La insoportable levedad de la estupidez

“Estoy acá porque queremos saldar la deuda con las Fuerzas Armadas de la democracia”. Mauricio Macri, Campo de Mayo, 23/07/2018.

CABRÍA DECIRLE AL PRESIDENTE QUE NO HAY FUERZAS ARMADAS DE LA DEMOCRACIA. Las Fuerzas Armadas son de la Nación, no de un sistema de gobierno, y si él cree que la democracia tiene alguna deuda con ellas, es porque, no la democracia, sino aquellos que la usufructúan- la infame casta política que supimos conseguir- solo intentó desde 1983, en el mejor de los casos, ningunearlas y en el peor, destruirlas.

HOY NADIE, EN SU SANO JUICIO PODRÍA DESMENTIR LA FRASE de Edmond Thiaudière: “La política es el arte de disfrazar de interés general el interés particular”; lo acaba de confirmar el presidente con este sainete dirigido por él mismo en Campo de Mayo, porque el plan de reconversión de las Fuerzas Armadas es solo eso, meter en la cabeza de los argentinos que es de interés nacional que el personal militar cuyo nivel de eficiencia está dado por su capacidad de aniquilar al enemigo deba esperar la orden de un juez para tirar un tiro al tratar de allanar un bunker narco.

NADIE SABE QUIEN HA “IDEADO” ESTE PLAN NI -fuera de vacías generalidades- en que consiste; si hay militares comprometido con él, probablemente estén tratando de despegarse de manera urgente, porque este plan solo podía ser urdido por un ministro que, lacayo de su ignorancia en temas de defensa y con tal de demostrar que alguna neurona se mueve es su cerebro no tuvo mejor idea para justificar el ítem de la cyber defensa que el exabrupto de dar como ejemplo la presunta injerencia cibernética de Rusia en los resultados electorales de USA. Si la declaración de este ignorante no tiene un rápido reclamo diplomático de Rusia, es porque ya ni siquiera el tovarich Putin nos tiene en cuenta.

EN MEDIO DE ESTE PALABRERÍO VACUO al que el mago de la botella que supimos conseguir en diciembre de 2015 nos tiene acostumbrado se yergue como un túmulo funerario de las esperanzas que los argentinos teníamos de volver a ser el país que alguna vez fuimos, la realidad de nuestras Fuerzas Armadas. Sin hipótesis de conflicto mientras los países vecinos, Chile y Brasil, llevan adelante políticas de defensas serias y realistas ante un mundo que va por los recursos naturales de los países débiles y subdesarrollados, con las Malvinas ocupadas por el inglés quien, cómplice de cuanto corsario pesquero quiera hacerse de dinero fácil, contribuye a la depredación de nuestra plataforma continental, al tiempo que apoya y colabora con los secesionistas mapuches del RAM.

ALGUIEN DEBERÍA DECIRLE AL PRESIDENTE QUE gracias a las acciones llevadas contra las Fuerzas Armadas por todos los políticos que se vienen sucediendo desde 1983, la Argentina hoy existe solo porque Chile y Brasil no han decidido lo contrario.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share

21 comments for “La insoportable levedad de la estupidez

  1. Marco Licinio
    25/07/2018 at 8:59 AM

    En 1975,ya se pretendió que el Gral Vilas, ingresara al Monte Tucumano con un Fiscal y un Juez para combatir a la guerrilla que quería declarar zona liberada Tucumán. Un verdadero disparate.
    El ejército nacional detenía a los guerrilleros y se los envíaban a los jueces, éstos y sus familias eran amenazados por la subversión y los detenidos eran liberados y volvían al Monte a combatir.
    A partir del 2006 la justicia comenzó la parodia de juzgar a los militares del Operartivo Independencia.

  2. Jorge de San Miguel
    25/07/2018 at 9:56 AM

    Sr. Milia:
    Creo que al “presidente” no habría que decirle más nada.

    • Guillermo Alejandro
      26/07/2018 at 4:57 AM

      De acuerdo con Jorge; resulta tan útil como encontrar el sabor a un caramelo de vidrio.

      Guille

  3. josebat
    25/07/2018 at 10:00 AM

    Q se dejen de joder con Boludeces,como no tiene nada q mostrar bueno en su Gobierno,habla de las Fuerzas Armadas,
    Nuestras Fuerzas Armadas son Esos Señores Mayores que Defendieron nuestra Querida Nacion de la Guerrilla y nadie habla de
    ellos,se estan muriendo de a poco.Ellos son los heroes de las Fuerzas Armadas.Se olvidaron de ellos o se hacen los Boludos.

  4. Hara Kiri
    25/07/2018 at 10:11 AM

    Sr Milia excelente articulo y completo el comentario anterior del sr Jorge de San Miguel que al sr Presidente no hay que decirle nada mas, por varios motivos:
    1 porque no entiende o No quiere entender o No lo dejan entender
    2 A estas alturas nos damos cuenta que tampoco le importan las diversas cuestiones para resolver de la Argentina.
    No es posible que todo lo que ha hecho ha sido negativo para el pais, ahora con esto quizas que otro desastre nos depara.
    Si sigue asi, democraticamente se oodria pedir un Amparo por demostrada incapacidad manifiesta para el cargo que ocupa o…es tan mufa que todo le sale mal….salvo los negocios que armaron el sus testaferros y ceos.

  5. Martín S
    25/07/2018 at 10:40 AM

    Si una estupidez se presenta con el carácter de “leve”, difícilmente resulte “insoportable”. Para poner títulos que intenten ser mordaces, no hay que ser tan bruto. Al menos lea a Kundera.

  6. POCHO
    25/07/2018 at 12:03 PM

    HOLAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡…..DONDE CARAJO ESTABAS?….TE TENGO DICHO QUE NO DESAPAREZCAS DE ESTA FORMA PORQUE YO ME PREOCUPO…..SI,SI, ME PREOCUPO DE NO TENER UN FORRO PELOTUDO DE ESTE CALIBRE PARA GASTARLO……JAJAJAJ¡¡¡ “EL QUE AVISA NO TRAICIONA”…….JAJAJAJAJ¡¡

    A VER INFELIZ, TE EXPLICO, RESULTA QUE AHORA UN HIJO DE PUTA TRAIDOR A LA PATRIA,PRO BRITANICO, ESO SI..GORILA CHUPAPIJA QUE SE BURLA DE LOS MUERTOS EN EL GENOCIDIO DE PLAZA DE MAYO DE JUNIO DEL 55, ESTA HORRORIZADO PORQUE MUGRICIO MACHIR UN HIJO DE PUTA IGUAL QUE VOS PARA SER BREVE, HACE LO QUE HACE.
    EL IGNORANTE DICE EN SU PANFLETO..”NADIE SABE QUIEN HE IDEADO ESTE PLAN…” ¡INCREIBLE¡
    EL ANIMAL ANALFABETO NO SABE NADA DE LA SINARQUIA, O DEL NEW WORLD ORDER QUE SON LOS QUE PLANIFICAN TODA LA MIERDA QUE SUCEDE EN ARGENTINA DESDE LOS TIEMPOS QUE DERROCARON A PERON PORQUE JUSTAMENTE TENIA UNA PATRIA SOBERANA Y HABIA RAJADO A LOS PUTOS INGLESES DE TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO Y LE HIZO PAGAR LA DEUDA CON LA ARGENTINA, CON LOS AVIONES GLOSTER METEOR QUE USARON PARA ASESINAR AL PUEBLO ARGENTINO, QUE NO A PERONISTAS, PORQUE EN LA PLAZA MASACRARON A TODO EL MUNDO…..AL “MAGO DE LA BOTELLA QUE SUPIMOS CONSEGUIR…” LO VOTASTES VOS LACAYO HIJO DE PUTA IGNORANTE CHUPAPIJA Y LA CONCHA DE TU PUTA MADRE…O LO VAS A NEGAR?

    DISCULPA SI SOY MAS EXTENSO QUE OTRAS VECES, PERO LA CULPA LA TENES VOS POR DESAPARECER TANTO TIEMPO…JAJAJA¡¡ CUANDO ESCRIBIS TUS BOLUDECES YO TENGO MUCHAS COSAS QUE DECIR….JAJAJAJ¡¡

    “ALGUIEN DEBERIA DECIRLE…..” ANDA A DECIRSELO VOS FORRO DE MIERDA Y DE PASO HABLALE DE LOS “VIEJITOS” JAJAJA¡¡ TE ACORDAS MISERABLE RATA COMO ESTABAN LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS DURANTE LOS GOBIERNOS DEL TTE.GRAL PERON?…NO, PERO A VOS NO TE GUSTABA, TAMPOCO TE GUSTABA LA ECONOMIA NI VER A LA GENTE CONTENTA….
    ENTONCES NO TE IMPORTO ACEPTAR APOYO DE LOS BRITANICOS PARA ASESINAR AL PUEBLO Y DERROCAR A PERON…BUENO, PONETE CONTENTO HIJO DE REMILPUTAS…DE QUE TE QUEJAS?

  7. EL CABURÈ
    25/07/2018 at 5:09 PM

    Señor MARTÌN S. debo felicitarlo por su perspicacia. Siento la obligaciòn de hacerlo porque
    treinta años atràs leì al checoeslovaco Kundera, tan digno de elogios por su calidad intelectual
    como por su actitud de “zurdo arrepentido”, que siempre son los mejores para ejemplarizar.

    El rebuscado tìtulo de este artìculo es apenas un anticipo del resto de la nota. En èsta se resalta
    la condiciòn de “gatafloras” que caracteriza a los nabos argentinos. Macri era un “gilipollas”
    porque no convocaba al Ejèrcito para la seguridad interna. Y Macri es un forro porque recurre al
    Ejèrcito a la hora de lograr paz.

    Tìpico del chanterìo argentino. Se la ponen y chillan; se la sacan y se desesperan.

  8. Luis
    25/07/2018 at 10:03 PM

    Excelente artículo!

  9. ARGUENZUELA
    25/07/2018 at 10:25 PM

    ESTE PLAN MILITAR SIN LEY NO EXISTE Y MENOS CON LOS MILITARES QUE TODAVIA PUEDEN VER A ANTIGUOS COLEGAS PRESOS.
    ES COMO MANDAR A PERROS PREPARADOS MENTALMENTE PARA LA GUERRA SIN DIENTES Y A SUBORDINARSE A FUERZAS DE SEGURIDAD Y SIN UÑAS. ES TODO UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR QUE ESTAN PASANDO LA DEUDA DE LAS LEBACS EN PESOS A DOLARES CON LAS LETES.

    ESTOS TERMINAN PEOR QUE DE LA RUA INCLUSO CON EL FMI.

    TODO ES PARA DISTRAER NO TIENEN FUTURO

  10. TITO de PALERMO
    26/07/2018 at 1:55 AM

    “Art. 99, inc 12 C.N.
    Artículo 99: El presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones: 
    …………………
    12. Es comandante en jefe de todas las fuerzas armadas de la Nación.”

    Ninguna ley o decreto puede modificar el texto de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
    MAURICIO MACRI es PRIMER MANDATARIO y, como tal, ejerce la SUPREMA JEFATURA DE COMANDANTE. No necesita DECRETO NI LEY ALGUNA. Puede redactar órdenes a los Estados Mayores castrenses a él subordinados.
    Y reponer el concepto bélico de OBEDIENCIA DEBIDA derogado -de hecho- por la absurda e inconstitucional sentencia conocida con el apelativo “NUNCA MÁS”.-

    • Guillermo Alejandro
      26/07/2018 at 5:18 AM

      Y van 35 años de que Alfonsín, el abogado de terroristas, se cagó en la Constitución Nacional…, y nunca te leí escribir al respecto.
      Estas sufriendo el “Síndrome del desesperado ¡¡porque no puede ser!!”; aflojá que ya no estamos para amarguras tan fuertes…, Palermitano.

      Guille

      • TITO de PALERMO
        26/07/2018 at 1:29 PM

        No aflojemosGUILLE. Es positivo que hombres como tú hagan docencia en los foros para que los DESCEREBRADOS reflexionen o puteen. Quizá es utópico que aprendan, pero siempre algo queda. Aunque más no fuera, APORTEMOS MEMORIA. Es nuestro granito de arena.
        Hay muchos foros en la web y los DEBATES necesitan esclarecimientos racionales o el que califican como “MÁS COMÚN DE LOS SENTIDOS”.
        Mis respetos.-

  11. TITO de PALERMO
    26/07/2018 at 3:14 AM

    De hecho, habida cuenta los fabulosos recursos que mueven, incluídos ejércitos privados de sicarios, LOS CÁRTELS DEL NARCOTRÁFICO CONSTITUYEN UN NEOCAPITALISMO IMPERIALISTA. Se impone DEFENSA DE SOBERANÍA con todos los efectivos bélicos institucionalizados.-

  12. POCHO
    26/07/2018 at 7:02 AM

    QUE PASA SORETE?……NO LLAMAS A TUS “AMIGUITOS” PARA QUE ME HAGAN UNA PATOTA…..

    • José Luis Milia
      26/07/2018 at 3:17 PM

      ¿Para que?, no hace falta; toma, seguí leyendo: https://www.informadorpublico.com/opinion/justificacion-y-defensa-del-16-de-junio-de-1955. Si cada vez que me insultas, el solo releerlo hace que me cague de risa de vos y de tus muertos.

      • POCHO
        27/07/2018 at 5:13 AM

        Vos no te podes cagar de risa de nadie, viejo sorete mal parido, estuvistes rompiendo las pelotas con esos viejos traidores como vos, y con el papanata y con machirulo y NADIE TE DA BOLA forro hijo de puta y ahora te quejas de todo infeliz como la Gata Flora…………
        ANDA DATE UNA VUELTA POR LA CARCEL DONDE SU PUDREN TUS AMIGUITOS Y DE PASO YA QUE VAS PARA ESE LADO ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE………

      • Pabf21
        27/07/2018 at 10:04 AM

        Llama la atención que intentes descansar a alguien cuando ni siquiera podés ponerle a esta nota pedorra un título que no denote que sos un burrazo.

  13. POCHO
    27/07/2018 at 5:44 AM

    “LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE UN PELOTUDO..” PARA QUE APAREZCAS Y NO MANDES A TUS MIERDITAS DE AMIGUITOS….TE TUVE QUE LLAMAR POR TU NOMBRE….¡SORETE¡ ES LA UNICA MANERA QUE SALGAS DE LA CUEVA MISERABLE ROEDOR…JAJAJAJAJ¡¡¡

  14. EL CHUMBIAO
    27/07/2018 at 12:34 PM

    Sr. Milia, comparto todo su artículo.
    Ladran Sancho, señal de que cabalgamos. Cuando se ataca o insulta al autor es porque se carecen de razones, argumentos o fundados conocimientos para objetar la obra. Es el recurso habitual de los mediocres o peor aún. “De la abundancia del corazón habla la lengua”.
    Lamentablemente los desgobiernos argentinos desde 1943 están llevando a la Argentina a una crisis terminal ya la sociedad argentina a un grado de máxima degradación.
    La situación de sumisión a las potencias de turno es obra tanto de los gobiernos titulados “nacionales y populares” como de los mal calificados “neoliberales” pues mal puede ser liberal un gobierno intervencionista en materia económica y que viola reiteradamente el estado de derecho.
    La Argentina ha superado al mismo Macondo por obra y gracia de la gran mayoría de sus habitantes, electores de los gobiernos que si son tales es porque se parecen al pueblo, que es de donde salen.

    • POCHO
      28/07/2018 at 5:41 AM

      Y VOS DE DONDE SALISTES, PEDAZO DE MIERDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *