Ideología de género: la nueva máscara del totalitarismo de izquierda

Agustin Laje Arrigoni“En la familia, el hombre es el burgués y la mujer el proletariado”, escribía en 1884 Friedrich Engels (El origen del Estado, la familia y la propiedad privada). Así empezaba el fin del lazo que unió al liberalismo con el feminismo, en los propios inicios de este último, y daba comienzo al unísono a una nueva ola feminista: el feminismo socialista.

Pero la teoría social del marxismo clásico era clara al respecto: la verdadera revolución es la que ocurre al nivel de la estructura social, es decir, al nivel de las relaciones de producción. La lucha de clases era lo que verdaderamente importaba; la “lucha de sexos” referida por Engels era, en todo caso, un intento por poner a la mujer del lado del proletariado.

La revolución comunista hizo pie en Rusia, y al poco tiempo quedó en evidencia que la “liberación femenina” no ocurriría como efecto automático de la “liberación obrera”. Más bien, sucedió todo lo contrario. Pero lejos de producirse una tendencia antiizquierdista en el seno del feminismo, se mantuvieron los lineamientos fundamentales de Engels (oposición al capitalismo liberal) aunque invirtiendo la lógica: la revolución feminista será la que libere a las clases y no al revés, como anotó en los ´70 la feminista radical Shulamith Firestone.

Es en la segunda mitad del siglo XX donde nace, pues, lo que llamamos “ideología de género”: una concepción anticientífica de nuestra sexualidad, que la concibe como realidad carente de toda naturaleza, mera construcción política de la cultura. “El sexo siempre fue género”, escribe Judith Butler en El género en disputa. Si la revolución izquierdista deja de ser estructural para ser superestructural (al estilo Gramsci), entonces hay que politizar incluso aquellos rincones más privados e íntimos de la vida: la familia y la sexualidad.

“Lo personal es político”, ya decía la feminista lesbiana Kate Millet. “No se puede argumentar que instancias como la familia, la educación o el acceso al empleo formen parte de la esfera privada de los sujetos, porque son fuentes de socialización. Y las instancias socializadoras, al ser públicas, son susceptibles de regulación jurídica y por lo tanto políticas”, complementó Alicia Miyares más acá en el tiempo. Razonamiento engañoso: el feminismo radical considera que lo público es necesariamente político y estatal, y que todo lo social es público y, por añadidura, estatal y político. Es decir, como en la base de todo totalitarismo, procura borrar los límites que separan las esferas privadas y públicas no-estatales, de las esferas políticas estatales.

Bajo el precepto ideológico de estar viviendo en un “sistema patriarcal”, la ideología de género traslada entonces la desgastada lucha de clases al terreno de la lucha de sexos: guerra de hombres contra mujeres. Y bajo la idea del “hetero-capitalismo”, nos abre las puertas a otro tipo de conflicto: heterosexuales contra homosexuales. Misma lógica dialéctica; distintos sujetos revolucionarios.

La destrucción de la familia, como núcleo social separado del Estado, es un viejo objetivo para una nueva ideología: Marx y Lenin ya anunciaban, en su momento, la necesidad de abolir esta institución social, precisamente por ser un freno natural a todo totalitarismo. Uno de los más importantes ideólogos del género, Wilhelm Reich, ya decía que esta nueva corriente debía servir para destruir “el capitalismo, la disciplina, la moral de la Iglesia, el trabajo alienante y la familia”.

Con ropaje simpático, la ideología de género se impone cada día más a nivel cultural e incluso estatal, como una novedad estratégica, una máscara aggionarda a los nuevos tiempos, para algo que, en rigor de verdad, algunos siglos de vida tiene ya: el totalitarismo de izquierda.

Prensa Republicana

31 comments for “Ideología de género: la nueva máscara del totalitarismo de izquierda

  1. mazorquero
    20/10/2016 at 10:14 AM

    muy buen comentario, de acuerdo en todo

    • mohamed yusul ex isaias rabinovich
      22/10/2016 at 8:17 PM

      Laje…me parece que sos gay, por eso odias a las mujeres rebeldes o feministas, te gustan mas los macho-facistas estilo Mussolini no?

  2. Armndo Lio
    20/10/2016 at 10:17 AM

    Excelente nota. Dio en el clavo de lo que ocurre actualmente con esta tendencia izquierdizante.

  3. Ctpan Ros
    20/10/2016 at 11:05 AM

    Excelente nota, de acuerdo. Las teorías freudianas que tanto propalaron los izquierdistas del 70 y ahora también quedarían nulas ante estas posturas. Igualmente, los adoradores del “che”, homosexuales y desviados en su mayoría (desviados en el concepto básico del sentido, sin acepciones morales), creó un campo de concentración en Cuba para los feminoides, maricas y demás “colectivos”. Los “revolucionarios cubanos” planteaban que “la revolución no necesita peluqueros”. Pero el desconocimiento y la capacidad de la izquierda para juntar lúmpenes, es harto conocida. Si matan a todos los hombres heterosexuales, ¿cómo sobrevivirá la raza humana? (sin ayuda de la ciencia). Pero como estos grupos no piensan, sino que actúan propensos por intereses vaya saber de qué orígenes, y la práctica del “alpedismo” está a la orden del día, no existen las razones, sino la ciega obediencia y si no ¡mueran! Qué lindo, ante tamaña propuesta pensaría dos veces en entregarles mi voto a personas que tomaran el poder bajo esas consignas. ¿Que lo harán igual a través de la revolución?… Todavía falta para ello, pero ya ni revolución requieren, porque la sociedad está totalmente dormida, anestesiada, indiferente, descreída, con falta de metas, objetivos y horizontes. Muchas gracias por su nota.

    • Di frundi di yegui
      20/10/2016 at 1:15 PM

      lo unico que queda en claro es que sos un fachito catoliquero de derecha…
      PUAJJJJJJJJJJJJ

      • Isaías
        20/10/2016 at 1:59 PM

        Lo que queda claro es que sos, primero, un ignorante y luego un fanático del orto.

        • DR. RODOLFO CUERVO
          20/10/2016 at 4:28 PM

          ISAÍAS:
          SOLO ES UN TETRA-CHORIPANERO-CAMPORISTA-PAKISTA, QUE LO ASCENDIERON DE TRAPITO A CYBER KK.-

  4. El Universal
    20/10/2016 at 1:10 PM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

  5. Osvaldo
    20/10/2016 at 1:31 PM

    Las fuertes resistencias contra lo femenino no serían de índole intelectual, sino que proceden de fuentes afectivas; la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón que posee la decisión final en éste esquema, donde lo masculino sigue siendo la ley.
    *FEMENINOLOGÍA
    *Ciencia de lo femenino
    Postulado: la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón
    Buenos Aires
    Argentina
    1 de diciembre de 2009
    Osvaldo Buscaya
    (Psicoanalítico)

  6. Isaías
    20/10/2016 at 2:01 PM

    Claro y preciso lo expuesto, tal cual como ocurre. Felicitaciones.

  7. Armando Wero
    20/10/2016 at 3:18 PM

    Las acciones se promueven tras un hecho detonante, normalmente de “falsa bandera”. Un gremialista muerto, un estudiante maltratado, o una chica ultrajada de la manera más alevosa, para promover la dialéctica revolucionaria.
    Luego aparecen las marchas, eso sí, en varios países: Chile, Perú, México, con una espontaneidad que prueba la optimización de recursos y unicidad de comando. A la vez geniales legisladores logran aprobar leyes de formato internacional de desastrosas consecuencias para los pueblos, como se puede ver en España, por ejemplo.
    No queremos que nos maten, clamaba una mujer en “Intratables”. Nadie le preguntó quienes las mataban, pero se deduce que tal cosa la hacen lo hombres. Los hombres que ellas conciben, crían y educan. Caramba, les salió mal, o los abandonaron para “realizarse en la vida”.
    Se ha planteado una discusión dejando de lado lo más importante que son los roles y el deber. Se renuncia o se niegan los roles naturales y se exaltan los derecho a todo sin ley ni contención alguna porque sería antifeminista, machista, burgués, religioso etc., consagrándose al final que la máxima expresión de libertad es el derecho inalienable a fornicar. Esto conduce a la degradación, al crimen del aborto, el abandono de los hijos; los que, si no los mata la droga, un día se dan vuelta y ultrajan a su propia madre.
    No sabemos ya que las grandes cosas las hacen grandes hombres y grande mujeres. No sabemos que a los hombres lo hacen las mujeres quienes poseen el sagrado depósito de la vida, único e irremplazable. No sabemos que no hay grandes hombres sin grandes mujeres. Grande abuelas, grandes madres, grandes hermanas, novias y esposas.
    Si en un país es necesario producir buen trigo, buenos cerdos o conejos, mucho más importante y primario es producir hombres honrados que se hacen en el seno de una familia estable de padres abnegados.
    Si no enderezamos esto, considerémonos un pueblo destruido.

    • Waffen
      20/10/2016 at 9:55 PM

      Excelente su análisis del tema de esta excelente nota.

    • Maria OConnor
      21/10/2016 at 3:20 AM

      Creo, que Ud. como muchas personas no entiende el femenismo.

      El narcotrafico, nada tiene que ver con el femenismo; tiene que ver con personajes obscuros con una avaricia desmedida y sin ningun tipo de etica o moral; que hacen cualquier cosa para ganar dinero. Entonces, trafican con drogas sabiendo que las drogas matan o destruyen cerebros; y con tontos que consumen drogas porque se creen el cuentito que las drogas dan felicidad.

      A mi modo de ver lo que da felicidad, es la busqueda del conocimiento, el amor hacia los demas; y este amor incluye al de padres, parejas (esposos, novios,), hijos, amigos. El amor al trabajo y el entender que todos necesitamos trabajar y recibir la paga que corresponde a nuestro trabajo y no a nuestro sexo o genero.

      Tambien encontramos la felicidad, al saber que nunca hemos perjudicado a nadie; ni obligado a nadie a vivir el tipo de vida que no quiere vivir.

      Con el asunto del homosexualismo nada tiene que ver el femenismo; mas bien su causa esta en el hipotalamo y en el tamano del cerebelo. Le envoi un art cientifico: http://www.bu.edu/thenerve/archives/spring-2010/reviews-spring-2010/homosexuality/

      El femenismo no destruira ningun pais; lo que destruira sociedades son las drogas, el trafico o trata de mujeres; guerras, despotism, corrupcion de gobiernos, falta de acceso a salud y educacion de la poblacion

      • DR. RODOLFO CUERVO
        21/10/2016 at 11:11 AM

        MARÍA:
        UNA COSA ES PROMOVER A LA MUJER QUE ESTA DESCONSIDERADA SOCIAL Y ECONÓMICAMENTE.-
        … Y ALGO MUUUUUUUUUUUYY DISTINTO ES LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

      • KUKI
        21/10/2016 at 1:20 PM

        Maria lavate la concha que tiene olor a bacalao podrido

      • .....................................
        23/10/2016 at 8:30 PM

        El feminismo es propio de brujas y el esoterismo..
        http://www.mercaba.org/FICHAS/Mujer/plan_de_las_feministas_para_la_i.htm

        La brujería oculta en las liturgias

        Los rituales propios de la brujería (en los cuales participan las feministas),81 son fáciles de identificar, pero la brujería que está oculta en esta religión pseudo-cristiana, es difícil de detectar. Una de las liturgias más conocidas actualmente es la Letanía pseudo-católica,82 en la cual las heroínas feministas vivas o muertas, incluyendo a una mujer demonio83 y hasta a la propia Ruether,84 son elevadas a niveles de santas o diosas86 y por lo menos en dos de estas letanías, se pide la posesión de alguna persona para fortalecer a los miembros del grupo “como iglesia”. En vista de todo esto, es imposible que esta iglesia sea otra cosa más que Womanchurch-Iglesia Mujer.82 Según las enseñanzas de la Iglesia Católica, sólo los espíritus malignos pueden responder a este tipo de oraciones,87 lo cual deja a las participantes abiertas a ser poseídas por el demonio.88 Estas “letanías pseudo-católicas” son exactamente iguales a las que se llevan a cabo en un ritual de brujería del libro de Starhawk titulado Dreaming the Dark (Soñando con la oscuridad).89 Se bendicen unas a otras imponiéndose las manos con comidas ritualizadas, con bailes y cantos, y llevan a cabo ceremonias que constan de 13 personas dentro de un círculo; todo esto indica ritos de brujería, como lo es también el contar historias para hacer surgir la ira90. La verdadera prueba está en saber si la “liturgia” realmente da culto a Dios y a su Iglesia, que es la única razón de ser de la práctica católica.91 Incluso la veneración a los santos y a la Madre de Dios están dirigidas para la gloria de Dios, puesto que reconocemos que su excelencia sobrenatural se deriva de Dios mismo por los méritos de Jesucristo.92

        Muchas brujas feministas, concientes de su carrera profesional, dicen ser miembros del “movimiento del espíritu de la mujer”,93 pero “espíritu de la mujer” (“Womanspirit”), es solo un eufemismo que quiere decir brujería -de ahí que el tema de la brujería surja tan fuerte en este libro titulado Womanspirit Rising (Surgimiento del espíritu de la mujer), que aparece en la bibliografía de la serie de folletos, en las cuales feministas religiosas muy importantes (también Starhawk), han publicado al menos un ensayo.94

        No se tiene conocimiento acerca de cuántas feministas están involucradas en la brujería. En el Canadá, la película “Detrás del Velo”, se vale de las religiosas para ayudar a crear un clima de aceptación.54 Existen evidencias de que bajo este disfraz pseudo-cristiano, la liturgia de esta brujería feminista ha pasado inadvertida para la jerarquía y la hacen llegar a los laicos sin que se den cuenta.95 De todas formas, el número de feministas que practican la brujería hoy en día no es lo que importa, ya que la brujería siempre ha tenido adeptos. Lo que sí es de extrema importancia es el darse cuenta de que la brujería que estamos viendo surgir en la Iglesia, es el fruto y el resultado final del camino que ha tomado el feminismo espiritual. Este camino comienza con la necesidad de emplear el lenguaje inclusivo,96 que progresa a través de un rechazo de Dios debido a su masculinidad y lo sustituye por una deidad femenina: “la diosa interior”; y finalmente encuentra la necesidad de adorar a esta deidad; una necesidad que sólo se puede expresar mediante la brujería.97 Las feministas que se hallen en cualquier punto de este camino, deben considerar muy cuidadosamente dónde es que termina este camino, y el hecho de que la lógica seductora y la falsa espiritualidad de este movimiento, pueden llevarlas rápidamente fuera de la Iglesia y hacia el mundo del ocultismo.

  8. EL CANTARO
    20/10/2016 at 7:31 PM

    EL FEMICIDIO ES UN DELITO YA SEA DE IIZQUIERDA O DERECHA
    EN LOS PAISES SOCIALISTAS LA HOMOXESUALIDAD ERA DELITO IGUAL EN CUBA LAS PERSECUCIONES A LOS HOMOS SON TERRIBLES.

  9. Carlos1950
    20/10/2016 at 9:03 PM

    El enfoque dado por el Sr Laje a este tema tan actual y altamente gestionado por el conflicto social subyacente en estos dias, es curioso, bien fundamentado y -para mì-sorprendente. Un excelente aporte.

  10. AGE
    20/10/2016 at 11:52 PM

    Destruir la sociedad, manipulando a las masas, es el sueño de todo depredador.
    Pero no hay que preocuparse después de los populismos socialistoides, destructivos, siempre sobreviene el orden.

  11. Osvaldo
    21/10/2016 at 1:10 AM

    Mi punto de vista, es sólo eso, un punto de vista producto de mi apreciación, percepción y lectura de lo real que sería mi consideración de la realidad, donde para el otro sería la irrealidad. Siempre sería una elección. Mi elección es el psicoanálisis (Sigmund Freud). Dentro de mi elección consideramos que nuestra civilización sería el resultado de haber pasado del esquema de la horda primitiva, donde el macho más viejo poseía exclusiva y absolutamente su privilegio sobre las hembras. En ésta hipótesis, en el fondo de los tiempos, el ingreso al actual esquema de la civilización, se produciría por la rebelión de los restantes machos más jóvenes que liquidan y comen al represor, para posteriormente surgir la culpa y el arrepentimiento.
    Esta rebelión en definitiva, por la situación de las hembras, implica la posesión sobre un objeto. Se trató de una rebelión “masculina”, donde la finalidad era reemplazar a otro “varón”, lejos de “liberar” al otro sexo, todo lo contrario; lo femenino cambiaba de amo: se cambiaba para que nada cambie y así llegamos al siglo 21, en que el nacimiento del clan y el totemismo, en su “evolución” nos lleva al presente esquema de la civilización. La literatura sobre el tema nos eximiría de profundizar, esta cuestión, no obstante podemos agregar que las fases del denominado complejo de Edipo marcan diferencias fundamentales entre el varón y la mujer, respectivamente, en su ingreso a la “civilización”. Predominó el varón en éste desarrollo milenario, quizá, como prioritaria necesidad que permitió el desarrollo de los aspectos científicos y técnicos.
    Sin embargo la irresoluble perversión no sublimada y la ambigüedad sexual del varón que posee la decisión final en éste esquema, donde el varón sigue siendo la ley, nos precipita a un desencajamiento que hace retroceder lo “bueno” y aumentar lo “malo” de la comunidad global que afectaría lo local de cada área mundial. Son las mujeres, precisamente desde mi punto de vista la alternativa única para revertir ésta tendencia, dado que lo masculino represor no permitió desde el principio de la historia la participación de lo femenino. Hoy por razones que han desbordado la “capacidad” de lo masculino se produce la fisura en el muro implantado contra la mujer y posiblemente estemos en el momento histórico para que enfrenten al verdadero contrincante. Pero es mi lectura de la “cosa”, sin pretender convencer atento que es una elección en los múltiples caminos a seguir. La naturaleza no es amoral ni moral. Lo moral, lo ético es una imposición del encéfalo. La imposición se impone. Imponer es poder.
    Con el poder se derrota el sistema genocida, con más poder que el del sistema genocida. Siempre es una elección si se presenta la oportunidad, la conveniencia y la interpretación. Siempre sería prevalente la elección y la decisión. Es un hecho de poder; seguir así en ésta línea o la mujer intenta otra vía, pero de intentarlo debe derrotar al varón. No tomar el poder le significa, a la mujer, proseguir en el enredo “leguleyo” del varón que abruma con “avances” y elocuencia sobre informes y programas de desarrollo humano. ¿Que serían en realidad estas “disposiciones”, producto del sistema masculino? Papeles “pintados”. No se pretende emitir un juicio de valor, sólo describir desde mi punto de vista. Lo real indicaría que es un juego de “poder” y el problema, en definitiva, es de la mujer.
    Buenos Aires
    Argentina
    1 de diciembre de 2009
    Osvaldo Buscaya
    (Psicoanalítico)

  12. Maria OConnor
    21/10/2016 at 2:42 AM

    AL FEMENISMO, LO ENTIENDE EL HOMBRE QUE FUE CRIADO POR MADRE VIUDA o SOLTERA. Ese hombre que vio a su madre luchar para alimentarlo, curarlo y educarlo, en un Sistema que paga a la mujer menos por su trabajo porque se considera que el hombre es “el jefe del hogar”.

    Yo creo que el problema con el femenismo, es que ciertos personajes no entienden que las mujeres tienen ganas de hacer cosas, que nada tienen que ver con el mandato que se les impuso durante siglos.

    Eso de meter al femenismo con el marxismo suena ridiculo, ya que los paises comunistas nunca aceptaron el feminism y si lo hicieron los paises capitalistas como el que yo vivo (EEUU).

    Yo no tengo absolutamente nada contra los hombres; no soy marxista, tuve un matrimonio feliz (con un hombre criado por madre viuda desde que el tenia dos anos), y soy femenista; porque soy una mujer inteligente.

  13. Maria OConnor
    21/10/2016 at 3:06 AM

    Estimado Sr. Laje: Ud. no tiene ni la menor idea de lo que esta diciendo. Por empezar, no sabe que es el femenismo; tampoco sabe que en los paises comunistas el femenismo nunca fue permitido.

    El femenismo nace del deseo natural de algunas mujeres de querer crear arte,

    El femnismo nace del deseo natural de algunas mujeres de ingresar en la politica.

    El femenismo nace del deseo natural de algunas mujeres de ingresar en el mundo de las ciencias.

    El femenismo nace del deseo natural de tener una profesion, en vez de ser “amas de casa”; al mismo tiempo respeta a aquellas mujeres que desean ser amas de casa.

    El femenismo nace del deseo de encontrar un esposo, novio, pareja que no la trate como una empleada domestica “con privilegios”, o como un objeto decorativo.

    El femenismo nace del deseo de tener la suficiente independencia de poder elegir entre casarse o estar soltera

    El femenismo nace del deseo buscar el propio destino, sin prestar atencion a los que los demas creen que es “el lugar de la mujer en la sociedad”.

    El femenismo nace del deseo de trabajar para poder ganar el dinero que merece y no recibir menos salario por el solo hecho de ser mujer. Todo ser humano necesita sentir que puede ser independiente economicamente. Una mujer necesita igualdad de salarios por igual trabajo, para poder mantenerse ella si esta soltera o viuda. Tambien, por el deseo de trabajar para ayudar a su esposo con el mantenimiento del hogar si esta casada,

    Todo lo dicho hasta ahora, estaba prohibido para las mujeres, hasta hace muy poco tiempo.

    Estimado Sr. Laje; no le podemos decir a los demas que lleven el tipo de vida que no quieren llevar. Cada individuo sea hombre o mujer, tiene derecho a buscar su propio destino; y vivir el tipo de vida que se le da la gana si no perjudica a otros.

    • KUKI
      21/10/2016 at 1:21 PM

      el feminismo es el deseo de unas turras de hacer lo que se les da la gana y echarle la culpa a los hombres cuando les sale mal, asi que maria cosete la concha hedionda

      • Soy Sionista, Pro-Britanica y Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
        21/10/2016 at 3:25 PM

        MUERTE AL MACHO, AL FACHO, AL NAZI Y DEMAS INICUOS INSERVIBLES PARA TODA SOCIEDAD QUE SE PRECIE DE SER LIBRE Y AMAR LA LIBERTAD

  14. Peperino pomolo
    21/10/2016 at 4:48 PM

    No es solo de izquierda la derecha tb lo utiliza. La caida de trump en usa lo demuestra. Racista, antimusulman, evasor, sionista, en la escala de valores de un gringo no es nada, pero pierde por hacer un chiste encontra de una mina

  15. Lara
    21/10/2016 at 6:40 PM

    Maria O’ Connor, en nuestros países (Argentina, Uruguay ), por medio de éstas acciones, como los Derechos Humanos, el Indigenismo, los pueblos Originarios, y la ideología de género, que tienen muchos adeptos de BUENA FE, hay otros activistas que pretenden imponer sus ideologías y desmembrar a la sociedad y la familia nacional, debilitando y anarquizando a la ciudadanía, así le resulta más fácil imponerse.

  16. Jorge de San Miguel
    21/10/2016 at 8:02 PM

    Me gustó el artículo, muchas gracias.

  17. Armando Wero
    22/10/2016 at 5:07 AM

    María: creer que la libertad para hacer lo que a cada uno le de la gana es lo bueno, es una falsedad que conduce a la esclavitud. Los errores modernamente son politizados y vueltos contra los pueblos. Lo hacen los que promueven y financian el NOM a través de toda clase de influencias y medios.
    La Libertad no nos hace verdaderos, es la Verdad la que nos hace Libres.
    Te dejo un video que te puede servir:

  18. .....................................
    23/10/2016 at 8:18 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *