 8:29 PM

    La Fuerza Policial solamente, alcanza para cambiar este pais y darlo vuelta como a un guante, mientras no se den cuenta del poder que representan (los policias) los seguirán usando para sus fines los jueces, los políticos y los delincuentes.

    Solo con moverse sin ordenes, por alderredor de la casa de gobierno causará un julepe digno de ser visto.

    Imaginese una treintena de motos policiales rondando la edificación rosada ! ! y algunos carros de asalto y patrulleros, más un par de helicópteros, no mas de dos horas, y desaparecer asi como vinieron……

    No van a creer el cagaso que pueden provocar. O …..Sea…..

  6. francisco
    25/10/2015 at 9:07 PM

    UNA VEZ MAS “LOS JUECES NO SE VENDEN, SE ALQUILAN”…

  7. Jorge de San Miguel
    25/10/2015 at 10:41 PM

    Excelente artículo, muchas gracias.

  8. romulo
    25/10/2015 at 11:58 PM

    Sì de fallos judiciales hablamos, hay uno donde la Suprema Corte y el caso es rotulado: CAUSA SALAS Y/U OTROS donde emite resoluciòn y a este militar le reconoce el retroactivo y la actualizaciòn del haber y aùn hoy se desconoce sì es que cobrò algo pese a que su hija la Dra. Salas es abogada, pero a la vez a los cuatro meses saca-modifica etc. etc. otra normativa llamada caso FLEITAS y de allì en mas en dicho fallo merma en forma considerable el porcentaje del retroactivo, anula còdigos por los que se hicieron juicio ya que se los pagaban a los activos y a los retirados y pensionadas no y aùn hoy està todo parado y los que entraron a las cajas no los pagan, una verdadera verguenza.

  9. MEC AGO
    26/10/2015 at 11:31 AM

    Creo que usted es muy suave al llamarlos calientasillones. SON HIJOS DE PUTA. También leo “…y que no hubiera podido producirse en otras circunstancias de la vida ciudadana”
    Ignoran estos HIJOS DE PUTA, la infinidad de hechos similares a ese, de muerte, que se producen a diario en otras circunstancias de la vida ciudadana?
    Ignoran estos HIJOS DE PUTA, que esos otros ámbitos de la vida ciudadana, incluyen a gente que si bien no son policías, TIENEN DERECHO A LA LEGÍTIMA DEFENSA Y SI HACEN USO DE ESA DEFENSA EN SIMILARES CIRCUNSTANCIAS, PUEDE PRODUCIRSE IGUALMENTE UN HECHO IGUAL EN ESAS OTRAS “CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA CIUDADANA” QUE ELLOS MENCIONAN?

    • JUAN MANUEL OTERO
      26/10/2015 at 1:18 PM

      Lo que pasa es que ellos no pueden conocer la realidad cotidiana de los ciudadanos de a pie, ellos tienen autos blindados, escoltas, guardaespaldas y privilegios a raudales. Entonces resuelven conforme sus realidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *