Por Luis Américo Illuminati.-
Se expidió Villar. Asociación ilícita es la calificación legal correcta. El Fiscal Mario Villar argumentó ante los jueces Gustavo Hornos, que preside la sala, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña en una audiencia ante la Cámara de Casación. Luego habrá otras cinco audiencias en las que les tocará exponer a los abogados defensores sus razones para pedir la absolución de sus clientes. Culminará en el mes de abril.
Argumento irrebatible
Villar criticó a los jueces del Tribunal Oral Nro. 2 por la escala penal que impuso a los encartados. Dijo al respecto: “¿Qué le diremos a los funcionarios que asuman el cargo en el futuro? Si al arrancar en la función cometen muchos delitos se los considerará uno solo. ¡Qué [mal] ejemplo que estamos dando!” Incontestable. Nada de lo que diga o haga Cretina cambiará su destino de chorra, corrupta, mitómana y peligrosa sociópata.
El pasquín pro-kirchnerista Pág.12, tituló ayer: «Volvió el show persecutorio de Vialidad contra Cristina Kirchner», nota de un tal Raúl Kollmann, escriba que le hace honor a su apellido: colman la paciencia. Dice Kollmann: «El recurso ante la Casación es tratado por tres magistrados que ya CFK definió, hablando de otros jueces, como un “pelotón de fusilamiento”. Gustavo Hornos, Mariano Borinsky fueron recusados por su manifiesto alineamiento con Mauricio Macri, incluyendo visitas a Olivos a jugar al tenis y al paddle, incursiones en la Casa Rosada y, en el caso del tercer juez, Diego Barroetaveña, no recusado, pero que integró la lista de jueces más enfrentados con los gobiernos que lideró el peronismo». Don Kollmann: ¿Por qué no se dedica a la cría de cerdos?
Recordemos que la expresidenta y el empresario Báez resultaron condenados a 6 años de prisión por administración fraudulenta pero los fiscales del juicio oral Diego Luciani y Sergio Mola habían reclamado doce años al incluir la “asociación ilícita”. Villar reclamó que se condene a la expresidenta como “jefa de asociación ilícita” y se le fije una pena de 12 años de prisión, en base a lo reclamado durante el juicio en la causa “Vialidad”.
Por su parte, la defensa de la acusada presentó recusaciones contra un juez de la Cámara Federal de Casación Penal y contra el fiscal de la misma (Barroetaveña y Villar) y solicitó que las audiencias de revisión de su condena se suspendan hasta que los planteos sean resueltos, para evitar «nulidades posteriores». De nuestra parte, francamente no acertamos a descubrir a qué nulidades se refieren que no sean chicanas de la peor factura abogadil que se pueda interponer sin ponerse colorado.
Insólitamente, los abogados de Cristina alegan -no tienen de dónde agarrarse- que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa, y arguyen que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro (?)
El fiscal Villar inequívoca y claramente sostuvo que durante el gobierno de Cristina Kirchner hubo “una verdadera asociación criminal” integrada por funcionarios del Estado Nacional, quienes decidieron “desviar fondos hacia ellos mismos” y agregó: “Cada ministro es responsable de los actos que legaliza”, es decir “que tiene responsabilidad por las resoluciones de su competencia”.
Sostuvo Villar que las empresas de Lázaro Báez se adjudicaron 51 licitaciones entre 2003 y 2015 cuando “funcionarios en las estructuras formales del Estado crearon una asociación ilícita para el desvío de los fondos del Estado” hacia el dueño de Austral Construcciones. Báez “se convirtió en uno de los participantes, quien recibiría el dinero por la supuesta obra pública. Se necesitaba un empresario que estuviera dispuesto”.
Al final de su exposición, Villar remarcó que para lograr “el fin delictivo” se “construyó un esquema de corrupción para manipulación de la obra pública en Santa Cruz” y el Tribunal Oral Federal 2 incurrió en un “razonamiento arbitrario” al descartar la asociación ilícita “a los cinco miembros”. Estamos totalmente de acuerdo, tal como lo hemos mantenido en este sitio y en otros. No en vano hemos trabajado 37 años en la Justicia y conocemos lo bastante del Derecho Penal argentino para afirmar que algunos pronunciamientos y fallos acomodaticios -que ofenden la lógica y el orden natural de las cosas-, si viviera el gran jurista cordobés Ricardo Núñez -maestro de maestros- soltaría unos cuantos venablos.
Fenomenología de la avaricia
Aunque el término «avaricia» se refiere propiamente al apego a las cosas en general, de hecho, ha sido considerado el «amor por la plata», reconociendo en el dinero el elemento representativo de todo lo que puede ser útil y servir en cualquier circunstancia. Quien ha reflexionado sobre este vicio advierte que no es la necesidad lo que mueve al avaro, sino el poder -como es el caso del finado Néstor y su cónyuge supérstite Cristina Fernández, sus acólitos, epígonos y corifeos- el avaro y codicioso espera que con la acumulación de riqueza pueda disponer como quiera de su propia vida, ahuyentando la ansiedad de la inseguridad y la dependencia de los demás, protegiéndose de los caprichos del destino, de posibles calamidades estacionales y, en última instancia, incluso de Dios. Con el tiempo, este vicio ciega y lleva a cometer las acciones más horribles con tal de aumentar la propia riqueza, máxime cuando es por medios fraudulentos. Por lo tanto, la avaricia resulta extremadamente difícil de erradicar, porque penetra suavemente en lo más profundo del corazón humano, generando otras disposiciones negativas. Es esta dinámica ramificada la que la convierte en un vicio capital.
Según Santo Tomás, la avaricia es un mal muy difícil de curar, «debido a la condición del sujeto, ya que la vida humana está continuamente expuesta a la carencia; pero cada carencia impulsa hacia la avaricia: por eso, de hecho, se buscan los bienes temporales, para remediar la falta de la vida presente. El Bosco representa la avaricia en la figura de un juez corrupto que parece escuchar a un campesino que le pide justicia, pero toda la atención está concentrada en su mano izquierda que se prepara para recibir una pesada bolsa de monedas para emitir un juicio arreglado. El dinero se muestra capaz de realizar milagros al revés: hace ciego al que ve, sordo al que escucha y mudo al que habla.
La avaricia, un vicio del espíritu
Conforme a lo expuesto, la avaricia no consiste esencialmente en poseer muchos bienes, ni tampoco puede concebírsela como sinónimo de riqueza; más bien, es el deseo y la codicia de posesión lo que endurece el corazón y conduce a la presunción de autosuficiencia, de bastarse a sí mismo y de no necesitar nada. Esta es la razón por la cual se la ha asociado estrechamente con el orgullo, la envidia y la ira. Y de estar por encima de los jueces, sobre todo, de fiscales incorruptibles como Nisman y Luciani.
Aquí radica el aspecto más destructivo de la avaricia, porque el dinero proporciona la ilusión de ser omnipotente: por su naturaleza, el dinero permite una autosuficiencia que ningún otro objeto podría proporcionar. Para Péguy, es la única alternativa verdaderamente atea a Dios, porque da la ilusión de poder obtenerlo todo, ya que cualquier realidad puede convertirse en dinero, que a su vez permite adquirir cualquier cosa, incluso comprar voluntades, especialmente los que tienen que bajar el pequeño martillo, como apéndice y símbolo de los dos platillos de la balanza.
La avaricia aparece entonces como una forma mundana de consagración a un ídolo, algo a lo que se está dispuesto a ofrecer toda la propia vida, sacrificando ante todo la propia libertad y dignidad: Así como los perros de Pavlov están condicionado a segregar saliva no ante la vista de la comida sino al sonido de la campana que la anuncia sin realmente verla, así el avaro es atraído por el dinero y el ansia de poder. El dinero, de hecho, lejos de tranquilizar, cuando se convierte en un fin en sí mismo aumenta los temores: el miedo a perder lo que se ha ganado, el temor de que un rival se adjudique el negocio deseado, el ser superado en la escala social, haciendo vano el esfuerzo de toda una vida. Por un curioso mecanismo psicológico, cuando se busca una seguridad excesiva, que el dinero debería proporcionar, se obtiene el resultado exactamente opuesto: la ansiedad y la inseguridad se difunden y prosperan con cada vez mayor intensidad. Este es precisamente el estado de ánimo característico de los avaros: «Están siempre inquietos, y su alma no tiene descanso. La preocupación por poseer lo que aún no tienen hace que no consideren nada de lo que ya tienen. Por un lado, traman con el temor de perder lo que ya han acumulado y, por otro, trabajan para poseer otras cosas, lo que significa nuevos motivos de temor».
Un sentimiento típico del avaro es la tristeza, ligada a la decepción de nunca poder encontrar plenamente lo que anhela, sino sentirse cada vez más necesitado: «Como el mar nunca está sin mareas y olas, de la misma manera el avaro nunca está sin tristeza». Su tribulación recuerda el terrible castigo al que fue sometido el rey Midas, un castigo que consiste precisamente en la realización de su voraz deseo. Hay una especie de extraño masoquismo en este vicio, ya que lo que se considera la única fuente de felicidad en realidad causa angustia, hasta arruinar sus vidas: «Los avaros no solo se privan del gozo de lo que tienen y de lo que no se atreven a usar a su antojo, sino también de aquello que nunca los saciará ni calmará su sed: ¿puede haber algo más penoso?
Dante muestra el carácter peculiar del avaro con un golpe brillante; en el canto VII del Infierno subraya que los avaros resucitarán con el puño cerrado, simbolizando su forma de aproximarse a la vida, a los demás y a los bienes, que ahora se ha cristalizado para siempre. El avaro está esculpido por la eternidad en la actitud de quien quisiera aferrarse a todo, pero termina aferrando el vacío, sofocando y matando lo que lo rodea, comenzando consigo mismo. Para Dante, son el grupo más numeroso que se encuentra en el infierno, hasta el punto de que debería colocarse en la entrada el cartel fatídico: «Estamos llenos, no hay más lugar»: «Aquí vi gente en cantidad mayor que en otros lugares», dice con sarcasmo el poeta. Los pertenecientes a este vicio son tan numerosos y diversos que deben ser colocados en diferentes círculos del infierno: están los usureros y los simoníacos, respectivamente en el séptimo y octavo círculo; los avaros y los pródigos («la corta burla») que han basado su vida en la fortuna vana, y por la eternidad se reprochan mutuamente sus respectivos vicios, aunque inútilmente, ya que unos son incapaces de entender la actitud de los otros.
El avaro siempre muere solo
Dado que la avaricia está animada por la mezquindad, muestra la pobreza de espíritu de quien la padece: es incapaz de gestos generosos, de involucrarse en algo sin haber calculado primero cuánto podrá ganar. Existe un vínculo estrecho entre la avaricia y la soledad: el avaro solo se siente cómodo en compañía de las cosas, la única realidad en la que puede confiar: «La imagen es la de un personaje triste, solitario, abandonado por amigos, poco hablador, siempre sospechoso, a menudo brusco y arrogante, en el mejor de los casos, maleducado», porque la avaricia embrutece el alma, la vuelve grosera, superficial, infeliz, en una palabra, deshumana. El avaro se ha fosilizado, convirtiéndose en una sola cosa con las riquezas que ha acumulado, asumiendo la misma rigidez impersonal de las cosas, lo que es como decir que ya está muerto. Aquellos que descubrieron el tesoro de Tutankamón deben haber experimentado algo espeluznante. Imaginemos el cuerpo del faraón sellado junto con sus riquezas durante todos estos siglos en una habitación oscura y sin aire. Cuando se abrió, su cuerpo era todo podredumbre, pero el oro y los alabastros habían conservado su forma y sustancia, y brillaban como siempre. Lo que faltaba en todo esto era el faraón mismo.
Bibliografía: Giovanni Cucci, «La avaricia, un intento ilusorio de poseer la vida»; La Civiltà Cattolica, febrero 2024.
29/02/2024 a las 12:36 AM
EL JUICIO Y VOS
29/02/2024 a las 1:32 AM
Don Nulo. Parece que los fundamentos de peso que da el autor de la nota pone al desnudo tu ignorancia, tu ciego fanatismo y tu innegable procedencia. Y te crees que con dos palabras puedes invalidar, refutar o contradecir la nota de Iluminati. Se te nota infeliz argento, lacra, que sos de la banda de los Kirchner, tal vez el limpiaculo de ellos.Te diré zapallo que nulo es tu cerebro. Iluminati escribe y firma lo que afirma. Tú, en cambio, al no decir quién sos, te declaro inexistente. Por último, si el juicio es nulo, entonces tu partida de nacimiento también es nula de nulidad absoluta. Eres una nulidad insalvable.
29/02/2024 a las 3:45 PM
EL DNU TAMBIEN.
Y VOS TAMBIEN
29/02/2024 a las 1:45 AM
«No hay peor ciego que el que no quiere ver». Aconseja Bernard Shaw, no pelear con los cerdos porque te enlodan en la contienda. Tal como decía Borges los peronchos son incorregibles. Es obvio que la nota de Iluminati ha logrado que un cerdo emita un gruñido. El cerdo Porky es el símbolo del kirchnerismo.
29/02/2024 a las 9:51 PM
Perdone que me meta , ¿no?
Pero esa frase la repetiría Shaw. Pero creo que es tan antigua como la Biblia.
29/02/2024 a las 9:52 PM
A menos que Ud. la haya agregado en el contexto. Desvinculada del genial B. Shaw
29/02/2024 a las 3:02 AM
DON LUIS, SU ENVIO SE PUEDE DIVIDIR EN DOS PARTES.
LA PENA QUE LE CORRESPONDERIA A LA SUSODICHA Y EL TEMA DE LA AVARICIA.
RESPECTO DE LO PRIMERO, PIENSAMOS QUE, IGUAL DOCE AÑOS ES POCO, ATENDIENDO LA GRAVEDAD DEL DELITO.
SABIDO ES QUE, LA CORRUPCION MATA, (ESA ES LA RESULTANTE FINAL CASI SIEMPRE), DEBERIA SER CONDENADA POR TRAICION A LA PATRIA, DEBIDO AL ALTO CARGO PUBLICO EJERCIDO, EN LOS MOMENTOS EN QUE ESOS DELITOS FUERON COMETIDOS.
SINO, ROBAR EN UNA ENTRADERA, SERIA EQUIPARABLE A ROBAR UN PAIS. UN DISPARATE A TODA VISTA.
RESPECTO DE LA AVARICIA, DISIENTO CON USTED.
LA MISMA ES UN COMPORAMIENTO EXAGERADO O DEFORMADO, SI USTED QUIERE ENFERMIZO, DEL DESEO DE SUPERVIVENCIA.
CONDICION NATURAL DEL SER HUMANO Y DE MUCHOS ANIMALES.
NADA TIENE QUE VER CON LA IRA, EL ORGULLO, NI LA ENVIDIA Y MUCHO MENOS CON EL ATEISMO QUE CITA
UN TAL PEGUY. (UNA PELOTUDEZ)
SU CARICATURA DEL ATEO, ES UN REMEDO DE ALGUNA OBRA TEATRAL DEL SIGLO XVII AL XIX.
HOY PODRIAMOS CONSIDERAR AL AVARO COMO UN ENFERMO SIMPLEMENTE.
ATTE.
29/02/2024 a las 3:46 PM
TU CEREBRO TAMBIEN
29/02/2024 a las 3:39 AM
Muy buena nota. Concuerdo. Impecable. La codicia llevó a los Kirchner a llenarse los bolsillos sin límites y su locura ha sido la avaricia: acumularon riquezas exprimiendo las arcas del Estado. El Juicio Criminal de Vialidad es el resultado logico de tantos abusos. La segunda parte – de la nota de Iluminati, fenomenología de la avaricia- está en perfecta combinación con el análisis del alegato del fiscal del tribunal de casación Villar quien mantuvo el recurso interpuesto por los fiscales Luciani y Mola con fundamentos lógicos y jurídicos inatacables. La fenomenología del delito de guante blanco tiene sus causas en la codicia y acumular tantos bienes mal habidos es avaricia aguda, un pecado capital que los Kircnner no pueden dominar. Es algo enfermizo. Toda la riqueza que acumularon no podrán llevársela a la tumba.
29/02/2024 a las 10:06 AM
Cretina es una cagadora profesional, nunca fue abogada, como dice Iluminati es chorra, mitómana y un sociópata. Y muchas cosas más. 0 moral. Es una mierda de persona, se cogió a todos los peronistas. Se llevó puesto el país, la justicia, la democracia y recontracagó a todos los argentinos. Es una pervertida y devota de los 7 Pecados Capitales. No hay en la Argentina una mujer más mala y violenta que ella. De joven le robaba los novios a sus compañeras. Es una ninfómana.
29/02/2024 a las 5:29 PM
USTED SIGA ASI, Y YO LE MANDO A LA DOCTORA CUCURULLU, YA VA A VER CUANDO LO AGARRE LA DOCTORA.
29/02/2024 a las 10:21 AM
Las aventuras de CFK
https://noticias.perfil.com/noticias/politica/2015-04-06-el-chantaje-intimo-contra-la-presidenta.phtml
29/02/2024 a las 10:37 AM
Un lujo de nota. Le pido a «Todo es nulo» que le diga a Cristina que contrate a los abogados Hogan & Hartson, a los que contrató por consejo de su amigo Bettini a raíz del afaire con el menemista Augusto Alasino (asunto muy turbio aun no aclarado), que los que tiene saben tanto de derecho penal como de castrar víboras.
29/02/2024 a las 3:47 PM
A QUEJARSE CON EL CULO
29/02/2024 a las 10:57 AM
Correo para Ironics Boys.
https://www.bookey.app/es/quote-author/charles-peguy
29/02/2024 a las 12:37 PM
NOSOTROS LEEMOS, RADIOLANDIA, INTERVALO, RICO TIPO
Y PATORUZU (DE LA VIEJA BIBLIOTECA QUE AUN TENEMOS)
Y TE CONFESAMOS (NIETITO), MUCHAS VECES NO TENEMOS COMPRENSION DE TEXTO Y DEBEMOS RECURRIR A LOS HOMBRES SABIOS.
IRONICS (POR CASO), FUE UN SOLO DIA AL COLEGIO Y ESE DIA FALTO LA MAESTRA.
29/02/2024 a las 11:08 AM
Estupenda nota, Luis, con irrefutables argumentos. Tengo fundadadas esperanzas en que la Casación la condene por asociación ilícita y, consecuentemente, aumente la pena a los doce años que pidieron Luciani y Mola, ahora respaldados por Villar en la alzada. Pruebas sobran, y debe haber coraje cívico. Felicitaciones!
29/02/2024 a las 11:15 AM
Luis. Excelente su nota dividida en dos partes. Juicio, Casación y dictamen de Villar y fenomenología de la avaricia, vicio del espíritu. En suma, la avaricia de la casta de los políticos es la causa de todos los males de la Argentina. El peronismo es una apología de los siete pecados capitales.
29/02/2024 a las 12:30 PM
SE VUELVEN A MEZCLAR CONCEPTOS, NO SOLO POR DON LUIS, SINO TAMBIEN POR ALGUNOS RESPETADOS ESCRIBAS.
EN ESTE CASO, SE MEZCLA AVARICIA CON CORRUPCION.
SON DOS CONCEPTOS DISTINTOS, SE PUEDE SER DECENTE Y AVARO, TAMBIEN CORRUPTO Y GENEROSO.
SEÑORES, NO SE DEJEN INVADIR POR LA REPUGNANCIA QUE CAUSA LA FIGURA DE LA «DOTORA ESITOSA».
EL IDIOMA CASTELLANO TIENE PALABRAS PARA TODO, ES UN IDIOMA EXTREMADAMENT PRECISO.
USEN SU CULTURA Y RAZONAMIENTO, QUE LA TIENEN DE SOBRA Y NO SU JUSTIFICADA Y SUBITA INDIGNACION.
29/02/2024 a las 3:49 PM
FUISTE REPROBADO.
YA TE RE PROBARON Y NO GUSTASTE, PERO A VOS SI TE GUSTO
29/02/2024 a las 1:51 PM
Ironics boys.
Disculpe que me meta en su no sé si llamarla hipo-tesis (caballito de goma para peceras) o auto-refutación. Pero lea el libro «La Corrupción» de Mariano Grondona (ya sé que lo descartará por motivos de su postura, pero Grondona resume a Aristóteles en la máxima: «La avaricia es la forma extrema de la corrupción». Si un individuo además de avaro es corrupto, pobre democracia si hace carrera política. La cara opuesta es la bondad, la empatía, la generosidad y la práctica ininterrumpida de los valores éticos y espirituales. Si no le gusta Grondona, lea al filósofo danés Søren Kierkegaard: «Etapas en el camino de la vida» o Emmanuel Kant o Peguy.
29/02/2024 a las 3:50 PM
MAS EL CEREBRO DE UN SATANICO ARENOSO, NO LE EXPLIQUES QUE ESTE CREE QUE KANT ES UN PERRO Y QUE NO SE PUEDE
29/02/2024 a las 2:07 PM
Avaricia + Codicia= Corrupción
Los ingredientes básicos de esa corrupción son ciertamente la codicia y la avaricia. La acumulación en manos de unos pocos y en pocos países está enmarcada en una lógica de muerte, más que de vida. Todo ello está íntimamente ligado, como se señalaba, a la avaricia y a la codicia. Hoy, podríamos hablar de la lógica global de esta codicia y lucha por la acumulación de los poderosos, que está inmersa en la corrupción galopante. Parece claro entonces que el pecado mayor no es la injusticia, contra todo lo que siempre se dice y se cree. El pecado por antonomasia es la avaricia y la codicia. Si ponemos atención, nadie se propone ser injusto en directo. Lo que se vuelve una meta y aspiración personal y colectiva, suele ser el deseo desmesurado por poseer y poseer siempre más. Esto es la avaricia. La codicia, por el contrario, es desear lo que tiene el otro. De allí que el caldo de cultivo de la codicia en nuestro mundo es la desmesurada ostentación que se hace de los bienes superfluos de los más pudientes, fomentada por la publicidad y el mercadeo tentador a personas de todas las capas sociales, en especial a los más necesitados. Ya Ignacio de Loyola en su célebre meditación de Dos Banderas, destacaba que los caminos hacia el mal, por donde se deslizan las personas y sociedades, tiene tres escalones: «El primer escalón es tentar a codicia de riqueza, para que más fácilmente vengan a vano honor del mundo, y después a crecida soberbia, de manera que el primer escalón sea de riqueza, el segundo de honor y el tercero de soberbia, y de estos tres escalones induce a todos los otros vicios». San Ignacio captaba el poder de atracción que tiene el mal disfrazado de riqueza, porque la riqueza trae muchas ventajas de toda índole. […] La riqueza brinda comodidades, prestaciones, lujos y automáticamente «renombre», fama, por sentirse más que las demás personas, convirtiéndose las personas así, por la soberbia, en diosecillos prepotentes adorando al gran «Dios del dinero», que llama a confiar estúpidamente en él.
La indicación evangélica básica es no «poseer con avidez», sino entregar, compartir en lugar de acumular. […] Esto sí permitirá que no sea ya la corrupción la pócima normal de las personas y sociedades, sino que la humanidad nueva surja también al unísono de la Tierra Nueva, esa Eutopía tan acariciada por Dios y puesta en marcha con el ejemplo de Jesús, impulsados por la fuerza del espíritu.
Fragmento tomado del prólogo del P. Carlos Cabarrús S.J.
29/02/2024 a las 3:05 PM
La corrupción es una hija de la codicia y esclava de la avaricia. Dice el lector Ivanhoe o Ironside que el autor de la nota «mezcla avaricia con corrupción, que son dos conceptos distintos. Que se puede ser decente y avaro y también corrupto y generoso». jojo-joro-jojo!!! Aberratio Ictus.¡¡¡Hombre!! ¿Qué bebidas has mezclado que te hizo decir semejantes paradojas? Ironside lea Aristotéles, ¿lo ubica? El estagirita, el maestro de Alejandro Magno de Macedonia, nada que ver con Macedonio Fernández, el maestro de Borges.
29/02/2024 a las 3:51 PM
ES HIJA NATURAL, EL CASAMIENTO FUE NULO PORQUE LA PARIO POR EL CULO
29/02/2024 a las 6:17 PM
Señor Nulo.
Es increíble -por no decir apoteótica y terminal- su soberbia, vanidad, impotencia e incultura. Así son todos los pendejos de la izquierda berreta cuyo discursete es: «Me opongo porque me opongo, si no no soy feliz. Soy como la gata de doña flora». Siempre por atrás como el Perro (rabioso) Verbitsky, crimimal de guerra, odiando y haciéndose las víctimas. De hombría, orgullo y humildad, ni asomo. El que no es psicópata es falsario o paranoico. Freud los sacaría a patadas de su consultorio. Es tan insignificante su respuesta, que se parece a la de un limpiaculos de los sátrapas que durante 20 años han robado y se han recontracagado en todos los argentinos. Alberto Fernández – siniestro payaso de la Gorgona argenta- por su culpa murieron casi 100 millones de argentinos en la emergencia del coronavirus. ¿Y Ud. Don Nulo protestó, cortó calles, hizo algún tipo de reclamo, denuncia? Siga de anónimo con su lenguaje monosilábico, haga casting en Gran Hermano, señor energúmeno.
29/02/2024 a las 5:45 PM
CON EMOCION DE PERSONAS CON MINIMA INSTRUCCION, VEMOS QUE, HAY MUCHOS ESCRIBAS QUE CITAN A FILOSOFOS Y MORALISTAS PARA REPETIR UNA ESTUPIDEZ.
PARECE QUE NO ENTIENDEN, QUE SON CONCEPTOS DISTINTOS Y QUE BIEN PUEDEN INTERCAMBIARSE LOS ROLES, EN LOS TERMINOS QUE USAN.
NO NECESARIAMENTE VAN EN EL ORDEN ENCADENADO QUE ARGUMENTAN.
LA FALTA DE RAZONAMIENTO SE EVIDENCIA AL ARGUMENTAR QUE, SI LO DIJO FULANO ES ASI NOMAS.
HABLA DE UNA POBREZA INTELECTUAL EVIDENTE, PARECIERA SER QUE EL SIMPLE RAZONAMIENTO LOGICO DEDUCTIVO, NO ALCANZA.
ES COMO CONFUNDIR INSTRUCCION CON INTELIGENCIA.
LOS QUE NOS REFUTAN, PUEDEN TENER INSTRUCCION, LO QUE NO TIENEN ES INTELIGENCIA.
NUESTRO CUCUSITA, LOS REVUELCA A MAS DE UNO.
29/02/2024 a las 3:52 PM
MILEI TAMBIEN
29/02/2024 a las 4:21 PM
Sr.Luis. Como siempre sus notas despiertan polémica, sobre todo de algún kakista perdido en el desierto.
Dsde ya que el artículo es contundente y lleno de argumentos. Eso sí me temo, con total audacia, que los tiempos de la Justicia volverán a mostrar su lado flaco (por ser educado) y este tema hará que muchos de los que desean ver a esta sra. con la tobillera (por la edad) se quedarán con las ganas por un largo período. Más aún, como todos aquellos que estamos esperando que un día se despierten y se acuerden de los militares presos por el tema de los DDHH(tuertos) que dejaron a la vera del camino sin una justicia verdadera. Muriendo en las cárceles ( muerte de perros, por ser vulgar, como el Gral. Videla) o suicidados (me consta por tener alguien de mi conocimiento y allegado familiar- hijo de mi Jefe en el servicio militar- que nada tuvo que ver con el tema represivo. Su hermano está muriendo en vida(como un hongo) en su «domiciliaria» y sus 90 y tantos. De modo que reitero, ojalá veamos algo en el corto plazo; pero tengo derecho a dudar, aunque estemos viendo alguna resurrección por el barrio de Comodoro Py.
No quiero seguir para evitar mi autocensura y la de otros.
Espero podamos convencernos que un país sin Justicia(de la buena) es casi la muerte de la libertad y la vida de la nación toda.
29/02/2024 a las 5:44 PM
KK en tu culo.
Y en tu K beza
29/02/2024 a las 5:49 PM
CHARLES PEGUY, ERA PUTO !!
01/03/2024 a las 12:59 AM
A mí me parece que «Todo es nulo» es Máximo K, hijo de Cretina o es ella misma. La nulidad como estilo de vida. Le tiras una verdad en la cara y como tienen mierda en la cabeza te contestan como contesta un loro amaestrado que lo único que sabe decir son malas palabras y cagar el palo donde está agarrado. 🦜
29/02/2024 a las 6:25 PM
p/Todo es Nulo
Gracias por leerme.
Por su respuesta me da la sensación que pertenece al mundo del kakismo; lo cual no es malo, hay cosas peores, dentro y alrrededor de él. .
29/02/2024 a las 6:34 PM
Ironside del café Los Dos Chinos:
Cucusita es Ud., además de otros alias.
29/02/2024 a las 6:27 PM
alrededor de él, quise decir. Perdón.
29/02/2024 a las 6:28 PM
Si Peguy fue homosexual señor Confucio, ¿cuál es el problema? Ud. revela ser más que Confucio un Confuso. Un hombre de las cavernas. ¿De qué era geológica salió? ¿Era terciaria, cuaternaria o jurásica?
homofóbico y stalinista? El Papa es gay, el hijo de Cretina es gay, tu hijo tal vez sea gay, tu hermano o tu mejor amigo tal vez sea gay. Ergo, un mosquito o una lombriz tiene más cerebro y empatía que Ud.
01/03/2024 a las 2:28 AM
DON MIGUEL STROGOFF, ENTONCES ESTAMOS RODEADOS DE PUTOS, QUE HORROR !!
29/02/2024 a las 6:41 PM
Nulo. Mirá que flor de angelito resultó el pollo de la corrompidísima amiga tuya Cretinacha, tu tía KK.
https://www.elespanol.com/mundo/america/20240229/expresidente-argentino-alberto-fernandez-imputado-violacion-deberes-publicos/836416843_0.html
29/02/2024 a las 7:07 PM
Vayan haciendo fila que ya les llega el turno. Para los Muchachos Peronistas. Destino el Infierno o el Horno como dice Discepolín en Cambalache. Para Dante Alighieri los avaros, los políticos corruptos son el grupo más numeroso que se encuentra en el infierno, hasta el punto de que debería colocarse en la entrada el cartel fatídico: «Estamos llenos, no hay más lugar»: «Aquí vi gente en cantidad mayor que en otros lugares», dice con sarcasmo el poeta. Los pertenecientes a este vicio son tan numerosos y diversos que deben ser colocados en diferentes círculos del infierno: están los traidores y los peronchos en el séptimo y octavo círculo; los ladrones y gremialistas que han basado su vida en vivir de arriba, construir imperios para esquilmar a los trabajadores, por la eternidad se reprochan mutuamente sus respectivos vicios…»
29/02/2024 a las 7:26 PM
COMO SIEMPRE, LA MEJOR REFLEXIÓN AQUÍ EN MI RIOBA, LA TIENE
«EL CHUECO», ES UN FILÓSOFO BARRIERO SIN ESCUELA NI BIBLIOTECA
QUE «DONDE PONE EL OJO PONE LA BALA». EN EL TRANCE DE TENER
QUE EVALUAR LAS HAZAÑAS DE LA VIEJA AFRECHUDA HIJA DEL
ESPÍRITU SANTO, NACIDA A LA VERA DEL ARROYO «EL GATO» Y CRIADA
EN CASA CON INODORO SIN TAPA, FRUSTRADA POR PANCHO DOTTO,
QUE CUANDO SE ANOTÓ EN SU ACADEMIA PARA MODELAR LA
DESHAUCIÓ : «NO MINUSA, CON ESAS PIERNAS JÓNICAS NO DAS EL
PINÉ», EN EL TRANCE DE EVALUAR PARA LUEGO JUZGARLA, DIRÍA SIN
TANTOS APRONTES : «A ESTA YIRA HAY QUE JUZGARLA POR PORTACIÓN
DE CARA, O SEA COMO DECÍAN AQUELLOS VIEJOS COMISARIOS DE
NUESTRA CAMPAÑA EN LOS COMIENZOS DEL SIGLO PASADO :
«METEMELÓ EN LA CASA DEL GALLO PORQUE A ÉSTE LA CARA LE HACE
EL SUMARIO».
29/02/2024 a las 7:31 PM
Todo es nulo
¿Palabras groseras es todo lo que tenés para defender el culo sucio del gato chorro Cretina la abogada sin título?
01/03/2024 a las 2:36 AM
OTRA VEZ QUEDO DEMOSTRADO QUE, LOS MUCHACHOS DEL CAFE DE IRONICS, VOLVIERON A GANAR LAS DISCUSION CON PSEUDO INTELECTUALES QUE, SE LIMITAN A REPETIR ARGUMENTOS DE GENTE QUE HISTORICAMENTE TIENE PRESTIGIO, PERO QUE NO HAN DEJADO DE DECIR ESTUPIDECES, POR MAS CHAPA QUE OSTENTEN.
PERO NO TIENEN RAZONAMIENTO PROPIO, SON SOLO REPETIDORES CUAL LORO BARRANQUERO, DE IDEAS O CONCEPTOS AJENOS.
CHAPEAN CON TITULOS QUE EN REALIDAD NO LOS AUTORIZAN, NADA MAS QUE PARA DECIR QUE HAN PERDIDO EL TIEMPO EN LA UNIVERSIDAD Y HAN MALGASTADO PLATA DEL ESTADO.
01/03/2024 a las 1:38 PM
POR ULTIMO, DECEPCIONA ILLUMINATTI.
TIRA LA PIEDRA Y SE HACE EL DISTRAIDO.
ENVIO CONCEPTOS EQUIVOCADOS Y SE ABSTUVO DE INTERVENIR EN LA DISCUCION.
SEGURAMENTE PARA NO DECEPCIONAR A SUS CHUPAMEDIAS, ALGUNO CON CHAPA, YA QUE SIGUIERON REPITIENDO O AVALANDO CONCEPTOS EQUIVOCADOS.
ILLUMINATTI, HACIENDO MUTIS POR EL FORO.
CUANDO SE DIO CUENTA QUE LOS MUCHACHOS DEL CAFE DE IRONICS, TENIAN TODA LA RAZON EN SUS ARGUMENENTACIONES. UNA PENA !!
PD:
NO SERA QUE SU SOBERBIA, LO HACE INTOLERANTE A LAS CRITICAS ?
01/03/2024 a las 5:43 PM
Yo me acuerdo cuando aparecía Pepe y armaba un desparramo ¡que tiempos!
02/03/2024 a las 12:54 PM
DON PEPE, EL MEJOR DE TODOS LOS FORISTAS, LAMENTABLEMENTE YA NO LO TENEMOS ENTRE NOSOTROS. NUESTRO PERMANENTE HOMENAJE !!
01/03/2024 a las 5:44 PM
NO SERA QUE USTEDES ESTUPIDOS IMPORTANTES SE LA CREYERON Y SE CREEN CON DERECHO A JUZGAR A LOS MUY BUENOS ESCRIBAS QUE HAY EN ESTA CARTA SE LECTORES ¡ELLOS NO SON CULPABLES SI USTEDES DEBIDO A SU IGNORANCIA NO LOS COMPRENDEN.
02/03/2024 a las 3:33 AM
JUANA O JUAN OLARTE:
NO SE SI SOS MUJER O UN VARON CON ALGUNA CARENCIA.
NO MERECES CONTESTACION POR IGNORANTE.
A GREGORIO PEREZ:
DAS ASCO POR LO SERVIL Y RECONTRA CHUPAMEDIAS. NO TENES CRITERIO PROPIO Y MUCHO MENOS INTELIGENCIA, PARA DIMENCIONAR LO ARRASTRADO QUE SOS.
CON RESPECTO A ILLUMINATTI, ES MAS FALSO QUE UN BILLETE DE TRES DOLARES. (PORCEL DIXIT)
01/03/2024 a las 10:25 PM
Si me llega a leer el autor de la nota le digo que o le dé con el gusto a los mediocres que son pocos, uno o dos, no se merecen ni una sola palabra, su nota es más que suficiente, el resto lo felicitamos aunque nos llamen chupamedias y lo alentamos a que siga escribiendo y dando con un hacha a los zurdos y a la banda kirchnerista, con el faro que su palabra honra e identifica su apellido. Yo a ud. no lo conozco pero sé que su padre era miembro de la Fuerza Aérea y usted un prestigioso Hombre del Derecho de la Provincia de Córdoba.
02/03/2024 a las 12:57 PM
SEGUIS ARRASTRADO Y CHUPAMEDIAS A FULL TIME !!
NO PODES CON TU NATURALEZA DE ARRASTRADO.
SOS UN POBRE TIPO. SIN CRITERIO PROPIO, NI DIGNIDAD.
03/03/2024 a las 6:11 AM
https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/507674/jewish/El-Desconocido-Apetito-del-Avaro.htm
Por Tuvia Bolton
Rabí Schneur Zalman de Liadí (fundador del Jasidismo de Jabad, 1745-1812) estaba reuniendo dinero para el rescate de prisioneros judíos.
Primero fue a una ciudad que era famosa por su avaricia. Parece que en esa ciudad había un hombre avaro que, a pesar de su considerable riqueza, era muy renuente a compartir sus bendiciones, sin importar lo meritoria o urgente que fuera la causa. Rabinos y mendigos por igual evitaban ir a su casa. Quien, sin conocer la situación, terminaba en la puerta de su casa recibía como ofrecimiento una única y herrumbrada moneda de cobre, que incluso el pobre más desesperado rápidamente rechazaba.
Cuando Rabí Schneur Zalman llegó a la ciudad, los ancianos de la comunidad lo recibieron afablemente, pero cuando anunció que quería visitar la casa del avaro y que quería que dos rabinos lo acompañaran, encontró una seria resistencia. Pero el Rebe se mantuvo firme, por lo que finalmente aceptaron y le dieron la escolta que solicitaba.
A la tarde siguiente, los tres estaban parados frente a la mansión del avaro. Antes de llamar a la puerta, el Rebe se volvió a sus compañeros y les pidió que no pronunciaran ni una sola palabra, sin importar lo que oyeran o vieran. Momentos después, estaban sentados en la lujosa sala, y el propietario volvía de su caja fuerte con un pequeño monedero de terciopelo.
«Sí,» dijo el hombre rico.» ¡Una historia conmovedora, por cierto! Viudas y huérfanos en cautiverio. ¡Ah! ¡Los sufrimientos del pueblo judío! ¿Cuándo terminará todo? Tome, Rebe. Tome mi humilde donación».
Para sorpresa del avaro, el Rebe pareció complacido por el donativo. De hecho, le sonreía cálidamente mientras ponía la moneda en el bolsillo y decía, «Gracias, Señor Solomons, que D-os lo bendiga y proteja siempre». El Rebe procedió entonces a escribirle un recibo, agregando toda clase de bendiciones con la caligrafía más hermosa.
«Gracias otra vez, mi amigo,» dijo el Rebe mientras se ponía de pie y estrechaba la mano del hombre mirándolo profundamente a los ojos con admiración. «Y ahora, -agregó, volviéndose a sus compañeros- debemos seguir nuestro camino, tenemos que hacer mucha colecta esta noche».
Mientras los tres rabinos se dirigían a la puerta, el Rebe se volvió y dio al anfitrión otra cálida despedida. «Debería habérsela arrojado a la cara», susurró uno de los rabinos después de que oyeron cerrarse la puerta detrás de ellos.
«No se vuelvan ni digan una palabra,» susurró el Rebe mientras caminaban por el sendero hacia el portón de entrada.
De pronto, oyeron abrirse la puerta y el avaro llamándolos «Rabinos, rabinos, por favor vuelvan un minuto. Hola, hola, por favor, debo hablarles. Por favor…, por favor, entren».
En pocos minutos estaban sentados otra vez en la cálida y elegante sala, pero esta vez el hombre rico caminaba para aquí y para allá, inquieto. Se detuvo un instante y se dirigió al Rebe. «¿Exactamente cuánto dinero necesita para rescatar a esos prisioneros?».
«Alrededor de cinco mil rublos,» respondió el Rebe. «Bueno, aquí hay mil… Decidí darle mil rublos; puede contarlos si quiere,» dijo el avaro, mientras sacaba un atado de billetes del bolsillo de su saco y lo ponía sobre la mesa. Los otros rabinos quedaron pasmados. Miraban fijamente el dinero y hasta temían mirar al avaro, no fuera que cambiara de idea.
Pero el Rebe, impasible, volvió a estrechar la mano del Sr. Solomons, agradeciéndole cálidamente y escribiendo un hermoso recibo repleto de bendiciones y alabanzas, exactamente como la primera vez.
«¡Eso fue un milagro!» dijo en un susurro uno de ellos al Rebe cuando salieron de la casa y caminaban otra vez hacia el portón. Una vez rnás el Rebe les hizo una señal para que se mantuvieran en silencio. De pronto, volvió a abrirse la puerta de la casa. «Rabinos, por favor; he cambiado de idea, por favor, entren otra vez. Quiero hablar con ustedes», dijo el Sr. Solomons.
Entraron a la casa por tercera vez mientras el avaro se volvía hacia ellos y decía, «He decidido dar toda la suma necesaria para el rescate. Aquí está; por favor, cuéntenla para ver que no he cometido un error».
«¿Cuál es el significado de esto?», se preguntaron los asombrados acompañantes del Rebe, después que habían salido de la casa del hombre rico por tercera vez esa tarde. «¿Cómo consiguió que ese notorio tacaño diera 5.000 rublos?».
«Ese hombre no es tacaño», dijo Rabí Schneur Zalman. «Ninguna alma judía lo es realmente. Pero ¿cómo podía descubrir su generosidad, si nunca en su vida había experimentado la alegría de dar? Todos a quienes daba esa herrumbrada moneda se la arrojaban de vuelta a la cara».
Popular maestro, músico y cuentista, el Rabino Tuvia Bolton es co-director y profesor en la Yeshivá Ohr Tmimim en Kfar Jabad, Israel.
Por Tuvia Bolton