Identidad, el camino hacia la libertad

Identidad es conocimiento íntimo de nuestra naturaleza espiritual. En consecuencia la aceptación implícita de la continuidad de la VIDA más allá de la caducidad del cuerpo físico.

La doctrina PERONISTA se define como un movimiento popular, nacional humanista y cristiano, estableciéndose como el movimiento político creyente en la existencia de DIOS más numeroso del mundo.

El reconocimiento de nuestra identidad es un requisito indispensable para el desarrollo de los pueblos. Quizás es por esta impronta religiosa en la cotidianidad diaria que surgió el primer Papa Americano, nuestro Argentino Francisco.

Francisco es y será el argentino más célebre de la humanidad. Francisco, el Papa que posee el espíritu de humildad y sencillez de los amados “curas de barrio”.

Las humanitarias medidas que Alberto Fernández toma ante la pandemia del COVID que azota al planeta tienen que ver con esta IDENTIDAD JUSTICIALISTA de sabernos humanistas y cristianos. La vida de nuestros semejantes está por encima de un materialismo sin ALMA que sólo mide la existencia en las demenciales columnas del “debe y el haber”…

San Martín, Rosas, Perón y Francisco es la línea del pensamiento y sentir ARGENTINO con proyección universal.

El mundo mayoritariamente honra al Santo Padre FRANCISCO. En nuestro país es motivo de profunda inspiración. Millones de conciudadanos están orgullosos y profundamente motivados por las conductas auténticamente cristianas y humanistas del jefe del Vaticano

La dimensión superlativa de la obra ecuménica trascendente de Francisco es minimizada y no reflejada por los grandes medios de comunicación nacionales. De forma contraria, la percepción popular sí es consciente de la obra redentora y pastoral del Santo Padre. Los pueblos siempre reconocen a un hijo forjado en el sentimiento de su propio corazón.

Algunos, en vez de elevarse en los objetivos superiores, celestiales e idealistas del Papa, han optado por intentar enlodar su acción, vulgarizar sus intenciones y politizar con burdo criterio su acción redentora como Sumo Pontífice.

El orgullo de un Papa argentino no es aceptado por las mentes opacas que sólo parecen valorar lo que proviene de las sombras, de personas obedientes a intereses mezquinos de ajenas latitudes. Genuinos apátridas de vocación.

Como ya dijimos existe un pensamiento nacional con poderosa proyección mundial, efecto de la generosa grandeza espiritual que encierra sus dorados pliegos de servicio y solidaridad al semejante. Prueba de esta afirmación es la propia consagración de Jorge Bergoglio en Francisco. Lo que los Cardenales del mundo valoran y reconocen, algunos miopes de espíritu no aprecian o fingen no ver y desconocen lo insoslayable.

San Martín, Rosas, Perón, Francisco es la línea histórica evolucionante del sentir nacional propio, del pensamiento concreto de vocación de servicio al prójimo. Francisco afirma: “El verdadero poder es el servicio”.

El General San Martín desembarcó en otras playas sin afán de conquista, con vocación de sembrar libertad en América. Libertó pueblos sin aceptar cargo político alguno. Cumplió su misión de emancipación y marchó a continuar su cruzada de independencia y fraternidad.

La argentinidad nace con San Martín, del cual el noble Ejército Argentino se inspira y esmera en custodiar sus valores sublimes.

El Restaurador de la Leyes, Don Juan Manuel de Rosas, ordenó la Nación, la amalgamó, impidió que los planes divisionistas de los anglosajones se materializaran. La Confederación Argentina dio forma a un país que necesitaba imperiosamente ser organizado como tal.

Del General del pueblo, del hombre del destino, él tres veces presidente por popular mandato qué decir que ya no sepamos que no esté presente en cada calle de barrio y pueblo de nuestra patria, del jefe del movimiento más grande no marxista de occidente. Le ofreció derechos a los sumergidos, escribió con letras de soberanía la Justicia social. Gracias, General.

El Papá Francisco viajó a Roma con su viejo portafolio cargado de sueños, con sus gastados zapatos negros de tanto patear porteños adoquines, viajó dejando para siempre entre nosotros a Jorge Bergoglio. Nació así Francisco de los pobres, Francisco de los migrantes desahuciados por los poderosos, de los migrantes “fabricados” por los imperios que, en su afán de ganancias inconmensurables, hambrean y matan pueblos enteros. Pero ahí es donde se levanta la voz de Francisco clamando amor para con los dolientes del mundo. ¿Acaso no es lo que nuestro señor Jesucristo desea, igualdad y justicia para los humillados?

San Martín, Rosas, Perón, Francisco, es el sendero de la argentinidad, es el aporte de nuestras pampas al mundo, es el perfume sublime de la flor de la concordia.

Reflexionemos sobre Francisco, el que con su ejemplo obligó a una fracción oligárquica de la Iglesia a dejar sus caros automóviles, al que prefiere el crucifijo de noble y cálida madera de la madre tierra al lujurioso oro de la desigualdad.

Meditemos con paz en la vocación de servicio de Francisco, el argentino de excelencia que ofrecimos a un mundo que lo acepta con amor y gratitud.

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
2 months ago

El vaticano y Bergoglio, convalidando la falsa plandemia, y las falsas vacunas, a cambio de financiamiwnto de las grandes farmacéuticas.
https://moimunanblog.com/2021/04/26/74040/

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
2 months ago

Del 6 al 8 de mayo del 2021, tendrá lugar la quinta Conferencia Internacional del Vaticano, titulada Explorando la Mente, el Cuerpo y el Alma. Unir para prevenir y Unir para curar. Una Iniciativa Mundial de Atención de la Salud: Cómo la Innovación y los Nuevos Sistemas de Prestación de Servicios Mejoran la Salud Humana. El evento está organizado por el Consejo Pontificio para la Cultura, la Fundación Cura, la Fundación Ciencia y Fe, y Stem for Life.
Michael Haynes de LifeSiteNews ha informado sobre los temas a tratar y los participantes, incluido el infame Anthony Fauci, cuyos escandalosos conflictos de intereses no le impidieron hacerse cargo de la gestión de la pandemia en Estados Unidos; Chelsea Clinton, seguidora de la Iglesia de Satanás y defensora acérrima del aborto; 
el gurú de la Nueva Era Deepak Chopra; Dame Jane Goodall, ambientalista y experta en chimpancés; los directores ejecutivos de Pfizer y Moderna; representantes de Big Tech; y una gran cantidad de abortistas, maltusianos y globalistas conocidos por el público en general. La conferencia ha reclutado a cinco destacados periodistas para que sean moderadores, que pertenecen exclusivamente a medios de comunicación de izquierda como CNN, MSNBC, CBS y Forbes.
Esta Conferencia, junto con el Consejo para el Capitalismo Inclusivo de Lynn Forester de Rothschild, el Pacto Mundial sobre Educación y el Panteón interreligioso que se celebrará en junio en Astana, Kazajstán, es la enésima confirmación escandalosa de una inquietante desviación de la actual Jerarquía, y en particular de sus más altos miembros romanos, de la ortodoxia católica.

Mariano
Mariano
2 months ago

lo que dices son medias verdades…
La invitación a participar del evento virtual está abierta y fue cursada a una multitud de pensadores y opinólogos del mundo. Lo que no quiere decir que finalizado el evento se consideren todas las opiniones veraces. En el portal Vatican News puedes chequear lo que digo. Saludos

raul
raul
2 months ago

Pobre tipo. ¿Desde qué manicomio escribe?

Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
2 months ago

Colocar en un mismo nivel a José de San Martín y Perón pone en evidencia el síndrome de Estocolmo que padecen los peronistas . Me pregunto : ¿ como hizo el ” PRIMER TRABAJADOR ” para hacerse multimillonario habiendo sido toda su vida un empleado público o militar ? Si fue tan maravilloso, como puede ser que desde 1945 – año de su aparición pública – la decadencia argentina fue creciendo hasta llegar a lo que estamos viviendo hoy !!!!
Otra pregunta : ¿ que sucedería si Bergoglio se metiera en la política de Alemania , Francia, España o Inglaterra , como lo hizo ( y sigue haciendo ) con la política argentina.
No se puede creer que se insista en el discurso anti empresario ante la contundente realidad de los países que se anotaron en ese orden de ideas y que hoy son estruendosos fracasos.
Peronistas: ¿ no se dan cuenta que lo que han conseguido después de 70 años con su política es el gran fracaso actual de un país que estuvo en el top ten del ranking mundial de naciones exitosas ?

Adolfo H
Adolfo H
2 months ago

Cada vez que se elogia al Papa empiezan a aullar los mandriles jaja, señal de que el movimiento peronista pasó de Puerta de Hierro al Vaticano, grande Pancho !!