Pese al triunfo, Macri sale debilitado y Massa se le acerca en las PASO

Guillermo CherashnyAyer emergió un cisne negro, pero no fue en la marcha de Daniel Scioli a la presidencia sino en el camino de Mauricio Macri. El PRO viene beneficiándose por encuestas poco confiables de consultores aparentemente independientes pero en realidad contratados por el gobierno nacional. Éstos lo instalaron como el opositor más fuerte, en el entendimiento de que es un candidato débil que en el inconsciente colectivo representa a la derecha, al ajuste, a terminar con los beneficios sociales y a una megadevaluación. Pero en Santa Fe, Córdoba y ayer en la Capital se demostró que el jefe de gobierno, con su campaña antiperonista, jamás le podría ganar a Scioli. Por eso la batería de encuestas dirigidas lo fueron desgastando a Sergio Massa en un verdadero bullying encuestológico que lo ayudó a perder intendentes y votos que volvieron al peronismo gobernante.

En el 2013, el tigrense demostró que sólo él puede dividir al oficialismo y ganarle porque, si se hace antiperonismo, como practican Macri y Carrió, el oficialismo se galvaniza, no tiene fisuras y suma todos los votos propios. Y encima agrega los independientes y exitistas que lo ven ganador frente a una alianza neogorila que no le hace mella al gobierno. Macri, como empresario prebendario es, desde la vuelta de la democracia, uno de los grandes responsables del fracaso argentino desde los dos lados del mostrador.

Tiempo justo para un giro

El cristinismo, que es muy hábil en estos juegos, inventó entonces a un candidato a su medida. Ahora, existe la chance de que la convergencia de Massa con José Manuel de la Sota pueda aprovechar esta circunstancia para volver al segundo lugar, dividir al oficialismo y terminar con doce años del kirchnerato. Sin embargo, los tiempos se acortan y habrá que ver si el establishment, o el círculo rojo -como lo denomina Macri-, llega a la conclusión de que éste no tiene chance y vuelva entonces a poner a Massa en la primera línea de fuego y que también los grandes medios de comunicación hagan lo propio. Pero tanto, el establishment como los medios desconfían de Massa, porque creen que es un Kirchner en potencia y que su matrimonio es parecido al de Néstor y Cristina. Es el propio Sergio Massa el que debe demostrar en las próximas tres semanas que puede ser el mismo de agosto del 2013 y ubicarse como el segundo más votado en las PASO. Si consigue esto, el resto de la oposición lo votará, aunque sea tapándose la nariz, porque si Macri queda segundo en la primera vuelta habría mucho voto en blanco y a favor de Scioli para que no se imponga él. El jefe del PRO es un candidato que tiene un techo que no pasa del 33%, o sea que no puede ganar.

Guillermo Cherashny

52 comments for “Pese al triunfo, Macri sale debilitado y Massa se le acerca en las PASO

  1. El Uno Grande
    20/07/2015 at 1:44 PM

    Cherashny: Se le nota mucho su simpatía por Scioli. No nos engañe más y dígalo directamente.

    • JOSÉ DEYM
      20/07/2015 at 7:10 PM

      SI MACRI LLEGARA AL BALLOTAGE, LOS QUE VOTARON A MASSA LO VOTARÍAN SÓLO EN PARTE Y CON ESO NO ALCANZARÍA PARA GANAR EN SEGUNDA VUELTA.

      SI MASSA LLEGARA AL BALLOTAGE, LA ENORME MAYORÍA DE LOS QUE VOTARON A MACRI LO VOTARÍA Y ESO PODRÍA ALCANZARLE PARA GANAR EN SEGUNDA VUELTA.

      . SI EL RESURGIMIENTO DE MASSA SE AVIZORA EN LAS PASO, EL VOTO ANTI-K DEBERÍA SER PARA MASSA AUN CUANDO SE PREFIERA A MACRI COMO PRESIDENTE. PERO SE DEBE EVITAR EL RIESGO DE DIVIDIR DEMASIADO PORQUE SCIOLI PODRÍA GANAR EN PRIMERA VUELTA CON SÓLO UN 40 %.

      MÁS VALE MASSA EN MANO QUE CIEN MACRIS VOLANDO.

      • cejulito
        20/07/2015 at 8:04 PM

        Creo que está mal considerado el punto, Macri-Larreta, han superado a toda la oposición “arrejuntada” como diría un vasco, ya que el FPV y la izquierda impresentable han apoyado a Rulitos, y ni así pudieron con Larreta.-

        • UKELELE
          20/07/2015 at 8:13 PM

          LAS ENCUESTAS SE REMATAN AL MEJOR POSTOR Y SON ENTREGADAS CON NUMEROS A FAVOR!!!!

  2. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    20/07/2015 at 1:49 PM

    Este es un buen comentario que a mi también me parece correcto “el establishment como los medios desconfían de Massa, porque creen que es un Kirchner en potencia y que su matrimonio es parecido al de Néstor y Cristina.”, Malena es lo mas parecido a Cristina pero todavía sin poder. De todos modos Scioli surfea tranquilo, con socios como Macri y Lusteau no hay problemas..

  3. Sebastian
    20/07/2015 at 1:52 PM

    Cherasny,las mismas encuestas que daban a Larreta ganando el ballotage por diez puntos contra Lousteau son las mismas que ahora dan primero a Scioli,(que es tu candidato,por mas que no lo blanquees)…. lo de Massa lo usas para dividir aun mas el voto opositor,pero no te va a salir,porque la mayoría vamos a votar por Macri directamente en las PASO,(incluso con la nariz tapadita),con tal de no ver ganar de nuevo a este Gobierno.

    • Maria
      21/07/2015 at 2:26 AM

      Tal cual!! Massa no es opción de cambio…….. Macri, mal o bien, sí!!

  4. ALEX
    20/07/2015 at 2:07 PM

    TANTO MASSA COMO EL FELPUDO “MAN-KO DEL ESPANTO” Y SU “SOCIO” EL K-OMUNISTA ZANNINI, SALEN FORTALECIDOS CON EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN PORTEÑA……A MASSA NO LE VA A SERVIR, AL FELPUDO SCIOLI Y A LOS KAMPORONGOS, SI……
    EL 48,36% DE “RULITOS” NO SON DE ÉL……(NADIE CON 2 DEDOS DE FRENTE PUEDE VOTAR A UN INÚTIL EX KAKA, QUE LO ÚNI-KO QUE HIZO APARTE DE FIFARSE A UNA EMBARAZADA CASADA ES LA NEFASTA 125 A MEDIDA DE NEFÁSTOR Y LA CHIRUSA DE TOLOSA Y QUE DESTRUYÓ AL CAMPO Y A TODA SU PRODUCCIÓN EN EL MEJOR MOMENTO DE SU HISTORIA……¿LA EXPLICACIÓN?……GENTE DE VACACIONES QUE CREYÓ QUE EL PELADO LARRETA LA TENÍA FÁCIL, TODO EL KAKISMO/KAMPORONGO/MONTOERPIANO QUE LO VOTÓ, UNA PARTE DE LA IZQUIERDA QUE DESOBEDECIÓ A SUS DIRIGENTES QUE ACONSEJABAN VOTAR EN BLANCO Y MUCHAS MUJERES QUE NO DEJARON LA CHICHI EN SU CASA AL IR A VOTAR Y SE CALENTARON CON “RULITOS”……¡PATÉTI-KO!……¡UN PUEBLO DE PELOTUDOS/AS E INMADURO!!……(NO TIENE LA CULPA EL CHANCHO, SINO EL QUE LE DA DE COMER)……

    • LALO
      20/07/2015 at 3:06 PM

      ALEX…!!! A COMERLAAAAA…!!!

      • ALEX
        20/07/2015 at 3:23 PM

        SOY INDEPENDIENTE……ME CAGO EN TODOS LOS POLITICOS, SON LACRAS VIVIDORAS DEL LABURO AJENO, PERO ES OBVIO QUE A ALGUNO TENGO QUE ELEGIR, Y ELIJO AL QUE ME CONVENGA A MIS INTERESES……¿A COMERLA??……¡TE INVITO A COMPARTIR LA K-OMIDA SI GANA EL MAN-KO DEL ESPANTO Y TODA LA KA-TERVA KAMPORONGA/CHAVISTA/MONTOERPIANA (LO MÁS PROBABLE)!!……¿RODRIGUEZ SAA??……BUEN GOBERNADOR, SI, PERO SIN PRESENCIA NACIONAL (POR ALGO SE TUVO QUE ESCAPAR DE CHAPADMALAL ANTES DE QUE LO HICIERAN CADAVER)……SI GANA LA LA-KRA YO ME VOY DEL PAIS, NO QUIERO PARA MI ESPOSA, MIS HIJOS NI PARA MI UNA VENEZUELA O CUBA……PUEDO HACERLO Y NO HACE FALTA IRME MUY LEJOS (MIS AMIGOS ME PUEDEN VISITAR Y YO A ELLOS……¿VOS PODÉS??……, PARA ESO DESDE 2001 DONDE ME AFANÓ EL ESTADO MÁS DE 200.000 DOLARES.PARA SALVAR A LA PATRIA FINANCIERA, LA PARTE QUE ME QUEDÓ ESTÁ A BUEN RESGUARDO FUERA DE ARGENZUELA…..EN UN PAÍS DE GILES, DESCEREBRADOS Y TILINGOS, QUE DESPUÉS LLORAN COMO NENAS CON EL CULO ROTO……¡NO CUENTEN CONMIGO!!……

        • Diego
          21/07/2015 at 1:01 PM

          ALEX. QUE NERVIOSO ESTAS. SUERTE QUE YA TUVISTE HIJOS ( BUENO ESO IGUAL CHEQUEALO) PORQUE NO DEBES LEVANTAR CON NADA PAPU. JAJAJAJA.

    • Jean
      20/07/2015 at 6:01 PM

      Kapo ! Perfectooooo

    • Open Mind
      20/07/2015 at 8:33 PM

      Tuve un sueño: pierde Macri la nacional, gana Scioli/Zannini, los inversionistas extranjeros huelen la mierda y nadie entra un mango. ¡no hay guita! El manco en 8 años no hizo nada, por qué razón lo hará ahora? En los 4 años el equipo del PRO, en C.A.B.A. intacto. El país se va a la mierda. Macri dando la vuelta al mundo. Los milicos ya no están, ni corresponde que salven el naufragio!! Mauricio, quédate en casa, en dos o tres años, te vienen a buscar. Nadie, excepto vos, tenés la capacidad intacta, y demostrada luchando contra Cristina y poder mostrar logros y gestión, ser confiable en el exterior para conseguir las inversiones necesarias para crecer, además, sos Ingeniero. Solo tenés que esperar. Por supuesto, esto sería el plan B, por las dudas. ¿vos le prestarías a Massa?, a Scioli?

    • Maria
      21/07/2015 at 2:29 AM

      Coincido ampliamente……. Somos un país de adolescentes y así nos va…!!

    • Rodolfopepe
      21/07/2015 at 11:12 AM

      Coincido con tu comentario. Me pregunto que hubiera pasado si el rulo ganaba. Con que manejaria la CABA.? No tiene estructura y tampoco gestion previa. Y manejar la ciudad mas importante del pais no es cosa menor. De la que se salvaron los porteños.!!! Pero esos porteños antimacri son unos irresponsables. Que querían ? volver con Ibarra o Telerman? por Dios!!!!

  5. JFB
    20/07/2015 at 2:15 PM

    Qué análisis berreta que hace la nota, che.
    Un poco menos de la mitad de los votantes de Lousteau el día de ayer es del FPV (20%) y otra partecita de la izquierda. Esos votos le fueron prestados a Lousteau para este balotaje. Pero hoy esos votos ya no están más.
    El 25,5 % que votó a Lousteau en primera vuelta, seguramente no votará al FPV para las presidenciales, ni a Massa/Delasota (porque CABA no es peronista).
    Macri gana las paso en Capital caminando.

  6. LALO
    20/07/2015 at 2:27 PM

    YA LO DIJE VARIAS VECES Y LO VUELVO A DECIR… MACRI Y SCIOLI … NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE LA ARGENTINA…!!! EL PRESIDENTE DE LA ARGENTINA 2015 SALDRÁ ENTRE MASSA Y RODRIGUEZ SAA… !!! Y SERA JUSTICIA…!!

    • BAMBINO VEIRA
      20/07/2015 at 2:34 PM

      AGUANTE EL HERMANO LALO !!!!!!!!!!

      • lLALO
        20/07/2015 at 4:09 PM

        BAMBINO VEIRA…!!! GRACIAS COMPAÑERO Y “AGUANTE QUE VA LA MARCA”Y SERA JUSTICIA…!!!

    • JOSÉ DEYM
      20/07/2015 at 7:55 PM

      ¿Rodríguez Saá?

  7. Mengueche
    20/07/2015 at 2:43 PM

    QUE BIEN….SE LAS SABEN TODAS…..COMO HASTA AHORA….SIGAN ELUCUBRANDO…..LA REALIDAD SE LOS LLEVARA PUESTOS. Y SERA JUSTICIA !!!!

  8. Camilo Cienfuegos
    20/07/2015 at 3:08 PM

    GORILAAAASSSSSSSSSSSSSSS !!! LA TIENEN ADENTRO !!! Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!! NUESTRO EX EMPLEADO LUSTO LE HISO EL ORTO AL PELADO LACRISTA !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!! GRACIAS A EL_ LADRICIO LACRI MURIO !!! GRACIAS RULONGO !!! ANTES DECIA QUE LOS COMPAÑEROS ZANNINI Y SCIOLI GANABAN POR EL 88% !!! HOY DIGO QUE GANAMOS EN PRIMERA CON EL 95% !!! Y USTEDE GORILAS NEOLIBERGARCAS SIPAYOS VENDEPATRIA EVASORES Y CASEROLOS DE TEFLON_LA TENDRAN ADENTRO POR 100 AÑOS MMAASSSSSSSSSSS !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!! SE LES VIENE LA PROFUNDISACION DE NUESTRO MODELO !!!
    LOS DOLARES LOS VAN A VER EN LAS PELICULAS_SIEMPRE QUE PUEDAN PAGAR EL CABLE_NO MAS DOLARES ILEGALES !!!_NO MAS MAIAMI NI PUNTA DE LA PESTE !!! A LAS TONINAS O A LA SALADA_DESPUES DE GARPAR TODOS LOS IMPUESTOS ADEUDADOS !!! EXPROPIESE !!!_NO MAS EL CANTRI O EL BARRIO CERRADO____DEMOCRACIA !!!_NO MAS LA PILE IGUI !!!___NO MAS SUSIDIOS AL GAS Y LA LUZ__LEY DE MEDIOS COMPLETA YAAAAAAAAAAAAA !!!_PROPIEDAD SOCIAL_YAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!_REFORMA AGRARIA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!! _ POR LA PATRIA GRANDE DE NESTOR Y HUGO !!! POR LA ARGENTINA MOROCHA Y PROFUNDA !!! Y QUE VIVAN PARA SIEMPRE LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO FIDEL Y EL CHE !!!
    LA TIENEN ADEENNTROOOOOOOOOOOOOOO !!!_COMO DIJO DIOS_ DIEGUITO MARADONA !!!

    • Jean
      20/07/2015 at 6:07 PM

      ANDÁ AL COLEGIO PEDAZO DE BRUTO – PARÁ DE ROBAR UN POCO Y ANDÁ HACEME CASO PEDAZO DE BESTIA BRUTA

    • cejulito
      20/07/2015 at 11:49 PM

      Camilo, y si antes de escribir boludeces al menos aprendes a escribir?, porque lo tuyo es peor que lo de César Bruto.-Bah, es propio de los camporongas, vividores parásitos, ñoquis, para otra cosa no sirven.-

  9. roberto
    20/07/2015 at 3:47 PM

    Lamentablemente no quieren ver la realidad. Hace tiempo que lo vengo diciendo. En las PASO gana DE LA SOTA a Masa, y en octubre el gallego le gana a Scioli sin balotage.

  10. Ironics
    20/07/2015 at 3:48 PM

    Creo que Lalo tiene razon. Macri es igual a Cristina y Scioli es un felpudo controlado ahora por Zannini.

    El unico que habla lo correcto es Massa, el resto solo dice generalidades no comprometidas.

    El unico que hablo de bajar impuestos y sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupcion fue Massa, el resto se hacen los distraidos.

    • zarina
      21/07/2015 at 1:40 AM

      NO DESINFORME, y lea las propuestas de otros candidatos
      La pre-candidata ELISA CARRIO presento en el Congreso el PROYECTO LEY DE IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS DELITOS DE CORRUPCION DEL PODER, y otro para recuperar lo robado, confiscar bienes que no se demuestre como fueron adquiridos.
      El Proyecto duerme en el Congreso ante la indiferencia de oficialistas y opositores !
      En cuanto a BAJAR IMPUESTOS, figura en el PROGRAMA DE GOBIERNO DE ELISA CARRIO

      • zarina
        21/07/2015 at 1:44 AM

        Disculpen la repeticion del comentario, escribi el de mas abajo y salieron los dos

    • zarina
      21/07/2015 at 1:42 AM

      HACE TIEMPO que la pre-candidata ELISA CARRIO presento en el Congreso el PROYECTO LEY DE IMPRESCRIPTIBILIDAD de los delitos de corrupcion del poder ante la indiferencia de oficialistas y opositores !
      En cuanto a BAJAR IMPUESTOS, figura en el PROGRAMA DE GOBIERNO DE ELISA CARRIO

  11. roberto
    20/07/2015 at 3:54 PM

    Ironics, el unico que hablo de bajar los impuestos y de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupcion es DE LA SOTA;.

    • Ironics
      20/07/2015 at 5:53 PM

      Bueno Roberto, bien, entonces habria dos unicos ?

    • zarina
      21/07/2015 at 1:38 AM

      NO DESINFORME, y lea las propuestas de otros candidatos
      La pre-candidata ELISA CARRIO presento en el Congreso el PROYECTO LEY DE IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS DELITOS DE CORRUPCION DEL PODER, y otro para recuperar lo robado, confiscar bienes que no se demuestre como fueron adquiridos.
      El Proyecto duerme en el Congreso ante la indiferencia de oficialistas y opositores !
      En cuanto a BAJAR IMPUESTOS, figura en el PROGRAMA DE GOBIERNO DE ELISA CARRIO

      • Mambru
        21/07/2015 at 8:49 AM

        Zarina…baja a tierra, lo tuyo es una UTOPIA. Lilita no podra ser jamas presidente, porque ….no llega, es decir NO LE DAN LOS NUMEROS. La votaran vos y alguno de la flia. Ni los radicales la apoyan. No quiero repetir el estribillo de LALO…inutil…..
        No te denigro por ser persistente y obsesiva en tus intentos de favorecer a Lilita, Michetti y Macri, pero la realidad se los lleva puestos, asumilo, aunque te duela. Lolamento por vos. Tomate un valiun y listo.

  12. EXCELENTE ANÁLISIS , MASSA VUELVE A CRECER
    20/07/2015 at 4:47 PM

    Conociendo la realidad social de varias ciudades y provincias, el resultado de ayer en el balotaje de capital y la inviable provincia de Buenos Aires con su con su macrocéfala y determinante influencia.
    Coincido plenamente con Ud Cherasny en lo que es un breve y atinado análisis.
    Miren el mapa de la ciudad de Buenos Aires, que sector voto a Macri, tomen los últimos resultados nacionales.
    MACRI no llega a ganar un balotaje. El único que tiene esa posibilidad real es Massa. Por eso el gobierno nacional que es muy habil en proyecciones estratégicas. Polariza con Macri porque sabe que le va a ganar normalmente, ahora mas fácilmente.

  13. mari
    20/07/2015 at 5:49 PM

    Porqué esta debilitado Macri si todos sabemos que el ruludo tiene los votos de los K por eso obtuvo tantos votos?,porqué se debilita Macri y nada dicen que Scioli puede ser repudiado por la gente al tener el apoyo de Cristiana siendo que los apadrinados por ella en el interior han perdido ?
    La gente voto al k encubierto de losteau sin recordar que provoco una gran crisis en el país

  14. ALEX
    20/07/2015 at 5:57 PM

    EL ESTUDIO DE CANAL 13 ENMUDECIÓ……EL AIRE SE CORTABA CON UN CUCHILLO……¡¡ES UNA DICTADORA!!!……ASÍ SE EXPRESÓ SOBRE KRETINA FERNANDEZ KILLER, LA SRA. MIRTHA LEGRAND……Y APARTE DE LAS SIMPATÍAS O ANTIPATÍAS QUE PUEDA GENERAR MIRTHA LEGRAND, ES MÁS QUE EVIDENTE QUE SE ATREVIÓ A DECIR LO QUE MUCHOS Y MUCHAS SIENTEN POR EL GOMIERDO KAMPORONGO/CHAVISTA/MONTOERPIANO (PERO QUE EL MIEDO LOS AUTOCENSURA A EXPRESAR)……ASÍ TAMBIÉN LES SUCEDE A MUCHOS PERIODISTAS Y POLITICOS QUE SE DICEN “OPOSITORES”……¡DEMÁS ESTÁ DECIR QUE COMPARTO TOTALMENTE LO EXPRESADO POR MIRTHA LEGRAND!!……

  15. Chuenga
    20/07/2015 at 6:01 PM

    Si SCIOLI no gana de movida o no alcanza el 40% y va un ballotage, el final es abierto y allí si puede aparecer el “Cisne Negro” (que para desgracia del amigo Lalo no es Rodríguez Saa). Alguien de peso (Poder Real Permanente)no mucho tiempo atrás le dijo a MASSA “Lo difícil que es remar en dulce de leche” que espere al 2019. O como dice nuestro Horangel (Dn.Carlos de Lanús) al 2017 y que el manco y los pseudo-progres se incineren para siempre y luego vayan PRESOS por CORRUPTOS. Previo declarar la CORRUPCION como delito e imprescriptible via USA (FBI) para todos/as.-

    • TITO de PALERMO
      21/07/2015 at 2:30 AM

      ¿Cisene negro? ¿Como le llamas al manotazo vil de la DERROTA KIRCHNOCRISTICAMPORISTA que cree condiciones caóticas para la ENTREGA TOTAL (sin condicionamientos) del PODER? OJO CON LA ARAÑA VENENOSA (descripcion de Pepe Mujica).-

  16. muleady
    20/07/2015 at 6:28 PM

    BIEN MACRI

    VOS SOLITO LES HICISTE EL HOYO A TODOS

    SEGUI ASI SOLITO

    QUE NO NECESITAMOS

    TRAIDORES, FALSOS, CRETINOS, MUERTOS DE HAMBRE Y HARAGANES

  17. CACHITO
    20/07/2015 at 6:34 PM

    MAURICIO : tirale unas chirolitas a
    Cherazny para que pueda cambiar
    el auto y lo tendrás de tu lado en
    todas las salidas del informador
    público. Explicale a Durán Barbeta
    que esas estrategias son “argentinas
    hasta la muerte” y que no admiten
    códigos ni preceptos de asesores
    políticos por más Harward donde
    se hayan graduado.

  18. 20/07/2015 at 6:52 PM

    Parece que Lousteau casi le gana a Macri por los votos de Nielsen, el candidato de Massa en las PASO…. ¿Qué? ¿No entró? ¿No obtuvo los votos necesarios para la 1era. Vuelta? ¡ Mirá vos !!
    Guillermo, dejá de escribir tus notas manifestando tus “expresiones de deseo”. No queda bien. Es muy obvio.

  19. LO QUE VIENEEEEE ....
    20/07/2015 at 8:13 PM
  20. Die Walkyria divizionen
    20/07/2015 at 11:14 PM

    Y…..Marcelito Longobardi mejor que le de buen uso a los dinerillos ganados por si se le cae el ídolo, y ahora nos va a tener que verder otro color de humo.
    Mejor que tome una bengala de la lancha de Mauricio y vea que hace.
    Feliz veraneo en Irlanda, adonde no se sabe que señas hace porque de Inglés ni jota.

  21. Camilo Cienfuegos
    21/07/2015 at 12:55 AM

    Nepomuseno Smith

    Señor Carlos de Lanus, le agradezco que nos lea el diario.

    Aviseme si sigue con ese aporte, asi dejo de comprar el mismo.

    • HABEMUS DUCEM
      21/07/2015 at 2:18 AM

      es tan divertido gastar guita en ver llover en irlanda
      que hijo de 4 mil putas ese longobardo
      por que no va al chaco a levantar una casa a pico y pala si esta al pedo y le sobra la guita

      turroooooooooooooo

      a esos de galera ……leña con ellos

  22. zarina
    21/07/2015 at 1:30 AM

    Se lee:
    “Por eso la batería de encuestas dirigidas lo fueron desgastando a Sergio Massa en un verdadero bullying encuestológico ”

    LA UNICA CANDIDATA QUE SUFRIO BULLYING FUE ELISA CARRIO, QUE EN TODAS LAS ENCUESTAS LA MIDEN EN MENOS, ADEMAS DE SUFRIR BULLYING POR TRATARLA DE GORDA, MESIANICA, QUE NO TIENE LOS PATITOS EN FILA. ETC…..todo porque denuncia la corrupcion y el narcotrafico

    El candidato de Massa obtuvo el 1.5% en la CABA,…. menos del 7% en Santa Fe,…. en Cordoba no mide,…. en Mendoza fue colado y tuvo poca y nada injerencia. Solo le queda la Pcia de BsAs que estara repartida en TRES opociones: Scioli – (Macri+Carrio+Sanz) y Massa

    • Mambru
      21/07/2015 at 8:52 AM

      Zarina….te lo repito por tu bien….tomate un valiun. Se te nota nerviosha.

  23. TITO de PALERMO
    21/07/2015 at 2:13 AM

    La MATRIZ genética de la parición de un golpe de timón que corrija el rumbo de este Titanic, que se estrella inminentamente contra el témpano, puede sintetizarse en la sigla MA/MA. Que sea Massa o Macri, jamas Scioli, menos aun Zannini. PRIORIDAD DE SOBREVIVENCIA: NO AL CONTINUISMO KIRCHNOCRISTICAMPORISTA.-

  24. aldo neri
    21/07/2015 at 7:57 AM

    no hay caso…en primera, segunda o por fraude gana el peronismo? (scioli-mao)…no se puede gobernar el país con el peronismo en contra, ya lo dijo el ex-presi mujica, pobre argentina si no gana el peronismo…es triste pero tiene razón…que hubiera hecho macri en todos estos años si lo hubieran dejado gobernar la ciudad tranquilo?…no hace falta ningún ensayo, acordémonos también de alfonsin…no hay solución, directo al abismo

  25. hombrenegro
    21/07/2015 at 12:32 PM

    Lousteau es el caballo de Troya del Cristinismo, es la cuña que rompió al Macrismo, creo poco y nada en sus palabras, fue el responsable de la crisis del campo, y cuando se alió al tuerto y compañía sabia perfectamente lo que hacia con practica e ideología afín al Kirchnerismo, después Moreno lo cago a puteadas y el pibe ofendido se rajo, así que no la venga de moralista y luchador social porque este “nene bien” nunca la yugo en serio, viene de familia bien y la famosa justicia social en la puta vida le intereso, y siempre fue un bon vivan, porque cuando se empomaba a la juanita embarazada no tenia prurito, así que no la venga de pibe bueno porque este es un caradura mas, solo hay que darle tiempo al tiempo.-

  26. carapálidas
    22/07/2015 at 9:56 PM

    La verdad que a Cherasny no lo conozco pero mucha gente habló de su artículo. Más allá de este aspecto digo “desde el desierto” que a Daniel SCIOLI se le debe estar achicando el techo con la cía que se(le echaron)echó. La intención de voto luego de su alianza con Zannini viene desencantando a los que pensaron que era distinto y una vez en el gobierno iba a cambiar. No cambia nada y le pondrán escuchas hasta en el baño de su casa y en aquella a la cual nunca ha de llegar. Nunca un gobernador de provincia de Buenos Aires llegó a Presidente directo .Quedan pocos días y se sabe que Massa será votado por los peronistas no k y la clase media que queda aún pataleando. A cada orilla de la gran avenida “del sentido Común ” se podrán ver dos finas colectoras a la derecha el PROGRESISMO de derecha de Macri y a la IZQUIERDA el PROGRESISMO DE izquierda de Zannini. eso va a ocurrir. Desde que Massa Puso a SAENZ el NOA levanto sus intenciones de voto y ya está triunfando en la región. El Gallego Gana en Córdoba y Adolfo en San LUIS.Hay tres gobernadores que ganan y adhieren a UNA. (CHUBUT, LAPAMPA Y CORRIENTES).Santa Fe repite plato y Perotti adhiere también . FELIPE GANA CON MASSA EN BsAs. Dönde gana macri ? y Zannini? donde . Muchachos está claro, no movistar.

  27. matias
    23/07/2015 at 12:18 AM

    Yo tambien puedo escribir especulaciones en este diario podria decir que el intento de polarizacion en unas paso solo tiene como fin defiinir en primera vuelta con scioli ganando en octubre sin ballotage esa seria la estrategia k ya que en un ballotage pierde seguro ya que el 60 por ciento de la poblacion quiere que el kichnerismo se vaya. Se elige macri por que representa la derecha pura el.polo puesto al gobierno el enemigo perfecto en el que no habria matices que confundan al elector entonces sabien que la derecha tiene techo en una primera vuelta con un tercer candidato que divida mas vitos seria factible que acioli gane practicamente llegando con lo juato pero gane al fin. Ahora lo que creo que va a pasar es que en las paso va a votar la mitad del padron la mayoria de los argentinos no saben que son las pasos y esto va a perjudicar a los candidatos que no tienen aparatos y plata para bajar para llevar gente que los vote las internas se ganan asi y esto podria hacer que de la sota tenga una victoria sobre masa ya que massa no maneja presupuesto , segundo los votos vana estar parejos entre una pro y frente para la victoria entre diferencias de 3 o 4 puntos eato se deberia en una parte a la polarizavion mediatica que induce el voto y en parte a la gran campaña de duran barba y los votos que conserva el frente para la victoria la otra gran franja de votos independientws iria para una que serian los indesisos que estarian entre un 20 y 30 asi que iriamos a unas pasos que resultarian en tiple empate despolarizando las generales e igualando los candidatos de las trea fuerzas principales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *