Por Luis Américo Illuminati.-
«En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias». Robert Green Ingersoll.
Cultura, como se sabe, proviene de la palabra cultivo. Cultivar las semillas para que en un tiempo crezcan como plantas que darán buenos frutos. La cultura, en general, es hija de una tradición inmarcesible, por lo cual resulta una falacia hablar de la «cultura popular» de un pueblo como algo escindido del saber universal; lo contrario es la contracultura, que es la exaltación de lo marginal como aspecto auto segregado que jamás aporta soluciones para la paz y la armonía de los estamentos sociales, sino que promueve la «lucha de clases» no como una forma heroica «de tomar el cielo por asalto» -frase de Karl Marx, a raíz de la toma de París por la masa sublevada el 18 de marzo de 1871- sino como una táctica de copiar el infierno como forma de vida.
El marxismo es la filoxera de la cultura legítima de un pueblo. La filoxera es una plaga que arrasó las viñas europeas a mediados del siglo XIX. Esta plaga se llamó Great French Wine Blight. La plaga se extendió desde Languedoc -donde se descubrió en 1863- a toda Europa, hasta más o menos 1875. Este insecto llegó de América en barco. La filoxera marxista es la plaga que ataca y enferma la cultura de un pueblo, inoculándole su prédica nihilista y disolvente. Es lo que lamentablemente ha sucedido en la Argentina.
El deletéreo discurso marxista o la filoxera comenzó en la Argentina a comienzos de la década de los setenta y prendió en un grupo de jóvenes mal llamados «idealistas» pues eran unos revoltosos, que en nombre de no sé qué demonio inspirador -a la inversa de la película norteamericana «El diablo me obligó a hacerlo»- cometieron todo tipo de horrores y crímenes a lo largo de toda esa década, con o sin democracia. Yo llamo firmenichistas (por Mario Firmenich) y santuchistas (por Roberto Santucho), a los corifeos berretas de la izquierda que hoy día reivindican la acción demencial de ese grupo de sociópatas que llevaron a muchos idiotas útiles a tirarse por la borda como los borregos de Panurgo. Tener un museo de la memoria de asesinos seriales con exclusión de sus víctimas es un karma que trae consecuencias sobre la sociedad que permitió semejantes aberraciones sin protestar ni sublevarse contra semejante estado de cosas: cooptación y amancebamiento de la justicia, deformación de la verdad y brutal desquiciamiento de la razón. Esas consecuencias hoy las estamos sufriendo. Las causas que desencadenaron este hundimiento -triste naufragio- son bien claras. Sería injusto culpar a Milei que recién lleva 70 días de gestión contra 20 años del kirchnerato. A la casta hipócrita y corrupta (culpable de todos los males que estamos hoy sufriendo) es más pertinente y exacto denominarla «caterva». Sus miembros tienen el mismo ADN ideológico de aquellos sátrapas que en el Congreso votaron en 1973 la macabra ley de liberación de miles de terroristas que luego serían los causantes de la muerte de miles de argentinos que hoy los recuerdan sólo sus familiares.
21/02/2024 a las 10:45 AM
Bien dicho Luis, ni una palabra de más ni una de menos, ha dicho lo justo. Hay que restablecer el fiel de la balanza por el bien y la salud de la República. A los héroes y mártires que murieron combatiendo al terrorismo producto de la filoxera que enfermó a la vid argentina, nuestro agradecimiento.
21/02/2024 a las 11:50 AM
Una vez más, Luis, una excelente nota; impecable la comparación con los 70’s.
21/02/2024 a las 12:02 PM
China es la primera potencia industrial del mundo, está a la vanguardia del desarrollo en I+T, los servidores más importantes del mundo están allí.
Rusia, heredera la URSS, supera ampliamente en tecnología militar a la OTAN y le está pintando la cara en Ucrania. Corea del Norte le moja la oreja siempre que puede a los japoneses y a los yanquis con armas que ni ellos tienen. Cuba hace más de 70 años que resiste el peor bloqueo de la historia y sigue estando primera en salud de la región.
EEUU está hundida economicamente, con millones de drogados zombies en las calles, desempleo y delincuencia. Europa occidental inundada de inmigrantes y destruida por las políticas de la UE. Ibero América sufriendo la decadencia de occidente…
¿Seguro que estás en la vereda correcta?
21/02/2024 a las 7:54 PM
Le sugiero que vaya a vivir a uno de esos paises que Ud. cree que pertenecen al primer mundo.
Probablemente sera mas feliz que en este mundo occidental judeocristiano.
Le recomiendo particularmente Corea del Norte. Alli la va a pasar muy bien. Para las vacaciones, en caso que lo dejen salir de Corea del Norte, le recomiendo Cuba. No tendra comida pero un buen cigarro quita el hambre.
21/02/2024 a las 10:53 PM
La verdad duele…
Pero estate seguro que cuando el barco comience a hundirse, ya lo está haciendo, las ratas serán las primeras en saltar. Y entonces verás como se llena de camaradas rojos. Verás a los «comunachos de la primera hora» cantando «El Oriente es Rojo» a viva voz y con la mano en el pecho.
21/02/2024 a las 12:39 PM
El confundido Kung fu zurdo chinoista-kirchneriano dice ¿dónde estás ameo?(supuestamente se lo dice al autor de la nota), es un émulo argento de Don Seguro, aquel sabelotodo que estaba tan «seguro» que lo llevaron preso. Típica arrogancia y necedad de los montokirchneristas que se venden como prostitutas a cambio de promesas y baratijas.
21/02/2024 a las 1:09 PM
De la pelea entre China y EE. UU. Gog y Magog (ver Apocalipsis), Oriente contra Occidente, el correlato es una hermosa hecatombe nuclear (Armagedón), por lo cual estar del lado de China y sus aliados o de EE.UU. y la OTAN, de nada servirá. TODOS PIERDEN. NO HAY GANADORES. «Muerto el perro se acaba la rabia». Los pocos sobrevivientes que queden en el planeta serán mutantes, ya no habrá capitalismo ni comunismo, ni papas ni batatas. Como la cita del autor de la nota. «No hay premios ni castigos, sino consecuencias». Pero lo más interesante de este panorama es que hace rato que Philips Dick y otros escritores de ciencia ficción distópicas han visualizado un futuro catástrofico, versiones que Hollywood las ha llevado puntualmente al cine. Es como si inconscientemente los productores y directores del cine catástrofe llevados por puro interés lucrativo, le muestran al público lo que le aguarda: su autoaniquilación.
21/02/2024 a las 1:35 PM
La postura del lectorcillo valiente que apuesta todo a China es tan arbitraria y tendenciosamente ideológica, que se cae por su propio peso. El sagaz lectorcillo mira el mundo con lentes 3D inmersivos. Le recomendamos que vaya construyendo un refugio bajo tierra bajo pretexto que es una cava para conservar botellas de vino si los curiosos, los «dalenquetodovafenómeno», los demasiados al pedo, como diría Nietzsche, preguntan.
21/02/2024 a las 2:43 PM
El argumento del lector que apuesta todo a China, nada tiene que ver con la argumentación incontestable del autor de la nota (Iluminatti). Es como si aquél quisiera afirmar indirectamente que el comunismo que intentaron implantar las organizaciones subversivas ganó y es la panacea final que triunfó gracias a China y Rusia.
21/02/2024 a las 7:07 PM
ESTE OPÚSCULO DEL COMPAÑERO ILLUMINATI, MÁS LOS COMENTARIOS
QUE PROVOCARA, ME SIRVIERON PARA FINALMENTE DECIDIRME A
RADICARME EN CUBA. ES CIERTO QUE SON CAPOS EN MATERIA DE
SALUD Y QUE AL ÚNICO QUE NO PUDIERON RESCATARLO DEL ALCOHOL Y
LA FALOPA FUE AL SALAME PERONISTA—CASTRISTA MARADONA; PERO
BUENO . . . «UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO». SUCEDE QUE YO
SOY FANÁTICO POR EJEMPLO DE LAS LIBRERÍAS DE VIEJOS, Y SUEÑO
CON VIVIR EN CUBA Y MOVERME EN UN CHEVROLET — 1950, CON EL
ESCAPE ATADO CON ALAMBRE Y TENIENDO QUE SUBIR POR LA
DERECHA, PORQUE LA PUERTA DEL VOLANTE LLEVA AÑOS
CLAUSURADA. QUÉ PLACER !!! . . . TELARAÑAS POR DOQUIER !!! .
Y LO MÁS VALIOSO Y ENVIDIADO DE ESA ISLA PARADIGMÁTICA
DONDE SE CONSAGRARA CON SU EPOPEYA EMANCIPADORA EL
CORAJUDO CHE GUEVARA QUE VOCIFERABA «HASTA LA VICTORIA
SIEMPRE !!! . . . Y QUE ACABÓ SUS DÍAS ARRODILLADO FRENTE
A UN MILIQUITO BOLIVIANO IMPLORÁNDOLE ANTES DE QUE ÉSTE
LE VOLARA LOS SESOS : «NO ME MATES; VIVO VALGO MÁS QUE
MUERTO !!!». LO MÁS VALIOSO, DECÍA, ES ESA APOTEOSIS DE
MERODEAR EL MALECÓN Y ELEGIR A DISCRECIÓN LA ENORMIDAD
DE RAMERAS A LAS QUE APENAS CON OBSEQUIARLE UNA BARRITA
DE DESODORANTE TE INVITAN CON DENUEDO A CONOCER LAS
DELICIAS DEL PARAÍSO EN ENCAMADAS QUE TE COSTARÁ OLVIDAR
EN MUCHO TIEMPO. MULATONAS DE LAS QUE SE ASEGURA QUE
SON CAPACES DE LEVANTAR UNA MONEDA DEL PISO CON LOS
LABIOS DE SU PRODIGIOSA ALCANCÍA.
YA NOMÁS !!! . . . YA NOMÁS PAPITO ESTÁ SACÁNDOSE UN PASAJE
PARA RADICARSE EN LA PRÓDIGA ISLETA BOLCHEVIQUE DISPUESTO
A METAMORFOSEARSE EN UN REDIVIVO RASPUTÍN SIGLO VEINTIUNO.
21/02/2024 a las 8:19 PM
Una pena que a una nota tan interesante del Sr. Luis se la contamine con algunas opiniones tan berretas, tipo pasquín. Pero en fin, la libertad es libre, como se dice por ahí.