La clase política cómplice de nuestro infortunio

Si bien la democracia hasta ahora, es el mejor sistema político, no se puede dejar de reconocer que en nuestro país los políticos dejan mucho que desear. Empezando por dirigentes radicales y peronistas que aplaudían la política kirchnerista que nos llevó al desbarajuste que hoy es muy difícil resolver.

Desde 1983, no se ha vuelto a quebrar el orden institucional. Con menos grados de democracia o con más, seguimos teniendo la posibilidad de elegir a quienes nos gobiernan y con el gobierno de Macri funciona aún mejor la opinión pública. Podemos criticar sin temor, marcar los errores y aciertos con entera libertad. Pero, también, los políticos del gobierno actual, aunque democráticos, en materia económica han fracasado como aquellos. El presidente Macri a pesar de sus buenas intenciones, no cambió el rumbo. Siguió cometiendo los mismos errores que nos negamos a ver desde hace décadas. Ya lo podemos decir sin equivocarnos, Argentina deberá levantarse una vez más, luego de otro fracaso de la política económica.

No estamos ante una salida fácil. La ayuda del fondo Monetario Internacional nos beneficia, pero hay que organizarse por si nos espera alguna situación aún más difícil.

La inflación es un fenómeno que conocemos. La gente sabe de qué se trata y las consecuencias que trae para el asalariado. Habrá sectores que querrán mostrar su enojo e irán a manifestarlo en las calles. Y también sectores desilusionados, que votaron por esta alternativa, mirarán hacia otro lado aunque, casi seguro, las propuestas serán peores.

Si bien el peronismo clásico está terminado, hay variantes que aún no comulgan con los valores, pilares del gran progreso económico, que desde el puntapié inicial que dio la Constitución liberal de 1853, continuó con altibajos hasta 1943.

Los políticos peronistas en todas sus variantes, radicales, y los del Pro, incluidos, son responsables de la difícil situación en que estamos. Todos están de acuerdo con el déficit del Estado y sus empresas, con los subsidios de toda clase, con proyectos desarrollistas estatales llevados a cabo privilegiando empresas, que hacen negocios en nombre del interés general. El despilfarro es la meta, no la austeridad, aún en situaciones de crisis .Nada de bajar el gasto y reducir el déficit. Este gobierno tampoco dio el ejemplo. Tuvo que imponerlo el FMI. Es así como corrupción, incertidumbre económica, desocupación, y escalada hacia una inflación galopante, pareciera ser nuestro destino.

Empresarios, intelectuales notables y trabajadores argentinos, están de acuerdo con el Estado de derecho, pero en general, rechazan la economía capitalista debido a la prédica de tantos años de catecismo peronista. Este es un indicio de las enormes dificultades que se deben vencer todavía. Entre ellas, el poder de los sindicatos, los cuales amenazan constantemente con ensayar el corporativismo. Además, pretextando mejoras a sus afiliados, están efectuando acciones violentas, coaccionando arbitrariamente al Gobierno, quien, como ellos, no entiende que la libertad económica es una dimensión esencial de la libertad en general, que no es posible separar la libertad económica de la política.

En nuestro país la demagogia de “lo popular”, la masificación del pensamiento, indujo al olvido de la responsabilidad individual, la ética del trabajo y la autonomía productiva de la persona, en pos de la cooperación colectiva.

Las elites políticas siguen cortejando, en el mercado del voto, el fondo colectivista de las masas. Es así que terminamos, casi siempre, en una parodia de la democracia donde a los poderes del Estado y a su extensa burocracia, se les da un poder peligroso para la vigencia de la libertad, extendiendo el ámbito de su dominación. No se debe permitir que el Estado cubra espacios que pertenecen a la sociedad civil. Conviene exigir una reforma profunda del Estado que lo evite.

El nuevo fracaso muestra el error de aplicar políticas dirigistas e intervencionistas que llevan al aumento del tamaño del Estado, por ende, al del gasto público y al endeudamiento para financiarlo.

La responsabilidad del atraso económico de Argentina le cabe a los más notorios líderes políticos por aplicar y mantenerse fieles a ideas contrarias a la libertad económica y a los principios liberales. No entienden, que el sistema capitalista no funciona bien, si la propiedad privada se halla sujeta a los embates de gobiernos populistas. No están al tanto que al igual que la democracia, el capitalismo no nació, como el socialismo, de la cabeza de intelectuales, es un sistema real que emergió de condiciones culturales particulares entrecruzadas por azar, en el Occidente Europeo y que no admite reglamentaciones que lesionen la base de su dinámica: los intercambios de bienes y servicios.

Elena Valero Narváez

Miembro de Número de la Academia Argentina de la Historia

Premio a la Libertad 2013 (Fundación Atlas)

Autora de “El Crepúsculo Argentino” (Ed Lumiere, 2006)

Share

22 comments for “La clase política cómplice de nuestro infortunio

  1. EL CANTARO
    04/11/2018 at 4:16 PM

    La clase politica hace fila para, quien hunde mas rápido al pais, la “salvacion” es Sola o el Yoly

  2. Jara
    04/11/2018 at 7:01 PM

    LA BUROCRACIA ESTATAL ES TERRIBLE EN CABA HAY MIL ORGANISMOS CON SUPERPOSICIÓN DE TAREAS Y LO UNICO QUE REPRESENTAN SON GASTOS. EN PCIA. DE BUENOS AIRES IDEM. EN LAS PROVINCIAS ES BRUTAL LEGISLATIVOS BICAMERALES,CUANDO ALCANZA CON UNA SOLA CAMARA. PODER JUDICIAL ELEFANTIÁSICO, TRIBUNALES FISCALES, DE CUENTAS Y CIENTOS DE ORGANISMOS.TESORERIAS,CONTADURIAS
    TODO ESO NO BENEFICIA EN NADA A LA POBLACION. UNICAMENTE BENEFICIA A LOS POLÍTICOS Y SUS FAMILIAS.

    • .....................................
      08/11/2018 at 6:39 AM

      ¡¡QUE ENCIMA TERCERIZAN LOS TRABAJOS!!!

  3. jmaradhi
    04/11/2018 at 8:38 PM

    Ud. arranca de manera contundente afirmando “Si bien la democracia hasta ahora, es el mejor sistema político”…. bueno…. disculpe mi supina ignorancia, pero no encuentro fundamento empírico alguno que pueda sustentar sus palabras…. a que se refiere?! a una manera de elegir representantes que no nos representan?! ….a un paródico sistema republicano de gobierno?!…. La realidad es que esta democracia solo sirve para legitimar todos los desastres que padecemos a diario de parte de los políticos. le sugiero la indolente palabreja Kleptocracia.

  4. .....................................
    04/11/2018 at 8:53 PM

    http://orlando-gauna.blogspot.com/2018/11/el-prevaricato-como-instrumento-de.html
    DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2018
    EL PREVARICATO COMO INSTRUMENTO DE VENGANZA (Parte 1)
    Al restablecerse la democracia en nuestro país, la clase política, en su afán de no ser corrida del poder por ningún motivo, y para congraciarse con la sociedad y con el mundo, inició el histórico juicio a las Juntas de Comandantes.

    Esto que podemos llamar el primer circo judicial, fue ordenado por el presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el abogado defensor de terroristas, Raúl Alfonsín, y se hizo violando la Constitución Nacional que textualmente dice en su Artículo 18.- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa.
    El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, en su condición de abogado, no podía ignorar la Constitución Nacional. Pero el Circo ya estaba armado y daba su primera función. Por este mérito, y por su ideología izquierdista, posteriormente la Unión Cívica Radical fue incorporada oficialmente como miembro completo de la Internacional Socialista en París y Raúl Alfonsín fue nominado vicepresidente de oficio al haber sido elegido presidente del Comité Latinoamericano, que reúne a todos los países de la región.

    El cargo tiene un nivel similar al de una vicepresidencia plena para la Internacional Socialista.
    Los comandantes debieron haber sido juzgados por el Consejo Supremo de las Fuerzas armadas, de conformidad con el código de justicia militar por ser ellos los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa.
    En tanto, la izquierda derrotada en el campo militar estaba sedienta de venganza y vio en el prevaricato su instrumento de venganza.
    Pero en esta oportunidad, solo se ejecutaba contra las Juntas de Comandantes, no alcanzaba a los que cumplían órdenes.
    Es entonces cuando podemos recordar el poema escrito por el pastor Luterano alemán Martin Niemölle (Nimoller)
    “Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada, porque yo no era socialista. Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada, porque yo no era judío. Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí.”
    A muchos les gustó el circo y quisieron seguir avanzando.
    Y fuimos muchos más los que no dijimos nada.
    Fueron unos pocos los que levantaron su voz, encabezados por el coronel Mohamed Ali Seineldin; y gracias a ellos se sancionaron las leyes de obediencia debida y punto final.
    Luego fue el presidente Carlos Menem, quién, como una estrategia política, de quedar bien con Dios y con el diablo, indulto a los detenidos de ambas partes, terroristas y Patriotas que lucharon contra ellos.
    Pasó el tiempo y llegó Néstor Kirchner a la presidencia y vio una veta de oro para su avaricia: “EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS”, lo que también le servía para contener a la izquierda más violenta.
    A partir de entonces, a la sed de venganza, esa caterva cosmopolita y atea le sumó la avaricia para lucrar con la sangre derramada.
    Todos sabemos que son juicios ilegales. Que quienes lucharon contra el terrorismo sufren injustas detenciones.
    Pero creí necesario puntualizar casos específicos para que todos nosotros tomemos real dimensión del atropello que se continúa cometiendo.
    El 22 de octubre de 1976, transitaba por las calles de la

    Ciudad de Santa Fe, Nilda Peters, una montonera correntina de 26 años.
    Lo hacía junto a otro militante de la “orga”, cuando son reconocidos por militares que cumpliendo el mandato constitucional de “aniquilar al terrorismo” andaban a la caza de estos criminales.
    Al advertir la proximidad de las fuerzas de seguridad, el acompañante de Nilda Peters, en una cobarde actitud, la abandona a su suerte, huyendo a veloz carrera.
    Ella, sola y librada a su suerte, se pierde en las inmediaciones. Uno de sus perseguidores acude a la Comisaría 5ª, ubicada a pocos metros del lugar, en Salvador del Carril 2027 a pedir la cooperación policial, en el preciso momento en que el un vecino, Héctor Simón Castañeda, avisa telefónicamente que a su domicilio de calle Alvear Nº 5754, ha ingresado una mujer armada, por lo que se ha “refugiado” en otra dependencia de la casa para protegerse junto a su familia.
    Ya saben adónde buscar.
    El Oficial Juan Carlos Báez con los militares y algunos agentes policiales se dirigen al lugar. Se aproximan al frente de la vivienda, desde la calle imparten la orden de detención, sin obtener respuesta. Insisten impartiendo la orden, y al cabo de unos instantes se escucha un disparo desde el interior de la casa.
    Reiteran la orden y ante el prolongado silencio, irrumpen en la vivienda, donde encuentran a la terrorista muerta con un disparo en la cabeza, con el arma junto a ella. No había dudas. Estaba muerta.
    No era necesario ni intentar simular un enfrentamiento. Se había suicidado.
    Se labran las actuaciones de estilo, con las declaraciones de los ocupantes de la vivienda, el señor Castañeda y sus familiares. Y esto pasó a ser parte de la historia de esos sangrientos años en que grupos de psicópatas intentaban la toma del poder para implantar una dictadura marxista.
    ¿Qué habrá sido de la vida del cobarde que dejó abandonada a su suerte a Nilda?
    ¿Habrá derramado alguna lágrima por ella?
    Nilda Peters, entre la vida y la muerte, optó por la muerte y se quitó la vida. Allá por 1830, Honorato de Balzac escribió que “Cada suicidio es un sublime poema de melancolía”. Solo Dios sabe qué pensamientos cruzaron por su mente en ese instante que separó su vida de la muerte:
    ¿El desprecio o el perdón a quien la abandonó en esa encrucijada? ¿Los recuerdos de su familia, en su Chaco natal?
    ¿La pena de no alcanzar a ver la Patria marxista?
    Pero nunca hubiera imaginado que la sangre que cubrió su rostro, tras aquel disparo suicida, décadas después estaría siendo negociada para obtener suculentas indemnizaciones y subsidios; y utilizada como herramienta para vengarse de quienes lucharon y hasta dieron su vida en cumplimiento del deber.
    Pasaron los años y llegaron al poder los Kirchner con su RELATO de militancia y de defensa de los derechos humanos.
    El abogado Jorge Daniel Pedraza (a) Coco, en esos años de plomo, era un aprendiz de terrorista. Resultado de imagen para CocoPedraza
    Durante un gobierno democrático, participó de un atentado contra el local de la firma Fiat Grossi, ubicado en calle San Martín entre Suipacha y Junín de la Capital santafesina.
    El Coco no peleaba contra ninguna dictadura, atentaba durante un gobierno constitucional. En su curso acelerado de terrorismo, ya había participado de la toma de la antena de la emisora universitaria LT 10 y otros golpes menores.
    En oportunidad del atentado al local de Fiat, cuando inician la huida, un vecino lo captura, le quita la pistola 11,25 que portaba y con otros vecinos, lo entrega a la policía.
    Esto también es historia.
    Pero con el RELATO, este aprendiz de terrorista se convierte en un fanático defensor de los “derechos humanos”; y sin ningún fundamento ni prueba, comienza a denunciar como asesinados a todos los terroristas muertos en distintos enfrentamientos, y también denuncia como asesinada a Nilda Graciela Peters.
    El Juez Reinaldo Rodríguez, sin pruebas firmes ni datos concretos, imputa a Juan Carlos Báez, por el homicidio de quien se ha suicidado y ordena su detención en octubre de 2014.

    Este Juez en su momento fue criticado por su lentitud con respecto a las denuncias contra los directivos de la Universidad Nacional del Litoral y LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral. También, la comisión de Disciplina y Acusación del Concejo de la Magistratura votó en su momento, por mayoría un dictamen que proponía suspender al magistrado en su cargo y someterlo a un jury de enjuiciamiento por ordenar el pago de bonos públicos en default a su valor nominal después de la crisis de diciembre de 2001.
    También tuvo el “mérito” de dejar prescribir la causa contra la mafia del transporte urbano de pasajeros por colectivo de la Ciudad de Santa Fe.
    En un caso de trata de personas, aceptó que las denunciantes se desdijeran de sus dichos en la denuncia, sin imputarlas por falsa denuncia. Solo le importaba a este juez, que los rufianes quedaran impunes.
    En otro caso, permitió que el conductor de un camión con una tonelada y media de marihuana quedara impune.
    Y hasta ahora viene zafando.
    En este caso, por la muerte de Nilda Peters, ni siquiera se preocupó en llamar a declarar a Héctor Castañeda al morador de la casa donde se suicidó la terrorista. Ahora es tarde. Castañeda falleció el 23 de noviembre de ese mismo año, después de la detención del Oficial Báez.

    CASTAÑEDA, HÉCTOR SIMÓN (q.e.p.d.) Falleció el 23/11/14, a los 89 años, c.a.s.r. y b.p. Hijos: Ana María y José Luis; hija política: Mirta; nietos: Mauricio, Germán, Juan Ignacio, Soledad y Analía; bisnietas: Emma, Julia y Amanda; hermanas, hermanos políticos, sobrinos y d.d. participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados ayer, en el C. privado Lar de Paz. Serv.: Santa Lucía Serv. Soc. SA.

    Con jueces como el Dr. Reinaldo Rodríguez, hoy, todos los argentinos, estamos en libertad condicional. Condicionada a su antojo de detenernos sin motivo justo.
    Este Juez prevaricador, tras privar de la libertad por más de un mes, al Oficial Báez dispuso su libertad por falta de mérito.
    No le dictó el sobreseimiento. Lo dejó en la picota, con la posibilidad arbitraria de volver a detenerlo.

    Orlando Agustín Gauna Bracamonte
    EN DOMINGO, NOVIEMBRE 04, 2018

  5. .....................................
    04/11/2018 at 8:54 PM

    GUÁRDENSE SU ASQUEROSA APESTOSA PESTILENTE DEMONIOCRACIA EN EL REVERENDO TOOR.

    • Javierferrero
      04/11/2018 at 10:32 PM

      Lo ideal sería una monarquía ¿No es cierto?

      Podría ser una monarquía electiva donde un grupo de “notables” elijan al monarca cuando fallece el anterior (Así se evita que el populacho ignorante decida sobre cosas que no sabe)

      Tal como la monarquía vaticana. Que tan buenos resultados ha dado

      • jmaradhi
        05/11/2018 at 12:44 AM

        Ud. cree que realmente elige algo cuando va a votar?!!!… si su respuesta es sí, entonces siga participando, lo último que se pierde es la esperanza.
        Por otra parte, todos ignoramos algo en esta vida, ya sea por falta de cultura, educación, falta de experiencia, desinformación (secretismo, fuck news tan de moda en estos días). Es imposible, para el común de los mortales disponer del conocimiento suficiente para decidir, en este caso, un voto. Desde este punto de vista la democracia es a las claras un despropósito evidente.
        Pasa que se ha sacralizado tanto la “democracia” que cualquiera que se atrava a cuestionar sus fundamentos es considerado un hereje; ni siquiera valen las críticas que los griegos antiguos hacían de ella, siendo que fueron sus creadores.
        Recuerdo que quienes proponían el voto calificado para “mejorar” la “democracia” eran lapidados desde la izquierda como fachos o cosas por el estilo. Supongo que la intención del voto calificado era una manera de equilibrar la prolífica masa menos pensante respecto de la masa más pensante pero menos prolífica.
        El voto calificado no prosperó por “discriminatorio” a pesar de la educación gratuita en todos sus niveles.
        En este derrotero, la masa menos pensante, más apegada a la igualación para abajo que al mérito, se fue convirtiendo en una masa de mendigos primero y en una masa de mercenarios después, que se vende al mejor postor. Allí tiene la explicación y razón de ser del populismo.
        En cuanto a las monarquías, la historia de la democracia en occidente está en pañales respecto de la historia de las monarquías.
        Al Vaticano no le fue tan mal durante 2000 años y que decir de la monarquía inglesa, vaya Ud. a putear a la reina en Londres como hacemos nosotros con Pancho Primero y verá su institución en funcionamiento.
        Para el sistema, la democracia es la dictadura perfecta y por eso, la sacraliza. Como decía Borges, es un abuso de la estadística por no decir que es la dictadura de los números…la cantidad sobre la calidad…o como decía Facundo Cabral, coma mierda, millones de mosca no pueden estar equivocadas.

        • .....................................
          08/11/2018 at 6:49 AM

          ES QUE ESTE JAVIER FERRERO NO QUIERE ESCUCHAR A LOS QUE SABEN. ZUM BEISSPIEL: LA DEMOCRACIA COMO FUENTE DE SUBVERSIÓN.https://gloria.tv/audio/vZ2kowtSnR1F2VjewwYWjyxzB
          POR NO QUERER ESCUCHARLOS NO SE ENTERÓ QUE MUCHOS MONARCAS ERAN MUCHO MÁS DEMOCRÁTICOS QUE LOS DEMONIOCRÁTICOS ACTUALES Y QUE LOS VERDADEROS PAPAS REINAN POR QUE DIOS LO QUISO ASI. PORQUE DIOS ES UN DIOS DE ORDEN.
          QUE LUEGO LO TRAICIONEN O DEFECCIONEN ES OTRO TEMA.

  6. ARGUENZUELA
    05/11/2018 at 11:04 AM

    EN ESTE NIVEL DE SITUACION.

    SOLO LOS IMBECILES O IGNORANTES, PUEDEN SEGUIR APOYANDO ESTE PROCESO TAN DESTRUCTIVO, INCLUSO PARA LOS MAS BENEFICIADOS DEL MODELO.

    SEGUN DICEN MACRI ESTA PREOCUPADO POR QUE ENTIENDE QUE DEL PUNTO AL QUE DEJO LLEGAR LA ECONOMIA, NO HAY SALIDA HONROSA.

    YA NI EL CANTO DE SIRENAS LE SIRVE. CAYO A LA TIERRA PERO SIGUE ADORMECIDO SIN REACCIONAR. SI NO DESINFLACIONA DESDOLARIZA Y NO DESAGIA LAS DEUDAS SE LO LLEVAN PUESTO 100X100. LLEGO MUY LEJOS EN LAS APETENCIAS DEL SAQUEO Y LA AMBICION.

  7. Belugablanca
    05/11/2018 at 1:25 PM

    MINISTRO AGUAD, POR FIN TOMO UNA DECISIÓN CORRECTA, CON LOS MILITARES QUE SE LES HABÍAN NEGADO LOS ASCENSOS, TODOS ERAN PRIMEROS EN SUS PROMOCIONES, PERO LOS IDEÓLOGOS DE LA IZQUIERDA LES HABÍA NEGADO GRADOS Y REMUNERACIONES.
    OLVIDAN LOS POLITICOS COBARDES Y EL PERIODISMO SERVIL, QUE HAY ELECCIONES PORQUE LAS FUERZAS ARMADAS DERROTARON A LA INSURGENCIA, ENTRENADA Y SOSTENIDA EN CUBA Y NICARAGUA.

    • .....................................
      08/11/2018 at 6:37 AM

      El Prevaricato como Instrumento de Venganza (Parte II)

      Por ORLANDO AGUSTÍN GAUNA

      En una larga lista de fallos arbitrarios, donde se demuestra de manera palmaria, como se utiliza el prevaricato como instrumento de venganza, tenemos a un dirigente del Partido Comunista y secretario de la Liga Argentina por los derechos del hombre, José Ernesto Schulman que podríamos apodar Pi Nueve por que es más mentiroso que Pinocho.

      Schulman declara ante la justicia Federal que, en un supuesto allanamiento ilegal, fue detenido en la noche del 11 de octubre de 1976 y que
      “Dentro del grupo estaban los integrantes de inteligencia de Santa Fe Osmar Rebechi, Juan González, Eduardo Ramos y Víctor Cabrera, a quienes conocía por haber sido detenido en 1973 por el mismo grupo y por haber estado ellos la noche del 5 de diciembre de 1975 y haber puesto una bomba en mi domicilio”. (sic)

      En primer lugar, cabe aclarar, que Juan González, nunca trabajó en ningún servicio de inteligencia.
      Respecto a la bomba en su domicilio, Schulman acusa a estos cuatro policías, por lo que, para él, es una verdad revelada. El no vio quienes pusieron la bomba ni aporta testigos.
      Con relación al supuesto allanamiento ilegal, el acusado Osmar Rebechi está muerto, pero Juan González en ese entonces trabajaba en una Comisaría y por lo tanto no tenía participación en los procedimientos contra los terroristas. Eduardo Ramos, para esa fecha, acusado de otro delito, estaba en situación de pasiva, sin prestar servicios y privado del arma reglamentaria y de su credencial policial, por lo tanto, no pudo participar del procedimiento. Y Víctor Cabrera, el día del referido procedimiento, estaba con licencia por enfermedad.
      Y si nos remitimos a la detención de Schulman ocurrida en 1973, basta remitirse a los legajos de estos tres acusados para constatar que Cabrera y González en esa fecha, no pertenecían a la fuerza. Los dos ingresaron a la Policía en 1974.
      Eduardo Ramos, si había ingresado a la Repartición a principios de 1973, pero durante ese año, estaba cursando como Cadete en la Escuela de Policía, en la Ciudad de Rosario. No participaba de procedimientos.
      Y todo esto lo puedo afirmar por haber tenido en mis manos, al igual que los jueces, los legajos policiales de estos tres policías acusados y detenidos, Ramos, cumpliendo otras condenas y González y Cabrera, con prisión preventiva, con esta sola imputación.
      Pero, qué paradoja. El Juez Federal Dr. Carlos Vera Barros al dictar un auto de procesamiento contra Víctor Hugo Cabrera, suma al plexo probatorio el legajo personal de Cabrera (fs. 155/163), donde se acredita la falsedad de la imputación que hace Schulman.
      Resultado de imagen para jose schulman
      Y en el mismo auto de procesamiento señala:
      “Otro dato que refuerza esta hipótesis son las declaraciones testimoniales de Silvina Alejandra Cabrera y María de los Ángeles Cabrera (fs. 1456/1460), las cuales constituyen un indicio más sobre la participación y pertenencia de Víctor Hugo Cabrera al referido grupo. La primera de las nombradas se refirió a que su padre trabajaba en el servicio de inteligencia de la provincia…” (sic)
      Este analfabeto jurídico acepta como válidas, las declaraciones de las hijas del imputado, contra él, en hechos en que no son victimas ni ellas ni otra persona con igual o mayor vinculo de parentesco.

      Eduardo Jorge Seminara Licenciado en Comunicación Social. ex vicerrector de la UNR y hoy Diputado Nacional por Santa Fe del FPV se manifiesta víctima de la represión y poniendo fuerza de convicción a sus mentiras, afirma que fue detenido en julio de 1976 cuando estaba cumpliendo el servicio militar en Azul y trasladado a Rosario donde fue “torturado”.
      Resultado de imagen para seminara eduardo
      Que en esas sesiones de tortura se encontraba presente Jose Carlos Antonio Scortechini, al que reconoció por su voz.
      Eduardo Jorge Seminara, a pesar de haber sobrevivido siete días sin tomar agua ni comer según cuenta, miente.
      Jose Carlos Antonio Scortechini, según consta en las mismas actuaciones y registros de la época, desde el 31 de mayo de 1976 prestaba servicios en la Unidad Regional del Departamento Villa Constitución y a las pocas semanas era dejado cesante de la repartición policial.
      Ergo, nunca pudo haber estado presente en los interrogatorios de Eduardo Jorge Seminara.
      Pero la mentira de un militante del Frente Para la Victoria es motivo suficiente para detener a una persona, a pesar de las pruebas que demuestran su inocencia.

      En el mes de enero de 1977 se produjeron en la Ciudad de Santa Fe dos cruentos enfrentamientos, donde cayeron abatidos un total de siete delincuentes terroristas que se ocultaban en dos fincas ubicadas en distintos puntos de esta Ciudad.
      En el primero de los hechos, personal militar, a riesgo de su propia vida, rescató del fuego cruzado a dos niños, hijos de una de las terroristas, los que posteriormente fueron restituidos a sus familiares.
      En el otro enfrentamiento al ingresar los militares a la vivienda, encontraron a tres niños, dos de ellos, identificados como hijos de una de las abatidas, que también fueron entregados a sus familiares; y una niña que no se pudo establecer en el momento, su identidad. Ante la imposibilidad de determinar la identidad de la niña, fue entregada al Juzgado de menores, en ese entonces a cargo del Dr. Luis María Vera Candioti, quien luego, y ante la falta de reclamo de familiares, optó por entregarla en adopción.
      Fue anotada por sus padres adoptivos, como María Carolina Guallane.
      Con el paso de los años, María Carolina, decide buscar su identidad y con los adelantos de la ciencia, se sabe por las pruebas de ADN que es hija de una terrorista muerta en uno de los enfrentamientos ocurridos en enero de 1977 en esta Ciudad.
      Entonces tienen una nueva oportunidad para utilizar al prevaricato como instrumento de venganza y condenan al Dr. Luis María Vera Candioti considerado culpable de los delitos de “retención y ocultamiento de un menor de 10 años”, “alteración y supresión” de su estado civil y “prevaricato” en perjuicio de María Carolina Guallane-Paula Cortassa.
      En su momento, los abuelos de esta beba de apenas un año, no se preocuparon por reclamarla. Ahora, con el curro de los derechos humanos, era el momento oportuno para abrazar a la nietita perdida.
      Resultado de imagen para abuso de las prisiones preventivas
      Hoy, cuando por primera vez se destapa la escandalosa corrupción política, se rasgan las vestiduras quejándose de las prisiones preventivas dictadas contra los corruptos.
      Esos quejosos, eran cómplices de las verdaderamente arbitrarias prisiones preventivas dictadas contra los acusados por los llamados delitos de lesa humanidad.
      El 8 de agosto de 2017, se inició el juicio oral contra Omar Rubén Noce y Juan Antonio Mulasano. Ambos llevaban mas de cinco años detenidos bajo la figura de prisión preventiva. ¿Cuál podía ser el fallo del tribunal? Sólo podía dictar una sentencia condenatoria.
      Víctor Cabrera, detenido por la falsa imputación del comunista José Schulman, se encuentra en prisión preventiva desde el 17 de setiembre de 2015.
      También, acusados por los llamados delitos de lesa humanidad, Raúl Giménez, se encuentra bajo prisión preventiva desde el 8 de octubre de 2014; Antonio Rubén González, está en prisión preventiva desde el 22 de agosto de 2016 y Omar Epifanio Molina, desde el 13 de agosto de 2016.
      Orlando Agustín Gauna
      TE 0342 155036171 – 0342 4510487 http://orlando-gauna.blogspot.com/

  8. TITO de PALERMO
    05/11/2018 at 3:19 PM

    PRESUPUESTO 2019
    Si no sale el Presupuesto 2019 -con los lineamientos legales de estilo- sería un FRACASO DEL SISTEMA, para este caso del Poder Legislativo.
    Indirectamente, equivaldría a ratificar la “bondad”del vigente votado para el corriente año. Que volvería a ser EJECUTADO por el P.E. Los gobernadores tendrán que “meter violín en bolsa” o incendiar sus territorios.
    DOBLE FRACASO, DESINTEGRADOR, de la C.N.-

  9. Jorge de San Miguel
    06/11/2018 at 10:32 AM

    Sí, señora, la clase política es cómplice de nuestro infortunio.
    Pero seguir esperando algo de ellos ya no es culpa de los políticos, sino nuestra.
    Seguir creyendo que todos estos años hemos estado eligiendo libremente y sin trampas, ya no es un error, es necedad de negarnos a ver u oir lo que nos desagrada acerca de la responsabilidad o complicidad que nos cabe a nosotros mismos, ya no a “ellos”, por validar con nuestra participación un juego enfermo desde el mismo momento de su engendro, viciado con todos los posibles vicios que apuntan a perpetuar la impunidad de la mentira en todsas sus formas.

    http://www.labotellaalmar.com/
    por ejemplo, tiene más de 1500 artículos. Buscando, uno encuentra que la Cámara Electoral es tendenciosa y parcial, que el cómputo electrónico es fraudulento, etc, etc.

    UNA MÁQUINA TRITURADORA MONTADA PARA ALEJAR A LOS HOMBRES DE HONOR DE LA POLÍTICA. 07 de Junio del año 2001 – Art. N° 171
    LA TIRANIA AMENAZA IMPEDIR UNA CANDIDATURA PRESIDENCIAL. 26 de Diciembre del año 2002 – Art. N° 423
    LOS NÚMEROS INEXPLICABLES DE LA ELECCIÓN LEGISLATIVA REFUERZAN LA SOSPECHA DE UN FRAUDE ELECTRÓNICO. 01 de Noviembre del año 2013 – Art. N°1202

    ¿Continuaremos clamando al Cielo que la culpa de Adán y Eva no fue nuestra, que todos nosotros fuimos y somos simple “pueblo”, víctimas inocentes de los malos políticos y vaya a saber qué otros demonios?.

    • .....................................
      08/11/2018 at 6:25 AM

      cómplice NOOOOOOOO
      CUL PA BLE

    • .....................................
      08/11/2018 at 6:36 AM

      LOS POLÍTICOS DESTRUYERON LOS RESORTES QUE TENÍA LA GENTE A TRAVÉS DEL ESTADO PARA DEFENDERSE DE LAS SITUACIONES INJUSTAS. DESDE EL MISMO ESTADO LOS DESTRUYERON EL SIMPLE HECHO DE QUE NO FUNCIONE LA JUSTICIA DE QUE ESTÉ COOPTADA POR EL PODER EJECUTIVO YA ES UN INDICIO DE QUE LA GENTE ESTÁ INERME ANTE ESTE ESTADO POLICIAL GARANTISTA ABOLICIONISTA ZURDO SOVIET NOMENKLATURA.

  10. oscarcete
    07/11/2018 at 12:50 PM

    LOS POLITICOS TENDRAN MUCHISIMA PLATA PERO AL FINAL SE LOS VAN A COMER LOS MISMOS GUSANOS QUE A NOSOTROS.-

  11. Jorge de San Miguel
    07/11/2018 at 2:58 PM

    “La culpa no la tiene el chancho…”, reza el dicho.
    Se alimentan con cada uno de los nombres de la sábana de nombres que ponemos dentro de los sobres que van a las urnas.
    Después, Indra baraja las cartas.
    ¡Qué gordos que están los chanchos!

  12. EL CHUMBIAO
    07/11/2018 at 6:30 PM

    La decadencia comenzó comenzó con las sediciones –mal llamadas revoluciones- y demagogia radicales de 1890 y 1916. Enseñada la técnica de la sedición seduciendo al ejército el radicalismo en adelante fue víctima de su medicina y de su ineptitud endémica para ejercer el poder y gobernar en bien de la Nación. La sedición como forma de toma del poder con la excusa cierta de la incapacidad del radicalismo y de la corrupción genética del peronismo dieron lugar a la toma del poder por las FFAA encabezadas por un generalto irresponsable, inepto y frecuentemente cómplice de las bandas de los políticos. Iniciado el populismo con el gobierno radical de 1916 fue el peronismo que nació del ejército quien lo llevó a su versión más perniciosa, adoptado por políticos de toda laya para hacerse del poder y llenarse los bolsillos ¿Patria? Sólo para la gilada que se siente argentina. Si se leen los periódicos del siglo XIX podrá constatarse que la generación del ´80, nieta e hija de los que dieron independencia y organización a la Argentina, tenía conciencia de su responsabilidad ciudadana y como gobierno instruida, como estaba, en un profundo patriotismo, responsabilidad como auténtica clase dirigente, sentido de solidaridad para con sus compatriotas tanto en lo económico y social. Posiblemente sea necesaria una tercera verdadera revolución encabezada por argentinos –mercenarios de la política, el sindicalismo o el empresariado- para retomar en camino interrumpido a principios del siglo pasado, cuando la Argentina era poderosa y se la vislumbraba una futura potencia americana. La base es formar al pueblo mediante la instrucción, cultura del trabajo, patriotismo, honestidad, sentido de honor y dignidad. Pero ¡ojo! Las dos anteriores revoluciones que dieron independencia y organización nacional se llevaron a cabo con mucha sangre ¿estará el pueblo argentino en condiciones de sacrificar su egoísmo y vida presente por el futuro de la Patria? Lamentablemente ello es muy dudoso ante la corrupción inoculada por el populismo de los políticos, sindicalistas y empresarios.

  13. .....................................
    08/11/2018 at 6:23 AM

    IERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2018

    LA PACHA MAMA BEBE SANGRE HUMANA.

    Decepción para los idealistas indigenistas, auspiciados por el imperialismo. En las costas peruanas, en un asentamiento precolombino de la cultura chimú, descubrieron 140 restos de niños sacrificados, de entre 9 y 12 años de edad. Y más de 200 llamas jóvenes. Todos ellos inmolados en el ara del demonio. ¿Dónde queda, entonces, la paradisíaca vida que supuestamente gozaban los aborígenes antes de la llegada de los españoles? Que respondan los niños asesinados y sus padres.

    Los niños eran llevados al ara de la mano del cacique, rodeado de sus concubinas, donde se les extraía el corazón con un cuchillo de piedra… sin anestesia, por supuesto. Los sacrificios humanos eran moneda corriente en toda América, que la España cristiana detuvo. También se sacrificaban doncellas. Así lo atestiguan las representaciones pictóricas de la época.

    Era una ceremonia espectacular, donde participaba y disfrutaba toda la comunidad, para calmar la furia del demonio. Pero ningún demócrata liberal debería escandalizarse pues durante la Revolución francesa, madre de esta deliciosa civilización que estamos disfrutando, cortaron un par de millones de cabezas en el ara del demonio de la Libertad y la Democracia. Y ni que hablar del holocausto del aborto perpetrado por los líderes de los derechos humanos.

    Viene a cuento algo curioso que evidencia uno de los fraudes desvergonzados que ha inventado la masonería imperialista o sus adláteres, en contra de la Iglesia. Se trata del actual culto a la Pacha Mama. El padre Constantino Bayle SJ, en su recomendable y documentadísimo libro: “El Dorado Fantasma”, (Ed. Consejo de la Hispanidad, 1943, pg.247) hace hablar a personajes de la época sobre estos hechos herodianos.

    Digo actual, aunque su culto es primigenio, porque si hoy día se le ofrecen unas hojitas de coca y algún chorrito de alcohol, o unos puchos, en sus orígenes se le sacrificaba a la Pacha Mama sangre humana. O sea, la Pacha Mama necesita beber sangre humana para dar sus frutos.
    Así es el verdadero rito satánico. Actualmente es un “culto” falsificado, una parodia grata a los turistas en busca de extravagancias, utilizada por los detractores de la verdadera Iglesia, por los indigenistas para recibir prebendas, y hasta por los políticos que ya no saben qué hacer para revestirse de populacheros. Hoy día hasta el culto al demonio se desacraliza. para regocijo en los abismaos infernales y en los antros de los imperialistas ateos, en la medida que simultáneamente se desacralice el culto al verdadero Dios… que es lo que está ocurriendo.

    El Padre Bayle trae el siguiente relato de un típico sacrificio de niños, de entre muchos otros que acontecían en distintas latitudes, todos de ejecución muy semejantes:
    “Tiene este gran señor [el Inca] grandes provincias sugetas, las cuales le sirven con amor, por ser la nación dócil y de lealtad: posee grandes tesoros, y lo que saca lo tiene en vnas casas a modo de templo con buena guarda. Visita sus ídolos a [cada] qual cada mes, por la menguante de la luna, ofrece un niño de dos años que él propio lo degüella, y la sangre del ynocente la guarda, y mata asimismo un carnero de la tierra, el más hermoso, y le sacan la grasa, la cual, misturada con la sangre del ynocente, derritiéndola, y él por sus manos asperga primero al sol por donde sale, y luego a donde se pone, y luego así; y después a los circunstantes: y no se hallan mujeres a este sacrificio, sino sus capitanes y caciques de aquella tierra, naturales de ella, para que aprendan a hacer lo mismo”.

    Y luego trae este párrafo semejante al anterior, de las “Relaciones Geográficas de Indias”, t. I, 167:
    “Los sacrificios que hacían (en Vilcas Guaman, ciudad fronteriza de las tierras conquistadas por Topa Ynga Yupanqui, eran de esta manera,: que el Hacedor de todas las cosas, que llamaban Tiesi Viracocha, el Inga ofrecía dos criaturas muy limpias, sin mancha ni lunar, y muy hermosas y escogidas; y estas se las traían muy compuestas y aderezadas a su usanza con lindos vestidos; y ofrecíanlas como dicho es, y matábanlas, degollándolas: y luego hacían sacrificios al sol con otras dos criaturas de la misma forma; y luego a la tierra, que llamaban Pacha Mama, otras dos criaturas por la misma orden. Y luego ofrecían al rayo… un cordero blanco y gordo y escogido; y ofrecían estas cosas pidiendo salud y buena andanza…”

    Hoy día los indigenistas ocultan el verdadero rito de la Pacha Mama, o sea la barbarie del holocausto de niños inocentes. Tiempo atrás publiqué una nota donde expresaba que las brujas (las anteriores, y las muy numerosas presentes, muy atildadas y publicitadas en la televisión), por obediencia a su amo infernal, son las incitadoras a los abortos, porque el fin del demonio es destruir la Creación y ¿cuál destrucción sería más perversa y demoníaca que asesinar a los seres más inocentes dados a la vida por Dios? Dios crea y el demonio aniquila la vida. El rito de la Pacha Mama ya no es sangriento, y fue suplantado por el aborto, uno y otro llevan el mismo propósito; son semejantes. No sería sorprendente que desde los altos y secretos poderes mundiales se promueva y se incite al aborto demoníaco de los inocentes, libre, gratuito y recomendado.

    Nada nuevo bajo el sol. Y así volvemos a vivir en el mundo infernal, en las salvajes edades precolombinas, cuando se sacrificaban inocentes al demonio. Esto sucede por haber sido eliminada de la vida política la Iglesia de Cristo, sus mandamientos, sus dogmas y su moral; o sea la Civilización cristiana, que empezó a derrumbarse con la subversión protestante, y la desidia y complicidad de muchos obispos, pese al esfuerzo infructuoso de santos Pontífices para sostenerla.

    ·

    http://lascadenasdeobligado.blogspot.com/

  14. .....................................
    08/11/2018 at 6:26 AM

    La clase política C U L P A B L E de nuestro infortunio

    • .....................................
      08/11/2018 at 6:27 AM

      ¡¡¡CÓMPLICES USTEDES PERIODISTUCHOS LIBERALOIDES!!!!! JAJA

      ¡¡¡POR PONER LA LIBERTAD POR ENCIMA DE LA VERDAD!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *