La ofensiva final

Enrique Guillermo Avogadro“Parecen resonar infinidad de ecos lejanos, sonidos de viejos combates olvidados, gritos de todos cuantos aullaron su miedo y su coraje cuando ponían de manifiesto lo grande, lo temible que alberga el corazón humano”. Arturo Pérez-Reverte.

La historia universal está llena de episodios heroicos, en los cuales, ya sin esperanza alguna, grupos de hombres sin fanatismo, pero con amor propio y por lealtad, salieron a pelear una última batalla, para perder la vida pero pasar a la inmortalidad. Los espartanos del paso de las Termópilas, los británicos de la carga de la Brigada Ligera, los polacos a caballo que combatieron a los Panzer de Hitler y hasta los exangües ejércitos alemanes de la ofensiva de las Ardenas son algunos de esos hechos en que los muertos se cubrieron de gloria.

Lamentablemente, todos ellos pertenecen a un pasado que, al menos en la Argentina, resulta irrecuperable. Aquí, la última ofensiva la está llevando a cabo Cristina Fernández de Kirchner mientras se cubre de vergüenza e ignominia, para pasar a la historia patria como la gobernante que, en pos de su desmedido afán de lucro y de poder despótico, no dudó en arrasar con todos los cimientos -pocos- que quedaban de la República.

Para defender su fortuna mal habida y la libertad propia, de su familia y de sus testaferros y cómplices, no trepidó -con la bastarda colaboración de un sector de los jueces y fiscales- en confesar, tácita pero escandalosamente, su culpabilidad en los enormes delitos que se les imputan para obtener la cabeza del Juez Bonadío en la causa que los investiga por lavado de dinero cuando comenzó a sentir su aliento en la nuca. Antes lo había hecho con el Fiscal Nisman (a quien le costó la vida), con el Procurador Righi, con el Juez Cabral, e intentó fallidamente contra el Fiscal Campagnoli y con el Juez Fayt. Está dispuesta a arrastrar a la sociedad toda al lamentable camino emprendido por Nicolás Maduro en Venezuela, un país que, flotando sobre un mar de petróleo, hoy no puede alimentar a sus habitantes a los cuales, por lo demás, se ha privado de todas las libertades y derechos humanos.

La Corte Suprema de Justicia en especial, pero todo el Poder Judicial en general, ese universo donde están injustamente “en el mismo lodo todos manoseados”, hoy acosados por el golpe de estado que la noble viuda está ejecutando en su contra, tienen una enorme deuda con la sociedad civil, a la cual le reclaman apoyo; debieran, ya mismo, pedir al Congreso la destitución de la Presidente por violar la Constitución. Mientras no lo hagan, resultará muy difícil que la resistencia se corporice porque, a pesar de que los argentinos discuten, con pretendido conocimiento, acerca de las novedades que se producen diariamente, lo cierto es que se trata de temas muy áridos y complejos, fuera del alcance de las mayorías; por eso resulta difícil convocar a grandes manifestaciones de protesta y, sin ellas, la ciudadanía continuará dormida e inerme, chapaleando en esa ciénaga que tan bien describió Santiago Kovadloff ayer, en La Nación.

Claro que doña Cristina olvidó qué tipo de personalidad gasta Claudio Bonadío; ya avisó que, si aparece suicidado, busquen al asesino. Al día siguiente de su desplazamiento -¿de cuánto habrá sido el cheque que recibieron los corruptos jueces Freiler y Ballestero por lograrlo?- de la causa Hotesur, el magistrado allanó el Ministerio de Planificación Federal, Enarsa e YPF en busca de documentación para continuar con la investigación -bien demorada, por cierto- de sobreprecios en la importación de gas licuado. Si no es apartado también de su conocimiento y esta causa avanza, tengo la certeza de que mi teoría acerca de las razones por las cuales la Argentina perdió el superávit energético que poseía en 2003 se verá confirmada: formó parte de un plan de don Néstor (q.e.p.d.) para robarle YPF a Repsol; como escribí mucho sobre el tema y las notas pueden leerse en mi blog, me abstendré de entrar en detalles aquí.

Debo confesar, la Presidente tiene razón a veces, sobre todo cuando repite “todo tiene que ver con todo”. Uno de los principales problemas de quien la suceda en el cargo será, precisamente, el déficit energético que este gobierno legará y que, dado que en el camino habrá saqueado hasta las fotocopias de los dólares del Banco Central, complicará muchísimo la importación de energía, que se debe pagar al contado y la suma involucrada es gigantesca.

Ese saqueo incluye a la ANSES, al PAMI y a cuanta caja tuvo a su alcance, pues necesitó financiar un gasto público que se ha desmadrado y que hoy se percibe como un déficit del orden del 8% del PBI; ante la escasez de divisas, el Gobierno recurre, además, a la emisión desmedida, generadora de la gigantesca inflación que integrará su acervo hereditario.

Esa inflación es, principalmente, la razón de la existencia, después de la mejor década para los precios de los productos argentinos, del 28,7% de pobres que registra el Observatorio de la Deuda Social de la UCA. Tampoco en este tema la Presidente trepida en sumergirse en el ridículo: las desmentidas de sus adocenados lenguaraces hubieran sido risibles -para Anímal Fernández, Alemania tiene mayor porcentaje de pobreza- de no haber resultado trágicas: los Kirchner han cometido, a través del saqueo y del despilfarro populista, un verdadero genocidio, y por él habrá de juzgarse a esta nefasta familia que tanto se nos parece.

El imperio está llegando a su fin, sea que su final se parezca a la forma en que Alfonsín dejó el poder o a la que lo hizo Nerón. He intentado infructuosamente, estos días, imaginar el futuro de la emperatriz saliente: ¿se quedará a vivir en alguna de sus propiedades porteñas o se recluirá en El Calafate administrando sus múltiples hoteles y jugando su rol de abuela?, ¿cómo se desplazará cuando carezca de helicópteros y aviones oficiales?, ¿podrá salir, como cualquier ciudadano, a circular por la calle?

Con los Estados Unidos y el mundo entero dispuestos a ejercer la justicia universal en materia de corrupción, no creo factible que se radique en el extranjero, a gozar del producto de sus robos; basta ver qué sucedió con Fujimori cuando Japón, el país del cual era también ciudadano, lo devolvió a Perú, donde se pudre en una cárcel, o con los muchachos de la FIFA. Podría optar, obviamente, por Caracas o Quito, pero me parece que las encontraría peligrosísima o aburrida, respectivamente, y no podría allí lucir sus joyas y sus carteras Louis Vuitton. Las respuestas a esas preguntas, que parecen nimias, determinarán por cuál de los caminos optará para recorrer este final que, en pocos días más, podría darle disgustos aún mayores.

Hoy, los porteños deberemos concurrir a la segunda vuelta de las elecciones para Jefe de Gobierno, en una legal pero innecesaria y absurda contienda a la que nos obligó Martín Lousteau quien así, a mi entender, habrá cavado su fosa política; los votos de más que obtenga procederán sólo del ¿Frente para la Qué?, y su campaña deterioró, por la violencia que le impuso, el armado nacional del “espacio” que dice compartir. De igual manera, me parece lamentable, si es que fue cierto, que Mauricio Macri haya sugerido modificar las reglas del ballotage que rigen para las elecciones ejecutivas en la ciudad (50% + 1) para adecuarlas al original mamarracho inventado para las nacionales (45% + 1 o 40% y 10 puntos porcentuales de diferencia con el segundo); las normas se han hecho para ser cumplidas por todos siempre, y no sólo cuando nos viene bien hacerlo.

¡Que, al menos hasta noviembre, Dios se acuerde que alguna vez fue argentino y abra pronto los ojos de los esclavos para que éstos dejen de hacer tiranos!

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
Email: ega1@avogadro.com.ar
Email: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro
Twitter: @egavogadro

Share

7 comments for “La ofensiva final

  1. LOUSTEAU CONSOLIDADO COMO CONSTRUCCIÓN POLÍTICA.
    20/07/2015 at 5:45 PM

    Sr Avogrado para Ud y todos los que criticaron la concurrencia al balotaje, quedó demostrado que la mitad de los ciudadanos, quiere cambiar de administración en la ciudad luego de dos periodos de gobierno. Todos nosotros que fuimos a votar ayer nos merecemos esa posibilidad que ECO y Lousteau nos brindó y por muy escaso margen no tuvimos.

    Donde también equivoca Sr Avogrado es en que Lousteau y su equipo si se consolidó políticamente. El que no comparte eso de su espacio y gente como Ud , no perciben que pierden el futuro en la ciudad, porque él es actualmente y desde hace tres años el mejor candidato para los porteños, por su capacidad , equilibrio y los equipos que lo conforman.
    Que rompa Carrió si quiere pero Fernando Sanchez, Ferraro, Ocaña, y algunos radicales y socialistas destacados solo tienen futuro en ECO.

  2. Chuenga
    20/07/2015 at 6:02 PM

    Si SCIOLI no gana de movida o no alcanza el 40% y va un ballotage, el final es abierto y allí si puede aparecer el “Cisne Negro” (que para desgracia del amigo Lalo no es Rodríguez Saa). Alguien de peso (Poder Real Permanente)no mucho tiempo atrás le dijo a MASSA “Lo difícil que es remar en dulce de leche” que espere al 2019. O como dice nuestro Horangel (Dn.Carlos de Lanús) al 2017 y que el manco y los pseudo-progres se incineren para siempre y luego vayan PRESOS por CORRUPTOS. Previo declarar la CORRUPCION como delito e imprescriptible via USA (FBI) para todos/as.-

  3. CRISIS en el PRO, tras el FRACASO
    20/07/2015 at 6:27 PM

    Hoy lunes se reúnen toda los dirigentes políticos del PRO, para organizar el rumbo de la campaña para el 9 de agosto, dado que tiene que barajar de y dar de nuevo con la campaña que fracasó contra Lousteau y ECO.

    Si bien a los candidatos los posicionan marketineramente como un producto , con mucho presupuesto , no todo es marketing , globos amarillos y obra publica.

    El PRO quedo calificado como un partido conservador tipo UCD, con sonrisas lindas, globos, obra publica buena y cara y con un fuerte bastión en RECOLETA, Barrio norte y el corredor de Avenida libertador.
    Solo describo la realidad, Comuna 2 Pro 5 comuneros, ECO 1 comunero y FPV 1 comunero (Villa 31)

  4. Para tener en cuenta
    20/07/2015 at 6:46 PM

    Ejemplo de Ejemplo de TOC, trastorno obsesivo compulsivo.

    TOC son las siglas del trastorno obsesivo compulsivo. Un trastorno de ansiedad caracterizado por las ideas, pensamientos y sentimientos que se repiten varias veces seguidas y de manera obsesiva. Esto porque al hacerlo la ansiedad se diminuye. Ya que los enfermos sienten que al llevar a cabo ciertos rituales o pensar ciertas ideas evitan un daño o un acontecimiento negativo que sucedería si no siguiesen con ese ritual o con esas ideas.

    Al parecer el trastorno obsesivo compulsivo se debe a un minúsculo daño en los ganglios básales y en los lóbulos frontales, ambas regiones del cerebro. Esto sigue siendo una teoría aunque cada vez más aceptada. Los tocs se pueden controlar con medicamentos, son dos los más usados: la fluoxetina y la fluvoxamina. Lo ayudan a controlar pero no lo curan. La terapia sicológica es muy efectiva cuando el trastorno no es muy fuerte y el paciente tiene voluntad de curarse.

    Existen muchos tipos de tocs, pero los más comunes son los siguientes:

    Ejemplos de trastorno obsesivo compulsivo:

    1. Obsesivos por los rituales mentales: son las personas que se repiten varias veces una idea, una frase u oración, o una imagen. Puede ser cualquier cosa, muchas veces algo sin sentido, pero para el enfermo si no las repite entra en angustia o en tensión.

    2. Obsesivos por el orden: son las personas que mantienen en un orden escrupuloso todas las cosas y objetos que los rodean.

    3. Obsesivos filosóficos: son los enfermos que tienen ideas negativas repetitivas e incontrolables. Las cuales son muy desagradables, estas ideas pueden no tener sentido alguno. Pero aparecen en la mente del enfermo atormentándolo.

    4. Obsesivos por la limpieza: son las personas que lavan o limpian continuamente y a profundidad todo lo que les rodea a pesar de que no esté sucio.

    5. Obsesivos por la verificación: son las personas que continuamente revisan todo buscando algún defecto que pudiera traerle algún problema.

    6. Obsesivos por los números: son las personas que tratan de encontrarle un significado numérico a cada cosa que ven a su alrededor o que se la pasan contando cada cosa que hacen o ven.

    7. Obsesivos por la repetición: Repiten una acción un determinado número de veces, tocan los objetos varias veces, dan pequeños pisotones, repiten una palabra, hacen cierto gesto o mueven algo repetidas veces.

    8. Obsesivos por la acumulación: son personas que compran o consiguen cosas que no necesitan o que si necesitan pero en demasía, también son coleccionistas de cosas extrañas o sin valor, pero que valen solo para el enfermo; llegan a acumular hasta toneladas de objetos nuevos o viejos que nunca usaran. No debe confundirse con el complejo de Diógenes donde el enfermo guarda basura con el fin de darle un uso posterior que nunca lleva a cabo.

    URL del artículo: http://www.ejemplode.com/39-psicologia/2094-ejemplo_de_ejemplo_de_toc,_trastorno_obsesivo_compulsivo..html
    Leer completo:

    • Pocho
      21/07/2015 at 11:54 AM

      Como se llaman los que tienen obsesiòn por escribir pelotudeces?

  5. Die Walkyria divizionen
    20/07/2015 at 10:37 PM

    Otra defensa heroica fue la primera batalla de la guerra civil española, a saber EL ALCAZAR DE TOLEDO, defendido por el Coronel Moscardó con 1000 hombres contra 12.000 comunistas, cuyo jefe no vaciló en fusilar al hijo del Coronel a la vista del Alcazar, para no hacerlo quería la rendición de este baluarte. El Coronel habló por telefóno con su hijo pues las lineas habían sido enlazadas a tal fin.
    “Que hay hijo ? Pues padre que me han de fusilar si no rindes el Alcazar.
    Pues hijo da un viva a España y muere como un valiente”
    Asi fué.
    Un mes después el General Varela liberaba el cerco del Alcazar,
    Entre sus ruinas salió el Coronel Moscardó al encuentro de Varela.

    “Aqui El Alcazar sin novedad”

    Quedó demostrada para toda la guerra la nobleza de la causa Nacional y la crueldad de los rojos.

    De esto Bolores Ibarburren (la pasionaria) se hizo bien la pelotuda, diciendo no saber nada en su libro “El único Camino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *