La moral según Freiler

Camarista-Eduardo-Freiler

Nadie que haya elegido por vocación estudiar medicina hubiera pensado en otra cosa que no fuera en defender la vida ante la muerte. Como tampoco aquel que hubiere optado por el derecho, imaginado algo diferente a la justicia dirimiendo entre la honradez y la corrupción, la probidad frente al cohecho.

Sencillamente porque lo que moviliza como proyecto de vida en cualquier alumno universitario tiene más que ver con los valores supremos que cada disciplina persigue.

Sucede que, con el correr de los años, frente a esos ideales de juventud aparece en escena el pragmatismo, al que suele confundirse con “la realidad”. Una vez aceptada como tal, el velo detrás del que se oculta el materialismo comienza a correrse, dejando a merced de las tentaciones los valores con los que crecimos.

En su breve paso por la vida, los mortales se entregan sin descanso a la materialización de sus sueños terrenales. Durante el derrotero, muchos subliman esos instintos primarios. Otros descargan ante el diablo el peso de su conciencia entregando a cambio la moral.

Freiler tal vez sea un ícono de esa justicia que hoy aborrecemos y necesitamos recuperar.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

4 comments for “La moral según Freiler

  1. Marcela Campos
    26/10/2016 at 10:11 AM

    Muy bueno el análisis.Clsro, concreto y real

  2. El Universal
    26/10/2016 at 10:31 AM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

  3. noca
    26/10/2016 at 11:13 AM

    MUY BUEN ARTICULO!!! ME PREGUNTO COMO SE PUEDE RECUPERAR LA JUSTICIA …CUANDO HAY MUCHOS JUECES QUE TRATAN DE OCULTAR ENCAJONAR O CERRAR SIMPLEMENTE LAS DENUNCIAS CONTRA LOS CORRUPTOS DEL EX GOBIERNOK? Y OTRA PREGUNTA POR QUE LA EX PRESIDENTE,TODAVIA, NO ESTA PRESA???

  4. MarioES
    26/10/2016 at 1:29 PM

    Circunscribir la justicia a los casos de corrupción K es parcializar el tema. Diariamente vemos fallos escandalosos en todos los fueros, gente condenada que era inocente, culpables que son puestos en libertad al por mayor, juicios que demoran años, gente que no recurre a la justicia porque sabe de antemano que no va a conseguir nada. En la zona donde vivo (Gran Bs As) el poder judicial se fue expandiendo en pocos años de forma tal que no hay cuadra que no tenga una fiscalía, una curaduría, un tribunal, una cámara. El resultado está a la vista. No pasa nada (bueno). Más no es mejor en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *