Judío enojado con razón

Manuel LichtensteinDe acuerdo a lo publicado en el diario israelí, Aurora Digital en español, la DAIA por sugerencia de un organismo judeo-americano, Liga Antidifamación, se realizó una encuesta en Argentina, en la que se consultó a 1510 personas no judías en todo el país.

Los datos consignados revelaban que más del 50% de los judíos argentinos son más leales a Israel que a su país de nacimiento, el 80% afirmaba que a los judíos solo los mueve primordialmente, el interés por el dinero, el 70% declaró que el judaísmo tiene tanto poder porque maneja las riendas de los intereses económicos del mundo, mientras que 41% opina que el poder judío es responsable de las actuales debacles financieras en que se debaten la mayoría de los países que componen el manejo de la economía en Europa, el Continente Asiático y los EEUU, por añadidura.

Antes de profundizar los análisis sobre los resultados de esta inútil, falaz y mal intencionada encuesta, diremos algo sobre el capítulo de la débil lealtad al país, ya que según la encuesta de marras, los judíos somos más proclives a sumar más lealtad por el Estado de Israel, que por nuestro propio país.

Esta ecuación no es real, los judíos argentinos hemos demostrado sobradamente que a pesar de las discriminaciones, somos muchos los argentinos judíos como yo que vivimos nuestro país con pasión, devoción y una suerte de espiritualidad, subordinados al amor por esta Argentina y como es mi caso, un entrañable sentimiento por esta Buenos Aires, única e irrepetible.

Pero a ese 50% les informo, por si no lo saben, que los judíos fuimos ciudadanos de segunda, cuando no de tercera o cuarta, ya que en carne propia tuve, como experiencia personal, que me fue vedado acceder como aspirante a las Fuerzas Policiales o a cualquiera de las Instituciones de nuestras Fuerzas Armadas, simplemente por ser judío, mientras que el Estado de Israel, siempre tendió su mano protectora y no por ser judío, ya que en Israel, más de un millón de musulmanes, en su mayoría son israelíes que gozan de los mismos derechos y garantías de los ciudadanos israelíes.

Llama la atención que los encuestados señalen solamente a los judíos de perseguir únicamente fines materiales, con el único propósito de lograr resultados económicos y financieros, solo como para acrecentar sus riquezas y alimentar sus inagotables arcas.

Debido a estas puntuales discriminatorias, no advierten que la búsqueda o la persecución de logros materiales, son claras actitudes de los seres humanos que están implícitas en su naturaleza.

¿Cuál habrá de ser la real motivación de tantas persecuciones, agresiones, pogroms, asesinatos, Holocausto incluido, toda vez que el judaísmo constituye apenas el 0.02% de la población mundial?

¿Por qué será que los judíos que amamos la vida y que jamás hemos asumido al terrorismo como método para lograr objetivos tales como lo asumen los fundamentalistas islámicos, sin que sean sancionados u objetados por la ONU, que cuestiona permanentemente toda la política exterior de Israel?

¿Es racional que el Estado Argentino encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sabiendo que irritaría a toda la comunidad judía argentina, firmó un acuerdo totalmente irreverente con el gobierno de Irán que como todo mamarracho fue incumplido?

¿Acaso no es irracional, discriminativo y falso, afirmar que solamente los judíos somos dueños de una riqueza que nos privilegia sobre el resto de la sociedad, siendo que la riqueza está entre millones y millones de no judíos, circunstancia fácilmente probable?

¿Acaso las guerras que registra la historia desde siempre, cuyos fines fueron por garrapiñar valores materiales o para conquistas territoriales, al mismo tiempo que registra que nunca fue responsabilidad del judaísmo?

El pueblo judío solo guerreó y no dejará de hacerlo, siempre que se trate de defender su libertad, su territorio o de reconquistar lo que tanto jurídicamente como históricamente, como es el tan controvertido caso de Jerusalén?

Que se escuche afirmar que el judaísmo tiene un poder omnímodo sobre el planeta y que el mundo no judío está subordinado a este poder, es una barbaridad intelectual que desmentirlo sería una entelequia.

Otro mamarracho de la encuesta es que se señale que la responsabilidad del judaísmo en cada una de las crisis económicas que sacudió la economía y la estabilidad de la mayoría de las naciones del mundo.

Esta afirmación no resiste ni al más elemental de los análisis, aunque a los judíos, sin caer en el rol de víctimas, nos pueden endilgar que cualquier catástrofe de la naturaleza es causada por nuestra condición de malditos brujos.

Con respecto a la utilidad práctica de esta inútil encuesta, solo diremos que han tomado la decisión de hacerlo, aunque los resultados ya los conocían de ante mano, cosa que no puede ser de otra forma, que metafóricamente vendría a ser lo mismo que si yo consultara mi DNI para confirmar que yo soy quien soy.

Esta encuesta, cuyos resultados los que la ordenaron los sabían por experiencia ya que en una sociedad de gentiles, si la integran judíos, es inevitable que haya un porcentaje de anti semitas, anti judíos, anti israelíes y anti sionistas.

Lo son por ignorancia, por sentimientos viscerales o por una deficiente educación social. Este flagelo de los anti, es muy difícil de erradicar, porque quienes debieran tomar la posta para hacerlo, se hacen los distraídos, total si los que resultan perjudicados son los judíos, a la mayoría de los no judíos, no les importa.

Si profundizamos los análisis sobre los judíos en la Diáspora, y echamos una miradita hacia la historia, no podríamos dejar de señalar las terribles consecuencias sufridas por el judaísmo en los últimos 2000 años.

Una de las más crueles, el judaísmo se la debe a la ceguera de los Reyes Católicos de España, que estimularon a la Santa Inquisición, con la anuencia del clero católico a obligarlos a elegir entre la conversión al catolicismo o la hoguera.

No tuvieron en cuenta que los judíos españoles le dieron a España, un esplendor innegable, en la cultura, en el comercio y en las ciencias.

Sin embargo la Santa Inquisición, con el beneplácito de los Reyes Católicos, mandaron a los judíos que no querían dejar de serlo, a la hoguera y aunque de alguna manera tramposa, les daban la chance de elegir la conversión, la diseminación brillaba ya que a los conversos despectivamente los etiquetaron como “marranos” que fue lo que cargó en sus alforjas, el descubridor de un Nuevo Continente, el genovés Crisóforo Colombo.

Nadie señala que la mayoría de los patriarca argentinos que fueron los primeros en diseñar tanto la futura Nación Argentina como los Reinos de Brasil, fueron judíos de origen.

Francia tiene en su haber, la triste y dramática actuación en la historia, entre otras, en el caso del Capitán de ejército francés, Alfred Dreyfus, que de no haber sido por la valentía de un gentil, el escritor y político, Emilio Zola que gracias a su impetuoso coraje, logró que la justicia y muy a disgusto de muchos franceses, se restituyeran honores y grados al Capitán Alfred Dreyfus, que no pudo disfrutar de la gracia y redención de la Justicia ya que murió enfermo por los males que contrajo en la prisión a la que fuera confinado, la Isla de Diablo donde purgaba su condena por alta traición a la patria.

¿Qué podemos decir del Reino Unido que comete el grave error de volcarse desidiosamente por los musulmanes, despreciando al judaísmo, ya que eliminó la asignatura referida al Holocausto en todos los claustros del país, so pretexto de no irritar a los musulmanes, sin advertir que los verdaderos amigos son los judíos, mientras que los inmigrantes musulmanes solo buscan convertir al Reino Unido en una mezquita?

Que podemos argumentar sobre la discriminación, si el Príncipe de Gales, coronado por poco tiempo como Rey de Inglaterra, Eduardo 7°, se vanagloriaba de ser amigo personal del más grande asesino y criminal de la historia universal, Adolfo Hitler, el líder y fundador del nazismo.

También hacemos mención del Primer Ministro inglés Sir Neville Chamberlain que no desconocía lo que los nazis desarrollaban en su solución final contra los judíos.

Y los italianos con el dictador fascista Benito Mussolini, que el argentino Gral. Juan D. Perón admiraba, ambicionando ser su par, ya que su política tenía muchas vetas fascistas.

Otro personaje del que no estoy nada orgulloso de su escondido origen judío, el Presidente Franklin Delano Roosevelt, que negó el ingreso a los EE.UU a los judíos que huyendo de Europa, intentaban salvar sus vidas refugiándose en su país.

Todos estos hechos históricos no fueron desconocidos por los no judíos, que en su mayoría miraban hacia la vereda de enfrente, si total se trataba solamente de judíos y ese detalle; ¿a quién la importaba?

Si quisiéramos informarnos sobre el grado del anti judaísmo en la argentina, hace un tiempo fue agredido un religioso a la salida de un templo y sin que nada ni nadie lo mediara, fue atacado por un criminal a palazos , las cámaras de seguridad registraron el hecho ¿acaso el atacante fue detenido?

No lo fue, está en libertad y la policía que no es muy pro judía que digamos, va a dar tantas vueltas y embarrar la cancha como lo vienen haciendo durante los años transcurridos desde el atentado terrorista que destruyó la AMIA y la Embajada de Israel.

Argentina es un país tan anti judío como los son casi todas las naciones del mundo con sus ciudadanos o no, que lo habitan a lo largo y ancho de esos países.

No hay duda que cualquier país donde habiten judío en la largo del continente americano, habrá anti judíos de todos los colores.

Los gobiernos y sus instituciones, siempre distraídos, solo están para su pre disposición en no darnos a la comunidad judía, el lugar que tenemos bien ganados en la historia por nuestra innegable contribución a la sociedad toda.

Tal vez a los judíos, nos juegue en contra que personajes prominentes con Jesús de Nazaret, en primer lugar, Albert Einstein, Karl Marx, Sigmund Freud, entre otras figuras resplandecientes que dieron vuelta a muchas páginas de la historia universal desde su entidad de judíos.

Manuel Lichtenstein

mlichtenstein@fibertel.com.ar

12 comments for “Judío enojado con razón

  1. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    05/10/2015 at 10:16 AM

    EXCELENTE ARTICULO DON MANUEL…
    PERO ACASO NO NOS ODIAN POR QUE DIOS NOS DIO LA TORA A NOSOTROS???

    • Eduardo Doura
      21/08/2016 at 4:11 AM

      Dra Carla Firdman contactese lo antes posible conmigo tema AMIA al mail consignado

  2. goym talmudico
    05/10/2015 at 12:27 PM

    Yo pregunto, y con cierta inocencia..

    porque , en todas las epocas y en todo lugar, los judios han sido mal vistos?

    porque?,

    quien tiene “la culpa”, los judios o los goyms…..?

    • Estado Soberano Mapuche ex-Carla Fridman
      05/10/2015 at 2:39 PM

      NOS ODIAN POR QUE DIOS NOS DIO LA TORA A NOSOTROS

  3. Silvio Pizarro
    05/10/2015 at 3:01 PM

    Comparto su emocionado artículo Manuel. El antisemitismo es producto de la ignorancia pues no tiene justificación ninguna.
    Me permito corregirle un párrafo, Argentina no es antijudía, lo son alguna parte inculta, fanática y nacionalista de sus habitantes. Si esa manipulada encuesta se hubiera realizado en las instituciones y organizaciones cultas y democráticas del país, el resultado hubiera sido a la inversa, téngalo por seguro.
    Por separado le estoy enviando mi artículo “El relato judío (II)”

  4. Ironics
    05/10/2015 at 4:11 PM

    Sr.Manuel Lichtenstein, ud ignora mis quejas y mis putiadas a ciertos foristas y a los directivos del IP (donde ud. curiosamente escribe, por permitir los mensajes difamantes e injuriosos de algun o algunos foristas que firman con distintos nics Pepe Holdrop, BARRACUDA y otros ?)

    Hasta el momento, (salvo honrosas excepciones), no recibi casi ningun mensaje de empatia, ni hablar del suyo propio, asi que señor Manuel, tenga la gentileza de admitir su falta de solidaridad con Ironics.

    Hasta un “reputado” escriba, me llego a decir que no se podia atentar contra la libertad de expresion, ignorando de manera cinica e hipocrita, que se trata de una campaña que desde hace bastante tiempo se lleva a cabo en este y otros sitios (Tribuna de Periodistas, en su momento me interrumpieron el ingreso a sus paginas por quejarme) respecto de la comunidad judia.

    Campaña seguramente paga (ya que se ocupan todos los dias, la mayor parte de ellos), con dinero del eje del mal IRAN-VENEZUELA-KIRCHNERISMO.

    Que hace la AMIA, la DAIA, la embajada de ISRAEL, al respecto ?
    Ni hablar del INADI, que parece seguir la linea oficial antisemita.

    Porque ud. no habla de este asunto puntual que le menciono y que seguramente no escapa a su conocimiento y solo repite obviedades ?

  5. Daniel
    05/10/2015 at 8:38 PM

    Vamos a la Inquisición: Los judíos fueron aliados de los árabes invasores de España y difundían el Islam para hostigar al cristianismo. Echaron a los islámicos en el conflicto y también a los judíos. No es que la Reina un dia tuvo un revire mental y los echo por que si. Los mas asesinos de la Historia fueron los judíos Lenin, Trotsky y Stalin, cincuenta millones de muertos por su condición de Gentiles. Quisieron imponer su dominación judeo marxista sobre Alemania y apareció Hitler (probablemente de origen judío, lo que explicaría la simetría entre “nacional socialismo” y sionismo: Raza superior, pueblo elegido….En Argentina la participación judía en todo lo que fue la guerrilla marxista es abrumadora, la participación judía en los gobiernos de Alfonsin y Kijner, también con la misma ideología marxista de destrucción de los pueblos Gentiles. El judaísmo, que es una religión política, esta constantemente en guerra contra los pueblos entre los que viven. Someter a los pueblos Gentiles les demuestra a ellos mismos su condición de “Pueblo Elegido”, para el dominio de la humanidad inferior.

    • ariel
      06/10/2015 at 3:28 AM

      jjj por eso mismo nos odian por la gente como vos.seguramente los musulmanes dieron mcho mas al mundio que los judios jjjj averigua ! y fijate cuantas guerras participaron musulmanes. hoy mismo te invito que te vayas a pasear a siria libano afganistan gaza y a ver como te tratan jjjj si es que regresas vivo

  6. Ironics
    06/10/2015 at 12:07 AM

    Señor Manuel lo escrito por el imbecil que firma Daniel, (en realidad es el mismo que firma Pepe Holdrop o BARRACUDA), es la confirmacion de lo que dije.

    Espero que no sea un pusilanime mas y proteste, al menos abandonando este sitio antisemita.

    Yo no lo hago, porque a mi modo lo combato, ud. colabora, esa es la diferencia. No se si me explico ?

  7. ariel
    06/10/2015 at 3:22 AM

    nos odian porque los judios somos inteligentes y cultos.el 50 por ciento de los inventos mundiales los hiceron judios o en israel.en menos de 50 anos tenemos un pais espectacular y somos dificiles de batir! la envidia los corroe por dentro por eso nos odian y lamentablemente hay muchos ignorantones que son antisemitas por ignorancia plena .hay que aprender a evitarlos y seguir adelante.saludos desde israel

  8. Talmud
    06/10/2015 at 9:22 AM

    RESPUESTA CORRECTA:

    Adolf Hitler, el hombre que SÍ luchó contra la Casta

    ¿Por qué los mismos medios de comunicación que nos piden apoyar el hombro por la “crisis”, describen a Adolf Hitler como el diablo en persona?
    Respuesta: Adolf Hitler SÍ luchó contra el Sistema.
    Apagad la TV. No utilicéis Smartphones. No os aisléis, buscad un partido político identitario, que defienda lo vuestro. Participad en él de forma activa, financiadlo. El Estado no teme la disidencia. Lo que les hace entrar en pánico es la organización.
    Por tanto, ORGANIZACIÓN, ORGANIZACIÓN, Y MÁS ORGANIZACIÓN. Movilizáos, los medios os ignorarán, y si os mencionan, será para marginaros, para relacionaros con la delincuencia, la criminalidad, o incluso el terrorismo. Utilizarán palabras policía como racista, xenófobo, homófobo, antisemita, eurófobo, machista, etc. De esta forma el Régimen relaciona la disidencia a un valor moral negativo. Es una táctica de propaganda, no os sintáis intimidados. Es más, si os lanzan estos calificativos, sacad pecho, porque váis por el buen camino.
    No esperéis convertiros en primera fuerza política en menos de un año, es inalcanzable sin el patrocinio del Estado. Es una lucha larga. Pero es una causa legítima y digna por la que merece la pena luchar y morir. Si no por vosotros, hacedlo por vuestros hijos.
    Si queréis daros a conocer, vuestro partido político debe organizarse, salir a la calle y movilizarse todos los días. Ganáos a la gente a pie de calle. El Estado enviará a sus perros “antifas”, intentarán infiltrar vuestro movimiento y boicotearlo. Pero no tengáis miedo. Porque la verdad estará de vuestra parte. Y la verdad siempre triunfa.
    Salve Victoria

  9. Ironics
    06/10/2015 at 3:39 PM

    Estos mensajes pro nazis, confirma mis dichos, el IP es un divulgador mas de los tantos que hoy pululan en internet de mensajes antisemitas, hechos por cobardes y cagones, que cuentan con la inaccion y pusilanimidad de escribas como Manuel Lichtenstein.

    Señor Manuel, vayase, tenga un minimo de dignidad, hagame el favor !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *