Los derechos humanos siguen tuertos

Régimen reparatorio para ex presos políticos de la República Argentina.

Con la firma de Amado Boudou y Julián Domínguez, se sancionó la ley 26913, con fecha 27 de Noviembre de 2013. La misma tiene por objeto otorgar una pensión graciable para aquellas personas que hasta el 10 de diciembre de 1983 hubieran sido privadas de su libertad… por causas políticas, gremiales o estudiantiles… (art. 1º, a) y aclara: HAYA HABIDO SENTENCIA O NO (art.1º, b).

Se supone que si hubiera sentencia condenatoria pasada en autoridad de cosa juzgada el beneficio no correspondería, sin embargo… Aparte de desconocer el valor de una sentencia definitiva, invadiendo el poder legislativo la esfera del judicial, esta aberración por supuesto favorece exclusivamente a los terroristas traidores a la Patria, pese a que ninguno de ellos fue encarcelado por causas políticas, gremiales ni estudiantiles, simplemente lo fueron por atentar contra la República, asesinar inocentes, intentar tomar el Poder en nombre del Partido Comunista, financiados, artillados y entrenados por la URSS a través de su satélite caribeño, o sea Cuba. O sea, para decirlo en términos que ellos conocen muy bien: TERRORISMO DE ESTADO EXTRANJERO sobre nuestra Patria.

Este gracioso beneficio se extiende, en caso de muerte, a su esposa o concubina, hijos menores hasta la mayoría de edad e hijos incapacitados para el trabajo mientras dure la incapacidad (art. 3º).

La Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación es el órgano de aplicación de la citada ley (art. 6º).

Los presos políticos encarcelados a partir del año 2003 no gozan de tal privilegio, ignorando así el universal principio de igualdad ante la ley que debería regir en cualquier República que se precie de tal.

No hay nada que hacer, en nuestra querida Patria sigue habiendo argentinos de primera y argentinos de segunda…

Lamentablemente el curro de los derechos humanos sigue más vivo que nunca…

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Share

15 comments for “Los derechos humanos siguen tuertos

  1. benito smoler
    06/06/2017 at 5:08 PM

    Estimado Notario Juanma Otero, excelente, pero hay que proponer una Ley de anulacion definitiva de la Ley 26913, juntemos firmas

  2. VULCANO
    06/06/2017 at 6:42 PM

    El párrafo final de la nota define, de un modo irrefutable, la calidad institucional de nuestra “Justicia”, tanto por el lado de los encargados de dictarla como de quienes, desde el Poder Ejecutivo, han montado ésta vergonzosa doctrina de “lesa humanidad”. Y ni hablar del resto de los políticos prendidos a tan unilateral, burda y rebuscada interpretación de las conductas delictivas.

  3. Lic. Carla Fridman
    06/06/2017 at 7:36 PM

    CRISTINA TODOS TE TIENEN MIEDO PORQUE SABEN QUE EL PUEBLO SIEMPRE ESTA CON VOS Y LE IMPORTA 3 PITOS LO QUE DICEN SOBRE VOS Y TU ENTORNO EN CUANTO A LA CORRUPCION Y COMO DIJO DURAN BARBA A NADIE LE INTERESA ESAS PEQUEÑECES Y NO PUEDEN OPACAR TU NIVEL INTELECTUAL Y HUMANO.
    BESOS

    • Lic. Carla Fridman
      06/06/2017 at 10:36 PM

      • Juan Manuel Otero
        08/06/2017 at 8:32 AM

        Pelotuda, antes les regalaban la comida…. ahora tienen que trabajar…. Qué drama, tener que trabajar!!!!

        • Lic. en Psicologia, Dra en leyes y Analista Internacional Carla Fridman
          08/06/2017 at 1:09 PM

          FUERA FACHO…. YA LES QUEDA POCO

          VOLVEREMOSSSSSS

    • Julitoo
      07/06/2017 at 1:50 PM

      Como siempre llamás “pueblo” a los corruptos y ladrones que apoyan a la Faraona Batata yta que ninguna persona con medio dedo de frente apoya a la pseudo abogada exitosa, su título aun no lo presentó y su éxito es por todos conocido ya que jamás ejerció de abogada (y claro… cómo va a hacerlo si no tiene título, el tuerto tan gil no era)

  4. juan carlos muleady
    07/06/2017 at 5:57 AM

    CARLITA

    ACORDATE

    28 DE JUNIO DE 1975

    DERROTAMOS AL ERP EN MANCHALA

    ONCE MILITARES

    CONTRA CIEN TERRORISTAS (HOY EMPRESARIOS) DEL ERP

    LOS RECAGAMOS A TIROS

    VIVA EL EJERCITO

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    • Lic. Carla Fridman
      07/06/2017 at 12:37 PM

      PRIMAVERA aRGENTINA YA

      JUICIO Y CASTIGO REALMENTE A TODOS LOS GENOCIDAS Y SUS SIMPATIZANTES GOLPISTAS DESDE LOS AÑOS 30

      • Julitoo
        07/06/2017 at 1:53 PM

        También debería realizarse juicio político y carcel para todos los terroristas y también a sus defensores, podría ser por apología del terrorismo.

      • juan carlos muleady
        07/06/2017 at 7:12 PM

        CARLITA LOS QUE COMBATIMOS TE HUBIERAN CAGADO A VOS TAMBIEN, ADEMAS DE ESCLAVIZARTE

        SIN NINGUN MIRAMIENTO

        • Lic. en Psicologia, Dra en leyes y Analista Internacional Carla Fridman
          07/06/2017 at 7:45 PM

          EN ESTOS 1° 12 AÑOS DE GOBIERNO DEL PUEBLO TODAVIA NO ESTABAN LAS CONDICIONES DADAS PERO AHORA DESPUES DE LA CAIDA DE MAURI SE VAN A DAR TODAS LAS CONDICIONES PARA QUE EL PUEBLO TERMINE CON TODOS LOS TORTURADORES, GENOCIDAS Y ADMIRADORES…. CUANDO LLEGUE ESE MOMENTO NOS ENCONTRAREMOS…. AJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAAJA

          • juan carlos muleady
            08/06/2017 at 5:52 AM

            NO CREO QUE TE GUSTARIA ENCONTRARTE CONMIGO EN PARTICULAR

            POBRECITA

          • Juan Manuel Otero
            11/06/2017 at 8:55 AM

            Carla, por tu forma de expresarte tenemos certeza de que ni siquiera pasaste 7º grado. Parecés la Abogada exitosa… jajajaja Pero lo más importante es reconocer que esta actividad tuya de escribir pelotudeces sin sentido debe estar bien remunerada. Parece que aparte del tetra, el chori y demás embutidos te tiran unos morlacos. Aprovechalos Carlita, total nadie te toma en serio…..

  5. Carlos H. Gómez
    07/06/2017 at 12:32 PM

    Muy cierto lo que expresa el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *