Las discriminatorias plazas del pueblo Nac & Pop

fito-paez-cfk

Se enriquecieron haciendo shows en los que endiosaban al gobierno más corrupto de la historia argentina. Fueron generosamente compensados con dineros públicos, siempre invitados a la primera fila de la claque en cada acto oficial, sus patéticos y forzosamente entusiastas aplausos llenaban la pantalla festejando las incalificables arengas presidenciales y amenazas hacia el resto de los argentinos que no adheríamos a sus políticas engañosas y destructivas del ser nacional.

Pero eso se acabó y ahora tendrán que volver al sistema tradicional, ya no habrá más regalos palaciegos. Sus respectivos representantes tendrán que salir al ruedo a buscar trabajo.

Y a eso no están acostumbrados.

Bajo cierto punto de vista es comprensible su indignación: el trabajar y competir en igualdad de condiciones con retribuciones razonables no es lo suyo.

Les falta el generoso y dictatorial mecenas.

Y ahora llaman a concurrir a “las plazas del pueblo”. Como si el pueblo fueran sólo ellos y el resto de los argentinos continuemos siendo “el enemigo a combatir”.

La pretenciosa consigna es “en defensa de la alegría, el trabajo y la libertad”.

Me parece razonable que intenten esparcir alegría, pero no creo que tengan condiciones como para dedicarse al trabajo, llevan sobre sus espaldas más de una década recibiendo generosas y discriminatorias becas.

Y en cuanto a la libertad, no tienen por lo visto la menor idea de lo que ella representa. Si la libertad la disfrutan unos y no otros, no es libertad, es esclavitud. Si el derecho lo gozan unos y no otros no es derecho, es privilegio.

Han pasado tres períodos de gobiernos constitucionales sin abrir la boca por los abundantes despidos a divergentes ideológicos del régimen o a quien osare hacer crítica, fueron doce años de sumisión a las más abyectas doctrinas persecutorias, años de patéticas adhesiones al poderoso caballero don dinero a cambio de ensalzar la más discriminatoria política llevada a cabo en nuestra Patria, mirando para otro lado cuando artistas, periodistas, locutores, etc. eran echados por no comulgar con semejante régimen disfrazado de “Nacional y Popular”.

Nunca adhirieron ni llamaron a “la plaza del trabajo y la libertad” cuando colegas eran despedidos o directamente ninguneados bajo vergonzosas calumnias. Su silencio cobarde de ayer, resulta hoy simplemente patético y resta credibilidad a esta proclama.

Muchachos, les deseo éxito en esta convocatoria; me alegro, porque los choferes de colectivos tendrán oportunidad de ganarse unos pesos honestamente llevando “voluntarios militantes” a las plazas, pero no me vengan con estúpidas consignas pasadas de moda.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Share

20 comments for “Las discriminatorias plazas del pueblo Nac & Pop

  1. 14/02/2016 at 3:16 PM

    Muy bueno senor Otero!!! Que tristeza ver a los artistas defendiendo a un ex gobierno corrupto,ladron y delincuente!!! No les da pena,a los llamados artistasK, ver la pobreza argentina resultado de todo lo que los K y sus secuaces han robado???Se puede defender todavia, a estos hipocritas y corruptos?

    • joe
      14/02/2016 at 3:46 PM

      Así es lamentablemente.
      Nos sé si reir, llorar o ambas cosas.

  2. EL CANTARO
    14/02/2016 at 3:30 PM

    IMPRESENTABLES PREVENDARIOS ESPERA LA RESUCITACION DE LOS MUERTOS PARA QUE LOS SALVEN

  3. joe
    14/02/2016 at 3:43 PM

    Exelente nota.
    Van quedando desnudos.

  4. Adriana
    14/02/2016 at 3:52 PM

    Reflejo de la calabaza korrupta, defienden la vagancia, la korrupcion y les importa un bledo los trabajadores, los jubilados la juventud con estudios y los enfermos mientras ellos tengan su manutención del estado, pura basura, se termino no los mantenemos mas, aprendan a trabajar dignamente

  5. Javierferrero
    14/02/2016 at 4:07 PM

    ¡¡ EL ESCAPISMO DE LA REALIDAD !!

    La derrota ha dejado atontados a los KKs y su “rebolucion imaginaria” es cada vez mas extravagante.

    Pablo Echarri dijo “Lo más importante que ganamos los argentinos en los últimos años es poder expresarnos libremente, sin miedos. Estamos militando por eso.”

    En su fantasía desde 1983 hasta 2003 se ha vivido una suerte de dictadura que les sirve para creerse los defensores de las libertades.

    Es importante ese nivel de delirio porque está claro que, sin contacto con la realidad, nunca tendrán la minima posibilidad de volver ni de molestar a nadie

  6. ALBERTO BAS
    14/02/2016 at 5:10 PM

    Mientras los actos de estos cerdos no me cueste dinero, que los hagan.

  7. FRANCO
    14/02/2016 at 5:16 PM

    COMPLICES DEL LATROCINIO MAYOR DE LA ARGENTINA, COMPLICES DE LA MISERIA MAS ABYECTA QUE SUFRE UNA PARTE DE LA SOCIEDAD ARGENTINA, COMPLICES DE LA CORRUPCION Y DEL GOBIERNO MAS NEFASTO DEL PAIS.
    CPMPLICES DE TANTAS MUERTES INOCENTES, COMPLICES DEL NARCO-TRAFICO AL CUAL MUCHOS SE ADHIEREN. COMPLICES DE LA MAYOR BAJEZA DEL SER HUMANO, HACERSE EL DISTRAIDO SOBRE LAS NECESIDADES Y EXERIENCIAS DE OTROS. NO SON NI ARTISTAS NI HUMANOS, SON SUJETOS USADOS COMO FORROS UTILES DE UNA CHORRA QUE LO USO PARA DISTRAER A LA GILADA CON LA PLATA DE LOS POBRES, SON BASURA.

  8. Patricia Fas
    14/02/2016 at 5:45 PM

    Están en todo su derecho de manifestar igual que cualquier ciudadano argentino, ello siempre cuando no inciten a la violencia. Están en todo su derecho de manifestar su disconformidad con el actual gobierno, a lo que no tienen derecho es a decirnos lo que debemos pensar o hacer los que nunca comulgamos con el gobierno que terminó. Reclaman por libertad, alegría y trabajo, es un poco lógico que lo hagan. Acostumbrados a hacer lo que se les dio la gana durante doce años, resultaba fácil sentirse libres y alegres trabajadores con suculentos honorarios que llenaban sus bolsillos a mi costa y a costa de todos los que realmente trabajamos y pagamos impuestos.
    De todos modos viendo la cantidad de gente que concurrió a la convocatoria no me extrañará que las futuras sean cada vez mas espaciadas y si no consiguen sponsors dejarán de existir. Estos solo funcionan por plata y como la plata se terminó pondrán sus pies en polvorosa buscando otro gil que los mantenga

  9. jubilado
    14/02/2016 at 6:54 PM

    Se nota que ya no corre plata del Estado… no hubo colectivos, con suerte juntaron 5.000, empezaron tarde pues sin guita se les complicó el armado…

  10. zarina
    14/02/2016 at 9:55 PM

    En total uso de mi libertad personal, NO LOS VEO NI ESCUCHO cuando hacen alguna obrita de teatro o algun recital. Me repugna la gente que defienden gobiernos altamente sospechados y denunciados. Ademas, lo grave es que bastardean el significado del progresismo y el camino para que un ciudadano pobre pueda evolucionar con trabajo digno y no prebendario

  11. FEDERICO
    14/02/2016 at 10:48 PM

    REALMENTE PATÉTICO..SE LES TERMINÓ LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO..A PONERSE A TRABAJAR MANGA DE VAGOS , VIVIDORES, VENTAJEROS Y ENCIMA QUERER HACERNOS CREER QUE LOS KK. EWRAN HONESTOS…POR FAVOR!! NUNCA SE VIO UN GOBIERNO TAN KORRUPTO, LLENO DE DELINCUENTES, LADRONES QUE ROBARON A CUATRO MANOS, MENTIROSOS, HIPÓCRITAS, HAN QUEDADO TODOS, PERO TODOS MULTIMILLONARIOS, EMPEZANDO POR LA ZORRA MAYOR Y SU HIJO….ESPEREMOS QUE ALGUN JUEZ QUE NO SEA KAGON LOS EMPIECE A LLAMAR A DECLARAR, HAGAN JUSTICIA MANGA DE JUECES KAGONES, QUE SOLO MIRAN SU QUINTITA Y LOS SOBRES POR DEBAJO LA MESA QUE LES PASABA LA LADRONA MAYOR…JUSTICIA, JUSTICIA POR FAVOR!!! CON DEVOLUCION DE LO ROBADO..

  12. oto
    14/02/2016 at 11:43 PM

    nunca entendí por qué victor heredia los apoyo publicamente

    • Miguel
      15/02/2016 at 2:50 AM

      Oto, es la gran duda mía. He sido compañero de caminos. He grabado a dúo el Todavía Cantamos con Víctor.Sinceramente creo, debe tener um arrepentimiento tal, que lamentablemente llega tarde. No quisiera estar en sus zapatos.

  13. mari
    15/02/2016 at 6:40 AM

    Fito Paez el que gano mucha plata nuestra en las fiestas patrias ,en una de ellas saliendo envuelto en una bandera venezolana en una plaza llena de trapos sucios de la campora sin ninguna bandera argentina Actos en donde no se recordaba el día patrio .Fito mercenario

  14. roberto
    15/02/2016 at 7:43 AM

    Perfecto Sr. Otero. Pero el K siempre fué igual, autoritario y hegemonico. El que no pensaba igual que ellos era un buitre, un traidor a la patria.
    Es el fanatismo que desarrolla Unidos y Org, La Kolina, y La Campora, consiste en redoblar los esfuerzas, cuando ya han olvidado el objetivo.
    Estas personas, odian a los que no son como ellos, y el odio es un sentimiento que solo puede existir en ausencia de toda inteligencia.

  15. juan carlos muleady
    15/02/2016 at 8:34 AM

    EN EL FONDO SABEN QUE HICIERON MAL

    PERO COMO VIVIR DE ARRIBA LES ENCANTA

    VAN A SEGUIR ROMPIENDO LAS BOLAS

    CON TAL DE SEGUIR EN LA MISMA

    POR ESO

    UDS. LADRONES NARCOS

    NUNCA JAMAS

  16. Aristófanes
    15/02/2016 at 12:41 PM

    Estos caraduras han vivido siempre de los fondos públicos, generosamente distribuidos por los K para sus aplaudidores. A medida que pasan los días, vemos con mayor horror el abismo en que caímos. El electorado no es inocente, pues premió con el 43% a la viuda, tan sólo por presentarse vestida de negro junto el féretro cerrado de su esposo, pese a que se había demostrado el kichnerismo con toda la monstruosidad de la corrupción, arbitrariedad y autoritarismo. Lo importante ahora es no perder también los frutos de la experiencia, a fin de no caer nuevamente en lo mismo. Los emperadores romanos compraban al pueblo de Roma con “panen et circenses”, es decir: “pan y circo”. Fito y otros cantautores tan deplorables como él, son el “circo” de la actualidad. Con el retorno a la república democrática, ni un peso de los fondos públicos deben gastarse en ellos.

    • Aristófanes
      15/02/2016 at 12:43 PM

      Corrijo: Debí decir “54%”.

  17. Polo
    15/02/2016 at 4:12 PM

    cuanto odio en esta carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *