La única persecución contra la Iglesia de la historia argentina

Peron-copello

“Cristo conoce la fragilidad humana; ha querido separar por acciones propias y de distinto carácter las funciones de los dos poderes, queriendo salvar a los suyos por una saludable humildad e impedirles caer en la humana soberbia.”   Hincmar, Obispo de Lion, S. IX.

Excomulgan a Perón (Texto oficial del Vaticano) 

“Datum Romae, ex Aedibus S. Congregationis Consistorialis, die 16 Iunii 1955
Fr. A. I. Card. Piazza, Ep Sabinen, et Mandelen, a Secretiis S. Iosephus Ferretto, Adsessor”.

“Dado que recientemente han sido conculcados de muchas maneras en la República Argentina los derechos de la Iglesia y se ha usado violencia contra personas eclesiásticas y últimamente no solo se ha osado poner las manos violentamente en la persona del excelentísimo señor don Manuel Tato, obispo titular de Aulón, auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, sino también se le ha impedido el ejercicio de su jurisdicción y se le ha expulsado del territorio argentino, la Sagrada Congregación Consistorial declara y advierte que todos aquellos que han cometido tales delitos, o sean funcionarios de todo tipo y categoría y los cómplices necesarios que hicieron que se realizasen los mismos, y aquéllos que han inducido a su comisión, que de otro modo no hubiera sido ejecutada, han incurrido en la excomunión “latae sententiae” reservada a la Santa Sede, de conformidad con los cánones 2343, párrafo 3; 2334, Nº 2; 2209, párrafo 1, 2 y 3 del Código de Derecho Canónico, y son pasibles de las demás penas establecidas por los Sagrados Cánones.
Dado en Roma, en la sede de la Congregación Consistorial, 16 de junio de 1955.
Firmado. Cardenal Piazza, secretario; José Ferreto, asesor.”

Fuente: Publicada en “Osservatore Romano”, junio 16 de 1955.

“Latae sententiae” significa La excomunión automática “de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito”. Se trata de delitos sumamente graves: apostasía, herejía o cisma. (Canon 1364). Pero está no fue una sanción automática, sino decretada expresamente por la Sagrada Congregación Consistorial. .Hubo dirigentes peronistas, que afirmaron que no fue legalmente una excomunión, pero lo cierto fuera de las formas legales, fue una fuerte sanción eclesiástica por faltas graves que incluyen crímenes, considerados como pecados mortales.

Prueba de la gravedad de la sanción es la carta de arrepentimiento pidiendo perdón, que el propio General Perón, elevó a la Santa Sede, en 1.962. Actuó como mediador el Arzobispo de Madrid, Mons. Eijo y Garay, con el influjo del General Franco. El texto de la misma es el siguiente:

“Beatísimo Padre: El que suscribe, Juan Domingo Perón, domiciliado en Madrid, Ciudad Puerta de Hierro -Sector Fuentelarreina- Quinta 17 de Octubre, temiendo haber incurrido en la excomunión Speciali Modi, reservada, conforme a la declaración de la Santa Congregación del 16 de junio de 1955 (Acta Apostolicae Sedis, Vol XXII, p.412) sinceramente arrepentido, pide, por lo menos ad cautelam, la absolution”

El 13 de agosto de 1971, se dieron a conocer los textos de la carta y del acta. La Santa Sede reconoció su autenticidad con una declaración del 7/IX/71. En esa ocasión la declaración daba cuenta de que: Perón, a pedido suyo, fue absuelto de la excomunión por un rescripto (decisión papal) de la Congregación Consistorial el 18 de enero de 1963.

Esto prueba que el propio General Perón pidió disculpas por los delitos persecutorios sistemáticos cometidos contra la Iglesia Católica, mostrando su arrepentimiento, actitud que no siguieron sus seguidores

¿Cuáles fueron los motivos de la persecución?

No es que el Vaticano se sintiera molesto por el régimen autoritario. Había sabido convivir con la dictadura de Mussolini y apoyaba a la del General Franco.  La molestia de la Iglesia con Perón se debió a otros hechos.

Lo cierto es que desde 1948, el régimen comenzó a presentarse como el auténtico interprete de Cristo y avanzó hacia el establecimiento de una Iglesia Nacional con base en la Doctrina Peronista. En este sentido Perón se alejó de Mussolini y Franco que se habían cuidado de respetar esta tradición de la Iglesia y se acercó a las inclinaciones paganas de su mentor el líder del Nacional Socialismo.  

Raúl Mendé; uno de los ministros más capaces de Perón y que acompaño a Eva Perón en sus últimos días; siendo Director de la Escuela Superior Peronista, escribió estas palabras en “Mundo Peronista”: “Cristo tuvo el defecto de su gran corazón. En esto corren parejo Perón y Cristo … Cristo se conformó con preparar al mundo … Perón le saco ventaja (a Cristo), Realizó el cristianismo. Nada de conformarse con sermoncitos. Cristo palabras, Perón hechos. Por eso Perón es el rostro de Dios rutilando en la obscuridad de las tinieblas de esta hora” (Sebreli p., Cichero Marta; Gambini Hugo, Historia del Peronismo 2, Planeta Editor, Buenos Aires, 2001).  

Por su Parte Delia Degliumini de Parodi, a la sazón, Presidenta de la Rama Femenina del Partido Peronista, afirmó: “Nuestro Dios en la tierra es Perón, porque es el único hombre que nos ha hecho sentir su cercanía mejor que cualquier misionero, hubiera podido hacerlo” (Sebreli, Crítica de las Ideas Políticas Argentinas)

Para 1953, los libros de texto de las escuelas primarias comenzaron a tener elogios extraordinarios de carácter casi religioso sobre Eva Duarte, con menciones “hada buena”, “estrella”, “reina”.  “Perón es bueno, Evita me ama.”

Los motivos de la molestia de la Iglesia fueron más profundos y se remontan a la historia lejana del cristianismo con respecto al estado. La Iglesia nunca aceptó que el poder político se endiosara y estableciera un culto a la divinidad de la autoridad civil. Este fue uno de los motivos centrales de las persecuciones contra el cristianismo en el Imperio Romano, cuando los cristianos se negaron a rendir culto al Emperador. Tradición que confirmó San Agustín y fue una de las causas de las rivalidades entre el Papa y los emperadores durante toda la Edad Media. Esta característica enunciada por Cristo: “Dadle a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del César”, fue una de las bases espíritu-valorativas de la Cultura Occidental Cristiana. La Iglesia debía hacer algo en defensa de la Fe y comenzó a tomar distancia del dictador. En consecuencia dada la personalidad y la ideología de Perón, él no podía tolerar otro poder importante dentro de Argentina. Es difícil de comprender como un hombre inteligente, tan culto e historiador como fue Perón, haya sido superado por su ego al punto de cometer lo que Tayllerand habría calificado: “Fue  peor que un crimen fue un error.”

¿Cómo se desencadenó la persecución contra la Iglesia?

En la Iglesia se comenzó a ver con preocupación estos cultos, el avance en la educación, la creación de la UES y los juegos del dictador con las chicas de esta organización.

Para 1954 con el apoyo de sectores religiosos se comenzó a organizar,  sobre la base del nacionalismo católico, el Partido Demócrata Cristiano. 

En el discurso del 17 de octubre de 1954, Perón atacó indirectamente a la Iglesia, haciendo referencia a “los enemigos emboscados”…  “Para ser dirigente peronista, hay que ser más peronista que ninguna otra cosa”, quedaba así excluida la religión.   

El 10 de noviembre de 1954, Perón expresó públicamente en una reunión de gobernadores, que había curas y prelados que desarrollaban actividades perturbadoras y acusó especialmente a tres diócesis, la de Córdoba, Santa Fe y La Rioja. Varios sacerdotes fueron detenidos.

Ya comenzado 1955, en la Carta Pastoral de Cuaresma los obispos hicieron leer en todas las iglesias un documento en reclamando por la prohibición de procesiones religiosas, de audiciones en los medios radiales y la remoción de funcionarios públicos por ser católicos. Los arrestos continuaron en todo el país.

El 11 de junio de 1955, se produjo para la festividad de Corpus Cristi, una manifestación de 200.000 personas, que se quejaron de la persecución del gobierno a la Iglesia. Perón hizo quemar una bandera argentina en una comisaría para acusar a los manifestantes. El gobierno dispuso múltiples de más católicos.

El 12 de junio de 1955 fue atacada la Catedral Metropolitana con pedradas lanzadas por grupos de choque del gobierno, hiriendo a muchos creyentes que habían concurrido a misa, mientras la policía montada cargaba a sablazos contra los católicos que salían de la misma y otros  detenían a fieles dentro de la Iglesia.

Se prohibió en todo el país, a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad asistir a Misa y se arrestó a los que no cumplían la orden habían. 

Dos días después el 14 de junio un decreto del dictador exoneró a Monseñor Tato de sus cargos de Provisor y Vicario General, Obispo Auxiliar y Canónigo y a Monseñor Ramón Pablo Novoa, se los maltrato violentamente y el 15 se los expulsó del país, poniéndolos por la fuerza en un vuelo a Roma, a pesar que eran argentinos.

El Vaticano dispuso inmediatamente la excomunión de los responsables del hecho. 

En las primeras horas del 15 fueron allanados en Buenos Aires y en el interior, parroquias, asilos, colegios, seminarios, monasterios y todos los locales en que funcionaban centros o círculos de la Acción Católica y clausuradas las sedes de la junta central, consejos femeninos y consejos de hombres.

¿Arden las Iglesias?

El 16 de junio hubo una sublevación militar y pilotos de la Aviación Naval y de la Fuerza Aérea, bombardearon la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, pero se produjeron numerosas bajas de civiles, en este luctuoso hecho, aunque no fueron los sacerdotes los pilotos.

Por la tarde se produjo una razia de sacerdotes y bandas gubernamentales partieron del Ministerio de Salud Pública, de la sede del Partido Peronista  y  del Servicio de Informaciones, procediendo a incendiar saquear 14 templos Católicos en el centro de Buenos Aires. Entre estos la Curia de la Catedral, los templos históricos de San Ignacio, Santo Domingo, San Francisco. Un sacerdote murió por las heridas recibidas cuando intentó detenerlos. Los bomberos no actuaron y la Policía Federal se mantuvo ausente.

Los días que siguieron se endureció la dictadura, tomando miles de presos políticos, incluyendo cientos de sacerdotes. La represión llegó al extremo cuando en su mensaje del 30 de agosto el dictador amenazo diciendo: “por cada uno de nosotros caerán cinco de ellos”.

Este es un resumen muy corto de la única persecución sistemática que sufrió la Iglesia Católica en Argentina. Los peronistas de igual manera que lo hizo su jefe, deberían pedir perdón y tener en cuenta las frases del  filósofo cubano  Jorge Santayana: “los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo”.

                                                                      Lic. Carlos E. Viana          

                                                                                         Prof. Teoría Política UAI

Miembro Centro de Estudios Políticos UMSA

                                                                                  

Share

24 comments for “La única persecución contra la Iglesia de la historia argentina

  1. roberto
    15/10/2015 at 6:00 AM

    Estoy de acuerdo. Pero lo que mas me extraña, es la notable persistencia en curas peronistas, asi como su santidad Francisco, se lo llama Papa Peronista.
    Asi como Francisco acepta le digan que alienta a San Lorenzo, algo terrenal si lo hay, me gustaria tambien explique lo de Papa peronista.

    • BELGRANO
      15/10/2015 at 8:34 AM

      Obviamente no fue la única ni será la última. Debería recordar la Reforma religiosa del masón Rivadavia, confiscando los bienes de la iglesia. Tampoco debería ignorar el accionar de la Masonería encabezada por Sarmiento, que logró imponer a la mayoría del pueblo argentino de religión católica, la Ley de Educación laica, es decir atea, cuyos frutos de crisis MORAL en todos los órdenes podemos ver hoy, luego de 130 años de aplicación

      • Deodato
        15/10/2015 at 10:05 AM

        En eso no coincido con usted, la educacion debe ser laica, y le comento que soy ateo y por eso creo que realmente tengo autoridad moral y etica, yo no mato no robo no violo por que considero que estan mal esas acciones, no por que tengo miedo del infierno!!! los religiosos no tienen moral, tienen miedo.

        • BELGRANO
          15/10/2015 at 5:54 PM

          Estimado Deodato: puedo decirle que soy tan ateo como Ud.. Que ni siquiera hice la comunión. También puedo decirle, como solía decirme mi viejo, que el día que me muera Dios, si es que existe, no me va a dar beneficio alguno por el hecho de mi honradez, porque ella no me cuesta ningún esfuerzo. Es más, no puedo obrar de otro modo. El decía que era genético. Dejando de lado lo individual, con lo que no puedo hacer una ley general, le comento algunas cosas. Obviamente la honradez no debe ser genética, sino uno de los valores que me transmitió mi FAMILIA. No dudo que a Ud. le debe haber pasado lo mismo. Sus padres, o alguna persona importante de su familia le transmitió valores que hoy dirigen su conducta. Cuando se inició la educación laica, los inmigrantes traían con sus familias valores emanados de las sociedades de las que provenían. Eran mayoritariamente españoles e italianos, es decir católicos como la población local. Aquí, en las escuelas, los hijos de los inmigrantes y poblaciones existentes ya nunca más recibieron enseñanzas de valores. Lo que al principio bastó, ayudados además por el viento de cola de una situación internacional favorable, más un ensamble en el Commonwealth británico, sirvió para un progreso económico de magnitud, por todos conocido. Con el transcurso de las décadas la cosa fue cambiando paulatinamente, con una aceleración en los tiempos modernos de los medios de comunicación. No hay duda que la clase dirigente argentina, en su versión civil o militar y de cualquiera de los partidos que llegara al gobierno, ha obrado contra su población. Jamás pensaron en el Bien Común sino en los medios perfeccionados para llegar y mantenerse en el poder. El principal de los medios es el DOMINIO sobre las personas. Así se abocaron a la destrucción de la familia, que es la última trinchera que tiene el INDIVIDUO frente a los poderes del Estado (dejando al padre sin trabajo, sacando a la madre del hogar, etc),. Además, ante una escuela que no enseña más que a leer, escribir y algunas zonceras más, utilizaron los medios de comunicación, mediante los cuales al individuo le TINELLIZARON la cultura, transmitiéndole disvalores de todo tipo ( no hace falta que se los describa). Y si el individuo no tiene familia (como seguramente tenemos Ud. y yo) que le enseñe la verdad, no hay nadie que se la enseñe. Los resultados están a la vista. Cuando escucho por ahí que al que no le guste puede cambiar de canal, pregunto: ¿quien puede cambiar de canal?. Ud. o yo que tenemos valores y formación intelectual. Los pobres se “educan” con los medios y ya no pueden elegir. Por tomar un tema cualquiera: la ley de Educación sexual. La información que tenía yo cuando niño o adolescente sobre el tema era por lejos inferior a la que tienen los jóvenes hoy. Pero yo tenía por lejos mucha más formación moral. Es que, mal que pese, la sexualidad humana forma parte de la dimensión moral y/o religiosa de las personas. Por eso, como Pediatra le cuento, que esta educación sexual laica lo único que ha conseguido es la multiplicación de embarazos adolescentes, abortos y de venéreas. La crisis en todos los aspectos que hoy vivimos, indudablemente tiene un trasfondo MORAL. No es mi idea imponer religión a nadie. Es más, tampoco me parece razonable que quede circunscripta a un sólo credo, debiendo serlo de todos. Y respetando a quienes quieran que sus hijos sean ateos. Debemos dejar de lado prejuicios (seguramente alimentados por la masonería) que el cura tal o cual, etc.. Los delincuentes deberían estar presos. Pero sería como prohibir en las escuelas las clases de música, porque muchos profesores de música son pedófilos (permítame la broma). En fin, le digo que tengo cuatro hijos grandes a los cuales ya le transmití los valores que me enseñaron mis padres. Ellos están salvados. Si lo que digo no es entendido, no me preocupa por los míos, sino por los miles que son manejados y dominados como ganado. Un abrazo

          • BELGRANO
            15/10/2015 at 6:22 PM

            Estimado Deodato: debido a la seriedad que le reconozco, le comento que tengo en mis manos un librito ( en realidad dos en uno, llamados Vida de N S Jesucristo y La Conciencia del Niño, que se consigue en mercadolibre) que figura como de autoria de Sarmiento. El hizo miles de copias para las escuelas y las distribuyó, con la intención de dar a los niños formación moral y religiosa. Lamentablemente, su militancia en la Masonería (que pretende históricamente la destrucción de la Iglesia Católica) le permitió llegar a la más alta Magistratura, lo llevó en su ancianidad a plantear la educación laica. Pero, le aseguro que dada la enorme erudición del personaje (soy asiduo lector de los 54 volumenes de sus Obras Completas), si viera los resultados de 130 años de educación atea y sin valores, sería el primero en retractarse. Muchísimas veces fundamentó las razones de la necesidad de una educación religiosa en los niños. Hoy se daría cuenta que aquél Sarmiento tenía razón (“No creemos a ninguna de las religiones que hoy dividen a los hombres por sí sola y directamente medio de moralización, porque la historia de 18 siglos prueba lo contrario. Pero creemos que la educación, único medio de moralizar al hombre, niño aún, debe ser religiosa para ser más perfecta, porque eleva el alma y da sanción a la conciencia” (Obras Completas de Sarmiento, Tomo 24, Pág 271)

    • nati
      24/01/2016 at 8:50 PM

      El Papa Bergoglio,es peronista, hincha del equipo de san Lorenzo y le gusta el tango.
      Hace tiempo,le escribí una carta abierta a, SS.Francisco, en la que le reprochaba ,no solo el recibir “dictadores” de la política Latino y centroaméricana , también le vaticinaba que se trasmitiría desde el vaticano fútbol para todos y,que San lorenzo un club q empezó siendo local en Argentina, sería el más famoso del mundo,gracias a SS.[esperen,un poco nada más y lo veran], luego agregué que no es necesario prueba alguna,ya que lo vió todo el mundo , el doloroso suceso que sufren nuestros hermanos cubanos católicos, que corriendo detrás del papamóvil suplicablan(año 2015),les suplicaban que los atendiera,púes civiles católicos disidentes con el gobierno castrista, estaban siendo torturados en cárceles,sólo por pensar distinto.La guardia papal los apartaba arrojándolos al suelo,a cuanto cubano quería acercarse, a bergoglio,quien viendo lo que sucedía no hizo nada.(PECADO DE ,PALABRA ,OBRA, OMISION, ENCUBRIMIENTO Y ACUERDO CON FIDEL Y RAÚL CASTRO) VENEZUELA,LO MISMO Y EN ARGENTINA SS. SE ENOJÓ PORQUE LAS ELECCIONES NO LAS GANÓ EL MODELO NACIONAL POPULAR DE CRISTINA-NÉSTOR=SCIOLI, A TAL PUNTO Q NO FELICITÓ A MACRI SIQUIERA POR CEREMONIAL, PROPIO DE SU INVESTIDURA PAPAL; A LOS DÍAS LE ENVIÓ A UN SECRETARIO PARA Q LE TRANSMITIERA A MACRI Q EL DEBERÍA ACERCARSE AL PAPA,QUIEN ESTABA ABIERTO AFABLEMENTE AL DIÁLOGO[NO FUÉ MONS.HACHERS], MACRI, HOMBRE EDUCADO LO LLAMÓ POR TELÉFONO PARA CONCERTAR UNA ENTREVISTA, Y A LOS DÍAS EL ANCIANO DEVOLVIÓ LO Q CREYÓ ” UN ACTO DE SUMISION”, CON UNA LLAMADA TELEF.DE FELIZ CUMPLEAÑOS SR.PTE.

      CUIDADO PAPISTA Y ANTIPAPAS,PORQUE MACRI NO ES CATÓLICO,SOLO DE FORMA Y PARA LA GILADA ,TAL CUAL BERGOGLIO.TAMBIÉN TIENE DE ARCHIENEMIGO AL OPUS DEI,SECTA DE ,INQUISIDORES , TORQUEMADISTAS,CUYOS SUPERNUMERARIOS SODOMITAS, NO SOPORTARÍAN DESDE HACE SIGLOS A LOS JESUITAS.[PERDON POR EL LAPSUS LINGUAE,NO LEAN ESA FRASE]

      ME NIEGO A PENSAR QUE BERGOGLIO,ES EL ANTIPAPA,PERO SOY CATÓLICA Y CREO EN LA SSMA VIRGEN MARÍA,DE LOURDES,FATIMA Y DE GARABANDAL, QUE CON DISTINTOS VIDENTES DIERON TESTIMONIO DE LO QUE ACONTECEDERÍA. EL PAPA NEGRO.
      CREO EN LAS PROFECÍAS DE LA VIRGEN PORQUE SOY CATÓLICA, NADIE LAS INVENTÓ, LA MISMA IGLESIA, A SANTIFICADO A LOS PASTORCITOS ,QUE ES UNA FORMA DE ACEPTAR QUE LOS NIÑOS DECÍAN LA VERDAD, POR OTRO LADO SI BIEN TODOS LAS CONOCEMOS,LA IGLESIA TODAVÍA NO LAS CONFIRMA.ES UN ENIGMA,COMO LO ES BERGOGLIO.

      NO ESTOY EN CONTRA DE QUE ÉSTE SEÑOR SEA PERONISTA,DE SAN LORENZO Y TANGUERO, PORQUE TODOS LOS PAPAS HAN TENIDO SUS PREFERENCIAS , PERO NINGUNO DE ELLOS LAS HIZO PÚBLICAS, COSA BÁSICA DEL PROTOCOLO ROMANO,PÚES HABRÍA PERSONAS QUE PODRÍAN PENSAR Q EL PAPA TIENE PREFERIDOS Y PREFERENCIA,SENTIÉNDOSE INCLUSO OLVIDADOS DE LA MANO DE SS.

      ESTOY CONVENCIDA QUE ESTE PAPA NO ES NI PERONISTA,NI DE NINGÚN CLUB, Y SI ME APURAN LES DIRÉ MI OPINION,NI SIQUIERA CATÓLICO, SU SÍMBOLO ES EL PODER, SU AMO LA OSCURIDAD,SU MISION ENGAÑAR A LA IGLESIA DE CRISTO Y ENTREGARLA AL, [ANTICRISTO ] .
      CREAN Y SIGAN A JESÚS EL DE NAZARETH, EL NOS DIJO EL QUE TIENE OJOS PARA VER QUE VEA,EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA, EL HOMBRE ES FALIBLE , DIOS ES INFALIBLE .

      SIENTO SI MI OPINION DISGUSTÓ A ALGUNOS,PERO SOY TOTALMENTE SINCERA CON MI MENTE , CORAZON Y ESPÍRITU, VIVO EN PAZ.

      PAZ Y BIEN, ESO LES DIRÍA EL VERDADERO FRANCISCO,QUE HABLA AL MUNDO POR LA VG.QUIEN FUÉ PREPARADA EN TOTAL PUREZA POR EL ESPÍRITI SANTO ,PARA DAR A LUZ AL MESÍAS,AL QUE YA RECIBIMOS Y ESPERAMOS .PERO POR FAVOR NO ES ÉSTA VÍBORA .

  2. Pocho
    15/10/2015 at 7:02 AM

    Viana, hay que ser muy hijo de puta para publicar estas inmundas mentiras, la secta religiosa es la peor lacra de la humanidad y el gobierno de PERON hizo muy bien en separar la secta del Estado como se hizo en FRANCIA en varias oportunidades de la Historia, y en otros paises que realmente quisieron hacer una verdadera revolucion para el progreso y bienestar de su pueblo.
    La prueba mas evidente de la repugnante actitud de esa lacra, la tenemos ahora que el pais es un verdadero desastre y nadie dice nada, esto porque la PUTA iglesia esta a la orden de la SINARQUIA
    como lo ha estado siempre, es decir en contra del pueblo y tratando siempre de mantener sus asquerosas prerrogativas que es lo unico que le importa.

    • BELGRANO
      15/10/2015 at 8:40 AM

      Estimado Pocho: los desastres son evidentes,pero equivoca las causas. Perón, que sabía de donde venían los problemas fue el único que por un tiempo puso educación religiosa en las escuelas. Luego, cuando interpretó mal una supuesta oposición de la iglesia a sus abusos, se tiró en contra. Pasó con él lo que con el imbécil de Sarmiento, que se pasó décadas (sic) hablando y promoviendo la educación religiosa, por sus indudables beneficios en la formación moral de los niños, y cuando progresó en la jerarquía de la Masonería, terminó echándose en contra. Hay que ver los fenómenos políticos in toto, y luego sus frutos

  3. JACOBITO
    15/10/2015 at 9:35 AM

    Soy antiperonista a ultranza, pero debo reconocer
    que lo único bueno que hizo el huevo duro Perón
    fue quemar las sucias iglesias y echar a los puta-
    rracos monseñores, como Tato y demás.
    No obstante, ese mínimo mérito que tuvo el matun-
    go Perón no alcanza para ponerlo a la altura de
    nuestros grandes próceres, como Rivadavia, Sar-
    miento, Roca, De La Torre. Gracias a ellos, en algún
    momento pareció que creceríamos como país,
    igualando, por ejemplo, el crecimiento de todos los
    países donde no impera el nefasto catolicismo, plaga
    que le legó al nuevo mundo la atrasada España, y de
    la cual zafaron los protestantes Estados Unidos, que
    gracias a eso hoy son potencia, como sucede en todos
    los país donde no existen los pajeros católicos apostó-
    licos romanos; tragahostias, chupacirios, y víctimas de
    los degenerados pedófilos que pueblan la presunta
    “Casa de Dios” (que si llega a bajar algún día, ipso facto
    los castra a todos.

    • Ernesto Aguirre
      15/10/2015 at 11:20 AM

      Estimado Jacobito, leyendo tu defensa sobre los muchachos como Rivadavia, Sarmineto y Roca, te comento que podríamos juntarnos par ahacerl e un monumento a un prócer todavía vivo aquí en Argentina, el Dr. Luis MEdina Allende, que en la misma senda que Rivadavia vendió la cárcel del Buen Pastor a un mafioso alemán. Claro, el pobre no sabía que estaba comprando un buzón, el mismo sistema de la deuda eterna que usó Rivadavia, que se hizo nombrar así mismo como presidente, estagfó a la Baring Brothers poniendo como garantía el territorio que pertenecía a las provincias, comentándoles que había piedras de oro del tamaño de tortugas a ras del piso. Un maestro, con ese tipo de próceres, imaginate la potencia que seríamos.

  4. Felipe
    15/10/2015 at 11:01 AM

    Excelente artículo del profesor Viana.

  5. MI GENERAL , CUANTO VALES !!
    15/10/2015 at 1:32 PM

    Los que crean que el tirano cornudo , – violado con su beneplacito en el Colegio Militar – ; esta huyendo y fugandose con los calzones cagados , se equivoca.

    El general sin manos esta a los codazos trepandose a un barquito paraguayo , para pensar estrategicamente , como defender a “su pueblo” que deja abandonado y / o para encabezar alguna Operacion Militar , tipo Alejandro Magno tipo Aquiles o tipo Cruce de Los Andes ………………………..

    http://1.bp.blogspot.com/-MTEDLqHyB9g/UhoNdSN-cpI/AAAAAAAABmY/AbM2RzypPEg/s1600/1955-003.jpg

  6. BARRACUDA
    15/10/2015 at 3:51 PM

    WINSTON CHURCHILL DECLARACION EN LA CUMBRE DE YALTA AÑO 1945- (FINALIZA LA SEGUNA GUERRA MUNDIAL).
    DECIA:
    “No dejen que la Argentina se convierta en potencia, porque detrás de ella arrastrará a toda Hispanoamérica”. (Winston Churchill, durante la conferencia de Yalta, año 1945).

    “La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.
    Winston Churchill Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.
    ” LA ESTRATEGIA Y OBJETIVO DE LA “ANGLOJUDERIA” ERA DEBILITAR Y CORROMPER POR DENTRO A LA ARGENTINA , DESTRUIR SUS INDUSTRIAS , SUS FUERZAS ARMADAS , FOMENTAR DIVISIONES INTERNAS DESTRUYENDO LAS ESTRUCTURAS PARTIDARIAS INFILTRANDOLAS , APOYANDO A LOS BANDOS DE DERECHA E IZQUIERDA
    . ATACAR A SU CULTURA EN TODOS LOS MEDIOS. IMPONER DIRIGENTES POLITICOS QUE RESPONDAN A NUESTRO IMPERIO. ESTO LOGRARÁ LA APATIA DEL PUEBLO Y UNA DEMOCRACIA CONTROLABLE DONDE SUS REPRESENTANTES LEVANTARAN SUS MANOS EN MASA EN SERVIL SUMISIÓN”
    PERON Y LA TERCERA POSICION:
    CONCEPTO:
    La Doctrina Peronista o Justicialismo, que tenía como finalidad suprema alcanzar la felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación, mediante la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, armonizando los valores materiales con los valores espirituales y los derechos del individuo con los derechos de la Sociedad.”

    “NI YANKIS, NI MARXISTAS”, “NI SIONISTAS”:
    “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”
    Reza la máxima Justicialista. Los gobiernos (ANGLOJUDEOS) cipayos o gorilas mucho han dicho, mientras que lo que han hecho, poco feliz ha sido para los intereses soberanos de los argentinos. Hacia 1956, el gobierno dictatorial asumido un año antes con la connivencia de todas las LOGIAS Internacionales Sinárquicas, dictaba el decreto – (4161 – de proscripción del Peronismo). Puesto que, a pesar de las censuras imperantes a fuerza de legislaciones arbitrarias, fusilamientos y persecuciones laborales, no se lograra cercenar el nombre de Juan Domingo Perón de la boca y de la memoria de los argentinos, los anglojudeos enemigos y sicarios del Justicialismo idearían un maquiavélico plan más perfecto y consolidado para análogos fines: “la estrategia del entrismo, infiltración e entronización hebrea y de la tergiversación doctrinaria “planificada por Inglaterra EE:UU y sus socios. Así, no pudiendo contra su enemigo, el tres veces Presidente Constitucional de la Nación Argentina, la judería logro corromper las bases doctrinarias y las realizaciones del Peronismo desde adentro del Movimiento Nacional Justicialista, y con el aditamento de la consolidación de una dictadura del pensamiento único que pronto impondría la aceptación generalizada de (mitos y calumnias) para menoscabar y corromper la memoria auténtica del Justicialismo y su líder. Con estas anodinas tácticas, se logro “transpolar” y hacer de la propia historia del Peronismo un mero mito pasado e irreal.
    “Ni yanquis ni marxistas ¡Peronistas!”, derribada una a una dichas calumnias históricas vertidas por intelectualoides detractores del General Perón y su doctrina, desenmascarando a los JUDIOS oportunistas de turno post 1976, que con el argumento de los “aggiornamientos” y del tan coreado lema de que “muerto Perón nadie tiene el Peronómetro”, lo único que pretendieron realmente ha sido justificar defecciones, procederes “arribistas” y facilistas claudicaciones. Se consolida en esta obra, “ni yanquis ni marxistas” de ayer; “ni globalistas ni progres NI HEBREOS”, en sus actualizaciones del hoy. Simplemente ¡Peronistas! Luego llegaron ellos los hebreos sionistas.
    ¿Cabe preguntarse si Perón conocía que entre las dos fuerzas antagónicas yanquis y marxistas se hallaba agazapada la criminal judeomasoneria acechando el momento oportuno para aflorar a la superficie y apropiarse de Argentina? .¿O lo ignoró intencionalmente?- o dio señales del peligro y no lo supimos escuchar-¿o estaba bajo la amenaza del MOSSAD.
    COMIENZA LA INFILTRACION, LA DECAPITA-SION, DESAPARICION Y VACIAMIENTO DEL VERDADERO JUSTICIALISMO PERDIDO Y YA EXTINGUIDO POR SIEMPRE.

    EL NUEVO ENGENDRO CREADO POR LA JUDERIA LA CASA PERONISTA PARASITADA, NUEVO CONTUVERNIO ANGLO JUDIO MASONICO.
    REEMPLZADO POR EL NUEVO “PANJUSTICIALISMO HEBREO” NUEVO Y ACTUAL CON LAS NUEVAS BASES SIONISTAS COMUNISTAS MARXISTAS ESPECULATIVAS.
    ARGENTINA. —Después de la caída de Perón-
    –En la que jugaron papel decisivo los judíos Eduardo Vuletich y Abraham Krislavin por¬que le fingieron lealtad para luego enredarlo en dificultades con los católicos), tomó el poder el israelita argentino Isaac Rojas-Lonardi-Aramburu los cuales se organizaron en dos bandas armadas (la Irgun y la Stern, comandadas por W .Churchill, Ben Gurion y M. Begin, nada menos) que impusieron el terror a sangre y fuego asistidos por las hordas de la CIA-KGB Y EL MOSSAD. Enmascarados bajo las siglas de Montoneros, EPR, FAR, etc.
    Así comenzó esta cruel historia. En 1948 que ya era historia vieja y desde entonces comenzó a propiciarse en Argentina la proliferación del co¬munismo marxista actual.
    Más tarde subió a la Presidencia el masón marxista comunista Arturo Frondizi, quien puso en marcha en 1958 el plan comunista del magnate Frigerio y del judío Hojvat, de Gringauz y de Marchinandiarena.
    El Padre Meinvielle es¬pecifica que el supercapitalismo se acrecentó entonces en Argentina impulsado por el Banco Kuhn Loeb & Co.
    “Detrás de este superca¬pitalismo financiero internacional judío —dice— está también el Departamento de Estado de los Estados Unidos, cuya buro¬cracia ha sido denunciada repetidas veces como minada por los comunistas”.
    El supercapitalismo operaba por un lado empobre¬ciendo a las masas argentinas, en tanto que los agitadores rojos ope¬raban por el otro moviendo a las masas hacia el comunismo.
    La in¬filtración marxista se extendió a todos los sectores; la labor comunizante de la “Facultad de Filosofía” disfrutó de un subsidio de 260 mil dólares de la Fundación Ford, que desde la muerte de Henry Ford cayó en poder del supercapitalismo hebreo. Hasta el movimiento pe¬ronista fue infiltrado por los rojos Buceta, Caballiere, Mell, Tedesco y Saúl Hecker, financiados por Silvio Frondizi, hermano del Presidente.
    Alarmados ante la penetración roja, 33 obispos encabezados por el Cardenal Antonio Caggiano formularon una declaración:
    El 20 de febrero de 1959 en que daban la voz de alerta y señalaban que la ma¬sonería y comunismo marchan codo a codo en Iberoamérica hacia el mismo objetivo.
    Muy significativamente esa declaración fue silenciada por el monopo¬lio informativo internacional de prensa. El mismo Cardenal Caggiano agregó después que la infiltración comunista está realizándose hasta en algunas escuelas religiosas de aquel país y en todas las clases so¬ciales de América. Hizo ver que el bando no comunista carece actual¬mente de unidad para hacerle frente a ese peligro.

    Monseñor Antonio Plaza, arzobispo de La Plata, denunció en octu¬bre de 1959 que la quema de iglesias el 16 de junio de 1955 no había sido obra de Perón, sino de judios masones que se ostentaban falsamente como peronistas. Luego reiteró su denuncia y aportó más datos y días después le fue colocada una bomba en el Palacio arzobispal, aun¬que él resultó ileso.
    Bajo el disfraz de “legalista”, Frondizi aceleraba la marcha comunizante de Argentina, mientras su hermano Silvio abogaba públicamente (julio 21 de 1960) por la implantación en toda Iberoamérica de regímenes como el del hebreo Castro Ruz.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Agz3cYH_DPw

  7. BARRACUDA
    15/10/2015 at 3:54 PM

    COMO COMIENZA LA DESTRUCCION DE ARGENTINA POR LA ANGLO JUDEO MASONERIA:
    La actuación inicial del general Perón, especialmente la de Eva Perón en Argentina, paralizó a los judíos masones y a sus hermanos comunistas. El régimen justicialista de Perón consigue sacar al pueblo argentino, por un tiempo, de las garras judías que disponían tanto del gobierno como de la vida económica del país. Después de haber perdido la lucha política en Argentina por medios legales, los judíos masones recurrieron a la infiltración en el gobierno peronista, para destruir al régimen desde el interior. Mientras la judería no había conseguido esa infiltración, toda la prensa judío-masónica del mundo atacaba a Perón y especialmente a Eva Perón, calificando su régimen como “dictadura”. Muerta Eva Perón y conseguida la infiltración, la judío-masonería cambió de táctica y Perón fue tratado con cierta suavidad por el Mossad.
    El objetivo perseguido era provocar un conflicto interior empujando al régimen a una política extremista, bajo el pretexto de que ella estaba acorde con las necesidades del pueblo. Así llegaron los judío-masones a poner en conflicto al régimen peronista con la Iglesia Católica. El papel principal en esa sucia jugada fue desempeñado por el judío Eduardo Vuletich, comunista ex miembro de las brigadas internacionales en la guerra de España, que había llegado a jefe de la Confederación General Argentina de Trabajo, secundado por el judío Abraham Krislavin, subsecretario del Interior, “consejero” de Ángel Borlenghi, titular de ese ministerio.

    Bajo el “camuflaje” de “proposiciones justas” necesarias al bienestar del Estado, la banda judío-masónica de Vuletich consiguió que aceptara el régimen peronista, en un intervalo de siete meses entre 1954 y 1955, casi todo el programa secreto de la masonería, dirigido contra la Iglesia y las instituciones cristianas, especialmente católicas, para destrozar la influencia de la Iglesia en la vida particular de los cristianos.

    EL Programa:

    El programa judío-masónico propuesto por la banda de Vuletich y aceptado inconscientemente por los peronistas, fue:

    • legalización del divorcio y autorización de nuevo casamiento para los divorciados. (La separación de cuerpos sin disolución del vínculo puede ser necesaria en ciertos casos; pero no debe olvidarse que esa libertad ilimitada que permite a cada uno que se divorcie y contraiga otro matrimonio cuando quiera, ha traído la inestabilidad de la familia cristiana. El 40 por ciento de los matrimonios norteamericanos, por ejemplo; son deshechos cada año por divorcios “legalmente” acordados, y de ese modo la familia cristiana pierde su sentido y los judíos son los únicos interesados en esto).

    • Restablecimiento de la prostitución legalizada en toda la Argentina.

    • Supresión de la enseñanza obligatoria de la religión cristiana en los colegios públicos y supresión de las subvenciones del gobierno a las escuelas católicas. (Medida perseguida por los judío-masones y los judío-comunistas en todo el mundo con el propósito de ateizar a la juventud cristiana, haciendo más fácil su desmoralización y anulación como fuerza defensiva).

    • Determinación de que cinco días de grandes fiestas religiosas cristianas, reconocidos en toda Argentina, sean declarados laborables. (Los judío-comunistas han declarado días laborables, incluso los de Navidad y Pascuas, en los países subyugados).

    • Que la Iglesia pague impuestos sobre bienes raíces y otros. (Eso para dificultar o hacer imposible el funcionamiento de las instituciones públicas como escuelas, hospitales, asilos, etc., mantenidos por la Iglesia Católica con sus propios ingresos).

    • Prohibición de las manifestaciones, procesiones y concentraciones religiosas al aire libre, sin el permiso de la Policía.

    • Presentación de una moción, por el judío Eduardo Vuletich, para que fuera enmendada la Constitución Argentina, separando a la Iglesia del Estado, cuando la Iglesia Católica había sido la oficial del Estado desde que Argentina se separó del imperio español. La oposición de los católicos a esas medidas les atrajo persecuciones e injurias de parte de la policía, que recibía órdenes del subsecretario del Interior, el judío Abraham Krislevin. Esa situación no podía continuar por mucho tiempo sin producir disturbios internos y la judío-masonería había calculado bien los efectos de su actuación.

    La sublevación militar de junio de 1955 acabó efectivamente con el régimen de Perón. Los sublevados fueron militares católicos, movidos como piezas de ajedrez, y los que se aprovecharon fueron los judío-masones y los judío-comunistas, que incendiaron las iglesias cristianas y obtuvieron nuevas libertades políticas.

    Durante los disturbios de junio de 1955 en Buenos Aires, fueron detenidos como participantes en el desorden muchos comunistas y judío-masones notorios, entre ellos el dirigente radical y “periodista” (traidor) David Michcl Toríno, y los diputados Santiago Mudelman y Emilio Mercader. La caída del régimen peronista fue triunfo de la judío-masonería y del comunismo aunque la mayoría de los revolucionarios fue católica.

    En Bélgica la actividad de la judío-masonería, cuyo representante oficial es Paul Henri Spaak, ha llevado al poder a un gobierno masónico formado por liberales y socialistas, gobierno que en su lucha contra el cristianismo ha suprimido gran parte de los subsidios oficiales a las escuelas católicas. Los disturbios provocados en ese país durante 1955 se caracterizaron por las medidas anticristianas tomadas por ese gobierno judaizado.

    • Machaco
      15/10/2015 at 5:49 PM

      EL FORO DE SAN PABLO ESTA VIVO Y SCHOLLI SE ASOCIA Y JUNTO AL DELINCUENTE MOURICE CLOSS, OTRO ZAR COMO ISFRAN-ALPEROVICH.- ¡¡¡ QUE PLANTITAS !!

      ESTO ES ACLARATORIO DE ALGO QUE SE HA MENTIDO DESCARADAMENTE. “LA GUERRA CONTRA LA SUBVERSION DE LOS ´70, QUE HOY CONTINÚA CON EL NARCO-TERRORISMO DEL SIGLO XXI”

      EL PLAN CÓNDOR DE LOS ´70 Y EL “PLAN ESTADO DE GUERRA PERMANENTE”, LAGARTO-PIRAÑAS-CIPAYO DE LOS ´70 Y DEL SIGLO XXI

      El Plan Cóndor es muy claro que nunca existió, porque si los terroristas hubieran encontrado EL LIBRACO de por lo menos 2000 páginas, que debería haberse escrito, es porque NO EXISTE.

      Sí existió la planificación universal de cómo responder en las guerras de ejércitos irregulares y una transferencia de experiencias entre las FF.AA, latino americanas.-
      Para esa nueva agresion guerrera, que sorprendía y no se sabía bien como era y funcionaba, que hoy ya se teorizó como las GUERRAS DE 4ta Y 5ta GENERACIÓN, se han generado los instrumentos legales parlamentarios, para la acciones militares.

      Estas son las actuales guerras del los Jihadistas Islámicos, y los Cyber-Ataques-Tecnológicos.- Quince días después del 9/11, el parlamento de EE.UU., aprobó las leyes para que las FF.AA. actuaran en la seguridad nacional interna.
      Inglaterra entra en 2da Guerra Mundial, con una declaracion de Winston Churchill, y en EE.UU. de F. D. Roosevelt.
      Las guerras son hechos politicos de un estado, que ordena y dirigen los estamentos del estado, que realizan las FF.AA..-

      EL PLAN DE ESTADO GUERRA PERMANENTE, “LAGARTO-PIRAÑAS-CIPAYO” de los ´70, con acciones que hasta hoy no han cesado, es una estrategia de la evolucion de la guerra fría, que empezó en américa con Fidel Castro, continuó con la OLAS, y en el actual Foro de San Pablo.

      Hoy tenemos a 1800 prisioneros de guerra; y ya murieron 378 en prision aún sin condena; son los que vencieron el HOY Narco-Terrorismo; fuera de toda que nos quiere seguir gobernado y robando la libertad, y que están en prision fuera de toda jurisprudencia; por venganza y para su genocidio

      Solo con acciones terroristas estas ideas politicas, pueden hacer las guerras, porque nunca vencerían en guerras frontales.- Diez Jihadistas no pueden declarar y ganar una guerra, ni siquiera a una fuerza policial municipal.-

      Nueve mil terroristas, de ERP/MONTONEROS, no podían ni pudieron cuando las FF.AA. se pusieron al fente del contra ataque junto con los ciudadanos que no se les unieron y delataban a los terroristas; la derrota del Che en Bolivia es un vivo ejemplo histórico.-

      La utopía de que la Cordillera de los Andes, fuera la Sierra Maestra de América, fue una estrategia catastrófica, porque no tuvo el apoyo popular que si logró Fidel Castro, pero traicionando y engañando al Pueblo Cubano de sus oscuros ideales comunistas.

      Hoy en Argentina con las elecciones, definiremos si apoyamos al NARCO-TERRORISMO-POPULISTA DEL SIGLO XXI, o a La República Institucional

  8. BARRACUDA
    15/10/2015 at 4:09 PM

    LA AGAZAPADA JUDERIA SATANICA JEOHVITICA EN LAS TINIEBLAS MANDAN QUEMAR LAS IGLECIAS CATOLICA CRISTIANA Y EL PABELLON NACIONAL .
    PREPARANDO EL CAMINO PARA TOMAR EL PODER Y COMENZAR EL PROYECTO ANDINIA HOY ENTERAMENTE YA CONSUMADO.

    Monseñor Antonio Plaza, arzobispo de La Plata, denunció en octu¬bre de 1959 que la quema de iglesias el 16 de junio de 1955 no había sido obra de Perón,

    ” sino de judios masones que se ostentaban falsamente como peronistas”

    Luego reiteró su denuncia y aportó más datos y días después le fue colocada una bomba en el Palacio arzobispal, aun¬que él resultó ileso.

    Bajo el disfraz de “legalista”, Frondizi aceleraba la marcha comunizante de Argentina, mientras su hermano Silvio abogaba públicamente (julio 21 de 1960) por la implantación en toda Iberoamérica de regímenes como el del hebreo Castro Ruz.

  9. JACOBITO
    15/10/2015 at 4:57 PM

    Tenía razón el zángano sotanudo Monseñor Plaza,
    las iglesias no las quemó él, fueron los moishes. La
    verdad, Perón era un angelito de Dios, una dulce
    ovejita, todo ternura y extrema afectuosidad. Es
    inadmisible adjudicarle barbaridades tales como
    las ya emblemáticas “Rompan los portones, salten
    las tranqueras, lleven alambres de púas en los
    bolsillos, y por cada uno de los nuestros deben
    caer cinco de los de ellos”. “A los enemigos, ni
    justicia”. Esas lindezas envueltas entre algodones
    fueron proferidas por el judaísmo. Jamás por el
    divino, cariñoso, y suavísimo Juancho.
    Qué bosta tendrá en el cerebro quien pontifique
    soslayando aviesamente tales ruindades.

  10. Silvio Pizarro
    15/10/2015 at 11:16 PM

    Un espacio histórico que faltaba llenar. Es una desgraciada realidad que muy pocos vivimos. Excelente artículo que destaco por su veracidad incontrastable. Siempre se ocultó, como la degradación de Perón por el más alto Tribunal Militar por su delito de estupro.
    Me reservo la opinión de los antisemitas alimentados por el odio y el fanático rencor producto de una educación comunista, peronista, chavista, kirchnerista, cristinista y populista. Son como las cucarachas que sobreviven a través de los siglos.

  11. BARRACUDA
    16/10/2015 at 9:08 AM
  12. BARRACUDA
    16/10/2015 at 9:11 AM

    Local de Alianza Libertadora Nacionalista (Corrientes y San Martín) cañoneado por los “libertadores” el 21 de septiembre de 1955. Adentro quedaron los cadáveres de aproximadamente 50 defensores del gobierno peronista.
    El sionismo “progre” argentino ignora sistemáticamente esta masacre. (P. Ej.:Gente como Hugo Presman (HP) y Néstor Gorojovsky)

    Hace unos años, en el barrio de La Paternal – no se ahora – había una escuela sionista llamada Mordejai Anilevich. Durante mucho tiempo creí que sería el nombre de un rabino, un filósofo, un intelectual o alguien así.

    Grande fue mi sorpresa cuando vi que era un combatiente del ghetto de Varsovia. Por suerte la colectividad alemana no tiene ninguna escuela llamada Mariscal Rommel, porque no quiero imaginarme el escándalo que armaría “Nueva Sion” y otros defensores (bien pagos) de los “derechos humanos”.

    Pero el caso es que, en un país con una débil identidad nacional, el sionismo puede darse en lujo de levantar héroes de guerras extranjeras en lugar de argentinos caídos en las guerras por la independencia. Y no hablemos de los caídos en Malvinas porque ellos son automáticamente “fascistas”.

    El tema de este escrito es demostrar como el sionismo en Argentina – en sus diversas variantes – termina siendo un instrumento de la política británica y un enemigo de todo lo que sea conciencia nacional, nacionalismo, identidad nacional, y por que.

    Lord Rothschild, Imperio británico y sionismo.
    No es casualidad que Israel sea el único país donde en los billetes tiene la imagen de un banquero- Rothschild.

    Y esto se debe a que la banca Rothschild estuvo detrás del sionismo desde su mismo inicio por Theodor Herlz. Es más, puede decirse que sin el dinero y la influencia política de los Rothschild, hoy Israel no existiría.

    Dada la influencia de los Rothschild dentro de la política británica – que comienza al otro día de la derrota de Napoleón en Waterloo – es muy difícil saber por donde pasa la línea divisora entre los intereses Rothschild y los intereses imperiales (si es que existe tal línea divisoria).

    Los Rothschild terminaron convirtiéndose en los patrones no sólo del Estado de Israel sino del movimiento sionista internacional. Desde ahí imponen políticas (macro-políticas) que suelen ser útiles tanto para el imperio británico como para el sionismo.

    Es así que las “bajadas de línea” de las distintas tendencias del sionismo pueden tener muy distintos matices pero en ningún caso son estratégicamente antagónicas. Hay “macro-políticas” en que todas las tendencias están de acuerdo.

    En el caso de Argentina, esto va mucho más allá de la “des-malvinización” – a la cual adhieren todas las líneas del sionismo. Esto va a las raíces mismas del nacionalismo argentino. Y la macro-política del sionismo es el descrédito y

    ataque al nacionalismo argentino.

    Contra nuestro nacionalismo, y muy influenciados por el formalismo constitucional pro-británico, se ha criticado mucho la actitud de la Logia San Martín (que incluía entre otros al tcnl. Manuel Savio y al capitán Perón) en la deposición del Pdte Yrigoyen.

    Lógicamente los “formalistas” pro-británicos ignoran la diferencia entre constitución formal y real. Pero esta distinción entre formal y real, no es de origen fascista – como pensarían muchos, sino de origen marxista y se origina en el trabajo del socialista alemán Ferdinand Lasalle, “¿Qué es una Constitución?” de 1860.

    Y por más que la constitución formal dijera que esto era una “república” la constitución real decía que esto era una colonia real del imperio británico y que solo se podía independizar cambiando la estructura agraria por una estructura industrial, y desarrollando una superestructura cultural nacionalista. Y esto comenzó – en la estructura y superestructura – y por un grupo de nacionales, en la década de 1930 y culmina en 1943/55.

    El sionismo contra el naciente nacionalismo argentino.

    La DAIA se funda el 5 de octubre de 1935. De entrada coincide con la política de Gran Bretaña para quien el enemigo principal era Alemania y todo lo que le molestaba a Gran Bretaña era “nazi”. Dos años después se funda ICUF en París (Idische Cultural Ferbande) controlada por el stalinismo y la opción era que el británico era un “imperialismo democrático” al que había que defender del nazismo.

    Por lo tanto, hasta hombres como Raúl Scalabrini Ortiz o Arturo Jauretche pasan a ser “fascistas” (sinónimo de anti-británico)

    Leemos en Wikipedia:

    Es una tesis conocida la de que una de las razones del éxito del peronismo es la de haber enarbolado las ideas que los grupos nacionalistas habían sembrado por aquella época en la población. Uno de aquellos grupos fue la Alianza Libertadora Nacionalista.

    A pesar de que esta organización fue una de las primeras y mas importantes del nacionalismo argentino, sin embargo poco se estudió sobre su doctrina, organización, trayectoria e influencia política. Solo breves referencias a ella encontramos en algunas obras que tratan la historia política argentina del siglo XX.

    Se sabe que el origen de la Alianza se relaciona con la famosa Legión Cívica Argentina, uno de los grupos que apoyó al general Uriburu con la esperanza de que este pusiera en marcha un estado corporativista al estilo fascista.

    En un local cedido por esta organización proto-nacionalista el legendario Juan Queraltó fundaría en septiembre de 1937 la UNES – Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios – , la cual a los pocos meses de fundada cambiaria su nombre por el de Alianza Libertadora Nacionalista.

    Lo novedoso es que Queralto pretendió que esta nueva organización fuera capaz de llegar a los sectores proletarios. Para ello, desde el vamos, la Alianza salió a disputarle a la izquierda el dominio de las calles, en ese sentido realizaron intensas campañas proselitistas, marchas y multitudinarios actos públicos.

    1º de mayo

    Si algo molestaba particularmente al líder de la Alianza Libertadora era la apropiación que hizo el marxismo de la causa de los trabajadores. Convencido de que los partidos de izquierda se sumaban a los justos reclamos de los obreros con el objeto de instalar a la postre un régimen inicuo, decidió terminar con las celebraciones del Día del Trabajador bajo la bandera roja del marxismo internacionalista, en su lugar se propuso organizar dichos actos bajo la bandera celeste y blanca. Fue así que al poco de constituida la Alianza comenzó a llevar a cabo actos públicos todos los 1° de Mayo.

    En los panfletos convocando a celebrar la Fiesta del Trabajo Argentino en 1938, se llama a conmemorar “con sentido argentino, la fecha que marca un jalón doloroso pero triunfal en las reivindicaciones de los derechos del trabajo”. Tomando distancia del capitalismo explotador, el panfleto proclama,

    “Trabajador Argentino. La nación vive y subsiste… por la obra de tu esfuerzo inicuamente explotado por el liberalismo capitalista…”. El mensaje era claro y tajante: “¡Contra el capitalismo que ha impuesto su infame tiranía sobre las masas obreras! ¡Contra el súper capitalismo y el marxismo! ¡Por la dignificación moral y material del proletariado argentino! ¡Por la libertad económica de la nación! ¡Exigimos justicia social!”.
    Como se ve, el ideario de la Alianza Libertadora no se agotaba en un mero anticomunismo al estilo de algunos grupos patrióticos pero reaccionarios que le precedieron, todo el régimen corrupto y cipayo era objeto de sus criticas y embates; tal es así que, por ejemplo, cuando estallo el escándalo por el negociado de las tierras del Palomar, en 1940 bajo la presidencia del conservador Castillo, los hombres de la Alianza salieron a las calles a apoyar el informe elaborado por la Comisión que investigo el tema y le atribuyo responsabilidad en ese hecho de corrupción a numerosos funcionarios conservadores y radicales. Como dice José María Rosa,

    “para los nacionalistas el escándalo mostraba las lacras del sistema” mientras que para los radicales el cuestionamiento a los funcionarios implicados era “un ataque a la democracia”.

    Por cierto que esta confrontación con el régimen conservador y demoliberal la habían iniciado anteriormente los nacionalistas de la Nueva Republica, a partir de la fundación de dicho periódico en 1927 por Ernesto Palacio y los hermanos Rodolfo y Julio Irazusta, entre otros.

    Sin embargo lo que es justo señalar es que fueron los hombres de la Alianza quienes le dieron un matiz más revolucionario y social a las propuestas nacionalistas, haciéndolas llegar a los sectores populares, no porque erróneamente se haya considerado que lo nacional se da sólo en estos estratos, sino porque su difusión generalizada en todo la sociedad era el presupuesto básico para el éxito de la revolución que anunciaban. Es por ello que Mónica Quijada llega a afirmar que

    “la Alianza Libertadora Nacionalista agregó a los postulados ya conocidos del ideario nacionalista (un estado corporativo y católico) el principio de la independencia económica, que incluía la nacionalización del petróleo y de los servicios públicos, el control del capital extranjero y una tímida reforma agraria. Este grupo estaba compuesto por elementos jóvenes y no halló demasiado eco entre los viejos nacionalistas, que seguían esperando a un nuevo Uriburu.”

    En realidad, no es que el tema de la independencia económica no estaba entre los postulados de los primeros nacionalistas, precisamente fueron los hermanos Irazusta quienes escribirían en 1934 la primera obra que denunció en nuestro país el accionar económico del imperialismo británico -”La Argentina y el imperialismo británico”-, lo que ocurrió es que la Alianza profundizaría sobre las consecuencias sociales de la dependencia.

    Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la Alianza Libertadora levantó al igual que todos los nacionalistas la bandera de la neutralidad, porque Gran Bretaña era nuestro enemigo secular y se esperaba que su derrota seria el fin de la dominación que ésta ejercía sobre países semi-coloniales como el nuestro.

    Además los aliados encarnaban aquello que los nacionalistas combatían: el demo-liberalismo y comunismo.

    Por aquel entonces, la Alianza era la dueña de las calles. En Mayo de 1943 organizó un multitudinario acto que congregó a más de 100.000 patriotas que desfilaron desde la calle Coronel Díaz hasta Plaza San Martín. (Un mes antes del 4 de junio)

    En el discurso que pronunció en esa oportunidad el dirigente aliancista Bonifacio Lastra podemos encontrar un resumen de las ideas políticas de la Alianza. Se responsabiliza de la miseria, que engendra el despiadado régimen capitalista, a la Banca internacional manejada en gran parte por banqueros sionistas. Se denuncia al marxismo como una reacción fundada en el odio, en la destrucción de la nacionalidad, en el ateísmo y en la disolución de la familia. Se toma distancia de los conservadores que niegan los derechos de los trabajadores y se presenta al nacionalismo como un movimiento político que encauza las reivindicaciones sociales en un proyecto de nación soberana.

    Como vemos con la Alianza Libertadora Nacionalista hizo aparición un nuevo tipo de nacionalismo, uno que a la vez de reivindicar las banderas de la nacionalidad y de la tradición, tomaba un sentido popular, social y revolucionario.
    Según Alberto Spektorowski,

    “a comienzos de la década de 1940, la Alianza fue el precedente más claro de los descamisados de Perón”.

    Este autor reconoce que en esta nueva organización nacionalista “el planteo de una postura social en la que el concepto de justicia social, que fue tan importante para el peronismo, se veía con claridad”.

    El sionismo “progre” y la Falacia de la cebra (o verdad a medias)

    La Falacia de la cebra (o verdad a medias) es como si alguien nos dijera:

    “La cebra tiene rayas negras, ergo es un animal negro” o a la inversa, “la cebra tiene rayas blancas, ergo, es un animal blanco”.

    Una buena muestra de la Falacia de la Cebra es la de Hugo Presman (el HP de Nueva Sion) que molesto por una crítica escribe:

    “Por única y última vez respondo a una provocación de Schmid. Transcribo una nota publicada el 15 de abril del 2011.

    Me gustaría conocer un texto de Schmid donde critique al nacionalismo oligárquico, a la Iglesia que participó del genocidio, a los católicos que entre el peronismo y el Vaticano optaron por el Vaticano, una repulsa hacia los ejecutores del terrorismo de Estado.

    Son los únicos textos que vería con agrado que Edgar Schmid me remita con su firma. No tengo que dar exámenes ante un examinador que no pueda o no quiera contestar ningunos de estos ítems.” [1]

    A mí por el contrario me gustaría conocer un texto de HP (o Néstor Gorojovsky) donde den alguna opinión sobre el nacionalismo de Alianza Libertadora Nacionalista. Ellos dos entre otros, siguen toda la línea inglesa de denigrar al nacionalismo argentino.
    “El que ataca al nacionalismo del oprimido termina defendiendo el imperialismo del opresor” – Lenin – Carta a Rosa Luxemburgo.

    Y la táctica que emplean es la Falacia de la Cebra, ocultar las rayas blancas, señalar las rayas negras.

    El nacionalismo argentino no es ni un burro negro ni un burro blanco. Es una cebra.

    Pero el dúo Presman-Gorojovsky sólo habla de rayas negras y nos quieren hacer creer que es un burro negro. Nada hablan de los nacionalistas que murieron defendiendo el gobierno peronista.

    ¿Acaso ignoran la existencia de la ALN? No, no lo ignoran. Es una omisión intencional de la misma forma en que el mitrismo omitía en su momento toda referencia a la batalla de Vuelta de Obligado.

    Es parte de su política antinacional el omitir toda referencia que pueda contradecir su falacia de la cebra. Y seguirán insistiendo con el nacionalismo anti-peronista y omitiendo al nacionalismo que dio su vida por Perón.

    ¿Qué hará el dúo Presman-Gorojovsky? Pondrán cara de boludos como perros que se lo están culeando y seguirán adelante con sus mentiras de siempre, como si nadie hubiera dicho nada

    Si unos simples cuentenik de la política.

    Nos queda para siempre la inmortal definición:

    “Hay dos cosas que la naturaleza no produce: caballos verdes y sionistas honestos”

    Coronel Mohamed Ali Seineldin

    “Por sus frutos los conoceréis” Mt. 7:16

    Para seguir con el sanbenito de nacionalismo oligárquico, aquí van algunos hombres que produjo ALN y que siguieron militando después del 21 de septiembre de 1955.

    Esperamos que Presman-Gorojovsky se dignen a decirnos que tenían de “oligárquico”

    Oscar Bidegain

    Estuvo en todas desde La Legión Cívica (prior a 1930) hasta fundar la Alianza y seguir en la Resistencia.

    ¿En que andaba entonces el “sionismo progre”?

    Rodolfo Walsh

    Criado en un Orfanato de curas irlandeses

    (para Gorojovsky “de derecha”) y encima después ingresa en Alianza Libertadora

    Nacionalista (¡nazi! le gritarían los judíos

    de Reconquista-popular y otros)

    Mohamed Ali Seineldín

    Contaba que a los doce años barría el local de ALN en Concordia a cambio de que los adultos le

    dejaran escuchar las discusiones políticas.

    Cuando desapareció la ALN ingresó al Ejército

    Juan José Valle

    No fue afiliado de ALN pero siempre mantuvo posiciones afines.

    El 6 de septiembre de 1930 conducía la moto que exploraba la ruta de la columna del Colegio Militar. En su carta de despedida – antes de ser fusilado – demuestra que además de nacionalista era cristiano. Para Gorojovsky hay que borrarlo del “santoral”.

    Como cristiano me presento ante Dios, que murió ajusticiado, perdonando a mis asesinos, y como argentino, derramo mi sangre por la causa del pueblo humilde, por la justicia y la libertad de todos no sólo de minorías privilegiadas. Espero que el pueblo conozca un día esta carta y la proclama revolucionaria en las que quedan nuestros ideales en forma intergiversable. Así nadie podrá ser embaucado por el cúmulo de mentiras contradictorias y ridículas con que el gobierno

    trata de cohonestar esta ola de matanzas y lavarse las manos sucias en sangre.

    Ruego a Dios que mi sangre sirva para unir a los argentinos. Viva la patria.”

    Juan José Valle.

    Buenos Aires, 12 de junio de 1956.

    José María Rosa

    En 1946, apoyó en las elecciones del 4 de febrero a Perón, desde la Alianza Libertadora Nacionalista (ALN).

    http://www.ellospensaron.com.ar/jose-maria-rosa/

    (Reclamar la fuente al Tito Bardini)

    Masetti, Jorge Ricardo

    Ingresa en la Alianza Libertadora en 1945 y milita junto a Rodolfo Walsh. Termina siendo el 1er periodista argentino que cubre la guerra revolucionaria cubana, amigo del Che Guevara, fundador de Prensa Latina y el Ejercito Guerrillero del Pueblo.

    Adenda

    Para el dúo Presman-Gorojovsky no se puede hablar de nacionalismo sin hablar de Vaticano.

    También dentro de la Iglesia hubo sectores en choque y uno de ellos fue el ex – jesuita Hernán Benítez.

    No hablemos tampoco de los capellanes de Policía Federal que fueron perseguidos por los libertadores. No se les perdonó que asesoraran al Jefe de Policía (1952/55) Cro. Grl. Miguel A Gamboa y las investigaciones que hicieron sobre la participación de la masonería (y Gran Bretaña) en el derrocamiento de Perón.

    Pero en el caso puntual de Hernán Benítez – Perón lo conocía de es cuchar sus sermones en la Inmaculada de Belgrano y luego fue confesor de Eva Perón.

    Al respecto quien escribió sobre él es Norberto Galasso. Parece que Presman no lee los libros de Galazo, ¿Será porque es “nacionalista oligárquico”?

    El caso es aplicar también la Falacia de la Cebra a sectores del clero.

    Pera quien quiera ver hablar a Hernán Benitez – ya viejo – ver:

    Por supuesto que la respuesta de Presman-Gorojovsky será el clásico, “¡nazi! ¡Antisemita!, ¡judeófobo! , etc.”

  13. Aristófanes
    16/10/2015 at 1:19 PM

    Perón fue el máximo aprovechador de la historia política argentina. Comenzó su crecimiento con el apoyo del General Justo durante la Presidencia de Marcelo T. de Alvear. Participó de la revolución antirradical de 1930 del General Uriburu y en el resto de la década viajó a Italia y Alemania, a costa de fondos públicos, en donde trató a los líderes del Fascismo y el nazismo dominantes y se interiorizó de sus postulados. En la revolución de 1943, que derrocó al presidente Castillo, junto con Edelmiro J. Farrell inclinaron la brújula a favor del Eje, que prácticamente estaba perdiendo la guerra, por eso en la posguerra la Argentina, junto con la España de Franco, quedaron aisladas como naciones enemigas de los Aliados. Se aprovechó del apoyo de la Iglesia Católica argentina, entonces gobernada por prelados netamente fascistas como los cardenales Copello y Caggiano, ofrendándoles la enseñanza religiosa en las escuelas públicas. Compartía con todo este grupo autoritario el odio hacia todo lo “liberal”, un vago socialismo, y una pretensión mesiánica, de protector y salvador de los “humildes” y adalid de los “trabajadores”. Pero su paranoia y su egolatría finalmente lo llevaron a enfrentarse con la Iglesia, instaurando el divorcio vincular, retirando la enseñanza religiosa y enfrentando a todos los obispos que no le eran incondicionales. Además tuvo gestos de acercamiento con los Espiritistas y avanzó un extraño proyecto de construcción y puesta en funcionamiento de prostíbulos públicos. Para captar a la juventud, fundó la UES, cuyos integrantes femeninos retozaban con él en la Residencia de Olivos y se graduó como pederasta con una de las pupilas, cuya correspondencia es de público conocimiento. Pese a su proclamado nacionalismo, firmó contratos para explotación del petróleo patagónico con una firma estadounidense. Todo finalizó con la quema de los templos históricos de Buenos Aires. Es decir, hizo todo lo posible para enajenarse la fidelidad, hasta entonces incondicional, del Ejército Argentino, católico y nacionalista hasta la médula. Fue una rotunda estupidez y sólo puede comprenderse si se analiza la enfermedad mental en que cayó el dictador después de la muerte de su segunda esposa. Fue una víctima de la “Hubris”, degeneración causada por el poder sin limitaciones, de que hablaban los antiguos griegos. Hay que decir también que fue un ladrón, pues actualmente hay quienes lo niegan. Acumuló una enorme fortuna con los mismos medios que sus actuales sucesores santacruceños. Entre otros de sus testaferros, se recuerda al célebre Jorge Antonio, quien pasó de enfermero que se ganaba unos pesos colocando inyecciones en un magnate internacional radicado en Madrid (en los mismos años en que el tirano prófugo vivía en Puerta de Hierro). Fue siempre supersticioso y en sus dos primeras presidencias, si bien encarceló y expulsó del país a políticos opositores, se cuidó muy buen de matarlos, pues temía que la violencia rebotara contra sí mismo. Años después, con Josesito Lopez Rega, el brujo que lo dominaba pues su voluntad había decaído por sus graves disminuciones físicas, Perón accedió a la aniquilación de aquellos “montoneros” que él mismo había estimulado desde su cómodo y seguro refugio madrileño. Recalquemos que, cuando tenía la suma del poder en sus manos, era “el macho” y “el potro”, como gustaba que le dijeran, pero en los momentos de peligro era un cagón, como demostró en la Revolución Libertadora de 1955, que no se animó a resistir, pese a que las tropas en su mayoría le eran fieles, y prefirió la fuga en la cañonera paraguaya, en cuyo bote estuvo a punto de caer al agua a causa de su nerviosismo. En síntesis y en buen castellano: una mierda de tipo. El que aún quiera seguirlo, es libre de hacerlo, pero yo no puedo engañarme. .

    • Operativo Independencia
      17/10/2015 at 9:12 AM

      Barracuda… excelente toda su detallada respuesta a este/os cipayos vernáculo… solo faltaría añadir este “pequeño” detalle enmarcado en la que fuera la “democrática” ley 4161/56 por la que se impedía a más del
      60% de la ciudadania el votar libremente a SU PARTIDO preferido no teniendo “igual política” con quienes fueron sus socios en el 1946 en la llamada “unión democrática” los PC y PS respectivamente….
      ,………………………………..
      Perón y la quema de iglesias | Tribuna de Periodistas
      MITO Y REALIDAD EN LA RESPONSABILIDAD DEL GENERAL
      periodicotribuna.com.ar
      http://periodicotribuna.com.ar/120-peron-y-la-quema-de-
      …………………………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *