Los jubilados en pelea desigual contra la impunidad

Manuel LichtensteinHoy tenemos contabilizados, aunque creo que mal, que 10.000.000 de ciudadanos, o sea de personas humanas, tenemos el “privilegio” de ser caratulados como pobres entre los cuales hay una gran mayoría de indigentes.

También tenemos contabilizado que somos 4.000.000 de sufrientes y resignados jubilados que seguramente también engrosamos la ristra del 25% de la población sumida en la pobreza.

Me pregunto nuevamente: ¿los gobernantes de cualquier signo o color que desde la sanción por el Congreso de la Nación, de la Ley de la Jubilación Obligatoria, fueron o son conscientes de haber abusado de la comunidad de jubilados, de los cuales se sirvieron y se sirven para su inhumano uso como materia prima para consumar los recontramultimillonarios afanos que corruptamente se producen desde el día que fuera sancionada la Ley de la Jubilación Obligatoria, para ellos es un viva la Pepa?

Hoy, que tenemos en ejercicio un nuevo gobierno que nos inundó de promesas, pero en la práctica desconocen o se hacen los sotas, de que la mayoría de los jubilados no solamente no llegamos a fin de mes con la limosna que cobramos, pero que seguimos siendo la materia prima de la que se valen los funcionarios de turno, mientras acomodan sus traseros en suntuosos sillones de faraónicas oficinas, mientras nos siguen afanado.

El jubilado debe ser liberado de abonar tarifa alguna en el uso del transporte público y no debiera abonar el IVA en cada una de las compras que hace para su magra y casi inhumana subsistencia.

Además, por si todavía no se dieron cuenta, cada día que pasa no tenemos más remedio que prescindir de mas producto de la mentirosa canasta familiar.

Acaban de descubrir en PAMI un hecho criminal por el cual se afanaban el importe de miles de productos medicinales que se los endosaban a jubilados fallecidos, por lo tanto me pregunto: ¡Si saben quiénes son, ¿por qué no están en cana para darnos una señal de que la cosa va en serio?

¿ Por qué no se agiliza la intervención de la Justicia para que deje de ser tan deliberadamente lenta, mientras que el tiempo esteriliza las acusaciones que se van de viaje hacia el olvido?

¿Por qué Cristina, la principal delincuente corrupta que nos dio a todos, réprobos y elegidos, con un caño desde su gobierno, ya está usando el estigma de la “resistencia contra un gobierno dictatorial” contra Mauricio Macri, es beneficiaria de una impunidad increíble?

¿Por qué la tan objetada Justicia tarda tanto en meter en cana al ex Vicepresidente Amado Boudou uno de los más grandes chorros y corruptos que como gran cara dura que es, encima se ríe de todo, de todos y todas?

¡Cuántas preguntas! ¿Habrá respuestas?

Manuel Lichtenstein

mlichtenstein@fibertel.com.ar

19 comments for “Los jubilados en pelea desigual contra la impunidad

  1. juan
    07/02/2016 at 8:50 AM

    la unica manera de ser un pais “serio” es tener justicia “seria” y no los payasos de jueces y fiscales de hoy …….son millonarios corruptos con toga.

    • ELSA
      07/02/2016 at 11:49 PM

      REALMENTE ME PARECE QUE ESTAMOS FRENTE A UN DEFALCO A LOS JUBILADOS , A LOS QUE PARECIERA QUE NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO,Y DE NINGUNA MANERA DEBE SER ASÍ,

  2. Ramón
    07/02/2016 at 9:26 AM

    Totalmente de acuerdo con usted, Manuel! Pienso que esa “estrategia” que los asesores le han recomendado al Presi de “no mirar al pasado, etc., etc.”, casi-casi parecida a aquella otra “Ni vencedores ni vencidos”, ha dejado ya de ser aplicable a nuestra sociedad. Si no hay indicios, gestos, medidas tomadas con autoridad a nivel nacional, como sí lo hizo Morales con la Salas en Jujuy, vamos por mal camino. El tiempo de la paciencia para justamente enviar a la cárcel y embargarles todo a los corruptos desvergonzados de la administración anterior se acaba….

    • Horacio
      07/02/2016 at 12:29 PM

      Entiendo que a la jujeña Milagros Salas la metió preventivamente en cana la Justicia provincial y, encima, hasta la Cámara Federal situada en Salta, convalidó la medida provisional.

      El motivo fue -según aprecio- la caótica situación planteada en la Capital provincial, bastante próxima a la sedición y la asociación ilícita implícita en la cuestión. El Gobernador Morales podrá haber formulado la Denuncia, pero quién procedió ha sido la Justicia en sus distintas instancias.

    • Horacio
      07/02/2016 at 12:32 PM

      Otrosí digo: el “Ni Vencedores ni Vencidos” del Grl Lonardi duró apenas unos pocos días, porque después, en razón de la realidad imperante, se pateó el hormiguero. Y asumió en su relevo el Grl Aramburu.

      • Aristófanes
        07/02/2016 at 3:35 PM

        El Gral. Lonardi (excelente en lo personal) estaba enrolado en las filas del “nacional-catolicismo” que formó parte del peronismo y bajo la influencia de su mujer y sus cuñados Villada Achával, que respondían a esta orientación. En estas condiciones, no era el hombre apropiado para cumplir los objetivos de la Revolución Cívico-Militar del 16 de septiembre. Por eso fue prontamente sustituido por el General Aramburu, un reconocido liberal.

  3. Carlos de lanüs
    07/02/2016 at 10:29 AM

    LAS TARIFAS TIENEN QUE COSTAR LO QUE DEBEN COSTAR Y LAS JUBILACIONES DEBEN SE DE TAL VALOR QUE SE PUEDAN PAGAR ESAS TARIFAS.

    • Horacio
      07/02/2016 at 12:24 PM

      Estoy muy de acuerdo con esta postura.

      Solamente deseo agregar que SI EL SUELDO NO ES GANANCIA, mucho MENOS podrían serlo los HABERES JUBILATORIOS.

      Quien hoy tenga la fortuna de percibir un ALTO HABER JUBILATORIO es porque cuando estaba EN ACTIVIDAD ganaba un excelente sueldo (o pagaba el máximo como cuentapropista, comerciante o empresario). Por entonces, sus APORTES JUBILATORIOS eran proporcionalmente ALTOS. Y además, pagaba GANANCIAS en análoga proporción. De tal modo que, cobrarle ahora GANANCIAS A UN JUBILADO significa COBRARLE DOS VECES!!! y eso me parece MUY INJUSTO.

  4. Radiograma G6777 132/74
    07/02/2016 at 12:01 PM

    ……..Para acabar con la corrupción entre otras muchas “cuestiones, es necesario “manumilitary” comenzando precisamente con la llamada “justicia”… Las que debieran tener permanentemente presente precisamente esta advertencia … “…Cuando la Patria peligra todo es lícito menos el dejarlar perecer”…..
    … Esta hasta el presente demonarcocracia, de continuar manoseada por todos estos infiltrados -(con el concebido y silencioso conocimiento y consentimiento de todos)- en las distintas corporaciones mafiosas de los otroras partidos políticos, será la sepultura de la Nación de no arrancarlos de cuajo… creo que bién veldría comenzaran a imitar al hoy Gobernador de Jujuy procediendo a rajatabla contra todos y todas sin exepción en todos los frentes….

  5. el tabano
    07/02/2016 at 12:47 PM

    La ciudadanía está avisando de diversas maneras que al dar su voto al presidente Macri y sacar de escena a la señora de los hoteles, de las cadenas, de los improperios acompañados por aplaudidores a sueldo, etc. le estaba dando salida a su hartazgo por la referida señora, y su desgobierno, y le dio un voto de confianza al ing. Macri.
    Pero solo un voto de confianza, para que se hiciera cargo de la primera magistratura.
    Esta responsabilidad otorgada también significaba que se debía restituir la confianza en las instituciones, destruidas para facilitarles a los ladrones llegados del sur sus robos de los dineros públicos.
    Es imperativo restituir los valores morales perdidos y que la sociedad reclama como un seguro de que realmente votó un cambio.
    Ese cambio debe comenzar por la administración de justicia y que los responsables de los latrocinios purguen en la cárcel sus fechorías y devuelvan los dineros públicos.
    Señor Presidente no juegue con los sentimientos de la gente, corre el riesgo de que nos vuelva el hartazgo, el 2017 está mas cerca de lo que creemos.

  6. 07/02/2016 at 2:25 PM

    Estimado don Manuel, los jubilados judiciales, legislativos y del ejecutivo en todo el país -en cada jurisdicción provincial y nacional- son razonables, superando casi todos los $ 60.000 mensuales. Y no pocos superan hoy los $ 130.000 mensuales; ¿con cuánto piensa que se jubilará nuestro perínclito Oyharbide?

    Es miedo, pánico terror a carecer de alimento, aun cuando a la entrada mensual jubilatoria sumen las rentas de cuantiosos bienes mal habidos.

    Por eso es que necesitamos eliminar la clase política y las elecciones logrando una democracia sin partidos; por eso abogo -y pido disculpas si con ello canso, pero estoy entusiasmado por que es la únbica solución gradualmente factible- por la estococracia.

    Cordialmente,

  7. 07/02/2016 at 2:31 PM

    “El jubilado debe ser liberado de abonar tarifa alguna en el uso del transporte público y no debiera abonar el IVA en cada una de las compras que hace para su magra y casi inhumana subsistencia.”

    Excelente idea… ¿Hay algún proyecto de ley al respecto?

  8. Victor Jorge Brown
    07/02/2016 at 4:59 PM

    Como puede ser que los jubilados estemos rezando para prolongar nuestra vida tratando de cobrar un juicio en vida, aquello que por ley nos corresponde. Tengo un juicio que lleva + de 4 años y ni miras de cobrar. Ahora menos porque, aparte de todo lo que robaron los Kirschneristas en todos lados, desviaron fondos de la ANSES
    en lugar de pagar todos los juicios empantanados a proposito para no pagar. Encima tenemos que ver y escuchar a Bossio (enrolado con Massa) hablando como si fuera Jesucristo. Es otro hipócrita, si permitió desviar fondos de ANSES,debe estar preso por desfalco y complicidad.Se ampara y protege bajo las polleras de Massa,poco favor le hace. Quien protege a un ladrón…tiene el traste sucio.No hay que perder el tiempo en limpiarselo,hay que ejecutarlo. ¿Cuantos jubilados han muerto esperando el pago del reclamo en juicio ? Mientras Bossio repartía lo que no correspondía. Eso se llama asesinato!!!.Señor Massa avive el seso y despierte…ejecutelo o perderá Masa electoral y pasará a ser – Massa.

  9. Carlos Maaria Malisani
    07/02/2016 at 6:58 PM

    El Estado es como la guerra, un monstruo grande que pisa fuerte. La figura del monopolio, tanto pública como privada es perjudicial para el desarrollo de un país. Pero temo más al monopolio estatal porque tiene el poder de la fuerza como ocurre en toda tiranía aunque esté disfrazada de democracia.

    ANSES es un organismo que aún hoy mantiene una figura monopólica y, además, tiránica. Es un nido camporista que aún hoy no se ha tocado y hacen del revanchismo su mejor arma.

    Tengo la absoluta seguridad que esa revancha la están llevando a cabo conmigo. Desde noviembre de 2014 tienen mi haber jubilatorio congelado. Mis cartas fueron rechazadas sin leer y, gracias a la carta enviada al Presidente Macri me llamaron para escucharme. Por supuesto la respuesta fue una mentira.

    1. La razón dada por el congelamiento de mi haber es que perteneci a AFJP Origenes con modalidad fraccionaria, lo que significa que tengo un tope en mi jubilacion y entonces lo congelaron. Mis abogados rieron a carcajadas cuando lo conté. Una mentira gruesa dirigida a un ignorante como yo de estas cosas.

    2. Pero me dijeron que tenian una feliz noticia para mi. Mi demanda desde 2009 por reajuste estaba para ser cobrado el 4 de marzo 2016 en la Dirección de gestion de sentencia judicial – Alsina 250. Mis abogados se presentaron y mi nombre no se registra en ese organismo entre los beneficiarios.

    Se burlaron de mi. Pero yo soy un simple ciudadano de a pie. No soy el único. Acaso no se burlaron de la actitud del Presidente Macri?

    Mientras la ANSES siga siendo un nido camporista tendremos este tipo de revanchas.

  10. Fndo.García
    07/02/2016 at 7:33 PM

    Y DE ESTO YA NADIE LO RECUERDA NI SE LO TRAE A COLACIÓN…

    LA CRUDA CONFESIÓN DE TATA YOFRE.

    “La Presidente se robo diez mil millones de euros”

    97.927.432 $ a precio oficial 132.202.033 $ con el 35% arriba 139.000.000$ euro blue o paralelo.

    Juan Bautista “Tata” Yofre, ex titular de la Secretaría de Inteligencia en épocas de Carlos Menem, estuvo en el programa Hora Clave que conduce Mariano Grondona.

    Allí habló sobre los cambios en la ex SIDE, el caso Nisman y hasta su valoración sobre Cristina Kirchner. “Estamos en manos de una guaranga”, aseguró, al tiempo que confesó que “a mí me da mucha vergüenza tener a esta presidenta, es vulgar”.

    Luego, a la hora de hablar sobre la fortuna de la presidenta, sentenció: “Yo fui embajador en Panamá y conozco la cifra que pasó por ahí, Cristina se robó 10 mil millones de euros”

    https://www.youtube.com/embed/vrIW4vo2xS0
    LA CRUDA CONFESIÓN DE TATA YOFRE.

    “La Presidente se robo diez mil millones de euros”

    97.927.432 $ a precio oficial 132.202.033 $ con el 35% arriba 139.000.000$ euro blue o paralelo.

    Juan Bautista “Tata” Yofre, ex titular de la Secretaría de Inteligencia en épocas de Carlos Menem, estuvo en el programa Hora Clave que conduce Mariano Grondona.

    Allí habló sobre los c ambios en la ex SIDE, el caso Nisman y hasta su valoración sobre Cristina Kirchner. “Estamos en manos de una guaranga”, aseguró, al tiempo que confesó que “a mí me da mucha vergüenza tener a esta presidenta, es vulgar”.

    Luego, a la hora de hablar sobre la fortuna de la presidenta, sentenció: “Yo fui embajador en Panamá y conozco la cifra que pasó por ahí, Cristina se robó 10 mil millones de euros”

    https://www.youtube.com/embed/vrIW4vo2xS0

    • miguel starp
      07/02/2016 at 8:06 PM

      Además de guaranga es grasa pero, una vez más se pierde el hilo, el GRAN CHORRO fue nk que comenzó con los fondos (digamos 1.000 millones de U$S) de santa Cruz ANTES de ser presidente y ya siéndolo mucho más además de inventar el sistema de asociarse y uno de sus faros era YPF y la energía en general ¿Ya se olvidaron?

  11. miguel starp
    07/02/2016 at 8:01 PM

    En todo lo que leo el tema de los jueces pasa, va pasando… y se pasa a otra cosa. Desde hace años sostengo que la ciudadanía está tan hipnotizada que no lo quiere ver. LA PEOR TRAICIÓN a la ciudadanía y a la Patria ES LA DEL JUEZ CORRUPTO y por corrupto digo tanto el sucio por dinero como el cobarde. Una vez había un abogado y ante mi razonamiento de que un juez no debía aflojar a una amenaza, a su vida o flía., este abogado me dijo “…pero usted quiere que los jueces sean héroés”. Me cayó pésimo el juego “corporativo” pero le contesté “Y SÍ, y usted cree que el heroísmo es algo sobrenatural, inalcanzable cuando a la vuelta de la esquina hay un hombre o una mujer en una acción heroica que no saldrá en las noticias; y usted pretende que el policía que lo defiende del asaltante armado o el bombero que lo lleva al hombro para salvarlo de las llamas sean héroes, y eso que ganan 10 veces menos que usted”. Fue la 1a vez que vi a un abogado callarse.
    La cuestión es que el PODER JUDICIAL es la ÚLTIMA GARANTÍA del ciudadano ante un gobierno,ejecutivo y legislativo, que lo avasallen e incumplan la Constitución, entiéndase, el último salvavidas. Y después no hay nada más. Y nos abandonan, por guita o cobardía. Y cuando las cosas mejoran pretenden que olvidemos cuando deberían, ni siquiera ir presos, sino despojados de todo bien y echados del país para siempre, porque fusilarlos es poco.

  12. Martha Susana Siciliani
    08/02/2016 at 6:36 PM

    En octubre del año 20011 yo debía cobrar el retroactivo del juicio ganado a la Anses. Cuando con mi abogado nos presentamos para cobrar, me pagaron sólo el 50%.-Todavía hoy ,8 de Febrero de 2016, estoy esperando que me paguen el retroactivo que Anses me debe.-Seguramente especulan que fallezca y no pagarme la deuda que tienen conmigo.-

  13. Martha Susana Siciliani
    08/02/2016 at 6:37 PM

    En octubre del año 2011 yo debía cobrar el retroactivo del juicio ganado a la Anses. Cuando con mi abogado nos presentamos para cobrar, me pagaron sólo el 50%.-Todavía hoy ,8 de Febrero de 2016, estoy esperando que me paguen el retroactivo que Anses me debe.-Seguramente especulan que fallezca y no pagarme la deuda que tienen conmigo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *