La geopolítica del turbocapitalismo

Una compra acorde con el Destino Manifiesto: Nos enteramos por la prensa que el Presidente de los EEUU, Donald Trump, quiere comprarle Groenlandia a Dinamarca. “Se podrían hacer muchas cosas. Esencialmente, es un gran negocio inmobiliario”, Trump acotó. Al respecto, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, le respondió que el territorio autónomo no estaba a la venta.

Suena raro, pero para entenderlo hay que ponerlo en contexto. Para lo cual, valga recordar que las compras de territorio supieron ser populares en otras épocas. Sin ir muy lejos, por ejemplo, el propio EEUU, le compró Luisiana a Francia en 1803, duplicando su territorio durante la presidencia de Thomas Jefferson. Luego, la obligó a España a cederle La Florida en 1819 y, por último, adquirió Alaska de la Rusia zarista en 1867. Todo ello, sin contar los territorios conquistados a México, manu militari, o las pintorescas islas hawaianas obtenidas tras un golpe de Estado perpetrado por ciudadanos norteamericanos en 1898.

Llegado a este punto, habrá varios que nos recuerden que los EEUU son un caso especial y que toda es angurria territorial es consecuencia de su doctrina del Destino Manifiesto. Una que expresa la creencia de que los Estados Unidos de América son una nación destinada a expandirse desde las costas del Atlántico hasta las del Pacífico y más allá.

Lo que pocos saben, es que la misma tiene un origen religioso, ya que se basa en la frase: “Por la Autoridad Divina o de Dios”. Y que la misma se puede remontar a la llegada de los primeros colonos, quienes eran, en su mayoría, de origen protestante y puritano.

Al respecto, John Cotton, un ministro puritano, lo afirma con todas las letras en 1630, al sostener que ninguna nación tiene el derecho de expulsar a otra, si no es por un designio divino como el que tuvieron los israelitas. Un pensamiento muy conveniente a la hora de lidiar con los denominados “pueblos originarios”.

Por su parte, el historiador William E. Weeks, remarca la existencia de tres razones principales usadas por los defensores del Destino Manifiesto. A saber: 1ro. La virtud de las instituciones de los EEUU; 2do. La misión para extender estas instituciones, rehaciendo el mundo acorde a esa imagen y 3ro La decisión de Dios de encomendarles a ellos la consecución de esa misión.

Como nos ha ocurrido casi siempre, la buena literatura es mucho mejor que cualquier tratado de Sociología o de un libro de Historia, para encontrar una respuesta. En este caso, el genial Joseph Conrad, nos dice en “Nostromo”, una novela sobre un país sudamericano que pretender ser salvado de la pobreza y la corrupción por un empresario norteamericano que:

“Hay algo siempre irresponsable en la rapacidad de las apasionadas, bien intencionadas razas del Sur, que no es obstáculo para el oscuro idealismo de las del Norte, que ante el menor incentivo sueñan con nada inferior a la conquista de la tierra.”

Este idealismo fue muy bien estudiado bajo la denominación de la “destrucción creativa”, por el sociólogo alemán Werner Sombart y popularizado por el economista austriaco Joseph Schumpeter en su libro “Capitalismo, Socialismo y Democracia” de 1942. “El proceso de Destrucción Creadora”, escribe Schumpeter con mayúsculas, “es el hecho esencial del capitalismo”, siendo su protagonista central el emprendedor innovador.

Cuando de emprendedores se trata: Pero, nos preguntamos ¿quién o quiénes vendrían a ser estos emprendedores?

Para Sombart, los hay de dos tipos. Los que vienen de la ciudad de Florencia y los que vienen de Venecia. Dos ciudades italianas que ya en el siglo XIII peleaban entre sí, en los albores del Capitalismo moderno. Mientras los súbditos de la primera eran devotos de la negociación para obtener lo que querían; los de la ciudad de los canales, estaban mejor predispuestos para las empresas violentas como la conquista y el imperio.

La sucesiva evolución del Capitalismo nos lleva hacia su última etapa evolutiva del mismo, la del Turbocapitalismo, descrita por el estratega norteamericano, Edward Luttwak, como un regreso a sus orígenes: la de los barones bandidos y la de los corsarios emprendedores de los siglos XVII y XVIII.

Sobran en la historia personajes como los descritos por Luttwak. Desde un Sam Houston, el empresario hacedor de Texas y el responsable de derrotar al general mexicano Antonio López de Santa Anna. O del corsario inglés, Walter Raleigh, favorito de Isabel I, la Reina Virgen. Tampoco, hay escasez de organizaciones “emprendedoras” como la Compañía Británica de las Indias Orientales, responsables de la conquista, la administración y la explotación de la India o del mercado del opio en China por muchos años.

La pregunta pertinente es como, hoy, todo este revival se materializa. Veamos.

Lo primero, es notar la creciente privatización de la violencia. Un fenómeno a cargo de modernos ejércitos de condotieros al servicio de Estados cansados de sus responsabilidades, cuando no, de grandes corporaciones comerciales. Como ha sido el caso paradigmático, pero no único, de BlackWater en Irak y en Afganistán.

Lo segundo, es el uso, cada vez más habitual, de mecanismos comerciales agresivos para la compra, explotación y usufructo de cuestiones antes reservadas a los Estados, como cursos de agua, reservas naturales y grandes campos de laboreo agrícola en países extranjeros. Como es el caso de las agresivas compras de tierras y de cosechas por parte del gobierno chino en ciertos países africanos.

Lo tercero y, más importante, es la prédica de ciertos grupos y organizaciones, tanto globales como no gubernamentales, que abogan por una mayor conciencia planetaria para la explotación de recursos, que pese a estar bajo la tutela de soberanías nacionales, ellos engloban en la categoría de “bienes de la humanidad”.

De qué lado estamos: ¿Del filo o del mango?: En esta última categoría se destacan tres territorios. La Amazonia, principalmente, brasileña, el Polo Norte y, ahora, la Antártida, por el momento libre de soberanía, pero no de ambiciones en ese sentido. Por ejemplo, para sólo citar al más citado de todos ellos, se dice que la superficie de la selva amazónica se ha reducido de un 20%, desde 1970. Esas ONG, pero también la ONU, advierten que: “Estamos destruyendo el Amazonas para alimentar vacas”.

Nos preguntamos cuánto falta para que los poderosos, sean estos organizaciones transnacionales, potencias o grandes corporaciones comerciales pasen de las palabras a los hechos. De hecho, esta discusión sobre la utilización de la Amazonia, bien puede ser el obstáculo mayor para la firma del promocionado acuerdo UE/Mercosur.

La sabiduría gauchesca de nuestros paisanos nos advierte que frente a un cuchillo, no es lo mismo estar del lado del filo que del lado del mango.

Bueno en esta y en este preciso momento de extrema debilidad nacional, nos toca estar parados del peligroso lado que corta, pero, ¿quiénes serían los que manejan el mango?

Bueno, todos aquellos que ambicionan cosas que tenemos y que hasta nos sobran. Los que pueden ir de una economía Turbocapitalista, a secas, como la de los EEUU o la Gran Bretaña; pero también, provenir de un Capitalismo de Estado como el chino y hasta de alguna mega corporación como la ONU.

Es bueno estar advertido sobre ello.

Carlos A. Pissolito

Share
Subscribe
Notify of
guest
46 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
.....................................
.....................................
1 year ago

¡¡En Méjico también los niños ya son del Estado!!

La Agenda del Mal Avanza en América #nom

Claudio
Claudio
1 year ago

Siempre deberìa tenerse presente que “La moneda, la riqueza y la mujer tienen algo en comùn: Si no las cuidas se van a hacer feliz a otro”. Felicito las observaciones del autor.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 year ago

Hace unos treinta años una revista yanqui no recuerdo de que iglesia fundamentaba el tema del destino manifiesto con la teoría que las colonias originarias establecidas en la costa este y que escapaban por motivos religiosos de inglaterra eran en realidad las 10 tribus perdidas de Israel …

.....................................
.....................................
1 year ago

ESOS PUEDEN SER LOS MORMONES.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Es una historia vieja nace en Holanda e Inglaterra en tiempos de Cromwell quien luego invade Irlanda. Cromwell tambien se creia parte de las tribus perdidas de Israel a eso se lo llamaba “british israelism”.

Los irlandeses de esa epoca tenian niveles de alfabetismo mas alto que Inglaterra y eran catolicos y no se creen esta historia. Entonces, le quitan el derecho a propiedad, voto y educacion a los catolicos.

Hay dos versiones de la misma historia. Una que las tribus perdidas de Israel llegaron a las Islas Britanicas y Holanda. Otra que Jesucristo se caso con Maria Magdalena y paso por Francia y algunos de sus descendeintes llegaron a Inglaterra. A esto creo que lo inventaron los reyes meronvingia en Francia.

En esos tiempos todos los reyes convencian a sus pueblos que eran emisarios de Dios. Inclusive la realeza del antiguo egipto, de Japon y los Incas se decian hijos de Dios.

Con el tiempo esos religiosos en Inglaterra pierden todo poder pero emigran al nuevo mundo. Los mormones cuentan una historia parecida. La Iglesia Unitaria de Dios tambien.

El Destino Manifiesto esta fundamentado en una version parecida.

En SurAfrica reformaron la Iglesia de Holanda y cambiaron un poco la historia, los negros eran los descendientes del hijo malo de Noe y por eso este los condeno a la servidumbre.

En EEUU algunas de esas religiones creen que Dios hizo varias creaciones y que Adan y Eva eran rubios.

Aca le mando una de esas historias religiosas’

https://rcg.org/es/p&r/p060-es.html La Iglesia de Dios restaurada (dicen que los anglo sajones son los descendientes e las tribus perdidas de Israel.

ucg.org/bible-study-tools/booklets/the-united-states-and-britain-in-bible-prophecy/advocates-of-british-israelism

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

LA FAMILIA CECIL QUE ASESORABA A ENRIQUE VIII.
SEGÚN CUENTA HILAIRE BELLOC EN ASI FUE LA REFORMA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Bambino: Asi es. Es un grupo reducido pero con mucho poder porque entre ellos estan algunos de los descendientes de los primeros habitantes.

Ellos no cree que los judios actuales son los verdaderos israelitas biblicos.

Ellos creen que EEUU es el Nuevo Israel.

Cuando D T dice soy “el rey de Israel” la gente que no sabe estas historias se rie incluyendo americanos pero tendrian que leer un poco mas la historia o leyenda de las tribus perdidas.

Cuando D T dice soy “el elegido” la gente se rie incluyendo americanos, pero tendrian que leer la historia o leyenda de las tribus perdidas.

La historia tiene varias versiones. En resumen dice que el pueblo de Israel actual no son los verdaderos descendientes de los israelitas bibilicos.

Que las tribus perdidas de algun modo llegaron a Holanda e Inglaterra y desde alli a EEUU.

Que para que Jesucristo retorne a mundo debe existir una guerra entre el lider del pueblo de Israel (en EEUU?) que luchara contra el Anti Cristo en el Medio Oriente.

Antes se debera pasar un periodo dificil que se llamara la gran tribulacion. Algunas personas desapareceran pero nadie debe buscarla porque seran elegidos por Dios y no estan perdidos sino que ascendieron a los cielos (esto me preocupa)

Entonces bajara Jesucristo para ayudar al Rey de Israel a luchar contra el Anti Cristo y vencera.

Hay varias versiones porque la historia se ha ido deformando con el tiempo.

Son una minoria pero algunos tienen mucho poder.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

juan galindes
Hace 4 horas (editado)
Cuando se abordan temas como la supuesta dialéctica existente entre capitalismo y comunismo, no podemos dejar de subrayar que el común denominador que rije ambos es el hiperjudaísmo , manifestado con claridad por Moses Hess en sus obras y la redacción del Manifiesto Comunista atribuído a Karl Marx.
Después de todo la experiencia comunista soviética fue un monopolio capitalista ejercido por el estado y comandado por una “nomenclatura” hebrea.
Con relación a la Escuela de Sociología de Franfurt podemos decir, muy esquematica e incompletamente, lo siguiente:
La Escuela de Sociología de Frankfurt
Encontramos en la Alemania de Weimar un grupo de académicos reunidos en lo que se dio en llamar la Escuela de Sociología de Frankfurt ( Institute für Sozialforschung ). La mayoría de sus componentes era de origen judío ortodoxo y puede afirmarse positivamente que la producción intelectual de este grupo tiene las marcas del talmudismo y la Cábala .
Efectivamente, György Lukács (alias Georg Lukács, Löwinger György Bernát, Georg Bernhard Lukács von Szegedin, Szegedi Lukács György Bernát), que fuera comissário Jefe de cultura en 1919 del breve régimen comunista de Bela Kun en Hungría se preguntaba:
“… ¿Quién nos salvará de la Civilización Occidental (cristiana)?…”
Gershom Scholem diría que “la Escuela de Frankfurt era la secta más interesante de las juderías alemanas”.
Joseph B. Maier , el último miembro de la escuela, escribiría en su trabajo: Georg Lukács y la Escuela de Frankfurt: Un caso de mesianismo Seglar , que la Escuela era una extensión del judaísmo talmúdico.

Los académicos de la E.de F. estaban obcecados con los elementos místicos del judaísmo talmúdico ( el Talmud, la Cábala, la Tanya ) y la mentalidad mesiánica que corre transversalmente en el gueto cultural y que ve al judío talmúdico colectivamente como “el mesías” . El pensamiento y la investigación de los miembros de la Escuela de Frankfurt eran realizados de acuerdo con la enseñanza talmúdica de los 49 niveles de interpretación para cada pasaje de la Torah. Paralelo a estas mismas líneas, se evidenció su supremacía racial en la actitud de que tan sólo aquellos que estudiaban la ley oral o el Talmud “…son la verdadera élite…que no deben ser molestados con ocupaciones vulgares como hacer dinero o ganarse la vida…”
Los miembros de la Escuela de Frankfurt también veían a la historia como una historia de conquista y salvación. ¿Y de dónde vendría esta salvación? Públicamente anunciaban al mundo que esta salvación no provenía de Jesús Cristo sino que vendría de una revolución del proletariado que sería la llave del enigma de la historia -este proletariado devendría en el pueblo elegido (por supuesto solamente cuando conducido por sus amos talmudistas y hubieran adherido a lo anti-cristiano y políticamente correcto).
Bajo el imperio de lo políticamente correcto, la Escuela de Frankfurt reúne en manadas a las masas en el gueto talmúdico de la mente donde reina el odio, la locura, la enfermedad, la depravación, la perversión y el engaño.
La Escuela de Frankfurt veía a la civilización Cristiana bajo la apremiante necesidad de destruirla, esta es la explicación del porqué intentan invertir y anular todo lo referente a ella.
Podemos hacer un rápido análisis de otra de las figuras destellantes de la E.S.F, en este caso, E.Fromm , de familia ortodoxa descendiente de rabinos.
De joven estudió Talmud con varios maestros, entre ellos Rabí Salman Baruch Rabinkow , miembro del grupo jasídico de Jabad Lubavitch .
Estudió derecho en su ciudad natal y después se mudó a Heidelberg para estudiar sociología, donde obtuvo su doctorado en esa especialidad con un trabajo sobre “La Ley Judía”. Más tarde ingresó al Instituto Psicoanalítico de Berlín, donde conoció a su primera esposa, Frieda Reichmann. Ya casado, la pareja abandonó la vida religiosa ortodoxa. En 1931 se divorciaron y en mayo de 1934 Fromm emigró a los Estados Unidos. En 1944 se casó con Henny Gurland y en 1950 se mudaron a México donde enseñó en la Universidad Nacional Autónoma de México (atención con esto) y fomentó la práctica del Psicoanálisis. En 1974 emigró a Suiza donde falleció en 1980.
Para Fromm, la Biblia, el Talmud y las enseñanzas de los maestros jasídicos, ocuparon siempre un lugar central en su forma de entender al hombre (verificar en este mismo texto los conceptos racistas de la Cábala, por lo que suponemos que hombre para Fromm es apenas el judío). Él consideraba importantísima la historia de la expulsión del paraíso de Adam y Eva, después de haber comido del árbol del conocimiento, acción que Fromm veía como una virtud más que como un pecado. Lo valioso para Fromm es que el hombre se había atrevido a desobedecer las órdenes de una autoridad superior, y ahora él tenía que decidir, usando su razón, su intuición, su sensibilidad, lo que era bueno y lo que era malo. Fromm decía que, al haberlo hecho, Adam y Eva evolucionaron y se convirtieron en verdaderos seres humanos. Él decía que el hombre fue creado para crecer y desarrollarse.
Fromm añade: el tema central de la Biblia es la lucha constante contra la idolatría, y hoy en día, la historia de la humanidad es la historia de la adoración de ídolos, desde los primitivos de madera y arcilla, hasta los modernos, como el Estado, el líder religioso (seguramente Fromm colocaba a la cabeza de todos los ídolos posibles a Jesús Cristo), el político y el consumismo. Fromm continúa: antes a los ídolos se les llamaba Baal o Astarté, hoy se les llama honor, bandera, fama, artista. Fromm distingue dos sistemas de ética: la ética autoritaria, donde los principios emanan de una autoridad externa y la ética humanista que sale de nuestra propia conciencia.
Tenemos aquí pues la base fundamental del rechazo a la autoridad, principio básico del orden que Fromm confunde con una imposición externa en contraposición a lo que él llama de ética humanista que para nosotros son los valores perennes del cristianismo.
Además está aquí pergeñado el principio de abolición de los estados soberanos, infame semilla que ha germinado en las mentes de millones de jóvenes universitarios .

Sigue

juan galindes
juan galindes
Hace 4 horas (editado)
Continua
Para Fromm, la ética autoritaria está teñida de idolatría. La persona actúa bajo las órdenes de una autoridad que él cree es poseedora de la verdad absoluta. No es una ética verdadera. Cuando actuamos obedeciendo las instrucciones de un líder religioso o de un político populista, porque creemos que él lo sabe todo, en vez de oír nuestra voz interior, estamos adorando a un ídolo.
Fromm, pobre infeliz, vivía bajo el asecho del nacional-socialismo alemán y al mismo tiempo resguardaba con sus teorías el avance lento pero inexorable de la peor tiranía posible: El Imperio Hebreo Globalizado . Cualquier líder gentil será según Fromm, un ídolo para su pueblo, un tótem al que hay que obedecer ciegamente, al que hay que ofrecerle en “holocausto” el pueblo elegido.
Fromm, en su libro “Y seréis como dioses”, dice que, en la Biblia, el mismo Dios es un Dios que evolucionó. Al inicio es un soberano absoluto, que hace con su creación, el hombre, lo que quiere, hasta casi destruirlo (el diluvio). Después hace un pacto con la humanidad (con Noé, a quien promete no enviar otro diluvio, según hemos visto en el Apéndice 5) y voluntariamente limita su poder. Finalmente, al revelársele a Moisés, se presenta como un Dios que no tiene nombre y que es difícil describirlo, algo totalmente opuesto al concepto de un ídolo, que sí tiene nombre y atributos (el dios de la lluvia, por ejemplo).
Fromm decía que “la Biblia es un libro extraordinario con normas y principios que han conservado su validez durante miles de años”. Uno de esos principios es la lucha contra la idolatría, donde hay avances, pero la batalla no ha concluido todavía.
Claramente Fromm tenía en mente la destrucción total del cristianismo, en especial el catolicismo romano.
Resulta evidente la profunda influencia que ejercía sobre la obra de Fromm el judaísmo farisaico y su “software” místico, la Cábala.
Otras luminarias de la E.de F. fueron Max Horkheimer, Herbert Marcuse y Theodor Adorno .
Cuando Max Horkheimer pasó a controlar la E.de F. trató de convertir occidente al marxismo, estilo soviético. Los judíos tuvieron entonces que inmigrar a EEUU durante la era de Hitler y allí comenzaron a desarrollar lo “políticamente correcto” en lugar de insistir en una ideología económico-materialista, viendo que los norteamericanos estaban contentos con el capitalismo y no deseaban el marxismo.
Herbert Marcuse re-direccionó sus esfuerzos desde los grupos de la clase trabajadora con su lideranza judía en Karl Marx al psicoanálisis del judío talmudista y cabalista Sigmund Freud . Ahora su objetivo pertenecía a grupos minoritarios tales como estudiantes, homosexuales, mujeres y les predicó aquello que ellos deseaban: liberación sexual y tolerancia sin límites ( Eros and Civilization ). Su grupo adoptó el multiculturalismo radical (en sustitución al pluralismo cultural fundador). La E. de F. se dio mañas para lavarle el cerebro a sus grupos-objetivo en tal medida, que todos los otros puntos de vista diferente al de ellos fueron burlescamente declarados “neofascistas”, “racistas”, “antisemitas”, etc. De esta manera, ellos podían dar fin a cualquier discusión y así excluir todo argumento de lógico refinamiento. De esta forma la E. de F. podía predicar su Anti-Evangelio una y otra vez desde los medios y otras plataformas influyentes. Todo aquel que mencionase a Dios fue ridiculizado, llegando al extremo de considerarlos dementes. Y esto ocurriría no tan sólo con los “de Frankfurt” sino con la totalidad del mundo occidental de cerebro lavado.

¿Qué es el judaísmo ortodoxo, farisaico o rabínico? , de mi autoría, páginas 94-96.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Muy interesante tu articulo. Solo quiero decirte que el marxismo o comunismo nace en 1917. Yo estoy hablando de algo que nacio en los 1600 aprox. y en esa creencia esta basada parcialmente el expansionismo ingles que comienza en Irlanda.
Tambien el destino manifiesto norteamericano.

Son cosas diferentes

susana querol
susana querol
1 year ago
.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  susana querol

JUSTO A UN MES DEL SÍNODO INCENDIARIO HERÉTICO DEL AMAZONAS QUE PROMUEVE EL COMUNISTA TROSKISTA GOG

.....................................
.....................................
1 year ago

BOLCHEGOG

Aurelio
Aurelio
1 year ago

La continuidad de estados y fronteras nacionales tal como hoy los conocemos, no está garantizada a futuro.

Toto
Toto
1 year ago
Reply to  Aurelio

Correcto, cómo está manejado el estado Argentino, por gente mediocre, contando, que el crisol de raza no funciona como unidad contenedora. Cabe que nuestro territorio es fácil presa. Sin tirar un tiro se llevan lo que necesiten.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Toto

CALLATE TOTO DEJÁ DE GOLPEAR A LOS DEMÁS ESTO ES UNA AGENDA MUNDIAL
LOS MASONES QUIEREN QUE NOS ECHEMOS LA CULPA NO LES HAGAS EL JUEGO

EN MÉJICO VAN A DEVALUAR COMO EN ARG.

Claudio
Claudio
1 year ago
Reply to  Aurelio

“No hay bien ganado en esta vida”; expresò el Gral. San Martìn desde su exilio.

carlos pissolito
1 year ago

Estimados,

Gracias por los comentarios. Algunos datos de interés. Mientras publicaba en el Informador Público mi nota sobre la “Geopolítica del Turbocapitalismo” se estaban produciendo una serie de incendios, aparentemente, provocados en la frontera entre la Amazonía brasileña-boliviana. Mientras las ONG e incluso gobiernos como el de Holanda acusan al Estado brasileño de favorecer la deforestación mediante esta técnica, el presidente de Brasil no ha dudado en acusar a diversas ONG como responsables de estas acciones que tendrían como objetivo perjudicar su imagen.

Por otro lado, puede averiguar que el interés de Trump en Groenlandia son las Tierras Raras, muy importantes para la nanotecnología y que ya están siendo explotadas en ese lugar por compañías chinas y australianas. Tengamos en cuenta que Brasil tiene la 2da reserva mundial de ellas, después de China y que los EEUU tienen muy poco.

Un saludo cordial,

.....................................
.....................................
1 year ago

ESTAMOS EN GUERRA COMERCIAL
CHINA CONTRA TODO EL MUNDO
SE ESTÁN ADUEÑANDO DE TODO
¡¡¡HASTA EMPRESAS ALEMANAS ESTÁN COMPRANDO!!!

BUSQUEN ALGÚN PRODUCTO QUE NO SEA CHINO Y AVISEN….HAY PERO CADA VEZ MENOS.
CASI TODO ES CHINO ES LA CLARA EVIDENCIA DE QUE ELLOS ESTÁN ATACANDO.

.....................................
.....................................
1 year ago

Y NO TE SORPRENDA SI DETRÁS DE LOS CHIMIESCOS ESTÁN TAMBIÉN LOS MISMOS QUE DETRÁS DE LA FED.

Pehuén Curá
Pehuén Curá
1 year ago

Estimado Carlos, pero parece que para el lado de Evo Morales nadie mira, por los incendios digo, vio. Ya hace unos años, cuando Bolsonaro era apenas un oscuro diputado, sucedió algo parecido y de casi la misma magnitud, pero claro, estaba Dilma de presidente. Saludos cordiales.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Asi es, pero Truman tambien la quiso comprar.

Juan-LdeZ
1 year ago

Ya alguien hace poco me dijo que Argentina va camino al desmembramiento en 3 ó 4 países y que hay intereses privados en algunas regiones específicas. Además los argentinos estamos haciendo todo bien para en el mediano plazo desaparecer

Pehuén Curá
Pehuén Curá
1 year ago
Reply to  Juan-LdeZ

Juan, no tengas ninguna duda, a corto plazo lo vas a ver.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Sr. Pissolito:

Mucho de lo que Ud. escribe tambien se dice aqui en EEUU. Se dice que hay un regreso de los robber baron. Es es mas lo que aqui en EEUU se llama neoliberalismo, para algunos es un regreso de los robber barons; para otros de una nueva forma feudalismo (neo feudalismo).

Aprox en los 1990 cuando era muy joven y universitaria fui invitada por un amigo a una charla y el disertante decia que habia que achicar los estados nacionales en todo el mundo, hasta tirarlos en un inodoro y que asi desaparecerian. Lo que me asusto es que tambien dijo que se tendria que permitir la venta de paises, mares, bosques, lagos, rios “porque serian mejores cuidados por duenos privados”,

Como se imaginara la audiencia compuesta por muchos chicos jovenes comenzaron a levantarse e irse de la sala. Yo le dije a mi acompanante “vamos esta gente esta loca.” El tonto de mi acompanante me dijo “todo lo estatal/publico debe desaparecer”.

Los americanos cuando algun tipo de disertante no les gusta raramente protestan pero se levantan y se van. A veces queda el disertante hablando y solo 5 personas escuchando.

Aguante hasta el final de la charla y como se imaginara le dije a ese chico que queria regresar a casa porque no me sentia bien y nunca mas respondi sus llamados.

El lunes siguiente le pregunte a un profesor y me dijo:

“hay gente nostalgica del pasado. En el SudEste (de EEUU) hay gente cuyos abuelos los convencieron que la esclavitud estaba bien para negros y blancos y que por culpa de la abolicion ellos perdieron su fortuna. No es solo aqui, es una cuestion global sucede actualmente en muchos paises de este mundo quieren cambiar el sistema y a nivel global.

En Europa hay gente que no le parece mal retornar a un tiempo en el cual no existian los estados nacionales y todo inclusive rios y bosques pertenecian a la nobleza. No obstante, esa gente es una minoria y no tiene poder, pueden hacer conferencias y demas pero no pueden regresar al pasado y las audiencias de sus conferencias se iran levantando de su silla como paso el sabado”

Eso me dijo ese profesor, paso el tiempo… pero yo siempre me quede intrigada. Me pregunto actualmente quienes eran esas personas que organizaron esa charla?

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Buenos Aires
21 de Agosto del año 2019 – 6090

EL COMUNISMO NO HA DESAPARECIDO, carta de Mario Suarez y contestación

13/8/2019

Sr. Cosme Beccar Varela

Nro. 1636. “¿Cómo sigue esta tragedia?”

Estimado Cosme

Muy bueno su articulo como de costumbre.
Creo en otra hipotesis que agregaria a las dos suyas.. Hace unos anos Don Arturo Frondizi me dijo en una mesa en la que estaba mi padre y el Grl Menendez, Mario, , el comunismo no murio se ha mimetizado viene de otra forma. De esto ya pasaron varios anos pues mi padre fallecio hace ya casi catorce anos.
Aqui en USA, adonde vivo hace ya hace 35 anos, el partido democrata ya no existe es practicamente el Partido Comunista que se lo ha chupado. Hoy todos los candidatos usan terminologia comunista, suendo el mas evidente Bernie Sanders un viejo comunista disfrazado de socialista. La semilla se ha sembrado en este pais pues todas las universidades estan en manos de la extrema izquierda, e incluyendo lo que aqui se llama Ivy League, Harvard, Yale, etc. La prensa de este pais es absolutamente de extrema izquierda y en este momento Donald Trump esta peleando solo contra toda la turba, pero con las FFAA y de Seguridad detras de él mas una gran parte de la poblacion que nada quiere saber con una ideologia ya perimida que sólo conduce a la anarquia y la pobreza.

En Argentina, hace mucho tiempo he dicho a quien quiera escuchar que el Ing Macri no sirve para esto, es mas, lo dijo su propio padre. Mauricio es timorato y cobarde sin agallas y tiene la virtud de rodearse de gente de poca monta lamentablemente. Si Ud. se fija nunca dijo nada del gobierno anterior ni de todo lo robado por este grupo. A esta altura Cristina kirchner y sus acolitos deberian estar presos. Mauricio prometio terminar con el curro de los Derechos Humanos y les paga a los Montoneros 720 millones de dolares por ano en pensiones, algo realmente increible. Su gobierno nunca hizo nada por los asesinados por el terrorismo, solo paga pensiones a los asesinos.

Lo peor de esta ecuacion es la altaneria con la que tratan a la gente que en realidad no tiene para comer y endeudo al pais para pagar a los piqueteros y ladrones. El argumento mas idiota que he escuchado de parte del ingeniero es que la culpa de la votacion la tienen los K. Esto es algo realmente patético creo el pueblo ha enviado un mensaje claro a Macri, no se lo tragan ni a él ni a Marcos Peña, que es lo mas altanero y desubicado que he visto en mis 67 anos.

El hambre hace milagros y la gente va detras del choripan. Las villas rodean Buenos Aires, la inseguridad y la muerte son moneda corriente. Todo lo que el ingeniero prometió quedó en la nada ahora esta es la realidad de un pueblo que le da la espalda eligiendo quien le tira un pedazo de pan en lugar de deudas.

Lo que viene sera peor, y se cumplira lo que mi padre siempre dijo, en este pais cada gobierno que viene es peor que el anterior. El nuevo sera lleno de odio y venganza. Firmenich esta en Argentina y ya circula por internet lo que haran, que es crear un nuevo ejercito que el organizara.

Creo que Argentina sera un paiz bien marxista desde enero y las venganzas judiciales estaran a la orden del dia, ya Alberto fernandez lo anuncio los jueces y fiscales que condenaron las pagaran.

No sé a quién ud llama el Senor X. Creo que Mauricio perderá por altanero, cobarde e inútil. Me parece que la extrema izquierda lo puso para limpiar las paredes y hacer alguna obra de infraestructura. Ahora afuera se le terminó el tiempo. Creo corre mucho riesgo de terminar preso.

Argentina sera una mezcla de Venezuela y Nicaragua. Venezuela sera por la pobreza que sera mayor que la actual y como en Nicaragua habrá un ejército nuevo pero sera un ejército comunista a las órdenes de estos personajes. Triste final.

Lo que ud menciona del Kerenski argentino es cierto, pero creo que Kerenski era mejor.

Una lástima, los que en Argentina viven no se dan cuenta lo que viene para eso no hay que ser muy ilustrado. El gobierno de los Fernandez será violento y robarán lo que les falta y quienes son pobres serán mas pobres que antes.

Creo que hoy los argentinos de bien tienen solo dos alternativas, o comprar un arma para defender su vida o emigrar pues el futuro será muy malo

Es sólo mi opinión

Le envío un gran abrazo

Mario Suarez

CONTESTACIÓN

21/8/2019

Estimado Mario:

Perdón por la tardanza en contestarle. Es que quería tener tiempo suficiente para hacerlo y ese me faltaba.

Lo que dice sobre el comunismo es muy cierto. No ha desaparecido: sólo se ha mimetizado. Lo he dicho varias veces en “La botella al mar”. Le cito apenas uno de los primeros artículos sobre el asunto: “LAS METAMORFOSIS DEL COMUNISMO”, Nro. 106 del 1/3/2001.

También es cierto que la izquierda norteamericana es comunista y constituye el partido demócrata. No olvidemos que el Tratado de Yalta fue firmado por Roosevelet, y significó la entrega de media Europa al comunismo. Y no sólo los demócratas sino tambiéjn los republicanos porque fue Nixon el que “derrumbó las barreras ideológicas” y conmutó la deuda de guerra de Rusia con los EEEUU.

Es que los intelectuales norteamericanos más conocidos y promovidos son todos de izquierda.

Macri, además de timorato es un inmoral sin principios. Es socio de los Kirchner como lo prueba el hecho de que siguió la política de ellos en asuntos como el de los “derechos humanos”, subsidios a los peronistas y otros punteros de la izquierda y la corrupción de la juventud con los programas de “educación sexual” y promoción de la homosexualidad.

A todo eso agregó un endeudamiento impagable. Vea los artículos del Licenciado Giuliano que publiqué.

Su gobierno fue una continua provocación a los más pobres y de libertinaje para la plebe piquetera y agitadores de toda laya. Los sindicalistas ladrones siguen todos en sus cargos robano a cuatro manos. Y los subsidios a los terroristas, como Ud. bien dice, continúan. En cuanto a los jueces prevaricadores que mandaron a la cárcel a los que combatieron la guerrilla siguen todos en sus cargos. Ya van 540 muertos de los cuales 150 murieron durante el gobierno de Macri.

Es posible que siendo una especie de “furgón de cola” del kirchnerismo, en el ballotage de Noviembre le hagan ganar la reelección mediante el fraude electrónico. Ha demostrado ser muy útil para los planes de la izquierda.

Como Ud. dice, esto se va a poner muy feo. Lástima que exilarse no es tal fácil. Hay que ser joven, tener alguna conexión afuera y un poco de plata. Además, ¿adonde ir? Todo el mundo está más o menos igual. El mismo Trump sigue la política del super Estado socializante en que se han convertido los EEUU y no hizo lo que se esperaba de él. La idea del muro con Méjico es un disparate total. En cambio, a la dictadura chavista le hace apenas el “chas-chas” de los embargos personales que a esos ladrones poco les importan. Debió invadir Venezuela apoyando a un grupo militar previamente suscitado y exigiendo al idiota del “presidente a cargo” que pidiera esa ayuda militar . De otra manera no caerán los chavistas y menos ahora que están los rusos con tropas allí. Apenas puede ser que Maduro sea subsituido por otro del mismo palo.

Muchas gracias nuevamente por su carta y mis cordiales saludos

Cosme Beccar Varela

.....................................
.....................................
1 year ago

A esta altura Cristina kirchner y sus acolitos deberian estar presos

A VER SI POR FIN ENTIENDEN

LA CLAVE ES

LO REN ZE TI….

HASTA QUE NO APUNTEN BIEN NO SE SOLUCIONA EL TEMA DE LA JUSTICIA COOPTADA POR GUERRILLERITOS DE CUARTA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

El asunto es que no son comunistas. El comunismo niega la propiedad privada. Estos valoran la propiedad privada pero para el 1% de la poblacion mundial, son gente que dice que unos pocos ricos pueden comprar paises (especialmente endeudados).
La sociedad que ellos proponen es todo privado, la desaparicion de los estados nacionales y por supuesto la categoria de ciudadanos
Los habitantes de los diferentes paises no seriamos mas ciudadanos, seriamos vasallos. NO es comunismo, es aun peor que el comunismo ya que es un retorno al feudalismo esclavista.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

SI SON COMUNISTAS
COMO SE NOTA QUE NO SABÉS LO QUE FUE LA SOVIET NOMENKLATURA NENA..JAJA


juan galindes
Hace 4 horas (editado)
Cuando se abordan temas como la supuesta dialéctica existente entre capitalismo y comunismo, no podemos dejar de subrayar que el común denominador que rije ambos es el hiperjudaísmo , manifestado con claridad por Moses Hess en sus obras y la redacción del Manifiesto Comunista atribuído a Karl Marx.
Después de todo la experiencia comunista soviética fue un monopolio capitalista ejercido por el estado y comandado por una “nomenclatura” hebrea.
Con relación a la Escuela de Sociología de Franfurt podemos decir, muy esquematica e incompletamente, lo siguiente:
La Escuela de Sociología de Frankfurt
Encontramos en la Alemania de Weimar un grupo de académicos reunidos en lo que se dio en llamar la Escuela de Sociología de Frankfurt ( Institute für Sozialforschung ). La mayoría de sus componentes era de origen judío ortodoxo y puede afirmarse positivamente que la producción intelectual de este grupo tiene las marcas del talmudismo y la Cábala .
Efectivamente, György Lukács (alias Georg Lukács, Löwinger György Bernát, Georg Bernhard Lukács von Szegedin, Szegedi Lukács György Bernát), que fuera comissário Jefe de cultura en 1919 del breve régimen comunista de Bela Kun en Hungría se preguntaba:
“… ¿Quién nos salvará de la Civilización Occidental (cristiana)?…”
Gershom Scholem diría que “la Escuela de Frankfurt era la secta más interesante de las juderías alemanas”.
Joseph B. Maier , el último miembro de la escuela, escribiría en su trabajo: Georg Lukács y la Escuela de Frankfurt: Un caso de mesianismo Seglar , que la Escuela era una extensión del judaísmo talmúdico.

Los académicos de la E.de F. estaban obcecados con los elementos místicos del judaísmo talmúdico ( el Talmud, la Cábala, la Tanya ) y la mentalidad mesiánica que corre transversalmente en el gueto cultural y que ve al judío talmúdico colectivamente como “el mesías” . El pensamiento y la investigación de los miembros de la Escuela de Frankfurt eran realizados de acuerdo con la enseñanza talmúdica de los 49 niveles de interpretación para cada pasaje de la Torah. Paralelo a estas mismas líneas, se evidenció su supremacía racial en la actitud de que tan sólo aquellos que estudiaban la ley oral o el Talmud “…son la verdadera élite…que no deben ser molestados con ocupaciones vulgares como hacer dinero o ganarse la vida…”
Los miembros de la Escuela de Frankfurt también veían a la historia como una historia de conquista y salvación. ¿Y de dónde vendría esta salvación? Públicamente anunciaban al mundo que esta salvación no provenía de Jesús Cristo sino que vendría de una revolución del proletariado que sería la llave del enigma de la historia -este proletariado devendría en el pueblo elegido (por supuesto solamente cuando conducido por sus amos talmudistas y hubieran adherido a lo anti-cristiano y políticamente correcto).
Bajo el imperio de lo políticamente correcto, la Escuela de Frankfurt reúne en manadas a las masas en el gueto talmúdico de la mente donde reina el odio, la locura, la enfermedad, la depravación, la perversión y el engaño.
La Escuela de Frankfurt veía a la civilización Cristiana bajo la apremiante necesidad de destruirla, esta es la explicación del porqué intentan invertir y anular todo lo referente a ella.
Podemos hacer un rápido análisis de otra de las figuras destellantes de la E.S.F, en este caso, E.Fromm , de familia ortodoxa descendiente de rabinos.
De joven estudió Talmud con varios maestros, entre ellos Rabí Salman Baruch Rabinkow , miembro del grupo jasídico de Jabad Lubavitch .
Estudió derecho en su ciudad natal y después se mudó a Heidelberg para estudiar sociología, donde obtuvo su doctorado en esa especialidad con un trabajo sobre “La Ley Judía”. Más tarde ingresó al Instituto Psicoanalítico de Berlín, donde conoció a su primera esposa, Frieda Reichmann. Ya casado, la pareja abandonó la vida religiosa ortodoxa. En 1931 se divorciaron y en mayo de 1934 Fromm emigró a los Estados Unidos. En 1944 se casó con Henny Gurland y en 1950 se mudaron a México donde enseñó en la Universidad Nacional Autónoma de México (atención con esto) y fomentó la práctica del Psicoanálisis. En 1974 emigró a Suiza donde falleció en 1980.
Para Fromm, la Biblia, el Talmud y las enseñanzas de los maestros jasídicos, ocuparon siempre un lugar central en su forma de entender al hombre (verificar en este mismo texto los conceptos racistas de la Cábala, por lo que suponemos que hombre para Fromm es apenas el judío). Él consideraba importantísima la historia de la expulsión del paraíso de Adam y Eva, después de haber comido del árbol del conocimiento, acción que Fromm veía como una virtud más que como un pecado. Lo valioso para Fromm es que el hombre se había atrevido a desobedecer las órdenes de una autoridad superior, y ahora él tenía que decidir, usando su razón, su intuición, su sensibilidad, lo que era bueno y lo que era malo. Fromm decía que, al haberlo hecho, Adam y Eva evolucionaron y se convirtieron en verdaderos seres humanos. Él decía que el hombre fue creado para crecer y desarrollarse.
Fromm añade: el tema central de la Biblia es la lucha constante contra la idolatría, y hoy en día, la historia de la humanidad es la historia de la adoración de ídolos, desde los primitivos de madera y arcilla, hasta los modernos, como el Estado, el líder religioso (seguramente Fromm colocaba a la cabeza de todos los ídolos posibles a Jesús Cristo), el político y el consumismo. Fromm continúa: antes a los ídolos se les llamaba Baal o Astarté, hoy se les llama honor, bandera, fama, artista. Fromm distingue dos sistemas de ética: la ética autoritaria, donde los principios emanan de una autoridad externa y la ética humanista que sale de nuestra propia conciencia.
Tenemos aquí pues la base fundamental del rechazo a la autoridad, principio básico del orden que Fromm confunde con una imposición externa en contraposición a lo que él llama de ética humanista que para nosotros son los valores perennes del cristianismo.
Además está aquí pergeñado el principio de abolición de los estados soberanos, infame semilla que ha germinado en las mentes de millones de jóvenes universitarios .

Sigue

juan galindes
juan galindes
Hace 4 horas (editado)
Continua
Para Fromm, la ética autoritaria está teñida de idolatría. La persona actúa bajo las órdenes de una autoridad que él cree es poseedora de la verdad absoluta. No es una ética verdadera. Cuando actuamos obedeciendo las instrucciones de un líder religioso o de un político populista, porque creemos que él lo sabe todo, en vez de oír nuestra voz interior, estamos adorando a un ídolo.
Fromm, pobre infeliz, vivía bajo el asecho del nacional-socialismo alemán y al mismo tiempo resguardaba con sus teorías el avance lento pero inexorable de la peor tiranía posible: El Imperio Hebreo Globalizado . Cualquier líder gentil será según Fromm, un ídolo para su pueblo, un tótem al que hay que obedecer ciegamente, al que hay que ofrecerle en “holocausto” el pueblo elegido.
Fromm, en su libro “Y seréis como dioses”, dice que, en la Biblia, el mismo Dios es un Dios que evolucionó. Al inicio es un soberano absoluto, que hace con su creación, el hombre, lo que quiere, hasta casi destruirlo (el diluvio). Después hace un pacto con la humanidad (con Noé, a quien promete no enviar otro diluvio, según hemos visto en el Apéndice 5) y voluntariamente limita su poder. Finalmente, al revelársele a Moisés, se presenta como un Dios que no tiene nombre y que es difícil describirlo, algo totalmente opuesto al concepto de un ídolo, que sí tiene nombre y atributos (el dios de la lluvia, por ejemplo).
Fromm decía que “la Biblia es un libro extraordinario con normas y principios que han conservado su validez durante miles de años”. Uno de esos principios es la lucha contra la idolatría, donde hay avances, pero la batalla no ha concluido todavía.
Claramente Fromm tenía en mente la destrucción total del cristianismo, en especial el catolicismo romano.
Resulta evidente la profunda influencia que ejercía sobre la obra de Fromm el judaísmo farisaico y su “software” místico, la Cábala.
Otras luminarias de la E.de F. fueron Max Horkheimer, Herbert Marcuse y Theodor Adorno .
Cuando Max Horkheimer pasó a controlar la E.de F. trató de convertir occidente al marxismo, estilo soviético. Los judíos tuvieron entonces que inmigrar a EEUU durante la era de Hitler y allí comenzaron a desarrollar lo “políticamente correcto” en lugar de insistir en una ideología económico-materialista, viendo que los norteamericanos estaban contentos con el capitalismo y no deseaban el marxismo.
Herbert Marcuse re-direccionó sus esfuerzos desde los grupos de la clase trabajadora con su lideranza judía en Karl Marx al psicoanálisis del judío talmudista y cabalista Sigmund Freud . Ahora su objetivo pertenecía a grupos minoritarios tales como estudiantes, homosexuales, mujeres y les predicó aquello que ellos deseaban: liberación sexual y tolerancia sin límites ( Eros and Civilization ). Su grupo adoptó el multiculturalismo radical (en sustitución al pluralismo cultural fundador). La E. de F. se dio mañas para lavarle el cerebro a sus grupos-objetivo en tal medida, que todos los otros puntos de vista diferente al de ellos fueron burlescamente declarados “neofascistas”, “racistas”, “antisemitas”, etc. De esta manera, ellos podían dar fin a cualquier discusión y así excluir todo argumento de lógico refinamiento. De esta forma la E. de F. podía predicar su Anti-Evangelio una y otra vez desde los medios y otras plataformas influyentes. Todo aquel que mencionase a Dios fue ridiculizado, llegando al extremo de considerarlos dementes. Y esto ocurriría no tan sólo con los “de Frankfurt” sino con la totalidad del mundo occidental de cerebro lavado.

¿Qué es el judaísmo ortodoxo, farisaico o rabínico? , de mi autoría, páginas 94-96.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Una cosa es el comunismo que nace en 1917.

Otra cosa es el expansionismo ingles que comienza en los 1600 en Inglaterra basandose en la leyenda o religion de las 13 tribus perdidas de Israel que llegan al Noroeste de Europa (escandinavos, sajones, germanicos, celta-escandinavos (Islandeses Irlandeses, Escoceses).

Tambien en esa creencia esta originado el destino manifiesto norteamericano.

Son dos cosas totalmente diferentes. Son dos creencias diferentes

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

SON COMUNISTAS YA VAS A VER CUANDO IMPLANTEN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DESPARECE LA PROPIEDAD PRIVADA
ESPERÁ UN POCO MÁS Y VAS A VER …
POR AHORA SE CAMUFLAN PERO CUANDO SE DESATE VA A SER UN MONSTRUO PEOR DE COMUNISTA QUE CHINA, Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ES PORQUE VA A ESTAR CERCA LA APARICIÓN DEL ANTICRISTO.
AHÍ SI QUE AGARRATE CATALINA…

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

SOS TAN BRUTA CUANDO HABLÁS QUE EL FEUDALISMO FUE ESCLAVISTA
AY QUE BRRRRUUUTA SI SERÁS…. ME HACÉS ESCUPIR BILIS MIRÁ…..!!

SE NOTA QUE NO SABÉS NADA DEL COMUNISMO IRLANDESA BUUURRA ….RECONTRA BORREGA DEL DEMONIO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

OK la borrega, burra te dice que dejes de escribirle porque el art es sobre el destino manifiesto norteamericano y el turbocapitalismo.

No me escribas mas ya lei todos tus arts son muy interesantes, pero yo estoy hablando de otro tema. Ciao, bye, chau, hasta luego

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

ESTÁS CONFUNDIENDO NOBLEZA CON ÉLITE CABALISTA USURERA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Estoy hablando de otra cosa. Estoy hablando de una religion que profesan ciertas personas en el mundo anglo parlante y tambien algunos miembros de la nobleza europea como se decia que praticaba Lord Mountbatten primo de la reina Isabel, que fue asesinado.

Esa religion causo muchas guerras en el pasado

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

A ESAS GUERRAS LAS CAUSARON LOS CABALISTAS QUE SE INFILTRABAN EN LA NOBLEZA ADEMÁS DE QUE COMPRABAN LOS TÍTULOS. NO ERAN VERDADEROS NOBLES.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

OK. La pueden haber causado infiltrados yo no niego eso, pero existe una leyenda y en esa leyenda esta basada el expansionismo ingles y el destino manifiesto.

Vos nunca leiste esa leyenda y por eso no entendes lo que digo y lo mezclas con otras ideologias. En EEUU cuando tomas una clase sobre el destino manifiesto norteamericana, o la invasion inglesa a Irlanda, India, etc te explican la leyenda. No se ahora, eso cuando yo iba a la Universidad.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

OK. Detras de todo esto hay INTERESES y hay INFILTRADOS, pero esta es una creencia que nace en los 1600s.

Es gente que se cree que tiene derecho al mundo, y a sus recursos naturales esto nace en los 1600s.

El comunismo nace en los 1917 y es tambien otra creencia belicista e imperialista pero no tiene una base religiosa o pseudo religiosa como la anterior.

Vos nunca leiste esa leyenda y por eso no entendes lo que digo y lo mezclas con otras ideologias. En EEUU cuando tomas una clase sobre el destino manifiesto norteamericana, o la invasion inglesa a Irlanda, India, etc te explican la leyenda. No se ahora, eso cuando yo iba a la Universidad.

carlos pissolito
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Estimada María,

Muchas gracias por el aporte. Comparto con usted la existencia de esas teorías. Al respecto, el profesor Martín van Creveld, una autoridad mundial en Historia de la guerra, cuando le preguntan como serán las guerras el futuro, recomienda leer: “Un espejo distante, el calamitoso Siglo XIV” de la escritora norteamericana, ganadora del Premio Pultitzer Bárbara Tuchman.

Ya que considera que el hecho central de nuestro tiempo es la caída y desaparición del Estado, nacido hace 300 años tras la Paz de Westphalia.

Una caída que producirá el resurgimiento de actores no estatales y supraestatales, como lo estamos viendo.

Un saludo cordial,

Carlos Pissolito

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Cuando fui a esa conferencia invitada yo le pregunte al chico que me acompanaba: Si los estados nacionales son privatizados y desaparecen, entonces que seremos los habitantes ?

Perderemos nuestra propiedad privada como le paso a mis ancestros irlandeses ? (penalty laws)

Al no existir los estados nacionales, tampoco entonces existira el concepto ciudadano. Que seremos los habitantes? vasallos ?

La leyenda (otros la llaman religion) dice que habra gente que desaparecera porque Dios la elevara y por eso no debemos preocuparnos si nuestros parientes o amigos desaparecen. Es eugenecismo ? es desaparicion forzada de personas para eliminar poblacion ?

Actualmente, no se necesita mucha gente para producir por la existencia de los robots.

Todo esto da mucho miedo.

Se privatiza todo en el mundo y la gente aplaude.

Adam Smith el padre del libre mercado dijo: “Yo creo en el estado chico y en el valor de la empresa privada, pero hay empresas estatales que nunca deberian privatizarse porque esto crearia monopolios privados muy fuertos y es mucho peor que el estado grande”. Los economistas que aconsejan privatizar citan a Adam Smith pero nunca citan estas palabas. Entiendo que hay que privatizar pero ….. hasta cierto puento como aconsejo Adam Smith.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

LOS ROBOTS JAJA
LOS ROBOTS TAMBIÉN SE ROMPEN Y SON CARÍSIMOS DE ARREGLAR
BAJALOS DE PEDESTAL POR FAVOR.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

VOS LO QUE NO ENTENDÉS O NO QUERÉS ENTENDER QUE VAN A IMPLANTAR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
ESE SI QUE VA A SER PEOR QUE EL COMUNISMO MÁS RAMPANTE QUE HUBO EN CHINA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Yo estoy hablando de religiones antiguas que aun perduran en determinados circulos de mucho poder. El autor de este art sabe de que estoy hablando.

El nuevo orden mundial esta basado en hacer desaparecer los estados nacionales. Toda “nueva” doctrina siempre esta parcialmente basada en creencias viejas.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

No solo en EEUU, en Europa hay miembros de la nobleza y no solo inglesa que practican esta religion. Se dice que Lord Mountbatten el primo de la reina Isabel que fue asesinado en Irlanda creia que las tribus perdidas de Israel eran los pueblos del nor- oeste de Europa y que Dios le habia entregado el mundo a ellos. Que ellos son los verdaderos elegidos.

Yo tengo una licenciatura doble (minor and major) en sociologia y antropologia. Como antropologa se que no hay nadie elegido en este mundo y que todos somos el resultado de la evolucion de un hominio que existio en Africa hace millones de anos.

Aun los Neanderthales y los Denisova eran descendientes de este mismo hominio.
Le digo esto porque los blancos supremacistas que no se como en estos momentos tienen poder, ahora dicen que los descendientes de europeos somos Neanderthal y por eso no somos la misma especie que los africanos.

En realidad, la nueva teoria es que los Neanderthal y los Denisova eran sub especies humanas, no otra especie porque nos pudimos mezclar.

El catolicismo y las religiones protestantes tradicionales no niegan la evolucion; pero estas religiones minoritarias de algunos circulos que creen en la historia de las tribus perdidas de Israel en el Noroeste de Europa niegan la evolucion. Recuerde el juicio del mono o Scopes en Tennessee en 1925. Tennessee es parte del SudEste de EEUU donde esta creencia de las tribus perdidas en el NO de Europa esta afincada.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Muy bueno su articulo, Sr Carlos Pissolito. Hay creencias pseudo religiosas que mucha gente tiene y esas creencias son aprovechadas por otros para fines belicos, por intereses economicos, etc.

El problema es que la gente no lee lo suficiente e ignora la existencia de estas creencias. que parecen salidas de una pelicula de ciencia ficcion pero existen.

carlos pissolito
1 year ago

Estimados,

Existe un Liberalismo, al que podemos llamar clásico, que respeta cierta ética individual y que no ve enemigos a la derecha, ya que es profundamente anticomunista. Pero, es uno que no entiende que pertenece a otra época y, lo más importante, que fue funcional al Imperio inglés primero y al norteamericano, ahora.

Tampoco recuerda o reconoce que el origen del Liberalismo y del Marxismo es el mismo: el idealismo de Kant y Hegel.

Por lo tanto, no puede haber tal cosa como un Liberalismo bueno vs. un Marxismo malo. Ambos son las cabezas de una misma serpiente. Especialmente, para los pueblos como el nuestro que hoy son el campo de la batalla geopolítica por el dominio mundial.

Un saludo cordial,

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Sr, Carlos Pissolito:

E X C E L E N T E ! Aparentemente ya dejaron la tesis y la anti-tesis y estamos entrando a la sintesis de la dialectica hegeliana