Asumiendo la derrota, Vidal planearía su relanzamiento

María Eugenia Vidal es, de las figuras del PRO, la que se encuentra en una situación más especial. Sus chances de descontar los 18 puntos que le lleva Axel Kicillof son ínfimas. Y si Mauricio Macri lograra -lo que también es altamente improbable- acceder al ballotage, el éxito sería de éste y ella igualmente dejaría la gobernación el 10 de diciembre próximo. Por lo tanto, a su alrededor se hacen planes para su futuro político. Uno de los mismos es que ella y Horacio Rodríguez Larreta protagonicen en el 2020 un relanzamiento del PRO con Macri dando un paso al costado al menos por un tiempo. En otras palabras, que la gobernadora podría pasar a ser la virtual rearmadora del macrismo y jefa de la oposición, en tanto que Rodríguez Larreta se proyectaría como el candidato amarillo para el 2023. Pero los resultados de las PASO lastiman este proyecto, desde el momento en que, con excepción de Vicente Lopez y San Isidro, los municipios importantes del conurbano donde gobierna Juntos por el Cambio sufrieron una merma enorme de votos que, de confirmarse en octubre, implicaría la pérdida de los mismos. Con su base territorial de intendentes y legisladores achicada, el reciclaje de Vidal sería más dificultoso, aunque después del jefe de gobierno porteño sigue siendo la que tiene más poder propio.

Alexis Di Capo

Share
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mari
mari
1 year ago

Y que querían fueron destruyendo todo fuente de trabajo ,se creían que con calles ,con cloacas la gente los iba a seguir votando y no fue así ,porque la gente que perdió su trabajo no tiene a donde ir. Quieren hacer creer que estos años fueron duros por que veníamos muy mal ,pero resulta que los k entregaron un país que funcionaba donde las pymes crecían ,donde había industria ,donde se fomentaba la ciencia y ahora tenemos un país con una deuda monstruosa,con pymes muertas o llenas de deudas ,con fábricas cerradas y si llegaran a ganar prometen seguir igual pero más rápido .
Nadie hizo más que Macri para que ella vuelva y ahora viene con nueva constitución y quizás dentro de cuatro años las elecciones sean solo una parodia

          Astrochanta           Almeida             de           Lanú$
          Astrochanta           Almeida             de           Lanú$
1 year ago
Reply to  mari

No se fomentaba ninguna ciencia con los K, solo llenaron de ñoquis al CONICET.

Los desastres del gobierno actual no mejoran la performance desastrosa del kirchnerismo, esta es igual de kirchnerista y fanática.

Qué PYME crecía con el cepo cambiario?

Había que tener una buena suma en dólares para pagarle la coima a Moreno y tener acceso a los containers retenidos en la Aduana. Basta de justificar la mafia kirchnerista aprovechando la inutilidad de los que están ahora
Se robaron la plata de las AFJP, pedían prestado a Lotería, Banco Nación, usaron los fondos de ANSES para hacer demagogia, un desastre

Ambos son DESASTROSOS, en mayúscula, así se le graba en la cabeza.

Un error grave del gobierno y demuestra su improvisación fue que al subir tarifas que estaban en algunos lugares muy atrasadas, no aplicar un valor diferente al costo por unidad de medida para quien tiene comercio o industria y por lo tanto consume más energía, otra continuar el modelo explotador fiscalista, con los impuestos en exceso creados durante el kirchenrismo que duplicó la presión fiscal.

               Astrochanta                Almeida             de           Lanú$
               Astrochanta                Almeida             de           Lanú$
1 year ago

cuando escribo “esta es igual de kirchnerista y fanática.” me refiero a que esta mari parece en algunas cosas a una María que escribe en TdP, una fanática K.

al editar se me borró ese tramo del párrafo.

mari
mari
1 year ago

Que político no se ha financiado con el Anses? Yo no soy k ,es más les tengo terror pero cuando ella se fue no había comercios cerrados y las cosas funcionaban ,como sea pero funcionaban .,ahora todo es desolación .Nunca los vote y tampoco los votaria a los k ,vote a Macri y ahora lo desprecio porque él es el culpable de que ella vuelva.

     Astrochanta                Almeida             de           Lanú$
     Astrochanta                Almeida             de           Lanú$
1 year ago
Reply to  mari

ANSES recibió los fondos de las AFJP que se estimaban en 100 mil millones de pesos a fines del año 2008 y a partir de dicho momento la Kretina empezó a regalar plata en planes para todos fútbol para todos, netbooks para comprar el voto de adolescentes, etc.
Además de inventar más de 3 millones de jubilaciones a quienes nunca habían aportado un verdadero desastre visto desde
cualquier ángulo que se lo mire

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
1 year ago

NO SABES LO QUE ESTAS DICIENDO PEDAZO DE MIERDA HIJO DE PUTA, ASTROCHANTA Y LA PUTA CONCHA DE TU PUTA MADRE.
TE VAMOS A MATAR COMO SE MATA,A LAS RATAS.

     Astrochanta                Almeida             de           Lanú$
     Astrochanta                Almeida             de           Lanú$
1 year ago
Reply to  EL ESCUADRON K

Pero cómo esa violencia no era que ustedes son los buenos y lo que luchan por los derechos humanos. zurdo pelotudo

después dicen el amor vence al odio jajajajajajajaa

A veces sería bueno que estuviera vivo Perón así los echaba de nuevo de la Plaza.

ERUERU
ERUERU
1 year ago

NO SE APUREN A FESTEJAR ANTES DE TIEMPO. HAY 11 MILLONES DE ELECTORES, EL 33% DEL PADRON QUE TODAVIA NO VOTARON Y RECIEN SE VAN A MANIFESTAR EN OCTUBRE. ELLO VARIARA SUSTANCIALMENTE LOS PORCENTUALES Y EL FPT NO VA A LLEGAR AL 45% POR LO QUE LA ELECCION SE DECIDIRA EN EL BALLOTAGE, SEGURAMENTE EN EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y NO EL PROVISORIO PORQUE LA JUSTICIA ELECTORAL DEBERA DECIDIR SOBRE LAS IRREGULARIDADES FRAUDULENTAS DEL CONURBANO BONAERENSE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ERUERU

LA JUSTICIA ELECTORAL DEBERA DECIDIR SOBRE LAS IRREGULARIDADES FRAUDULENTAS DEL CONURBANO BONAERENSE

VOS LO CONFIRMAS FUE EL REJUNTE PERONIZADO QUE APARENTEMENTE LO IMPULSO PARA TIRARLE EL PROBLEMA AL PROXIMO.

EN CUALQUIER MOMENTO MACRI VA DE VICE Y PICHETTO DE PRESI, ES LO QUE DEJAN TRASCENDER LAS MALAS LENGUAS ENEMIGAS DE LA DOGOR…

Armando
Armando
1 year ago

Ereru tenes razón…todavía hay tiempo para escuchar. Lo harán cuando los que están esquiando vuelvan junto con los que prefirieron estar de vacaciones es veraniegas en alguna playa Estadounidense o Europea. Pone al frío el champagne y so es francés…mejor, así te das un buen cochazo de cualquier manera resulten las próximas elecciones. O.para festejar? O para reconfortante por la derrota

godines
godines
1 year ago

pese a que algunos crean que restan mas del 30% votar, no se ilusionen la cosa puede subir un 8 o 10% no mas y dudo que alcance…pero sobre la nota, vidal no sera la jefa de nada porque el pro despues de esto no existe mas a nivel nacional.

Carlos 1950
Carlos 1950
1 year ago

Sr. Godines, me parece que no solo el PRO no existira mas…… Creo que haberles dado semejante cheque en blanco al zurdaje argentino, manejando al peronismo en su conjunto entre bambalinas y en silencio, nos llevarà a perder la republica como la conocimos quienes somos casi septagenarios.
Argentina el dia 11.8.19 FUE…..
El cuadro que se avecina a partir del 10.12.19….., para que describirlo????

Toto
Toto
1 year ago
Reply to  Carlos 1950

Carlos 1950. Es una guerra no terminada , debe haber un triunfador y un vencido. La oligarquía uso por los 50 , al Justicialismo para parar los anarquista de primero de siglo pasado, y al comunismos. No hay duda que Perón era de derecha.pero se equivocaron , teniendo a este militar tanto en el exilio. Está la duda si el o los Castro, permitieron la entrada de la zurda . Después una serie de errores nos lleva a la situación actual. Geopolíticamente los EEUU y sus aliados fueron sacando a Chaves y y Lula , les queda Evo. Está la balanza en el medio. Esperemos que no se equivoquen, en 60 días deben hacer un plan De traer dinero fresco. Sino es regalarle algunas ciudades importante, me imagino que después van por el campo. Cuidado.

Tirso
Tirso
1 year ago

LOS CRIMINALES Y TERRORISTAS DE LAS FARC, AHORA ORGANIZADOS COMO PARTIDO POLÍTICO APOYAN A FERNANDEZ- FERNANDEZ; LOS CIUDADANOS QUE SOMOS RESPETUOSOS DE LA LEY DE QUE LADO NOS UBICAMOS. GRAN DILEMA.

Toto
Toto
1 year ago
Reply to  Tirso

Tirso. . No hay Dilema. Votar a la República. Macri. Lo económico se arregla , cuando se modifiquen un par de regulaciones ( con leyes) que hacen 7 décadas vienen trabando la rueda ) . Elecciones para todos. Presupuesto base cero. ( permitirá a los Argentinos traer la mitad de lo que está afuera . ) Más libertad en la corte. Nos lleva más de diez años. Macri x cuatro, no es nada en la vida de una Nación. Con las instituciones funcionando Macri no puede ser reelecto.solamente 4+4.

elga
elga
1 year ago

Si alguien tiene esperanzas de un pais libre y con progreso el mensaje de iosdado Cabello a A F
lo llamara a la realidad y el libro de ella con sus proyectos lo anuncia

Argento
1 year ago

Sobre “Asumiendo la derrota…….”
Para Astrochanta; sólo con matices distintos, tengo que coincidir con Ud.
Para Carlos; sólo también con matices, debo coincidir.
Ahora bien; si aquí tanto Cristina y Mauricio (me perturba calificarlos popularmente de este modo,por sus jerarquías) no se ponen las pilas y dejan que las cosas, con personajes sensatos (de verdad,por supuesto) y solidarios con la Nación se pongan a trabajar en la búsqueda de una solución que esté mucho más allá de las apetencias personales; el futuro que nos espera es de una turbidez tal que no sólo se deberán arrepentir ellos, sino toda la población, por las consecuencias..
Hay sectores de todos los estamentos sociales que están avivando el fuego de las pasiones y los intereses de grupo que en cualquier momento esto puede estallar. Ni hablemos del papel incendiario que está propiciando un sector del periodismo que verdaderamente mete miedo. Ni hablemos de lo que surge de dirigentes marginales; el espanto mismo.
Las tales grietas de hoy, abiertas allá por los años 55 (yo era niño), que tanto parecen sorprendernos o por su virulencia nos está arrastrando hacia un abismo en el que los últimos en caer serán los que provocan la caída . En el mientras tanto serán empujados una inmensa cantidad de la hombres y mujeres, ciudadanos comunes (de todos los colores políticos) que por el momento lo único que están haciendo es luchar por la supervivencia en una ruleta rusa siniestra que día a día los está haciendo caer en su condición de vida. Y no aflojan, todavía, porque los impulsa su hombría de bien, su voluntad inquebrantable por sostener a su grupo familiar, su moral y su espíritu medianamente intactos; porque saben que si finalmente tienen que resignar esto, su destino y el de la Nación en su conjunto, no será más que una caricatura. La historia argentina ya nos ha proporcionado a través del tiempo demasiadas lecciones que no hemos sabido capitalizar ni por cerca; como si el tropezar tantas veces con la misma piedra nos proporcionara un placer torpe e incomprensible.
Nación, País, Estado, República, Democracia, Estado de Derecho, División de Poderes, Justicia; cuanta crueldad se comete en sus nombres. Ojalá seamos capaces de recuperarlas a tiempo para vivir en el marco simple de tres letras: PAZ. Gracias IP: