La última bala

Enrique Guillermo Avogadro“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Eduardo Galeano.

Basta de absurdas disquisiciones ideológicas ya que estamos a horas de una definición trascendental: un seguro abismo o una redención posible. Asuma su responsabilidad y, si es opositor al Gobierno, deje de echarle la culpa a los candidatos por la falta de acuerdos previos y corrija ese proceder con su voto. Hoy le voy a proponer analizar qué puede suceder en la Argentina el próximo domingo, y qué puede hacer usted para lograr el futuro al que aspira.

Imagine, por favor, como quiere que sea el país que comenzará el 10 de diciembre, ya que en él tendrán que vivir usted, sus hijos y sus nietos. Hace ya seis años enumeré qué debemos hacer para enfrentar los grandes problemas que nos presenta ese futuro inmediato (puede verlo haciendo click en http://tinyurl.com/bla4n57). Si coincide con esas propuestas, aunque sea a grandes rasgos, no es usted militante del Frente para la des-Vergüenza, ya que los Kirchner siempre han hecho exactamente lo contrario. Preferiría que, hacia ese país ideal, nos condujera Stolbizer, Massa, Rodríguez Saá, Del Caño o Macri pero, a esta altura, ya sabe que el único que puede llegar al ballotage es el último; o sea, sólo éste está en condiciones de desalojar del poder al kirchnerismo.

Le propongo entonces que, sin dudar más, vote a los candidatos a diputados del partido o “espacio” que más se adecue a sus preferencias y así éstas tendrán voces que las representen. Por otra parte, si lo hace logrará que nadie tenga todo el poder en el Congreso; esa situación, casi inédita, obligará a quien ejerza el Ejecutivo a negociar cada ley que necesite. Resultará un enorme avance en nuestra tan deficiente democracia, ya que terminaremos con las mayorías automáticas de brazos enyesados y nos acercaremos a los países más serios y civilizados del mundo.

Ahora pensemos en los candidatos a gobernador en las provincias que aún no han concretado las elecciones para esa categoría; en la enorme mayoría de ellas, Santa Cruz incluida, la oposición a las dinastías feudales ha conseguido unificar las propuestas. Si es usted cordobés, mendocino, entrerriano, salteño, jujeño, tucumano, rionegrino, etc., observe qué ha hecho el gobierno kirchnerista con la economía de su provincia y deduzca qué podría pasar con ella si continuara este “modelo”, aunque fuera con maquillaje sciolista.

Pero, en la crucial Provincia de Buenos Aires, que representa nada menos que el 40% del padrón nacional y que el 25 de octubre -recuerde que se gana por un voto y no hay ballotage- se convertirá en el escenario principal en el que se decidirá el futuro, se repite el escenario nacional de multiplicidad de ofertas y allí usted tendrá también una sola bala. No crea en la leyenda que dice que el peronismo no pierde nunca en ella porque es un mito: Fernández Meijide venció a Chiche Duhalde, De Narvéz+Macri le ganaron nada menos que a Néstor+Scioli+Massa, y Massa+Macri+Solá acabaron allí con el sueño de eternidad de Cristina.

Porque ¿prefiere usted que quien se ocupe de su seguridad cotidiana y de la esencial lucha contra la droga sea La Morsa? ¿Y de la educación de sus hijos? ¿Cree que haría algo con los innumerables ñoquis incorporados, con las obras hidráulicas imprescindibles para evitar las inundaciones, con el agua corriente y las cloacas que faltan en el 50% de los hogares o con el desastre de miseria en que el Gobierno ha transformado la provincia más rica del país?

A la luz de los datos actuales, la señora Vidal es la única que puede vencer a Anímal Fernández. Y esto reviste una importancia monumental: más allá de las lacras morales del candidato del FpV, de quien se dice con fundamento que es el cómplice más importante del narcotráfico (credenciales adquiridas desde que fuera Intendente de Quilmes) y autor intelectual de varios asesinatos, la influencia de esta elección será trascendente porque, para ganar a pesar de las seguras derrotas en las provincias más importantes y aún con el voto fraudulento que llegará del norte del país, El Manco del Espanto necesita allí más del 43% de los votos; si Anímal cae derrotado en la Provincia de Buenos Aires, lo arrastrará necesariamente al ballotage. Entonces, si usted vive allí y coincide en que debemos terminar ahora con esta década más que infame, no tiene alternativa alguna, y debe votar a María Eugenia Vidal; si no lo hace, favorecerá al kirchnerismo más rancio y corrupto.

Los propios barones del Conurbano, la supervivencia de los cuales depende de sus respectivos consejos deliberantes, que se verían inundados por gente de La Cámpora y de Nuevo Encuentro -el partido del tránsfuga Sannatella, que acompaña a Anímal en la fórmula-, ya están repartiendo boletas con la categoría gobernador/vice cortada pero, al menos por ahora, siguen llevando a Lancha como candidato a presidente. Por lo demás, dudo que todos los que acompañaron a Julián Domínguez en las PASO estén dispuestos, por disciplina partidaria, a votar ahora por la pareja conformada por el narco-candidato y el marxista abusador y corrupto.

En resumen, si usted cree que tenemos una sola oportunidad de revertir el plano de destrucción de la República y de descenso hacia la nada que esta década ha inclinado mucho más, le quedará una última bala, es decir, no tiene otra opción (aunque lo haga tapándose la nariz) que votar por Mauricio Macri, para llevarlo al ballotage y ganar en noviembre. No puede desperdiciarla -como anunciaron que tampoco lo harán Juan José Campanella, Mirtha Legrand y Susana Giménez- eligiendo a candidatos que no tienen chance de llegar a la segunda vuelta y podrían impedir que ésta se concretara; si actuara por “principios”, seguramente resultará un idiota útil que los K festejarán. Piense, en especial, que si Lancha fuera el ganador, su segundo, el Chino Zannini, que tanto ha hecho contra la Justicia y las instituciones, con la invalorable cooperación de La Cámpora concretaría su rápida “nismanización” ante el más mínimo desvío del “proyecto” kirchnerista. ¿Puede imaginar, en ese caso, qué quedaría de la Argentina y cuánto nos habríamos acercado a Venezuela?

Deje de quejarse y actúe, involúcrese y participe. Como le dije al principio, queda una sola bala; de nadie más que usted y de cómo la use depende el futuro de todos, en especial el suyo y de su familia.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
Email: ega1@avogadro.com.ar
Email: ega1avogadro@gmail.com
Site: http://www.avogadro.com.ar/
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro
Twitter: @egavogadro

Share

13 comments for “La última bala

  1. Antonio
    19/10/2015 at 12:07 PM

    Antonio
    19/10/2015 at 8:49 AM
    Juan Raggi estamos en problemas, esto es gravisimo, ya sea la ultima bala o la unica bala…estamos jugando a la ruleta rusa….no cambia la cosa, solo los matices. Cualquiera de las dos alternativas que salgan, lamentablemente luego … lo unico que nos queda es cantar junto a Gardel!!!! Estamos fritos.
    Ojo…dije “junto a Gardel” y no “a Gardel”

    Responder

    Antonio
    19/10/2015 at 8:51 AM
    Pagni dixis “Una de las curiosidades del último tramo de la carrera electoral es que cada uno de los competidores principales comienza a adquirir las características del otro. Como Don Quijote y Sancho Panza en la novela de Cervantes, Daniel Scioli y Mauricio Macri terminan pareciéndose…”

    Responder

    Antonio
    19/10/2015 at 8:51 AM
    Pregunto….cual es el cambio????

    • juan
      19/10/2015 at 12:38 PM

      De que elecciones habla dr? Fraude en sta fe las 2 veces (2011/2015) fraude en formosa, chaco, tucuman. Si los comunistas possen lá logística de las urnas y el escrutinio (indra). Expliqueme que chance hay que salga validamente electo un candidato ????? La oposición hace silencio cómplice. Son los “capriles” argentinos esperando su turno para formar parte de la burocracia estatal

      • Machaco
        19/10/2015 at 6:23 PM

        NO VOTARÉ A SCIOLI PORQUE:
        1) ES MAOÍSTA, Y APOYA A MADURO Y FIDEL
        2) MEJORARÁ LA SEGURIDAD DE LOS NARCOS
        3) ACABARÁ CON LOS POLICIAS NO NARCOS
        4) NUNCA ACLARARÁ LA MUERTE DE NISMANN
        5) GILS CARBÓ SEGUIRÁ DEFENDIENDO A LOS CORRUPTOS
        6) LOS DE LA CÁMPORA TENDRÁN MUCHO PODER
        7) OYARBIDE SE SEGUIRÁ COMPRANDO MAS ANILLOS
        8) CON LA INFLACION, TERMINARÁ CON EL PAÍS
        9) NUNCA CONTROLARÁ DE LOS ISFRÁN, ALPEROVICH Y EL COQUI CAPITANICH, MOURICE CLOSS
        10) DENUNCIO LA CORRUPCON K SIEMPRE
        11) NUNCA QUERRÁ QUE INSEGURIDAD DESAPAREZCA
        12) NUNCA HARA LAS OBRAS HIDRÁULICAS PARA QUE NO SE INUNDE LA PCIA. de BAIRES
        13) JAMÁS HARA LA CANALIZACION DEL SALADO
        14) EL PUERTO DE MAR DEL PLATA SERÁ EL PUERTO QUE MÁS DROGA EXPORTA
        15) A ALPEROVICH LO FELICITÓ EN LAS ELECCIONES
        16) NUNCA SE OPUSO A LA DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA
        17) SE CALLÓ CON “CRISTINA ETERNA”
        LAS PASO YA FUERON LA MEJOR RADIOGRAFÍA DE LOS POSICIONAMENTO, Y LAS ENCUESTAS, HOY NO CAMBIARON MUCHO.-
        SOY UN CONVENCIDO, QUE EL RESTO DE LA OPO, DEBERÍA DECLINAR SO POSTULACION A PRESIDENTE Y VOTAR LISTA COMPLETA CON MACRI, PRESIDENTE.-

        EL LA WEB ESTA ESTA PROPUESTA EN CHANGE.ORG

        EL BALOTAGE LO HACEMOS LOS CIUDADANOS.-
        CORTEMOS BOLETA DE MASA, STOLBIZER, RODRIGUEZ SAÁ, CON MACRI COMO PRESIDENTE.-
        RESPETANDO LA DIVERSIDAD DE IDEAS

        VOTA EN CHANGE.ORG, Y REENVIÁ ESTE MENSAJE, PARA PROMOVERLO CON TU BASE DE DATOS Y RED, EN TWITER, FACEBOOK, CONTACTOS MAIL, DE ESTA INICIATIVA
        https://www.change.org/p/todos-nosotros-los-ciudadanos-de-la-opo-k-el-balotage-hag%C3%A1moslo-todos-el-25-de-octubre

    • BELGRANO
      19/10/2015 at 8:59 PM

      Muy bueno el artículo Dr. Avogadro. Muy de acuerdo

  2. Antonio
    19/10/2015 at 1:01 PM

    Juan lamentablemente es lo que hay y realmente yo NO LO ACEPTO. Me indigna el oportunismo, la falta de verdadero patriotismo y la falta de valores. Yo no me lo merezco, he sido educado de otra manera y mi palabra vale, puedo mirar de frente a la gente y actuo coherentemente. Ojalá cunda el ejemplo. Se que no soy el unico y me llena de orgullo y por eso, no acepto ni bajar los brazos, rendirme ante tanta hipocrecia y oportunistas que insisten en lavarnos el cerebro para que claudiquemos.

  3. Pocho
    19/10/2015 at 1:03 PM

    Avogardo, no quiero ser grosero, ni tengo muchas ganas de escribir, entonces……¿ vos crees de verdad que el sorete de Macri, va a solucionar los terribles problemas del paìs?…..por supuesto que los otros son una mierda completa, te lo aclaro por las dudas, porque ya que te dedicas a escribir, lo haces de alguna manera que sirva para algo….porque los que le calientan la cabeza a la gente AL PEDO, son tambien culpables de la destruccion de la Argentina.

  4. Deodato
    19/10/2015 at 1:45 PM

    Lo felicito por la nota. Quiero agregar que en lapso máximo de 2 años habra que haber encarcelado y confiscado los bienes de la banda, sino no habremos aprendido nada.
    Siguiente paso, derogacion del voto universal… que vote el que quiera, hay mucha gente que no tiene la mas minima idea de lo que pasa, pero vota igual, y vota una foto. seguramente se quedaría en su casa, y ni hablar de los votos comprados por punteros.
    Un saludo

  5. Antonio
    19/10/2015 at 2:34 PM

    Sr. Deodato, ojalá dentro del periodo que Ud. menciona de dos años, Macri si llega al poder, haya realmente ” encarcelado y confiscado los bienes de la banda,”, creo que es un deseo compartido por la inmensa mayoria en la cual me incluyo. Siendo pragmático, le confieso que lo veo muy dificil. Los discursos de Macri son solo discursos genéricos y no me resulta que sobre este tema haya sido claro, directo y contundente, es mas, creo que no se ha referido a esta posibilidad. Eso si, dijo que nombrará a un radical como Ministro de justicia y a la sra. Carrió la enviará a una embajada lejana, Paris exactamente.
    Lo del voto que Ud. dice, seguramente desde su altura cultural no considere la posibilidad de que existan personas que puedan discrepar con su pensamiento y con los de su circulo, a los cuales seguramente considerará los depositarios de la verdad absoluta. Lo que si me consta, es que la inmensa mayoría deseamos un pais democratico. Quizás esté en vuestro pensamiento hacer una evaluacion psiquica-cultural a la población para ver si estamos o no en sintonia y poder darnos la autorización para depositar nuestra humilde opìnion en las urnas. Mejor no le pasemos la idea a Costa (aunque no tiene competencia en este área-menos mal) porque seguramente crearía otro organismo como el de evaluación de etiquetas y rotulos, pero en este caso para la admisión o no al voto.

    • Deodato
      19/10/2015 at 3:25 PM

      Antonio usted malinterpreto mi mensaje, yo no hable de voto calificado, ni tampoco dije que era el dueño de la verdad, lo que yo escribí es que el voto obligatorio no va mas, se obliga a votar a gente que no lo haría, por que no le interesa la política.
      Esto es algo que no se me ocurrió por que si, sino que casualmente escuche la conversación de cuatro chicas jóvenes que habían ido a votar en las paso y comentaban lo mas campante que no tenían ni idea quien era quien y votaban por la foto.
      un saludo

  6. Antonio
    19/10/2015 at 4:18 PM

    Sr. Deodato, disculpe, pero malinterprete su comentario, visto como opinan muchas otras personas que dan a entender son los depositarios de la verdad.
    Un saludo.

  7. A.Alonso
    19/10/2015 at 5:21 PM

    ….ASÍ PROCEDEN LAS ORDAS KK… ¿y los DD.HH.?
    Murió un dirigente social en Chaco, al que reprimieron por reclamar viviendas
    Tenía 49 años y había sido golpeado por la policía semanas atrás. Pese a su estado, en el hospital lo mantenían esposado.
    http://www.clarin.com/politica/Chaco-represion-muerte-dirigente-movimiento_social_0_1451855092.html

  8. Ricardo
    20/10/2015 at 7:39 AM

    Completamente de acuerdo con este excelente artículo. Para abundar sobre el nefasto Frente para la Victoria, nadie puede creer que, de ganar Scioli, este gobernará con independencia. Será un descenso al infierno del castro-chavismo más abyecto monitoreado por el maoísta declarado Zannini. Obvio, también será la impunidad más absoluta para CFK y su vasto entorno de cómplices, ladrones y asesinos.
    Massa es el Plan B de CFK, que solo juega para dividir a la oposición sobre la base de la fragilidad de la memoria ciudadana, también por si acaso pueda llegar, y también supone la impunidad total de CFK y sus laderos. Porque casi nadie hoy recuerda que no puede ser una buena persona quien estuvo en pareja y finalmente se casó con la hija de un terrorista de la cúpula de Montoneros en los años de plomo (Malena Galimberti), y que, por si fuera poco, entró a la política de la mano del Tuerto K para robarles a los jubilados en ANSES, acompañado de Amadito Boudou, a la sazón ministro de economía KK, con quién también se apoderaron de los dineros privados en las AFJP. Al menos Reutemann, Palito Ortega y el propio Scioli fueron reclutados por Menem por ser caripelas populares de la televisión. El origen de Massita tiene el dudoso mérito de haber sido reclutado directamente por el Tuerto, al igual que Báez, Jaime, Boudou o Cristóbal, para colaborar en su gigantesca empresa de apropiarse del arca pública. Massa es la lista oficial “negra”. Ergo, ¡¡¡Massa = Scioli = CFK!!! VOTEMOS A MAURICIO MACRI EL 25..
    Un párrafo aparte merecen los inefables radichetas post-Malvinas que, desde esa fecha, se han encargado de desmentir la imagen de ser más escolarizados e intelectuales que sus homólogos perucas. Imagen pretérita, del Arqueano argentino si lo hubiere, cuando existían referentes de la talla de un Alem, Alvear, Balbín, Frondizi o Illia. Hoy están tan desorientados y/o comprometidos en negociados non sanctos que colaboran con el actual régimen depredador de innúmeras maneras. Algunos pro-terroristas lo hacen abiertamente como el “Marciano” Moreau, quien abrió una línea K radical alfonsinista en el Frente para la Victoria, luego de viajar por todo el mundo con la comitiva presidencial de CFK, para finalmente apoyar el voto a su ídolo Zannini en la lista oficial “naranja”. Otros simulan estar en el vereda opuesta al kirchnerismo (léase la variada fauna que incluye a Stolbizer, Carrió, Sáenz, Nanni y equivalentes) pero que, en la cruda praxis, SOLO DIVIDEN A LA OPOSICIÓN. Porque nadie puede creer otra cosa de la candidatura de Margarita, o que Gustavo no sepa en realidad quién es Massa. La impudicia de algunos candidatos es asombrosa. Al menos en vida del Tuerto y en la práctica de la garrocha de Borocotó, los muchachos esperaban a ser electos para dar el salto adecuado hacia la cajita de la felicidad. Se aprecia que hay pioneros en todo. Triste lo del radicalismo, el honorable partido centenario que supo ser mayoría de clase media ilustrada, en donde, desde hace tres décadas, nadie levantó las banderas de la Línea Nacional Balbín-Tróccoli. Lo peor es que , hasta hoy, tampoco nadie se animó a realizar la necesaria autocrítica de los ataques de la guerrilla terrorista en los años de plomo. Al menos muchos peronistas, de la línea Federal anti-K, (que incluye a la hija del gremialista Rucci, asesinado por Montoneros) la están haciendo. Vano es pretender conciliar a los argentinos sosteniendo, entre muchos dolos y falacias, el negociado de los DDHH, la precarización de la Justicia, el asalto a La Tablada por Gorriarán Merlo con sus secuaces, la mayor hiperinflación de la historia argentina o los ataques al aula de Sarmiento y a la educación pública. La necesaria reconciliación de los argentinos nos tiene que ver a TODOS buscando la verdad sin tapujos. Por todo ello y aunque sea por la simple razón de seleccionar el mal menor, hay que votar por Macri el domingo 25 próximo para ser Presidente de los argentinos. ES LA ÚLTIMA BALA de la LIBERTAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *