Lázaro, levántate y roba

Puede resultar duro tener que parafrasear el título de esta nota con el Evangelio; sólo aclararía que la consabida orden emana en este caso supuesto del príncipe de la mentira y no precisamente de la segunda persona de la Santísima Trinidad.

Es que sólo así podemos comprender mínimamente la angurria y la desesperación por el dinero con la que se manejaron durante doce años los secuaces de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, la abogada exitosa. Y esto recién comienza, amigo lector.

Y me pregunto: ¿Qué espíritu maligno anidó en el corazón de estos inmundos seres?

¿Qué suerte de inmortalidad e infinitud los alentaba asegurándoles una impunidad absoluta que aún hoy nos siguen vomitando sin dejar de jactarse?

¿De qué hechura proviene tal asquerosa soberbia y angurria por el dinero mal habido?

El que medianamente esté cuerdo y conserve un poco de dignidad humana y ciudadana, no podrá comprender nunca la conducta de los Néstor, los Lázaro, los Cristóbal, los Jaime, los López, los Boudou, los De Vido o las Cristinas.

Esto es así porque humanamente nos supera. Nos entristece. Nos enfurece.

Es que nos injuriaron como Pueblo. Nos mancillaron como ciudadanos de una República. Nos mintieron arteramente.

Por ello el escarmiento deberá ser absoluto, categórico, inapelable y ejemplificador.

Esta democracia, de poco más de tres décadas, no nos fue regalada. No nos fue gentilmente concedida. Nos costó sangre, sudor y lágrimas para que luego un conjunto de facinerosos kirchneristas se nos ría burlonamente a carcajadas mientras cargan desfachatadamente sus sacas de dinero espurio.

Confundieron la Democracia con la anarquía. La República con la dictadura de la corrupción.

Enorme labor le toca hoy a la Justicia toda para asegurar los destinos de la República. Enorme también deberá ser entonces el sincero y merecido reconocimiento de su Pueblo.

“Justicia es un firme y constante deseo de dar a cada uno lo que le es debido”. JUSTINIANO.

Dr. Jorge Enrique Yunes Farrud*

* Abogado; Dr. en Ciencias Jurídicas y Sociales; Analista Político; Investigador; www.puentepolitico.blogspot.com.ar; e-mail: doctorjorgeyunesfarrud@gmail.com; Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina.

4 comments for “Lázaro, levántate y roba

  1. Godofredo
    05/04/2017 at 2:12 PM

    “Justicia es un firme y constante deseo de dar a cada uno lo que le es debido”. JUSTINIANO.

    http://noticiastucuman.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/cristina-l%C3%A1zaro-libertad.jpg

  2. Lys Oform
    05/04/2017 at 3:23 PM

    “¿Qué espíritu maligno anidó en el corazón de estos inmundos seres?”
    La misma pregunta cabría para la mayoría de los ciudadanos argentinos (con derecho y deber de voto) que les dieron el poder en tres períodos consecutivos, y algunos, repito algunos, hoy están impacientes esperando que la actual administración les solucione los problemas lo que ellos mismos se crearon.

  3. 05/04/2017 at 6:39 PM

    Lys. Me ahorró la tarea de escribir hoy. Suscribo cada letra.
    Dr. Yunes. Impecable !.
    Con respecto al Gral., con respeto, me gustaría juntarme en una mesa, y café de por medio, analizar a este Sr. en profundidad. Creo que debe muchas explicaciones a este sufrido pueblo. Y no hablemos de sus múltiples herencias. A cual más espantosas. PJ/PP/KK/ etc.

  4. VULCANO
    06/04/2017 at 9:00 AM

    Cuando hace varias décadas el filósofo García Venturini difundió el vocablo “kakistocracia” o gobierno de los peores, fue clarividente hasta en las siglas. En efecto, anticipó el futuro que sobrevendría entre 2003 y 2015 con el régimen KK. Una basura hedionda cuyas consecuencias perdurarán por muchos años. Lamentablemente, sin que acontecimiento alguno de la actualidad permita vislumbrar que “Cambiemos” siquiera a mediato plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *